FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion.

4 participantes

Has sufrido este tipo de violacion, y si no... estas de acuerdo con ella?

Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Vote_lcap0%Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Vote_lcap0%Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Vote_lcap17%Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Vote_rcap 17% 
[ 1 ]
Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Vote_lcap83%Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Vote_rcap 83% 
[ 5 ]

Votos Totales : 6

Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Empty Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion.

Mensaje por Invitado Jue Jul 26, 2012 12:36 pm

PROGRAMA #4
MALTRATO INFANTIL
VIOLACION.

Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Sinquereroir

Ha regresa el programa "MUJER" semanalmente, espero no se le haya olvidado y que... con los pocos programas que queden, les ayude para reflexionar un poco Wink
Bueno, pues este programa será muy corto porque no hay mucho que hablar de el aun que dé mucho que pensar. Este no es mi argumento, es la nota y el articulo... más sin embargo, es un tema que me debilita el alma un 100% así que pido el favor sean cuidadosos con los comentarios, sin lastimar la sensibilidad de los otros. Smile

DEFINICION:

En este último tiempo la población cordobesa ha tomado conocimiento de numerosos casos de maltrato infantil, algunos de los cuales han concluido lamentablemente con la muerte de la víctima.

Se trata de hechos delictivos que por sus características propias, comportamientos violentos en perjuicio de niños dentro del mismo grupo familiar, provocan un fuerte impacto y rechazo en la sociedad.

Consecuencias:

Para la Criminología una de las problemáticas más difíciles es precisamente la referida a todos aquellos delitos que se realizan en el ámbito propio de la familia, ya que transforman y alteran los vínculos de todos los integrantes de la misma, creando además en la gran mayoría de los casos otras conductas también muy graves como suicidios, repetición del modelo violento, desintegración familiar, etc.

NOTA: LES RECUERDO, QUE TANTO COMO EL MALTRATO INFANTIL Y VIOLACION ES LO MISMO, YA QUE QUIEN ATENTA CONTRA UN MENOR DE 13 AÑOS VIOLA LO DERECHOS DEL MISMO.

Conclusión y debates:

Empecemos ahora sí, con el guion de preguntas, que espero contesten con toda sinceridad.

1- ¿Odias o discriminas a los delincuentes que se aprovechan de la inocencia?

2- ¿Fuiste victima de algún maltrato en tu niñez?

3- Estas de acuerdo, que los niños llegan a un punto en el cual colman tu paciencia... a veces se hace sin pensar, por como ya dije el programa #1 EL ESTRES llena tus instintos y se pierde la conciencia y es por eso que el niño/a sufre las consecuencias de tu ira... ¿Apoyas esta conclusión?

4- ¿Aceptarías que lo hiciste inconscientemente, o... conscientemente?

5- Saca tu propia conclusión.

Anonymous
Invitado
Invitado

Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Empty Re: Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion.

Mensaje por Gloria Jue Jul 26, 2012 12:51 pm

Sí totalmente

Un día por un maestro, pero mis padres me apoyaron y eso me ayudó bastante.

3- Estas de acuerdo, que los niños llegan a un punto en el cual colman tu paciencia... a veces se hace sin pensar, por como ya dije el programa #1 EL ESTRES llena tus instintos y se pierde la conciencia y es por eso que el niño/a sufre las consecuencias de tu ira... ¿Apoyas esta conclusión?
Sí, inconscientemente he perdido la paciencia y llegado a maltratar a un niño, pero solo con gritos, nunca golpes ni ofensas que muchas veces las ofensas dañan más que los golpes físicos.

4- ¿Aceptarías que lo hiciste inconscientemente, o... conscientemente? Pues tal vez consciente porque de lo contrario me hubiera puesto peor.

5- Saca tu propia conclusión. Sí pienso que cuando me he alterado es conscientemente pues me he puesto histérica pero siempre he procurado no dañar a los niños ni con golpes ni con ofensas, solo he gritado como loca, tratando de asustarlos pero obvio eso no sirve de nada, los niños lo que necesitan es ser escuchados, comprendidos y aconsejados, desgraciadamente los adultos somos muy abusadores y he visto madres, abuelas, tios que maltratan al menor y lo peor es que muchas veces no es ni porque han cometido una travesura si no para mandarlos a trabajar, estos niños crecen con su autoestma muy baja y cuando llegan a ser adultos la mayoría son delincuentes y así se hace un círculo vicioso en el cual cada vez estamos más encerrados desafortunadamente. Debería haber más leyes que protejan al meno.

Mil gracias y mil felicidades Marce por este tema tan interesante.
Gloria
Gloria

Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion. Empty Re: Programa #4 : Maltrato Infantil - Violacion.

Mensaje por Joana Sabbagh Jue Jul 26, 2012 1:22 pm

Interesante programa y obvio que NO estoy de acuerdo
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

http://mendezproducciones.mess.tv/

Mensaje por Pspain Jue Jul 26, 2012 5:57 pm

Creo que lo mejor sería que estas personas cumplieran íntegras sus condenas y no pudieran salir de nuevo libres para volver a comtere abusos a menores, sean del tipo que sean, tanto sexuales como físico o psicológicos. Más que odiar o discriminar (no es cuestión de ponerse a su altura) lo mejor es que se haga justicia y paguen por lo que hacen.

No, gracias a Dios, porque debe ser muy traumático y eso luego arrastra secuelas de por vida.

3 y 5- Estas de acuerdo, que los niños llegan a un punto en el cual colman tu paciencia... a veces se hace sin pensar, por como ya dije el programa #1 EL ESTRES llena tus instintos y se pierde la conciencia y es por eso que el niño/a sufre las consecuencias de tu ira... ¿Apoyas esta conclusión?

A ver, no soy partidario de pegar a los niños, más bien de ponerles castigos y un poco de disciplina para que aprendan lo que está bien y lo que está mal. Mi madre era de las de gritar mucho pero nunca nos pegaba, más bien era para meternos miedo por ej: "como me quite la zapatilla!" jajaja, ahora me lo tomo a risa pero cuando tienes 7 años te lo crees. Hay una edad en los niños en la que no se razona con palabras, ya que somos muy tercos y necios. Una anécdota, cuando yo era pequeño (4 o 5 años) estaba de moda la serie de dibujos animados "La Vuelta al mundo de Willy Fog", pues bien se me antojaron todos los muñecos de los personajes de la serie y mi madre no me los quería comprar todos de golpe, sino poco a poco para no malcriarme. Bueno pues por lo visto a la salida de la guardería le armé un berrinche y una pataleta en mitad de la calle. No había forma de que me controlara (a los 4 años no razonas la verdad) y se vio obligada a darme unos cuantos azotes. Eso fue maltrato? para mi no porque me los merecia por burro y caprichoso. Conclusion? no lo veo mal porque fue la única forma de que me calmara y me diera cuenta de que las cosas no eran como a mi me diera la gana. Lo que no puedes permitir es que tu hijo mande en ti y tu le consientas todo porque es entonces cuando lo malcrías. ¿Que pudo ponerme un castigo? Si ya me amenazaba con no comprarme ningun muñeco si seguia así y?? yo seguía en mis trece de que los quería todos y en ese momento y si le formé un escándalo en mitad de la calle hasta tirarme al suelo por lo que me contaba pues normal que perdiera los nervios y me sacudiera.

No tengo hijos todavia y espero no tener que llegar a esos extremos.
Pspain
Admin

Mensaje por Invitado Vie Jul 27, 2012 12:32 am

Gloria escribió:1- ¿Odias o discriminas a los delincuentes que se aprovechan de la inocencia?
Sí totalmente

Un día por un maestro, pero mis padres me apoyaron y eso me ayudó bastante.

Sí, inconscientemente he perdido la paciencia y llegado a maltratar a un niño, pero solo con gritos, nunca golpes ni ofensas que muchas veces las ofensas dañan más que los golpes físicos.

4- ¿Aceptarías que lo hiciste inconscientemente, o... conscientemente? Pues tal vez consciente porque de lo contrario me hubiera puesto peor.

5- Saca tu propia conclusión. Sí pienso que cuando me he alterado es conscientemente pues me he puesto histérica pero siempre he procurado no dañar a los niños ni con golpes ni con ofensas, solo he gritado como loca, tratando de asustarlos pero obvio eso no sirve de nada, los niños lo que necesitan es ser escuchados, comprendidos y aconsejados, desgraciadamente los adultos somos muy abusadores y he visto madres, abuelas, tios que maltratan al menor y lo peor es que muchas veces no es ni porque han cometido una travesura si no para mandarlos a trabajar, estos niños crecen con su autoestma muy baja y cuando llegan a ser adultos la mayoría son delincuentes y así se hace un círculo vicioso en el cual cada vez estamos más encerrados desafortunadamente. Debería haber más leyes que protejan al meno.

Mil gracias y mil felicidades Marce por este tema tan interesante.

Muy buenas respuestas Gloria, no tengo nada que debatir contigo... oh, yo tambien sufri de un maltrato con un maestro, creo que eso trauma más que hasta con los mismos padres, verdad?
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jul 27, 2012 12:33 am

Harun Arslanli escribió:Interesante programa y obvio que NO estoy de acuerdo

Gracias Joana.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Jul 27, 2012 12:39 am

Pspain escribió:1- ¿Odias o discriminas a los delincuentes que se aprovechan de la inocencia?

Creo que lo mejor sería que estas personas cumplieran íntegras sus condenas y no pudieran salir de nuevo libres para volver a comtere abusos a menores, sean del tipo que sean, tanto sexuales como físico o psicológicos. Más que odiar o discriminar (no es cuestión de ponerse a su altura) lo mejor es que se haga justicia y paguen por lo que hacen.

No, gracias a Dios, porque debe ser muy traumático y eso luego arrastra secuelas de por vida.

3 y 5- Estas de acuerdo, que los niños llegan a un punto en el cual colman tu paciencia... a veces se hace sin pensar, por como ya dije el programa #1 EL ESTRES llena tus instintos y se pierde la conciencia y es por eso que el niño/a sufre las consecuencias de tu ira... ¿Apoyas esta conclusión?

A ver, no soy partidario de pegar a los niños, más bien de ponerles castigos y un poco de disciplina para que aprendan lo que está bien y lo que está mal. Mi madre era de las de gritar mucho pero nunca nos pegaba, más bien era para meternos miedo por ej: "como me quite la zapatilla!" jajaja, ahora me lo tomo a risa pero cuando tienes 7 años te lo crees. Hay una edad en los niños en la que no se razona con palabras, ya que somos muy tercos y necios. Una anécdota, cuando yo era pequeño (4 o 5 años) estaba de moda la serie de dibujos animados "La Vuelta al mundo de Willy Fog", pues bien se me antojaron todos los muñecos de los personajes de la serie y mi madre no me los quería comprar todos de golpe, sino poco a poco para no malcriarme. Bueno pues por lo visto a la salida de la guardería le armé un berrinche y una pataleta en mitad de la calle. No había forma de que me controlara (a los 4 años no razonas la verdad) y se vio obligada a darme unos cuantos azotes. Eso fue maltrato? para mi no porque me los merecia por burro y caprichoso. Conclusion? no lo veo mal porque fue la única forma de que me calmara y me diera cuenta de que las cosas no eran como a mi me diera la gana. Lo que no puedes permitir es que tu hijo mande en ti y tu le consientas todo porque es entonces cuando lo malcrías. ¿Que pudo ponerme un castigo? Si ya me amenazaba con no comprarme ningun muñeco si seguia así y?? yo seguía en mis trece de que los quería todos y en ese momento y si le formé un escándalo en mitad de la calle hasta tirarme al suelo por lo que me contaba pues normal que perdiera los nervios y me sacudiera.

No tengo hijos todavia y espero no tener que llegar a esos extremos.

Vale, creo que tú y yo tenemos formas de pensar muy diferentes jajajaja (bueno no tanto de hecho). Te debatire el 1 punto. Es verdad, la justicia se tiene que encagar de ellos, pero dime la verdad Pedro ¿Crees en la justicia? ¿En la ley? en que haran bien su trabajo? yo sinceramente no creo en ellos ni un 50% porque asi como ahi corruptos ahi honestos... más sin embargo, los honestos siempre llevan las de perder con los corruptos. Más de una vez he hablado con mi madre sobre este tema y las dos llegamos a la conclucion de que cadena perpetua no es un castigo justo para estos tipos/as de delincuentes, aun que suene muy cruel, me gustaria que hubiese pena de tortura, de maltrato tambien hacia ellos y aun que no sirva de nada (porque ya el daño esta hecho) es bueno que se sienten y sientan lo que acabaron de hacer, a ver si les parece demasiado bueno jajajaja.

Referente a lo de tu mami, yo tambien me gane mi pela cuando era niña y es entendible, si uno no se gana el respeto de sus hijos, imaginate como te trataran más adelante. Tengo una prima y su hijo tiene 3 años, cada que no le da algun regalo la agarra a pata y le pega puños y ella no hace nada... eso si es malcriar a un hijo y es una lastima que sea asi.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Gloria Vie Jul 27, 2012 5:26 am

Oh en cuanto a lo del castigo penal yo también pienso que deberían aumentar los castigos, sobre todo cuando se trata de "Abusos deshonestos" así se llama legalmente pero siempre he pensado que está mal ese término ya que desde que es abuso ya de hecho es deshonesto, es ilógico que pueda haber un abuso honesto, pero bueno, el término legal, así es para determinar cuando abusan sexualmente de un niño y eso sí que no tiene nombre ni justificación, yo digo que una vez confirmado que la persona en cuestión sí es la persona que agredió al niño, ya con todas las pruebas liberadas a ese hombre, si es que asi se le puede llamar, deberían de castrarlo, no solo la cárcel, así se aseguran de que nunca más lo volverá a hacer y sirve de ejemplo para los demás.
Gloria
Gloria

Mensaje por Pspain Vie Jul 27, 2012 7:56 am

Es cierto la justicia no se cumple la mayoría de veces, y es la sociedad la que actúa marginando a los pederastas, seguramente si mi hijo sufriera un abuso hasta sería capaz de matar al tipo que le hizo daño en un momento de enajenación. Lo que pasa que aunque nos pongamos a discriminarlos y acusarlos con el dedo no vamos a conseguir que dejen de abusar de menores, entonces cual es la solución? Si la justicia no hace nada, pero tampoco podemos tomarnosla por nuestra cuenta? Eso es lo que quería decir. Lo mejor sería que cumplieran sus penas o como dice Gloria en esos casos hasta la castración química es una solución, pero si no van a prisión o cumplen X años y salen y luego siguen en las mismas... Si eres padre de un niño abusado claro que quieres no una tortura, sino hasta la pena de muerte. Lo que pasa es que visto desde fuera piensas que es algo de otra época. En Europa no existe la pena de muerte actualmente en ningún país, en EEUU sí. Quizás debería haber un cambio en la legislación respecto a estos casos.
Pspain
Admin

Mensaje por Gloria Vie Jul 27, 2012 11:03 am

Lo malo de la pena de muerte es que muchas veces son sentenciados siendo inocentes. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que en E.U. está sentenciado un hombre para la inyección letal y se murmura que es inocente? Incluso han muerto ya y siendo inocentes, algunos mexicanos por cierto. Es por eso que en la mayoría de los países se dice NO a la pena de muerte y es que definitivamente habría que aplicarla a quien se encuentre infraganti nada más.

Pero también creo que el abuso sexual de los niños es en parte culpa de los padres que muchas veces no sabemos educar bien a nuestros hijos, por ejemplo me ha tocado ver a niños y más niñas que les piden a los señores de los abarrotes o a señores vendedores ambulantes, que les regale un dulce o paleta o incluso dinero. ¿Se imaginan a lo que estos niños se están exponiendo? Pero ¿Qué clase de educación les están dando sus padres? ¿Qué no platican con ellos, no les explican nada? ¿O acaso ellos mismos los mandan a pedir?

Hubo un caso, hace como un año, entrevistaron a un señor que vendía naranjas, estaba detenido porque le había tocado sus partes íntimas a una niña de 10 años, le preguntaron por qué lo hizo y él respondió:

"La niña siempre venía a mi a pedirme naranjas regaladas, a veces le daba a veces no, ella insistía, después me empezó a pedir dinero, se la llevaba ahí con migo toda la tarde y yo le preguntaba que si no tenía tarea de la escuela o que si no le ayudaba a su mamá a lavar trastes y ella me contestaba que que flojera que prefería estar conmigo y pues a mi se me hizo fácil manosearla"-

Esta fue la descarada confesión del señor, pero también es descaro por parte de la niña y de la mamá, me pregunto yo ¿Dónde estaba la mamá?

También hay que educarlos que no deben hablar con extraños en la calle, yo por mi parte siempre les he dicho a los míos que nunca deben detenerse en la calle a hablar con desconocidos, que si alguien les pregunta alguna dirección, por ejemplo, se aseguren de que haya alguien conocido de ellos, un adulto, para dar información y que si no hay nadie mejor digan lo siento no se y corran, es penoso que claro que la persona que está preguntando la dirección puede que en verdad sea una persona buena, pero para saber, más vale protegerte tu mismo antes de ser amable con los demás y es que en estos tiempos no se puede ser tan confiado, debemos proteger mucho a los niños con consejos constantes. También decirles que no deben aceptar "raites" (Aventones en autos) con desconocidos, más vale que lleguen tarde a la escuela pero seguros.
Gloria
Gloria

Mensaje por Joana Sabbagh Vie Jul 27, 2012 11:10 am

Mierda, no he visto las preguntas ._.

No discrimino a nadie, pero sí los odio. Ya se que no es bueno decir eso, pero ojalá Hitler siga existiendo (ya saben el porque xD)

Claro que no, gracias a Dios.

Claro que no apoyo. Los padres deben tener la suficiente inteligencia y autocontrol para controlarse y saber que los golpes no son la solucion.

No tengo hijos y si tuviera hay mas soluciones que el golpe e.é

Ya lo dije, el golpe no es la solucion mas vale una buena palabra para que el niño entienda. A los golpes solo acuden los animales.
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensaje por Gloria Vie Jul 27, 2012 11:25 am

Hey! Tampoco hay que golpear a los animalitos! Ellos son buenos si tu eres buena con ellos. cheers
Gloria
Gloria

Mensaje por Joana Sabbagh Vie Jul 27, 2012 11:37 am

Gloria *facepalm*
lee otra vez xD
dije que solamente los animales golpean xDD
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensaje por Invitado Vie Jul 27, 2012 11:53 am

Es cierto lo que dices Pedro, me gustaria sinceramente que la lay hiciera bien su trabajo, porque lo que ya hicieron, significa que ya dañaron una vida, sea como sea.

Tambien es culpa de los padres, como dice Gloria... pasa muchas veces que los niños van y les cuentan a sus padres y ellos no denuncian ni hacen nada para defender a sus hijos simplemente por no meterse en problemas.

Joana, es verdad lo que dices, es mejor una palabra dura pero que entiendas que un golpe que los traume... más sin embargo si lees la historia de Pedro podriamos entender un poco, las madres tienen que cargar con todo el peso de nosotros y definitivamente no es facil.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Gloria Vie Jul 27, 2012 11:58 am

Harun Arslanli escribió:Gloria *facepalm*
lee otra vez xD
dije que solamente los animales golpean xDD

A bueno menos mal XD
Gloria
Gloria

Mensaje por Gloria Vie Jul 27, 2012 12:01 pm

Yo les tengo que confesar algo, a mi me da mucha lástima mi niño el que está enfermo del corazoncito y por eso no le pego nalgadas y casi no lo regaño como a los otros dos y se me está haciendo muy caprichudo ahora él manda sobre mi, yo tengo que obedecerlo a él en vez de él a mi y todo por temor a que se ponga mal de salud si trato de ponerlo en su lugar,se que estoy haciendo mal, lo estoy mal educando pero ¿Qué puedo hacer?
Gloria
Gloria

Mensaje por Joana Sabbagh Vie Jul 27, 2012 12:06 pm

Sencillamente tratarlo como lo haces con los demas para que no sientan que hay diferencia entre ellos. Y para su problema de corazon ya te diré por mp unas cositas
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensaje por Invitado Vie Jul 27, 2012 12:17 pm

Mira Gloria, es normal... supongo que los medicos te han dicho que cualquier emocion fuerte puede dañarlo y por eso no haces nada que le afecte, no soy madre, pero dicen que el amor de madre es más grande que cualquier cosa, yo no te juzgo ni te aconsejo nada, y mi me daria miedo hacer mal la vdd jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Gloria Vie Jul 27, 2012 12:24 pm

LO curioso es que los médicos me dicen trátelo igual que a los demás, no tiene nada que ver, pero no es verdad, cuando lo regaño se fatiga y me pongo muy mal yo también, mejor lo dejo ser, lo malo es que los otros niños parece ser que le están agarrando coraje al ver que lo distingo, no lo quieren tanto como entre ellos dos Sad

Gracias Marce y Joana por escucharme y sus consejos.
Gloria
Gloria

Mensaje por Fran Dom Ago 19, 2012 3:40 am

Totalmente. Son personas que no tienen culpa de nada y los maltratadores no tienen ningún derecho a privarles de su inocencia. Los niños tienen que ser niños.

Hombre, fui un poco víctima de bullying en el colegio aunque procuraba que no me afectase negativamente.

Hay varias formas. Yo creo que el maltratar debe ser la opción última de todas y, mas que eso, se ha de hacer cualquier cosa, cualquier cosa antes de llegar a esos extremos.

Yo soy muy pacífico y no sería capaz de hacerle daño a un niño conscientemente.

Los niños deben ser el futuro y hay que saber darles valores positivos. Si los maltratas pueden pasar dos cosas, o bien no les permites vivir una vida que justo empiezan o bien provocas que los niños de hoy se conviertan en los maltratadores de mañana. Abajo la violencia infantil.
Fran
Fran

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado