FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

4 participantes

Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Rafa Dom Ago 14, 2011 3:37 pm

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Al parecer esta noche va a ser bien larga.

PEPE (malherido):
Señor Jose, porfavor.. baje esa arma!,… no me dispare más!
JOSE:
No seas imbécil!, ….. te voy a matar simple y sencillamente por haberte metido con mí Capullito!, ella es mía!!!...
Y JOSE LE PROPINA DOS DISPÁROS EN EL PECHO.

IVAN DESESPERADAMENTE SUBE LAS ESCALERAS DE EL APARTAMENTO DE PEPE DICIENDO:
¡Pepe, que es lo que pasa, .. que son esos disparos!..

JOSE AL OIR LA VOZ DE IVAN , SE ESCAPA POR LA VENTANA TRASERA Y APROVECHA QUE NO HAY NADIE EN LA CALLE Y SE VÁ EN SU AUTO… PERO NO SE PERCATÓ DE QUE EL CELADOR DEL EDIFICIO LO VIÓ TIRARSE DE LA VENTANA.

JOSE (en el auto):
Pero que hacían mi hermana Rosita, Andres.. y el maldito pariente negro aquí!

RAFA VE EL AUTO ALEJARSE Y…
RAFA (pensamiento):
Ese auto parece el de mi tio Jose y… (*RECUERDOS:__ Rafa se acuerda cuando salía del hospital con Zoraida y un auto con alguien vestido con cara de payaso la atropelló)- y.. el que atropelló a mi abuela!

IVAN ENTRA AL APARTAMENTO Y VÉ A SU HERMANO TIRADO EN EL SUELO LLENO DE SANGRE Y…

IVAN :
Hermano hermano!.. quien te hizo esto!..
PEPE:
Fue.. fue… Jo..j…(y Pepe muere sin decir quien fue su asecino).

ROSA :
Ay Dios mio… esta muerto!!..

**tre días después-------

//MANSION PALACIOS.. TARDE//

ESTAN ZORAIDA, DAVID, LINA , ROSITA, FLOR INES, ANDRES, MARCELA Y RAFA DISFRUTANDO DEL ALMUERZO EN EL COMEDOR PRINCIPAL…

RAFA (con comida en la boca):
Yo nunca había comido algo como esto
MARCELA:
Eso es obvio.. en el pueblucho donde vivías estabas acostumbrado a comer basura y carroña!
ZORAIDA (a Rosita):
Y cuéntame.. que fue lo que paso con el hermano de mi detective…
ROSITA:
Esa noche.. después de la fiesta de Marcela nos fuimos con Ivan, Andres y Rafita para el cine, pero antes de eso, pasamos por la casa del hermano de Pedro (Pepe)… y fue que sucedió todo… aun no se sabe quien fue el responsable..
DAVID (a Rosita):
Sii.. yo me enteré por el periodico... incluso hace dos días fue el sepelio… pobrecito Ivan… debe sentirse muy solo…
RAFA:
Asi me sentí yo cu.. cu… cu..cuando mi mamita me dejo…
MARCELA (a Rafa):
Ay no puede ser!!.. no sabes ni comer.. y hasta tartamudo resultastes!!.. asqueroso negro!
RAFA:
Es solo porque no digo bien las palabras que tengan la letra C
FLOR INES (a Marcela):
Sobrinita.. estas muy grandecita para que seas tan inmadura!..
MARCELA (a Flor Ines):
Tu no te metas tía..!.. mas bien.. vete a cuidar a tu hijita que sí te necesita!
LINA (a Marcela):
No seas grosera, hija!.. aunque… de todas maneras tienes razón….. esta porquería de niño (señalando a Rafa) nunca debió llegar a esta casa!
ZORAIDA:
Ya callensen las dos!!.. porque tratas de esa manera a Rafita, Marcela, .. el no te ha hecho nada!!

GRISELDA OYE LA DISCUSION DETRÁS DE LA PUERTA DE LA COCINA SIN DECIR NADA

GRISELDA (pensamiento):
Este negrito solo a traido problemas a esta casa


POR OTRO LADO… EN LA CASA DE JOSE….

CAPULLO ESTA EN SU HABITACION LEYENDO UN PERIODICO Y LLORANDO…
JOSE ENTRA A SU HABITACION , Y ACERCANDOSE A ELLA LE DICE:
Hola Capullito.. que estas hacien… (y nota que esta llorando)… estas llorando?

JOSE TOMA EL PERIODICO Y LEE LA NOTICIA SOBRE PEPE Y:
Porque lloras por este tipo?.. acaso era familia tuya o algo parecido?...
CAPULLO LE RESPONDE:
Era un primo lejano..
JOSE (con ironia):
Aah.. es que ahora se le dice “primo lejano” a los amantes!!..
CAPULLO (asustada):
No te entiendo…
JOSE (tomando a Capullo del cuello):
Maldita traidora!!... ya se que él era tu amante!..
CAPULLO:
Eso no es cierto.. suéltame.. suéltame!!

LA GRINGA OYE LOS GRITOS Y SE DISPONE A SUBIR AL CUARTO DE CAPULLO PARA SABER QUE ES LO QUE PASA//

MIENTRAS TANTO.. EN EL PUEBLO DE ATRATO///

EPIFANIO Y MONICA ESTAN ESCONDIDOS EN LA CASA DE UN VECINO…

MONICA:
Sabes… aveces creo que Antonio no mandó esa carta… es que el seria incapaz de hacernos esto!
EPIFANIO:
Yo también creo lo mismo.. además.. me puse a analizar la letra de la carta y esa no es la letra de mi yerno!!.. deberíamos de viajar a bogota para ver a nuestro nieto!
MONICA:
Lo que mas deseo es que mi hija aparezca y que esté viva!

INT. MANSION PALACIOS.

La discusión en el almuerzo continúa//
MARCELA (a Zoraida):
Que el no me a echo nada? !.. estas muy equivocada abuela!.. o es que acaso se te olvidas de la humillación que me hizo en la fiesta de mis quince años enfrente de todos mis amigos!!
ANDRES (a Marcela):
Eso fue porque tú te lo buscastes!!.. tu provocaste a mi primo!!
MARCELA (a Andres):
Vaya.. pero con que orgullo defiendes a este bastardo!!.. parece que no fueras de esta familia!
DAVID :
Marcela.. eres muy impertinente!
MARCELA:
Impertinente?.. solo por decir la verdad?,,!!.. este niño {MIRANDO A RAFA} a venido a este mundo y a esta casa para causar problemas… .. ya me sé toda la historia,… el y su padre.,,... mi tio Antonio.. han traido problemas.. eres un bueno para nada!!.. bastardo!!.. sucio!!.. cochino!!!.. negro inmundo!!.. tú y todos esos negritos asquerosos de tu pueblo!!
RAFA (airado con las palabras de Marcela):
Ya dejame quieto.. {Y LE ARROJA UN PLATO LLENO DE SOPA A MARCELA}
//se oye música comica//
MARCELA (llena de sopa):
Aah.. esto era lo que me faltaba

//ROSITA DISIMULA SU RISA//

MARCELA LE TIRA UN PLANO LLENO DE ESPAGUETIS A RAFA.. . Y RAFA EMPIEZA A COGER LOS PLATOS DE TODOS PARA TIRARSELOS A MARCELA…

MIENTRAS TANTO.. EN LA CIUDAD DE MEDELLIN

ANFIBIO ESTA EN LA HABITACION DE UN HOTEL ESPERANDO QUE LLEGE EDELMIRA DE COMPRAS Y DE PRONTO…
EDELMIRA VIENE CORRIENDO HACIA ANFIBIO Y…

EDELMIRA (a Anfibio):
Mi amor.. acaba de suceder algo terrible!
ANFIBIO :
Que pasa.. porque vienes así tan agitada!
EDELMIRA :
Matáron a Pepe!
ANFIBIO :
Que!

CASA DE JOSE….

LA GRINGA ENTRA AL CUARTO DE CAPULLO Y…

LA GRINGA:
Que está pasando aquí!
JOSE:
Hay mi amor por favor!!,.. no seas tan desconsiderada.. estoy consolando a Capullo…asecinaron a un familiar suyo.. lee el periódico!..

CAPULLO SE QUEDA SIN DECIR UNA SOLA PALABRA

LA GRINGA:
aa.. ok.. lo siento mucho Capullo..; ya sabes que cuentas conmigo para lo que sea!
Y LA GRINGA SALE DEL CUARTO.. ; PERO SE QUEDA ESCUCHANDO DETRÁS DE LA PUERTA..

CAPULLO:
Como te enteraste de que el y yó eramos amantes!
JOSE:
Yo mismo los ví muy acarameladitos.. cuando yo salía de mandar una carta a los pordioseros abuelos de Rafa.
CAPULLO:
Yo no tengo nada que ver con tu pariente negro!
JOSE (dándole una bofetada a Capullo):
Nunca vuelvas a repetir eso!.. nunca digas que el es “mi” pariente negro..!que vergüenza!
CAPULLO (sobándose del golpe):
Pero ahora es que dices así.. no disque supuestamente tu eres su padre!.. asi es que se lo estas haciendo creer al señor Antonio!
JOSE:
Aaaah… “el señor Antonio”.. estas interesada en el también o que!.. ¡..claro. ! . recuerdo ese dia que el vino a esta casa y ví como lo mirabas…; pero si me llego a dar cuenta que tuviste algo con el .. lo máto como maté a tu Pepe!
//se oye música de tensión//

LA GRINGA (detrás de la puerta y tampandose la boca):
Dios mio!!..

CAPULLO:
Que.. que demonios estas diciendo!!.. asi que fuiste tu.. fuiste tú que lo matastes!!! Desgraciado!!!
JOSE:
Ay mi amor.. tu sabes como soy yo!.. además.. lo hice por amor.. yo te amo.. y no me gusta que nadie se te acerque
CAPULLO:
Pero que enfermizo es tu amor!.. para eso tienes a la Gringa
JOSE:
A la Gringa solo la quiero para la hija que necesito que me dé.. para poder pagar mi deuda con el idiota de Anfibio..
CAPULLO:
Ay no , Jose… tu eres muy raro… odias a los negros.. mas si embargo.. haces negocios con un negro.. con Anfibio!
JOSE:
Ese Anfibio, con nombre de rana solo me interesa porque tiene dinero…
CAPULLO:
Esperate a que se entere de la muerte de Pepe.. el era su hombre de confianza..

JOSE QUEDA PENSATIVO

LA GRINGA SE VA LLORANDO A SU HABITACION Y DICE PARA SI MISMA:
Haci que Jose tiene amante en mis propias narices.. y además , es un asecino.. pero esto no se va a quedar así!

// MANSION PALACIOS//

ZORAIDA ESTA CHARLANDO CON RAFA EN LA HABITACION DE ÉL…

ZORAIDA :
Porqué te comportastes así..?.!.. nos bañastes de comida a todos
RAFA (con tono triste):
Es que … estaba can.. can,… can .. cansss
ZORAIDA:
Cansado…
RAFA:
Eso mismo… es que mi prima Marcela es muy fastidiosa.. me molesta mucho… que de malo tiene el ser uno negro abuela?
ZORAIDA:
Ninguno, mi nieto querido.. todos somos iguales.. los blancos.. los negros.., indígenas, mestizos.. todos somos iguales!
RAFA (tono triste):
Entonces porque nadie me quiere en esta ca.. ca.. casa?
ZORAIDA:
Yo si te quiero.. te quiero mucho.. y no hagas caso a las impertinencias de Marcela .. de Lina.. , de Jose o de cualquier otra persona que te quiera hacer daño!
RAFA:
Noo.. . mi tio Joose si me ha tratado muy bien!,.. aa.. abuelita .. te cuento que un dia ….(RAFA ESTUVO A PUNTO DE CONTARLE A ZORAIDA QUE HABIA SALVADO A JOSE AQUEL DIA… PERO RECORDÓ QUE JOSE LE PIDIÓ QUE NO LE CONTASE NADA A NADIE)

DAVID ENTRA A LA HABITACIÓN Y ..

DAVID (a Rafa):
Como estas .. sobrino-…?
RAFA (a David):
Me quiero ir a mi pueblo de nuevo!

ZORAIDA:
aa.. para que estes contento.. te voy a traer a tus abuelitos para acá
RAFA:
Sii!... traelos! .. extraño muchos a mis abuelitos.. Epifanio y Monica (Y RAFA ABRAZA A ZORAIDA)

DAVID (a Rafa):
Oye.. pero pronunciaste “monica” muy bien..
RAFA:
Es que aveces se me traba la lengua.. jijiji.. en mi pueblo me decían “picoeloro”
DAVID:
Jajajjaa.. querras decir píco de loro.. jejeje.. tu eres muy tierno y chistoso.. además eres inteligente… y eso que algunos blancos se creen la ultima coca cola del desierto.. pero tú vas a ser muy grande!
RAFA:
Si. Tio.. y además la coca cola es negra! Jajajaj
ZORAIDA:
Jajajaj
DAVID:
Jajaj… bueno.. si quieres ven conmigo para que veamos a tu papito Antonio en su habitación para ver cómo está
RAFA (algo nervioso al recordar la golpiza que su padre le dio):
No tio.. me da miedo….
DAVID :
Noo.. vamos.. (y toma a Rafa de la mano y van hacia la habitación de Antonio)
//se oye música de tensión//
ZORAIDA SE DIRIJE A LA ALBERCA DONDE SE ENCUENTRA MARCELA Y..

ZORAIDA (a Marcela):
Quiero que vayas a donde Rafita y le pidas disculpas por tú comportamiento…
MARCELA (leyendo una revista de chismes):
Por supuesto que no voy a hacer eso abuela!.. estas loca….. rebajarme ante un negro!... eso jamás! CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO LAURA+PERICO
(MARCELA)

ZORAIDA:
Deja ese racismo ridículo que en este siglo no quéda.. ¡! Escuhame!.. veo que le estas prestando mas atención a esa tal revista que a mí!
MARCELA:
oh my gad!.. esto no puede ser… and sorry!.. esto no puede ser!
ZORAIDA:
Que pasa!
MARCELA (mostrándole la revista a Zoraida):
Míra!,,,… míra lo que publicaron de mi estos amarillistas!

EL ARTÍCULO DÍCE:
“quince primaveras de color negro.—
Estuvimos en el cumpleaños de Marcela; nieta de la acaudalada familia Palacios aquí en Bogota.. donde esperábamos un espectáculo deslumbrante.. y sí que lo fue.. pues un “extraño” nuevo integrante de la familia Palacios fue el anfitrión de la fiesta.. llenando a la quinceañera con estiércol de pies a cabeza.”

MARCELA:
Esto no puede ser abuela… te imaginas?.. esta casa se va a llenar de periodistas para averiguar de donde ha salido Rafa.. que humillación.. .. y todo por ese Rafael!.. es que lo odio!!
ZORAIDA:
. voy a presentarlo ante toda la sociedad como mi nieto y heredero!
MARCELA (con ironía):
De todas maneras a la opinión publica se les va a ser extraño que él sea negro.. pues todos los demás miembros de esta familia somos blancos….. como vas a hacer para explicar eso abuela ah?.. vas a reconocer ante la sociedad que tu hijito preferido tuvo un desliz con una desagradable negrita.. ; o vas a contar tu otro secreto.. porque ese sí explicaría el color de Rafa!
ZORAIDA:
De que secreto hablas Marcela!?!
MARCELA:
Tu lo sabes abuela,.. tu lo sabes!.. (y Marcela se vá para su habitación) /// se oye música de suspenso////
ZORAIDA (hablando para sí misma):
Esta niña porque sabe tantas cosas!... pero que no vaya a saber lo que estoy pensando!.. seria terrible!
Mientras tanto.. David y Rafa entran a la habitación de Antonio para verlo
ANTONIO AL VER A SU HIJO LE DICE:
ANTONIO (abrazando a Rafa):
Hijo mio!!.. gracias a Dios estas bien!!.. tengo dolor de cabeza , pero no importa
DAVID (a Antonio):
Gracias a Dios que tú estas bien!.. , habías estado comportándote muy raro en estos días

LOS EFECTOS DE LA DROGA QUE JOSE LE SUMINISTRA A ANTONIO HAN PASADO MOMENTANEAMENTE.
NADIE SABE DE ESTO.

ANTONIO (a David- en tono discreto para que Rafa no oyera):
Ya recuerdo que vine aquí para pedirle explicaciones a mi hermano Jose; es que en lo del incendio de mi casita, encontré un tarro de pintura de la familia,.. que hacia eso allí!

DAVID QUEDÓ PENSATIVO…

HA LLEGADO LA NOCHE EN LA CONGESTIONADA CIUDAD DE BOGOTA.. Y EL FRIO NO DA TREGUA..

-----PARROQUIA…
RUTILIO (a Dilia):
Cuando vas a dejar de usar ese manto de monja.. porque no vas a decirle a Antonio y a tus padres que estas bien… ellos están muy preocupados por ti!
DILIA:
Si.. y pienso mucho en mi hijo!.. ya se que sobrevivió de lo del rio.. y veo que le han pasado muchas cosas… ; pero tengo miedo de que el que nos quiere hacer daño. .. aquel que estaba con careta de payaso.. puede volver a aparecer y perjudicar a mi Rafita
RUTILIO:
Osea que crees que el está seguro en la Mansión?
DILIA:
Por lo pronto sí
RUTILIO:
Oye; .. y tú no sospechas de nadie?.. puede ser de la familia de Antonio
DILIA:
No.. no creo… aunque pensándolo bien.. en esa familia me odian…. Recuerdo como me trataron de mal cuando yo llege a esa mansión con Antonio hace siete años…!!. Y el peor de todos es ese tal Jose..!
RUTILIO:
Yo lo he visto a el un par de veces..!!.. oye.. Jose estaba en el pueblo cuando tu desaparecistes!
//SE OYE MUSICA DE TENSIÓN//
DILIA:
Que!.. de donde sacas eso!.. el que iria a ser a mi pueblo!
RUTILIO:
Si!.. estoy seguro.. es que yo estaba con Lina Palacios….. la conoces?
DILIA:
Si.. es hermana de Antonio
RUTILIO:
Y creo que del tal Jose ese también!.. el estaba allí y le reclamo a ella por besarse conmigo!
DILIA:
Tu te estabas besando con ella?
CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Dilia
RUTILIO:
No me cambies la conversación.. lo importante es que.. que -- ¡ allí viene!
DILIA:
Viene quien?
RUTILIO:
Jose… escondámonos!

EN EFECTO.. JOSE ENTRA A ALA PARROQUIA… DILIA Y RUTILIO SE ESCONDEN…; Y JOSE HABLA CON EL SACERDOTE VICTOR…

VICTOR (a Jose):
Que haces aquí!... vienes por otro favorcito?

//RUTILIO Y DILIA ESTAN ESCONDIDOS Y SIN PODER ESCUCHAR LA CONVERSACION DE JOSE Y EL CÚRA.//

JOSE (a Victor):
Asi es!!.. tu sabes que para mí no hay nada imposible.. y con dinero puedo hacerlo todo..!. comprar conciencias..!!, e incluso , comprar a Dios!!.. porque a ti ya te e comprado!
VICTOR:
No me digas eso.. “me haces sentir mál”… jajajajaj
JOSE:
Jajajajaj… las propiedades.. los ganados y el dinero que te he dado te han sostenido verdad?
VICTOR:
Por supuesto.. tu “generosidad” me mantiene.. .. y.. ¿Qué es lo que tengo que hacer ahora?
JOSE:
Es que.. como mi madre es tan buena católica, de seguro querrá bautizar a mi nuevo sobrino
VICTOR:
Y eso en qué te afecta!.. no me digas que lo vas a matar porque escuchó algo que no debía como el difunto Julian!
JOSE:
¡callate!.. no vuelvas a repetir eso..; me voy.. después te digo con calma “curita”… lo único que te adelanto es que ese sobrino es una amenaza para mis ambiciones!.. y lo peor de todo es que es de la raza inferior!
VICTOR:
Hasta cuando vas a tener ese odio desmedido por los negros
CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Victorr

JOSE:
Hasta que me muera!.. y tú sabes bien porqué!!
//se oye música de tensión///


AL OTRO DIA….
UNA NUEVA MAÑANA FRIA EN BOGOTA…

INT.. CASA DE SERGIO

Tin tun! Suena el timbre de la casa

LEONELA (despertando de la cama y con pillama):
Por Dios!.. donde está la sirvienta que no abre la puerta!

LEONELA ABRE LA PUERTE Y….

LEONELA:
¡Verónica!
VERONICA (saludando a Leonela):
Amiga!.. tanto tiempo si verte!
LEONELA (sorprendida):
Y que haces aquí?.. cuando llegaste de Madrid?
VERONICA:
Vine para hablar con la familia Palacios sobre la muerte de mi hijo…; es que todavía sigue impúne
CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO N58228782579_1467188_157501
(VERONICA)

LEONELA:
Ah, si a Julian.. lo recuerdo… el esposo de Rosita Palacios.. y su hijo Andres.. oye.. tu ni a tu nieto visitas!
VERONICA:
Sii.. mi nietecito Andres.. debe de estar grande!

EN ESE INSTANTE LLEGA SERGIO Y..

SERGIO (a Veronica):
Wow..hace rato no la veía señora!
VERONICA:
Hola Sergio.. vine a visitar a mi nieto.. y a ver lo de mi hijo Julian.. para saber como vá la investigación sobre su muerte!
SERGIO:
Yo voy para la mansión Palacios .. voy a visitar a Lina, mi prometida, .si quiere la llevo
VERONICA:
Si.. llevame

//INT. CASA DE ROSITA//

ANDRES (a Rosita):
Mamá, porqué es que no conozo a mi Papá?
ROSITA:
Ya te he dicho que se murió antes de que nacieras…
ANDRES:
Y como se llamaba?
ROSITA:
Julian, mijo.

ROSITA TOMA SU CELULAR PARA LLAMAR A IVAN, PER ÉSTE NO CONTESTA.

--//CASA DE JOSE//
HABITACION DE JOSE..
JOSE (pensamiento):
Umm, tengo que ir a la Mansión para ver como sigue el “tratamiento” que le estoy haciendo a mi querido hermano Antonio
Y JOSE SE VÁ EN SU AUTO A LA MANSIÓN
EN LA COCINA…
CAPULLO (a La Gringa):
Ya le voy a servir su desayuno señora
CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO 161738_1330527172_208387_n
*capullo*

LA GRINGA (a Capullo):
Ya sé que eres la amante de mí marído
// se oye música de tensión//

///… -- MANSIÓN PALACIOS---///

SERGIO Y VERONICA LLEGARON A LA MANSIÓN Y ESTÁN EN LA SALA HABLANDO CON ZORAIDA

ZORAIDA:
Vaya.. hace años no te veía Verónica… voy a llamar a Rosita para que venga con Andres para que lo véas
VERONICA:
Si.. hazme ese favor Zoraida

Y ZORAIDA LLAMA POR CELULAR A ROSITA MIENTRAS QUE SERGIO HABLA EN LA COCINA CON GRISELDA.

SERGIO:
Ya sabes que te estóy pagando muy bien para que me cuentes todo lo que haga Lina!
GRISELDA:
Asi es.. tranquilo que el negro de la otra vez no ha vuelto a verse con ella!

JOSE LLEGA A LA MANSIÓN Y AL VÉR A VERÓNICA QUEDA PARALIZÁDO COMO UNA ESTATÚA
CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Josezg

//se oye música de tensión//
ZORAIDA (a Jose):
No te quedes allí parado.. ; ven y salúda a verónica

JOSE (pensamiento):
No puede ser!!.. esta es la madre de Julian.. el difunto marido de Rosita..; pero porqué regresa después de tanto tiempo…?

VERONICA:
Hola Jose como estas?
JOSE (RECUERDOS:____=):
~HACE SIETE AÑOS (antes de que Rafa y Andres nacieran, pero ya Antonio se había ido con Dilia a Atrato)JOSE ESTABA EN LA EMPRESA DE PINTURA HACIENDO NEGOCIOS CON ALGUIEN EN SU OFICINA
JOSE[/b]:
Entonces puedo guardar todo el dinero en tus cuentas para que todos crean que la empresa esta en quiebra como lo he hecho creer todos estos años?
PERSONA:
Claro que sí…; y de paso estafas también a la familia del empresario Sergio que está interesado en tu hermana Lina
JOSE:
Si.. jejejeje.. y eso que yá me decise de Antonio…; se fue con una negrita a un pueblucho
PERSONA:
Oye.. pero eso puede ser un problema, … si tu hermano Antonio tiene un hijo.. puede ser el heredero de todo..; pues sabes que tu madre quiere mucho a Antonio,
JOSE:
Si llegara a suceder eso.. máto a ese niño y asunto solucionado!

PERO JULIAN OÍA LA CONVERSACIÓN DETRÁS DE LA PUERTA DE LA OFICINA
JOSE Y LA PERSONA SALÍAN DE LA OFICINA Y PIYÁRON A JULIAN ESPIANDOLOS…EN ESO JULIAN SALE CORRIENDO POR LAS ESCALERAS; PERO JOSE SE BAJA POR EL ASENSOR Y LLEGA A LA CALLE PRIMERO QUE JULIAN.
//se oye música incidental de acción//
JOSE:
Que hago…. Este idiota me vá a delatar (y Jose ve el carro de Julian.. y dáña los frenos de ese auto)

LA PERSONA QUE ESTABA CON JOSE SE VÁ

JOSE SE ESCONDE POR UNA DE LAS PUERTAS DE ENTRADA DE LA EMPRESA MIENTRAS VÉ COMO JULIAN UYE DESPAVORIDO EN SU AUTO

JULIAN (nervioso- en el auto):
Tengo que avisarle a doña Zoraida y a mi esposas lo que Jose está tramando!
JULIAN SE ACERCA CON SU AUTO A LA MANSION.. Y QUIERE FRENAR PERO NO PUEDE!!

ROSITA (con la barriga yá de embarazada) QUE ESTA A LAS AFUERAS DE LA MANSIÓN VÉ OMO EL AUTO DE JULIAN PÁSA SIN FRENAR Y SÍN CONTROL.

JOSE SIGUE EL AUTO EN UN TAXI.. Y VÉ COMO EL AUTO EXTRELLA EN UN SEMAFORO Y EXPLÓTA INMEDIATAMENTE!

FIN DEL RECUERDO ~

VERONICA:
Te has quedado múdo Jose
JOSE:
No.. señora.. es que estaba pensando en otras cosas,, discúlpeme… voy a a cocina a tomar un vaso con agua!
JOSE CAMINANDO POR LOS PASILLOS EN DIRECCION A LA COCINA DE LA MANSIÓN SE ENCUENTRA CON GRISELDA Y..
GRISELDA (con una bandeja con comida en la mano):
Señor Jose… no sabia que estaba aquí en la mansión…; ahora le llevo desayuno
JOSE:
Y este desayuno que tienes para quien es?
GRISELDA:
Es para el señor Antonio… creo que ya se está recuperando de los ataques que le daban
JOSE :
Ve y llama a Rafita.. dile que quiero hablar con el…
GRISELDA:
Pero.. señor.. es que debo llevarle el desayuno a el señor Antonio y…
JOSE:
Que vayas te digo!... ahira le llevas el desayuno!

GRISELDA DEJA LA BANDEJA EN UN SILLÓN QUE ESTABA ALLÍ Y SUBE AL SEGUNDO PISO PARA LLAMAR A RAFA Y MIENTRAS TANTO…
JOSE (pensamiento):
Tengo que seguir con mi plan de confundir a Antonio, y eso lo lograre atravez de mis drogas..jajajjaja..

Y JOSE DEPOSITA EN EL JUGO DE NARANJA QUE ESTABA EN LA BANDEJA Y SE FUE A LA SALA PARA HABLAR CON ZORAIDA Y VERÓNICA

VERONICA (a Zoraida):
No es posible que la policía no aya hecho nada para investigar quien fue que averió los frenos del auto de mi hijo

FLOR INES , SERGIO, LINA Y JOSE ESTAN ESCUCHANDO LA CONVERSACIÓN SENTADOS EN EL SOFA JUNTO CON VERONICA Y ZORAIDA.

ZORAIDA (a Veronica):
Disculpsme, pero creo que eso solo fue un accidente..
VERONICA:
Será que Rosita y mi nieto se demoran en llegar?
ZORAIDA:
No se porqué no han llegado.. ya deberían de estar aquí
VERONICA:
Quiero visitar la tumba mi hijo
JOSE (a Veronica):
Si quiere yó la llevo

//JOSE Y VERONICA SE FUERON EN EL AUTO DE JOSE//

FLOR INES (pensamiento):
Aveces mi hermano Jose actúa muy extraño

///CARRETERA—BOGOTA//
En la via de Bogota a otro municipio van en el auto Jose y Veronica

VERONICA (a Jose):
Pero este cementerio esta muy lejos!
JOSE (pensamiento):
Pobre estúpida!... ni te imaginas lo que te espera..

POR OTRO LADO EN LA MANSIÓN..

RAFA BAJA PARA HABLAR CON SU TIO COMO GRISELDA LE HABIA DICHO.. PERO ÉSTE NO ESTABA…
ANTONIO DESDE SU HABITACION VE A RAFA DESDE LOS PASILLOS Y LO LLAMA

ANTONIO:
Ven hijo…ven!!

RAFA (un poco nervioso) VÁ HACIA ÉL Y ANTONIO LO ABRAZA Y LE DÁ UN BESO.

GRISELDA LE LLEVA EL DESAYUNO A ANTONIO YSE VÁ A LA COCINA..

[b]ANTONIO
(a Rafa):
Quiero que sepas que te quiero mucho… vámonos a nuestro pueblo
RAFA (alegre):
Si Papá.. vámonos!.. extraño mucho a mis abuelos

//ANTONIO SE TOMA EL JUGO//
//se oye música de tensión//

ANTONIO DE REPENTE CAMBIA DE ACTITUD Y SE VUELVE AGRESIVO CON RAFA, DICIENDOLE QUE EL NO ES SU HIJO Y MUCHAS COSAS MÁS!

TODOS OYEN LOS GRITOS DE ANTONIO Y VAN HASTA DONDE EL.. PERO ANTONIO SALE CORRIENDO DE LA MANSIÓN HACIA LA CALLE.
RAFA LLORA DESCONSOLADAMENTE.

ZORAIDA (gritando):
Sergio!.. Lina .. Flor! Hagan algo por favor… alcanzen a mi hijo!!

SERGIO , LINA Y FLOR INES ARRANCAN A TODA VELOCIDAD EN EL AUTO DE SERGIO PARA BUSCAR A ANTONIO POR LA CIUDAD..

MARCELA DESDE LAS ESCALERAS DICE:
Que son esos gritos abuela!.. no me digas que es el loco de mi tío Antonio!

RAFA (llorando y gritando):
No llames así a mi Papa!
//se oye música de tensión mas fuerte//
MARCELA:
Cállate que no estoy hablando contigo negro asque… (de repente a Marcela le dá un mareo y cae rodando por las escaleras)
ZORAIDA (gritando):
Marcelaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
//se oye música de tensión mucho mas fuerte//

GRISELDA LLEGA CORRIENDO Y JUNTO CON ZORAIDA SOCORREN A MARCELA; PERO LA MANSION SE VUELVE UN MANICOMIO CON LOS LLANTOS DE RAFA Y KELLY QUE LLORA DESDE EL SEGUNDO PISO.

MIENTRAS TANTO…

JOSE Y VERONICA BAJAN DEL AUTO EN UN LUGAR APARTADO DE LAS MONTAÑAS.. Y…

VERONICA (a Jose):
Que es esto.. no entiendo nada?.. acaso en este lugar fue que enterraron a mi hijo!
JOSE :
Noo.. aquí no fue … jajaja.. lo único que si fue,, es que yó lo maté
*//se oye música incidental de tensión//

VERONICA (asombrada e impactada):
Que… que que!!. .tu fuiste!!
JOSE (con tono irónico y descarado):
Asi es.. jajajajja.. yó dañe los frenos de su auto… lo hize porque él se enteró de cosas que no debió escuchar.. y lo mismo haré contigo porque te has enterado de cosas que no has debido escuchar

JOSE SACA UNA PISTOLA Y LE DÁ UN TIRO EN LA CABEZA A VERÓNICA QUIEN MUERE INSTANTANEAMENTE…
LUEGO , JOSE SACA DEL BAÚL DEL AUTO UN GALON DE GASOLINA, LO ROCÍA EN EL CUERPO DE VERÓNICA Y LE PRENDE FUEGO!
//so oye música de tensión y terror//
JOSE (pensamiento):
Jaajaj.. bueno.. los problemas hay que erradicarlos de raiza, antes de que se salgan de control.

Y JOSE SE VÁ EN SU AUTO SIN PERCATARSE DE QUE LA CARTERA DE VERÓNICA A QUEDADO EN EL ASIENTO TRASERO DEL AUTO..

20 MINUTOS DESPUES.. JOSE LLEGA A LA MANSION Y TODOS MENOS DAVID ESTAN ALLÍ PREOCUPADOS POR ANTONIO QUE NO APARECE
JOSE DICE QUE VA A BUSCARLO EN SU AUTO; YA QUE SERGIO Y LOS DEMAS NO LO ENCONTRARON.. PERO ANTES DE EL IRSE, ZORAIDA LE PREGUNTA:
-Jose, con el afán en que andamos por lo de Marcela y Antonio.. no había notado que no habías venido con Veronica… donde esta ella?
JOSE (a Zoraida):
Esa señora está como loca.. de repente decidió irse de viaje a Madrid
ZORAIDA:
Osea que no visitó la tumba de Julian?
JOSE(algo nervioso con tanta preguntadera de Zoraida):
Sii.. y luego se fue.. minimo ya esta en el aeropuerto internacional
ZORAIDA:
Tan raro que Rosita no aya llegado.. muy extraño!
LINA ESTA CUIDANDO A MARCELA,.. Y NO SE IMAGINA EL MOTIVO DEL MAREO DE MARCELA…
RAFA LE PIDE A JOSE QUE LO LLEVE CON EL PARA BUSCAR A SU PAPA Y JOSE ACEPTA Y SE VÁN.

EN EL AUTO…
LA CARTERA DE VERONICA ESTÁ EN EL ASIENTO TRASERO.. NADIE LA HA VISTO.
JOSE (a Rafa):
Viste sobrino que era cierto lo que yó te decía!.. tu papá no te quiere.. debes odiarlo!
RAFA:
El me ha dicho co.. co.. co..cosas muy feas.. y habla muy mal de mi mamá
JOSE:
En eso el tiene razón.. ya sabes que tu mamá lo dejó por otro y te abandonó a tí en el rio para irse con su amante!!..

*cabe resaltar que son mentiras de Jose

BAJARON DEL AUTO CERCA DE LA CAPILLA DONDE SE ESCONDE DILIA.. Y RAFA LA VÉ SALIENDO DE LA CAPILLA, CERCA DE UN ARBOL

RAFA (a Jose):
Tiooo.. esa es mi mamá!

JOSE VOLTÉA Y SE ESPÁNTA AL VER A DILIA.. PERO---
DE PRONTO SALE DAVID DE LA CAPILLA.. Y PARECIESE QUE LE ESTUVIERE ROGANDO A DILIA POR ALGO…

JOSE Y RAFA NO ENTIENDEN NADA..
DAVID COMIENZA A BESAR A DILIA
//se oye música de tensión//

RAFA (confundido):
Ese es mi tio David? Verdad?
JOSE (pensamiento):
Vaya vaya,, asi que estas viva!.. pero yo si soy de buenas.. puedo convertir mi mentira en verdad gracias a esto

Y JOSE APROVECHA PARA INTRIGAR A RAFA DICIENDIOLE AL OIDO:
-mira! Ves que no te he mentido!.. tu madre es mala!.. ese es su amante!

CONTINUARÁ……..
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por MorticiaFonzy Dom Ago 14, 2011 4:45 pm

La tal Verónica es calcada a una tía mía polaca divina, tiene los mismos ojos parece que se le van a caer en la sopa jajajjaja

Siento no seguirte pero es que Rafita, mi negris, hay tantas novelas que una no puede con to!!! Laughing
MorticiaFonzy
MorticiaFonzy

Mensajes : 3127
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Rumanía

Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Rafa Dom Ago 14, 2011 10:01 pm

MorticiaFonzy escribió:La tal Verónica es calcada a una tía mía polaca divina, tiene los mismos ojos parece que se le van a caer en la sopa jajajjaja

Siento no seguirte pero es que Rafita, mi negris, hay tantas novelas que una no puede con to!!! Laughing
jajajaja,...es una "pepona" como lo dicen en mi pais,..jajaj
tranquila morti,..igual va a estar disnopible aqui para cuando tengas tiempo...ya que va dar fin.
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Gloria Lun Ago 15, 2011 2:49 am

Pero Dios mío, si José es el mismo demonio, mata a Verónica con una facilidad como si hubiera matado a un insecto y para colmo parece tener pacto pues todo le sale bien, mira que llegar con Rafita justo en el momento en que David besa a Dilia.

Ah!! lo de Marcela se me hace que está embarazada y de un negrito, cuando le dijo a su abuela de un secreto se me hace que ellos vienen de raza negra por eso Antonio se enamoró de Dilia y Lina de Rutilio, ojalá con esto Marcela aprenda a querer a los negros pues todos somos iguales, no importa si somos amarillos, rojos, blancos, negros o verdes, ji, ji.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Fran Lun Ago 15, 2011 7:40 am

El negrito no ha traido problemas a la casa. Lo que ha traido problemas es su xenofobia.

Que bueno que, efectivamente, los abuelos se dieran cuenta que la carta era falsa. Sabia que no podian ser tan tontos como para creerse tal calumnia.

A ver si la Gringa hace algo en contra de José. Espero que si.

Bien merecido lo tiene la estupida de Marcela. Humillada ante la prensa.

Hay otra razón por la que Jose odia a los negros? Interesante.

Parece mentira la naturalidad con la que Jose dice Mato a ese niño y ya está.

Los crimenes no son perfectos y mas cuando no estaban planeados y se han hecho de inbmediato. Algun detalle puede fallar.

Y las mentiras tampoco.

Buen capitulo. Espero que no tardes mucho en el siguiente.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Rafa Lun Ago 15, 2011 8:34 pm

Gloria Amparo Cueto H. escribió:Pero Dios mío, si José es el mismo demonio, mata a Verónica con una facilidad como si hubiera matado a un insecto y para colmo parece tener pacto pues todo le sale bien, mira que llegar con Rafita justo en el momento en que David besa a Dilia.

Ah!! lo de Marcela se me hace que está embarazada y de un negrito, cuando le dijo a su abuela de un secreto se me hace que ellos vienen de raza negra por eso Antonio se enamoró de Dilia y Lina de Rutilio, ojalá con esto Marcela aprenda a querer a los negros pues todos somos iguales, no importa si somos amarillos, rojos, blancos, negros o verdes, ji, ji.
ay mi glorita, como siempre, gracias por el apoyo,..ya se termina mi pariente negro,. que tristesa me dá
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Rafa Lun Ago 15, 2011 8:41 pm

Fran escribió:El negrito no ha traido problemas a la casa. Lo que ha traido problemas es su xenofobia.

Que bueno que, efectivamente, los abuelos se dieran cuenta que la carta era falsa. Sabia que no podian ser tan tontos como para creerse tal calumnia.

A ver si la Gringa hace algo en contra de José. Espero que si.

Bien merecido lo tiene la estupida de Marcela. Humillada ante la prensa.

Hay otra razón por la que Jose odia a los negros? Interesante.

Parece mentira la naturalidad con la que Jose dice Mato a ese niño y ya está.

Los crimenes no son perfectos y mas cuando no estaban planeados y se han hecho de inbmediato. Algun detalle puede fallar.

Y las mentiras tampoco.

Buen capitulo. Espero que no tardes mucho en el siguiente.

si,..Jose es muy sinico el desgraciado,..pero en su final te quedaras boquiabierto!
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Invitado Lun Mayo 07, 2012 3:23 pm

Pero Dios mío, si José es el mismo demonio, mata a Verónica con una facilidad como si hubiera matado a un insecto y para colmo parece tener pacto pues todo le sale bien, mira que llegar con Rafita justo en el momento en que David besa a Dilia.

Ah!! lo de Marcela se me hace que está embarazada y de un negrito, cuando le dijo a su abuela de un secreto se me hace que ellos vienen de raza negra por eso Antonio se enamoró de Dilia y Lina de Rutilio, ojalá con esto Marcela aprenda a querer a los negros pues todos somos iguales, no importa si somos amarillos, rojos, blancos, negros o verdes, ji, ji.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Rafa Lun Mayo 07, 2012 3:51 pm

Jhonatan Ardila escribió:Pero Dios mío, si José es el mismo demonio, mata a Verónica con una facilidad como si hubiera matado a un insecto y para colmo parece tener pacto pues todo le sale bien, mira que llegar con Rafita justo en el momento en que David besa a Dilia.

Ah!! lo de Marcela se me hace que está embarazada y de un negrito, cuando le dijo a su abuela de un secreto se me hace que ellos vienen de raza negra por eso Antonio se enamoró de Dilia y Lina de Rutilio, ojalá con esto Marcela aprenda a querer a los negros pues todos somos iguales, no importa si somos amarillos, rojos, blancos, negros o verdes, ji, ji.

jajjaj SABOGAL, pensas leertelo toda de unaaaaaaaaaaaa?
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO Empty Re: CAPITULO 8 (venganzas de un pasado abrumadór) EL PARIENTE NEGRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.