Conectarse

Comparte
Ir abajo
avatar
Joana Sabbagh
Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania
http://mendezproducciones.mess.tv/

Rogelio Guerra a punto de perderlo todo

el Mar Feb 28, 2012 3:26 pm
La cuenta de Apoyo a Rogelio Guerra en Twitter @XRogelioGuerra ha sido suspendida por twitter

Rogelio está a punto de perder todo lo que ha logrado a base de esfuerzo durante más de 60 años, incluso su nombre artístico (la posibilidad de trabajar) por haber ganado un juicio por incumplimiento de contrato a una poderosa televisora.

La televisora no solo incumplió lo que se le condenó a pagar en el 2005 a Rogelio Guerra mediante un juicio, sino que abrió otro proceso irregular, pues se basa en el mismo contrato de la demanda ganada por Rogelio… Sí, el mismo que en términos legales llaman “Cosa Juzgada”, es decir que no se puede volver a juzgar

El llamado para grabar la telenovela en el que se basa la acusación se hizo por un proceso también irregular, en el que las pruebas presentadas durante este juicio resultan todas improcedentes.

¿Por qué razón una empresa tan importante haría eso?

Para competir con Televisa –la más importante- ofrecieron a muchos actores condiciones de trabajo superiores para cambiar de televisora. La gran mayoría de ellos, son ahora víctimas de sus contratos pues no les han cumplido, viendo sus carreras estancadas y su situación económica afectada.

Tras un juicio en el 2005, TV Azteca es condenada a pagar a Rogelio Guerra el equivalente a los dos proyectos incumplidos.

Imaginamos que sentar el precedente de que el actor ganó una demanda, resulta muy delicado para la televisora pues ha incumplido las condiciones de contratación de gran parte de su elenco. La sentencia podría desatar una ola de demandas en su contra.

¿Cómo lo ha evitado? Utilizando el miedo como arma.

Los últimos diez años en la vida de Rogelio Guerra han sido una pesadilla. Entre juicios, abogados, demandas, confesionales, pleitos legales, amenazas anónimas, estrechez económica, angustia, impotencia, injusticia e indignación. Cualquiera que esté al tanto de esto obviamente desiste de la idea de demandar a la televisora…

La única explicación lógica que encontramos a todas las irregularidades en este caso es aparentemente corrupción. ¿Corrupción por parte de quién?. No lo sabemos y es lo que quisiéramos que se investigue.

Esto le está sucedido a Rogelio Guerra, primerísimo actor que ha compartido créditos con figuras como María Félix y Cantinflas. Este muy querido y respetado actor mexicano que ha llegado hasta donde está a base de esfuerzo es una figura pública que tiene acceso a los medios. ¿Qué nos espera a los ciudadanos comunes?

LIC. RAÚL CARMONA JAIME

Abogado de Rogelio Guerra

Fuente
avatar
Gloria
Mensajes : 11352
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Re: Rogelio Guerra a punto de perderlo todo

el Mar Feb 28, 2012 5:43 pm
Pobre de Rogelio, ojalá se arregle todo
avatar
Barbie_eliz
Mensajes : 1960
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Re: Rogelio Guerra a punto de perderlo todo

el Mar Feb 28, 2012 9:02 pm
Ojala que se arregle todo pronto, y no se perjudique al señor Rogelio


Hay cosas que no le puedes dejar al destino...

avatar
Joana Sabbagh
Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania
http://mendezproducciones.mess.tv/

Re: Rogelio Guerra a punto de perderlo todo

el Miér Feb 29, 2012 3:01 pm
Pues si, ojala ya todo se arregle pronto. Igual y tiene nuestro apoyo
Contenido patrocinado

Re: Rogelio Guerra a punto de perderlo todo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.