Capítulo 34 "Desesperación"
Página 1 de 1.
Capítulo 34 "Desesperación"
"La desesperación infunde valor al cobarde."
Thomas Fuller
Hotel:
(La noche sigue siendo eterna para los amantes)
(Mientras en la Hacienda García...)
(Ernestina, Ricardo, Sonia, Alejandro, Elena y Marcelo están reunidos en la sala)
Marcelo: ¿En que demonios pensabas hermana?, y los empleados ¿nadie vio cuando se llevaban al niño?
Ernestina: Es culpa mía, en cuando escuche el ruído debí gritar, es culpa mía...
Elena: Claro tía, tu ya estas muy mayor (SE BURLA) pero la culpa es de Natalia por dejarte al bebe.
Sonia: !No te metas con Natalia, Elena!
(ambas se enzarzan en una pelea)
(Ricardo y Marcelo las separan)
Marcelo: !Calmense las dos! tenemos un problema muy grave como para que anden como niñas peleandose.
Elena: !Ella empezó tio!
Ricardo: Tu no has parado de provocar Elena, mas bien dinos ¿donde estabas cuando Santiaguito se desapareció?
Elena: No voy a soportar que me acuses naco, ¿quien te crees? no has sido capaz de proteger a tu sobrino, eres un niño jugando a ser un macho para intentar enamorar a la estúpida de Sonia.
Ricardo: !Eres una maldita!
Marcelo: !Basta! ni una palabra mas, tenemos que encontrar a mi nieto, olviden sus riñas por esta vez ¿si?
Erenestina: No quiero ni imaginar lo que va a suceder cuando Natalia llegue y se encuentre con esta desgracia, no nos lo merecemos, ¿por que?.
Hotel:
(Natalia esta acurrucada en el pecho de Santiago, sonriente, después de hacer el amor)
Natalia: ¿Sabes? no puedo creer que ya si nos podamos casar mi amor, estoy viviendo un sueño.
(Santiago sonríe)
Santiago: Bueno, yo también puedo decir lo mismo, es un sueño, un sueño convertido en realidad...
Natalia: Eres una maravilla de hombre... no me extraña que Isabel este loquita por tí.
Santiago: Olvida eso ¿quieres? tu eres y serás la única mujer a la que he amado en mi vida Natalia, tenlo claro.
Natalia: Lo tengo, si no no habría aceptado casarme contigo, por mucho que lo soñase, va mas allá de todo, esto que tenemos mi amor.
Santiago: Es autentico ¿verdad?
Natalia: mmmm, puedes apostar a que si cariño.
(Ambos ríen)
Santiago: Ya no eres aquella niña que yo guié en el lago, te has convertido en mama, en una gran mujer.
Natalia: No sabes lo orgullosa que estoy de que hayas sido el primero... y el último, y si, tener a Santiaguito ha sido una experiencia única mi amor, imagínate, siempre he estado loquita por ti desde que te vi ese día en el puerto, imagínate lo que fue y es haberte dado un hijo. Lo mas grande, el mayor sentimiento que pueda experimentar una mujer.
(Santiago comienza a llorar)
Santiago: Un día jure que jamás volvería a llorar por ti, he pensado cosas de ti horribles y erróneas mi amor, y tu no me has dado ni un reproche teniendo razones para ello, solo me has dado amor, paz, tranquilidad, me has dado un hijo precioso, me has resucitado Natalia, le has vuelto a dar alas a mi corazón.
Natalia: No se que decir...
Santiago: No necesito que digas nada mas, solo quería expresarte lo que siento.
(Ambos se besan)
Natalia: ¿Lo echas de menos?
Santiago: ¿Te refieres al bebe verdad?
Natalia: Si, y creo que pensamos lo mismo, necesito tenerlo en mi brazos.
Santiago: Te entiendo, salgamos de la magia y vayamos a acurrucar a nuestra vida, porque eso es Santiaguito, algo tuyo y mío, algo nuestro.
Natalia: Lo mejor que hemos hecho mi amor, sin duda.
Santiago: ¿Vamos?
Natalia: !Vamos!
Hacienda García:
Marcelo: ¿Donde esta Pablo el capataz?
Ricardo: Ni rastro Marcelo.
Marcelo: Esto no me gusta nada, ese hombre siempre esta haciendo sus rondas, y hoy desde la tarde no aparece.
Ernestina: ¿Pablo? no el no ha podido ser, es un hombre muy tranquilo y respetuoso.
Sonia: No lo conocíamos tanto como para decir eso Ernestina, yo no me fío de nadie, así que hay que encontrarlo, el ha podido ver algo, ¿quien sabe?
Marcelo: Esta bien, tendremos que empezar por ahí, localizando al capataz...
(Marcelo hace una pausa al ver entrar por la puerta a Amaya Torres)
Amaya: ¿Que sucede acá?
Ricardo: mama, Santiaguito...
Amaya: ¿Donde esta? Ricardo me estas asustando, ¿donde esta el bebe?
Marcelo: Mi amor... el bebe ha desaparecido...
Ricardo: ¿Mi amor? ¿me pueden decir que sucede entre ustedes dos?
Marcelo: Muchacho en este momento no...
Amaya: ¿Perdieron al bebe?
Sonia: Creemos que se lo llevaron Amaya...
Amaya: Pero, ¿como es posible?
Ernestina: Fue culpa mía, !maldita sea! me golpearon y cuando desperté ya no estaba, !se lo llevaron!
(Una espantada Natalia entre junto a Santiago y escucha lo que acaba de decir su tía)
Natalia: ¿Que, demonios, dijiste?
(Todos miran a la pareja con tristeza y callan)
Santiago: ¿Que les pasa? !Respondan!
Ernestina: Se llevaron al bebe, !por mi culpa! (Llora desconsoladamente mientras Marcelo la abraza)
Natalia: No puede ser tía, debe ser una broma de mal gusto....
(Santiago mira con furia a Marcelo y Ricardo)
Santiago: ¿Se puede saber done andaban ustedes?
Ricardo: No oímos nada, sucedió de un momento a otro.
Amaya: Ya dejen de reprocharse y de excusarse, Santiaguito esta dios sabe con quien y tenemos que encontrarlo.
Natalia: No nos puede estar pasando esto...
(Natalia se derrumba)
Marcelo: Santiago, tenemos que ir a la delegación, a denunciar la desaparición.
Santiago: Claro que si, de inmediato, no descansaré hasta encontrar a mi hijo.
(Elena baja las escaleras aplaudiendo, irónica)
Elena: !Al fin! llego el hombre de la casa...
Natalia: !Tú! ¿que hiciste con mi bebe?
(Natalia la jala del pelo, mientras Santiago la agarra por la cintura y Ricardo y Marcelo hacen lo propio con Elena)
Elena: ¿Te volviste loca? me interesaria tener un hijo con Santiago, no llevarme el tuyo !estúpida!
(Natalia intenta deshacerse de los brazos de Santiago entre lagrimas)
Natalia: !máldita! !sueltame Santiago!
Santiago: Tranquila mi amor, encontraré al culpable de esto...
(Natalia rompe a llorar desconsoladamente ante la impotencia de Santiago y de todos los demás a excepción de Elena que parece disfrutar con el sufrimiento de Natalia)
FIN
Invitado- Invitado
Re: Capítulo 34 "Desesperación"
Pobre de Natalia, cuánto la odia Elena pues le dió donde más le dolía y como no pudo quitarle a Santiago pues le quita al niño que sin duda alguna es lo peor que pudo haberle hecho
Gloria- Mensajes : 11369