FICTION TV
Bienvenido

Conectate para disfrutar mejor de la experiencia en FTV
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 168 el Mar Feb 12, 2013 12:26 pm.
Afiliados

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

"Lo Imperdonable": Capítulo 1 / Pieza para la Colección [Estreno]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Lo Imperdonable": Capítulo 1 / Pieza para la Colección [Estreno]

Mensaje por Ronaldo Herdz el Lun Ene 05, 2015 3:18 pm

CAPÍTULO 1 (ESTRENO)

CIUDAD DE MÉXICO

INT. / CASA OVIEDO, COMEDOR / DÍA

Carolina está sentada en una silla, disfrutando su desayuno, Sebastián llega y se sienta en una silla, Amalia entra con un platillo en cada mano y los coloca sobre la mesa. Sebastián escoge uno y empieza a almorzar.

Amalia: ¿Cómo te sientes en la escuela, hija?

Carolina: Pues bien, mamá. La verdad me encantan mucho las clases, no por nada es uno de los mejores colegios que hay en la ciudad.

Sebastian: Qué bueno que lo estas aprovechando, mi amor. Ya sabes que nos tuvimos que mudar hasta ésta ciudad para que tu pudieras estudiar.

Carolina (Triste): A la vez no hubiera preferido venir a esta ciudad. Tú, en donde antes vivíamos tenías un trabajo muy bueno, te pagaban muy bien y renunciaste solo para que yo estudiara aquí.

Amalia: Hija, los padres hacen cualquier sacrificio por el bienestar de sus hijos y si tú lo vas a aprovechar, pues mucho mejor.

Carolina: Tienes razón mamá, aunque me siento como una rara entre los nuevos compañeros que tengo.

Sebastian: Hija, toma este consejo a bien. No quiero que tengas distracciones, no quiero nada de que ya tienes novio, tu aquí viniste solo a estudiar. ¿Entendido?.

Carolina: Papá, nunca he tenido novio, ni tendré. Bueno, por el momento no. (Se ríe).

Sebastian: Más te vale Carolina, no quiero ningún error tuyo. Recuerda, que si tú caes, nosotros tambien. Ahora... Vámonos, te voy a dejar a la escuela. (Se levanta de la silla).

Amalia (Timida): Sebastian, sé que no te gusta que yo trabaje, pero necesitamos dinero. ¿Me dejarías ir a conseguir trabajo? Aunque sea solo para ayudarte estos meses.

Sebastian: Tú bien sabes que no estoy de acuerdo con que trabajes, para eso estoy yo.

Amalia: Mi amor, pero no tenemos dinero, y poco a poco van a surgir más gastos y si tu no consigues trabajo pues...

Sebastian: Esta bien, Amalia. Dejaré que busques trabajo, pero cuídate mucho, mi amor. (Ambos se besan, Carolina se levanta de su asiento y sale de la casa en compañía de Sebastián).

INT. / MANSIÓN VILLA, ESCALERAS / DÍA

Edgar está bajando de las escaleras mientras se coloca el saco de su uniforme. Juana, la sirvienta, lo está esperando en el extremo de las escaleras.

Edgar: ¿Qué onda, Juana? ¿Y mis papás?

Juana: Buenos días, joven. Sus padres se fueron muy temprano al trabajo, me pidieron que te dejara hecho el desayuno.

Edgar: ¿Yo solo? Osea, no soy ningún perro para que me dejen así. (Juana agacha la mirada). ¿Sabes qué? Mejor me voy, háblale al chofer y dile que se apresure, porque quiero el auto en éste instante.

Juana: Joven, ¿No va a desayunar?.

Edgar: ¿Eres retrasada mental o qué? ¿No entendiste mi orden? Yo no quiero desayunar, me recoges rápido la mesa y le hablas al chofer para que nos vayamos. ¡Pero rápido, no seas inútil! ¿¡Para qué crees que te estamos pagando!?. (Chasquea los dedos y Juana sale de la mansión).

En ese momento, recibe un mensaje electrónico de su padre a través de la melodía de su teléfono celular y lo revisa:

"No estaremos ésta tarde. Perdona, hijo que no podamos estar en el día de tu cumpleaños, te queremos mucho".

Edgar comienza a enfurecerse, da un golpe al barandal de las escaleras y sale de la mansión.

EXT. / COLEGIO, ESTACIONAMIENTO / DÍA

Carolina llega al colegio en el automóvil que Sebastián está manejando y éste se estaciona.

Sebastian: Cuídate y estudia mucho, mi amor.

Carolina: Tu igual, papá. Ojala y que hoy encuentres un empleo vacante.

Sebastian: Dios te oiga. (Ambos se despiden con un beso en la mejilla y Carolina baja del vehículo).

Felicia está caminando por la acera en compañía de Estefanía.

Felicia: Hoy el cumple de Edgar, querida.

Estefanía: Si, es verdad. Deberías decirle que quieres andar con él.

Felicia; Claro que no. Él me tiene que pedir que ande con él. Mirame, observame, yo no voy a rebajarme a pedirle a alguien que ande conmigo.

Estefanía: No inventes, si ya hasta te besaste con él.

Felicia: ¡Cállate, Fanny! Eso nadie lo sabe, solo era secreto entre él. (Suspira). Y yo. Ademas, tú que dices, si casi casi se la comías... (Estefanía se sorprende). Perdón, te comías a Gerardo a besos. (Estefania se sonroja y ambas se dirigen a una aula).

INT. / COLEGIO, AULA / DÍA

Felicia está sentada en su pupitre y Estefanía está sentada a su lado de ella, Carolina entra a aula y se sienta en un pupitre que está adelante de Felicia, saca un libro de su mochila y comienza a leer. Edgar, Gerardo y Óscar entran y se dirigen a Felicia y Estefanía.

Edgar: Hola, hermosas. He venido a invitarlas a una fiesta que haré ésta tarde en mi casa, ¿Qué dicen? ¿Van?

Felicia: Pues claro, hoy es viernes y hoy termina mi castigo que mi mamá me impuso.

Edgar: Esta muy bien, allí te veo.

Estefanía: Yo también me apunto, no tengo nada que hacer hoy en la tarde.

Edgar: Fascinante, allí te esperaré. Ademas, ya saben donde vivo. (Sale del aula en compañía de Gerardo y Óscar).

EXT. / COLEGIO, AULA / DÍA

Edgar, Gerardo y Óscar están en la parte trasera del aula.

Oscar: ¿Sólo a ellas vas a invitar?

Edgar: ¿A quién más invito? ¿A la vaga de Carolina y su amiga la rara? No manches, Óscar.

Gerardo: Pues si a Carolina le quitas lo vaga, pasa a una chava buenísima.

Edgar: ¿Te gusta?

Gerardo: Claro que no, la única que me prende es Estefanía.

Oscar: Se me ocurre algo. ¿Y si hacemos una apuesta entre los tres?

Gerardo: ¿Qué apuesta?

Oscar: Hay que invitar a la piojosa y le doy quinientos a quién se atreva a besarla.

Gerardo: Es broma, ¿Cierto?

Edgar: Espera, eso no suena tan mal. Me gusta la idea, pero yo quiero algo más fuerte, que no sean quinientos si no tres mil.

Oscar: ¿Solo por un beso?

Edgar: No, por andar con ella, un mes entero.

Gerardo: Quince días, un mes con ella que sean entonces el doble.

Oscar: ¡Ya! ¡Veinte días, tres mil! Y ya lo que se nos vaya ocurriendo, pero de una vez les digo, yo no voy a entrarle.

Gerardo: Prefiero irme con una prostituta que mi padre frecuenta que con la indigente.

Edgar: ¡Par de cobardes! Entonces, no me queda de otra más que yo.

Gerardo: Pero, ¿Y Felicia? Tú dijiste que la invitabas porque...

Edgar: Olvida lo que dije. Quiero los tres y los voy a conseguir, así que vayan ahorrando. Esa mocha comerá de la palma de mi mano, nadie se resiste a los encantos de éste muñeco.

Suena el timbre del colegio y todos los estudiantes entran al aula. Felicia y Estefanía están sentadas en sus pupitres conversando, Edgar está sentado en su pupitre, conversando con un estudiante, Carolina sigue leyendo su libro tranquilamente, Mariela entra, saluda a Carolina con un beso en la mejilla y la profesora de literatura llega y se acomoda en su escritorio.

Profesora: Bien, clase. Antes de empezar quiero decirles que algunos alumnos que podrían hacer el examen extraordinario. Entonces, los que están exentos en mi materia, quiero pedirles que ayuden a los retrasados a aprobar éste parcial, eso no significa que se van a saltar clases o que se tienen que ver después de sus clases, no importa como será sus mecanismos de estudios y les voy a pedir que comiencen ahora mismo.

Felicia: ¿Y cuanto tiempo durará eso?

Profesora: Todo éste parcial, que son dos meses. Estudien mucho para ingresar al siguiente semestre. Mencionaré a los exentos y a los retrasados que formarán parejas. Mariela, ayudarás a Gerardo, Estefanía, ayudarás a Felicia.

Felicia: ¡Fantástico! (Felicia e India se agarran las manos).

Profesora: ¡Yupi! Felicidades. Lo que más quiero es reprobarte. (Felicia se sorprende). Carolina, ayudarás a Edgar. (Edgar observa a Carolina y ésta muestra un terrible disgusto).

Mariela (Susurrando): ¿Algo malo, Carolina?

Carolina (Susurrando): No soporto al pesado de Edgar.

Mariela (Susurrando): Si quieres, me voy con él y tu Gerardo.

Profesora: Bueno esos son todos, les recuerdo que no se hacen cambios, si los puse así es porque es la mejor opción así que no quiero reclamos y comiencen. Los demás eviten hacen ruido, tengo que ir a la sala de profesores. (La profesora sale del aula).

Carolina se dirige a Edgar y se sienta en un pupitre disponible que está a su lado.

Edgar: Hola, preciosa.

Carolina: Hola. Bien yo te voy a ayudar en lo que pueda.

Edgar: No te hagas, ese papel de hipócrita no te queda. Yo no te caigo bien.

Carolina: Eso es mi problema, solo estoy contigo porque...

Edgar: Quiero hacer las paces, si es que te caigo mal.

Carolina: No hay nada que decir, ni que explicar, yo solo vengo porque...

Edgar: Haré una fiesta ésta tarde. ¿Quieres ir?

Carolina (Enfadada): ¡No, Edgar!, no quiero nada, no estoy contigo porque quiero, sino porque debo. Así que cierra la boca y saca tu libreta.

Edgar: No lo haré.

Carolina: Entonces, no me queda de otra más que acusarte con la profesora. (Intenta levantarse y Edgar la detiene. Finalmente Carolina se sienta).

Edgar: Eres muy gruñona.

Carolina; Así es, y no me vas hacer cambiar.

Edgar: Lo voy hacer. Algún día en vez de odiarme me vas a querer.

Carolina: ¿Ese comentario fue como una amenaza o lees el futuro?

Edgar: Lo sé, porque te gusto.

Carolina (Molesta): No me agradas ni tantito. ¿Por qué crees que todas las mujeres quieren contigo? Yo no soy una de ellas.

Edgar: Contigo es diferente. Lo siento, de verdad.

Carolina (Sonrojada): Solo estas bromeando.

Edgar: No, no tengo por que. Cuando alguien me gusta trato de hacer todo lo que tengo en mis manos para enamorarla.

Carolina: Yo seré la excepción.

Edgar: Tú seras la que me pida ser tu novio.

Carolina: Felicia es la que quiere contigo, yo no.

Edgar: Felicia no tiene nada que ver con nosotros. No metas a nadie más, solo somos tú y yo.

Carolina: No soporta a la gente arrogante.

Edgar: Tú tampoco me agradas, pero ni modos, aquí estamos los dos. Ahora, dime... ¿Vas a la fiesta o no?

Carolina: Si digo que si, ¿Ya te callas?
Edgar: No, no me voy a callar, pero si es lo que quieres lo haré. ¿Vas o no?

Carolina: Esta bien, iré. Solo porque vas a cerrar la boca. (Ambos sonríen).

Desde lo lejos, Felicia observa con amargura a Carolina y Edgar muy a gustos conversando. Estefanía solo ve la mirada perdida de Felicia.

Estefanía: Felicia del Valle, te estoy hablando.

Felicia: No me gusta nada que ese elemento esté al lado de Edgar.

Estefanía: No me digas que te da celos, solo estan hablando de literatura.

Felicia: No, no ellos hablan de otra cosa, te juro que si la invitó a la fiesta, voy a acabar con esa mugrosa que no tiene nada que hacer aquí, porque ella no es de nuestra élite.

Estefanía: Pues no será de élite, pero tiene algo que tú no. ¡Cerebro!.

Felicia; ¿Te vas a poner del lado de la fenómeno?

Estefanía: Ni al caso, ponme atencion, despues hablamos de eso.

Felicia: Aja, ¿Ya viste a la tortilla?

Estefanía: ¿A quién?

Felicia: Pues a Mariela, esta con Gerardo muy juntitos.

Estefania: Deja de soltar veneno, sucia felina. ¡Préstame atención, vamos a estudiar!

INT. / TIENDA DE ROPA / DÍA

Amalia entra a la tienda de ropa, se encuentra con Casandra, la gerente.

Amalia: Buenas días, señora. Me contaron que solicitan empleada y venía por el trabajo.

Casandra: El puesto ya no está vacante. Aún así, gracias por venir. (Comienza a alejarse y Amalia la detiene).

Amalia: Si usted ya contrato a la nueva empleada, ¿Porque sigue el anuncio allá afuera? (Voltea).

Casandra: Olvide quitarlo, ¿Tiene algún problema?

Amalia: Necesito mucho el empleo. En serio, si no lo necesitara, entonces no viniera aquí, aprendo rápido.

Casandra: Váyase, por favor. No me quite más mi tiempo.

Amalia: Yo antes tenía una tienda y se como atender a los clientes. Soy muy paciente y le juro que no se arrepentirá.

Casandra: Esta bien, pero solo porque ya me hartó. Tiene el empleo. El primer error que cometa, será despedida. (Amalia sonríe).

En timbre del colegio suena, los estudiantes del aula salen, Carolina se detiene a guardar sus pertenencias en compañía de Mariela, Felicia tambien se detiene de la misma manera.

Carolina: Edgar me invito a la fiesta, ¿Te gustaría ir? (Felicia se acerca a ambas).

Felicia: Ustedes no van a ir a ningún lado y menos con Edgar.

Carolina: ¿Por qué te molestas?

Felicia; Porque las grises como tu no tienen nada que hacer con los de nuestra élite. De hecho, ustedes no tienen porque venir aquí, solo están aquí por lastima.

Carolina: Felicia, yo aprovecho mucho esta escuela, creo que mas que tu, asi que por favor no nos molestes.

Felicia: No somos iguales, así que no eres nadie para darme ordenes y te juro que si te metes con Edgar, vas a saber de lo que soy capaz.

Mariela: ¡Tú no vas a insultar a mi amiga! ¡Yo estoy para defenderla!

Felicia: ¡Vaya, vaya! ¡Ya salió el peine! ¿Tú que harás, tortilla? (Empuja a Mariela y Carolina se interpone).

Carolina: Si el problema es Edgar, yo no tengo ningún interés en él, es solo por lo de literatura, pero si quieres que me cambie, lo haré, pero déjame en paz.

Felicia: Menos mal, Carolina. Porque te juro que te va a ir muy mal y no te conviene tenerme de enemiga. ¿Sabes? Mi mamá es el alter ego de la directora, así que puede solicitar que te expulsen del colegio.

Carolina: No lo hagas, Felicia. Ya te lo dije y te lo vuelvo a repetir. Ya no me acercare a Edgar, dalo por hecho.

Felicia: Si las veo hoy en la fiesta, lo lamentarán. ¡Eso se los aseguro! (Sale del aula y Carolina queda atónita).

CONTINUARÁ...

NO TE PIERDAS "LO IMPERDONABLE"

Ronaldo Herdz

Re: "Lo Imperdonable": Capítulo 1 / Pieza para la Colección [Estreno]

Mensaje por jorgedelavega el Lun Ene 05, 2015 4:19 pm

Me gusta la historia, me recuerde de Clase 406 es en su estillo, con elenco juvenil y los padres. Las problemas de adolescentes rebeldes y las vidas de sus familias, los pobres y los ricos...
Muy buen el capitulo Ronaldo! Espero el siguente Smile
jorgedelavega

Mensaje por Ronaldo Herdz el Lun Ene 05, 2015 5:55 pm

@jorgedelavega escribió:Me gusta la historia, me recuerde de Clase 406 es en su estillo, con elenco juvenil y los padres. Las problemas de adolescentes rebeldes y las vidas de sus familias, los pobres y los ricos...
Muy buen el capitulo Ronaldo! Espero el siguente Smile

Muchas gracias, Jorge. Me gusta escribir webnovelas juveniles, es mi fuerte. Espero que no te pierdas el capitulo 2. Very Happy

Ronaldo Herdz

Mensaje por Aleja Soto el Mar Ene 06, 2015 8:44 pm

Me gustó mucho el estreno Ronaldo, así como dice Jorge, me gusta el estilo juvenil que tiene la historia, pero todavía no se sabe en qué se tornará la trama a medida que pasen los capítulos.

Carolina es una buena muchacha, estudiosa, inteligente y buena hija, al igual que sus padres. Lástima que la vean como poco cosa en su colegio, no sólo Felicia, sino Edgar por la apuesta que hizo con sus amigos. La única persona sincera con la que puede contar es su amiga Mariela.

Por otra parte, Edgar aunque presuntuoso y caprichoso, me imagino que en parte su actitud se debe a que sus papás no le prestan la atención que él necesita.

Buen estreno Very Happy

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Mensaje por Ronaldo Herdz el Miér Ene 07, 2015 6:14 pm

@Aleja Soto escribió:Me gustó mucho el estreno Ronaldo, así como dice Jorge, me gusta el estilo juvenil que tiene la historia, pero todavía no se sabe en qué se tornará la trama a medida que pasen los capítulos.

Carolina es una buena muchacha, estudiosa, inteligente y buena hija, al igual que sus padres. Lástima que la vean como poco cosa en su colegio, no sólo Felicia, sino Edgar por la apuesta que hizo con sus amigos. La única persona sincera con la que puede contar es su amiga Mariela.

Por otra parte, Edgar aunque presuntuoso y caprichoso, me imagino que en parte su actitud se debe a que sus papás no le prestan la atención que él necesita.

Buen estreno Very Happy

Jejeje... Muchas gracias por el comentario, Aleja. Que bueno que te gusta el estilo juvenil de ésta webnovela, a decir verdad la trama se torna más en la línea de tiempo de una joven que pasa de una buena persona a una persona sin sentimientos, claro que también habla de los personajes que la rodean y que han cometido miles de actos imperdonables.

Carolina no se merece tener malos tratos cuando ella no se mete con nadie; sin embargo, las personas que son infelices son las que envidian que ella sea feliz. Así es, Edgar tiene esa actitud gracias a que sus papás le dedican tiempo más a su trabajo y sin preocuparse de que su hijo esté en malos tratos. Muchas gracias por leer, Aleja. Very Happy

Ronaldo Herdz

Mensaje por Robert Palacios el Dom Ene 25, 2015 5:38 pm

Wow ya Felicia comenzo a soltar todo su veneno, pobre de Carolina ahora se tendra que alejar de Edgar, porque o si no le ira muy mal.

Me encanto mucho este primer capitulo, muy bueno.

Estare en espera del proximo capitulo Very Happy
Robert Palacios

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba