FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas

3 participantes

Ir abajo

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Empty Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas

Mensaje por angelknigth Jue Oct 25, 2012 12:37 am


En 50 años de telenovelas, ha existido el polvo a actores o patitos feos considerados "Del montón". Hay artístas que son considerados unos verdaderos "x", personas que tienen talento, pero sus personajes no los dejan brillar más allá, quizá personas que triunfaron en determinado momento y ahora ya no, o viceversa.

Los Castigados

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas R08776
Marina Marín: Lo Opuesto a una Primera Actriz

Marina Marín. ¿Han escuchado de ella? De verdad no se si esta señora fue una gran olvidada por un retiro o algo que le paso, pero a la fecha pudo haber tenido el puesto de primera actriz, y solamente es recordada por el personaje de la abuela de Maggie, Pensionada (Leticia Perdigón) en "Mujeres Asesinas 3" en 2010, y eso sin que se sepan su nombre. En la década de los 60´s, la señora hizo protagonicos y personajes co-estelares de buen soporte por la información que tengo de las telenovelas. Que pena que entre los actores de extensa trayectoria, ella ahora es una "x", rayando a lo extra.

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Qn2opf
Jacqueline Arroyo por la época de "Salomé"

Jacqueline Arroyo, quizá ella la conozcan por su escultural cuerpo y su presencia en telenovelas como "La Usurpadora" y principalmente en "Salomé" donde encarno a la malvada Irma, antagonista de una trama secundaria donde los protagonistas de dichas circuntancias eran Marco Uriel y Damián Mendiola, padre e hijo quienes tenian que caer ante la tentación de esta "manzana de la discordia" o "sirena de tentación", su participación era muy buena, se daba a odiar, se daba al placer, y a mi me simpatizó como actriz, pero recorde que en "¡Vivan los Niños!" había hecho a otro desquiciado personaje, Thelma. Arroyo tenia madera para hacer villanas y parecia ser ese su apogeo, y convertirse en una antagónica excelente, cosa que no paso. La actriz dejo villanas, no fue lo suficientemente apoyada, dejaron que los años se les pasara y ha hecho intervenciones en programas como "Desmadruga2", personajes "x" como en "Mañana es para Siempre" y lo más destacado fue su último desnudo para la revista Playboy, donde no fue la gran mencionada como otras artistas. Que coraje me da que alguien como ella fue profundamente desperdiciada cuando daba una revelación de talento. Me da nostalgia y alegría ver lo bella que era cuando tenia veintitantos años en un sketch que pasan seguido de "Derbez en Cuando".

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas 10f71w2
Mónika Sánchez como Nadia en "Laberintos de Pasión"

Mónika Sánchez es incluida en el recuento, y es que a esta actriz no la han sabido aprovechar al máximo, puede ser que se dedique al teatro y todo, pero no se ha hecho nada para poner bien parado el nombre de esta actriz como de un peso mayor. Sánchez empezaba a verse como buena revelación en telenovelas como "Lazos de Amor", pero su oportunidad llego cuando hizo las villanas de "El Diario de Daniela" y "Laberintos de Pasión", por esta última, los premios le llegaron al igual que la admiración, pero de ahí en fuera paso lo mismo que con Jacqueline Arroyo, se termino su apogeo. Actualmente no sera una "x", pero si es tratada casi como del montón, aparece cuando se les da la gana y haciendo personajes que ni al caso, como en "Amar Sin Límites" donde hacia una villana, pero la novela no brilló y se recuerda más a Sabine Moussier, después reemplazo o termino reemplazada (no recuerdo bien) por Maribel Guardia en "Al Diablo Con los Guapos" y pues nadie se acuerda de ella y para rematar ahora tiene un personaje tan malo en "Amores Verdaderos", quizá no es malo, pero tampoco excelente ese para todo lo que ella posee, yo hubiera preferido verla a ella de Carmina en "Abismo de Pasión", que ha Sabine Moussier, pero bueno, que lástima.

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Igyt5l
Lorena Enríquez en "Un Gancho al Corazón"

Lorena Enríquez, una joven figura que debio ser aprovechada para bien, no para mal. Una jóven que si le eh visto trayectoria, años de trabajo, pero lo curioso es que jamás le han dado un personaje sumamente importante cuando esta chava tiene belleza, talento o entre otras cosas. Enríquez hizo buen trabajo en "El Manantial" y tambien me encanto en "Un Gancho en el Corazón", pero nunca le dieron protagónico, jamás recibió la oportunidad de su vida, ni para antagónico la requirieron, si vemoz bien es una "del montón". Que triste.

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas 2dj58c6
Décadas de Trayectoria y Oficialmente No es Primera Actriz: Evita Muñóz "Chachita"

Evita Muñóz "Chachita", apesar de que muchos la conocen y la hemoz visto en muchos lados, ella jamás ha recibido el puesto de "primera actriz", jamás se lo dieron, un caso igual o peor que el de Marina Marín, una extensa trayectoria y es practicamente una olvidada de la televisión como ella ha llegado a decir, casi desempleada, la señora ha sido pura mujer de crianza, nanas o señora de vecindad en las telenovelas, ya no la dejaron brillar como lo hicieron con Ana Martín, una muy buena actriz demasiado desaprovechada. Actualmente esta en "Que Bonito Amor", pero no ha salido su participación y en la entrada de la telenovela se me da la razón, no tiene el puesto de primera actriz.

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas V33pc1
Karla Álvarez en el Mejor Personaje de su Carrera: Virginia Fernández Negrete en "La Mentira", junto a Guy Ecker

Lo mismo que Mónika Sánchez: Karla Álvarez. Karla parecía que hiba a cosechar una carrera llena de tirunfos y todo, se veía desde "María Mercedes", que aun que no tuviera crédito en entrada, pues era una chava que daba todo y hacía un buen trabajo, así fue evolucionando en papel tras papel, pasando por su protagónico en "Mi Querida Isabel", que lamentablemente no funciono, pero le llega la oportunidad de su vida al ser la villana principal de "La Mentira", encarno a una Virgina odiosa, caprichosa, mustia, despota y perra, pero después llego "La Intrusa" y paso bien desapercibida, recibe una participación especial como una de las antagónicas de "¡Vivan los Niños!" y para mí al término de esa participación, la carrera de Álvarez fue a declive. Como a Mónika, ella ya aparecia cuando se les daba la gana, los personajes ya no eran buenos, ya muy grises y del montón, si de por si su villana en "Las Tontas No Van al Cielo", ni quien se acuerde de ella, actualmente esta en "Que Bonito Amor", pero dudo que brille, y pues como va la novela, Álvarez seguira pasando desapercibida.

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas 2nbu9sj
Sussan Taunton: Juvenil Invertido

Sussan Taunton, aun que no eh estado al pendiente de esta actriz, pues eh visto una que otra escena de ella, y pintaba una buena carrera, se veia que era una actriz juvenil dedicada y bien las villanas le podian salir como en "Luz Clarita", pero yo creo los 90s fue la época donde surgieron infinidad de talentos a quienes hicieron a un lado, pues tambien llegaba el reinado de Emilio Azcárrga Jean, el maestro del querer ganar rating y pues los nuevos talentos se podian ir a la fregada, pues con que los principales fueran personas reconcidas y que vendieran fue más que suficiente y hasta la fecha ese legado continua. Taunton estuvo desaparecida un buen de tiempo hasta que hizo una participación especial de escazos minutos en "Por Que El Amor Manda".

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas 2hoeftf
Eduardo Rodríguez, el Modelo que no Tenia Oportunidades

Eduardo Rodríguez es uno de los galanes que Televisa dejo ir a su gran suerte. Rodríguez tiene todo para poder vender, tiene cuerpo, belleza, y apesar de todo demuestra ternura y bien un lado antagónico igual, pero jamás dejaron que brillara, en "Rubí", pintaba para una buena carrera, pero sus personajes eran demasiado "x", era un relleno de las telenovelas y almenoz para no hacer tan sufrible el tiempo innecesario, pues su bien parecido físico ayudaba, pero fue uno de los esclavos de la empresa. Mejor Telemundo le dio su primer protagónico a los 37 años en "Amar de Nuevo", pero lamentablemente su telenovela fue un fracazo.

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas 2ms3s7k
De Cantante a Eterna Unitaria: Rosalía

Rosalía, es una actriz de Azteca salida de el reality show musical "La Academia" y a diferencia de muchos, inclusive a diferencia de Televisa, ella ha sido la más castigada, por que no su buena voz es usada y nada más la usan para estelarizar puro programa unitario, no tiene la oportunidad de entrar a una telenovela, que pena que Azteca la haya dejado morir a su suerte, y si la meten a novela, solo hara el ridículo, como el que hace Raúl Sandoval en "Los Rey".

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Pluls
Claudine Sosa: Años de Gloria a Eterno Destino

Claudine Sosa, una talentosa actriz de Azteca, unos ragos mexicanos muy bien marcados, pero es una mujer a la que solo la ponen de el ama de llaves, de la cocinera, de la indígena y nunca le dieron un personaje mejor. En sus inicios en Azteca, le daban personajes buenos, yo la recuerdo bien en "Azul Tequila", su personaje era un ama de llaves pero tenia soporte dicho papel, en "La Chacala" tambien hizo algo destacado, hasta en "Cuando seas Mía", era una villana secundaria pero almenoz se le mencionaba, ahora ya no la paran que de unitarios a actuaciones especiales como en "La Loba" o amas de llave sin mucho juego de roles como en "La Mujer de Judas". Que triste que su talento no sea aprovechado como debe de ser.

Las Recompensadas

Apesar de todo hay casos donde el actor "x" o desaprovechado puede tomar la rienda de su vida y llega el personaje ejemplar que los ayuda a crecer de manera nacional e internacional, después de tanto caso trágico, veamoz dos ejemplos de superación.

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas 5lt84z
Marichuy de "Cuidado con el Ángel", El Personaje que le Abrió las Puertas de la Fama a Maité Perroni

Maité Perroni, si bien recuerdo era la más insignificante del grupo de RBD y de la telenovela "Rebelde", se hablaba más de Anahí, así sea como cantante o como la fresa Mía Colucci, y sobretodo de Dulce María como la amargada Roberta, pero el personaje de Perroni estaba más que de extra, la ignorada del grupo, creo que su personaje se llama Lupita o ¿quién sabe? pero a ella no le dieron la cobertura que a las otras les otorgaron.

Perroni seguia con RBD, pero los fans estaban más del lado de Anahí y Dulce María, hasta que con la separación, alguien la considero para algo, y aun que llego a caer gordo su personaje, almenoz fue la puerta para muchas oportunidades: "Cuidado con el Ángel", el vehículo de esa telenovela del 2008 marco a una de las parejas con más grade química de muchos tiempos, junto con William Levy. Perroni y Levy hacian estallar la pantalla con esa química, en mi opinión el actuo mejor que nunca, cosa que después empezó a decaer. Maité Perroni alcanzo más fama como protagonista de telenovelas que como cantante y su mejor personaje ha sido en la telenovela "Mi Pecado" y paso por ser una de las protagonistas de "Mujeres Asesinas 3". Actualmente protagoniza lo que vendria siendo su cuarta telenovela: "Cachito de Cielo".

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas 34xosbn
Cecilia Piñeiro encarnando a la desquiciada Narda Briseño en "La Mujer de Judas"

El mejor de los casos en mi opinión ha sido el de mi querida Cecilia Piñeiro, ella es una mujer guapa, talentosa, pero no me había dado cuenta de eso antes. Ella como muchas fue sumergida en unitarios por Azteca, y cuando hacia personajes en telenovelas, brillaba lo que sea menos ella, era como "esa chica actua bien pero no me se su nombre", o "ya paso el relleno" o "la tal esa". Piñeiro hizo una villana ni fu ni fa en "Mujer Comprada", no le llegaba a los talones a la villana principal: Gabriela Vergara, después en "Entre el Amor y el Deseo" actuo bien representando al maltrato intrafamiliar por parte su esposo interpretado por Álvaro Guerrero, pero seguia sin brillar, su personaje era muy aparte de todo, muy "x", todo esto la hacia verse como "la x", hasta que llego la telenovela que le hizo justicia: "La Mujer de Judas".

Azteca tenia un buen periodo, estaba apunto de acabar "Cielo Rojo" y era necesario poner una telenovela que llamara la atención, que fuera polémica y Maricarmen Marcos produjo "La Mujer de Judas", totalmente llamativa desde los promos, pero una novela sumamente comparada con la original, muchos venezolanos o extranjeros que vieron la original le dieron chance al remake, y de las 6 sospechosas principales, a Cecilia Piñeiro le decian en el promo que se veia tan "x", muy poco arreglada y que haria el personaje de una actriz de renombre como Kiara que había hecho a Laura Briseño, cosa que en la versión mexicana se llamo Narda Briseño.

Cecilia tras haber aceptado lo que vendria siendo su primer antagónico de fortaleza fue entrevistada y dijo que Narda seria un gran reto y logro darnos al televidente hasta más de lo que esperabamos, el público extranjero la adoro en el personaje que hizo, muchos la odiamos como a ninguna otra villana, inclusive llegaba a opacar a Geraldine Bazán que era la villana de renombre, mejor Piñeiro se la comió como la antagónica principal, inclusive hasta propios venezolanos dijeron que su interpretación en tan desquiciado y bipolar personaje fue superior al que había hecho Kiara. Narda fue uno de los personajes que nos tuvo día a día viendo "La Mujer de Judas", quizá fue tanto su impacto que por eso fue elegida para que haya sido una de las víctimas y muriera en el cap 90, era innegable que ella opacaba completamente a Geraldine y todos la considerabamos como la sospechosa principal de ser el misterioso y sanguinario personaje. Cecilia se gano la admiración de muchos de nosotros y después de que la hayamos considerado como una "x", ahora es nuestra Cecilia Piñeiro o Narda Briseño, la gran villana de "La Mujer de Judas", yo dije, espero pronto tenga novela y caramba regresara con "La Otra Cara del Alma". Cecilia Piñeiro es actualmente una de mis actrices favoritas y con tan solo un personaje no solo se gano el corazón de uno, sino de muchos.

Conclusión

Este es un pequeño recuento de los muchos actores que han pasado por esta circunstancia. ¿Por qué pasa? ¿Por qué olvidar a algunos actores y darles la cobertura a otros ya muy vistos o que no lo merecen tanto? ¿Sera el propio actor que se esfuma o la empresa que los auyenta para gastar en bocas menos y dar cobertura a quien vende más? No todos pueden triunfar en la vida, pero ¿Por qué precisamente los de más talento?

Segunda Parte

Quisiera que ya sea hersol o Gared, hicieran la segunda parte, por que hay una gran cantidad de actores desaprovechados, o mejor aun, alguien que lea este artículo y quisiera poner actores ignorados de su país y de casos que ha escuchado. muchas gracias.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Empty Re: Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas

Mensaje por angelknigth Jue Oct 25, 2012 12:52 am

COMENTARIO:

Algo había dicho Pedro, en el mundo de Webnovelas se llegan a guiar más por fama, popularidad que por talento o historia y así es. De esta lista de menciones, yo no veo a Marina Marín en un elenco, tampoco veo figurar a Jacqueline Arroyo, Mónika Sánchez, Lorena Enríquez, "Chachita", Sussan Taunton, Rosalía, Claudine Sosa y hasta Eduardo Rodríguez. ¿O me equivoco?

A lo mucho Karla Álvarez por el fiel recuerdo a "La Mentira", y de las recompensadas, pues Maité Perroni al entrar de protagónica a desbancado a Anahí y Dulce María en mi opinión, Cecilia Piñeiro es de las que ya no tardan, yo ya tengo contemplados personajes para ella.

Yo al hacer "Infierno" pense en estos actores desaprovechados y no aparecen en webnovela y así me traje a Marina Marín como Itzel, Jacqueline Arroyo como Beatriz, Claudine Sosa y Eduardo Rodríguez como Juan, todavía me faltan los otro pero no tardan, es bueno conocer actores así, lástima que sea por desaprovechados al grado de hacer que se vean "x".
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Empty Re: Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas

Mensaje por Gared Jue Oct 25, 2012 9:30 am

Marina Marin la conozco desde hace mucho tiempo, digamos unos 25 años cuando yo era un niño, en aquella telenovela entrañable en mis recuerdos por siempre, "AMOR EN SILENCIO" en el año de 1988, ella hacia el papel de Olivia, Mamá de Sandy (Patricia Pereira), otra que ahí conocí y que también es una actriz desaprovechada como algunas de la lista es, Rosa Furman, ahhhh que buena actriz, la recuerdo perfectamente en esta telenovela donde hacía de mamá de Aurora (Cinthia Klitbo), su personaje creo que se llamaba Rosario, excelentísima actriz.

Siguiendo con Marina Marín, a ella la he visto en telenovelas como:
CAPRICHO, BENDITA MENTIRA, ALONDRA, ÁNGELA, AMARTE ES MI PECADO, y series como EL EQUIPO Y como ya lo comentaron MUJERES ASESINAS.

Sussan Taunton, es una actriz que me encanta, yo la recuerdo en telenovelas como:
EL PREMIO MAYOR, MÁGICA JUVENTUD, VOLVER A EMPEZAR, se me hacía una chica con mucho futuro que poco a poco iba convirtiéndose en una actriz reconocida y que por mucho podría haber sido una actriz de cabecera antagónica de TELEVISA,
Lo más reciente de ella es CUANDO ME ENAMORO, Y ahora en PORQUE EL AMOR MANDA...

La verdad hay muchas actrices y actores desperdiciados y siempre los habrá creo yo, de todas las edades, yo recuerdo mucho a gente que comenzó desde los 70's y que en los 80's hicieron una carrera en TELEVISA y que en los 90's nunca más se volvieron a ver, ta les como:

REBECCA RAMBAL, hermosisima... que en al final de la década de los 70's y principio de los 80's fue una figura antagónica muy importante y después desapareció, yéndose con ella una gran villana.

KATIA DEL RIO, uyyy esta niña era mi máximo, una chava buena actriz que fue de la generación de Adela Noriega, Angélica Rivera, Cahntal Andere y todas ellas, la recuerdo en varias telenovelas como: DULCE DESAFIO, LA SONRISA DEL DIABLO, Y LA última en que la vi fue en SENTIMIENTOS AJENOS, en donde Susana González a penas comenzaba, miren lo que son las cosas, mientras para una era su debut para la otra era la última telenovela.

CLAUDIA FERNÁNDEZ, Otra niña que me fascinaba y a parte de guapa era excelente actriz, y es que como no ella venia del cine y de teatro y no era formada de televisa, ella solo estuvo en papeles muy secuendarios en TELEVISA en la década de los 80`s, la que mas recuerrdo es la oportunidad que ANA MARTIN le dio en VIVIR PARA MORIR y de ahí después la vi en las filas de TV AZTECA, fueron de las primeras que se cruzaron al otro lado y solo en un par de TELENOVELAS LA VIy después no he sabido nada de ella.

Otra que solo hizo algunas cosas y que nunca le dieron papeles de peso, fue a Monserrat Galosa, esa niña era muy buena actriz, la recuerdo en CAMINOS CRUZADOS Y la última que la vi fue en MARÍA LA DEL BARRIO.

Bueno y de niños/as una que siempre me encantó por su naturalidad y simpatia era FABIOLA ELENKA TAPIA (la recuerdan), Ella salió en muchas telenovelas de los 80's y era una actricita muy buena, la recuerdo muy bien en ENCADENADOS Y por supuesto en AMOR EN SILENCIO haciendo el papel de ANA OCAMPO cuando era niña, desde entonces nuca hemos sabido nada de ella, ¿que se habrá hecho esta niña?...

KAREN BEATRIZ ufff que recuerdos de esta niña lo mejor que hizo fue DESTINO Y CADENAS DE AMARGURA, la verdad de este tipo de niñas si TELEVISA se pusiera bien las pilas yo que ella como empresa nunca las hubiera dejado ir, al contrario les hubiera dado todo el apoyo necesario, eran excelentes actrices...

Buen artículo al que le agregue algunas más y ufffff las que me faltan son un montón, pero bueno solo cite algunas de las que se me venían a la mente...

Saludos,
Gared Torrea.


Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Empty Re: Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas

Mensaje por Fran Jue Oct 25, 2012 9:35 am

Hay veces que cuando un actor o una actriz tiene un gran éxito ese éxito puede ser perjudicial porque se encasilla y luego no se atreven a ponerle un personaje porque piensan que a lo mejor será menos.

Muchos actores o actrices se merecen oportunidades. A ver si las dan.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Empty Re: Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas

Mensaje por angelknigth Jue Oct 25, 2012 4:07 pm

Muchas gracias Gared por estos ejemplos, seria bueno que hiciras la segunda parte de este post por que hay mucha tela de donde contar. Pues lamentablemente existen actores buenos que para productores o ejecutivos no resultan brillantes, los llegan a encasillar o algo así, por esas mismas pasaban Perroni y Piñeiro y al parecer les dieron la oportunidad y lograron levantarse de donde estaban.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas Empty Re: Actores "X", Del Montón, Desapercibidos y Desaprovechados de las Telenovelas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.