FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Peor Telenovela del Año (México. Parte 1)¿Creías que los Churros eran Recientes?

4 participantes

La Peor Telenovela del Año (México. Parte 1)¿Creías que los Churros eran Recientes? Empty La Peor Telenovela del Año (México. Parte 1)¿Creías que los Churros eran Recientes?

Mensaje por angelknigth Lun Oct 15, 2012 7:24 pm

Con la lista pasada quize demostrar que México si tiene telenovelas buenas, o que almenoz parala crítica y otros métodos lo han sido, pero tambien es necesario mostrar estalista, se tiene la idea de que antes todo era un cuento de hadas, donde se resolvia todo bien y todo era perfecto, y pues no, siempre han existido churros, o novelas que no dieron una, pero se van a sorprender al comparar una lista con la otra, pero entre fui viendo títulos, re-abri investigaciones que recordaba, veo que la telenovela churra ya existia desde tiempos remotos y lo peor no es eso, sino que tendre que dividir en varias partes por que son objeto de crítica. ¿Se dice que de los errores se aprende no? Pues lo que ha pasado en el transcurso del tiempo solo ha sido empeorar y empeorar, hasta llegar al Apocalipsis.

El mecanismo que yo utilice fue calidad de producción, prensa, crítica, impacto y tipo de público, vamoz a ver como les va a estas novelas:

*1958: Más Allá de la Angustia
*1959: Cuidado con el Ángel (¿?)
*1960: La Mujer Dorada (¿1964?)
*1961: Cielo Sin Estrellas
*1962: Sor Juana Inés de la Cruz
*1963: Pablo y Elena
*1964: Debiera Haber Obispas
*1965: Las Abuelas
*1966: Nuestro Pequeño Mundo
*1967: Ellas
*1968: Los Inconformes - Cárcel de Mujeres
*1969: El Ruiseñor
*1970: La Constitución
*1971: El Profesor Partícular - La Maldición de la Blonda
*1972: ¡Aquí Esta Felipe Reyes!
*1973: Nosotros los Pobres
*1974: El Juramento
*1975: El Milagro de Vivir (¿?)
*1976: Mi Hermana la Nena
*1977: Corazón Salvaje
*1978: Muñeca Rota - Santa - Un Original y 20 Copias
*1979: Angel Guerra

La Crítica

Fue muy fácil la otra lista, pues esas novelas mencionadas tuvieron algo que ver con el tacto de nuestra nación, son un ícono a seguir, pero ¿esto que es? ¿la vergüenza, el churro, el fracazo o el olvido? las novelas mencionadas por angas o mangas son recordadas, por alguna razón son recordadas, estas no. Una página me ayudo a hacer esta lista pero analise muy bien, y tambien tenia información de varias de ellas.

"Más Allá de la Angustia" es considerada como el primer fracazo de la historia de las telenovelas, veniamos de "Senda Prohibida" y de "Gutierritos", y esto fracazo, no se si fue muy mala para que quedara al olvido.

"Cuidado con el Ángel" es el mismo título de la novela del 2008, pero no tienen nada que ver y no entiendo el por que esta con manita abajo, si se trajo a una de las revelaciones que se quedo 20 años protagonizando: Amparo Rivelles, ese sería un olvido entre signos de interrogación.

De "La Mujer de Dorada" desde que leí información que fue tal su fracazo por su horrenda trama que la cancelaron de un día para otro y metieron un documental, claramente hasta en las fotos se veia medio churra, pero no me queda clara la fecha, la revista dice que fue después de"Doña Macabra", otras páginas afirman que fue antes.

"Cielo Sin Estrellas" ¿Qué fue un teleteatro o como? creo la telenovela más olvidada de la historia, por que entras y vez que no hay elenco, solamente Germán Robles, y dudo mucho que un solo actor haya dado vida a varias situaciones.

Yo si se lo que hize al poner a "Sor Juana Inés de la Cruz", por que apesar de que fue la primera telenovela historica que nos pudo haber marcado como nación, no fue así, fue una telenovela aburrida, censurada a montones y le quitaron unos detalles fundamentales, lo que la hace pésima.

"Pablo y Elena" es el título de una novela de Valentín Pimstein que raya en lo rosa, pero no tengo claramente si fue lo peor.

"Debiera Haber Obispas" con solo ver el título y que la protagonista era una mujer madura sin galán, pues no llama ni tantito la atención, cosa que con "Las Abuelas" el ver un solo comentario y una escena con Sara García (que ni la mencionan en internet) se ve que fue un fracazo churro, del que solo María Teresa Rivas se salvo.

"Nuestro Pequeño Mundo", en la página fue la telenovela de la manita abajo, y te pones a pensar y pues ¿Qué seria esa novela con ese título y que tuviera a una comediante como protagonica? es como el caso de "Ellas" que tambien era la rechazada de la página de internet, pero vi que tenia a Hilda Aguirre como protagónica y si no me equivoco ella venia del escandalo vergonzoso de la película de "Sor Ye-Ye".

Pues si "Los Inconformes", inconforme de que no tuviera información, tanto que fue la rechazada de la página y ni me acuerdo de la protagonista, pero tambien puse a "Cárcel de Mujeres" por que ¿Qué sera una novela centrada en prisión y que peor aun haya tenido a una actriz no muy conocida del género que ni volvi a ver su nombre en otro título?

Al poner a "El Ruiseñor" vi que no era la rechazada de la página pero si sabía que esta novela fue malísima, creo que desde este tiempo ya cometian los errores de poner a actuar gente que no actuaba, Ernestina Garfias quizá haya sido una grande de la ópera y musicales, pero zapatero a sus zapatos, como protagonica de telenovela no brillo, y creo el galán era Enrique Rambal, creo tampoco lució y la telenovela no se parecia un musical.

"La Constitución", esa página dira misa, y muchos elogiaran a María Félix, pero hasta ella mismo dijo que esto no era lo suyo, la producción queria innovar, queria traerse a esta mujer a triunfar, y pues si ella brillo, pero por su actuación, por que las cosas que la ponian a hacer eran no se si de risa, no se si de lástima, yo diria que absurdas. La señora tenia 58 años como para hacer a una chavita que abortaba. POR EL AMOR DE DIOS, la producción fue un desastre, la señora se peleo con los escritores y la telenovela estaba de lo más aburrida, en estos tiempos se podria decir: "las escenas donde esta ella levantan rating, cuando no este, le cambio". "La Constitución" es lindamente recordada por "La Doña" principalmente y quizá después por María Rubio como revelación, pero es tambien recordada como uno de los más grandes desastres.

"El Profezor Partícular" fue la rechazada de la página y pues Santo que no es querido no es adorado, pero me llamo la atención algo, veniamos de películas como "Hasta el Viento Tiene Miedo" y telenovelas de terror como "Más Allá de la Muerte". ¿Qué significa "La Maldición de la Blonda"? que aparte de que da risa el título, parece como de película. ¿Por qué no la recordamos si hablaba de una maldición? es acaso una copia bara bara de una donde la protagonista se llama Blonda y era medio macabra la película. ¿Sera acaso eso? Como que pasan los años y se va evolucionando la palabra "churro".

Cuando vi el siguiente títutlo y vi que era la rechazada de la página: "¡Aquí esta Felipe Reyes!" dije Dios mío, ¿Qué esesto señor? obviamente la puse luego, luego y tambien vi una que se llamaba "Me llaman Martina Sola", jajajaja, pero no la puse por que no estaba seguro. Si querian hacer algo como "Chucho el Roto", pues creo que fallaron, suena más a algo que hubiera hecho Salvador Mejía.

"Nosotros los Pobres" es considerada como el churro de la historia, era obvio que ocuparia esta lista, y es que la película de Pedro Infante, tan tierna, bonita, se convirtio en un churraso acartonado con Alberto Vázquez que nadie le creía, Lupita Lara más gris que nunca (vi un fragmento) y la pequeña de ese entonces Dalilah Polanco no inspiro lo que "Chachita", la cortaron sin haber acabado, otro gran desastre.

"El Juramento", quizá juraron no decirle al mundo que esta novela existió, por que las otras mencionadas las conocía y de esta pues solo el título de una novela de Telemundo que era remake de "La Mentira".

No se si me vayan a linchar y todo por que puse a "El Milagro de Vivir", y es que me fije y en ese año no hubo novelas malas, ninguna, pero tenia que basarme en una y pues por los conflictos religiosos de ayer y hoy, las persecuciones que hoy pasan con producciones como "Cachito de Cielo", se lo podemos deber hasta a telenovelas como esta y es que casi casi esto era el original (descente) de "La Rosa de Guadalupe", es un conflicto religioso con mucha chispa si analizamos muy profundamente "El Milagro de Vivir" es más seria de lo que uno pensaba.

Yolanda Mérida es recordada como la fiel Ramona de "Los Ricos Tambien Lloran", pero tambien la recordaban como "La Nena", pero con menor frecuencia. ¿Cómo para que poner en la lista a una telenovela que sueña inocente? Segun "La Nena" era una mustia que hacia sufrir a la hermana en todos los caps, eso suena como para unas jóvenes no para unas mujeres tan maduras como ella y Saby Kámalich. Cosas del Pasado.

Para que vean que "Corazón Salvaje" del 2009 no fue la única versión hecha pedazos, y es que la versión de 1977 no era mala, pero la versión de 1966 ya medio mundo se la sabía en aquel entonces, lo destacado fue que tenia color la versión 2, sino ni la recuerdan, ni por lo gris que se veía Martín Cortéz.

¿Cuál era peor: "Muñeca Rota", "Santa" o "Un Original y 20 Copias"? Para mí es un empate por que Dulce hizo algo así como a una Marilyn Monroe, pero segun creo, fue lo más cercano a una parodia, si bien Jorge Ortiz de Pinedo era el galán, y no es que estuviera feo, pero suena absurdo un elenco así para hacer la biografía de Monroe, pero por lo que me dicen "Santa" era una burla al libro, a la película y a todo, por que la protagonista necesitaba ser sensual, el galán villano necesitaba despertar algo, y Tina Romero ni era sensual y el actor que era el prota malo, aparte de que estaba retefeo era un sangrón prepotente que tuvo problemas con la producción, pero bueno se pueden pasar estos dos absurdos para llegar a este curioso título "Un Original y 20 Copias", jajaja de verdad ¿Lo hicieron a drede? o ¿Era una predicción macabra casi de Nostradamus para lo que vivimos hoy en día con este género? Es que agarrense este fue el tercer remake para telenovela de "Gutierritos", jajajajaja. Con un elenco grisisimo, la tleenovela no funciono y hasta la fecha yo creo medio mundo piensa que "Gutierritos" solo tuvo dos versiones, menos esta.

"Angel Guerra" es otra telenovela sin mucha información, pero nadie la recuerda ni para leerla a los niños para que se duerman, y eso que se necesitaba quedar bien, pues una de las telenovelas fenómenos, de las más vendidas a nivel mundial: "Lso Ricos Tambien Lloran" hasta hoy en día es recordada y esta pues ¿Sabe tú?

Agarrense luego llega la parte 2. ¿Habran aprendido de los errores?
angelknigth

La Peor Telenovela del Año (México. Parte 1)¿Creías que los Churros eran Recientes? Empty Re: La Peor Telenovela del Año (México. Parte 1)¿Creías que los Churros eran Recientes?

Mensaje por Invitado Lun Oct 15, 2012 7:44 pm

Jajajajajaja....muy buena reseña. Si, sabia que La Doña habia sido su propia critica telenovelera, pero habia aceptado esa novela porque era con su gran amigo Ernesto Alonso, que, pues segun él, queria hacer las cosas muy bien.

Yo no entiendo, como es que en ese tiempo, se peleaban por el rating si ni tv habia, pues los aparatos eran solo para ricos en esos remotos años...asi que...como? Y eso no quiere decir que no se producia cosas terribles.
Anonymous
Invitado
Invitado

La Peor Telenovela del Año (México. Parte 1)¿Creías que los Churros eran Recientes? Empty Re: La Peor Telenovela del Año (México. Parte 1)¿Creías que los Churros eran Recientes?

Mensaje por Gared Lun Oct 15, 2012 8:10 pm

Me lo leí un poco ya que voy de salida, muy bueno, pero mañana me lo leo...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensaje por Fran Mar Oct 16, 2012 1:06 am

Acabo de leerlo. La verdad es que encontrar información de tanto tiempo antes tiene su mérito. Te doy mi enhorabuena.

Aunque si se tuviese la oportunidad de ver para comparar...

Lo único que había oído era lo de la segunda versión de Corazón salvaje.
Fran
Fran

Mensaje por Joana Sabbagh Mar Oct 16, 2012 5:56 am

La segunda version de Corazon Salvaje es una porqueria. Incluso Claudia Islas (actriz de CS con Edith Gonzalez y Eduardo Palomo) dijo que le provocaba risa viendo esa novela (la del 2009)
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

http://mendezproducciones.mess.tv/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado