FICTION TV
Bienvenido

Conectate para disfrutar mejor de la experiencia en FTV
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

telenovelistasiempre

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 168 el Mar Feb 12, 2013 12:26 pm.
Afiliados

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana

Sagrado Coraçao 01: Gran Estreno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sagrado Coraçao 01: Gran Estreno

Mensaje por Pspain el Mar Mar 31, 2015 9:31 pm

SAGRADO CORAÇAO
CAPÍTULO 1: SAMANTHA

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

EXT. / CALLE / DÍA
INT. / COCHE DE RICARDO / DÍA

Don Ricardo, el padre de Mayra, va manejando su auto por una de las calles de la capital cuando al detenerse en un semáforo es abordado por tres tipos encapuchados y vestidos de negro que acaban de bajarse de una misteriosa y destartalada furgoneta. Uno de ellos le encañona con un arma de fuego, amenazante y desafiante.

Hombre: !Fuera del coche! !Apúrate imbécil!

Ricardo: ¿Qué... qué quieren? !No llevo dinero! !No...!

Hombre: !Que te bajes del carro, te digo! !Fuera!!! (Apuntándole con la pistola)

Ricardo: Está bien, está bien... (Nervioso, sale del coche)

Hombre: !A la furgoneta!

Ricardo: !No pienso ir con ustedes a ninguna parte! !Ayuda!! (Gritando)

Hombre:  !Cállate! 

Uno de los delincuentes le pega un puñetazo para controlarlo. Entre dos de los tipos consiguen reducir a Ricardo a la fuerza y meterlo en una furgoneta negra. El jefe del grupo se quita el pasamontañas y sube a la camioneta. Es André, el narco de la favela. El villano planea pedir un rescate por el millonario Ricardo Oliveira. Es un típico secuestro "express", cosa bastante habitual en estos lugares. Las víctimas siempre son gente adinerada y de alta clase social.

24 HORAS ANTES

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

FAVELA ROCINHA

INT. / CASA DE SAMANTHA, SALA / DÍA

Samantha, una exuberante muchacha brasileña de apenas 23 años, está conversando con su madre, doña Carolina y su hermana Patricia. La señora está sentada en una vieja butaca cosiendo ropa. Patricia termina de recoger la mesa, acaban de comer. Samantha se mira en un espejo y termina de pintarse los labios, cierra y abre la boca y se atusa el cabello con vanidad. Y es que nuestra protagonista aparte de hermosa es muy engreída y piensa que su físico es su llave a una vida mejor. ¿Será? Conozcamos a Samantha Marvao...

Samantha: Ya me tengo que ir mamita… Se me hace tarde y he quedado con mi amiga Mayra en su casa en una hora.

Carolina: Podrías ayudar un poco a tu hermana antes de marcharte, hija… Siempre haces igual. Eres una floja.

Samantha: Ay mamá, no empieces, qué pesada con lo mismo… Yo no nací para sirvienta. ¿Saben qué? Algún día, escúchenme bien las dos, algún día dejaré esta mugrosa favela inmunda para iniciar una vida mejor muy lejos de aquí, se las puedo asegurar. (Sonríe)

Patricia: Más vale que dejes de soñar despierta y eches una mano en la casa. Me paso todo el día trabajando en el supermercado, entre otras cosas para pagarte los estudios… Por si no te has dado cuenta.

Carolina: Tu hermana Patricia tiene razón, Samantha.

Samantha: Me voy… me aburren… Tengo prisa… ¡Las veo a la noche! ¡Byeeee!!! (Tomando su bolso, se marcha contoneando las caderas)

La chica lleva una minifalda y una blusa muy escotada, es muy provocativa, sensual y la más sexy de toda la favela. 

Al salir a la calle varios chicos la miran, la silban y le dicen piropos, desde bonitos hasta realmente groseros, pero nuestra protagonista no hace caso y sigue su camino, bajando por las empinadas cuestas del destartalado barrio donde vive. Al llegar al final de la calle, Samantha se dispone a tomar un autobús urbano para ir a casa de Mayra, su mejor amiga de la universidad.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

INT. / APARTAMENTO, SALÓN / DÍA

Diego y su amigo Gabriel están terminando de almorzar, sentados a una mesa. Ambos son compañeros de piso y estudian en Nueva York. El rubio acaba de terminar la carrera de arquitectura en una prestigiosa universidad americana. Por su parte Diego es médico. Ambos son muy diferentes pero grandes amigos desde que eran niños. 

Diego: Ya tengo ganas de regresar a Brasil, Gabriel. Quiero darle una sorpresa a mis padres. (Sonríe)

Gabriel: Yo también echo de menos a mi familia, mi mamá, mi hermano, la hacienda…

Diego: ¿Qué pasa con esa cibernovia que te echaste, compadre? Jajaja. ¿Al final se van a conocer en persona?

Gabriel: Así es, en cuanto llegue a Río de Janeiro, hemos quedado en vernos. Mayra es una muchacha muy especial y muy dulce. La verdad nunca pensé me fuera a enamorar por internet.

Diego: Yo no creo en esas cosas, amigo… Deberías conocer chicas en persona, hazme caso… A poco y tu famosa Mayra sea una vieja fea y gorda… (Se burla)

Gabriel: Jajaja, pero qué idiota eres… (Le lanza un trapo) ¡No es nada de eso! ¡Mira! (Le muestra una foto que lleva en su cartera)

Diego: Oye, muy guapa… ¿Y dices que la conociste por internet? Pregúntale si tiene alguna amiga para mí…

Gabriel: Jajaja. No cambias… Le diré, no te preocupes.

Diego: Vaya, vaya con la Mayra…  (Mirando la foto)

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

INT. / MANSIÓN OLIVEIRA, DORMITORIO DE MAYRA / DÍA

Mayra conversa con su amiga Samantha. La pelirroja sentada en la cama, mientras la explosiva Samantha se prueba un vestido prestado por Mayra.

Samantha: ¿Qué tal me veo, amiguis? Ay está divino… ¿Verdad?

Mayra: Con ese vestido vas a lucir espectacular el día de la graduación, Samantha. Ya quisiera yo tener tu cuerpo…

Samantha: No digas bobadas, cariño… Este trapito seguro te iba a sentar como un guante. Te lo digo yo… (Se mira en el espejo de cuerpo entero)

Mayra: Puedes quedártelo si quieres… A mi ya no me vale… Engordé un par de kilos y… (Resignada)

Samantha: ¿En serio? ¡Ay gracias! ¡Te quiero amiga! ¡No sé que haría sin tíiii!!! (Se lanza a abrazarla)

Mayra: Jajaja. ¡Ya, bruta que me caes de la cama!

Samantha: Perdona… No me daba cuenta de lo de tu pierna.

Mayra: No pasa nada… no te preocupes.

Samantha: ¿Le has contado a tu novio ese de internet, el tal Gabriel… lo tuyo? Porque me imagino que lo sabe… ¿No?

Mayra: No, aún no le he dicho nada… Me da miedo me rechace cuando sepa que no puedo caminar bien.

Samantha: Ay no digas bobadas… seguro que si te ama como dices, lo aceptará sin decir nada. Ya lo verás… (Sonríe)

En ese momento tocan a la puerta, es Tina, la criada.

Tina: ¿Señorita Mayra? ¿Se puede?

Mayra: Pasa Tina, pasa… (Sonríe)

Tina: (Entrando) Hola… disculpen que las interrumpa pero su padre acaba de llegar, señorita Mayra.

Mayra: Perfecto, dile que ahora mismo bajamos.

Tina: Está bien, con permiso. (Se va, cerrando la puerta)

Samantha: Me muero de ganas por conocer a tu padre, me has hablado tanto de él.

Mayra: Es muy buena persona, ya vas a ver… Aparte de muy guapo.  (Sonríe y se levanta de la cama)

Samantha: ¿Nunca se volvió a casar tras la muerte de tu mamá?

Mayra: No, aunque ha tenido sus amigas, no te creas… Pero dice que no quiere volver a casarse. Supongo no superó lo de mi madre.

Samantha: Entiendo… Bueno vamos… (Salen del cuarto)

INT. / MANSIÓN OLIVEIRA, SALÓN / DÍA

Samantha y Mayra conversan con don Ricardo, el padre de la segunda. Los tres de pie en la lujosa sala de la elegante mansión.

Ricardo: ¿Así que tú eres Samantha? Un gusto en conocerte, muchacha. (Sonríe, le da la mano)

Samantha: El gusto es mío, don Ricardo…

Ricardo: No me llames don, que me hace sentir viejo…. Mujer. (Sonríe)

Mayra: Jajaja. ¿A qué no te mentía cuando te dije que mi papá era muy joven y muy guapo?

Samantha: Para nada… la verdad que no me lo imaginaba así… (Pensando: Tremendo partidazo sería casarme con un hombre así, lástima que me lleve tantos años pero…)

Ricardo: ¿Cuándo llega tu novio de Nueva York, hija?

Mayra: Esta noche, viene con un amigo suyo, Diego. ¿Te acuerdas?

Ricardo: Es verdad, me habías dicho.

Samantha: ¿Quién es Diego?

Mayra: El mejor amigo de mi novio, no te preocupes esta noche te lo presento si quieres.

Samantha: Imagino será también un muchacho de buena familia como Gabriel, ¿Cierto? (Sonríe coqueta)

Ricardo: Pues no sabríamos decirte, sinceramente. No le conocemos tampoco.

Mayra: Es muy guapo también, le vi en una foto, aunque no tanto como mi Gabriel. Obvio. (Sonríe)

Samantha: Jajaja, ya me imagino. Oye chica quién quita y me guste el muchacho… ¿Te imaginas? Tú con uno, yo con el otro. Casi como cuñadas.

Mayra: Jajaja. Seguro te va a gustar Diego, ya verás. (Sonríe)

FAVELA ROCINHA

EXT. / CASA DE SAMANTHA / DÍA

Patricia está barriendo la puerta de la casa cuando es interrumpida por André, un matón de la favela que se dedica al narcotráfico. André va vestido como todo un delincuente, jeans desgastados, cazadora de cuero, gafas oscuras y una gorra de beisbol vuelta del revés.

André: Hola, mamacita rica… ¿Cómo estás hoy preciosa? (Le guiña el ojo)

Patricia: Ay André, ahora no estoy para tus estupideces, tengo mucho que hacer…

André: ¿Qué tal tu mamá y tu hermanita la ligera de cascos? Jajaja.

Patricia: ¡No hables así de Samantha! ¡Eso no es cierto, mi hermana no es de esas!

André: Conmigo se hace la estrecha pero bien que les pela al diente a los riquillos de la universidad, que me lo han contado.

Patricia: Eso no es verdad. Samy no es ninguna interesada.

André: Se ve que no conoces bien la clase de mujer que es tu adorada hermanita, Patricia. Esa lo único que busca en la vida es el billete para salir de aquí.

Patricia: Mira André, sé que Samantha es un poco frívola y superficial, sí, no le gusta vivir aquí, pero en cuanto termine su carrera y encuentre un buen trabajo pues seguro la vida le sonríe y si deja esto será por méritos propios no por lo que tú dices.

André: Qué ingenua eres… Ah por cierto, dale recuerdos a tu madrecita. ¿Cómo va del corazón?

Patricia: No muy bien… el médico le ha recomendado reposo, está algo delicada.

André: Bueno pues espero no sea nada grave. Tengo que dejarte, voy por un encargo.

Patricia: Un día te van a meter preso, ya lo verás, por andar vendiendo esas porquerías… (Con mala cara)

André: Jajaja. ¡Chao princesaaa! (Se va)

INT. / AEROPUERTO DE RÍO DE JANEIRO, ZONA DE LLEGADAS / NOCHE

Gabriel y Diego acaban de llegar a Brasil. El rubio está hablando por su celular con su madre, doña Alexandra, que vive en una bonita y gran hacienda en el interior del estado.

Gabriel: Que sí, mamá, que en unos días voy para la hacienda no te preocupes.

Alexandra: Dile a tu amigo Diego que puede quedarse el tiempo que quiera, mi amor… Ah por cierto, tu hermano está deseando verte.

Gabriel: Dale un gran abrazo a Cristovao de mi parte. Mañana le llamo y hablo con él un poco.

Alexandra: Ten cuidado en Río, mira que hay mucha delincuencia. No te acerques a la zona de las favelas, sólo vive gentuza por ahí.

Diego: ¿Qué te dice tu madre?

Gabriel: (Tapando el celular con la mano) No sé qué de unas favelas… jajaja.

Diego: Jajaja. Está paranóica. No cambiará nunca.

Gabriel: Tengo que dejarte mamá, vamos para casa los padres de Diego y luego a cenar a casa de Mayra.

Alexandra: Ok, mi amor… Ya tengo ganas de que me presentes a tu novia. (Sonríe) Saludas a Larissa y a Eduardo de mi parte. Un beso, chao.

Gabriel: No te preocupes. Chao, mamá, chao… (Terminando la llamada)

Diego: Voy a por un taxi… (Sale fuera del aeropuerto)

Gabriel: ¡Ey espera! (Tomando su maleta)

FAVELA ROCINHA

INT. / CASA DE SAMANTHA, COCINA / NOCHE

Doña Carolina está preparando la cena. Su hija Patricia ve una telenovela por televisión sentada en el sofá.

Patricia: ¿No viene Samantha a cenar hoy?

Carolina: No hija, me parece que se iba a quedar en casa de su amiga Mayra.

Patricia: La riquilla esa… Aún no entiendo como esa muchacha se haya hecho amiga de mi hermana…

Carolina: Bueno, Mayra es una niña muy dulce y de buenos sentimientos. No tenía apenas amigas hasta que conoció a Samantha. Ambas son como uña y carne.

Patricia: Si tú lo dices… ¡Ya empieza “Sombras del pasado”! ¡Corre!

Carolina: ¡Voyyy!!!  (Apagando el fuego de la cocina)

INT. / CASA FERREIRA, SALÓN / NOCHE

Eduardo y Larissa, padres de Diego, se despiden de los chicos en la entrada de la casa.

Larissa: ¿Entonces van a cenar en casa de tu novia, Gabriel? Qué bien.

Gabriel: Así es, doña Larissa.

Eduardo: Otro día te pasas por acá, ahijado… ¿Te parece bien el domingo?

Gabriel: Aquí estaré, no se preocupen. (Sonríe)

Diego: Vamos, Gabriel, que llegaremos tarde a casa de tu suegro…

Larissa: Que lo pasen bien. ¡Hasta luego!! (Sonríe)

Gabriel: Chao, doña Larissa, padrino…

Los dos chicos se marchan, mientras Eduardo y su esposa conversan en la puerta de la casa.

Larissa: Es buen muchacho ese Gabriel…

Eduardo: Para Diego es como el hermano que nunca tuvo… Espero su amistad dure toda la vida.

Larissa: ¿Por qué dices eso, mi amor?

Eduardo: Porque a veces hasta entre hermanos hay peleas a cuenta de las cosas más banales, incluso por culpa de una mujer… La vida da muchas vueltas, Larissa, muchas.

INT. / HACIENDA DUARTE, DORMITORIO DE ISELA / NOCHE

Muy lejos de la capital, en una bonita hacienda, Isela, la criada de los Duarte, está mirando unas fotografías de Gabriel, el hijo de su patrona, en su diario personal. La chica está enamorada de Gabriel pero jamás le ha dicho nada por miedo al rechazo. En su cama, la sirvienta suspira viendo las fotos del joven.

Isela: Ay ya tengo ganas de que el joven Gabriel regrese para la hacienda… Seguro sigue tan guapo como siempre… (Sonríe pero se pone triste) Pero no sé para que me ilusiono, soy boba, el joven Gabriel jamás se fijaría en una chica como yo… y mucho menos ahora que tiene novia… (Se coloca las gafas) Pero bueno… me conformo con tenerlo cerca y poder verle a menudo. (Sonríe)

Mientras tanto en otra parte de la casa…

INT. / HACIENDA DUARTE, SALÓN / NOCHE

Alexandra y su hijo menor Cristovao, charlan de pie en la sala.

Cristovao: No me siento bien mamá… Creo que me estoy mareando…

Alexandra: ¿Qué te pasa hijo, qué tienes cariño? (Asustada)  ¿Es el asma de nuevo?

Cristovao: Necesito sentarme… no me encuentro bien… (Se sienta en el sofá)

Alexandra: Será mejor que avise a un médico… (Angustiada) Tranquilo, mi vida, mamá está aquí, respira, respira hondo… Tranquilo, mi amor… (Le acaricia la frente) Toma… (Le da su inhalador)

Cristovao: Gracias… creo que ya pasó… (Aliviado)

Alexandra: Deberías consultarlo con el doctor… no es normal lo que te pasa, ya van estos mareos tres veces esta semana… Me tienes muy preocupada, hijo.

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

INT. / MANSIÓN OLIVEIRA, COMEDOR / NOCHE

Gabriel y Diego acaban de llegar a casa de Mayra. El rubio y su novia se conocen en persona…

Mayra: Gabriel… (Sonríe dulce)

Gabriel: Eres más hermosa que en las fotos… (Sonríe tierno)

Mayra: Tú también estás muy guapo, mi amor… (Sonríe ilusionada)

Diego: Venga tortolitos… que la cena se va a enfriar…

En ese momento aparece Samantha, muy sexy vestida, bajando por las escaleras como si fuera una modelo. Samantha lleva un vestido rojo muy ajustado y escotado. Diego se la queda mirando, impactado por su belleza. Gabriel apenas le presta atención, y sigue hablando con su novia, Mayra.

Samantha: Hola… buenas noches

Diego: Buenas noches… ¿Y tú eres? (Sonríe coqueto)

Samantha: Samantha… Soy amiga de Mayra… Tú debes ser Diego.

Mayra: Samy te presento a mi novio, Gabriel…  (Sonríe, tomada de su brazo)

Samantha: Encantada, Gabriel. Mayra me ha hablado muchísimo de ti. ¿Sabes? (Sonríe con vanidad)

Gabriel: Cosas buenas, espero…

Mayra: Jajaja. Claro, tonto… (Le toma del brazo, ambos se miran y sonríen)

Diego: ¿Y tu padre, Mayra? ¿Dónde está don Ricardo?

Mayra: Debe estar por bajar a cenar… Mira, ahí viene…

Don Ricardo aparece en el comedor, muy elegante, con un traje negro y corbata azul.

Ricardo: Buenas noches, muchachos…

Gabriel: Buenas noches don Ricardo.

Ricardo: Hasta que por fin se me hizo conocerte, Gabriel…. Bienvenido. Hola, Diego. 

Los tres se saludan con sendos apretones de manos.

Diego: Hola, señor Oliveira. ¿Qué tal?

Mayra: Vamos a sentarnos, la cena debe estar casi lista.

Mientras Gabriel, Mayra y Ricardo caminan hacia la mesa, Samantha y Diego se quedan atrás  se miran sin decir nada, hay un cruce de miradas y sonrisas entre ambos, es como un amor a primera vista. Pero lo que ella no sabe es que Diego no es el chico que busca ya que es de familia humilde comparado con Gabriel. Samantha se siente muy atraída por Diego, y el sentimiento es mutuo por parte de él. ¿Qué ocurrirá entre ambos?

FAVELA ROCINHA

INT. / CASA DE SAMANTHA, SALÓN / NOCHE

Doña Carolina está muy preocupada, es ya muy tarde y nada que Samantha llega a la casa. La pobre mujer, en bata, se asoma a la puerta de la calle pero no ve a nadie, la oscuridad y las pocas farolas que iluminan la favela hacen del lugar algo mucho más tenebroso por la noche. En ese momento es interrumpida por su hija Patricia, quien se levanta en camisón.

Patricia: ¿Qué haces despierta a estas horas, mamá? Es la una de la madrugada…

Carolina: Tu hermana no ha llegado aún, estoy en un sin vivir, hija.

Patricia: Es viernes y dijo que llegaría tarde por la cena en casa de Mayra. Recuerda.

Carolina: Ya pero se oyen tantas cosas, y la favela no es segura por la noche. ¿Y si la atracan, o la violan? Ay por Dios del cielo, ojalá no le haya pasado nada.

Patricia: No te preocupes, seguro no tarda en llegar, anda para la cama. No son horas que estés levantada. Ven… (La toma del brazo)

Mientras Patricia trabaja y cuida de su madre, su hermana Samantha solo piensa en sí misma, en vivir la vida y sobre todo en salir de la pobreza lo más pronto posible.

EXT. / MANSIÓN OLIVEIRA, JARDÍN / NOCHE

Samantha y Diego charlan junto a la piscina…

Diego: Y bueno, ahora a buscar trabajo…

Samantha: Espero salga algo pronto… Un médico recién licenciado y estudiado en el extranjero como tú seguro tiene mucho futuro por acá.

Diego: Eso espero, porque las cosas no están fáciles. Eso dice mi papá.

Mientras tanto, en otra parte del jardín, Mayra y su novio Gabriel también charlan…

Mayra: ¿Entonces no te importa lo de mi pierna? Siempre tengo que usar esta muleta… Nací con unos centímetros menos en la pierna izquierda… (Triste)

Gabriel: A mí me gustas así como eres, no me importa eso… Te lo prometo. (Sonríe tierno)

Mayra: Te quiero mucho, Gabriel. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Prométeme que nunca me vas a dejar.

Gabriel: Te lo prometo. (Se besan)

FAVELA ROCINHA

EXT. / CALLE / NOCHE

Diego ha ido a acompañar a Samantha a su casa, pero no entra en la favela, se queda a la entrada de la calle principal.

Diego: ¿Vives aquí? ¿En serio? (Alucinado)

Samantha: No por mucho tiempo, te lo aseguro… Estoy deseando dejar este maldito lugar… Es mejor que te subas al taxi, puede ser peligroso para los que no conocen Rocinha. Hay bandas… y esas cosas.

Diego: ¿Cuándo volveré a verte? Me gustaría invitarte a tomar algo un día de estos. No sé, al cine, a cenar… ¿Qué dices?

Samantha: Si quieres podemos quedar mañana…

Diego: ¿En serio? A las ocho en casa de Mayra… Podríamos salir los cuatro por ahí…

Samantha: Bueno, me parece buena idea… Nos vemos mañana. Cuídate, Diego. (Le besa en la mejilla)

El muchacho, ilusionado, se sube al taxi. Ambos se despiden con la mano, Samantha camina por las cuesta de la favela rumbo a su casa.

INT. / CASA OLIVEIRA, DORMITORIO / NOCHE

Gabriel se aloja en casa de sus padrinos, los padres de Diego. En la habitación el chico se cambia de ropa y se pone el pijama cuando suena su celular en la mesilla.

Gabriel: ¿Aló? (Extrañado por la hora)

Alexandra: ¡Gabriel! ¡Gabriel, hijo! (Angustiada)

Gabriel: ¿Qué ocurre mamá? Son las 2 de la madrugada… ¿Pasa algo?

Alexandra: Tu hermano, tu hermano Cristovao no se siente bien, mi amor… Estoy muy nerviosa, no sé qué hacer. Pensé que era el asma pero no…

Gabriel: ¿Qué le pasa? No me asustes, mamá.

Alexandra: No lo sé… necesito que vengas cuanto antes … Ahorita mismo salgo con Cristovao para el hospital de la capital. Nos vemos allá.

Gabriel: Está bien, veré que puedo hacer… Le diré a mi padrino…

Alexandra: Chao, cariño. (Ambos terminan la llamada)

Acto seguido, Gabriel sale de la habitación muy angustiado por la salud de su hermano.

FAVELA ROCINHA

INT. / CASA DE SAMANTHA, SALÓN / NOCHE

Doña Carolina regaña a Samantha fuertemente.

Carolina: ¿Se puede saber que horas son estas de llegar a casa? ¿Qué pasa contigo, chica?

Samantha: No empieces otra vez… ya te dije que estaba en casa de Mayra, su novio vino de Nueva York con un amigo y… bueno hablando y hablando se nos pasó la noche.

Carolina: Que no me entere yo que andas de regalada con alguno por ahí porque te juro que te echo de casa. Aquí no me vengas con una barriga. ¿Te queda claro? Qué diría la gente…

Samantha: Yo soy una mujer decente mamá, jamás haría nada indebido con nadie. De eso puedes estar segura. No sé de dónde sacas esas cosas, por favor.

Carolina: Que sea la última vez que vienes a estas horas… me tenías en un sin vivir. Esta favela es muy peligrosa de noche, hay narcos, bandas… ¿Qué no lo sabes ya o qué?

Samantha: Qué sí… pesada… me voy a dormir… Qué aburridora eres por favor… me marcho porque me pones la cabeza como un bombo. (Se va)

Carolina: ¡Samantha, no he terminado contigo! ¡Samanthaaaa!!! Pero bueno… será descarada esta muchacha… (Enojada)

AL DÍA SIGUIENTE

INT. / HOSPITAL, URGENCIAS / DÍA

En la sala de espera, Alexandra y su hijo Gabriel esperan noticias sobre Cristovao. Con ellos también están Diego y sus padres, Eduardo y Larissa. En esto aparece un médico y…

Alexandra: ¿Doctor cómo está mi hijo? ¿Qué tiene Cristovao?

Médico: Lamento decirles que no les tengo buenas noticias…

Gabriel: ¿Qué sucede, doctor? ¿Qué pasa con mi hermano? Hace dos horas que estamos esperando noticias de él.

Diego: Tranquilo, Gabriel, deja al doctor que se explique, por favor.

Médico: Le hicimos unas pruebas… y los resultados indicaron que… Bueno… que Cristovao padece leucemia.

Alexandra: ¿Quéeee? (Horrorizada)

Gabriel: ¡Dios mío! ¡No! No puede ser!!! ¡Noooo!!! (Rompe a llorar)

Alexandra: ¡No, mi hijo no puede estar enfermo de leucemia, no puedeeeee!!! (Llorando)

Larissa: Calma, comadre… tranquilízate, por favor.

Alexandra: ¿Cómo diablos quieres que me calmeeee?? ¿Cómoooo?? (Histérica)

Gabriel: ¿Pero hay algún tratamiento, algo se podrá hacer, doctor?

Médico: Lo más urgente es un trasplante de médula, pero para eso debemos encontrar un donante…

Gabriel: Yo puedo serlo. ¿Qué tengo que hacer?

Médico: No es tan fácil, joven, primero hay que estudiar la compatibilidad y otros factores a tener en cuenta para una cirugía de ese calibre. No es algo que se pueda hacer de un día para otro. ¿Entienden?

Alexandra: Haga lo que tenga que hacer, doctor, mi hijo mayor y yo estamos aquí para lo que haga falta.

Diego: Yo también me ofrezco, doctor…

Eduardo: ¡Pero Diego! ¿Te volviste loco?

Diego: Gabriel es como mi hermano y si Cristovao necesita ayuda, yo también estoy para lo que haga falta, papá.

Larissa: Eres tan noble, hijo… (Sonríe y le acaricia la cara)

Alexandra: Gracias Diego, sabemos que podemos contar contigo.

Gabriel: Gracias, amigo… (Se dan un apretón de manos y un abrazo)

INT. / MANSIÓN OLIVEIRA, DORMITORIO DE MAYRA / DÍA

Mayra y su amiga Samantha charlan sobre Diego y Gabriel. Ambas de pie junto a la ventana. El sol brilla en lo alto, hace un día espléndido en Río de Janeiro. 

Samantha: Me gusta mucho Diego pero… ay no sé… no creo que sea el hombre que busco, amiga.

Mayra: ¿Por qué, Samy? Diego es guapo, profesionista… ¿Qué más quieres?

Samantha: Ya pero… Ay, si fuera como tu Gabriel, pues las cosas serían distintas.

Mayra: Bueno es cierto que sus familias no son de la misma clase social pero eso no es impedimento para que Diego y tú puedan ser algo más que amigos, mujer.

Samantha: Oye una cosa, Mayra… ¿La familia de Gabriel a qué se dedica, a todo esto?

Mayra: Su madre, doña Alexandra Duarte, es dueña de una hacienda en el interior. Tienen cientos de hectáreas de cultivo, pastos, ganado, crían caballos, ya sabes… Es viuda, su esposo murió cuando Gabriel y su hermano Cristovao eran niños. Aparte Gabriel es arquitecto y ya esta semana empieza a trabajar en un prestigioso estudio acá en Río.

Samantha: Ahm… no sabía… interesante. (Pensando: Un hombre como Gabriel es lo que yo necesito, uno con dinero, mucho dinero)

Nuestra protagonista sonríe pues sabe que aunque le gusta Diego, el chico que le conviene es Gabriel y para ello no dudará en hacer lo que sea para conseguirlo, hasta el punto de querer arrebatarle el novio a su mejor amiga, Mayra. ¿Lo conseguirá? No te pierdas el próximo capítulo de "Sagrado Coraçao".

CONTINUARÁ...

Pspain

Re: Sagrado Coraçao 01: Gran Estreno

Mensaje por Jake LaMotta el Miér Abr 01, 2015 1:28 am

Gran estreno, Pedro. Me gusta la forma en la que narras esta historia. No sé cómo has narrado últimamente tus historias, pero esta ha sido peculiar. Parece como si estuvieran conversando con el lector.

Samantha cae muy mal, pero es tan, tan guapa... que hasta me lo imagino, le debe robar el aliento a cualquiera. No sé cómo Gabriel no se fijó en ella, por un momento pensé que los dos, tanto Diego como Gabriel, se fijarían en el primer instante en ella, pero parece que no. Se ve que Gabriel es un buen chico, espero que no caiga en las redes de esa víbora, aprovechada... si hasta la ropa le quita a la ingenua de Mayra. No debería dejarse engañar por esa mujer... no es amiga, no es hija y no es nada esa Samatha.

Pobre Cristovao, yo tengo un amigo que padece leucemia, es una enfermedad lamentable. Por suerte mi amigo pudo "superarla", o al menos ahora vive bien, tranquilo... recuerdo haberle ido a donar sangre. Espero que se recupere y que puedan donarle la médula, que su hermano sea compatible... ya que el padre no está, los únicos que podrían, casi al 100 %, serían Gabriel o Alexandra.

La amistad entre Gabriel y Diego es muy bonita, se ve que se quieren mucho, como hermanos... pero sospecho que se verá destruida por culpa de Samantha, a la que también veo involucrada con el padre de Mayra... a esa mujer se le ve capaz de todo. Hablando del padre de Mayra, ¿qué pasará con Ricardo? La escena del inicio es muy misteriosa.

Saludos, Pedro. Espero el siguiente capítulo. Muy buen estreno.

"EL ÁNGEL VENGADOR"

(Hecho por Chema)

No se pierdan esta espectacular historia en la que un niño tendrá que convertirse en "EL ÁNGEL VENGADOR"
Solo por Fiction TV: http://fictiontv.forosactivos.net/
Jake LaMotta
Admin

http://fictiontv.forosactivos.net

Mensaje por Aleja Soto el Miér Abr 01, 2015 12:25 pm

Me gustó mucho el estreno Pedro, al igual que Abel, yo también sentí que redactaste la historia de una forma especial diferente a las otras historias que he leído y con más detalles, a parte me gustó mucho también la primera escena, ideal para comenzar a leer y enganchar al lector con el secuestro de don Ricardo, a ver qué irá pasar.

Qué buena forma de caracterizar a Samantha, bella y vanidosa, y ambiciosa porque aunque le gustó a Diego, ya también. le echó al ojo a Gabriel, lo cual me parece que va traer varios problemas cuando ella le quiera quitar el novio a Mayra, y seguramente va a causar que Diego y Gabriel se vuelvan rivales y ya no sean tan hermanados como se vio en este primer capítulo.

Mayra sí se ve muy buena muchacha y hasta tierna. Yo creo que Samantha le va a ser mucho daño.

Me dio intriga saber qué clase de villana irá a ser Alexandra. A lo mejor cuando Samantha empiece a perseguir a Gabriel, las dos se van a volver enemigas...

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Mensaje por Pspain el Miér Abr 01, 2015 12:46 pm

Muchas gracias por comentar Abel y Aleja, me alegro les gustara el estreno. Este primer capítulo tiene ideas del inicio de "Rubí", como lo de los cibernovios, lo de la pierna de Mayra, etc... A partir de ahora la historia tomará un rumbo diferente a la novela original con trama totalmente nueva. Tal vez Alexandra vea en Samantha a una trepadora... o tal vez no. Ya veremos. Espero les siga gustando. Smile

No sé que pasó a la hora de publicar el cap que quedó mucho espacio entre líneas...

Pspain

Mensaje por Aleja Soto el Miér Abr 01, 2015 2:46 pm

Seguro que la historia se pondrá cada vez mejor Very Happy

Tal vez lo de las líneas sea cosa de la oscilación del editar Surprised

NO TE PIERDAS
EL 5TO CAPÍTULO

Aleja Soto

Mensaje por Cheminchema el Miér Abr 01, 2015 3:44 pm

Comento para que me llegue el correo de respuestas en Outlook y no se me olvide leer. Very Happy Espero leer en la noche. Very Happy
Cheminchema

Mensaje por Joana Sabbagh el Miér Abr 01, 2015 3:47 pm

Gran estreno, me encanta Pedro. Lleno de acción desde el primer capítulo, comenzando con el secuestro del multimillonario Ricardo Oliveira.

Samantha sí es toda una vanidosa. Ya me imaginé a Rubí

¿Qué le pasará a Cristovao? Creo que tiene algo más grave que un simple asma

Ay, Dios mío, pensé que a Mayra le hubiera pasado el mismo accidente que Maribel, no que haya nacido con un pie con menos centímetros xDD

Sabía que Cristovao tenía algo más grave, ojalá Diego o Gabriel sean compatibles

¿Por qué hay tanta distancia entre las líneas?

Esperamos el próximo capítulo
Joana Sabbagh

http://mendezproducciones.mess.tv/

Mensaje por Pspain el Miér Abr 01, 2015 3:55 pm

No lo sé, espero para el próximo no tenga el mismo problema. Gracias por comentar Joana.

Pspain

Mensaje por Robert Palacios el Miér Abr 01, 2015 3:55 pm

Gran Estreno me ha gustado muchísimo, me encanto bastante, mientras lo leía, es como si estuviera viendo Rubi nuevamente, con lo ambiciosa y sexi que es la descarada de Samantha jejejeje.

Pobrecito Cristovao, ojala pueda salvarce de esa terrible enfermedad.

Gabriel y Digeo son tan grandes amigos, pero a lo mejor por culpa de Samantha esa amistad se podria acabara. Pues ya veremos que pasa.

Felicidades por este gran capitulo estuvo buenisimo Pedro me encanto muchisimo. Lo disfrute como si lo estuviera viendo a ellos actuando jejejeje.

En espera del próximo Very Happy
Robert Palacios

Mensaje por Pspain el Miér Abr 01, 2015 3:57 pm

Muchas gracias Robert, qué bueno que te gustó, en unos días el cap. 2.

Pspain

Mensaje por Gloria el Jue Abr 02, 2015 7:12 am

Excelente gran estreno Pedro, mil felicidades, es un capítulo que nos ha atrapado fácilmente para continuar leyendo toda la historia.

Samantha bellísima, lástima que solo sea por fuera, por dentro se nota que está podrida, pues les hace el feo a su mamá y hermana y a su disque mejor amiga que se ve que si la quiere bien, ya está pensando en quitarle al novio y primero pensó en el padre, es una trepadora, solo busca subir por medio de un hombre rico y no por sus propios méritos.

Cristovao pobrecito, ojalá si resulten compatibles su hermano o su amigo para que le puedan donar médula ósea y así combatir esa horrible enfermad de la leucemia.

Diego y Gabriel tan linda amistad que llevan y creo que será destruída por Samantha, tal como lo presintió el padre de Diego.

Muy intrigante e interesante resultó el inicio con el secuestro de don Ricardo, en espera del siguiente capítulo y nuevamente felicidades por el gran estreno.   Very Happy

Gloria

Mensaje por Pspain el Jue Abr 02, 2015 10:57 am

Gracias por comentar el estreno, pronto conoceremos que sucede con Samantha y si logrará sus planes... pues le puede más la ambición que el amor.

Pspain

Mensaje por Gloria el Jue Abr 02, 2015 11:01 am

Sí tan bella como perversa  y ambiciosa  pale

Gloria

Mensaje por MorticiaFonzy el Jue Abr 02, 2015 12:13 pm

Mijo este elenco tuyo no vende ni caramelos en la puerta una escuela jajajjajaa pero como me das lástima te voy a leer jajajjajajaja

ACTRIZ, CANTANTE Y CONDUCTORA DE TELEVISIÓN.
Contacta con mi mánager, jajaja.

MorticiaFonzy

Mensaje por Cheminchema el Jue Abr 02, 2015 1:11 pm

Ahora sí me leí el estreno, Pedro. Very Happy

pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale pale ¡¡¡NO SÉ PORQUE NO PUEDO ODIAR A SAMANTHA!!! Es que como dice Abel, ella es tan hermosa y tan únicaaaaa, no puedo odiarla, a pesar de que trate a su familia así, y de que planee hacerle eso a su propia amiga, Mayra. Sad Y dejen de eso, pensó en Ricardo para salir de pobreee, así que sí que esa muchacha es mala. Sad 

Pobre de Cristovao, primero empezar con el asma, y ahora resulta que tiene Leucemia, pero lo bueno es que tiene es que tiene quiénes le apoyen al pobre, pues si no tuviera, ya no habría tanto remedio. Sad Waaa, y a ver qué pasa con el secuestro de Ricardo, pues a leguas se nota que André va a ser un perro dentro de la historia, un maldito desalmado.

Vaya, como dijo Eduardo, la relación de amistad entre Diego y Gabriel se puede ver afectada por Samantha, pues a uno lo tiene en la mira por el deseo, y al otro por el dinero, vaya lío va a armar esta mujercita hermosa y linda. Razz 

Muy buen estreno, Pedro, y muy ágil. Very Happy Esperamos el siguiente capítulo. Very Happy
Cheminchema

Mensaje por Rafa el Jue Abr 02, 2015 1:33 pm

Jejjee no me acostumbro al término furgoneta

Acá en Colombia el secuestro express se le conoce como paseo millonario

Engreída Samantha pero irresistible

Siempre entre grandes amigos o casi siempre interviene una chica, esperemos que Samantha no vaya a hacer desastres por conseguir sus objetivos

RAFA EN CASA

Luego de ganarse la lotería, Rafa por fin logra su sueño de independizarse de su familia y vivir lleno de comodidades, y sobre todo VIVIR SOLO, ya que él no es muy sociable y le encanta la soledad.

Rafa vive tranquilamente en su apartamento pero el destino hace que su odiada prima Gloria tenga que vivir con él, convirtiendo su vida en un infierno.

http://fictiontv.forosactivos.net/f307-rafa-en-casa-por-rafa
Rafa
Admin

Mensaje por Pspain el Jue Abr 02, 2015 1:58 pm

Gracias por comentar Chema y Rafa, espero tener listo el cap2 pronto. Aquí una furgoneta es esto, no se como digan en Colombia.

A esto otro se dice camioneta

Pspain

Mensaje por Cheminchema el Jue Abr 02, 2015 2:07 pm

No de qué. Very Happy
Cheminchema

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba