Capítulo 38 "Preparativos y Descubrimientos"
Página 1 de 1.
Capítulo 38 "Preparativos y Descubrimientos"
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."
Edmund Burke
Hacienda García:
( Natalia entra en el despacho y se apoya en la puerta, admirando a Santiago que se esta tomando un trago)
Natalia: Hola, chico guapo.
Santiago: !Hola!, (se sorprende) no te oí llegar Natalia.
Natalia: ¿Que haces aquí solo? ¿en que piensas?
Santiago: He hablado esta mañana con Elena, quiere continuar viviendo aquí incluso cuando me haya casado contigo...
Natalia: Estoy harta del tema Elena Santiago, la quiero fuera de esta casa, si es que quieres que vivamos aquí cuando ya seamos marido y mujer...
Santiago: Pero, creí que querías vivir aquí, con tu papa, tu tía, Sonia... ¿habías pensado en otra cosa?
Natalia: No se, han pasado tantas cosas en esta casa... que no se si para nosotros, para el bebe, sea mejor vivir en otro lado, en un nuevo lugar mí amor.
Santiago: ¿Me quieres para tí sola? (sonríe)
(Natalia asiente como un niña pequeña)
Santiago: Bueno, podemos pensarlo durante la luna de miel, ¿que te parece?
Natalia: Me parece fantástico mi amor, no puedo creer que en dos semanas nos vayamos a casar.
Santiago: Se me va a hacer eterna la espera...
(La pareja se besa)
Natalia: Mi amor ¿me acompañas al dormitorio? quería platicarte algo importante...
suena el teléfono...
(Santiago lo coge)
Santiago: ¿Bueno?
(Santiago cuelga el teléfono)
Natalia: ¿Quien era?
Santiago: Creo que Isabel mi amor, pero no estoy seguro, se corto la llamada.
Natalia: Pero, ¿que quiere esa mujer ahora? (se preocupa)
Santiago: No te pongas así, mejor vamos arriba, ¿no me tenias que contar algo importante?
Natalia: Si, vamos.
Habitación Santiago & Natalia:
Santiago: Bueno ya te cambiaste, ahora si me vas a decir que es lo que me tienes que decir, que supongo que es lo que te tiene tan nerviosa ¿verdad?
Natalia: Perdón... es que estoy teniendo unos días muy sensibles.
(Natalia, rompe en llanto, y llora desconsoladamente)
(Santiago la abraza preocupado)
Santiago: ¿Que te ocurre?, ¿por que lloras mi amor?
Natalia: No lo se, es que son muchas cosas juntas, los preparativos de la boda y ahora esto...
Santiago: Natalia, Natalia; mirame (le sujeta con cariño la cara) no te entiendo, ¿que es lo que has hecho mi amor?.
Natalia: Estoy embarazada, estoy esperando un hijo tuyo Santiago.
(Santiago se ha quedado con la boca abierta)
Santiago: Un hijo (repite)
Natalia: Si, un hijo (Natalia solloza)
(Santiago empieza a reírse)
Natalia: ¿De que te ríes?
Santiago: Nada, solo pensaba que te vas a ver muy hermosa gordita.
Natalia: !No te burles! (Isabel deja de llorar)
Santiago: ¿Ves? Nuevamente me conviertes en el hombre mas feliz del universo mi amor, perdoname por todo lo que te he hecho en algunos momentos.
Natalia: No hay nada que perdonar, el amor lo puede todo ¿verdad?
Santos: Si, sin duda (Santiago besa a Natalia, y luego besa la panza de esta)
Natalia: Vamos a ser muy felices ¿verdad?
Santiago: Si.
Natalia: Juramelo:
Santiago: Te lo juro, no habrá nada que pueda separarnos mi amor.
HOSPITAL
(Una mano comienza a moverse, es Pilar que parece volver en sí)
LLEGA LA NOCHE
(Cae la noche y Santiago y Natalia, desnudos, están en la cama y se besan apasionadamente.)
(Santiago la toma entre sus brazos y Natalia hunde el rostro en su cuello.)
(Más tarde, Santiago duerme profundamente cuando Natalia se levanta sobresaltada, como presintiendo algo)
(Observa como duerme su Santiago, y luego desvía su mirada hacia la puerta preocupada)
(Naatlia calla y se queda escuchando no sabe muy bien que... luego se envuelve entre las sábanas y se levanta de la cama y camina lentamente hacia la puerta... caminando como entre sueños abre la puerta del pasillo y ve la puerta de la habitación de Elena abierta.)
(Bajo la luz plateada de la luna que ilumina al pasillo, Natalia envuelta en las sábanas que la arropan como a una reina se dirige a la puerta de la habitación que esta entreabierta.)
(Elena habla por teléfono, Natalia escucha la conversación)
Elena: Queridita Isabel, sabes que no me tiembla la mano para efectuar mis planes, caiga quien caiga, y estas conmigo o estas contra mí, mate a Pablo porque era necesario, y al bebe no le hice nada, las muertes son daño colaterales amiga, y si le vas con el cuento a Santiago o a la estúpida de Natalia, te juro que vas a pagar las consecuencias....
(Natalia sorprendida, se desespera, sin saber muy bien que hacer, sabía que Elena era mala pero no que sentía tanto odio por ella)
FIN
Invitado- Invitado