FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capitulo 21: No le temas al amor... Leonela

Ir abajo

Capitulo 21: No le temas al amor... Leonela Empty Capitulo 21: No le temas al amor... Leonela

Mensaje por renzoch Jue Sep 05, 2013 2:32 pm

CAPITULO 21


Esa noche, en la mansión Orellan, Ceniel [Diane Lane], vestida con un baby doll transparente, está con su marido Ricardo [John Cusack]…

CENIEL: ¡¡¡No puede ser lo que estás diciendo!!! ¿Contrataste a Pello para que golpee a ese hombre?
RICARDO: Así es. Pero, por favor, no le digas nada a nadie de lo que acabo de decirte, puesto que solo quería sacar de en medio a ese hombre, al tal Luis Pablo, para que no moleste a Leonela.

CENIEL: pero Ricardo, date cuenta que pueden saber la verdad. Pello era tu guardespaldas.
RICARDO: yo solo queria un escarmiento al naco ese...pero todo se salió de control.
CENIEL: Pues estas en peligro, amor...si ese hombre, el tal Luis Pablo sabe todo, puede involucrarte.
RICARDO: no lo creo...hasta ahora no me han llamado. Solo es para decirme sobre la muerte de Pello...hasta ahora, estoy a salvo. Pero debes ser discreta. No podemos cometer un error.
CENIEL: el Error lo has cometido tu, amor...
RICARDO: me vas ayudar?
CENIEL: Está bien. No te preocupes, mi amor. No se lo diré a nadie.

La hermosa Ceniel le hace una caricia a su marido y se tranquiliza y se recuesta en los hombros de su bella esposa.

+++++++++++++++

Por su parte, en la mansión Ferrari…

Leonela [Jimena Navarrete] se encuentra con Jacinta la criada, la madre de Pello…

LEONELA: Ya, ya, señora, tranquilízese…
JACINTA: ¡¡¡Mi pobre hijo!!! ¡¡¡Era lo que más quería en el mundo y ahora, un vil salvaje le quitó la vida…!!!
LEONELA: ¿Y usted sabe el nombre del culpable?
JACINTA: Si, jamás me voy a olvidar del nombre de ese malnacido que le quitó la vida a mi hijito… su nombre es… ejem… Luis Pablo Guerra.

Leonela trata de ocultar su ira e indignación. Entonces, llama a su tío Ricardo por teléfono.

LEONELA: tío, soy Leonela…
RICARDO: Hola… ejem… Leonela…¿ que pasa?
LEONELA: llamo por lo que ha pasado.
RICARDO: SI...que pena, la verdad
LEONELA: ¿Pasa algo? Te noto algo preocupado…
RICARDO: No me pasa nada, sobrina… he tenido un mal día hoy, ¿Qué es lo que quieres preguntarme?
LEONELA: Quiero saber el nombre del asesino del Pello…
RICARDO: Pues, no es otro que Luis Pablo Guerra.
LEONELA: que?
RICARDO: si, Leonela...es él.
LEONELA: Pero, como? Pello conocía a ese hombre?
RICARDO: no lo se. Como voy a saber las amistades de los empleados?
LEONELA: tío, pero es que eso es una coincidencia muy grande. Como es que Pello terminó muerto por Luis Pablo Guerra? no logro entender.
RICARDO: escucha, Leonela...esa es investigacion de la policia. Lo que debes es cuidar que no saquen a relucir tu pasado con ese mequetrefe.

Leonela cuelga el teléfono.

+++++++++++++++++

Al día siguiente, en la empresa “Ferrari”, se encuentra Andrés [Al Pacino], indignado por el incidente, mientras que Ricardo está a su lado…

ANDRES: ¡¡¡No puedo creerlo!!! ¡¡¡”Pello” está muerto!!!
RICARDO: pareces mas ofendido que la propia Jacinta, Andres, calmate.
ANDRES: pero es que no te preocupa a ti? era tu guardespaldas
RICARDO: Cálmate, Andrés, no hagas escándalo aquí…

ANDRES: Como pides que me calme? De solo pensar que fue asesinado por ese hombre...lo que me preocupa es que quieran ligarnos. Puede salir todo.

RICARDO: ah...vaya hasta que te pones a pensar...claro que todo esto puede derivar en el conflicto de Leonela. Ya se lo hice saber. SOlo esperemos que todo esto se acabe.

ANDRES: Yo me moriria de la verguenza si se sabe lo de mi hija, seria como del dominio publico. no...no lo soportaria.
RICARDO: eso no va a suceder. Solo deja las cosas como estan. de acuerdo?


Ricardo mira a Andrés seriamente.

+++++++++++++++++

Por su parte, en el Ministerio Público. Un policía le lee los derechos a Luis Pablo [Jorge Luis Vásquez],

POLICIA: Tienes derecho a un abogado. El estado de Veracruz guarda los derechos a los que el acusado tiene que conocer. Para ser juzgado en un jucio en que se conlleve las acciones de defenza y de acusacion. Puede tener el abogado de asignacion posible, sin embargo, si el acusado no cuenta con recuersos para pagarlo, el Estado de Veracruz, le da un elemento dentro de la misma fiscalia que se le denomina "de Oficio". Los acuerdos en que selleven a cabo, como el celebrar las audiencias, se dictaminara en el proceso del dia e que el acusado no pueda presentar en el termino de 72 horas ,pruebas suficientes para su libertad...Està de acuerdo?

Luis Pablo en realidad no entendia nada.

LUIS PABLO: no se...
POLICIA: que es lo que no sabes?
LUIS PABLO: todo...no entiendo que dice. Lo unico que quiero es ser liberado. soy inocente. Yo fui al que quisieron matar.
POLICIA: escucha, muchacho...te ves....algo ignorante. Pero mi deber es decirte que estas en un lio muy grueso. Bastante...es homicidio.
LUIS PABLO: homi que?
POLICIA: homicidio...y es pena de carcel. Asi que te aconsejo busques muy buena ayuda...

Ya en la celda, Luis Pablo comienza a atar cabos…

LUIS PABLO: Humm…. A ver… a ver… ahora que recuerdo que ese hombre mencionó que venía de parte de una princesa, ¿Una princesa? ¿Quién será esa princesa?

El taxista se sienta en el suelo. Trata de poner todo en orden

LUIS PABLO: tenia un arma....queria matarme....¿una princesa?....yo no los conocia...ni siquiera eran del barrio.

Luis Pablo mira al techo

LUIS PABLO Ese hombre se venía completamente indignado como si lo que buscara fuera una venganza… a ver… a ver… piensa, Luis Pablo… quién podría hacerte daño de este manera… ¿Leonela? ¿Será que ella fue capaz de contratar a ese hombre para hacerme daño?

+++++++++++++

Mientras, en la casa de los Guerra en el barrio “Las Barrancas”, Doña Caridad [Ana Martin] está en la sala con Maricaro [Rebecca Schaeffer] y su hijo Ernesto [Marcelo Córdoba]…

CARIDAD: ¿Alguien ha visto a Luis Pablo? Hace rato que no lo veo aquí…
MARICARO: ¿Luis Pablo? Pues… ejem… él está…
ERNESTO: Creo que tienes que saberlo.
CARIDAD: saber que, ernesto? donde esta tu hermano?
MARICARO: ay, Doña...la verdad es que...
CARIDAD: hablen....que pasa con Luis Pablo? le sucedió algo?

El abuelo se acerca en su silla de ruedas.

ABUELO: porque no contestan? que pasa con Luis Pablo?

ERNESTO: mamá.... Luis Pablo… ejem… él está preso…
CARIDAD: ¿No puede ser? ¿Luis Pablo está preso?
ABUELO: pero que dices? porque esta preso?
MARICARO: ay, no....no se

Ernesto se aleja, no quiere decirle el motivo, pero Caridad lo sigue, y lo ve a los ojos.

CARIDAD: Porque Luis Pablo està preso? dimelo...
ERNESTO: Está acusado de matar a un hombre…

En ese momento, Doña Caridad sufre un desmayo.

ERNESTO: ¡¡Mamà!!
MARICARO: ay, por todos Los Cielos!!

Auxilian a la madre del taxista

++++++++

Ministerio Público…

EN LA CELDA....

CANICAS: Hola, Carnal, y a ti, ¿Por qué te metieron en el “bote”?
LUIS PABLO: Por un accidente… ¡¡¡Soy inocente!!!
CANICAS: Eso dicen todos, Carnal… Aquí nadie es culpable, todos somos inocentes… ¡¡¡A propósito, yo soy el “Canicas”, ¿Y tú?
LUIS PABLO: Me llamo Luis Pablo Guerra…
CANICAS: Es un gusto… parece que vamos a ser “cuates”, carnal… ¿En serio no me vas a decir por qué te metieron en el “bote”?

Luis Pablo no tiene muchas ganas de conversar.

LUIS PABLO: Tuve una pelea con alguien…
CANICAS: Bueno, algo es algo…con tu vieja o que?
LUIS PABLO: no.
CANICAS: y entonces? ahh....debe ser un vecino. La envidia compadre, la envidia. Yo tambien tengo vecinos asi, eh..!! pero los llevo al paso. Allá en "La Huaca" asi somos...
LUIS PABLO: de La huaca? de allà vienes?
CANICAS: pos si....allà es mi barrio...y tu?
LUIS PABLO: de Las Barrancas.
CANICAS: ah, bueno pos tan alejados no estamos, eh? digo, La Huaca no es lo que la gente quiere pintarle. Es verdad, hay rateros sinverguenzas, malos, maillos y uno que otro tonto...pero somos unidos.

LUIS PABLO: Y tú, ¿Por qué te metieron preso?

CANICAS: ¡¡¡Chale!!! ¡¡¡Me atraparon robando un auto y los muy sinverguenzas tenían la alarma conectada a la Central de Robos!!! ¡¡¡Ahora la situación está bien dificil, ya no se puede robar tranquilamente!!! ¡¡¡Además que hay mucha competencia en el negocio!!!

LUIS PABLO: Podrías trabajar decentemente…

CANICAS: ¿Trabajar decentemente? Pues, mi trabajo es decente como cualquier otro… yo marco tarjeta… conozco a una víctima, digo, un cliente, y allí, pues. Le caigo… pero, hay que tener cuidado porque ahora los clientes se las ingenian para protegerse mejor...

En ese momento, se aparece el Policía…

POLICIA: ¡¡¡Luis Pablo Guerra!!! ¡¡¡Usted serà llevado al Penal de Allende!!! ¡¡¡Acompañenme, por favor!!!
CANICAS: al Penal de Allende?? hombre compadre...ya estas frito.

Entonces, el Guardia junto con un compañero esposan a Luis Pablo y lo conducen directamente hacia el auto.

++++++++++++++

Mientras tanto, de vuelta en la casa de los Guerra…

CARIDAD: ¿Y ahora que hacemos? ¡¡¡Tenemos que sacar a Luis Pablo de este lío!!! ¡¡¡Yo sé que mi hijo es inocente!!! ¡¡¡Lo presiento!!!

MARICARO: Calmese, doña...mire que se ha repuesto de un desmayo.
CARIDAD: es que no puedo calmarme. Mi hijo necesita ayuda.
ERNESTO: lo unico que se me ocurre es un abogado.
ABUELO: abogado? y hay dinero para eso?
MARICARO: no...pero ya veremos como le hacemos. Por ahora no quiero que se agovie, Doña.

Caridad se pone de pie.

CARIDAD: es que como es posible que lo acusen de algo tan feo. La desgracia lo persigue.
ABUELO: pero a quien dicen que mató? yo no entiendo nada
ERNESTO: es a un hombre...no se muy bien como ocurrieron los hecchos. Pero fue cuando Luis Pablo salia de la cantina.
CARIDAD: el alcohol...es el culpable de todo.

Maricaro se pone en medio


MARICARO: ¿Por qué no llamamos a Genaro? El es pasante de Abogado.
ERNESTO: Si, pero, él no se titula todavía…
MARICARO: Pero, él puede asesorarlo, ¿Verdad? No perdemos nada con pedirle su ayuda…
CARIDAD: Tienes razón. Vayan, a buscar a Genaro. Yo quiero verlo.
ERNESTO: Yo buscaré a Genaro, mientras tanto, ustedes vayan al Ministerio…
MARICARO: Eso haremos. ¿Nos vamos, Doña Caridad?
CARIDAD: Por supuesto. Pero Orlandito...èl no sabe nada.
ABUELO: vayan...yo lo cuidaré.

+++++++++++++++++++

Finalmente, Caridad y María Carolina llegan al Ministerio….

MARICARO: Hemos llegado al Ministerio, Doña Caridad. Usted espere aquí mientras yo averiguo donde está Luis Pablo… no se mueva de aquí, por favor…
CARIDAD: Está bien, Maricaro.

Entonces, la bella Maricaro se acerca al Agente de turno. El Agente suspira al contemplar a la hermosa Maricaro…

AGENTE: ¿En qué la puedo ayudar, hermosa señorita?
MARICARO: Señor agente, venimos a ver por el detenido… Luis Pablo Guerra…
AGENTE: ¿Luis Pablo Guerra? A ver… a ver… déjame averiguar… pues, el detenido ha sido trasladado al Penal…
MARICARO: Oiga, ¿Usted sabe por qué está detenido ese hombre?
AGENTE: Pues, se le acusa de asesinar al señor… ejem…

Por su parte, Caridad se encuentra sola esperando por Maricaro cuando de pronto, ve llegar a Leonela…

LEONELA: disculpe oficial....quien puede darme informacion sobre Luis Pablo Guerra.

Caridad ha oido el nombre de su hijo.

CARIDAD: Señorita… señorita… ¿Usted sabe algo sobre mi hijo?

Leonela se queda intrigada por esa señora.

LEONELA: ¿Su hijo?
CARIDAD: Si, claro. Oí sin querer que ha preguntado por èl. Han detenido a mi hijo. Su nombre es Luis Pablo Guerra. Pero, él es inocente… él es incapaz de hacerle daño a nadie… quizás, usted me de información de él, donde está, detalle del porque lo detuvieron, ¿Y usted es…?

Leonela levanta una ceja y exclama en tono sarcástico.

LEONELA: Mi nombre es… LEONELA FERRARI.
CARIDAD: ¿Usted es Leonela Ferrari?
LEONELA: si señora...creo que sabe quien soy, verdad?
CARIDAD: usted es la...señorita.
LEONELA: la que su HIJO...Luis Pablo Guerra, le desgració la vida.

Caridad está frente a frente a Leonela.

POLICIA 2: señorita Ferrari...por aqui.
LEONELA: con permiso.

Leonela se retira, dejando a Caridad con un nudo en la garganta.

+++++++++++++++

Luis Pablo, el “Canicas” y otros son llevados en un auto blindado con dirección al penal de Allende.

GUARDIA: Bienvenidos, reclusos… sean bienvenidos al lugar donde pasarán el resto de sus vidas… jejejeje… les guardaré las reglas del Penal… jejejeje…. ¡¡¡Aquí no se admiten peleas y tiene que obedecernos!!!

Entonces, los guardias sujetan a los hombres y, con sus mazos, los llevan hasta sus celdas. Poco después, el Canicas y Luis Pablo llegan a su celda…

LUIS PABLO: ¡¡¡Qué salvajes!!! ¡¡¡Auch!!! ¡¡¡Nos tratan como criminales!!!
CANICAS: Eso es lo que somos, ¿No? Por eso, estamos aquí…

En ese momento, se aparece un hombre maduro, de cabello canoso y y un moño rosa en su cabeza [Fernando Allende] y le guiña el ojo a Luis Pablo…

MEDUSITA: Hola, niño bello…
LUIS PABLO: Perdón, ¿Me está hablando a mí?
MEDUSITA: ¿A quién más le estoy hablando? ¿Cuántos niños bellos hay por aquí?
LUIS PABLO: Bueno… y usted es…
MEDISITA: Yo soy el “Medusita”…

renzoch
renzoch

Mensajes : 1979
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.