Programa #2 : Machismo vs Feminismo
+3
Gloria
Pspain
Gared
7 participantes
Página 1 de 1.
En contra del feminismo o del machismo?
Programa #2 : Machismo vs Feminismo
PROGRAMA #2
El machismo vs Feminismo
Definitivamente uno de los cambios más drásticos en la sociedad es la aparición del feminismo, tomada como un movimiento a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Aun que en muchos casos esta defensa por los derechos de la mujer son llevadas al extremo, nosotras las mujeres insistimos que somos mucho más fuertes y que somos SUPERIORES al HOMBRE, por diversas razones… las cuales no tengo muy claras y espero que ustedes, como lectores y sinónimo de opinión me ayuden:
1- Los hombres no tienen que pasar por partos.
2- Las mujeres somos capaces de: hacer comida, hablar por teléfono, cuidar al bebé y limpiar la casa, AL MISMO TIEMPO.
3- Los hombres no tienen que hacer aseo en la casa después de pasar por una cirugía, al contrario, se les cuida y se le das todas las atenciones. Para las mujeres incluso acabando de salir de un parto… nos levantamos, hacemos desayuno, almuerzo y comida, incluyendo el aseo de la casa.
4- Tanto hombre como mujer pueden trabajar con la misma capacidad, pero la mujer tiene que pensar en tener todo en orden y bajo control, cuando el hombre solo tiene que pensar en llevar el dinero a casa.
Y de estas conclusiones hay sientas, yo solo pongo algunas y no crean que por ser mujer es que lo estoy poniendo. Las mujeres nos tomamos muy enserio la superioridad que tenemos contra los hombres, incluso, hasta pensamos que somos más coherentes que ellos a la hora de tomar una decisión.
Las mujeres siempre han sido explotadas y poco valoradas, el feminismo comenzó en Francia en medio de la revolución es cuando empieza la guerra por la explotación y sometimiento de la mujer. A partir de ese importante hecho se lucho por los derechos jurídicos y las igualdades de género; Sin embargo esto limita a los hombres en particular y no al conjunto de seres humanos en sí. El primer logro para las mujeres fue cuando lograron el derecho al VOTO.
También está el machismo, considerado como una manifestación que aclama su superioridad sobre las mujeres y el cómo están pueden ser dominadas. Pero no es algo real decir que es culpa meramente de los hombres ¿Alguna vez hemos pensando que las mujeres pueden tener mayor culpa sobre todo esto?
En mi opinión y les habla MARCELA y soy mujer, si tenemos una gran culpa. Con el simple hecho de decir y asegurar que los hombres no lloran, no cocinan, no hacen aseo e incluso no tienen que cuidar a sus hijos ¿Cómo pretendemos que cambien? Si no les ayudamos a ser iguales, se supone que estamos luchando por la IGUALDAD DE GENEROS y lo único que estamos consiguiendo es una guerra de superioridad ¿No se supone que somos nosotras tan diferentes y tenemos que demostrar lo contrario a ellos? En cambio, estamos siguiendo sus pasos y no nos limitamos y solo estamos haciendo que el MACHISMO CREZCA MAS.
Esta es mi opinión
¿Qué opinan ustedes?
¿Se puede o no acabar con el machismo?
¿Estas de acuerdo con la igualdad de generos?
El machismo vs Feminismo
Definitivamente uno de los cambios más drásticos en la sociedad es la aparición del feminismo, tomada como un movimiento a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Aun que en muchos casos esta defensa por los derechos de la mujer son llevadas al extremo, nosotras las mujeres insistimos que somos mucho más fuertes y que somos SUPERIORES al HOMBRE, por diversas razones… las cuales no tengo muy claras y espero que ustedes, como lectores y sinónimo de opinión me ayuden:
1- Los hombres no tienen que pasar por partos.
2- Las mujeres somos capaces de: hacer comida, hablar por teléfono, cuidar al bebé y limpiar la casa, AL MISMO TIEMPO.
3- Los hombres no tienen que hacer aseo en la casa después de pasar por una cirugía, al contrario, se les cuida y se le das todas las atenciones. Para las mujeres incluso acabando de salir de un parto… nos levantamos, hacemos desayuno, almuerzo y comida, incluyendo el aseo de la casa.
4- Tanto hombre como mujer pueden trabajar con la misma capacidad, pero la mujer tiene que pensar en tener todo en orden y bajo control, cuando el hombre solo tiene que pensar en llevar el dinero a casa.
Y de estas conclusiones hay sientas, yo solo pongo algunas y no crean que por ser mujer es que lo estoy poniendo. Las mujeres nos tomamos muy enserio la superioridad que tenemos contra los hombres, incluso, hasta pensamos que somos más coherentes que ellos a la hora de tomar una decisión.
Las mujeres siempre han sido explotadas y poco valoradas, el feminismo comenzó en Francia en medio de la revolución es cuando empieza la guerra por la explotación y sometimiento de la mujer. A partir de ese importante hecho se lucho por los derechos jurídicos y las igualdades de género; Sin embargo esto limita a los hombres en particular y no al conjunto de seres humanos en sí. El primer logro para las mujeres fue cuando lograron el derecho al VOTO.
También está el machismo, considerado como una manifestación que aclama su superioridad sobre las mujeres y el cómo están pueden ser dominadas. Pero no es algo real decir que es culpa meramente de los hombres ¿Alguna vez hemos pensando que las mujeres pueden tener mayor culpa sobre todo esto?
En mi opinión y les habla MARCELA y soy mujer, si tenemos una gran culpa. Con el simple hecho de decir y asegurar que los hombres no lloran, no cocinan, no hacen aseo e incluso no tienen que cuidar a sus hijos ¿Cómo pretendemos que cambien? Si no les ayudamos a ser iguales, se supone que estamos luchando por la IGUALDAD DE GENEROS y lo único que estamos consiguiendo es una guerra de superioridad ¿No se supone que somos nosotras tan diferentes y tenemos que demostrar lo contrario a ellos? En cambio, estamos siguiendo sus pasos y no nos limitamos y solo estamos haciendo que el MACHISMO CREZCA MAS.
Esta es mi opinión
¿Qué opinan ustedes?
¿Se puede o no acabar con el machismo?
Invitado- Invitado
Re: Programa #2 : Machismo vs Feminismo
Marce esta genial está sección sobre todo el tema, me lo leere en un rato y en cuanto pueda pondré mis impresiones al respecto... ya que hay mucha tela de donde cortar con esto...
Muy interesante tu sección la verdad...
Saludos,
Gared Torrea.
Gared- Mensajes : 2126
Yo estoy a favor de la igualdad de géneros ya que tanto machismo como feminismo son extremos bastante radicales e injustos. Ni el hombre es superior a la mujer ni la mujer superior al hombre.
Sobre las razones, la única que comparto es la primera. Las mujeres, igual que todas las hembras de mamíferos tienen la capacidad de engendrar una vida y parir, entonces ese mismo mérito lo tiene una mujer, una vaca o una yegua, sobre el macho de su especie (con perdón). Las mujeres son más fuertes fisicamente en ese sentido y viven más, por eso hay mas viudas que viudos. Una madre siempre querrá más a los hijos que un padre por mucho que él sea un buen padre. (por regla general ok) por ese motivo, porque los hombres nunca podremos saber lo que es tener un hijo dentro y verlo salir de ti, como una mujer.
Ahora bien, los demás argumentos, tal vez sean válidos en parejas donde ella lo hace todo y permite que él no haga nada ni ayude. En mi caso yo tengo que hacerme todo, lavar mi ropa, tenderla, cocinar la comida, ir a la compra, etc, etc...
Y si estuviera ahora viviendo con novia o esposa supongo lo repartiríamos a medias. Yo no necesito nadie que me haga las cosas porque yo sé hacerlas, cosa que muchos hombres sobre todo de otras generaciones anteriores no, por una base de educación. Las madres no les educaban para ayudar en casa. Mi padre es uno de ellos y así montones de hombres de esa generación y anteriores. No, eso es de niñas, no lo hagas, que lo haga tu hermana... (palabras de mi abuela, una mujer)
Hay chicos jóvenes que piensan así pero los menos, afortunadamente en Europa ya vamos bastante avanzados en esto pero en Latinoamérica hay mucho más machismo, más aun que acá, y se ve en las telenovelas... Al prota le permite acostarse con cuatrocientas, pero a la prota que no la toque nadie más que él. Y así montones de tramas.
Repito lo mejor es la igualdad de sexos, porque ni machismo ni feminismo son aceptables en la sociedad.
Sobre las razones, la única que comparto es la primera. Las mujeres, igual que todas las hembras de mamíferos tienen la capacidad de engendrar una vida y parir, entonces ese mismo mérito lo tiene una mujer, una vaca o una yegua, sobre el macho de su especie (con perdón). Las mujeres son más fuertes fisicamente en ese sentido y viven más, por eso hay mas viudas que viudos. Una madre siempre querrá más a los hijos que un padre por mucho que él sea un buen padre. (por regla general ok) por ese motivo, porque los hombres nunca podremos saber lo que es tener un hijo dentro y verlo salir de ti, como una mujer.
Ahora bien, los demás argumentos, tal vez sean válidos en parejas donde ella lo hace todo y permite que él no haga nada ni ayude. En mi caso yo tengo que hacerme todo, lavar mi ropa, tenderla, cocinar la comida, ir a la compra, etc, etc...
Y si estuviera ahora viviendo con novia o esposa supongo lo repartiríamos a medias. Yo no necesito nadie que me haga las cosas porque yo sé hacerlas, cosa que muchos hombres sobre todo de otras generaciones anteriores no, por una base de educación. Las madres no les educaban para ayudar en casa. Mi padre es uno de ellos y así montones de hombres de esa generación y anteriores. No, eso es de niñas, no lo hagas, que lo haga tu hermana... (palabras de mi abuela, una mujer)
Hay chicos jóvenes que piensan así pero los menos, afortunadamente en Europa ya vamos bastante avanzados en esto pero en Latinoamérica hay mucho más machismo, más aun que acá, y se ve en las telenovelas... Al prota le permite acostarse con cuatrocientas, pero a la prota que no la toque nadie más que él. Y así montones de tramas.
Repito lo mejor es la igualdad de sexos, porque ni machismo ni feminismo son aceptables en la sociedad.
Pspain- Admin
Yo estoy a favor de la igualdad de géneros, si existe el machismo y el feminismo es culpa de nosotras mismas, por ejemplo eso que mencionaste que recién paridas nos ponemos a trapear y en cambio un hombre enfermo o recién operado guarda cama, es porque nosotras así lo decidimos, por ejemplo yo cuando tuve a mis tres hijos, mi esposo me regañaba cuando me veía trapeando, incluso no quería ni que hiciera comida que él se encargaba de todo, ah pero yo por pasarme de viva, "No deja si yo puedo, acabo de tener bebé no estoy agonizando" y así en todo nosotras mismas nos sentimos las fuertes y no le damos oportunidad al hombre a que se iguale a nosotras, si nosotras pensamos que podemos usar pantalones, pelo corto, hacer incluso trabajo de albañilería, pintar la casa y muchas cosas que supuestamente es solo para hombres, ¿Por qué entonces no permitimos que ellos cocinen y nos ayuden a cambiar pañales?
Ahora vamos con el machista que se acerca a "su vieja" y le dice "Sírveme de cenar" y porque la cena aún no está lista este individuo agarra a patadas a la mujer y la mujer lo permite. Dime ¿Quién tiene la culpa? Los dos claro pero en mi opinión más ella por permitirlo.
Conclusión: Si existe el machismo es porque las mujeres lo permitimos.
Ahora vamos con el machista que se acerca a "su vieja" y le dice "Sírveme de cenar" y porque la cena aún no está lista este individuo agarra a patadas a la mujer y la mujer lo permite. Dime ¿Quién tiene la culpa? Los dos claro pero en mi opinión más ella por permitirlo.
Conclusión: Si existe el machismo es porque las mujeres lo permitimos.
Gloria- Mensajes : 11369
Opino exactamente igual que tu Gloria, muy buena conclucion, facil, rapida y sencilla...
Pedro, tambien estoy de acuerdo contigo, en algunas cosas no... pero en lo que se trata de que al hombre se le debe educar para que el mismo haga todo. Definivamente es una aspecto muy importante.
Pedro, tambien estoy de acuerdo contigo, en algunas cosas no... pero en lo que se trata de que al hombre se le debe educar para que el mismo haga todo. Definivamente es una aspecto muy importante.
Invitado- Invitado
Sí es verdad como dice Pedro, es cuestión de educación, se ve que la madre de Pedro fue una muy buena, excelente madre porque le enseñó a él a hacer todo, a sobrevivir, Pedro no es ningún inútil, no se muere de hambre o va a tener todo puerco solo porque no tenga una mujer a su lado, en cambio hay padres que dicen "No, fulana, que la niña te ayude a lavar platos y a barrer, el niño no, mejor a él me lo llevo a que me ayude a mi en el trabajo" ERROR Desde chiquitos hay que imponerlos a que sepan hacer de todo tanto el hombre como la mujer.
¿En qué no estás de acuerdo? Todo se puede debatir...
Pspain- Admin
Creo que Marce se ha de referir a lo que dijiste de que la mujer solo debe tener un hombre mientras a los hombres le aplauden entre más mujeres tengan, no sé haber que dice Marce, pero según yo aunque suene raro porque soy mujer pero si se ve más mal que la mujer tenga muchos hombres a que el hombre sea mujeriego, claro no estoy diciendo que el hombre lo sea pero sí se ve peor en una mujer.
No, no creo que sea eso pq eso es machismo. Creo que me expliqué bien en el otro post.
Pspain- Admin
Bueno, en una que no estoy de acuerdo y que tal vez tu tengas un 80% posibilidad en ganar el debate jajaja pero que me confunde o al menos no lo comprendo del todo. Es que no porque un hombre no haya tenido en su panza una vida, no vaya a querer más a su hijo o al contrario el hijo no vaya a querer más a su padre. Yo digo que esto tiene que ver mucho con la confianza, yo adoro a mi padre aun que en mi vida solo he vivido 3 años con el y estoy segura de que si el me diera un poco más de confienza y seguridad como me la da mi madre lo querria más... obviamente a la madre se le valora más por la fortaleza que tiene, mi mamá es mi vida en todo el sentido de la palabra.
Pero hay padres, que tienen que ser de madre, padre y amigo al mismo tiempo ¿Dime si no se va a querer más que a la madre? en ocasiones se cambian los papeles y se quiere más al padre que a la misma madre ¿porque? porque la madre no se toma el lugar que merece, no se hace respetar... o simplemente no hace las cosas bien.
¿Me hago entender?
Pero hay padres, que tienen que ser de madre, padre y amigo al mismo tiempo ¿Dime si no se va a querer más que a la madre? en ocasiones se cambian los papeles y se quiere más al padre que a la misma madre ¿porque? porque la madre no se toma el lugar que merece, no se hace respetar... o simplemente no hace las cosas bien.
¿Me hago entender?
Invitado- Invitado
No la que no me expliqué bien soy yo, o sea tu dices que la igualdad de sexos es mejor, que tan solo en las novelas se ve que a los hombres, (machos) se les aplaude cuando tienen varias mujeres y en cambio a la prota se le ve solo con uno y según tu eso no es igualdad, tienes razón no es igualdad, pero como Marce, bueno no sé ahorita ella nos aclarará, pero yo creo que como Marce igual que yo somos latinas, aquí la cultura es así, la mujer es mal vista si anda con muchos hombres, incluso si tiene varios novios, no debería ser así pero así es.
Si Gloria, aqui se ve mejor un hombre con muchas mujeres que una mujer con muchos hombres, aqui bulgarmente se les llaman "Putas" y a los hombres que es una lastima que pensemos asi se les llama "Aventureros"
Me da mucha lastima de que las cosas sean asi, en verdad.
Me da mucha lastima de que las cosas sean asi, en verdad.
Invitado- Invitado
Si Marce, ya te entendí. Quizas es porque en mi caso siempre he tenido una relacion con mi madre mucho mas fuerte que con mi padre. No es que me quiera menos pero lo demuestra mucho menos... Tal vez por su educación... mi abuelo era igual. Mi madre era muy cariñosa con nosotros y la echo mucho de menos, por eso siento que ese cariño es diferente, tal vez por mi caso en particular pero no quita que haya gente que le pase al contrario... Yo quiero a mi padre pero la muerte de mi madre ha sido y es muy dura para mí. Tal vez pq estaba muy unido a ella, más que a él.
Gloria, sobre lo que comentas, eso esta mal visto en todo el mundo, pero por ej aqui en las series de tv españolas si la prota se acuesta con otro en el transcurso de la trama por el motivoq sea, no queda como una prostituta (puede gustarte o no la situacion) pero en las telenovelas nunca pasa, pq de inmediato la tacharian de eso.
Gloria, sobre lo que comentas, eso esta mal visto en todo el mundo, pero por ej aqui en las series de tv españolas si la prota se acuesta con otro en el transcurso de la trama por el motivoq sea, no queda como una prostituta (puede gustarte o no la situacion) pero en las telenovelas nunca pasa, pq de inmediato la tacharian de eso.
Pspain- Admin
Asi es Pedro, yo tambien tengo mejor relacion con mi madre, mi padre se ha tardado 16 años en decirme que me quiere jajajaja y me lo ha dicho una vez en toda su vida! digo, me lo ha dicho con todas sus letras, porque siempre soy yo quien le digo "Pa, te amo" y el me responde "Bueh bueh, te cepillas los dientes" jajajaja nada más que me pongo en lugares de otros que se han criado sin madre y me pongo a pensar en todo eso y llego a esta conclusion.
Invitado- Invitado
Muy buen tema como ya te lo había dicho al principio... aquí mi punto de vista al respecto...
¿Qué opinan ustedes?
Opino que el machismo existe por que existe el feminismo y el feminismo existe por el machismo... es algo asi como lo dijo una vez Darwin que lo mismo es la luz a la vida que la vida a la luz... sin luz no hay vida y sin vida no hay luz... es asi de simple, en mi muy punto de vista creo que las dos cosas van de la mano y existe por el simple hecho de competir y sentirse superior uno del otro, por la diferencia de género y sexo, por esa mucha o pequeña diferencía es que existe el feminismo y el machismo... la única diferencia entre una cosa y la otra es que una siempre a sobresalido más que la otra, que una es mas bien vista que la otra, al menos mas en años, siglos y épocas... no estoy de acuerdo en que exista el feminismo y el machismo por muchas cosas, pero me limitare solo a decir que... se oíra contradictorio, pero estoy completamente de acuerdo en que exista, ¿por que?... por que mas que hacernos daño y claro que ha habido mucho daño por parte de las dos en todos los seres humanos, pero al igual nos a ayudado bastante, ¿para qué? para ver la diferencia entre uno y el otro, para vernos unos a los otros y decir eso me va hacer mejor persona, ¿cuantas gentes conocemos y luego decimos yo no quiero ser asi?... no sé un papá de un amigo super machista, una mamá feminista hasta morir y eso en vez de ofendernos al menos a mi me ha hecho crecer viendo esos detalles de la vida haciendome un mejor ser humano... pero desgrasiadamente no todos piensan asi como yo, ya que muchas personas cuando ven un machista empedernido dicen ¿asi?... pues ahora va la mia... y es ahí que el feminismo ha nacido, pero por otra parte lo entiendo ya que se hartarón del machismo en general, pero pues desgraciadamente ahora estan igual que el machismo, osea que no estoy ni a favor ni en contra simplemente he aprendido de las dos partes y le saco lo mejor que puedo, y desecho de ellos lo que no me sirve de nada... todo ayuda y todo perjudica dependiendo de que punto y enfoque lo estes viendo para ti...
Estoy completamente de acuerdo con la igualdad de géneros, pero desgraciadamente eso no será posible ya que la misma naturaleza ahora esta a favor de lo femenino y esta comprobado por algunos especialistas en el tema, lo digo asi para no entrar en detalles, pero no significa que este a favor de la mujer nooo... la tierra misma, la naturaleza misma, tiene que tener un equilibrio y en esta tierra, vida, mundo siempre la balanza se ha inclinado por lo masculino, siempre ha gobernado la masculino, y como en todo debe de haber un equilibrio la misma tierra esta haciendo su equilibrio para lo femenino y eso viene despertando desde hace tiempo como lo decía Marce que eso se comenzo a dar en Francia, pero es por esa misma energia que la misma tierra esta despertando a ella y esta haciendo ese balance y equilibrio... pero eso no significa que ahora gobernará mas las mujeres o que serán por miles de años como lo fueron los hombres noooo... aqui hay algo muy interesante que analizar, que como se esta despertando a la energia femenina en todos los aspectos ni los hombres mismos nos salvaremos de ello, ahora los hombres serán y lo han estado haciendo ya desde hace tiempo, mas sensibles, mas hogareños, mas fraternales, mas conscientes de muchas cosas que antes no le daban importancia y eso se debe a que esta despertando esa energia femenina en nosotros... esa energia femenina que tiene que equilibrar el planeta lo esta haciendo desde hace tiempo y esta haciendo su funsion por eso ese cambio... ¿pero quien lo va a sufrir mas?... el macho, le costara trabajo adaptarse a ello y le dolera mas que a nadie, pero eso es algo natural que se esta dando y ni modo ahora si que el machismo la llevara de perder... eso no es que el feminismo gobierne no simple y fácil entrará una igualdad de ser automáticamente, pero con la energia femenina de por medio... eso es lo que pienso yo al respecto...
Muy buen tema te felicito Marce...
Saludos,
Gared Torrea.
Última edición por Gared Torrea el Dom Ene 08, 2012 12:43 pm, editado 1 vez
Gared- Mensajes : 2126
Uff por fin me prestaron otra vez la compu, me la quitaron en lo más emocionante del debate, estos niños, jeje, bueno totalmente de acuerdo contigo Gared, la naturaleza está evolucionando y se va inclinando hacia la mujer haciendo que el hombre ahora sea más consiente, más hogareño, pero volvemos a lo mismo que la mujer tiene la culpa de que el hombre sea macho, pues muchas veces en vez de aplaudirle eso al hombre, le criticamos diciéndole "mandilón" me ha tocado ver a muchas mujeres criticar al marido o novio de la amiga diciéndole "Tu marido es un mandilón" Que lo más probable es que lo haga por envidia porque ¿A quién no le gustaría tener un "mandilón" en casa? No digo un títere que te obedezca en todo, no,sino alguien que te ayude, que te apoye, no nada más física sino emocionalmente.
Con lo que dicen Pedro y Marce de la paternidad, pienso que sí es verdad por lo general a la madre se le quiere más y también la madre quiere más a los hijos que el padre, pues es la mamá la que siempre se sacrifica por los hijos, la madre es capaz de quitarse el pan de la boca por no ver al hijo con hambre, es capaz de aunque tenga fiebre levantarse a lavarle ropa a los hijos o hacerles de comer, pero también hay padres admirables que quieren y demuestran más el cariño a sus hijos que la propia madre, es a los que llamamos padres peces ya que el pez macho es mucho mejor padre que la madre pez y si he conocido casos en que como dice Marce el papá le hace de papá y de mamá al mismo tiempo y no precisamente porque sea viudo sino porque resultó más responsable que la madre.
Y por último respecto a que es mal visto que la mujer tenga muchos hombres, sí es y será siempre mal visto en todo el mundo pero más en latinoamérica que en Europa y eso sí no va a cambiar nunca porque yo siendo mujer critico más a una mujer "hombriera" que a un hombre "mujeriego" ya que pienso que está bien que si la chica no llega al altar virgen o que si se acuesta con otro hombre antes de casarse sea solo por amor pero no por sin vergüenzada, o sea si se enamoró no tiene nada de mal que haga el amor con el chico, pero eso de solo porque te gustó en la discotek por decir algo, que ni siquiera sabes el nombre completo del chico y ya te acuesten con él no, eso no, aunque eso debería aplicarse también para el hombre claro, pero volvemos a lo mismo de la cultura si un hombre conoce a una chica y esa misma noche se acuesta con ella, ¿Qué le dicen los amigos y la mayoría de la gente? ¡Ah fulano eres bien macho! En cambio si una mujer hace eso es una prostituta y en mi opinión sí que lo es pero también el hombre.
Ahora una mujer separada del marido, se enamora de otro, se acuesta con él ¿Qué empieza la gente a decir? "Mira la fulana se acaba de separar del marido y ya anda con otro, es una p..."
En cambio el marido estando aún casado, se acuesta no con una sino con varias amantes, ¿Qué dice la gente? "Mira este hombre que macho es, puede con todas"
No, eso es totalmente injusto pero ¿Quién tiene la culpa de eso? Nosotras las mujeres que permitimos que el hombre nos sea infiel, en vez de dejarlos en cuanto nos demos cuenta y que no permitamos por miedo a la crítica a que manejen nuestras vidas, sí estás enamorada tienes todo el derecho del mundo a ser feliz con ese hombre que amas, siempre y cuando sea así estar con un hombre por amor aunque no sea tu marido pero tampoco se vale que andes con uno y con otro solo por placer porque eso ya no es liberalismo femenino sino libertinaje.
Marce felicidades y gracias por este tema y todo el programa. Está divino!!!!
Con lo que dicen Pedro y Marce de la paternidad, pienso que sí es verdad por lo general a la madre se le quiere más y también la madre quiere más a los hijos que el padre, pues es la mamá la que siempre se sacrifica por los hijos, la madre es capaz de quitarse el pan de la boca por no ver al hijo con hambre, es capaz de aunque tenga fiebre levantarse a lavarle ropa a los hijos o hacerles de comer, pero también hay padres admirables que quieren y demuestran más el cariño a sus hijos que la propia madre, es a los que llamamos padres peces ya que el pez macho es mucho mejor padre que la madre pez y si he conocido casos en que como dice Marce el papá le hace de papá y de mamá al mismo tiempo y no precisamente porque sea viudo sino porque resultó más responsable que la madre.
Y por último respecto a que es mal visto que la mujer tenga muchos hombres, sí es y será siempre mal visto en todo el mundo pero más en latinoamérica que en Europa y eso sí no va a cambiar nunca porque yo siendo mujer critico más a una mujer "hombriera" que a un hombre "mujeriego" ya que pienso que está bien que si la chica no llega al altar virgen o que si se acuesta con otro hombre antes de casarse sea solo por amor pero no por sin vergüenzada, o sea si se enamoró no tiene nada de mal que haga el amor con el chico, pero eso de solo porque te gustó en la discotek por decir algo, que ni siquiera sabes el nombre completo del chico y ya te acuesten con él no, eso no, aunque eso debería aplicarse también para el hombre claro, pero volvemos a lo mismo de la cultura si un hombre conoce a una chica y esa misma noche se acuesta con ella, ¿Qué le dicen los amigos y la mayoría de la gente? ¡Ah fulano eres bien macho! En cambio si una mujer hace eso es una prostituta y en mi opinión sí que lo es pero también el hombre.
Ahora una mujer separada del marido, se enamora de otro, se acuesta con él ¿Qué empieza la gente a decir? "Mira la fulana se acaba de separar del marido y ya anda con otro, es una p..."
En cambio el marido estando aún casado, se acuesta no con una sino con varias amantes, ¿Qué dice la gente? "Mira este hombre que macho es, puede con todas"
No, eso es totalmente injusto pero ¿Quién tiene la culpa de eso? Nosotras las mujeres que permitimos que el hombre nos sea infiel, en vez de dejarlos en cuanto nos demos cuenta y que no permitamos por miedo a la crítica a que manejen nuestras vidas, sí estás enamorada tienes todo el derecho del mundo a ser feliz con ese hombre que amas, siempre y cuando sea así estar con un hombre por amor aunque no sea tu marido pero tampoco se vale que andes con uno y con otro solo por placer porque eso ya no es liberalismo femenino sino libertinaje.
Marce felicidades y gracias por este tema y todo el programa. Está divino!!!!
Me gusta este tema y hay bastante que hablar de eso. Obviamente voto por la igualdad entre mujeres y hombres. De hecho sin mas que decir:
MUJER = HOMBRE
Por Dios, ni que fueramos en la Edad Media xD
La mujer puede tener su carrera y encargarse de la casa, pero tambien el marido debe ayudar ^^
Y como ya dijo Gloria, el hombre va hasta a donde la mujer le permite. Si la mujer es boba y se deja que haga lo que quiera de ella disque "por amor" pues alli quedará. Cada quien como se pone asi duerme (es un dicho xD).
MUJER = HOMBRE
Por Dios, ni que fueramos en la Edad Media xD
La mujer puede tener su carrera y encargarse de la casa, pero tambien el marido debe ayudar ^^
Y como ya dijo Gloria, el hombre va hasta a donde la mujer le permite. Si la mujer es boba y se deja que haga lo que quiera de ella disque "por amor" pues alli quedará. Cada quien como se pone asi duerme (es un dicho xD).
El machismo. ¡Ah! delicado tema. Procuraré no alterarme. Jajajaa. No enserio. Me parece que por muy "modernos" y muy "igualdad" etc que se diga, es una mentira como una catadral. Igualdad dicen hoy en dia... ¿igualdad?, ¿igualdad es que un hombre vaya a trabajar, llegue a casa, coja una cerveza y se sienta ver el futbol mientras su mujer, que ha llegado poco despues que el de trabajar tenga que: hacer la cena, lavar los platos, limpiar la cocina, duchar a los niños, acostrlos...
¿Igualdad?, bonito concepto señores.
La igualdad no solo está en las casas no, también en el ámbito laboral. Por desgraia sigue pasando que cuando un hombre y una mujer presentan sus currículum para obtener un puesto de trabajo, el jefe los leerá y viendo que tienen las mismas capacidad o incluso la mujer mejores cualidades, se da el caso de que elijan al hombre, solamente por el hecho de serlo. O bien cuando cobra mas un hombre que una mujer, por ser hombre. Y pordriamos pegarnos asi toda la vida...
Hemos obtenido muchas cosas si, como el voto o poder trabajar. Pero no seamos hipócritas, NO ES SUFICIENTE. Hombres y mujeres somos IGUALES. Con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Las tareas deben repartirse, los suelos deben ser iguales y muchas otras cosas mas. ¿Lo conseguiremos alguna vez?, no lo se. Es triste escuchar a las ancianas y ancianos o personas mayores de 50 decir: la mujer tiene que estar en casa, cuidado a los hijos y limpiando, pero se puede llegar a entender porque han sido educado asi, vivieron el franquismo. Pero... ¿gente de ahora? ¿gente joven? ¡es asqueroso!.
Yo me considero feminista. Y si hay un tema que me toca la moral, es la violencia de genero. Se que no es ese el tema, pero del machismo a la violencia de genero, solo hay un paso.
Tengo un artículo bastante interesante que escribí yo misma sobre la vioolencia de genero para un trabajo. Si quereis puedo ponerlo.
Un saludo!
¿Igualdad?, bonito concepto señores.
La igualdad no solo está en las casas no, también en el ámbito laboral. Por desgraia sigue pasando que cuando un hombre y una mujer presentan sus currículum para obtener un puesto de trabajo, el jefe los leerá y viendo que tienen las mismas capacidad o incluso la mujer mejores cualidades, se da el caso de que elijan al hombre, solamente por el hecho de serlo. O bien cuando cobra mas un hombre que una mujer, por ser hombre. Y pordriamos pegarnos asi toda la vida...
Hemos obtenido muchas cosas si, como el voto o poder trabajar. Pero no seamos hipócritas, NO ES SUFICIENTE. Hombres y mujeres somos IGUALES. Con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Las tareas deben repartirse, los suelos deben ser iguales y muchas otras cosas mas. ¿Lo conseguiremos alguna vez?, no lo se. Es triste escuchar a las ancianas y ancianos o personas mayores de 50 decir: la mujer tiene que estar en casa, cuidado a los hijos y limpiando, pero se puede llegar a entender porque han sido educado asi, vivieron el franquismo. Pero... ¿gente de ahora? ¿gente joven? ¡es asqueroso!.
Yo me considero feminista. Y si hay un tema que me toca la moral, es la violencia de genero. Se que no es ese el tema, pero del machismo a la violencia de genero, solo hay un paso.
Tengo un artículo bastante interesante que escribí yo misma sobre la vioolencia de genero para un trabajo. Si quereis puedo ponerlo.
Un saludo!
Nuka- Mensajes : 416
cuidao con el feminismo que la mayoria de esas son boyeras Nuka!!! alejate de esa gente jajajjajaja Nah yo soy pro igualdad, eso si hay cada especimen machista por ahi... pa muestra mi ex, Herman, me tenia que haber quedao soltera como decia mi madre antes que casarme con el jajajjajajajjajaja
MorticiaFonzy- Mensajes : 3127
Hay hay Nuka!
de eso se trata, de hacerle saber a los hombres que no somos ni mejores ni peores que ellos. Y como ya dijimos, eso depende de nosotras. Dime ahora las niñs de 17 años que andan con un monton de drogadictos y le ponen el cuerno como 10 veces y ellas siguen arrodillandose para que no las dejen ¿Como nos van a tomar enserio asi? si desde adolecentes no nos damos el lugar, nunca nadie nos los va a dar. Eso viene desde uno mismo, desde el lugar y hasta el punto en donde uno deje llegar las consencuancias.
Como ya dijimos Gloria, Pedro, Gared y yo...
Si permitimos que nuestros maridos o esposas lleguen a pegarnos, o sentarse a ver la Tv estamos jodidas en todos los aspectos, asi como ellos nos mandan a hacer la comida, nosotros podemos mandarlos a cuidar los niños, no crees?
Ya es cosa de cada mujer que se de el lugar que quiera.
de eso se trata, de hacerle saber a los hombres que no somos ni mejores ni peores que ellos. Y como ya dijimos, eso depende de nosotras. Dime ahora las niñs de 17 años que andan con un monton de drogadictos y le ponen el cuerno como 10 veces y ellas siguen arrodillandose para que no las dejen ¿Como nos van a tomar enserio asi? si desde adolecentes no nos damos el lugar, nunca nadie nos los va a dar. Eso viene desde uno mismo, desde el lugar y hasta el punto en donde uno deje llegar las consencuancias.
Como ya dijimos Gloria, Pedro, Gared y yo...
Si permitimos que nuestros maridos o esposas lleguen a pegarnos, o sentarse a ver la Tv estamos jodidas en todos los aspectos, asi como ellos nos mandan a hacer la comida, nosotros podemos mandarlos a cuidar los niños, no crees?
Ya es cosa de cada mujer que se de el lugar que quiera.
Invitado- Invitado
Tranquila Morti, no soy lesbiana jaja. Pero también es un tema interesante, soy liberal en ese aspecto. Aunque a mi me gustan los hombres, pero respeto todos los gustos.
Y si Marce, la verdad es que... si. Hay chicas como tu dices que se arrastran por los hombres, y aunque ellos las engañen y solo las utlicen para pasar un buen rato encandilandolas con palabrerias baratas que no tienen nada que ver con lo que sienten.. ellas caen en la trampa. Y ahí es donde comienza todo. Tenemos que hacernos respetar por supuesto. Depende de nostras. No podemos dejarnos humillar ni tratar como perros. Las cosas deben repartirse.
¡IGUALDAD!
Y si Marce, la verdad es que... si. Hay chicas como tu dices que se arrastran por los hombres, y aunque ellos las engañen y solo las utlicen para pasar un buen rato encandilandolas con palabrerias baratas que no tienen nada que ver con lo que sienten.. ellas caen en la trampa. Y ahí es donde comienza todo. Tenemos que hacernos respetar por supuesto. Depende de nostras. No podemos dejarnos humillar ni tratar como perros. Las cosas deben repartirse.
¡IGUALDAD!
Nuka- Mensajes : 416
Yo opino que el machismo y el feminismo son cosas que no deberían existir. La gente debería pensar en que una persona es buena y vale es indiferente que sea hombre o sea mujer. El que alguien o alguienes crean que un sexo es superior al otro no saben lo que dicen. Todos vivimos en el mismo planeta y creo que no debemos vivir los unos sin los otros.
Fran- Mensajes : 1973