Capítulo 27 "Reencuentros"
Página 1 de 1.
Capítulo 27 "Reencuentros"
"Podría simular una pasión que no sintiera, pero no podría simular una que me arrasara como el fuego".
Oscar Wilde
PUERTO
Casa de los Torres
(Marcelo conversa con Ricardo)
Marcelo: Recuerdo la primera vez que vine aca, aun vivía Hilario y Santiago, ya no veo esa inocencia en ti muchacho..., Sonia te ama mucho, tienes que superar lo de tu primo porque si no va a acabar afectando a vuestra relación.
Ricardo: Lo se don Marcelo, y le agradezco su preocupación, pero no es tan fácil...
Marcelo: Claro que no lo es, nadie ha dicho eso, pero ¿que crees que te diría Santiago si te viese así?
Ricardo: No... pues me rompería la cara jejejejeje
(Marcelo sonríe)
Marcelo: ¿Ves muchacho? así quiero verte, eres un gran tipo.
Ricardo: Gracias señor, usted me ha ayudado mucho.
Marcelo: No muchacho, yo no he echo absolutamente nada.
Ricardo: Denuncio a Ernesto Salazar, y busco el cuerpo de mi primo por cielo y tierra.
Marcelo: Era mi obligación, pero de nada sirvió, tendré esa pena hasta que me muera, le falle a mi hija y a mi nieto, nunca me perdonare el no poder darle a mi hija un cuerpo por el que llorar...
Ricardo: Usted hizo lo que pudo Marcelo.
(En ese momento llega Amaya con cara de pocos amigos al ver a Marcelo hablando con Ricardo)
Amaya: ¿Que haces aquí Marcelo?
Ricardo: Mama el señor Ferrer vino a....
Amaya: No me interesa Ricardo... acabo de encontrarme con Sonia Garcia, te estaba buscando por la zona del centro.
Ricardo: ¿De verdad? entonces voy a buscarla, hay los dejo.
Marcelo: Hasta luego muchacho.
(Marcelo desvía su mirada hacia Amaya que le clava su bella mirada)
Marcelo: Llevo unos días que quiero hablar contigo Amaya.
Amaya: ¿A que vino señor Ferrer? ¿A terminar de destruirme? ¿porque tiene tanto interes en Ricardo? le exijo que me responda.
Marcelo: El es un buen muchacho y prácticamente era el hermano de Santiago que es el padre de mi nieto, pero mi interés verdadero es hacia tí Amaya, jamás te olvide...
Amaya: Lo dicho, quieres acabarme ¿verdad? no te lo voy a permitir Marcelo, no quiero que te vuelvas a acercar a esta casa ni que sigas tu amistad con mi hijo...
Marcelo: ¿Eres incapaz de amar? ¿donde esta la mujer que conocí hace años?
Amaya: !Murio! murió Marcelo, tu la mataste, la mataste el día en que me engañaste, dijiste que me amabas !maldita sea!
Marcelo: Yo no sabia que Aurora estaba embarazada de Natalia...
Amaya: Me fallaste Marcelo, esa mujer te amaba con locura, nos engañaste a las dos, y no te importo, no te importo nada en absoluto... ¿y ahora vienes ante mi, a que? ¿a volver a ilusionarme? lo siento señor de alta sociedad pero no se lo voy a permitir.
Marcelo: Eres muy injusta Amaya... ¿Tanto me odias en verdad?
Amaya: No te haces ni una mínima idea, de cuanto he llegado a odiarte, y de amarte al mismo tiempo.
Marcelo: Aun me amas (asegura), (sonríe) al igual que yo... no as olvidado lo que fuimos, nuestro amor era demasiado grande como para que 30 años lo borraran.
Amaya: Sin embargo, no dudaste un instante en abandonarme... extraña forma de amarme la que tiene usted señor Ferrer.
Marcelo: ¿De quien es el muchacho?
Amaya: ¿Cual muchacho?
Marcelo: Lo sabes muy bien, me refiero a Ricardo.
Amaya: Me parece, que no tienes ningún derecho a preguntarme nada de eso.
Marcelo: ¿Que tienes que ocultar Amaya? no te has casado nunca ¿verdad? o tal vez me equivoco y la única que a cambiado as sido tú, y es de uno de tus amantes...
Amaya: Eres un desgraciado, largate de mi casa antes de que te arrepientas de las cosas que estas diciendo.
(Amaya ruge como una fiera y le abofetea la cara con toda la razón del mundo)
(Marcelo sabe que la ha herido en lo mas profundo y se toca la mejilla dolorido, mas animicamente que físicamente.)
Marcelo: La verdad duele...
Amaya: !Mucho!, ¿pensaste mucho en la verdad?, ¿piensas mucho en la verdad?, ¿o no? ¿que sentias cuando le hacías el amor a tu esposa Marcelo?, ¿pensabas en ella? ¿pensabas en mi? ¿o en ninguna?, fui una mas ¿no? una simple diversión para ti, un logro para ti, porque quieres poseer todo lo que se te niega de primeras, eres un cobarde, un miserable cobarde, y un poco hombre.
(Marcelo le da un bofetada en la cara a una sorprendida Amaya)
Río Claro
Lluvia de Noche.
(Una avioneta acaba de aterrizar y Teo espera ansioso que bajen sus ocupantes)
(Salen Santiago y Alejandro)
Teo: Patrón que cambiado esta, bienvenido a Río Claro.
Santiago: Si, ya regrese.
Santiago: Llego la hora de poner punto final a esta etapa de mi vida inconclusa.
Hacienda García:
(Natalia tranquiliza al pequeño Santiago que esta asustado por la fuerte tormenta)
Natalia: Ya mi amor, solo es lluvia ( lo besa)
Ernestina: Esta tormenta no me gusta, el cielo parece enojado...
Casa de los Torres
Amaya: Definitivamente tú no eres el hombre del cual me enamore...
Marcelo: Tú me obligaste a hacerlo.
(Amaya se echa encima de Marcelo para golpearlo, pero este hace valer su fuerza para someterla y reducirla)
Amaya: ¿Porque viniste maldito?, para asegurarte de que aún te amo, !pues si aun te amo! ¿contento?
Marcelo: Mucho, me has salvado la vida.
(Marcelo besa a Amaya con pasión, esta se resiste en un principio pero ella lo sigue amando y el regreso de Marcelo a su vida a echo encender la llama que en Amaya ya estaba apagada)
Rancho de Teo
Alejandro: Diego ¿a donde vas?
Santiago: A ver la tumba de mi papa.
Alejandro: ¿Ahora? ¿con esta tormenta?
Santiago: Cuando llueve dicen que se limpia el alma.
Alejandro: Entonces te acompaño.
Casa de los Torres
Amaya: No sigas por favor, no voy a ser capaz de rechazarte...
Marcelo: Vamos a hacer el amor, eso es un echo, yo regrese por ti, nada me importa si estoy contigo, regrese por ti.
(Marcelo la levanta en vilo y suben a la habitación, Amaya se rinde ante los besos de Marcelo, y ambos acaban haciendo el amor con desenfrenada pasión.)
CEMENTERIO
Santiago: Juro que vengare tu muerte padre, !Te lo juro! (ruge Santiago con rabia)
Santiago: Adelantese al rancho, yo al rato voy, tengo algo que hacer.
Alejandro: ¿A donde vas?
Santiago: A la hacienda.
Alejandro: Sobrino, no me parece cauto, tu estas muy alterado.
Santiago: No haré nada en contra de mis enemigos, al menos por esta noche...
Casa de los Torres
(Amaya apoya su cabeza en el pecho de Marcelo tras hacer el amor)
Amaya: ¿Te gustó?
Marcelo: Mucho Amaya.
Amaya: Bien, porque no volverá a suceder Marcelo...
Marcelo: Esto que ha pasado lo cambia todo mi amor.
Amaya: (sonríe irónica) yo no soy tu amor.
Marcelo: Siempre lo fuiste.. y lo seguirás siendo... dime que no sentiste nada.
Amaya: Como si fuese la primera vez (Amaya cierra los ojos apasionada)
Marcelo: ¿Entonces?
Amaya: Entonces nada, Marcelo...
Marcelo: Las cosas pueden cambiar Amaya.
Amaya: ¿Por que? no lo hiciste en 30 años, menos ahora.
Marcelo: Por ti, por lo que representas para mi... el amor Amaya !El Amor!.
Amaya: Yo no estoy dispuesta a ser ninguna sombra, no seré tu amante.
Marcelo: Yo no estoy pidiéndote eso, te estoy suplicando que seas mi mujer, mi esposa, la mama de mis hijos.
(Amaya se levanta nerviosa sabiendo que Marcelo puede descubrir su secreto en cualquier momento.)
Amaya: Ricardo va allegar en cualquier momento Marcelo, debes irte.
Marcelo: Pero Amaya yo...
Amaya: Hablaremos de lo que ha ocurrido hoy Marcelo, pero no ahora, por favor marchate, yo te buscare y terminaremos esta conversación, por favor.
Marcelo: Esta bien... será como tu quieras, te amo no lo olvides.
(Marcelo besa a Amaya y se marcha)
(Amaya se acurruca entre las sabanas, oliendo el perfume de Marcelo y sonríe con amor
Hacienda García
(Natalia Duerme ajena a lo que esta a punto de suceder)
(Muy cerca de ella esta el hombre que ama y al que cree muerto)
(Santiago llega por la parte trasera de la casa)
(Se cuela por la ventana ya esta adentro)
(Santiago ve salir a la muchacha que cuida a Santiaguito en la noche, y aprovecha que se marcha para entrar)
(Padre e Hijo se conocen)
Santiago: Hasta que al fin nos conocemos, bebe.
(Habitación de Natalia)
Empleada: Señorita, ya me voy solo quería avisarle por si quiere revisar el bebe.
Natalia: Gracias Norita, enseguida voy, puedes retirarte.
Norita: Permiso señora.
Habitación Bebe
Santiago: Te quiero, tanto ¿sabes?, eres lo mejor de mi vida ( A Santiago se le escapa una lágrima)
MINUTOS DESPUÉS
(Natalia entra a ver al bebe, siente una presencia y lo ve, ve a un hombre que se tapa con el ala de su sombrero)
Natalia: ¿Que le esta haciendo a mi hijo?, ¿quien es usted?, responda me, !se lo exijo!, o tendré que gritar...
(Santiago se descubre y mira implacable a Natalia)
FIN
Última edición por Glous el Lun Ene 23, 2012 6:40 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Re: Capítulo 27 "Reencuentros"
Guaau pero que reteemocionante se quedó, ojalá se aclaren todas la cosas entre los dos
Qué tonto es Marcelo, como se atreve a tratar asi a Amaya si dice que la quiere, la ha ofendido no se como pudo ella caer pero bueno, así es la pasión ojalá ellos también se arreglen.
Voy por el siguiente capi
Qué tonto es Marcelo, como se atreve a tratar asi a Amaya si dice que la quiere, la ha ofendido no se como pudo ella caer pero bueno, así es la pasión ojalá ellos también se arreglen.
Voy por el siguiente capi
Gloria- Mensajes : 11369
Re: Capítulo 27 "Reencuentros"
Pues si creo que Marcelo peca de egoísta a veces, quiere proteger a los suyos y creo que ama mucho a Amaya pero le ha echo mucho daño, en fin a ver como se arreglan, y también habrá que ver las reacciones al encontrarse tanto de Natalia como de Santiago...
Invitado- Invitado