Capítulo 37 "Falsedad"
Página 1 de 1.
Capítulo 37 "Falsedad"
"Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas."
Bob Dylan
Estación de Policía:
(Natalia esta en el calabozo esperando, cuando entra Santiago)
Natalia: !Mi amor! ¿el bebe?
(Santiago niega con la cabeza serio)
Santiago: Seguimos en ello, pero te juro que no descansaré hasta encontrarlo.
Natalia: !No puede ser! ¿que hemos hecho para merecer esto?
(Santiago la abraza)
Santiago: Tranquilizate, ahora lo importante es sacarte de aquí, mi tío y tu padre ya están trabajando en ello, para sacarte de aquí esta misma noche.
Natalia: ¿Ya viste lo que me hizo el desgraciado de Ernesto? debería estar buscando a mi hijo, no aquí retenida... !me siento impotente!
Santiago: Ya te he dicho que saldrás de aquí mi amor, las acusaciones de Ernesto en tu contra carecen de fundamento y de pruebas, todo caerá por su propio peso.
Natalia: Me alegra mucho que ni siquiera te hayas replanteado mi inocencia, ¿sabes? en estas horas aquí he pensado que podrías volver a desconfiar de mí...
Santiago: Pero no es así, te dije que jamás volvería a desconfiar de tí Natalia, y voy a cumplirlo.
(En ese momento Marcelo y Alejandro entran acompañados de un Policía)
Natalia: !Papa!
(Ambos se abrazan)
Santiago: ¿Lo consiguieron?
Alejandro: Por supuesto que sí, el final de Ernesto esta cerca, los investigadores están hartos de sus juegos y falsas acusaciones y en breve van a procesarlo definitivamente.
Natalia: ¿Eso quiere decir?
Marcelo: Estas libre mí amor, podemos irnos cuando quieras. (sonríe)
Alejandro: ¿Escuchaste muchacha? !estas libre!
Natalia: Me quedaría aquí toda la noche si a cambio aparece mi hijo, no podré estar contenta hasta que mi bebe no aparezca.
Santiago: Aparecerá mi amor, no te preocupes, no descansare hasta que vuelvas a tenerlo en tus brazos...
(Ambos se abrazan)
UN NUEVO DÍA LLEGA
(Natalia sale de la ducha, y se dispone a vestirse cuando Santiago entra en la habitación)
Natalia: ¿Alguna novedad?
Santiago: !Lo encontraron mi amor!
Natalia: No me lo puedo creer.. !mi amor! no me mientas por favor...
Santiago: No te miento, Elena lo encontró, mi tío Alejandro la esta acompañando deben estar a punto de llegar junto a Santiaguito.
Natalia: ¿Elena?
Santiago: Si ella, quien lo iba a decir ¿verdad? al final no ha resultado tan malvada. (sonríe)
Natalia: ¿En serio? definitavamente eres un estúpido Santiago..
Santiago: ¿Que te ocurre?
Natalia: ¿Que que me ocurre? es mí prima Santiago, la conozco desde siempre y se como es, si encontró a Santiaguito y nos lo devolvió es porque tiene una segunda intención, para quedar bien contigo o algo, pero no por que sea una persona ejemplar, no seas ridículo...
Santiago: Mala o buena, tienes que reconocer su buena obra, ella encontró a nuestro bebe, y pronto lo vamos atener acá con nosotros..
Natalia: Tienes razón, ahora es lo único que me importa, volver a tenerlo en mis brazos.
(Natalia comienza a llorar de alegría)
Hacienda Salazar:
(Isabel toma un baño preocupada)
Isabel: No esta bien lo que hace Elena, debo prevenir a Santiago, necesito verlo y contárselo todo (se toca la panza)
Hacienda García:
(Alejandro les entrega a Santiaguito, a Natalia y Santiago, y besa a Ernestina)
Natalia:!Mi amor! (lo besa) estas bien, gracias a díos...
(Los tres se abrazan)
Santiago: Jamás volverá a pasar esto bebe, !te lo juro!
(Elena aparece)
Elena: ¿Ya me he ganado tú confianza Santiago?
Santiago: Tal vez, nos equivocamos contigo Elena, resultaste tener sentimientos, te agradezco mucho lo que has hecho, y te estaremos agradecidos siempre.
Elena: ¿Agradecidos? mi prima no parece muy de acuerdo con tus palabras Santiago.
Natalia: No soy una hipócrita, discrepo en la opinión de Santiago, y sigo desconfiando de ti.
Elena: Ni modo, aun así solo me importa la opinión de Santiago.
(Elena sonríe, Natalia la mira altiva y desafiante)
(Elena se retira y Santiago y Natalia quedan solos)
(Santiago sujeta a Natalia de la cintura)
Santiago: Bueno señorita Ferrer, ahora sí usted y yo teníamos una boda pendiente ¿no le parece?
Natalia: Ummm, cierto, pero le gustara saber que lo tengo todo preparado, y que a usted señor Torres, García o como quiera que sea su apellido lo cazo y lo caso en dos semanas.
Santiago: ¿En serio?
Natalia: !Ajá! te hablo totalmente en serio, ya no hay obstáculos mi amor, y yo me muero por ser tu esposa...
Santiago: No se hable mas pues, en dos semanas será la boda...
(Ambos se besan felices observando al pequeño Santiago)
FIN
Invitado- Invitado