FICTION TV
Bienvenido

Conectate para disfrutar mejor de la experiencia en FTV
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

telenovelistasiempre

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 168 el Mar Feb 12, 2013 12:26 pm.
Afiliados

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

La Inocencia de Tu Ser // Capítulo 5 // Secretos al descubierto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Inocencia de Tu Ser // Capítulo 5 // Secretos al descubierto

Mensaje por Aleja Soto el Miér Jun 24, 2015 2:59 pm

NOTA: Pido disculpas por el retraso en publicar el capítulo, más de un mes. De ahora en adelante voy a tratar de publicar uno semanal. Gracias por la comprensión

CAPÍTULO 5:
SECRETOS AL DESCUBIERTO

INT. / NIGHTCLUB BAR / NOCHE

Andrea está en la barra, tomando vodka en una copa, cuando de repente, llega Iván y la sorprende por detrás.

Iván: (sonriendo) Hola. Me imaginé que estarías aquí.

Iván intenta besarla, más Andrea se aparta y frunce el ceño.

Andrea (molesta): ¿Qué se supone que tratas de hacer? ¿Estás loco?

Iván: No entiendo por qué te pones así (Se sienta). Sólo te quería dar un beso.

Andrea: ¿Eres idiota? ¿Desde cuando te sientes con el derecho de besarme? Te recuerdo que tú y yo no somos nada.

Iván: No me salgas con eso ahora, Andrea. No me dijiste lo mismo la noche en que Matt te terminó e inclusive no dudaste en irte a la cama conmigo.

Andrea (furiosa): ¡Cállate! Eso es cosa del pasado, de un error que yo cometí. Te he dicho muchas veces que mi objetivo es Matt y aunque me haya terminado, voy a volver con él más pronto de lo que crees.

Iván: (sonriendo incrédulo) No puedo creer lo que estoy escuchando. Yo pensé que...

Andrea: (lo interrumpe) ¿Pensaste que yo de verdad sentía algo por ti? Ja, ja, ja. Ubícate Iván. Lo que pasó entre nosotros es algo que no se va a volver a repetir y ni siquiera sé qué demonios tenía en la cabeza para haber accedido a pasar una noche contigo.

Iván no dice nada, pero mira decepcionado a Andrea, la cual se levanta, saca de su cartera unos billetes y los deja sobre la barra.

Andrea: Lo mejor es que te olvides de mí. Te lo aconsejo sinceramente para que dejes de hacerte falsas ilusiones.

La joven sale del night-club bar. Iván se siente dolido por aquellas palabras que acabó de escuchar y decide beberse el vodka que sobró de la copa de ella.

INT. / CASA UZCÁTEGUI, SALA / NOCHE

Entretanto, Mariela y Matt reciben a RuPaul en su casa. La simpática mujer arrastra su maleta, vistiendo con la elegancia que la caracteriza.

RuPaul (emocionada): ¡Ay niña Mariela! Muchísimas gracias por recibirme en tu casa. Te prometo que sólo será por unos días mientras encuentro en donde quedarme.

Mariela: (sonriendo) No te preocupes RuPaul. Eres bienvenida. Puedes quedarte el tiempo que estimes necesario y sentirte en confianza. Además ya lo hablé con Matt y él tampoco tiene ningún problema.

Matt: Claro que no, pero la única condición que te pedimos es que trates de mantener una buena actitud.

RuPaul: Por ese lado no hay problema, mi corazón. Les aseguro que no causaré muchas molestias, ni siquiera con las tangas. Esas las dejé en la casa de mi madre (Matt y Mariela se ríen)

Matt: Bueno. Yo ya prefiero irme a dormir. Estoy muy cansado.

Mariela: Está bien Matt. Qué descanses.

En ese momento, aparece Erick jadeando, sudando y con una apariencia deplorable. Todos se sorprenden al verlo en aquel estado.

Erick (desesperado): ¡Ayúdenme, por favor!

Mariela (sorprendida): ¡Erick!

Erick: Tengo mucho miedo. Ayúdenme. ¡Se los suplico! (Rompe a llorar).

Erick respira agitado y termina por desmayarse. Matt preocupado, corre hacia él.

Matt: ¡Erick! (Se inclina y le da leves palmadas en la cara). Erick, abre los ojos. Dime algo

RuPaul: ¡Oh santo cielo! ¡Le dio un ataque cardiaco! (Exagerando aterrada). ¡Un ataque cardiaco, por mi madre!

Matt: Llamen un médico ahora mismo. ¡Está muy mal!

Mariela: Es mejor que llamemos al doctor personal de la familia. RuPaul, préstame tu celular por favor.

RuPaul saca de su sofisticado bolso su iPhone y se lo entrega a Mariela. Ella marca un número, mientras que Matt se encarga de cargar a Erick y llevarlo hasta su habitación.

INT. / HOSPITAL, HABITACIÓN DE LORENZA / NOCHE

Margarita le hace una visita a Lorenza en el hospital. Ésta ya se ve de mejor semblante. La fea muchacha se encuentra sentada en una silla al lado de la mujer.

Margarita (emocionada): ¡El doctor me dijo que ya mañana te dan de alta, mamita! ¡Qué buena noticia! ¿No te parece?

Lorenza: (sonriendo levemente) Sí Margarita. Nada como estar en casa con mis dos hijos que tanto quiero (La toma de las manos). Aunque yo sé que a veces no he tenido la mejor de las actitudes contigo y te he hecho sentir mal. Perdóname…

Margarita: ¡Ay mamá! Yo no tengo nada que perdonarte, porque eso es asumir que alguna vez te he guardado rencor por algo y no es así.

Lorenza: En definitiva eres una hija de oro. Espero que algún día encuentres un buen hombre que te quiera y te haga muy feliz, porque te lo mereces.

Margarita sonríe pícara al venir a su mente la imagen de Matt.

Lorenza: Y me imagino que esa sonrisa se debe por algún motivo. ¿O estoy equivocada?

Margarita: No mamita. Es que me acordé de mi jefe. Cada vez me siento más enamorada de él y no es para menos. Me trata de una forma tan especial, tan atenta…

Lorenza (seria): Margarita. No está bien que te andes haciendo ilusiones con un imposible. Ese joven debe tener novia y a lo mejor está comprometido.

Margarita: Para que veas, no lo está y ni siquiera tiene novia porque hace poco terminó con ella. Claro que... (Agacha la cabeza). Yo sé que la última mujer de la que él se fijaría sería yo, sin embargo por Matt sería capaz de cambiar y de arreglarme mejor para de lograr llamar su atención.

Lorenza (insegura): No sé Margarita. Para mí sería mejor que dejaras tu trabajo en esa empresa. El padre Armenteros puede ayudarte a conseguir otro.

Margarita: Ya te había dicho que ahora eso es imposible, mamita. Conseguir trabajo no es tan fácil y tampoco quiero abusar de la buena fe del padre Armenteros. Además tampoco entiendo por qué ese empeño tuyo en que yo no trabaje en Clothes Style. ¿Es por Matt o hay otro motivo que no me quieres decir?

Lorenza se siente descubierta con la pregunta de Margarita y le evade la mirada sin saber qué decir. La muchacha le sostiene la mirada a través de sus grandes lentes.

Lorenza (nerviosa): ¡Qué cosas dices! ¿Qué otro motivo podría tener? Es sólo que no quiero que vayas a sufrir por culpa de ese tal Matt, pensando que te va corresponder.

Margarita: (sonriendo) Eres muy linda al preocuparte tanto por mí, pero yo voy a estar bien. Ya no soy ninguna niña.

Lorenza: Eso espero y que actúes como tal. A todo esto, ¿qué hay de Beto? ¿Por qué no me ha venido a visitar en todos estos días?

Margarita: Eh... Beto se fue unos días a la capital (Miente). Quiere ir a probar suerte por unas semanas, pero te manda muchos saludos y te desea que te mejores pronto.

Lorenza: Me alegra mucho oír eso. Es buen indicio de que por fin está sentando cabeza. ¿Pero no te dejó dicho en dónde se iba a quedar o te dio algún número para que lo llamemos?

Margarita: Parece que se iba a quedar en la casa de un amigo, pero a lo mejor después nos llama y nos da noticias.

Lorenza: Espero que encuentre un buen trabajo y se cuide mucho mi pobre muchacho...

Margarita se siente mal por mentirle a Lorenza sobre el verdadero paradero de Beto, quien aún sigue detenido en la delegación.

INT. / CASA UZCÁTEGUI, SALA / NOCHE

En la sala de la casa, Matt, Mariela y RuPaul esperan que el doctor particular que llamaron termine de examinar a Erick. Las mujeres están sentadas, mientras que Matt está de pie.

RuPaul: ¡Oh santo cielo! El doctor aún no sale. ¡Qué ansiedad! (Saca una petaca de su bolso y bebe como si nada)

Mariela (sorprendida): ¿Desde cuándo cargas alcohol?

RuPaul: Desde el momento en que empecé a cargarlo niña Mariela. ¡Qué pregunta tan estúpida!

Mariela: (entrecerrando los ojos) De cualquier manera, tal vez el doctor aún sigue examinando a Erick. Se veía muy mal.

Matt (pensativo): Más que eso, dijo que tenía mucho miedo. Me pregunto qué fue lo que le pasó como para que dijera eso.

RuPaul: Para mí que estuvo en un burdel rodeado de mujeres indecentes que lo asaltaron y le robaron todo. Es lo más lógico.

Matt: RuPaul. Ten un poco de respeto. Lo de Erick es algo serio y ya te dije algo sobre la buena actitud.

RuPaul: Era una teoría. No me estoy burlando niño Matt.

En ese momento, sale el doctor con su maletín. Es un señor mayor. Todos se acercan a él.

Matt (preocupado): Doctor. ¿Cómo está Erick?

Doctor: Él está bien. El desmayo no representa nada grave y sólo fue producto del hambre y la deshidratación. Le recomendé que guarde reposo un par de días mientras se recupera.

Matt: Entiendo.

Doctor: Sin embargo hay algo que me llamó la atención. Le encontré varias contusiones en los brazos y en la cara, y todo indica a que estuvo encerrado en precarias condiciones, secuestrado.

Mariela (sorprendida): ¿Secuestrado?

Doctor: Es una mera suposición que saqué, pero él ya se las confirmará.

Mariela: Está bien, doctor. Muchas gracias por venir. Lo acompaño a la salida.

Mariela y el doctor se dirigen a la salida de la casa. Matt se queda pensativo y decide ir a hablar con Erick.

INT. / CASA UZCÁTEGUI, HABITACIÓN DE ERICK / NOCHE

Erick se encuentra recostado en su cama, con la mirada distante, y por su mente pasan fugaces recuerdos de cómo escapó de Eugenio. De repente, se sobresalta al oír tocar la puerta.

Matt: Erick, soy yo. ¿Puedo pasar?

Erick (cortante): Sí Matt. Pasa.

Matt entra a la habitación. Toma una silla y se sienta al lado de la cama.

Matt: Ya el doctor nos dijo por qué te desmayaste. ¿Vas a decirme ahora qué fue lo que te pasó?

Erick agacha la cabeza y se queda unos segundos en silencio, sintiéndose incapaz de decirle a Matt la verdad sobre su pasado.

Matt: Mira. Para poder ayudarte necesito que te sinceres conmigo y me cuentes qué te pasó. Puedes confiar en mí. Aunque no seas primo, yo te veo como tal.

Erick: Pasé un momento muy amargo Matt. Realmente no quiero recordarlo más, así que por favor no me presiones a decírtelo (Sollozo).

Matt: Está bien. No te voy a presionar, pero si en algún momento necesitas alguien para platicar, no dudes en hacerlo conmigo. ¿Ok?

Erick asienta con la cabeza. Matt se levanta de la silla.

Matt: Voy a dejarte solo para que descanses. El doctor dijo que tienes que guardar reposo para que te recuperes.

Erick: Espera (Lo toma del brazo). Por favor me dejes solo todavía.

Matt se sorprende por la petición de Erick, quien rompe a llorar.

Erick: Tengo mucho miedo de quedarme solo. Tal vez tú no lo veas de la misma forma que yo, pero la amistad que tenemos significa mucho para mí. Eres la única persona que me ha acogido bien desde que mi mamá murió…

Matt (conmovido): Yo también te aprecio Erick (Se vuelve a sentar en la silla). Como te dije, eres como mi primo y me preocupé mucho por ti cuando te desmayaste.

Erick (sorprendido): ¿De verdad?

Matt asienta con la cabeza y le sonríe cálidamente a Erick. Éste, conmovido, se lanza para abrazarlo, a lo que Matt le corresponde.

Erick: (llorando) ¡Gracias Matt! ¡Muchas gracias de verdad!

Matt le da un par de palmadas suaves en la espalda a Erick para confortarlo y se quedan abrazados durante varios segundos.

HORAS DESPUÉS
INT. / CASA UZCÁTEGUI, HABITACIÓN DE MARIELA / NOCHE

Mariela se encuentra en su cama, aún despierta. La mujer no ha logrado conciliar el sueño, a pesar de que es más de media noche.

Mariela: Por más que trate de dormir, no lo consigo. Me sigo preguntando qué podrá de ser de mi hija. Ya debe ser toda una señorita, a lo mejor casada...

Mariela sonríe con una notable nostalgia que la invade y decide levantarse de su cama para ir a la cocina por un vaso de agua. Una vez que llega, no prende las luces y sólo abre la nevera para sacar la jarra y servirse el agua un vaso. Mariela bebe un sorbo, pero de repente escucha unos ruidos extraños

Mariela: ¿Qué sonidos son esos?

La mujer camina lentamente hacia la sala, que es de donde provienen aquellos ruidos extraños. A medida que se acerca, oye una voz fantasmal.

Voz: ¡Boo! ¡Boo!

Mariela traga saliva y se sigue acercando a la sala, y es cuando ve a alguien sentado en el piso con una manta blanca encima y con varias velas alrededor. Ella se lleva las manos a la boca.

Voz: Charlie, Charlie, ¿estás aquí?

Mariela se acerca desde por detrás y le pone una mano encima del hombro a la persona. Ésta grita aterrada al mismo tiempo que Mariela y sale corriendo por toda la sala.

Mariela: (dejando de gritar) ¿RuPaul?

La persona con la manta blanca, que no es otra que RuPaul, se esconde aterrada y temblando detrás de un sofá.

RuPaul: No me hagas nada niño Charlie. Yo sólo te quería preguntar si me voy ganar la lotería para hacerme la liposuccion.

Mariela: RuPaul, soy yo, Mariela. Sal de ahí.

RuPaul: ¡Oh santo cielo! ¡Mataste a la niña Mariela para llevarla contigo! (Aterrada). No me lleves a mí, por lo que más quieras.

Mariela sonríe y va hacia el sofá detrás del que se esconde la asustada diva.

Mariela: Mírame RuPaul. De verdad soy yo. No temas.

RuPaul abre un ojo, pero el otro lo deja cerrado y ve a Mariela.

RuPaul: Hasta la forma de la niña Mariela tomaste para personificarte ¡Qué mal gusto, mi corazón! Te hubieras quitado esas horrorosas patas de gallo para no parecerte tanto a ella.

Mariela (furiosa): ¿¡Qué!?

RuPaul: ¡Oh santo cielo! De verdad eres mi amiga Mariela.

Mariela: ¡Por supuesto que sí! No entiendo por qué hacías sesiones espiritistas en mi casa a esta hora de la madrugada, invocando a no sé qué Charlie.

RuPaul: No es cualquier Charlie, niña Mariela. Además sólo quería preguntarle si me voy a ganar la lotería.

Mariela: Me da lo mismo el "Charlie" que sea y por qué lo vas a invocar. No lo vuelvas a hacer. Es de muy mal gusto. ¿Entendido?

RuPaul hace un puchero y asienta con la cabeza.

Mariela: Ya me voy a dormir y tú deberías hacer lo mismo. Buenas noches.

Mariela se retira algo molesta.

INT. / CASA ROMERO / AL DÍA SIGUIENTE

El padre Armenteros y doña Agustina ayudan a Lorenza a instalarse de nuevo en su casa, puesto que ya le dieron de alta en el hospital. Lorenza se sienta en un sofá.

Lorenza: Mil gracias padre y a usted también doña Agustina. Los dos me han ayudado mucho y no sólo a mí, sino también a Margarita.

Doña Agustina: (sonriente) Es con el mayor de los gustos doña Lorenza. Cualquier cosa, sólo dígame. Ya sabe dónde vivo.

Padre Armenteros: Margarita nos pidió que te cuidáramos mientras te recuperas completamente. Es una muchacha muy buena. Se preocupa mucho por ti.

Lorenza: Sí, Margarita es una gran persona e hija, mucho más de lo que yo me merezco (Lo dice con doble intención). Por otra parte, Beto no ha sido un santo, pero confío en que por fin está sentando cabeza ahora que se fue a la capital a buscar trabajo.

El sacerdote y doña Agustina se miran entre sí, extrañados por lo que Lorenza dice. Ella lo nota.

Lorenza: ¿Pasa algo? ¿Por qué se miraron de esa forma?

Doña Agustina: Me da que usted está muy confundida doña Lorenza. Beto no se fue a la capital a buscar trabajo.

Lorenza (sorprendida): ¿Cómo? Pero si Margarita me dijo que...

Doña Agustina: (la interrumpe) A él se lo llevaron a la delegación por haberse metido a robar con unos de sus amigos a la panadería de don Eusebio, que en paz descanse.

El padre Armenteros le hace disimuladamente una mueca a doña Agustina, queriéndole decir que cometió una imprudencia.

Lorenza (agitada): No puede ser. Margarita no me dijo nada de eso. ¿Cómo es que Beto paró en la delegación? ¿Por qué no me dijeron nada antes?

Padre Armenteros: No quisimos hacerlo para no preocuparte Lorenza. Todavía estabas delicada del corazón y no era apropiado decírtelo.

Lorenza (exasperada): ¡No importa! Debieron haberme dicho la verdad y no ocultarme algo tan grave. ¡Es mi hijo! Tengo el derecho de saber qué sucede con él.

Doña Agustina: Es mejor que no se ponga así. Acabó de salir del hospital.

Lorenza: (tratando de calmarse) ¿A qué delegación se lo llevaron? Tengo que ir a verlo (Se levanta con dificultad).

Padre Armenteros: ¡Ni lo pienses Lorenza! (La detiene). No seas necia y guarda reposo. Espera primero a hablar con Margarita y vas con ella mañana a la delegación. Por ahora no puedes salir de aquí.

Lorenza: Sea como sea, esa muchacha me va a oír esta noche. No debió mentirme.

Doña Agustina se siente mal por haberse pasado de imprudente, por lo que recibe una mirada de reproche del padre Armenteros.

INT. / CASA UZCÁTEGUI, BALCÓN / DÍA

Matt, Mariela y RuPaul desayunan sobre una mesa redonda en el amplio balcón de la casa, desde el que se puede divisar el mar de Acapulco.

Mariela: Supongo que Erick debe estar en la cama todavía y no es para menos. El doctor le recomendó reposo unos días.

Matt: Anoche yo me quedé con él, esperando a que se durmiera. Por alguna razón me sentí en el deber de protegerlo, aunque no me quiso decir qué le sucedió.

Mariela: A pesar de todo, hay algo en él que no me gusta y de lo que no me termino de fiar.

RuPaul: ¡Yo te apoyo niña Mariela! Ese culi sucio tiene un aura venenosa a su alrededor, sin contar que se las da de niño rico y refinado. Tú tampoco te deberías fiar de él niño Matt.

Matt: Pues yo no soy capaz de ver a Erick de la misma forma que ustedes. A mí me cae bien y lo aprecio, y de lo que he llegado a conocerlo, sí puede llegar a ser un tanto superficial, pero no es malo.

Mariela (pensativa): No sé. Yo sigo creyendo que Erick nos oculta algo y presiento que ese "algo" no es precisamente bueno.

Se enfoca a Erick en su habitación, recostado en la cama y con una mirada penetrante.

Erick: Eugenio...

El joven recuerda el momento en que apuñaló a Eugenio por accidente y cómo quemó la cabaña con éste adentro. Erick sonríe de cierta forma maliciosa al dejar de recordar.

Erick: Por fin me deshice de ti, cerdo asqueroso (Habla con desprecio). Ya no vas a ser más un estorbo en mi vida nunca más.

INT. / CABAÑA / DÍA

Una anciana curandera, de nombre Rita, moja un pañuelo dentro de una cubeta de agua y se lo pone en la frente a un hombre que se encuentra inconsciente. Este hombre resulta ser Eugenio. Se ve que tiene varias quemaduras en el rostro y las manos, sin embargo Rita se encarga de vendarlo para que sane.

Rita: Se salvó de puro milagro, señor. Menos mal que yo llegué a tiempo para sacarlo de esa cabaña o la historia habría sido otra.

FLASH BACK

NOCHE ANTERIOR
EXT. / BOSQUE / NOCHE

Rita está recogiendo palitos de madera para realizar una fogata. En eso, consigue olfatear un olor en particular.

Rita: (olfateando) Huele a madera quemada.

Rita alcanza a oír unos gritos de auxilio y de un hombre a poca distancia, por lo que camina para tratar de llegar hasta el lugar de dónde provienen. Llega hasta la cabaña incendiándose, de la que acabó de escapar Erick. Dentro se encuentra Eugenio, muy débil y desangrándose.

Eugenio: (llorando desesperado) ¡Ayúdenme! (Tosiendo). ¡Alguien ayúdeme, por favor!

Rita decide entrar a la cabaña, en la que Eugenio sigue atrapado y confundido sin saber por dónde salir. La señora lo ayuda a levantarse. Eugenio se apoya en ella y ambos se dirigen hasta la salida de aquella cabaña que sigue consumiéndose en el fuego.

FIN DEL FLASH BACK

La anciana le da de beber un te preparado con hierbas al hombre, que continúa inconsciente.

Rita: Con esto va a reponer fuerzas y se recuperará más pronto de lo que cree.

INT. / CLOTHES STYLE, OFICINA DE MATT / DÍA

Margarita está almorzando con Matt en la oficina de éste una deliciosa pizza. Cada uno se come un pedazo.

Margarita: Gracias por invitarme a almorzar contigo Matt. Hace mucho no comía pizza (Le sonríe).

Matt: Es un buen plan de amigos que se me ocurrió, a parte no tengo tiempo para salir de la empresa e ir un restaurante, por lo que preferí comer aquí.

Margarita: Si quieres me puedo quedar contigo unas horas extras para ayudarte a terminar más pronto.

Matt (sorprendido): ¿Harías eso? Podemos demorarnos más de lo esperado.

Margarita: (sonriendo) ¡Claro que sí! No importa. Recuerda que más que tu secretaria, yo soy tu amiga y los amigos estamos para ayudarnos.

Matt: Gracias Margarita (Hace una pausa). Eres muy amable. A veces me pregunto cómo es que una muchacha tan especial como tú no tiene novio.

Margarita se sorprende con la pregunta y se atraganta con la pizza, para después empezar a toser. Matt se levanta preocupado y le pasa un vaso de agua. Ella bebe un sorbo

Matt: ¿Estás bien?

Margarita: Discúlpame. ¡Cof, cof, cof! (Tosiendo). Me distraje con lo que me dijiste y me ahogué.

Matt (apenado): Discúlpame tú a mí. Me pasé de imprudente. ¿Ya te sientes mejor?

Margarita alza la mirada y justo se encuentra con la de Matt. La muchacha se siente morir de emoción al notar que éste se preocupó por ella y no puede evitar ruborizarse.

Margarita: Eh, sí… (Se levanta). No te preocupes. Iré al baño un momento y ya vuelvo.

Margarita sale a paso apresurado de la oficina por la tensión que acaba de provocarle aquella situación con Matt, que aunque insignificante a simple vista, para ella han sido segundos especiales. Llega hasta el baño y se mira en el gran espejo.

Margarita: ¡Ay! ¡No sé qué voy a hacer con Matt! Va a llegar el momento en que no me voy a poder aguantar más de lanzarme a besarlo y decirle que lo amo (Se lava las manos)

INT. / CASA UZCÁTEGUI, HABITACIÓN DE ERICK / NOCHE

Erick está de pie, mirando con una notable impaciencia por la ventana. Usa una ropa ligera.

Erick: Il est très rare ! (Es raro) Matt todavía no llega.

De repente, suena el teléfono inalámbrico de su mesita de noche. Erick duda sobre si contestarlo o no, pensando que es una llamada insignificante.

Erick: Puede ser de Matt.

Erick al final, decide contestar el teléfono, pero justo en ese momento, la sirvienta también contesta desde otro teléfono de la casa. Erick se queda en silencio.

La sirvienta: Buenas noches. Casa Uzcátegui.

Hombre: (al otro lado de la línea) Buenas noches. ¿Podría comunicarme con Mariela de Uzcátegui? Dígale que es de parte del detective Robles.

Erick (pensando: ¡Un detective!)

Unos segundos después, Erick escucha desde su teléfono que la sirvienta le pasa la llamada a Mariela.

Mariela: ¡Detective Robles! ¡Qué bueno que me llama! ¿Tiene novedades?

Detective: Efectivamente señora Mariela. Estuve visitando un barrio humilde en la mañana, en el que es muy probable que viva su antigua amiga, Lorenza Romero, la me encargó buscar.

Mariela (ilusionada): ¿De verdad?

Detective: Hablé con una mujer que me atendió muy bien. Le pregunté sobre Lorenza Romero y me contestó que una de sus vecinas se llama así. Inclusive me indicó la casa donde vive, pero cuando fui a tocar, nadie me abrió. Parece que hace poco estuvo en el hospital y justo hoy le dieron de alta.

Mariela: ¿Qué más le dijeron a parte de eso?

Detective: La mujer tiene dos hijos y uno de ellos es una muchacha, que según la descripción, coincide con la edad que debería tener su hija.

Mariela: ¿Me podría dar la dirección de esa casa? Me gustaría ir yo misma mañana en la mañana a ver a esa mujer homónima que me dice.

Detective: Por supuesto. ¿Tiene dónde anotar?

Mariela: Sí, claro. Deme un momento.

Erick no desaprovecha aquella oportunidad y mientras Mariela busca en qué anotar, él por su parte hace lo mismo sin despegarse el teléfono de la oreja. Mariela vuelve a pasar al teléfono.

Mariela: Listo detective. Dígame la dirección.

El detective le dice la dirección a Mariela. Ella escribe con una pluma sobre un post-it, sin imaginarse que Erick también está anotando. El joven cuelga el teléfono una vez que Mariela se despide del detective y sonríe con malicia.

Erick: (mirando el papel en que anotó) Mañana tendré que salir temprano a hacer una diligencia. El secreto de la tía Mariela me puede ser de mucha utilidad.

CONTINUARÁ…

Última edición por Aleja Soto el Vie Jun 26, 2015 8:45 pm, editado 1 vez

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Re: La Inocencia de Tu Ser // Capítulo 5 // Secretos al descubierto

Mensaje por Gloria el Vie Jun 26, 2015 8:35 pm

Noooooooooooooo Erick ahora conocerá el secreto de Mariela y puede hacer tantas cosas a su conveniencia.

Así que Eugenio no murió y Erick que se siente tan liberado.

Que risa loca con la Ruloca y charlie jajjaj

Margarita casi se ahoga con la pizza por la pregunta de Matt

La mamá de Margarita ahora sabe que Beto está en la delegación

Andrea terca con volver con Matt, ya se le convirtió en obsesión.

En espera del próximo capítulo

Gloria

Mensaje por Aleja Soto el Vie Jun 26, 2015 8:49 pm

Muchas gracias por tus comentarios Gloria! Very Happy

Exacto. Ahora que Erick sabe más del secreto de Mariela, puede hacer muchas cosas a su conveniencia y es que lejos de cambiar de actitud, parece que lo que le hizo Eugenio lo va a volver peor Neutral

Y eso que él ni se imagina que no mató a Eugenio.

Jajaja le quise hacer parodia con la Ru al juego ese de Charlie Charlie y suena irónico, porque yo nunca lo jugué Razz

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Mensaje por Gloria el Vie Jun 26, 2015 9:04 pm

Ese Charlie me da mucha lata en las madrugadas jaja

En realidad son mis hijos los que dan lata con ese Charlie, no quieren entender que van a venir abriendo puertas por jugar con eso en la madrugada.

Gloria

Mensaje por Aleja Soto el Vie Jun 26, 2015 9:25 pm

¿Lo juegan en las madrugadas? Shocked A mí aún en el día a mí me dio miedo jugarlo, aunque hay personas que se dejan sugestionar muy fácilmente y creen que de verdad las espantan Razz Aunque yo preferí no intentarlo, a pesar de que estuvo de moda

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Mensaje por Gloria el Vie Jun 26, 2015 11:53 pm

Sí vale mas no averiguar si es o no de verdad, son cosas feas, esta Ruloca se va a poner mas loca de lo que ya está si le llega a contestar el Charlie de verdad jajaj

Gloria

Mensaje por Aleja Soto el Sáb Jun 27, 2015 8:18 pm

Jajaajaja sí lol! Mejor no intentar

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Mensaje por EduLin17Xever el Lun Jun 29, 2015 3:29 pm

Oohh!!! No es necesario la disculpa, te entiendo. Aunque yo me debería disculparme por llegar tarde. JAJAJAJA... Ok no! Razz

Así que Margarita se volvió mentirosa, pobre Loranza, se tiene que enterar por otro de lo que hizo Beto.

Mariela y RuPi haciendo llamados con "Chane-chane", no, ni la palabra la puede decir bien. Jejeje, es por mi vida, ya sabes.LOL

Ay no que mala onda la Erick, en serio, me recordaste a un fastidioso de la patada, pero al menos tu personaje me cae muy bien, aunque lo último, no tiene abuela.

Me gusto tu regreso y saludos.Wink

PROXIMAMENTE EN UNA WEBNOVELA!!!

Cronología de historias:

"Kalandria" (Hersol Navarro) - 10pm/9c

EduLin17Xever

Mensaje por Aleja Soto el Lun Jun 29, 2015 8:30 pm

Muchas gracias por comentar Edu Smile

Margarita mintió por bien de Lorenza, ya que recién había salido de una crisis cardíaca y no le iba a hacer bien saber en dónde habían metido a Beto por andar en malos pasos.

Jejeje, ¿por qué dices que no puedes decir Charlie por tu vida? No entendí Razz

Erick se va seguir luciendo en los siguientes capítulos, pero por su peso de villano, ya verás Smile

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Mensaje por EduLin17Xever el Mar Jun 30, 2015 11:38 am

@Aleja Soto escribió:Muchas gracias por comentar Edu Smile

Margarita mintió por bien de Lorenza, ya que recién había salido de una crisis cardíaca y no le iba a hacer bien saber en dónde habían metido a Beto por andar en malos pasos.

Jejeje, ¿por qué dices que no puedes decir Charlie por tu vida? No entendí Razz

Erick se va seguir luciendo en los siguientes capítulos, pero por su peso de villano, ya verás Smile

Lo de "Chane Chane" no poder decir, porque, no sé si hicieron teatro con eso de la epilepsia, pero los ojos volteados y la sombra demoniaca en el rostro en la noche, puff, decir... Eso, ya es de terror, por eso mi seguridad, je, je, je.

Sí, sobre Erick, se está luciendo, se veía un lado bueno, la escena con Matt en el hospital lo demostraba, pero volvió a ser el malo con elegancia que es ahora.Razz

PROXIMAMENTE EN UNA WEBNOVELA!!!

Cronología de historias:

"Kalandria" (Hersol Navarro) - 10pm/9c

EduLin17Xever

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba