FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

5 participantes

Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Gared Jue Oct 11, 2012 9:46 am

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Canal+de+las+estrellas+150

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS

PRIMERA PARTE


¿Que pasa con las actrices?...
¿Que pasa con Televisa que desde hace casi 4 años que no da pie en bola?...

Que comete desatino tras desatino llegando al punto de que desde el año 2009 a la fecha se le ha venido haciendo una costumbre de hacer una telenovela buena por año, recordemos un poco y vayamos al año 2008, año en que la empresa dio por última vez dos o tres producciones sí no buenas al menos muy rescatables y decorosas, "MI AMADA ENEMIGA", "EN NOMBRE DEL AMOR" Y "JURO QUE TE AMO"... Ese año todo parecía que las cosas estaban por componerse y que los renglones torcidos de un pasado estaban por llegar a su fin, ¿Pero qué paso?, ¡¡¡NADA!!!, No paso absolutamente nada, y todos esos sueños guajiros y esperanzas que se tuvieron en que las cosas mejorarían, se quedaron en un sueño de petate, ¿Qué paso al año siguiente?, (2009) sí no fuera por "MI PECADO", ese año hubiera pasado sin pena ni gloria, sí, por que una cosa es tener éxito mediatico y audiencia, pero otra muy diferente a ser un producto hecho de calidad, como "HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE", que se hizo ese mismo año, pero que no deja de ser un producto chatarra, comparándola con producciones pasadas como, Corazón Salvaje (Edith/Palomo), Los Parientes Pobres, Cañaveral de Pasiones o Alguna Vez tendremos Alas, no pasaría de ser una novela del montón.

Ahora vallamos al 2010 ¿Qué pasó ahí?... ¡¡¡NADA!!!, de nuevo nada, sí no fuera por "PARA VOLVER A AMAR", ese año tampoco existiera, parecía que estábamos viviendo el mismo año anterior, la formula se repetía, con esas telenovelas de éxito mediático, ahora con "TERESA", ¡¡¡¿pero que pasa?!!! me pregunte varias veces ¿Se han robado las producciones de calidad?, tal parece que el señor TELENOVELA se las llevó junto con el a su tumba, ya que seamos honestos que de lo único que sirvió Teresa fue darle la proyección a Angelique Boyer con la que ahora cuenta, mucha gente dirá "Pero como se atreve Gared a decir esto", Sí la telenovela fue buena, No señores seamos realistas no fue buena, solo que cuando se tiene hambre hasta con un taco de nada te llenas.

¿Y qué pasa en el 2011?... ¡¡¡PEOR!!!... Sí no fuera por "LA FUERZA DEL DESTINO", ese año de plano fuera un fantasma, ¿por que no me digas que La que no podia amar fue el culebrón que México esperaba? ¿Verdad que no?, volvemos a lo mismo poco a poco la misma TELEVISA parece que ha hecho del televidente un guiñapo en sus manos.

¿Que pasa con Televisa? Hace mas de una década que es testigo de una fuga de talento en su empresa hacia la empresa rival. Su carencia de galanes es tal que tiene que echar mano a actorcillos extranjeros y que esta criando una nueva generación basada en modelos y pseudo-cantantes cuyo único talento parece ser levantar pesas y bambolear las caderas sobre una pasarela. ¡Aun más terrible, por primera vez en la historia de la telenovela mexicana se importan galanas del extranjero!! Yo no diría nada si las importadas fueran Grecia Colmenares, Ruddy Rodríguez o Margarita Rosa de Francisco, pero la Boyer y la Machado, muy simpáticas y bonitillas, no son ni ultra talentosas, ni ultra buenas actrices en comparación a mucha actriz mexicana que hace mas de 4 años (algunas mas) no pisan los foros.

¿Que pasa con Televisa que además de importar actrices esta regalando ( o planea regalar) estelares a ilustres desconocidas carentes de atractivo y talento cuando hay una fila de artistas que ya han probado sus dotes histriónicas y que lloran por un estelar? ¿Que pasa con Televisa que en vez de atraer a las actrices que están viviendo y trabajando en el extranjero prefiere sacar de sus hogares a amas de casa que deberían quedarse criando niños en vez de hacer telenovelas?... Parece que las actrices están muy remilgadas y rechazan los papeles que se les ofrecen. Algo de eso será cierto. Cinco años le tomo a Thalia (Y no es la maravilla de actriz) volver a la pantalla chica y rechazo una docena de papeles antes de aceptar Rosalinda (¡Y bien arrepentida que debe estar la pobre!). Lucero cuantas veces no se ha hecho del rogar y cuando regresa, regresa con una telenovela sin pena ni gloria.

Pero pensándolo bien el problema no es de hace cuatro años para acá, eso es de tiempo más atrás, recordemos un poco el pasado y los errores de TELEVISA... que hoy esos mismos errores le están cobrando la factura.
Hagamos un poco de historia para ver si esto es cierto. 1997 fue el ultimo gran año de las telenovelas de Televisa. Digo esto consciente de que no se asomó en el futuro constantes producciones como las que ya nos tenia acostumbrados y a partir de ahí fueron exporadicas y cada vez menos, ¡¡¡Ahí comenzó el declibe!!! En 1997 se produjeron Alguna Vez Tendremos Alas, Huracán, María Isabel, Desencuentros y Pueblo Chico, Infierno Grande. Fue el año que marcó el regreso de Adela Noriega a las pantallas mexicanas y se exploraron nuevas alternativas en la telenovela: La denuncia social (Los Hijos de La Calle) y la telenovela cómica (Yo NoTengo Madre). Sin embargo 1997 fue un año de grandes desastres y sobresaltos para Televisa.

Ese año comenzó en serio la peregrinación de talentos hacia el Ajusco (Angélica Aragón, Fernando Luján, Ari Telch, Claudia Ramírez, El matrimonio Zurita-Bach, Aylín Mujica, Hector Bonilla, y jóvenes talentos como Lorena Rojas y Juan Manuel Bernal ), Y muchos mas. Por primera vez los ratings indicaron que Mirada de Mujer ( hecha en la vereda del frente) tenía mayor sintonía que ninguna de las telenovelas de Televisa. No solo TVAzteca se llevo actrices de Televisa. Salma Hayek se instaló definitivamente en Hollywood. También en ese año Paty Manterola y Paulina Rubio decidieron quedarse al otro lado de la frontera. Mariana Levy (q.e. p. d.) se marcho al Perú a trabajar y la siguió Ana Colchero (justo cuando se hablaba de un posible reintegro a Televisa). Este no fue el único problema , las telenovelas de ese año estuvieron plagadas de líos.

Los Jones Camacho sostuvieron toda clase de rencillas internos y escándalos con el equipo durante la filmación de Huracán, Arturo Peniche tanto hizo de las suyas en El Alma NO Tiene color hasta que lo despidieron. Susana Dosamantes regresó a la telenovelas con un fracaso Amada Enemiga y Verónica Castro sufrió su primer fracaso en suelo mejicano con la excelente (hay mucho que decir de este fracaso) Pueblo Chico... Esto indicó que a las protagonistas cuarentonas ( al revés de lo que ocurría en Azteca) no les iba a ir bien en las producciones de Televisa. ¡Para confirmarlo ahí esta el caso de María Sorté cuyo Secreto de Alejandra fue cancelado después de solo 8 capítulos!!! Algo inaudito en la televisión mexicana, y otra cosa no vista antes ocurrió en 1997. Dos telenovelas (Salud, Dinero y Amor y La Jaula de Oro) fueron acortadas y obligadas a terminar antes de tiempo. De ahí hasta ahora todo ha sido cuesta abajo en Televisa.

Veamos el primer error, la postergación de las buenas actrices. Hablemos de las que están desempleadas, las que emigraron ¿Porque lo hicieron? Y las tristes historias de las actrices cuarentonas y de las perennes candidatas al estelar que no llega. Hablemos de sus reemplazos, el producto extranjero, las novatas y las amas de casa que en vez de ocuparse de sus asuntos domésticos volvieron a la televisión. Por supuesto están las veteranas que no han abandonado el barco. Victoria Ruffo que sigue llorando, que sigue llorando, Laura Flores que ahora es una actirz consagrada gracias a la versatilidad y el buen desempeño que hace en cada persoanje. Hay que ver lo que Erika Buenfill se esta sacando de la manga en Amores Verdaderos. que ha regresado y da gusto, lástima que sea en una historia fallida y carente de muchas cosas, pero Erika es otra cosa, es más que Amores Verdaderos. No se puede decir lo mismo de Angelique Boyer en su estólida impavidez que de tanto hacer lo mismo cansa hasta el mas generoso de los espectadores (tengo más fe en Colunga que en ella y ya para decir esto ya es grave).

En estos últimos años han sacado la cara por Televisa solamente estos dos talentos: Maite Perroni y Silvia Navarro. En casa quedaron Adela Noriega, Yolanda Andrade, Karime Lozano, Irán Castillo, buenas actrices que han desaparecido de las filas de las telenovelas de televisa, sí no fueran por estas dos niñas una importada y otra marca registrada tuviéramos simplemente más Angeliques de protagonista, ¡¡¡que de ellas hay DIOS como abundan!!!.

LA FUGA DE ACTRICES...
¿Cuántas actrices y buenas actrices no han ya cruzado el charco a la competencia y unas para nunca más volver?... RECORDEMOS...

¿Que paso con Paulina Rubio a la que en su momento se le ofreció un estelar, pero que nunca más volvió ha pisar un set de telenovelas desde Pobre Niña Rica en 1995? ¿Porque después del papelazo que interpretó Sasha en El Premio Mayor no se le dio nada mejor y se permitió que Argos se la llevara? Verónica Merchant, una de las dos mejores actrices que tuvo en su momento TELEVISA (la otra es Arcelia Ramírez) jamas tuvo un buen papel en todo su tiempo en ella y el único protagonico fue en una telenovela infantil. Con razón peregrinó al Ajusco. Igual que con Arcelia Ramírez, tan bella, tan buena actriz ¿Y qué?, ¿Qué hizo televisa?, ¡¡¡Claro apostar por desconocidas carentes de talento como Michelle Vieth!!! Dandole hasta un protagonico sin más nada, esas son las malas decisiones que TELEVISA a tenido y que ahora estan pagando las consecuencias. Pero vallamos más atrás, por que sí de malas decisiones se trata esas siempre han existido... Recordemos poco a poco.

EL RENCUENTO DE LOS DAÑOS
Cuando Thalia rechazó el papel de las gemelas en la Usurpadora, se trajo a Gaby Spanic. Al inicio de las filmaciones de Angela, se habló de darle el estelar a una ex reina de belleza Yadira Carrillo luego se la reemplazó por Verónica Castro ( un poco madura para el papel) y finalmente la pobre Angélica Rivera tuvo que postergar sus vacaciones y su próximo bebé para protagonizar la dichosa novela. Amor Gitano, producción de época, con dos exitosas versiones anteriores, y mucha plata gastada e invertida en ella merecía una gran actriz. En cambio, la desconocida, poco carismática y no muy bonita Mariana Seoane (en aquel entonces conocida solo por ser ex de Juan Soler) recibió el estelar. No puedo evitar pensar que Thalia y Juan Soler hubiesen dado más clase y mejores ratings a esta producción que Mariana y Mauricio Islas.

Sinceramente si las actrices veteranas rechazan un papel no es razón para que las reemplacen con estas personillas. ¿Es que acaso no hay actrices secundarias poseedoras de talento y atractivo para llenar un estelar? ¿Acaso Adriana de Astolfi no pudo ser interpretada por Sabine Mussier, Yolanda Ventura, o las hermanitas Paleta? Yo creo que no se hubiesen visto peor que Mariana Seoane. Hasta Renee Varsi, Eugenia Cauduro o Anahi hubiesen hecho mejor papel.

Y las malas decisiones seguan, Importan a Gabriela Spanic y Alicia Machado para estelares, a Ana Patricia Rojo (Una actriz nata) se le permitio irse a Perú ¿cansada de esperar estelares?. ¿Porque a Karla Alvarez se la devolvió al rincón de las villanas después de solo un estelar? ¿Tan mal lo hizo? ¿Porque a la gran Arcelia Ramírez solo se le daban secundarios?. Luego hubo otro problema grave que Televisa no anticipó, la vejez de una gran actriz. Antiguamente, una estrella madura tenía dos opciones. O seguir haciendo de damita joven sin importar las arrugas (como se hace en el teatro) o aceptar papeles apropiados para su edad pero siempre stelares. Así María Rivas tenía más arrugas que un acordeón cuando hizo de la adolescente Renata en La Gata, Angélica María parecía la mamá de Jaime Moreno en Yara, y el publico pudo apreciar patas de gallo en las jóvenes heroínas de El Pecado de Oyuki, Sandra y Paulina y Amor Prohibido interpretadas por las no muy jóvenes Ana Martín, Jaqueline Andere y Claudia las. Por supuesto que si una gran actriz quería seguir interpretando el primer papel y conservar su dignidad habían muchos libretos que giraban alrededor de una mujer mayor. Silvya Derbez por ejemplo en Acompañanme, Ven conmigo y Mamá Campanita pudo interpretar a una mujer madura, sin perder el papel estelar. Amparo Rivelles hizo carrera en las telenovelas interpretando mujeres maduras. Cuando Silvia Pinal, Sonia Infante y María Felix quisieron hacer telenovelas no tuvieron que atenerse a papelitos secundarios tuvieron sus protagonicos en muy buenas historias apropiadas a sus temperamentos.

Sin embargo eso ya no ocurre. No se hacen papeles para mujeres cincuentonas ni menos para cuarentonas al menos en Televisa, parece que hasta ahora se estan volviendo a arriesgar con Erika Buenfil, Victoria Ruffo, pero recordemos como les fue en alguna década llevando a protagonistas maduras en telenovelas de TELEVISA...

De Frente al Sol,
Más Allá Del Puente,
Prisionera de Amor,
Tu y Yo,
Si DIOS me quita la Vida,
Para Toda La Vida,
Bendita Mentira ,
Pueblo Chico, Infierno Grande
Amada Enemiga

De esas nueve, cinco han sido fracasos. los ejecutivos o al parecer TELEVISA en general no le tienen voluntad a las mujeres maduras, muchas veces argumentado cosas tan babosas como: es que no se pueden quitar la ropa o hacer candentes escenas de amor... ¡¡¡por DIOS!!!, ¿Qué paso con la produccion de Christián Bach? (Bajo el mismo rostro), pego y tuvo éxito, pero TELEVISA siempre vendiendo lo que no es argumentaba que había sido un descalabro para su empresa, Las dos telenovelas que Rebeca Jones hiciera en esa misma década (La Sonrisa del Diablo y El Imperio de CristaL) no corrieron con mejor suerte. A Angélica Aragón no le habían dado un estelar desde Días Sin Luna (1990) y estaba relegada a hacer de mamá. ¿Se sorprenden de que las tres hayan cruzado a la vereda de enfrente?... Por eso mismo todo el mundo se aglomeró a ver las aventuras de la gordita y madura María Inés San Millán que se dio el lujo de tener amante joven y después botarlo a pesar de sus arrugas y de sus libras de mas, por que sin duda alguna el AJUSCO apostaba por lo que TELEVISA desde hace tiempo ya había dejado de hacer y era apostar por el talento consagrado. Con ese ejemplo nos vamos y esperemos ver pronto a Jaqueline Andere , Angélica María , Ana Martín , María Sorté y Helena Rojo entre otras más verlas pronto en un buen papel y no siempre tienen que aceptar verse relegadas a papeles de nanas, mamás y suegras...

Saludos,
Gared Torrea.





Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Invitado Jue Oct 11, 2012 2:19 pm

debe ser una respuesta ante todo. GLOBALIZACION, en este mundo que se ha vuelto, y casi por desgracia, capitalista, significa VENDER...vende, vende, no importa si es barato, caro, bueno o malo...pero VENDE!!!...

claro que hay historias para todos, inclusive para diferentes culturas, religiones...en fin. Y si, Pero creop que don rnesto alonso, ya chafeaba en algunas cosas, pues apostaba por historias rosas, bobas ( Barrera de Amor y La Otra) claro, con un estilo diferente sin llegar a lo absurdo, con libretos medio lentos, pero con fuerza...y lo bueno es que él, daba trabajo a muchos buenos actores que eran de cabecera.

Lo que se resume es que no hay estrellas que digan que son REYES DE LA TELENOVELA...porque Lucero no dejó de ser hace tiempo. Thalia es la unica que lleva la corona...quizas Alisson Lozz pudo llevarse esa corona...no hay, y no me digas que Colunga es el Rey....

Silvia Navarro lo fue en Azteca, era la Reina, y en Televisa es una mas...ni modo....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Invitado Jue Oct 11, 2012 2:35 pm

Buen articulo Gared,me lo lei todo Smile Bueno,yo vi algunas de las novelas que nombraste: "En Nombre del Amor","Mi Pecado" y "La Fuerza del Destino". Las tres me gustaron mucho,me entretuvieron cada tarde...

Creo que a Altair Jarabo deberian de darle algun protagonico,es una gran actriz que solo ha hecho papeles secundarios o villanas como Romina (En Nombre del Amor), Lorena (Mi Pecado) o Ilitia (Llena de Amor).

A mi parecer Mariana Seoane es otra gran actriz,yo la vi en "Tormenta en el Paraiso" y "Mar de Amor",y creo que tiene madera para la actuacion...

"Amores Verdaderos" la sigo en la TV,hace poco que empezo,y no es la gran cosa...La actuacion de Eiza Gonzalez es pesima,¿Cómo pudieron escogerla a ella? Incluso la niñita caprichosa de Sherlyn que siempre me ha caido mal actua mejor que la Eiza. El canal que emite "Amores Verdaderos" ultimamente emite telenovelas que no me gustan demasiado como lo son "Amor Real" y ahora "Amores Verdaderos". Hubiera sido mejor que hubiesen emitiedo "El Rostro de la Venganza" de Telemundo o "Rosa Diamante" que tambien parece ser buena novela.

"La que no podía Amar" la están pasando aqui en España pero no la sigo,asi que no puedo opinar...

Lo unico que puedo decir que Televisa ha tenido bueno en estos ultimos años ha sido "La Fuerza del Destino" ya que "Para Volver a Amar" no la vi,aunque dicen que fue una novela muy buena. Vi algunos capítulos de "Teresa",al principio me encantaba,estaba enganchado...Despúes me empezó a aburrir hasta tal grado que la dejé para ver "Emperatriz" de Tv Azteca,que en estos momentos confieso que me parece mejor que Televisa...

En 2010 de Televisa yo vi "Soy tu Dueña",y no me pareció tan mala...La verdad esque me entretenia.

Lo unico que veo de Televisa en estos momentos es "Amores Verdaderos",y no es una de las mejores telenovelas que pudo hacer.

Aún espero a que Televisa haga una producción de tanta calidad como "Rubí".

Saludos! Smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Gared Jue Oct 11, 2012 2:36 pm

hersol navarro2 escribió:debe ser una respuesta ante todo. GLOBALIZACION, en este mundo que se ha vuelto, y casi por desgracia, capitalista, significa VENDER...vende, vende, no importa si es barato, caro, bueno o malo...pero VENDE!!!...

claro que hay historias para todos, inclusive para diferentes culturas, religiones...en fin. Y si, Pero creo que don Ernesto Alonso, ya chafeaba en algunas cosas, pues apostaba por historias rosas, bobas ( Barrera de Amor y La Otra) claro, con un estilo diferente sin llegar a lo absurdo, con libretos medio lentos, pero con fuerza...y lo bueno es que él, daba trabajo a muchos buenos actores que eran de cabecera.

Lo que se resume es que no hay estrellas que digan que son REYES DE LA TELENOVELA...porque Lucero no dejó de ser hace tiempo. Thalia es la unica que lleva la corona...quizas Alisson Lozz pudo llevarse esa corona...no hay, y no me digas que Colunga es el Rey....

Silvia Navarro lo fue en Azteca, era la Reina, y en Televisa es una mas...ni modo....

Sí efectivamente la interdependencia que han demostrado cada vez más año con año las televisoras no solamente TELEVISA se ha dejado ver cada vez más, ya sabemos que todo en este MUNDO es dinero, pero ¡¡¡CARAY!!!, pueden invertir buena plata, ganar bastante también de ello y hasta más me atrevería asegurar, ya que las telenovelas de calidad se vendieran o más caras y a más países, pero no parece que sin excepción alguna hoy por hoy invierten 3 pesos y quieren ganar 2000 de ello... Importandoles un bledo si es buena calidad o no, que alcabo el publico esta tan enagenado con lo que les vendemos se conforman, eso de seguro han de decir los ejecutivos, productores y demás encargados de televisoras, pero se les olvida que nada es para siempre y que a final de cuentas todo tiene un límite y al menos muchos se han cansado de ver productos chatarras a diario y al por mayor, y eso en definitiva de cambios a TELEVISA y en general a todas no les conviene ya que una de dos, o se ponen las pilas y hacen buena televisión o se mueren en el intento de seguir haciendo lo que hasta ahora y desde hace años ya no les esta funcionando...


Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Joana Sabbagh Jue Oct 11, 2012 2:44 pm

Pues eso mismo todo es vender. Aunque hay producciones buenas como por ejemplo Teresa fue buena Cool no se porque todos dicen que es mala u.ú

Y sobre la migracion de los actores/actrices yo digo que van en donde se les ofrecen buenos papeles y mas dinero porque ell@s tienen que comer.
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Gared Jue Oct 11, 2012 2:57 pm

Isaac19able escribió:Buen articulo Gared,me lo lei todo Smile Bueno,yo vi algunas de las novelas que nombraste: "En Nombre del Amor","Mi Pecado" y "La Fuerza del Destino". Las tres me gustaron mucho,me entretuvieron cada tarde...

Creo que a Altair Jarabo deberian de darle algun protagonico,es una gran actriz que solo ha hecho papeles secundarios o villanas como Romina (En Nombre del Amor), Lorena (Mi Pecado) o Ilitia (Llena de Amor).

A mi parecer Mariana Seoane es otra gran actriz,yo la vi en "Tormenta en el Paraiso" y "Mar de Amor",y creo que tiene madera para la actuacion...

"Amores Verdaderos" la sigo en la TV,hace poco que empezo,y no es la gran cosa...La actuacion de Eiza Gonzalez es pesima,¿Cómo pudieron escogerla a ella? Incluso la niñita caprichosa de Sherlyn que siempre me ha caido mal actua mejor que la Eiza. El canal que emite "Amores Verdaderos" ultimamente emite telenovelas que no me gustan demasiado como lo son "Amor Real" y ahora "Amores Verdaderos". Hubiera sido mejor que hubiesen emitiedo "El Rostro de la Venganza" de Telemundo o "Rosa Diamante" que tambien parece ser buena novela.

"La que no podía Amar" la están pasando aqui en España pero no la sigo,asi que no puedo opinar...

Lo unico que puedo decir que Televisa ha tenido bueno en estos ultimos años ha sido "La Fuerza del Destino" ya que "Para Volver a Amar" no la vi,aunque dicen que fue una novela muy buena. Vi algunos capítulos de "Teresa",al principio me encantaba,estaba enganchado...Despúes me empezó a aburrir hasta tal grado que la dejé para ver "Emperatriz" de Tv Azteca,que en estos momentos confieso que me parece mejor que Televisa...

En 2010 de Televisa yo vi "Soy tu Dueña",y no me pareció tan mala...La verdad esque me entretenia.

Lo unico que veo de Televisa en estos momentos es "Amores Verdaderos",y no es una de las mejores telenovelas que pudo hacer.

Aún espero a que Televisa haga una producción de tanta calidad como "Rubí".

Saludos! Smile

Hola Isaac, gusto saludarte... Sí efectivamente las telenovelas "LA FUERZA DEL DESTINO", "EN EL NOMBRE DEL AMOR" Y "MI PECADO", fueron buenas telenovelas, entre ellas otras más como "PARA VOLVER A AMAR", (Que para muchos supero a la original), pero desgraciadamente ni con ellas en la lista se salva TELEVISA de regresar a sus años gloriosos de fama y dueña de ese imperio llamado "TELENOVELAS", Antes se prendía la televisión y de una barra que iba desde las 16:00 hrs, hasta las 23:00hrs, emitiendo como un aproximado de 8 a 9 telenovelas al aire, una o cuando mucho dos eran mas o menos malas, pero de ahí en más las demás eran sumamente entretenidas y buenas, ¿Pero que paso?... que en vez de seguir enfocados en lo suyo pusieron más atención en la competencia y comenzaron a hacer telenovelas al vapor, sustituyendo unas por otras y así han estado hasta la fecha, perdiendo todo sentido de enfoque, careciendo muchas veces de calidad, ha esto agrégale que entre productores de la misma empresa se comen unos a otros, queriendo reinar y queriendo quedar bien con los altos ejecutivos, (como ellos le llaman), uyyy pues ahí ya si se amolaron, antes todo era diferente y eso se notaba, cada quien a lo suyo y eso se llama disciplina y cuando en la vida hay disciplina todo fluye y todo resulta, y eso es lo que no tienen muchas producciones dentro y fuera de TELEVISA...

De hecho hay más artículos que quiero postear hablando de TELEMUNDO, UNIVISIÓN, TV AZTECA Y CLARO TELEVISA que van desde sus errores hasta lo bueno que cada televisora tiene... por que en definitiva ni todo lo bueno es bueno ni todo lo malo es malo en las televisoras y como dicen por ahí para gustos los colores, pero de que TELEVISA esta atravesando por un bache largo y tenebroso desde hace mucho tiempo lo esta, y eso se nota...

GRACIAS por comentar y espera la segunda parte...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Gared Jue Oct 11, 2012 3:09 pm

Harun escribió:Pues eso mismo todo es vender. Aunque hay producciones buenas como por ejemplo Teresa fue buena Cool no se porque todos dicen que es mala u.ú

Y sobre la migracion de los actores/actrices yo digo que van en donde se les ofrecen buenos papeles y mas dinero porque ell@s tienen que comer.

Sí estoy muy de acuerdo contigo en que los actores emigren a donde ellos les vaya mejor, y creéme que eso se los aplaudo, eso en cuestión publico, en cuestión empresa si yo fuera empresa (dueño), no hubiera permitido que se me fuera tanta gente buena a otras televisoras, que es de lo que precisamente habla el artículo de los errores que ha cometido "TELEVISA", ahí si que cambia completamente la cosa.

Ahora sobre TERESA, pues habrá gente como tu que sí les gustó mucho o algo de ello, en mi caso como yo vi tanto la película con Maricruz Olivier y la versión de Teresa Salma Hayek me gustaron mas las otras, aunque como digo tengo que reconocer que como siempre he dicho, no todo lo malo es tan malo, claro TERESA (Angelique) tuvo sus cosas rescatables, Aida (Margarita Magaña) se comió junto con Ana Brenda toda la telenovela, dejando a Boyer a mi ver un poco relegada, ella (La Boyer) se tendría que haber lucido en ese papel, RECUERDA que TERESA es un papel lucidor que hace añicos y opaca a cualquier otro papel, siendo siempre la que brilla más... y ya que otros personajes la opaquen con tan semejante papel es de pensarse... ese es mi punto de vista...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Joana Sabbagh Jue Oct 11, 2012 3:14 pm

Pues si, Angelique fue buena alli Cool a mi al contrario, odiaba el personaje de Ana Brenda, pero al final cuando se quedó con el personaje de Aaron Diaz me gustó mas :3

La que mas me gusta es Rubi Cool Barbara Mori se lució demasiado alli Cool

Y si, Televisa ya cayó desde el 2004 creo
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por angelknigth Jue Oct 11, 2012 3:54 pm

Si por algo "Para Volver a Amar" era más brillante que "Teresa" es por que no se atoraba mucho, se basaba en la realidad y te podias identificar con una de las 6 historias en la misma telenovela, habían maduras como jóvenes, fue un producto de enorme calidad, tuvo como a director a Eric Morales quien ya había dirigido otras como "Rubí", Francisco Franco, igual que sus dos excelentes productores. Si bien recordemos Gómez Fernández y González produjeron dos telenovelas con protagonistas maduras, si vemoz bien, "Alma de Hierro" tenia a Blanca Guerra encabezando un elenco y le fue muy bien.

Eh estado pensando eso, el año 2009 fue muy entrañable para Televisa, veia "En Nombre del Amor", "Mi Pecado", "Un Gancho al Corazón", "Mañana es para Siempre", eran de mis favoritas, pero poco a poco se les fue esfumando todo.

En 2010 "Teresa" solo servía para entretenerse en dedicadas ocasiones, se le respetaba que siguiera conservando una escencia clásica, aveces Angelique se le salía lo Maricruz Olivier, pero tampoco fue EXCELSA como Álvaro Cueva decia, si bien la fracesita "entre ser o no ser y yo soy" se me hacia tan, pero tan ridícula, pobre William Shakespiare. Sin duda alguna lo mejor de ese añoi fue "Para Volver a Amar", lo mejor, nada bueno había en Televisa ese año, pero esta novela se podia presumir a los 4 vientos de lo bien hecha que estaba, una dirección de cámaras fabulosa.

En 2011, de verdad que ingenuo de mi parte pensar que después de "Para Volver a Amar", Televisa creceria con productos mejor hechos, y no. Lo más rescatable y descente fue "La Fuerza del Destino", "La Que No Podía Amar" era un producto sumamente entretenido, claro que se llegaban a desatar muchas catedras de actuación, pero tampoco era algo como para ponerla en el top 3, si vemoz bien ambas, pero sobretodo la primera fue lo mejor del año, por que lo demas era simplemente basura, para no decir QUE PORQUERIAS, mejor Azteca sacaba la casta en ese entonces.

En 2012, las cosas se ponen peor, CASI NO HAY NADA, si no fuera por "Amor Bravío" que esta entretenida, es buena y te diviertes viendo a la Calderón, pero QUE BARBARIDAD QUE NADA MÁS 1 SE SALVO, lo eh dicho acaba esta novela y lo descente en Televisa se nos va, "Corona de Lágrimas" es rescatable pero no es un NOVELÓN.

Queria hacer algo parecido con Azteca, ahí luego ven mi crítica.

Las novelas de la protagonista madura si llegan a gustar, pero no se que pasa, que tienen el cerebro tan hueco o con la obsesión del dinero que piensan que unas jóvenes sin talento pueden adueñarse de la pantalla como Angelique Boyer, o rucas haciendo de jóvenes como Lucero.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Invitado Jue Oct 11, 2012 4:02 pm

Pues miren el exito de "Teresa" teniendo a Angelique Boyer,que aunque no es la gran actriz ni la gran estrella no es tan sobreactuada como otras.

Y miren como la novela de Lucero "Soy Tu Dueña" alcanzó los 10 Millones de espectadores.

En fin...Tienen y seguiran teniendo exitos aunque las novelas sean buenas o malas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Gared Jue Oct 11, 2012 5:38 pm

Si Ángel muy de acuerdo contigo sobre "PARA VOLVER A AMAR", aparte de lo que dices sobre las 6 historias principales que con cualquiera de ellas te podías identificar, también cabe mencionar que había unas subtramas verdaderamente muy buenas, dignas de recordar y que por lo tanto se han quedado en la memoria del publico... Por ahí comentaron el otra vez que "SEGUNDAS PARTES", nunca han sido buenas, (REMAKES), pero aquí el vivo ejemplo que sí pueden llegar ha ser tan buenas o incluso para muchos hasta mejor que la original, PARA VOLVER A AMAR es un digno ejemplo.

Efectivamente en el 2009 aparte de "MI PECADO", hubo otras, que sí no son tan buenas al menos cumplieron y bastante bien, como esas que mencionaste, "UN GANCHO AL CORAZÓN" Y "MAÑANA ES PARA SIEMPRE", pero no superaron para nada a sus originales y a parte siendo remakes y con todo lo demás que puede cargar una producción, no llegaron a ser memorables como para colocarlas en las que han sacado la casta en los últimos tiempos.

TERESA de entrada no era para Angelique Boyer, No actua tan mal, pero tampoco es una actriz que uno diga wow que maravilla, como cuando vemos por un ejemplo a Jessica Coch o una Altair Jarabo, que aunque ya las tienen un poco encasilladas, no dejan de sorprendernos y no lo digo por su belleza física, que de eso es aparte y en otro tema. Y en difinitiva TERESA es una mujer que con una sola mirada decia todo, con una simple palabra se imponía, y TERESA de Angelique tenia que gritar para imponerse y esa no es TERESA.

Efectivamente "LA QUE NO PODÍA AMAR" era entretenida, como bien lo dijiste y se menciona en el artículo, pero tampoco nada de otro mundo, más rescatables que muchas ahhh claro que sí, pero algo que tenía LA QUE NO PODIA AMAR era ese aire de magia dentro de su producción y la enfermedad de SALINAS se pensaba que le iba a perjudicar y al contrario le salió beneficiando ya que tubieron que darle con otra pluma cambiando la historia y dandole un giro nuevo y extra que la refresco bastante al final, me encanto eso sí el final, que ya después hablaré en un artículo especial de "LOS FINALES DE TELENOVELAS".

En el 2012, efectivamente casi no hay ¡¡¡NADA!!!, EXCEPTO algunas cosas pero en realidad de todas las telenovelas "AMOR BRAVÍO" es la única (POR LO PRONTO), de las demás haciendo un filtro de todas y tomando a una actriz de "CORONA DE LÁGRIMAS", otras más de "CACHITO DE CIELO", La villana de "AMORES VERDADEROS", Y así con toda esa selección y un buen libreto y historia de fondo hacemos seguramente otra telenovela mejor.

Así que tu estás pensando en hacer algo parecido pero de TV AZTECA, ufff Ángel me parece perfecto y créeme que aquí lo estaré esperando con ganas y expectación. Yo por lo pronto te (les) digo que voy ir subiendo mis artículos tanto los que tengo hechos como los que pienso escribir poco a poco, por lo pronto GRACIAS por leer este artículo que déjame aclarar que es un artículo hecho por una amiga que colabora en portal UNIVISION fusionado con uno mio... osea son dos en uno por así decirlo.

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Invitado Jue Oct 11, 2012 6:19 pm

Yo estoy haciendo articulos sobre las reseñas y cosas de las telenovelas del ayer....y bueno...ahi esta COMO EN EL CINE...YA LA LEYERON MUCHACHOS?????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Gared Jue Oct 11, 2012 6:37 pm

Yoooo yaaaa!!!... esperando el siguiente HERSOL, de hecho el motivo de haber hecho esto de nuevo colaborando con artículos, créeme que tu y Ángel me invitan ha hacerlo simplemente con los suyos...

GRACIAS...
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por angelknigth Vie Oct 12, 2012 2:53 am

El éxito de "Soy tú Dueña" se lo deben a Gabriela Spánic, pero que haya dado una megaactuación?? no, me diomucho gusto verla mejor en "Emperatriz", en la primer novela solo recibio críticas horripilantes.

Boyer es mesurada cuando quiere, me chute toda "Abismo de Pasión", y si es buena actriz, pero llega a hartar su manera de hablar, ver y llorar. "Teresa" yo no digo que sea mala, es más me entretenia, pero si "Para Volver a Amar" tenia algo, era que estaba completamente ágil y se rodeaba en la vida real.

Gracias Gared por tu apoyo.

Al parecer "Cachito de Cielo" ya esta tomando un mejor curso y se le aplaude eso, pero ¿Sera digna de ser una novela rescatable? Se los dejo a su criterio.

Luego leo tu art. hersol.

Salu2.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Fran Mar Oct 16, 2012 1:17 am

A veces se tendría uno que replantear ciertas cosas.

Que diferencia está en algo hecho con el corazón y algo comercial.

Si uno se dedica a cuidar lo que hace hasta el mas mínimo detalle se nota. Hay telenovelas que si se hubiesen hecho de una mejor manera no tendrían estas críticas.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Joana Sabbagh Mar Oct 16, 2012 5:55 am

Donde publicas los articulos, hersol?
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Gared Mar Oct 16, 2012 7:57 am

Exacto Fran estoy muy de acuerdo contigo, y es que cuando le pones sentimiento, dedicación y empeño a las cosas se notan...

Como ¿cuántas telenovelas no vemos a diario hechas la vapor?... pero también cabe mencionar que antes en la mayoría de los países cuando las telenovelas empezaban, las televisoras no tenían el capital a veces suficiente y hacían escenarios de cartón, madera, etc etc... y todos le ponian empeño y mucha dedicación, desde los ayudantes y camarografos, hasta llegar a los actores mismos y el productor... y eso era lo padre y gracias a su perseverancia y apostar por ese genero es que tenemos las telenovelas hoy en día...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Joana Sabbagh Mar Oct 16, 2012 8:24 am

Pues si, lastima que ahora hay que aprovechar lo que tienen y hacer algo de calidad
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Pspain Mar Oct 16, 2012 10:42 am

La que tiraba el carro en Soy tu dueña era Lucero, no Gabriela Spanic que no hacia más que sobreactuar. Colunga más de lo mismo y el resto del elenco puro viejo en la novela. Lucero fue quien le dio a Soy tu dueña su buen rating porque es buena actriz, la Spanic hace tiempo que dejo de actuar bien. La única novela buena de ella fue Prisionera, porque Emperatriz nada que ver. En la usurpadora no tenia ni idea de actuación y en Tierra de pasiones un bodrio de novela, la opacaba todo el tiempo la Siachoque.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Invitado Mar Oct 16, 2012 12:18 pm

Harun escribió:Donde publicas los articulos, hersol?

hola...los publico en este foro, que es seccion de angel, que segun entiendo habla de telenovelas de ayer...
hasta ahora me he enfocado en

NADA PERSONAL
COMO EN EL CINE
MARIA LA DEL BARRIO
CATALINA Y SEBASTIAN.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por angelknigth Mar Oct 16, 2012 1:52 pm

Pspain escribió:La que tiraba el carro en Soy tu dueña era Lucero, no Gabriela Spanic que no hacia más que sobreactuar. Colunga más de lo mismo y el resto del elenco puro viejo en la novela. Lucero fue quien le dio a Soy tu dueña su buen rating porque es buena actriz, la Spanic hace tiempo que dejo de actuar bien. La única novela buena de ella fue Prisionera, porque Emperatriz nada que ver. En la usurpadora no tenia ni idea de actuación y en Tierra de pasiones un bodrio de novela, la opacaba todo el tiempo la Siachoque.

Pedro no crei que defendieras esta novela, mala si fue, Lucero tampoco dio una catedra de actuación, se veia sobreactuadisima, y que decir del personaje protagonico, era para una veniteañera y ella ya tenia 41, cuando Angélica Rivera hizo este personaje se le creia todo, era un reto para alguien tan jóven encarnar un papel así. Y quizá la versión de Angélica Rivera no sea la primera que se hizo, pero se agradece que haya sido la primera o segunda en respetar la edad original de la protaognista. Gariela Spánic se veia muy mal enb esta novela, pero ella era lo que llamaba la atención, si la novela era solo ver a Lucero, pues no hubiera tenido la venta a muchos países.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE Empty Re: TELEVISA Y SU RECUENTO DE LOS DAÑOS 1ERA PARTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.