Origen e historia de Halloween
4 participantes
Página 1 de 1.
Origen e historia de Halloween
Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Noche de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra cada 31 de octubre principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, aunque se ha extendido a multitud de paises en todo el mundo. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.[1]
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Más info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Más info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
Pspain- Admin
Re: Origen e historia de Halloween
Antes en España no se celebraba para nada. De repente nos pusimos a celebrarlo pero no de la misma manera que allí.
Fran- Mensajes : 1973
me gusta aqui ODIO que no celebran solo pocos, pero bueno...
yo voy a ver donde celebro n.n
yo voy a ver donde celebro n.n
Gracias por la info, me encanta esta fiesta...cierto q aca (España) ahora está mucho más de moda pero yo ya desde pequeña me disfrazaba y lo festejaba al ir a academia británica.
Amy- Mensajes : 557