FICTION TV
Bienvenido

Conectate para disfrutar mejor de la experiencia en FTV
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 168 el Mar Feb 12, 2013 12:26 pm.
Afiliados

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana


4. La subasta, parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4. La subasta, parte 1

Mensaje por Fran el Lun Mar 03, 2014 11:53 am


David se encontraba de espaldas al público en una mesa y junto a él estaban los concursantes, Paloma y Diego. La tercera fase iba a comenzar.



DAVID: Muy buenas noches de nuevo. Ya estamos de nuevo aquí con nuestros concursantes que después de superar la tanda de preguntas y la eliminatoria han llegado a la tercera y última fase, la subasta. Por si no lo saben cómo es esta fase es muy sencillo. En esta mesa van a venir una serie de regalos, cada regalo irá acompañado de una tarjeta donde yo leeré una parte, la otra parte desvela el premio que contiene ese regalo. El premio puede ser bueno o puede ser malo. Ustedes tienen que intuir donde están los premios malos y rechazarlos. Cada vez que tengamos aquí tres premios rechazamos uno. Habrá un total de siete y yo intentaré despistarles para conseguir que rechacen los buenos premios. Ustedes tienen que intuir donde están los malos premios. Tendrán una ventaja que yo no puedo mentir, puedo no decir la verdad completamente pero no puedo mentir. ¿Nervios por alguna parte? ¿Están preparados?




PALOMA: Yo estoy muy nerviosa. Desde que hemos comenzado me pregunto dónde me he metido.

DIEGO: Tranquila mujer. Seguro que lo hacemos bien. Estamos preparados. Podemos comenzar cuando quieras.

DAVID: Así me gusta, pues como saben nuestro programa homenaje está dedicado a la telenovela y en esta subasta vamos a ver cosas que serían típicos y tópicos en la telenovela. Lo primero que vamos a hacer es describirles nuestro decorado.



DAVID: Nuestro decorado es un set donde está teniendo lugar la grabación de una telenovela. Es un set de unos personajes que tienen toda la pinta de ser una familia adinerada. Allí vemos a los camarógrafos haciendo su trabajo, a personajes caracterizados. En cuanto a los lugares en los que se divide el set, en un lado podemos encontrar una sala donde se pueden grabar unas escenas de conversaciones, discusiones incluso escenas de pelea. En el otro lado tenemos una cama, ideal para las escenas de amor por que no. De todo este decorado, que podríamos hacer primero. Ya sé. Vamos a ver una escena con tres actores. Véanlo.

En el set de la novela se encuentran dos personajes, Montserrat y José Luis.



MONTSERRAT: José Luis, que gusto me da verte.



JOSÉ LUIS: Montserrat, he venido a verte porque necesito que me resuelvas una duda que hace tiempo que quiero saber.

MONTSERRAT: Claro que sí. Es cierto, le dieron el óscar a Frozen a la mejor película animada.

JOSÉ LUIS: ¡Eso no! Lo que quiero que me digas es… ¡Ah, le dieron el óscar a!… No me despistes. Quiero saber si tengo esperanzas contigo. Sabes que estoy enamorado de ti y me mata esta incertidumbre.

MONTSERRAT: José Luis. No lo sé. No estoy segura de mis sentimientos. ¿Cómo lo haría Elisabeth Taylor?

JOSÉ LUIS: Ya sé lo que pasa. Esta ese otro pretendiente, Alejandro. También sientes algo por él y por eso no me puedes dar el sí.

Justo en ese momento aparece Alejandro, el tercer vértice del triángulo.



ALEJANDRO: Montserrat. Nunca pensé encontrarte aquí con este tipo. ¿Cómo has podido hacerlo?

MONTSERRAT: Es fácil. Esta es mi casa, yo estaba dentro y entonces José Luis llamó y le abrí y…

ALEJANDRO: Montserrat, ¿No sabes lo que es una pregunta…? En fin, déjalo. Montserrat yo te amo quizá más que este tipo y cien como él.

MONTSERRAT: Esto parece una novela. Un triángulo es esto y yo estoy en medio.

JOSÉ LUIS: ¿Nos estás llamando catetos?

ALEJANDRO: Tú cállate. No eres más que un pobre imbécil.

MONTSERRAT: No se insulten por favor. No quiero que lleguen a las manos.

ALEJANDRO: Tienes razón. José Luis, perdona por haber dicho que eres pobre.

JOSÉ LUIS: Acepto tus disculpas. Al menos reconoce que ha hecho mal… Un momento.

ALEJANDRO: En fin. Montserrat, ¿por qué no te decides por uno de nosotros?

MONTSERRAT: No es fácil. Los dos tienen cosas que me gustan. José Luis es muy noble, muy varonil. Alejandro tiene carácter. Ambos son dulces, sabrían hacer feliz a cualquiera. No tengo nada malo que decir de ninguno.

JOSÉ LUIS: Tienes que decidirte ya porque… Alejandro, ¿De verdad eres un hombre con carácter? ¿De verdad eres muy dulce?

ALEJANDRO: No está bien que alguien diga cosas de sí mismo pero sí. Y tú, ¿De verdad eres tan noble y tan varonil?

MONTSERRAT: No me lo puedo creer. Mis pretendientes son gays. Yo me voy.

JOSÉ LUIS: Montserrat espera. Solo eran preguntas. Montserrat mi vida.

ALEJANDRO: Montserrat. Era una broma. Montserrat, mi amor.

APLAUSO

El teatro había acabado. Los actores abandonaron el set y acto seguido Anabel se presentó en el set y agarró un triángulo de decoración llevándolo a la mesa donde estaban David y los concursantes.



ANABEL: Vaya teatrito. No quisiera estar en el lugar de esa chica. Tener a dos enamorados. Sí que me gustaría, ¡Qué envidia!

Anabel se fue dejando el triángulo en la mesa.

DAVID: Jajaja. Gracias Anabel. Pues aquí tenemos nuestro primer regalo. Un triángulo. Esta obra de teatro representaba una trama de novela que son los triángulos amorosos. Y este triángulo tiene una tarjetita que voy a leer hasta donde pueda.



DAVID:Cuando un personaje tiene a otros dos personajes enamorados y provoca rivalidad entre los dos pretendientes se dice que estamos en un triángulo amoroso. Los triángulos suelen verse en casos de desconocidos, pero también de amigos o familiares que pasan a ser rivales. Hablando de triángulos... y hasta aquí puedo leer.

***
DAVID: Para conseguir un Segundo regalo, vamos a ver un poco de música. En las telenovelas podemos encontrar a personajes entrañables que nos pueden robar el corazón y muchos querrán robar el corazón de la persona que aman. Pues vamos a ver precisamente una canción llamada “Ladrona” que nos trae el grupo “Nauta”.



APLAUSO

Jessica, aplaudiendo se acerca al cantante que le hace entrega de un pasamontañas. Se dan un par de besos y Jessica se acerca a la mesa.



JESSICA: David, me encanta esta canción. Me hubiera encantado robarle algo a ese chico pero como no he podido me ha dado esto.

DAVID: Muchas gracias Jessica. Me pregunto que hubiera querido robarle. En fin, aquí tenemos algo que puede ser parte del uniforme de un ladrón, un pasamontañas con el que se cubren la cara, y el pasamontañas trae una tarjetita que voy a comenzar a leer.



DAVID: Acabamos de ver al grupo Nauta interpretar la canción “Ladrona”. Como ustedes sabrán existe una expresión que dice “Me ha robado el corazón”, que seguro que debe ser el único robo que ustedes aceptarían. Hablando de ladrones... y hasta aquí puedo leer.

***

DAVID: Tenemos dos regalos y necesitamos un tercero. ¿Qué puedo hacer traer ahora? ¿Qué les podría ofrecer?

De repente apareció una mujer vestida de enfermera llevando en la mano una enorme jeringuilla. La mujer se dirigió directamente a la mesa.



ENFERMERA: Buenas noches a todos ustedes.

DAVID: Buenas noches enfermera. Disculpe si soy grosero pero, ¿Quién es usted y a que ha venido aquí? ¿Qué tiene que ver una enfermera con este programa?

ENFERMERA: Mi nombre es Amanda. Soy la jefa de enfermeras de mi hospital. Y si pregunta a que he venido es muy fácil. ¿Este programa no está dedicado a la telenovela? Pues yo no podía faltar.

DAVID: ¿Usted no podía faltar? ¿Usted representa a una telenovela de médicos?

ENFERMERA: No señor. He venido a preguntar si alguien de por aquí tiene alguna enfermedad. ¿Alguien quedó ciego, quedó paralitico? ¿Usted tiene alguna enfermedad?

DAVID: Yo no tengo ninguna enfermedad, gracias al cielo. Estoy completamente sano.

ENFERMERA : Vaya. También atiendo embarazos. ¿Está usted embarazado?

Todos se rieron mientras Davis ponía caras raras por esa pregunta.

DAVID: Si. Estoy de cuatro meses, por eso aún no se me nota la panza. ¿Cómo voy a estar yo embarazado?

ENFERMERA: Ah, claro. Usted perdone. Verá. En el hospital donde trabajo vienen muchos pacientes con diferentes dolencias. Enfermedades, cegueras, parálisis y embarazos. Lo raro es que la mayoría de las veces las pacientes están muy contentas y les dice a sus parejas que no las pueden dejar y las parejas parece que son las que más sufren, no sé por qué.

DAVID: Ah, claro. Usted representa al tópico en las telenovelas de las enfermedades. ¿Cuál fue su caso más reciente?

ENFERMERA: Se lo voy a contar. Era una mujer que tenía un milagro. Estaba embarazada y el bebé que espera tenía una cosa curiosa. El bebé era invisible.

DAVID: ¿Y no será psicológico?

ENFERMERA: Si. También hay locos en mi hospital.

DAVID: ¡No! Me refiero a que el embarazo será psicológico. Que la mujer no está embarazada.

ENFERMERA: Ah. No lo sé. Ahora entiendo porque el padre tenía problemas de amnesia. No recordaba haberse acostado con ella. En fin, tengo otro caso de un niño pequeño que ese sí que tenía milagro. Era capaz de matar con la palabra pero menos mal que ya se curó.

DAVID: Que era capaz de matar con la palabra. ¿Cómo es eso? Y dice que ya se curó?

ENFERMERA: Fíjese que sí. Mataba con solo decir un nombre. Dijo abuelo y poco después se murió su abuelo, dijo abuela y se murió su abuela. Menos mal que ya se curó porque dijo papá y su papá no se murió. Quien sí murió fue el mejor amigo de su papá.

DAVID: Mejor no contesto a esa pregunta. ¿Que nos va a dejar?

ENFERMERA: Pues mire. Le dejo esta jeringuilla para que ustedes estén bien vacunados y no se contagien de una enfermedad rara. Me voy que tengo guardia en mi hospital. Buenas noches.

La enfermera se fue mientras el público y todos aplaudían.

DAVID: Aquí la enfermera nos ha dejado esta jeringuilla que, efectivamente, trae una tarjetita que voy a comenzar a leer.



DAVID: Las enfermedades o discapacidades en una telenovela pueden ser usadas por los villanos como excusa para retener a una pareja, aunque pueden ser reales o ficticias. Ha habido ciegos, paralíticos entre otras enfermedades, aunque también se puede utilizar embarazos ya sean verdaderos o falsos y hasta aquí puedo leer.




DAVID: Paloma y Diego, comienza el juego, tenemos tres regalos en la mesa y tienen que dejar uno. Qué regalo comienzan dejando?


CONTINUARÁ


Podrá el amor transformar, curar... Es cuestión de alma

avatar
Fran

Mensajes : 1976
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. La subasta, parte 1

Mensaje por Fran el Lun Mar 03, 2014 11:57 am

Recordemos los regalos y el principio del contenido de cada tarjeta:



Tarjeta: Cuando un personaje tiene a otros dos personajes enamorados y provoca rivalidad entre los dos pretendientes se dice que estamos en un triángulo amoroso. Los triángulos suelen verse en casos de desconocidos, pero también de amigos o familiares que pasan a ser rivales. Hablando de triángulos...

***



Tarjeta: Acabamos de ver al grupo Nauta interpretar la canción “Ladrona”. Como ustedes sabrán existe una expresión que dice “Me ha robado el corazón”, que seguro que debe ser el único robo que ustedes aceptarían. Hablando de ladrones...

***



Tarjeta: Las enfermedades o discapacidades en una telenovela pueden ser usadas por los villanos como excusa para retener a una pareja, aunque pueden ser reales o ficticias. Ha habido ciegos, paralíticos entre otras enfermedades, aunque también se puede utilizar embarazos ya sean verdaderos o falsos...

Ya que Pspain es el creador de estos personajes será Pspain quien ponga aquí un mensaje para decir que regalo rechaza. En el siguiente capitulo se dirá el premio que contenía ese regalo y se ofrecerá otro en su lugar para seguir jugando.


Última edición por Fran el Lun Mar 03, 2014 1:48 pm, editado 1 vez


Podrá el amor transformar, curar... Es cuestión de alma

avatar
Fran

Mensajes : 1976
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. La subasta, parte 1

Mensaje por Joana Sabbagh el Lun Mar 03, 2014 1:15 pm

Interesante, vamos a ver que ocurre
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 10363
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. La subasta, parte 1

Mensaje por Pspain el Lun Mar 03, 2014 2:43 pm

yo creo que dejan la jeringuilla de la enfermera loca esa jajajajjaa

Pspain

Mensajes : 14197
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. La subasta, parte 1

Mensaje por Fran el Lun Mar 03, 2014 3:33 pm

OK. Mañana sabrás que ha pasado por esa decisión, en el siguiente capitulo.

Por si alguien le interesa saberlo, la primera actuación trataba del tema que muchas telenovelas tenían como trama los triángulos amorosos, lo segundo iba a ser una entrevista con Rafa pero como se ha ido he tenido que substituirlo por una actuación musical de la canción de la novela ladrona. La tercera tenía como trama el hecho que ha habido en bastantes novelas la trama de enfermedades o embarazos que se utilizan para retener, espero que me haya explicado bien.


Podrá el amor transformar, curar... Es cuestión de alma

avatar
Fran

Mensajes : 1976
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. La subasta, parte 1

Mensaje por Joana Sabbagh el Lun Mar 03, 2014 3:36 pm

Jajaja más o menos xD por suerte mi Daniel y yo no pasamos que seguro no sabíamos nada
avatar
Joana Sabbagh

Mensajes : 10363
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. La subasta, parte 1

Mensaje por Aleja Soto el Lun Mar 03, 2014 8:43 pm

Qué entretenido Fran. Estás haciendo un excelente trabajo con este concurso Very Happy A ver cómo les va a Paloma y Diego Surprised


NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO


avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5074
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. La subasta, parte 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.