FICTION TV
Bienvenido

Conectate para disfrutar mejor de la experiencia en FTV
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 168 el Mar Feb 12, 2013 12:26 pm.
Afiliados

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Vidas Paralelas 002: Liberación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vidas Paralelas 002: Liberación

Mensaje por Pspain el Lun Abr 14, 2014 2:48 pm

VIDAS PARALELAS
CAPÌTULO 2: LIBERACIÓN

LONDRES, REINO UNIDO

INT. / CASA DE MERCEDES, SALÓN / DÍA

Doña Mercedes, la madre de Roxana, conversa con su hija por teléfono. La joven se encuentra recluida en un hostal de México D.F.  

Mercedes: ¿Cómo estas hija? ¿Qué tal salió lo del falso secuestro? ¿Conseguiste el dinero del rescate?

Roxana: Mi primo Nico está ya en ello, no creo que Javier tarde mucho en recibir esa llamada. Quería esperar al menos 24 horas para hacerlo más creíble pero estoy deseando salir ya de aquí.

Mercedes: ¿Estás segura no te descubrirán? Mira que tu novio es muy inteligente y a la menor sospecha de que tú y yo organizamos esto, se nos puede venir el plan abajo, Roxana.

Roxana: No te preocupes, mamá. Todo va tal cual lo planeamos. Con suerte antes de mañana seré “liberada” jajaja.

Mercedes: Ese dinero nos va a venir muy pero que muy bien ahora que estamos casi arruinadas, y todo por culpa del imbécil de tu padre que en paz descanse que casi nos deja en la calle.

Roxana: Todo gracias a esas malas inversiones y fallidos negocios en Londres… 

Mercedes: Bueno cariño, tengo que dejarte, voy a salir, he quedado con unas amigas para ir a jugar al bingo en el centro. 

Roxana: Está bien, no te preocupes.

Mercedes: Ya me contarás como va todo, te dejo. Mi taxi acaba de llegar.

Roxana: Ok, mamá… Cuídate, pásalo bien, nos vemos en la boda. (Sonríe con malicia)

ENTRADA

MÉXICO D.F.

EXT. / HOSPITAL, ENTRADA / DÍA

Javier sale del hospital y en las puertas del centro sanitario se encuentra con sus padres y su hermana Mireia que acaban de llegar de la hacienda en su auto.

Laura: ¡Hijo, mi amor! ¿Cómo estás? ¿Estás bien? (Se abrazan, se dan un beso en la mejilla)

Javier: Hola a todos… (Se toca el brazo con el hombro vendado)

Sebastián: Hola, hijo… (Se abrazan)

Mireia: Vinimos en cuanto lo supimos, Javi. Estábamos muy preocupados. Papá manejó durante toda la noche… Acabamos de llegar.

Javier: No es nada, estoy bien, tranquilos, la bala sólo me rozó el hombro.

Sebastián: ¿Cómo está tu novia? ¿Se sabe algo de Roxana hijo? ¿Qué fue lo que pasó?

Javier: Estábamos en la parada de los taxis del aeropuerto esperando para subir cuando una furgoneta negra se paró al lado de nosotros y bajaron de repente tres tipos con la cara cubierta.  Dos de ellos lograron llevarse a Roxana a la fuerza. El otro me disparó.

Laura: Santo Dios… pobre muchacha… Ay, ojalá no le pase nada… (Preocupada)

Mireia: ¿Te han llamado o algo?

Javier: No, por eso estoy aún aquí,  no quiero irme a la hacienda hasta no saber que pasa, la policía no me ha llamado tampoco. Estuvieron siguiendo la furgoneta pero les perdieron la pista.

Sebastián: Es mejor que regresemos a la hacienda, Javier, aquí no puedes hacer nada.

Javier: ¿Pero y si llaman para pedir dinero o algo así? Tengo que quedarme en la capital, papá.

Laura: Tu padre tiene razón, mi amor, es mejor dejar que la policía se encargue de esto.

Javier: Parece mentira, dos años sin venir a México y cuando regreso secuestran a mi novia nada más aterrizar. Esto es increíble.

Mireia: Ya sabes que en el D.F. hay mucha inseguridad, Javi, mucho secuestro express de esos que llaman, sobre todo a los extranjeros. Si los ven con cara de tener dinero pues…

Sebastián: Vamos al carro, hijo, si quieres nos marchamos todos contigo al hotel donde se iban a alojar esta noche, no sé… ¿Qué quieres hacer al final?

Javier: Sí, mejor vayamos para allá… al menos hasta tener noticias de Roxana.

Toda la familia se dirige al parking del hospital caminando, mientras son observados desde un coche por uno de los secuestradores de Roxana que les vigila escondido en un auto, esta vez a cara descubierta.

MIAMI, FLORIDA

EXT. / MANSIÓN SALVATIERRA, SALÓN / DÍA

Clara entra de nuevo en la lujosa mansión en compañía de Natalia, la criada, gritando en la casa alertando a su esposo.

Naty: Voy a ver a la niña, Clara… (Nerviosa)

Clara: Corre, ve, ve Naty… ¡Alberto! ¡Albertoooooooo!!!! (Chillando, nerviosa, sube por las escaleras)

Mientras,  Natalia, la criada, corre al cuarto de la pequeña Cinthia para despertarla como cada mañana y llevarla a la escuela. Alberto sale del dormitorio conyugal sin camisa alertado por los gritos de su mujer.

Alberto: ¿Qué pasa Clara? ¿Se puede saber que son esos gritos? 

Clara: ¡Ay Alberto! ¡Mi papá! ¡Mi papá está muerto!!!

Alberto: ¿Quéee? ¿Cómo así que está muerto pero qué dices? (Finge no saber nada)

Clara: Está en la piscina… Natalia acaba de llamar a una ambulancia pero creo que es demasiado tarde, ven… ¡Córrele! (Ambos bajan a toda prisa por las escaleras)

EXT. / HACIENDA IRAZÁBAL, CABALLERIZAS / DÍA

Luis, el capataz de la finca, conversa con Rodrigo, el capataz de la hacienda vecina. Ambos son amigos desde hace años.

Rodrigo: Y estoy esperando que lleguen los nuevos patrones. Creo que voy a seguir conservando mi puesto en la hacienda.

Luis: Pues que bueno, me alegro mucho por ti, Rodrigo.  ¿Sabes cuando llegarán?

Rodrigo: Decían que si la próxima semana, no sé bien. Vienen de Miami, son gente fina, distinguida, por lo que he oído. Nada que ver con los anteriores.

Luis: ¿Y el resto de trabajadores, también van a seguir en la hacienda?

Rodrigo: En principio sí, a no ser que el nuevo dueño tenga otros planes, que espero que no. 

Luis: Ya sabes como son los patrones, si les haces un poco la pelota, los tienes luego ganados. Mírame si no a mí con don Sebastián, hasta voy a ser su yerno, no te digo más.

Rodrigo: ¿Sigues tirándote a la tonta de la hija? (Sonríe pícaro)

Luis: Jajaja, pues sí, ahí le vamos… Con suerte pronto voy a poder emparentar con esta familia, compadre. Ya vas a ver. (Sonríe ilusionado)

MÉXICO D.F.
INT. / HOTEL, CAFETERÍA / DÍA

Javier y su familia desayunan en la cafetería del hotel. El chico platica con sus padres y su hermana.

Javier: Esta espera me esta matando, la verdad… (Nervioso)

Laura: Calma hijo, verás como pronto tenemos alguna noticia de Roxana, seguro que estará bien…

Mireia: Esa gente solo pide dinero y ya, no te preocupes.

Sebastián: ¿Qué tal todo por Londres, Javier? ¿Cómo te ha ido por allá?

Javier: Bien, papá, no me puedo quejar, aunque la verdad extrañaba mucho México, la gente, el clima, la comida… pero por sobre todo a ustedes. 

En ese momento suena el teléfono móvil de Javier, el chico se dispone a contestar.

Laura: ¡Seguro son ellos, Javier! ¡Contesta! ¡Contesta!

Javier: ¿Sí, bueno? ¿Quién llama?

Hombre: ¿Es usted Javier Irazábal, cierto? 

Javier: Sí… ¿Quién es usted? ¿Qué quiere?

Hombre: Tenemos a su novia… 

Javier: ¿Cómo está ella? Quiero hablar con Roxana. ¡Ahora!

Hombre: ¡Cálmese y cállese! Déjeme hablar… Queremos 600.000 dólares en efectivo, de lo contrario no volverá a ver a su noviecita con vida. ¿Entendió?

Javier: ¿Qué está diciendo? ¿Pero se ha vuelto loco? Nosotros no tenemos tanto dinero. 

Hombre: ¿Y a mí eso que mierdas me importa? ¡Vendan la hacienda, yo que sé!

Javier: 600.000 dólares… esto es increíble… papá, increíble… 

Sebastián: ¿Quéee? ¿Pero que diablos dices? 

Hombre: Escúcheme bien, imbécil, usted decide, si en 24 horas no lleva ese dinero a la dirección que le voy a dar, no volverá a ver a Roxana. ¿Está claro?

Sebastián: ¿Cómo sé que no me está mintiendo? Quiero hablar con ella. ¡Pásemela!

Hombre: OK, está bien… 

El supuesto secuestrador le pasa a Roxana al celular, la rubia está en el mencionado hostal. La joven finge por teléfono y hasta llora interpretando la mejor actuación de su vida.

Roxana: ¡Javier! ¡Javier mi amor! (Llorando)

Javier: ¡Roxana!!

Roxana: Javi, cariño, haz lo que te dicen, si no me van a matar… Están locos, tienen pistolas… (Sonríe a sus compinches)

Javier: ¡Tranquila, no te preocupes! ¡Todo va a salir bien, no llores, mi amor! (Preocupado)

Roxana: Te quiero… (Llorando, uno de los tipos le quita el teléfono)

Hombre: ¿Ya la escuchó, no? Ahora le toca a usted, tiene 24 horas para reunir ese dinero.  Y no se le ocurra avisar a la policía porque ya sabe lo que le espera a su amorcito. Volveremos a llamarle.  (Cortando la llamada)

Javier: Espere, por favor… ¡Eh! ¿Bueno? ¿Bueno? Maldita sea… (Enojado)

Laura: Ay Diosito… ¿Qué vamos a hacer? 

Javier: Piden una millonada por su rescate… no sé que hacer.

Sebastián: 600.000 dólares… 

Mireia: Creo que deberíamos llamar a la policía… Va a ser lo mejor.

Javier: ¡No, no puedo hacer eso o la matarán! ¡Son una banda de delincuentes profesionales!

Laura: ¿Y Mercedes? ¿Tal vez ella pudiera…?

Javier: Doña Mercedes no tiene ese dinero mamá, por favor… (Con mal tono)

Sebastián: Creo que lo mejor es vender algunas tierras y… no sé… tal vez…

Laura: ¿Quéee? ¿Pero te has vuelto loco Sebastián?

Mireia: Papá tiene razón, mamá. Es la única solución, si no la van a matar. 

Javier: Está bien, está bien… cuanto antes consigamos ese dinero antes la liberarán, estoy seguro que todo va a salir bien. 

Sebastián: Voy a llamar a mi abogado… Veré que puedo hacer. (Tomando su celular)

MIAMI, FLORIDA
EXT. / MANSIÓN SALVATIERRA, JARDÍN / DÍA

La policía  habla con Alberto y Clara, los agentes no sospechan que la muerte del viejo Ezequiel ha sido obra de su propio yerno.  

Policía: Lo siento mucho señora… su padre llevaba varias horas muerto.

Clara: ¡No puede ser! ¿Qué fue lo que pudo pasar? Mi padre jamás sale a pasear de noche al jardín, nunca lo ha hecho.

Alberto: Tal vez salió a tomar el aire y… no sé, se mareó y se cayó a la piscina, mi amor.

Policía: Puede ser… Tenemos que esperar a las pruebas forenses para ver qué fue lo que le ocurrió realmente.

Clara: Mi papá sabía nadar muy bien, es imposible que se ahogara. (Llorando)

Alberto: Puede que se mareara como ya te he dicho, seguro fue eso. Y si perdió el conocimiento es fácil que…

Policía: Se han visto casos pero no podemos descartar la hipótesis de un homicidio.

Clara: ¿Homicidio? ¿Pero de qué demonios está hablando, por favor? ¿Quién iba a querer matar a mi padre?

Policía: No podemos descartar nada, señora, lo siento. Así es esto. Tenemos que confirmarlo tras la autopsia.

Alberto: Estoy seguro que los agentes van a investigar lo que realmente sucedió, mi vida. No te preocupes. Pronto sabremos que ocurrió anoche.

En ese momento aparece Liliana, muy afligida y llorando.

Liliana: El forense y el juez acaban de llegar, Clara. (Llorando)

Clara: Esto parece una pesadilla… no puede ser verdad… No… (Llorando)

Alberto: No llores Liliana, cálmate. ¿Sí?

Liliana: ¡Mi padre, Alberto, se murió mi padreeee!!!

Clara: Voy para la casa, necesito una tila, estoy muy nerviosa.

Liliana: Te acompaño… 

Clara: No le he dicho nada a la niña, Natalia la llevó al colegio… No sé como contarle la verdad, hermana.

Liliana: Entiendo… va a ser muy duro para Cinthia… (Con lágrimas en los ojos)

Mientras ambas hermanas se marchan, Alberto se queda mirando a la piscina. El cuerpo sin vida de su suegro yace aún en el agua en espera del levantamiento del cadáver. El villano piensa para sí mismo.

Alberto: Ahora nada ni nadie podrán impedir que yo sea dueño de esa hacienda de México ni de toda su fortuna, maldito viejo chismoso. Así se pudra en el infierno… Siempre me cayó mal… pero ahora yo seré el amo y señor de todo. ¡De todo! (Sonríe con malicia)

INT. / HACIENDA IRAZÁBAL, CASA, COCINA / DÍA

Fabiana, la criada de los Irazábal, platica con su hijo Luis. El chico se toma una cerveza sentado a la mesa de la cocina, mientras su madre prepara la comida.

Luis: ¿Secuestraron a la novia de Javier? No me lo puedo creer…

Fabiana: Así es hijo… al parecer fue anoche cuando llegaban al aeropuerto de México. 

Luis: Madre mía… no sabía nada, esta mañana salí temprano para el trabajo pero si me extrañó no ver el coche del patrón en el patio.

Fabiana: Don Sebastián y doña Laura se fueron para la capital con la señorita Mireia. No sé cuando regresen.

Luis: Bueno, espero todo salga bien… Voy a darme un regaderazo y ahorita vuelvo para almorzar.

Fabiana: Ok, hijo… no tardes, ya casi tengo listos los frijoles y el arroz… (Cocinando)

LONDRES, REINO UNIDO
INT. / CASA DE MERCEDES, DORMITORIO / NOCHE

Al otro lado del Atlántico, ya de noche, doña Mercedes se mira en un espejo y sonríe. Sus ojos claros como cristales brillantes iluminan la imagen. La villana conversa consigo misma.

Mercedes: Muy pronto nos veremos las caras Sebastián Irazábal, muy pronto… (Sonríe con maldad) Todavía no he olvidado lo que me hiciste, desgraciado…  

En ese momento la vieja Mercedes recuerda años atrás… cuando apenas era una veinteañera. 

FLASH-BACK

Una entonces joven Mercedes es violada por un chico algo menor que ella. Un joven de unos 17 años intenta tomarla por la fuerza,  la muchacha grita en un pajar, llorando desconsolada… mientras el agresor abusa de ella sin piedad, haciéndole la ropa jirones y forzándola a tener sexo con él. La joven Mercedes chilla como posesa, nerviosa y muy asustada.  Prácticamente histérica.

FIN DE FLASH-BACK

Volvemos al tiempo actual. En su casa de Londres, Mercedes sigue mirándose en el espejo de pared, cual madrastra de Blancanieves se tratara. La villana habla nuevamente consigo misma, llena de dolor, rabia e ira contenida.

Mercedes: Fruto de aquella noche nació un niño… Un bebé que mis padres me obligaron a dar en adopción, maldito desgraciado, me arruinaste la vida y jamás te voy a perdonar por ello… Llevo 40 años tratando de encontrar a ese niño, al fin y al cabo era mi hijo, MI HIJO, pero jamás he podido dar con él. ¡Maldito seas! ¡Te odio Sebastián Irazábal! ¡Te odiooo!!! 

La mujer toma un jarrón de flores y lo estampa contra el espejo, el cual se rompe en pedazos. Mercedes, rota de dolor, trata de serenarse pensando en ese hijo perdido… Un hijo que no conoce pero que nosotros sí…

MIAMI, FLORIDA
INT. / MANSIÓN SALVATIERRA, SALÓN  / DÍA

En primer plano vemos a Alberto, muy elegantemente vestido en traje azul marino y corbata. A buen entendedor, pocas palabras bastan, dice el dicho… Alberto conversa con su esposa y su cuñada…

Clara: ¿Cuándo será el funeral, Alberto? ¿Hablaste ya con la familia?

Alberto: Sí, será mañana por la tarde. Ya tenemos hora en la iglesia, mi amor.

Liliana: Dios mío… jamás pensé que algo así fuera a suceder en nuestra familia, Clara.

Clara: Puede que Alberto tenga razón, Liliana, papá ya estaba mayor, tenía muchos achaques, tal vez… no sé, tal vez se cayó a la piscina, se golpeó, qué se yo… (Llorando)

Liliana: ¿Qué dice la policía? ¿Se sabe algo ya?

Alberto: Nada todavía, seguramente mañana por la mañana ya sepamos algo más. No se preocupen, las mantendré informadas de cualquier cosa, tranquilas.

AL DÍA SIGUIENTE
MÉXICO D.F.
INT. / HOTEL, HABITACIÓN / DÍA

Sebastián y su esposa charlan en la habitación. Dentro del hotel también en otras dos recámaras descansan Javier y su hermana Mireia, hoy se producirá el pago del rescate de Roxana. ¿Hoy?

Laura: ¿Conseguiste el dinero, Sebastián?

Sebastián: 500.000 dólares… no hemos podido reunir más… Ha sido muy difícil vender esas tierras de un día para otro.

Laura: ¿Qué dice Javier? ¿No habrán hablado con la policía, verdad?

Sebastián: No, Javier va a ir esta tarde a entregar la plata. Ya sabemos la hora y el lugar.

Laura: Dios mío, no quiero que vaya solo, ve tú con él, por favor.

Sebastián: Javier prefiere ir él solo, no pude convencerle. Tiene miedo le hagan daño a Roxana.

Laura: Espero todo salga bien y liberen a esa muchacha, pobrecilla lo que debe estar pasando, por el amor de Dios, pero que llegada  a México, virgencita, que llegada…

Sebastián: Esperemos no le quede un trauma con todo esto… 

Laura: Ojalá y no… por favor, ni lo digas.

INT. / HOSTAL, HABITACIÓN / DÍA

Roxana, sentada en su cama, desayuna en bandeja, leche, zumo de naranja, fresas, tostadas… Maquillada y muy arreglada para estar supuestamente secuestrada… ¿No creen?

Roxana: Hoy voy a convertirme en millonaria, y todo gracias a ti Javier y a tu familia. Ay Roxy, eres genial, maquiavélica pero genial al fin. Mamá tenía razón, esa gente estaba forrada en billete, forrada y van a pagar esa plata por la cuenta que les trae. Ese dinerito va a ser mi seguro de vida, mi amor, mi seguro de vida. (Sonríe con maldad y come una fresa con nata, mordiendo con mucho estilo y vanidad)

En ese momento entra en la habitación uno de los “secuestradores”.

Hombre: ¿Se puede saber que haces así, Roxana? Haz el favor de quitarte ese maquillaje y ponerte la misma ropa del aeropuerto, estúpida. Vas más pintada que una puerta. 

Roxana: Ay, mi amor y ¿Qué querías? ¿Qué estuviera hecha un asco todo el día mientras tanto me “liberan”, jajaja? No mijito, ni hablar… Antes muerta que sencilla, cariño. (Burlándose)

Hombre: Ya te estás cambiando porque en una hora nos vamos.

Roxana: ¿Ya, tan pronto, primo? Uy que bueno… al fin, voy a dejar este mugroso hotelucho… 

Hombre: Acabo de hablar con Javier por teléfono. Los Irazábal van a pagar 500.000 por tu rescate. (Sonríe) Al parecer no han podido reunir más plata.

Roxana: Lástima pero no importa… eso es un dineral, primo. ¡Me encanta!!! (Sonríe feliz) ¡Ahora mismo me transformo en una zarrapastrosa si hace falta, jajajajaja! Todo sea por la plata, voy a ser rica… Ya sólo me falta casarme con Javier para terminar el plan. 

Hombre: La verdad que mi tía Mercedes es un genio… Todo está saliendo a pedir de boca. 

Roxana: La verdad que sí… Ay mamá, mamá… no sé que haría sin ti. (Pensando en Mercedes) Muy pronto tú y yo seremos las nuevas dueñas de esa interminable hacienda y destruiremos a ese malnacido de Sebastián Irazábal que te desgració la vida.

Hombre: ¿Saben ya algo de tu hermano? ¿El hijo que mi tía tuvo con ese hombre?

Roxana: No, nada. Ni siquiera sabemos como se llama. 

MIAMI, FLORIDA
EXT. / CEMENTERIO / DÍA

Toda la familia presencia el funeral y entierro de don Ezequiel Salvatierra, sus dos hijas, Clara y Liliana, así como el marido de la primera, Alberto, quién carga en brazos a su hija, la pequeña Cinthia. Amigos y familiares del fallecido asisten al sepelio, en silencio. 

Clara: Adiós papá… (Llorando, lanza una rosa blanca a la tumba abierta)

Liliana: Hasta siempre… (Destrozada, en un mar de lágrimas)

Alberto trata de consolar a su hija, cargada en brazos. Cinthia llora por la pérdida de su abuelito sin saber que su propio padre está detrás de dicho crimen. Alberto trata de fingir pesar ante el entierro de su suegro, en la mejor actuación de toda su vida y es que el villano es muy inteligente y astuto, mucho más de lo que todos creemos.

Alberto: Vámonos, mi amor… Se hace tarde y va a empezar a llover. (Dándole un beso en la mejilla)

En ese momento, Clara, Alberto y Cinthia se marchan, seguidos de Liliana pocos metros más atrás acompañada de otros familiares. Comienza a llover…

MÉXICO D.F.
EXT. / PARQUE / NOCHE

Javier acude a la cita con los supuestos secuestradores en un parque a las afueras de la capital, el chico lleva una bolsa de tela con todo el dinero para el rescate de Roxana. Su familia ha tenido que vender algunas tierras de la hacienda para reunir el dinero tan pronto como han podido en 24 horas. Ya es de noche, Javier espera, muy nervioso y preocupado. En ese momento llega la misma furgoneta del día del secuestro. Del vehículo bajan dos tipos encapuchados.

Javier: ¿Dónde esta mi novia? ¿Dónde está Roxana? Quiero verla.

Hombre1: Tranquilo machote, tu novia está sana y salva… Ahorita mismo la vas a ver.

Hombre2: Pero antes, la lana…. ¡Queremos ver el dinero!

Javier: Aquí lo traigo (Mostrándoles la bolsa)

Hombre1: ¡Lánzalo! ¡Apúrate!

Javier: ¡No! ¡Hasta que no la vea no voy a darles nada! ¿Entendieron? ¡Nada!

Hombre2: Con que esas tenemos… vaya, vaya con el niño bien, nos salió valiente el campeón, eh, compadre… (Mirando al otro tipo, saca una pistola y apunta a Javier)

Hombre1: Está bien, no te muevas de ahí, ni un movimiento en falso… o te arrepentirás.

En ese instante el tipo saca a Roxana de la furgoneta, amordazada, con la ropa sucia y el cabello desgreñado. La villana ha procurado tener un look creíble. La misma ropa del día del secuestro, la cara lavada y sin maquillaje, etc. Roxana rompe a llorar al ver a Javier, fingiendo.

Javier: ¡Roxana! (Intenta acercarse)

Hombre2: ¡Antes el dinero, con un demonio! 

Javier: ¡Ahí está! (Le lanza el bolso) ¡Roxana! ¡Roxana, mi amor! ¿Estás bien?

El otro tipo suelta a la joven y la pega un empujón hacia adelante. Ambos delincuentes toman el dinero y tras verlo en la bolsa suben a la furgoneta a toda prisa… Roxana se abraza a Javier llorando desconsolada y fingiendo el mejor papel que nunca ha interpretado. La rubia llora en sus brazos.

Javier: ¡Roxana, mi vida! ¿Estás bien? ¿No te hicieron daño? Dime que estás bien.

Roxana: Es… estoy bien… Javier… estoy bien… Creí que me iban a violar o a matar… He pasado muchísimo miedo.

Javier: Mi padre vendió algunas tierras para pagar tu rescate. 

Roxana: ¿Qué don Sebastián hizo quéee? ¿Pero se han vuelto locos?

Javier: Era tu vida o  esas tierras. Hablé con tu madre por teléfono a Londres para contarle todo y ella estuvo de acuerdo.

Roxana: Dios mío… Tengo que llamarla, tengo que decirle que estoy bien.

Javier: Ahora es madrugada allá, esperaremos a mañana para contarle. ¿Sí? Ahora mi padre vendrá a recogernos en su auto, mira por ahí llega… 

Ambos ven un coche negro, conducido por don Sebastián. Con él viajan Laura y Mireia. Javier y Roxana suben al auto, la chica es saludada por su suegra y su cuñada a las cuales no conocía, así como por su suegro. Por fin todo ha terminado…

MIAMI, FLORIDA
INT. / MANSIÓN SALVATIERRA, DORMITORIO DE ALBERTO Y CLARA / NOCHE

Alberto y su esposa Clara conversan. La joven termina de colocar ropa en un armario mientras Alberto se lava los dientes en el cuarto de baño de la habitación.

Clara: ¿Cuándo nos vamos a México, Alberto?

Alberto: Este fin de semana… Ya he hablado con el capataz de la hacienda, Rodrigo se llama, y por cierto muy buena gente parece. Está deseando conocernos.

Clara: Esa hacienda era el sueño de mi papá, el regresar a México, a su tierra…  (Entrando en la cama)

Alberto: También es la tierra de mis padres, mi amor. (Saliendo del cuarto de baño)

Clara: Lo sé… ¿Pero tú no naciste en Venezuela?

Alberto: Sí, nací en Venezuela pero mis padres eran mexicanos. Bueno ya sabes que me adoptaron cuando yo apenas tenia 2 años.

Clara: Es una pena que ya no estén en el mundo, ahorita más que nunca es que nos hacen mucha falta. La pobre Cinthia está llevando muy mal la muerte de mi papá.

Alberto: Te entiendo perfectamente mi vida, don Ezequiel era su único abuelo y lo va a extrañar mucho. Pero no te preocupes, el tiempo lo cura todo. Te lo digo yo. Mírame a mí, mis padres murieron hace 10 años y he seguido adelante. Así es la vida.

Clara: Ya lo sé… pero jamás imaginé se fuera así tan de repente… y menos de esta manera. No sé.

Alberto: Bueno… vamos a dormir que mañana hay mucho que hacer, el domingo nos marchamos para la hacienda. (Se mete en la cama)

Clara: Liliana dice que quiere venir con nosotros a México.

Alberto: ¿Qué? ¿A México? No Clara… ni hablar.

Clara: Anda, Alberto no seas así, se va a quedar muy sola acá… Antes hubiera estado con mi papá pero ahora…

Alberto: Bueno ya veremos, ya veremos, de momento sólo nos vamos nosotros tres y Natalia. Tu hermana Liliana se quedará acá en la casa.

Clara: Pero prométeme que pronto podrá mudarse a la hacienda. ¿Sí? Por favor Alberto, es mi única hermana, mi única familia aparte de mi hija y tú, no puedo dejarla sola.

Alberto: Lo sé pero… Bueno ya hablaremos de esto con calma. Ahora quiero dormir, estoy muy cansado.

Clara: De acuerdo. Hasta mañana mi amor… 

Alberto: Hasta mañana, cariño… (Se besan)

La joven apaga la luz de la mesilla de noche, ambos miran para cada lado de la cama. Clara no puede dormir. Alberto tampoco. El villano piensa en silencio...

Alberto: Tengo que terminar con Liliana, esto no puede seguir así… ya no… No puedo arriesgarme a que Clara nos descubra y todo se vaya al carajo. Tú sabes que te quiero Clara, a ti y a mi hija. Liliana solo es un pasatiempo para mí, sólo sexo… no voy a arriesgarme a perder a mi familia por culpa de esa estúpida… Ni hablar.  Liliana se quedará en Miami le guste o no.

INT. / MANSIÓN SALVATIERRA, DORMITORIO DE LILIANA / NOCHE

La hermana de Clara tampoco puede dormir, Liliana habla consigo misma llorando en el cuarto de baño de su recámara, con una foto de su padre en la mano.

Liliana: Yo amo a Alberto papá, lo amo… y no puedo vivir sin él, pero no lo entiende… ¿Qué es lo que tiene Clara que no tenga yo? ¿Qué? Si siempre fue una insípida… una mojigata. Ya sé lo que estás pensando, que es mi hermana y no debería hablar así de ella pero siempre fue tu preferida, siempre… Yo toda la vida viví a la sombra de ella. ¿Y que hay de mí? Yo también tengo derecho a ser feliz. A tener una familia, un hombre que me quiera, unos hijos… ¿Por qué ella lo tiene todo y yo no? ¿Ah? ¿Por qué? Tengo 38 años y estoy sola, papá. Sola.

Y es que la envidia y los celos de Liliana hacia su hermana se han ido forjando durante años, desde que eran apenas unas niñas. Liliana quiere a su hermana pero al mismo tiempo la odia con la misma intensidad. 

CONTINUARÁ

Pspain

Re: Vidas Paralelas 002: Liberación

Mensaje por Joana Sabbagh el Lun Abr 14, 2014 5:28 pm

Me gusta, así que Alberto es el hijo de doña Mercedes y hermano de Roxana. Estoy segura. Alberto es el hijo de don Sebastián y doña Mercedes

Esperamos el próximo
Joana Sabbagh

http://mendezproducciones.mess.tv/

Mensaje por Gloria el Lun Abr 14, 2014 6:16 pm

Cuántas sorpresas en este capítulo, así que Alberto es el fruto de la violación de Sebastián hacia Mercedes, ahora entiendo porque fueron capaces Roxana y su madre de planear ese autosecuestro, pues se quieren vengar de Sebastián, lo malo es que Javier no tiene la culpa de nada y fue el más afectado.

Alberto es una basura y se ha aprovechado de Liliana, ella ha sido una víctima de la distinción que hacen los padres con los hijos, don Ezequiel seguro demostraba más cariño por Clara y Liliana lo resintió, Alberto que es un lobo se dio cuenta de esto y se aprovechó y ahora quiere dejar votada a Liliana pero no creo que le sea tan fácil a Alberto lograr sus malvados objetivos.

En espera del siguiente capítulo

Gloria

Mensaje por Aleja Soto el Mar Abr 15, 2014 7:49 pm

Este capítulo tuvo muchas sorpresas, ya que se nos dio a entender que Roxana y su madre Mercedes sólo se acercaron a la familia de Javier, no solo para ser ricas, sino también para vengarse de Sebastián que violó años atrás a Mercedes. Me da que Alberto es ese hijo perdido de Mercedes, por lo que él mismo le contó a Clara sobre que fue adoptado Surprised

Me encanta Roxana, es tan cínica, ambiciosa y hermosa a la vez, que se roba el show Very Happy

Alberto es otro cínico, que fingió pena por la muerte de don Ezequiel, y sabiendo que fue el asesino.

Está muy buena la novela Pedro, espero el siguiente capítulo Very Happy

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Mensaje por Pspain el Vie Abr 18, 2014 10:01 am

Muchas gracias por comentar y seguir la novela Aleja, Gloria y Joana, poco a poco iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos

Pspain

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba