FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

5 participantes

Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Aleja Soto Miér Mar 19, 2014 6:48 pm

CAPÍTULO 24:
DESGRACIA CAUSADA



Natasha se sentía sumamente avergonzada. Tenía la cabeza agachada, ya que no se sentía capaz de mirar a los ojos de Lisandro con todo lo que le ocultaba.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 5jxv08Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 25q8xa8

-Lisandro –Pronunció Natasha con la voz cortante-. Antes que nada debes saber que todo lo que hice, fue por mi papá. En realidad, mentí, mi papá jamás murió. Él nunca falleció. Hace seis meses fue diagnosticado de esquizofrenia. No tuve de otra que internarlo en un hospital especializado para su enfermedad. Justo ahora me llamaron de ahí para avisarme que tuvo una crisis, otra de sus tantas crisis y pienso salir a verlo.

-¿Y por qué me dices eso de que todo lo que hiciste fue por tu padre? –Preguntó Lisandro.

-Porque yo llegué a Antique Amor con un propósito –Respondió Natasha-. Todo eso de mi situación económica y de que no consigo trabajo es mentira. Todo fue para manipular a Antonio, para que me diera empleo y pudiera infiltrarme en su pastelería. En los primeros días, hice muchas cosas malas, incorrectas, inmorales, pero te juro por mi papá que ahora estoy muy arrepentida Lisandro, te lo juro por él.

-¿Sabes algo? Yo siempre sospeché que tú te traías algo entre manos –Confesó Lisandro algo decepcionado-. Y por lo visto, no me equivoqué. Pero sigo sin entender. ¿Qué tiene que ver la enfermedad mental de tu padre para que hicieras esas "cosas incorrectas" que dices?

-Es algo muy largo de hablar Lisandro, y sobretodo muy difícil –Dijo Natasha-. No sólo me es difícil a mí, sino que también resultaría muy duro para ti. Yo ahora no tengo tiempo, debo ir al hospital a ver mi papá, pero si de verdad quieres saberlo todo, está bien, acompáñame y eso te va a confirmar que lo que te digo es verdad, sólo la pura verdad

Entretanto, Sofía seguía en su habitación de hotel, sentada pensativa:

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 2cg1vl0

-¡Qué extraño! –Exclamó- La cobarde esa de Natasha me llamó y de repente me colgó. ¿Por qué lo haría? Debo aceptar que lo último que me dijo me dejó un poco preocupada. Esa imbécil quiere quedarse en su papel de niña buena y puede terminar contándole todo a Lisandro. Si eso llegara a pasar, mis planes se irían a la basura.

La anciana no podía evitar sentir cierta angustia.

En el apartamento de Marina, ésta se encontraba en el comedor. Tenía puesto sobre la mesa el laptop, revisando su correo electrónico.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Yc8lz

-¡Mi jefe es un imbécil! –Se dijo- Él sabía perfectamente que estaba de vacaciones y aùn así me envió trabajo para hacer. Debería denunciarlo por acoso laboral.

En ese momento, el timbre sonó. Marina se levantó y fue a abrir la puerta. La joven se sorprendió de alegría al ver que se trataba de Valentín. Él al verla, le sonrió. Traía una bolsa en la mano.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 2hnyskm

-Hola Marina –Le saludó Valentín-. Vine a ver como estaba. Le traje un pan caliente delicioso.

-Hola Valentín, pasa por favor –Dijo Marina y Valentín pasó al apartamento. Ella cerró la puerta y Valentín tomó asiento en uno de los sofás de la sala.

-¿Y cómo se encuentra de salud? ¿Ya se siente mejor? –Le preguntó Valentín.

-Sí, de hecho ya no siento ningún dolor en ninguna parte del cuerpo –Respondió Marina al tiempo que también se sentaba en un sofá al frente de Valentín-. Fui a la droguería y compré unas pastillas muy buenas para la indigestión. Me las tomé esta mañana. ¿Y quieres tomar algo?

-Por ahora no, muchas gracias –Agradeció Valentín-. Obviamente ya debe estar enterada de todo lo que sucedió hoy en Antique Amor.

-Sí, lo vi en el noticiero –Dijo Marina-. De hecho, Lisandro estuvo esta tarde aquí. Hablamos y me contó sobre la situación de Antonio. De verdad lo siento mucho por él.

-Está muy mal, tanto que lo acompañé a un bar. Se emborrachó y empezó a decir cosas incoherentes –Dijo Valentín.

-¿Y lo dejaste solo en ese estado? –Preguntó Marina.

-Lo hubiera acompañado hasta que se cansara, pero su actitud me decepcionó –Contó Valentín-. Por más que trataba de aconsejarlo, era imposible sacarlo de ese estado de letargo. Lamentablemente, para el señor Antonio sus amigos no valemos lo suficiente. Su mundo era Antique Amor y sólo Antique Amor. Pero yo no soy el único que se ha decepcionado de él, también Lisandro.

-Tal vez deberían tenerle un poco de paciencia –Dijo Marina-. Todos sabemos que esa pastelería era muy importante para Antonio y desprenderse tan de repente de ella, lo afectó mucho, fue un golpe muy duro que no se esperaba. Mi estancia en Cartagena me hizo darme cuenta que las personas podemos cambiar. Antonio podrá ser muy egoísta, pero tampoco tiene un corazón de piedra y confío en que los estima mucho a ustedes, sus amigos.

-Ojalá sea como usted dice y tenga razón –Dijo Valentín-. Cambiando de tema, también vine para que habláramos sobre... no sé como decirlo... ¿Nuestros sentimientos mutuos?

-¡Ay Valentín! ¡Qué lindo eres! –Exclamó Marina entre risas- ¿Sabes que eso es lo que más me gusta de ti? Eres diferente a los otros hombres. Tienes algo muy especial. Posees una ternura singular que me encanta, de la cual nunca me había dado cuenta y era obvio, ya que cuando iba cada mes a Antique Amor para inspeccionar sólo te distinguía. Fue en este último mes que pudimos acercanos y conocernos más.

-Me halaga con sus palabras –Confesó Valentín que no puedo evitar sonrojarse con las palabras de Marina-. La verdad en mi vida no han habido muchas mujeres que me digan eso.

-Te digo la verdad. Es lo que veo en tí Valentín –Dijo Marina-. Yo no tengo ningún problema en empezar una relación contigo, es decir, sí quiero empezar, pero no con algo oficial, ¿me entiendes? Quiero ir paso a paso y no directo al grano como me sucedió con Antonio. Quiero que primero salgamos, que disfrutemos las cosas lindas del romance, esas cosas que hacen emocionar y enamorarse cada día más de la otra persona. Disculpa si estoy siendo demasiado cursi.

-¡No, claro que no! De hecho, a mí también me gustaría empezar de esa manera –Dijo Valentín que se levantó del sofá y fue a sentarse al lado de Marina. Los dos se miraron fijamente-. Yo también quiero estar a su lado, quererla, hacerla muy feliz. Yo nunca he tenido novia, por lo menos nunca he sentido esto que ahora siento por usted. Lo cierto es que me doy cuenta que es una mujer maravillosa, hermosa, la que quiero para mí. Ese es mi mayor deseo en este momento.

Valentín tomó a Marina de las manos. Ella se sorprendió por el gesto, pero le sonrió a Valentín.

En un hospital mental de la ciudad, se encontraban Lisandro y Natasha en los corredores por los que estaban ubicados los cuartos. Por aquellos corredores no había nadie, más que ellos y una joven enfermera que los atendió.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 5jxv08Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 25q8xa8

-Sólo porque la conozco, le dejo ver a su padre a esta hora –Le dijo la enfermera a Natasha-. Sabe muy bien que no es momento de visita y si me llegan a descubrir, me voy a meter en problemas serios.

-No te preocupes Micaela –Dijo Natasha-. Te aseguro que es la última vez que visito a mi papá por la noche. Tú sabes que me era necesario venir hoy por esa nueva recaída que tuvo, pero de verdad, es la última vez.

-Está bien –Dijo la enfermera-. Acompáñenme.

La enfermera fue al cuarto donde estaba internado el padre de Natasha. Tanto la modelo como Lisandro siguieron a la enfermera. Cuando llegaron, se pararon frente a la puerta que tenía una ventanilla transparente por la que se podía ver al interior.

-Ahí está. Como es peligroso, no puedo abrir la puerta. Lo siento –Dijo la enfermera.

Natasha y Lisandro se acercaron a la puerta y miraron por la ventanilla. Ahí vieron al señor, atado a una camisa de fuerza y sentado en el piso mirando al techo. A Natasha se le salieron las lágrimas al ver a su padre.

-¿Lo ves Lisandro? –Preguntó Natasha- Ese es mi papá, un hombre que ya no es la sombra de lo que era antes. Verlo así me duele mucho, me siento impotente no poder hacer algo para curarlo, para que vuelva a ser mi papá.

-Se le aplicó un sedante hace unos minutos –Dijo la enfermera-. Por eso se calmó. Ya le debe estar haciendo efecto. Los dejo solos. No se demoren mucho por favor.

La enfermera Micaela se retiró.

-¿Y por qué mentiste diciendo que había muerto Natasha? –Le preguntó Lisandro- Si amas tanto a tu papá, ¿cómo pudiste utilizarlo para entrar a trabajar en Antique Amor? Fue algo muy serio, no debiste jugar con eso.

-Yo estaba completamente desesperada Lisandro –Se excusó Natasha-. Lo que gano en una pasarela no me alcanzaba para costear el tratamiento que mi papá necesita para curarse, ni siquiera para comparle sus medicamentos, ya que el hospital no los cubre. Por eso, tuve que aceptar un trabajo, un trabajo que iba en contra de todo lo que mi papá me había enseñado.

-¿Un trabajo? –Se sorprendió Lisandro- ¿Qué clase de trabajo?

-Fue tu abuela –Respondió Natasha-. Ella...me contactó. Mandó a un detective para investigarme y por eso se enteró de mi situación. Me prometió pagarme una alta suma de dinero, muchísimo más de lo que yo ganaba con mi profesión, pero la única manera en la que me daría ese dinero era apartándote a ti de Antonio. Debía enamorarlo a él, para que tú te decepcionaras.

-Eso es muy difícil de creer Natasha. No lo creo, no me hago esa idea en mi cabeza –Dijo Lisandro.

-Es la verdad, perdóname pero tu abuela es una completa desgraciada. Está desquisiada –Dijo Natasha-. Ella descubrió que tú... estabas enamorado de Antonio por una carta, no lo recuerdo muy bien. Al parecer, luego de que ella te echó de Nueva York, descubrió una carta entre tus cuadernos, escrita por tí y que iba dirigida a Antonio. En esa carta le confesabas a él que lo querías, bueno, como te digo no lo recuerdo muy bien. Después de eso, Sofía investigó donde estabas, donde vivías y al enterarse que trabajabas cerca de Antonio, me contactó, para no permitir que entre ustedes pudiera suceder algo.

-No sé qué pensar. Esto me deja sin palabras, me deja confundido –Dijo Lisandro dándose vuelta frustrado-. Yo nunca te conté cuál fue el motivo por el que partí de Nueva York, sin embargo, lo sabes –Y volvió a darle la cara a Natasha-. Sabes que fue por mi abuela que me echó.

-Lo sé porque ella me lo dijo. Tus abuelos no pudieron consentir que tuvieran un nieto gay –Dijo Natasha-. A causa de eso te echaron. Yo lo sé porque tu abuela me lo dijo todo Lisandro. Yo no te pido que me creas. Ahora lo que me importa es que sepas la verdad, porque me abrume ocultártela.

-Yo quisiera creer lo que me dices, y sé que mi abuela es una mujer maquiavélica, pero para llegar a el extremo de contactar a una modelo súper conocida para separarme a mí de Antonio, suena como algo sacado de una telenovela –Dijo Lisandro-. ¿Mi abuela por qué haría eso? A ella yo no le importo en la más mínimo, como tampoco le tiene por qué importar lo que haga con mi vida. A mi abuela le daría lo mismo que tuviera una relación con Antonio, si fuera posible, claro.

-Es que ella está a punto de quedar en quiebra. La microempresa que maneja va a quedar en la bancarrota –Dijo Natasha-. Y como no quiere quedarse en la calle, piensa que casándote con una millonaria su situación económica va a mejorar. Por ese motivo vino a Colombia, para hacerte la vida imposible, para obligarte a que cumplas con sus caprichos. Lo peor de todo es que en parte lo logró. Doña Sofía es la causante de esa intoxicación que hubo en Antique Amor. Todo fue planeado, hasta que Antonio fuera demandado, para que tú en medio de la desesperación vayas a pedirle ayuda. De esa manera te piensa manipular. Te va a poner como condición regresar con ella a Nueva York y casarte.

-Eso es imposible Natasha, no puede ser –Dijo Lisandro, al tiempo que le invadían las ganas de llorar. En su garganta se formó un nudo.

-Yo te lo dije antes de que viniéramos aquí. Te dije que te iba a afectar –Dijo Natasha-. Tu abuela fue tan desgraciada que me citó una noche a un restaurante para entregarme un líquido. Ese líquido yo lo tenía que mezclar en la masa de los pasteles de Antonio. En pocas palabras, quería mi ayuda. Yo me indigné tanto frente a eso, que la dejé plantada. Me negué a hacerlo y me amenazó.

-¿Hablabas con ella justo cuando yo llegué? –Le preguntó Lisandro.

-Sí. La llamé para decirle sus verdades, y me amenazó nuevamente –Respondió Natasha-. Doña Sofía logró darme un poco de dinero para comprarle los medicamentos a mi padre, cuando hicimos la fiesta de Halloween. Esa noche yo debía seducir a Antonio, debía emborracharte y debía hacer que Valentín se encargara de ti.

-¿Cómo pudo mi abuela pisotearme de esa manera? –Se preguntó Lisandro sollozando y con una enorme ira- ¿Cómo pudo ser capaz? Y así fue tan hipócrita que se apareció en tu apartamento y fingió no conocerte. ¡Y tú hiciste lo mismo! Las dos se burlaron de mí frente a mis narices, pero lo peor es que los propósitos de mi abuela también alcanzaron a Antonio y él está a un paso de quedar condenado a cárcel. ¿Te das cuenta de la magnitud de lo que hiciste Natasha?

-Perdóname Lisandro –Le suplicó Natasha entre lágrimas-. Desde lo profundo de mí te digo que estoy arrepentida, muy arrepentida de eso. Todo lo hice por mi papá, pero sé que no se justifica. Perdóname.

-No es necesario que me pidas perdón Natasha, porque a mí no me corresponde hacerlo –Dijo Lisandro-. El perdón es de Dios. Lo importante es que estás arrepentida y reconoces que hiciste mal. Pero mi abuela es una cínica, una hipócrita. Tú sólo fuiste su títere, un títere que se dejó manejar. Ella es la mente maestra de todo. ¡Qué denigrante! Pero esto no se puede quedar así. Sofía Villegas va a tener que aceptar todo dándome la cara.

Por otra parte, en Antique Amor, Antonio se encontraba adentro, con las luces apagadas. Las luces de la vitrina donde se exhibían los pasteles, que estaba prendida, era lo único que iluminaba el establecimiento. El joven caminaba entre las mesas, triste. Estaba muy apegado a ese lugar y a su mente llegaron diversos recuerdos, como la noche de aniversario, en la que todos estaban reunidos:

"-¡Listo! ¡Ya voy a tomar la foto! –Dijo Antonio.

-¡Espera, espera! –Le detuvo Lisandro- ¿Les parece que estoy bien? ¿Tengo bien peinado el flequillo?

-Sí Lisandro, no te preocupes, estás guapísimo –Respondió Natasha-. ¿Y yo? ¿También estoy bien peinada? ¿No tengo el maquillaje corrido o algo?

-Te aplicaré un poco de rubor. No querrás salir muy pálida –Dijo Lisandro que sacó de su bolso la cajilla de rubor y le aplicó a Natasha con una esponjilla en cada pómulo de su cara con delicadeza.

-Listo señor Antonio, adelante, tome ya la foto –Dijo Valentín, luego de que Lisandro terminara de maquillar a Natasha.

Antonio estiró el brazo izquierdo, con el fin de que todos lograran quedar fotografiados. Los cuatro se juntaron mientras sonreían felices. Antonio tomó la foto
".

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 5weec7

-Todo se quedó aquí –Se dijo Antonio sollozo-. Pero no se puede hacer nada. Sólo me quedan ellos... mis amigos. Mis mejores amigos a los cuales he tratado mal cuando son lo único que me queda. ¡Qué idiota he sido con ellos!

Antonio recordó algo más, de hace unos momentos, cuando estaba en el bar con Valentín hablando:

"-Señor Antonio, no se resigne tan facilmente. Todo no está perdido todavía –Dijo Valentín-. Si se apoya en sus amigos, estoy seguro que saldremos adelante todos juntos y cuando menos piense, estaremos trabajando de nuevo en Antique Amor, haciéndola cada día una excelente pastelería.

-Eres muy ingenuo con la realidad Valentín –Comentó Antonio-. La vida no es tan fácil. Las cosas no son tan fáciles.

-Las cosas no son fáciles para aquel que no cree –Dijo Valentín-. Y por lo visto, usted no cree en sus amigos ni mucho menos en usted. Es la primera vez que me decepciona señor Antonio, porque siempre lo consideré como un maestro que me enseñó a no rendirme nunca, sino a perseguir los sueños trabajando duro. Realmente me decepciona
".

-Valentín tiene toda la razón. Lisandro también tiene toda la razón –Continuó hablando Antonio para sí mismo-. ¿Qué demonios me pasa? Si seguimos juntos, podemos salir adelante de nuevo.

Afuera de Antique Amor, se encontraba una persona misteriosa. Estaba encapuchado, vestido de negro y usaba unos guantes de cuero del mismo color. Esa persona regaba gasolina de un recipiente alrededor de la pastelería, y cuando terminó, tiró el recipiente, sacó de su bolsillo una cajilla y de ella, sacó un cerillo el cual encendió. La persona misteriosa arrojó el cerillo sobre la gasolina regada y en menos de cinco segundos Antique Amor quedó envuelta en llamas. La persona salió corriendo de allí y adentro, Antonio no se imaginaba el peligro de muerte que estaba corriendo, la desgracia causada que estaba a punto de caer sobre él.

En la habitación de hotel donde se estaba hospedando Sofía, ésta última escuchó que tocaban la puerta. La anciana fue a abrir. Era Lisandro y Natasha; al ver a la modelo, Sofía se sorprendió, ya que sólo esperaba a su nieto.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 2cg1vl0Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 5jxv08Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 25q8xa8

-Buenas noches abuela –Le saludó Lisandro-. ¿Podemos pasar? Necesito hablar algo muy importante contigo.

-Claro, pasa –Dijo Sofía con indiferencia.

Los jóvenes pasaron a la habitación. Natasha cerró la puerta.

-Y bien, ¿para qué me llamaste e insististe tanto en venir hasta aquí? –Le preguntó Sofía a Lisandro- Pensé que vendrías solo, pero veo que trajiste compañía.

-Por favor abuela, deja de fingir. Deja de ser tan hipócrita –Dijo Lisandro-. No es necesario, porque ya lo sé absolutamente todo. ¿Por qué actúas como si no conocieras a Natasha si antes la conoces mejor que yo?

-No entiendo de qué estás hablando –Dijo Sofía dándole la espalda a Lisandro.

-¿A no? ¿Por qué no te quitas la máscara de una buena vez? No trates de seguir tomándome por idiota –Dijo Lisandro con severidad-. ¿Así que le pagaste a una hermosa modelo para sedujera a Antonio y lo apartara de mí? ¿Te aprovechaste de que el padre de esa mujer padeciera una enfermedad mental? ¿Fuiste de capaz de culpar a Antonio de algo que no hizo para perjudicarlo ¡Vamos! ¡Acéptalo dándome la cara! ¿O piensas negarlo?

-¿Así que la estúpida de Natasha te lo contó? –Dijo Sofía volteando de nuevo y mirando retadoramente a Lisandro- ¡Pues sí! ¡No tengo por qué negarlo! Lo acepto. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Denunciarme?

-¿Cómo es posible que seas así? ¿No sientes vergüenza reconocer semejante cosa tan campante? –Preguntó Lisandro- Pensé que por lo menos lo aceptarías con humildad o que hasta lo negarías, pero me equivoqué.

-Eres muy ingenuo Lisandro –Dijo Sofía-. Yo no tengo que negar nada. Todo lo que he hecho ha sido lo mejor, lo que más conviene. Si sabes la verdad, está bien. No me pienso angustiar, ni echarme a llorar. De todos modos, tendrás que regresar conmigo a Nueva York para casarte, te guste o no. No olvides que tu queridísimo amigo Antonio está de por medio y si yo quiero, lo puedo refundir en la cárcel por mucho tiempo. No tienes opción. Depende de ti si la vida de Antonio se arruina más de lo que ya está.

Y frente a esas palabras, una mezcla de sentimientos invadieron a Lisandro: enojo, decepción, sorpresa, miedo e impotencia. Natasha indignada decidió intervenir.

-Usted no es más que una vieja cínica y sinvergüenza. Su nieto se acaba de enterar de todo y sin importarle, continúa amenazándolo. ¿No se ha dado cuenta que si Lisandro quiere la puede demandar por difamación? Se metería en graves problemas si la policía se entera que toda esa intoxicación fue causada por usted y no por Antonio que es inocente de todo.

-Ni a Lisandro, ni a ti, ni al imbécil de Antonio les conviene demandarme –Dijo Sofía-. Si alguno de ustedes llega a hacerlo, se pueden arrepentir. ¿Piensan que pueden salirse con la suya? No. Podré estar vieja, pero no he perdido mi astucia. ¡Como sea haré que Lisandro se case y me saque de la ruina! ¡Como sea!

-¡Vieja desgraciada! –Le gritó Natasha que iracunda, fue y abofeteó a Sofía.

-Natasha, cálmate –Le pidió Lisandro, deteniendo a Natasha para evitar que pudiera volver a golpear a Sofía-. A golpes no vamos a solucionar nada. Y tú abuela, necesitas ir urgente a un psquiátra, porque estás loca. ¡Loca por completo para maquinar semejantes cosas! De ninguna manera me vas a obligar a nada, ni siquiera manipulándome poniendo de por medio a Antonio. Antes de que me obligues a algo, te vas directo a un manicomio y con justa razón.

-Ya lo veremos Lisandro. ¡Tú eres mi nieto y me debes obedecer! –Dijo Sofía- Pero como eres tan terco y te abstienes tanto, deberé reprenderte severamente. Sólo así verás mucho más de lo que soy capaz de hacer para ponerte en tu sitio.

-Pues si esa es tu última palabra, mi última palabra es que nada me hará someterme a ti. Óyelo bien: ¡nada! Mejor vámonos de aquí Natasha. Ya no tenemos nada más que hacer –Concluyó Lisandro, que le dio una última mirada de recelo a su abuela y salió de la habitación junto a Natasha.

En Antique Amor, Antonio continuaba recorriendo la pastelería, pero se detuvo cuando empezó a sentir un olor extraño y un intenso calor.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 5weec7

-Huele como si algo se estuviera quemando –Se dijo al tiempo que respiraba el olor.

Antonio siguió aquel olor hasta la entrada de la pastelería, sorprendiéndose al ver unas inmensas llamas consumiendo todo, con las cuales era imposible salir. El joven se cubrió con el brazo la boca y la naríz para evitar que pudiera respirar el humo.

-¿Pero qué es esto? –Preguntó Antonio muy asustado- ¿Cómo pudo causarse incendiarse la entrada así?

Antonio salió corriendo para la cocina, pero su sorpresa fue más al ver que ésta también ardía en llamas, mucho más que en la entrada. Como en la cocina había un extinguidor, Antonio lo tomó y trató de apagar el fuego, pero era inútil, ya que la magnitud del incendio era muy grande. Al ver que el fuego no cesaba, Antonio tiró el extinguidor al suelo:

-¡Demonios! –Gritó enojado- ¿Cómo se supone que voy a salir de aquí? ¿Cómo no me di cuenta antes?

De repente, debido a una grieta en la tubería, empezó a salir gas. Antonio desesperado, intentó ver por todas partes una manera de salir mientras tosía. Fue así como vio una ventana a la que era posible llegar, ya que las llamas no le impedían el paso. Sin dudarlo, Antonio corrió hacia allí, abrió la ventana y saltó. No pasaron ni dos segundos para que Antique Amor explotara en medio de un intenso y aterrador fuego.

Marcus caminaba por una acera solitaria, tomó su celular y llamó a Sofía. Ésta última contestó, no sin antes ver en la pantalla de quien se trataba.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 2cg1vl0Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 2lcv12t

-¿Hiciste el trabajo que te pedí? –Le preguntó Sofía.

-Así es. Esa pastelería va a quedar reducida en miserables cenizas. No quedará nada de ella –Respondió Marcus.

-¡Perfecto! –Exclamó Sofía- Lo más seguro es que Lisandro sospechará que yo he sido la causante de todo. Yo le confesaré de manera indirecta y misteriosa, por lo que le quedará la duda de si realmente yo mandé a quemar la pastelería o no. Mi nieto va a empezar a darse cuenta de todo a lo que soy capaz de llegar cuando quiero algo.

-Es usted una mujer muy inteligente doña Sofía –Comentó Marcus-. Me sorprende su perseverancia y también la admiro. Pero si Lisandro tampoco cede a casarse con esto, ¿qué más piensa hacer?

-Es imposible que Lisandro sea tan duro, pero si por alguna razón, continúa absteniéndose, ya iré pensando que más hacer –Dijo Sofía-. Lo cierto es que él, tarde que temprano, se casará, me hará más rica, me sacará de la bancarrota...

-También recuerde que a parte de eso, va a ser mi amante –Dijo Marcus.

-Si es tu amante o no, me importa un bledo –Dijo Sofía-. Lo que haga Lisandro me vale. Lo único que me interesa de él, es como pueda beneficiarme. Hablaremos luego. Te estaré llamando.

Sofía colgó el celular. Marcus también lo colgó, lo guardó y sonrió con malicia:

-Yo no puedo esperar a que Lisandro se case para que esté en mis manos –Se dijo-. Él debe ser mío antes. Debo tenerlo para mí.

Por otra parte, Lisandro y Natasha llegaron al apartamento de ella. Entraron, prendieron las luces y se sentaron exhaustos.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 5jxv08Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 25q8xa8

-Aún se me dificulta creer todo de lo que me enteré en tan sólo un día –Comentó Lisandro-. Nunca me imaginé que mi abuela estuviera tan obsesionada con controlarme para llegar a lo que fue capaz. Me cuesta aceptarlo, pero está perdiendo la razón.

-Estoy de acuerdo contigo –Convino Natasha-. Esa anciana está loca Lisandro, loca por completo para idearse tantas locuras en su mente perturbada.

-Pero por más locuras que sean, al final... tendré que hacer caso a ellas –Dijo Lisandro con cierta tristeza en su voz.

-¿Cómo puedes decir eso Lisandro? ¿No te das cuenta que sería darle gusto a tu abuela? –Preguntó Natasha- Eso sería darle a ella la razón, el triunfo.

-¿Qué más puedo hacer Natasha? No tengo opción –Dijo Lisandro-. Por más que intente aparentar frente a mi abuela que soy terminante, en el fondo me asusta. No puedo permitir que para manipularme le haga daño a algunos de mis amigos, ni mucho menos a Antonio que ya ha tenido bastante con lo sucedido en Antique Amor.

-Me gustaría ayudarte, pero no sé como. Me siento impotente –Dijo Natasha-. Definitivamente esa anciana es una desgraciada.

-Te agradezco por tu preocupación Natasha, pero no es necesario que hagas algo –Dijo Lisandro-. Esto debo solucionarlo yo. Lo mejor es que antes de que mi abuela les haga daño a las personas que quiero, regrese con ella a Nueva York y me case, así eso vaya en contra de mis principios y de mi felicidad.

-Yo insisto en que no deberías Lisandro, no te sacrifiques así –Insistió Natasha-. Aún tienes mucho por delante, demasiado porque eres muy joven. No te puedes casar con una mujer por la que no vas a sentir absolutamente nada.

-No Natasha, ya dije que no. No hay que verlo por el lado malo –Dijo Lisandro-. También podemos verlo por el lado bueno. Luego de que le de gusto a mi abuela y por fin se quede contenta con la plata que conseguirá a costa mía, es posible que... mi esposa, más que eso, sea como una amiga. Si llego a casarme, puedo ser claro con ella y hablarle respecto a mis sentimientos e inclinaciones.

-No seas ingenuo. Aunque intentes verlo por el lado bueno, en el futuro esa vieja va a seguir manipulándote –Dijo Natasha-. Sofía no entiende razones, es inescrupulosa, denigrante, no le importa si su bienestar es a costa de lo correcto o de lo incorrecto. ¿Quieres vivir así toda tu vida? ¿Quieres vivir siendo un pelele, el títere de tu abuela? ¿Eso quieres Lisandro?

-Ya no más, por favor. Te suplico que te calles –Le pidió Lisandro muy triste, pues sabía que Natasha tenía la razón-. Lo único que sé es que no puedo a esperar a que mi abuela haga algo más, no puedo, entiéndelo. En cuanto pueda, debo hablar con ella, así me vea humillado. No tengo salida. Me tiene en sus manos.

Lisandro se levantó y se fue a su cuarto, sintiéndose impotente respecto a su situación. Natasha le miró con pesar, mientras suspiraba.

-Esto está pasando por mi culpa –Se dijo la joven-. Debo encontrar una manera de que esa anciana desgraciada no se salga con la suya. No se lo voy a permitir, así sea lo último que haga. Lo haré por limpiar mi nombre, por mi papá y por mis amigos a los que tanto he afectado.

Un par de horas después, afuera de Antique Amor, estaban estacionados varios camiones: el de bomberos, uno de policía y una ambulancia. Una gran multitud de personas veían lo ocurridos; Antique Amor había quedado reducida a cenizas, aunque el establecimiento permanecía en pie pero quemado por completo. Ya no había fuego, puesto que los bomberos habían cesado las llamas.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Web_web_ardio_ase_big_tp

Algunos oficiales de policía les hacían preguntas a las personas sobre lo ocurrido y Antonio era llevado, inconsciente sobre una camilla por paramédicos y subido a la ambulancia. El joven llevaba puesta una mascarilla entre la boca y la nariz, además tenía la piel de la cara sucia por el hollín. Un equipo de periodistas llegó al lugar para cubrir la noticia sobre lo ocurrido.

En su apartamento, Natasha estaba viendo la televisión en la sala, pasando de canal en canal. Decidió dejarlo justo en el noticiero donde se emitía la noticia de Antique Amor. Una periodista narraba los hechos:

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 25q8xa8

-Nos encontramos a las afueras de la pastelería Antique Amor, donde no hace muchos minutos, fue consumida por un voraz incendio seguido de una fuerte explosión que dejó al establecimiento a sólo un paso de desplomarse.

-¡Dios mío! –Exclamó Natasha muy preocupada. La periodista continuó narrando:

-Hasta el momento sólo se reportan daños materiales, con un único herido que resulta ser Antonio Guarín, el dueño de la pastelería, quien justo hace unos momentos fue llevado de urgencia al hospital. Aún se desconoce su estado. Debemos recordar que contra Antonio Guarín fue levantada esta mañana una demanda por daños y perjuicios, a causa de una intoxicación múltiple a sus clientes...

Natasha se levantó corriendo a la habitación de Lisandro, mientras gritaba angustiada su nombre:

-¡Lisandro, Lisandro!

Lisandro al escuchar, salió de su cuarto extrañado por los gritos de la modelo.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 5jxv08

-¿Qué pasa Natasha? –Le preguntó- ¿Por qué gritas así? ¿Que te sucede?

-Ocurrió una desgracia. Lo acabo de ver en el noticiero, otra desgracia –Dijo Natasha desesperada-. Ocurrió algo horrible en Antique Amor, con Antonio... Antonio...

-¿Qué pasó con Antonio? No te entiendo nada. ¿Qué viste en el noticiero para que te alteraras de esta manera? –Preguntó Lisandro.

-Antique Amor se quemó. ¡Se quemó Lisandro! –Respondió Natasha- Un incendio acabó con todo, no sé como pasó, lo cierto es que se llevaron a Antonio al hospital herido. No sé si está grave.

-¿Qué? ¿Pero cómo es posible? –Se sorprendió Lisandro- Eso no puede ser Natasha. ¿Estás segura?

-Lo vi en el noticiero. Antique Amor quedó destruida por completo, está hecha cenizas –Le aseguró Natasha-. Alcancé a ver que el techo se cayó. La pastelería está quemada.

-Es que no puede ser posible. No. Tenemos que ir ya mismo a ver como está Antonio –Dijo Lisandro-. No nos podemos quedar aquí con la incertidumbre de saber como sucedió todo. ¿A qué hospital fue llevado?

-No lo sé, no dijeron en la televisión. Lo más seguro es que fue llevado a un hospital cercano –Dedujo Natasha-. Podemos buscar en el directorio hospitales aledaños a Antique Amor, llamamos y averiguamos. ¿Te parece?

-Claro, es lo mejor que podemos hacer. Todo en este momento es aceptable –Dijo Lisandro.

Por otra parte, Marcus también había visto la noticia por la televisión de una cafetería. Se sintió un poco asustado, pues no tenía conocimiento de que Antonio estaba dentro de la pastelería cuando causó el incendio.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 2lcv12t

-Si al tipo ese le llega a pasar algo, va a ser mi culpa –Pensó Marcus-. No esperaba que estuviera dentro de la pastelería. Me convertiría en un asesino si muere.

Sofía también vio la noticia en la televisión que tenía ubicada en su habitación de hotel. La maquiavélica anciana sonrió con satisfacción, pero a la vez con un toque de malicia.

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada 2cg1vl0

-El trabajo que hizo Marcus no estuvo para nada mal –Se dijo-. Mató dos pájaros de un solo tiro. Por una parte quemó la inmunda pastelería esa e hizo que el imbécil de Antonio sufriera un "accidente". Si se muere mejor. Habrá una lacra menos en el mundo, aunque pensándolo bien, no me convendría que muriera. Ahora no debe tener ni en qué caerse muerto, tiene deudas por doquier. Lisandro no se podrá resistir frente a esto. Él no es tan insensible. Ahora sí, hará lo que quiero. Sé que no me equivoco.

CONTINUARÁ...
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Gloria Jue Mar 20, 2014 1:17 pm

Al ratico que termine de leer te comento.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Aleja Soto Jue Mar 20, 2014 1:21 pm

Claro Gloria, espero tu comentario! Smile
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Robert Palacios Jue Mar 20, 2014 3:41 pm

Marcus es un muy sucio vale a igual que la perra de Sofia, pobre Antonio ojala que no le pase nada, ahora es capaz que Lisandro si acepte los chantaje de esa miserable anciana.... La detestooooooooooo  Mad 

En espera del siguiente capitulo *-*
Robert Palacios
Robert Palacios

Mensajes : 659
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Venezuela-Caracas

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Gloria Jue Mar 20, 2014 7:30 pm

Desgraciada, infeliz, maldita loca Sofía, en los infiernos te has de retorcer!!

Por lo menos Marcus sí se ha preocupado al enterarse de que Antonio estaba dentro de la pastelería cuando el provocó el incendio, pero la desgraciada vieja de Sofía hasta se alegra. En un manicomio y con camisa de fuerza debe terminar esta vieja en vez del pobre padre de Natasha el cual me partió el alma junto con Natasha en ese escena donde ella y Lisandro lo ven por la ventanilla que está en el piso con camisa de fuerza, que impotencia para Natasha ver a su padre así, no he podido evitar derramar lágrimas, debe ser horrible ver a tu padre en esa situación y tal vez sea un castigo para ella por el grave error que cometió de que para ayudar a su padre y obtener dinero aceptó la propuesta de Sofía y de castigo todo le salió al revés, pues ni con todo el dinero que la vieja le ha dado ha logrado aliviar a su padre sino todo lo contrario, empeoró.  Sad 

Espero que Marcus se arrepienta y por amor a Lisandro descubra a la vieja Sofía pero no creo que lo haga.

Ojalá Antonio salga bien de todo y no le traiga secuelas ese humo que inhaló.

Qué linda pareja forman Valentín y Marina, tan románticos y tiernos los dos.

En espera del siguiente capítulo.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Aleja Soto Jue Mar 20, 2014 7:48 pm

Robert Palacios escribió:Marcus es un muy sucio vale a igual que la perra de Sofia, pobre Antonio ojala que no le pase nada, ahora es capaz que Lisandro si acepte los chantaje de esa miserable anciana.... La detestooooooooooo  Mad 

En espera del siguiente capitulo *-*

Muchas gracias Robert por tu comentario. Es verdad, la obsesión de Sofía ya llegó muy lejos y mandó a quemar la pastelería y Marcus es un sucio como dices porque fue su cómplice. El próximo capítulo será triste porque la historia aún da para más Rolling Eyes
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Aleja Soto Jue Mar 20, 2014 7:53 pm

Gloria escribió:Desgraciada, infeliz, maldita loca Sofía, en los infiernos te has de retorcer!!

Por lo menos Marcus sí se ha preocupado al enterarse de que Antonio estaba dentro de la pastelería cuando el provocó el incendio, pero la desgraciada vieja de Sofía hasta se alegra. En un manicomio y con camisa de fuerza debe terminar esta vieja en vez del pobre padre de Natasha el cual me partió el alma junto con Natasha en ese escena donde ella y Lisandro lo ven por la ventanilla que está en el piso con camisa de fuerza, que impotencia para Natasha ver a su padre así, no he podido evitar derramar lágrimas, debe ser horrible ver a tu padre en esa situación y tal vez sea un castigo para ella por el grave error que cometió de que para ayudar a su padre y obtener dinero aceptó la propuesta de Sofía y de castigo todo le salió al revés, pues ni con todo el dinero que la vieja le ha dado ha logrado aliviar a su padre sino todo lo contrario, empeoró.    Sad 

Espero que Marcus se arrepienta y por amor a Lisandro descubra a la vieja Sofía pero no creo que lo haga.

Ojalá Antonio salga bien de todo y no le traiga secuelas ese humo que inhaló.

Qué linda pareja forman Valentín y Marina, tan románticos y tiernos los dos.

En espera del siguiente capítulo.

Muchas gracias por tu comentario Gloris. Veo que fue un capítulo que te movió muchos sentimientos y qué bueno, ya que la intención principal es que conmover al lector Smile La obsesión de doña Sofía llegó muy lejos como ya viste, mandando a quemar la pastelería con Marcus, pero como viste también, la vieja es muy fría. Tal vez en el siguiente capítulo la odies más con lo que hará.

Lo cierto es que como bien dices, al menos Marcus si temió que a Antonio le pasara algo por su culpa. Ahora queda la duda de si lo que siente él por Lisandro es amor u otra obsesión por tenerlo.

Pronto el antepenúltimo capítulo Smile
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Gloria Jue Mar 20, 2014 8:19 pm

¿Qué? ¿Que la vieja Sofía va a hacer algo más todavía? Nooooo, yo la ahorco!!!  Evil or Very Mad 

En espera de los tres últimos capítulos impactantes de ANTIQUE AMOR
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Aleja Soto Jue Mar 20, 2014 8:28 pm

Sí, hará algo más, ya verás qué pale

Qué bueno finalizar esta novela, a la vez da algo de nostalgia porque le guardo mucho cariño a los personajes, es una historia que han acogido muy bien y eso me alegra Very Happy
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Gloria Jue Mar 20, 2014 11:32 pm

Sí a mi por un lado me da gusto que termine porque ya quiero ver el castigo de Sofía y que Lisandro sea muy feliz pero por otro lado voy a estrañar demasiado a todos los personajes, al principio al único que quería era a Lisandro, pero ahora también quiero a Antonio, a Valentín, a Marina y hasta a Natasha que antes me caí bien gorda ahora también la quiero porque fue una víctima más de Sofía y todo lo que hizo no lo hizo por dinero por ambiciosa sino por dinero pero para ayudar a su pobre padre enfermo, por eso ahí Sofía peca doble porque a parte de ser una maldita abuela con su nieto Lisandro, todavía se aprovechó de la desgracia de Natasha para hacerle daño a su propia sangre y ella sí solo por ambición, por no querer quebrar su empresa.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Joana Sabbagh Vie Mar 21, 2014 12:35 pm

Tengo que ponerme al pendiente de donde me quedé
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Aleja Soto Vie Mar 21, 2014 8:02 pm

Gloria escribió:Sí a mi por un lado me da gusto que termine porque ya quiero ver el castigo de Sofía y que Lisandro sea muy feliz pero por otro lado voy a estrañar demasiado a todos los personajes, al principio al único que quería era a Lisandro, pero ahora también quiero a Antonio, a Valentín, a Marina y hasta a Natasha que antes me caí bien gorda ahora también la quiero porque fue una víctima más de Sofía y todo lo que hizo no lo hizo por dinero por ambiciosa sino por dinero pero para ayudar a su pobre padre enfermo, por eso ahí Sofía peca doble porque a parte de ser una maldita abuela con su nieto Lisandro, todavía se aprovechó de la desgracia de Natasha para hacerle daño a su propia sangre y ella sí solo por ambición, por no querer quebrar su empresa.

Así es Gloris, por la ambición es que doña Sofía llegó tan lejos, por ambición ha manipulado a Lisandro haciéndole la vida imposible tanto a él como a las personas que lo rodean como a Antonio o a Natasha aprovechándose del papá enfermo de ella. Ya verás cómo terminará después del daño que ha hecho Surprised


Última edición por Aleja Soto el Vie Mar 21, 2014 8:06 pm, editado 1 vez
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Aleja Soto Vie Mar 21, 2014 8:03 pm

Joana escribió:Tengo que ponerme al pendiente de donde me quedé

Claro Joana, cuando tengas tiempo, ya que la novela ha avanzado bastante desde el capítulo 8 que fue donde te quedaste.
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Danni Lun Abr 07, 2014 3:56 pm

Esa vieja asquerosa ha sobrepasado el límite Mad. Cómo puede ser tan desquiciada!! Está peor que el pobre papá de Natasha No. Ahora la pastelería se incendió y Antonio estaba dentro, espero que no le haya pasado nada malo. Marcus qué malo salió convirtiéndose, está obsesionado con él No. Esto es el colmo, Marcus solo hace todo esto con tal de volverse el amante de Lisandro affraid. Me sorprende Surprised

Por los menos Natasha confesó todo, ojalá no le pase nada, de milagro la vieja Sofía no pensó en deshacerse de ella por traicionera, qué milagro Surprised. Pero igual, qué vieja tan mala, ojalá pague bien caro lo que ha hecho No

Ya mismo me voy al capítulo 25 y mañana termino con el 26 y 27 Very Happy Excelente este capítulo.
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Aleja Soto Lun Abr 07, 2014 9:19 pm

Muchas gracias por comentar Danni. Jajajaja, pues sí, la vieja asquerosa mandó a quemar la pastelería con Marcus para seguirle haciendo la vida miserable a Antonio y así manipular a Lisandro.

Sí, es justo que Natasha ya le contara la verdad a Lisandro sobre que fue cómplice de su abuela por todos los motivos que ya conoces, para así ir cerrando la subtrama Smile
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada Empty Re: Antique Amor // Capítulo 24 // Desgracia causada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.