CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
+2
Joana Sabbagh
Jake LaMotta
6 participantes
Página 1 de 1.
CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
ENTRADA:
Clínica – Cuarto de Sofía:
Los ojos de Esteban se llenaron de lágrimas. Soltó la mano de Sofía, quien fingía estar muy enferma. La villana acarició el rostro del malvado y ambos se miraron fijamente a la cara.
Esteban: ¡Es imposible! – Se toca el rostro y se lamenta –. ¿Bárbara mi hija? ¿Mi hija? – Se pregunta –. No puedo creerlo… Ella no puede ser…
Sofía: Sí, lo es. ¡Lo es Esteban! – Ambos se ven a la cara. Ahora los dos con los ojos llorosos –. Por eso la amo tanto, porque es hija del hombre que yo quiero. Tu hija…
Esteban: Debería estar muerto en estos instantes – Dice, mirando a la nada –. Disculpa, me duele mucho la cabeza. Creo que debo irme – Esteban se levanta –
Sofía: Mírame – Le dice y este la mira, algo asustado –. Sólo quiero pedirte algo…
Esteban: Dime…
Sofía: No nos dejes. No te vayas con Catalina. Te lo ruego… – Esteban no sabe qué responder –
Ingresa un doctor, cuyo rostro se encontraba tapado por una mascarilla. Sofía se aterra al darse cuenta que no se trataba del Dr. Carlos, su amante y cómplice.
Sofía: ¿Quién es usted? – Pregunta –
El en ese instante el supuesto doctor golpea en la cabeza a Esteban, dejándolo inconsciente. Sofía empieza a gritar aterrada. El hombre se va acercando a ella, saca una inyección.
Sofía: ¡No! ¿Qué piensa hacer?
Casa Deshabitada:
Bárbara observaba como la casa deshabitada de Humberto se iba quemando poco a poco con él adentro. La mujer se encontraba ya dentro de su automóvil. Se oyó en ese momento la sirena de unos policías. Bárbara decide manejar al instante.
Bárbara (Pensamiento): ¡Adiós Humberto! ¡Adiós para siempre! – Continúa manejando, mientras ríe escandalosamente –
Los policías llegan al lugar, entre ellos el comandante Uribe, quien veía como las llamas destruían la casa poco a poco.
Uribe (Pensamiento): ¡No puede ser! Supuestamente en esta casa debería estar Humberto. Parece que alguien llegó antes que nosotros… – Se acerca a uno de sus subordinados –. Llama a los bomberos. De seguro incendiaron la casa junto al mismo asesino ese… – Su subordinado toma el celular y se va a un lado a llamar –. Esto no me está gustando nada, ¿Quién pudo hacerlo? ¿Quién?
Clínica – Cuarto de Sofía:
Sofía miraba aterrada y gritaba. El supuesto médico se iba acercando lentamente a ella, tenía una inyección en sus manos. Ella no sabía qué contenía, pero sin duda alguna no era nada bueno. Esteban continuaba inconsciente en el suelo.
Sofía: ¿Quién es usted? ¿Quién es? – En ese instante el supuesto doctor decide hablar y solamente dice “Soy tu peor pesadilla” –, ¡Esa voz! ¡Esa voz! ¿Dónde he escuchado esa voz?
Fabiola ingresa al cuarto y ve a su tío en el piso. Empieza a gritar también. El hombre se acerca a ella, la golpea y esta, al igual que Esteban, queda inconsciente en el piso. El hombre misterioso sale corriendo. Sabía que ahora sí vendrían personas a socorrer a la familia Valenzuela. Corre, corre y corre rápidamente. Nadie podía atraparlo. Al cuarto llegan distintos doctores y enfermeras, miran a la Señora Sofía, quien se encontraba en un ataque de nervios.
Sofía: ¡Un doctor nos quería matar! ¡Nos quería matar! – Grita, con lágrimas en los ojos –, ¡Esa voz! ¡Esa voz! – Continuaba gritando. Ingresa también el Dr. Carlos Almandoz –
Dr. Carlos: ¡Pero por Dios! Lleven a Fabiola y a Esteban a un cuarto – Los enfermeros se llevan a la mujer y al villano cargados. Carlos se queda solo con Sofía –. ¿Qué sucedió?
Sofía: ¡Esa voz! ¡Yo conozco esa voz! – Gritaba. Carlos va hacia ella y le acaricia el cabello, miraba muy preocupado –
A las afueras de la clínica se encontraba ya el hombre misterioso, quien se quita la mascarilla e ingresa a un carro. Comienza a manejar con rapidez. Nadie había podido atraparlo. El hombre era nada más y nada menos que Ciro, el tipo que había llegado para vengarse de Sofía y todos sus allegados.
Ciro (Pensamiento): Estuve a punto Sofía. Estuve a punto. Pero estoy seguro que para la próxima no tendrás escapatoria – Ciro sonríe –. Esta vez no moriste, pero pronto te llegará el momento. Cuenta tus últimos días…
Días después…
Ya todos se habían enterado del fallecimiento, entre llamas, de Humberto. No mucho había cambiado desde ese entonces. Sólo que las accidentadas Sofía y Gabriela, la prometida de Ramiro, habían salido ya de sus respectivos hospitales. Eran casi la una de la tarde esta vez y Fabiola se encontraba en la empresa “Moda”. Ella estaba tomando el lugar de su madre, mientras esta se encontraba descansando en casa.
Nuestra protagonista se encontraba en una de las oficinas, viendo los nuevos diseños que había hecho Catalina, la madre de Ramiro y, ahora novia, de su tío Esteban.
Fabiola: Están excelentes. Sin duda un gran trabajo – Tocan la puerta –. Adelante – Ingresa Mariano, quien la mira fijamente. Ambos sonríen –, ¡Mariano que bueno que vengas a visitarme! – Ambos ríen –
Mariano: Te traje un obsequio – Saca una flor de su bolsillo –. Una flor para otra flor – Fabiola la toma entre sus manos y se emociona mucho –. Quería invitarte a comer hoy por la noche…
Fabiola: ¿En serio? – Le pregunta –. ¡Yo encantada!
Mariano: Pues qué te parece si yo cocino en mi casa unos deliciosos espaguetis, ¡Déjame hacerlo! He estado estudiando la receta toda la semana – Fabiola ríe –
Fabiola: ¡Espero que te salgan deliciosos! – Dice, bromeando –
Mariano: ¡Exquisitos, ya verás! – Ambos ríen –
Fabiola: Está bien. Hoy a las ocho en tu casa, ¿Te parece? – Le pregunta –
Mariano: Me parece excelente – Ambos se quedan viendo por un largo instante. Se acercan un tanto y en ese momento ingresa Ramiro y los ve –
Ramiro: ¿Interrumpo? – Pregunta muy serio. Ambos lo miran –
Casa de Doña Sofía:
Bárbara se encontraba en la sala de su casa. Tenía unas maletas llenas de ropa y sus utensilios más importantes. Estaba a punto de irse del país por unas semanas. Hasta que todo el tema de Humberto se tranquilice. No quería que la interroguen en ningún momento. Esteban y Doña Sofía se encontraban a lado de ella.
Bárbara: Bueno, tío, madre – Les dice –. Llegó el momento de irme…
Sofía: Hija, ¡Por favor! ¿Para qué quieres irte? No entiendo esa estupidez de las vacaciones. Si no fuera por eso ahorita tú estarías tomando el mando de la empresa – Le dice, muy furiosa –
Esteban: Sí, Bárbara. Tu mamá tiene razón, deberías quedarte en casa. Aparte ella está enferma. Recuérdalo – Le dice, un tanto nervioso. Aún no podía creer que ella fuera su hija –
Bárbara: Lo siento, yo ya me voy. Necesito respirar nuevos aires. Adiós, mamá – La mujer le da un beso en la mejilla a su madre, luego mira a su ‘tío’. Sólo lo mira. No le dice ni siquiera “adiós”. Toma sus maletas y abre la puerta de la casa –
Esteban: Por favor, espera – Bárbara mira a su tío –. Permíteme darte un abrazo – Le dice, mirándola a los ojos. La mujer simplemente le sonríe y sale de la casa –. Maldita sea, ¡Mi hija me odia! – Grita, lleno de molestia –
Sofía: No entiendo por qué. Antes tú le caías muy bien, ¿Pasó algo? – Le pregunta. Esteban la mira sin saber qué decir –
Esteban: Ay, Sofía, por favor, ¿Qué pudo haber pasado? – Le pregunta –, ¿No te das cuenta que está rarísima desde hace días? – Ambos se miran. Sofía empezaba a sospechar algo –
Calle:
Mayra se encontraba caminando hacia su casa. Alguien la observaba a lo lejos. Ella lo había notado ya desde hace un rato. Comienza a caminar cada vez más rápido. Ese alguien también lo hace. Mayra estaba aterrada. Cuando llega ya a la puerta de su casa, el tipo misterioso la toma del brazo.
Mayra: ¡Por favor no me haga nada! – Sin embargo al verlo se tranquiliza totalmente –, ¡Ay eras tú, Darío! – Darío le sonríe –
Darío: Sí, soy yo – Le dice –. Simplemente quería verte un rato – Mayra le sonríe y respira aliviada –. Discúlpame sí te asusté…
Mayra: No te preocupes. Últimamente me asustó por cualquier cosa.
Darío: Quiero volver a proponerte que seas mi enamorada – Le dice, muy serio –. De verdad, ¡Tú sabes que yo te amo! No puedo vivir sin ti. Me muero por darte un beso…
Mayra: Por favor, Darío. Tú sabes que yo…
Darío: ¡Espera! – Le dice, interrumpiéndola –. Sólo piénsalo. Piénsalo un día – Ambos se miran fijamente –. Mañana te buscaré para que me des una respuesta. Si tu respuesta es “no”, juro que nunca más te volveré a fastidiar con este tema – Mayra lo mira con algo de tristeza. En el fondo sentía que él era, tal vez, el chico ideal –. Sólo piénsalo…
Mayra: Está bien – Le dice y ambos sonríen –. Lo pensaré – Darío la abraza y le da un beso en la mejilla –
Darío: Juro que no te arrepentirás…
Mayra: Ahora déjame entrar. Tengo que hacer unos trabajos – Mayra le da un beso en la mejilla y luego ingresa a su casa. Darío se toca esa mejilla besada por el amor de su vida –
Darío: Hermosa – Empieza a reír –, ¡Totalmente hermosa! ¡Esto debo escribirlo! – Darío saca de su bolsillo su pequeño diario –
Empresa “Moda”:
Mariano y Fabiola se miraban algo incómodos. Ramiro continuaba mirando a esta nueva pareja, en el fondo sentía unos celos tremendos. No sabía qué hacer para no sentirse mal al verlos.
Ramiro: Tal vez deba irme – Dijo –
Mariano: No, el que se va soy yo. Los dejo para que conversen – Mariano mira a Fabiola y le sonríe –. Nos vemos en la noche – Le da un beso en la mejilla –
Fabiola: Hasta la noche – Ambos continúan con las sonrisas. Mariano sale de la oficina, dejando a Ramiro y a Fabiola solos –. Dime, Ramiro, ¿Qué pasa?
Ramiro: Te veo muy entusiasmada con ese hombre, ¿Lo quieres? – Le pregunta. Ella lo mira fijamente. Se encontraba confundida –
Fabiola: No es un tema del que quisiera hablar contigo – Ramiro va hacia ella y continúa mirándola fijamente –
Ramiro: Dime la verdad, ¿Lo quieres? – Le pregunta –
Fabiola: No lo sé, ¿Está bien? ¡Ahí tienes tu respuesta! – Le dice, algo exaltada –, ¡No lo sé! Lo estoy conociendo. Me parece una excelente persona…
Ramiro: Pues te digo que mi mamá no me ha hablado muy bien de él, ¿Sabías que él y mi madre coquetearon un tiempo? – Le pregunta –
Fabiola: Me lo contó. Sí – Le dijo, muy seria –. Y no me gustó nada que tu madre no haya querido escuchar sus explicaciones…
Ramiro: Y a pesar de saber que es un tipo no muy confiable, ¿Piensas seguir tratándolo? – Le pregunta, al parecer enfadado y celoso –
Fabiola: Para mí es totalmente confiable, ¡Ahora vete! Ya no quiero escucharte – Ramiro empieza a reír, muy sorprendido –
Ramiro: Te juro que no puedo creerlo, ¿Querías mi ayuda, no? ¿Querías mi ayuda para saber si habían asesinado a mi hermano? ¡Pues esa ayuda ya no existe! – Le grita y sale, tirando un fuerte portazo. Fabiola se encontraba sorprendida y confundida. Sus ojos se llenan de lágrimas –
Fabiola: Es un patán. Eso es lo que es – Dice y bota algunas lágrimas –
Ramiro va hacia su oficina y se encierra. Lágrimas empiezan a caer de su rostro. Va hacia su mesa y toma una botella de whisky. Empieza a beber de la misma botella. No sabía qué estaba sucediendo dentro de él, pero distintas emocionas habían llegado. Se sentía mal, se sentía un poca cosa… Un hombre a medias.
Ramiro: ¡Maldito seas, Juan! – Gritaba, muy adolorido. Maldiciendo a su propio hermano –, ¡Por tu culpa soy la basura que soy ahora! – Continúa llorando –, ¡Por tu culpa no puedo ni siquiera expresar lo que siento! ¡Por tu maldita culpa! ¡Bien merecida tienes tu muerte! – No podía dejar de llorar. Bebía también, bebía para olvidar el dolor –. Necesito hablar con alguien, ¡Hablar! ¡Eso necesito! – Saca su celular y marca unos números –, ¿Aló? Mi amor, ¡Gabriela! Te necesito. El fantasma de mi hermano, ¡Sí! Ese maldito siempre regresa – Le dice llorando, llorando demasiado –. Necesito verte… ¿En una hora en tu departamento? Ahí estaré…
Departamento de Gabriela:
Gabriela se encontraba desnuda al lado de Ricardo, quien no podía creer que esta le diga que se tiene que ir porque Ramiro vendría en una hora. Le molestaba demasiado que lo cambie por él.
Ricardo: ¡El padre de tu hijo soy yo! – Le grita –. Acabamos de hacer el amor, ¡No me puedes echar de esa manera! ¡No soy un imbécil!
Gabriela: Lo siento, Ricardo. ¿Creo que siempre supiste cuál era tu posición, verdad? – Le pregunta muy seria –. Tú y yo no somos enamorados, ¡Nos amamos sí! ¡Con locura! Pero no somos pareja – Le dice, dejándolo lleno de tristeza –
Ricardo: ¿Y ese imbécil sí lo es, no? ¿Él sí es tu pareja? ¡Él es más importante! – Grita, totalmente impotente –
Gabriela: Sí, lamentablemente sí – Ricardo decide salir del departamento, dejando sola a una desesperada Gabriela, quien no sabía qué hacer. En algún momento esto podía causar mayores problemas –
Calles:
Catalina se encontraba en un centro comercial. Viendo distintos modelos de ropa. A lo lejos se encontraba espiándola Ciro, quien la miraba con algo más que simplemente un cariño. Parecía haber amor en sus ojos. Parecía que Catalina era algo más que una simple mujer.
Ciro (Pensamiento): Catalina, sigues tan hermosa… Los años no han pasado por ti – Pensaba, mientras la miraba –. Cuanto me gustaría que me vieras, pero todavía no, ¡Todavía no es el momento! No hasta que acabe con Sofía – En ese instante Ciro ve como un hombre se acerca a Catalina. Ese hombre era Esteban –, ¿Qué hace ese tipo con ella? – Esteban besa a Catalina. Ambos se refugian en un tierno beso que Ciro no podía comprender –
Catalina: Mi amor, ¡Qué bueno que hayas podido venir! – Le dice –
Esteban: Si la princesa Catalina pide que yo esté aquí, ¡Pues yo estoy aquí en un abrir y cerrar de ojos! – Ambos ríen –
Catalina: ¿Qué te parece estas prendas? – Le señala unas blusas –. Quiero hacer unos diseños parecidos, pero con el sello que me caracteriza…
Esteban: Todo lo que hagas tú, ¡Estará excelente!
Catalina le sonríe y luego toma las prendas. Ambos se van caminando. Ciro ve eso sin poder entenderlo todavía. Estaba furioso, ¡Tenía ganas de asesinar! ¡De asesinar a Esteban! ¡De deshacerse de él!
Ciro (Pensamiento): No permitiré que ese estúpido me quite a mi Catalina, ¡No lo permitiré!
Empresa “Moda”:
Fabiola salía de la empresa. Ya era hora de almorzar e iba para comer algo. A lo lejos se encontraba alguien espiándola. No se sabía de quién se trataba. La mujer sube a su automóvil y empieza a manejar. Se ven las manos de ese alguien que estaba espiándola. Traía guantes negros y pensaba en algo, en lo hermosa que era Fabiola y en que, si esa hermosura no era suya, no sería de nadie más.
Departamento de Gabriela:
Gabriela ya se encontraba vestida. Tocan la puerta de su casa. Ella corre a abrir. Era Ramiro, quien se encontraba algo ebrio y llorando, llorando a mares. Ella abraza a su novio. Se encontraba muy apenada por verlo así.
Gabriela: ¿Qué sucedió? ¿Qué ha sucedido, Ramiro? – Le pregunta, pero este no puede responder –, ¡Por favor dímelo!
Ramiro: Recuerdo a mi hermano, ¡Él siempre fue mejor que yo! – Grita y va hacia la sala. Gabriela cierra la puerta –. Hay una mujer en la empresa que fue su novia, ¡Ella me lo recuerda todos los días! Y estoy harto de escucharla hablar maravillas de él y de escuchar que ella es feliz con otro hombre – Le dice –
Gabriela: ¿A qué te refieres con eso? – Le pregunta a su bastante borracho enamorado –
Ramiro: ¡Está saliendo con otro hombre!
Gabriela: ¿Y por qué te afecta eso? ¿Por qué? ¿Acaso te gusta esa mujer? – Ramiro queda callado por un instante –, ¡Dime! ¿Esa mujer es tu amante? – Le pregunta muy molesta –
Restaurante:
Esteban y Catalina se encontraban ahora en un restaurante. Él había preparado una sorpresa para ella. Le iba a pedir algo que era sumamente importante. Catalina se encontraba muy emocionada, quería saber de qué se trataba todo esto.
Catalina: ¡Ay, ya dime! ¡Ya dime de qué se trata! – Le exclama –, ¡Por favor Esteban! ¡Esteban!
Esteban: Ya lo verás – El mesero se acerca a la mesa. Trayendo dos copas de champagne –. Brindemos por nosotros – Le dice. Catalina toma la copa y ambos sonríen –. Para que estemos juntos para siempre…
Catalina: Para siempre – Le dice y en ese instante ve en su copa un anillo –, ¿Pero qué es esto? – Le pregunta sorprendida –
Esteban: Esa era la sorpresa, Catalina – Le dice, mirándola a los ojos –. Yo ya no soy un niño… Quiero que te cases conmigo. Quiero que seas mi esposa…
En otro mesa, oculto gracias a un periódico con el que fingía leer, se encontraba Ciro viendo dicha imagen. Veía a Catalina con el anillo en la mano…
Ciro (Pensamiento): ¡Le está proponiendo matrimonio! – Pensaba lleno de furia –, ¡Le está proponiendo matrimonio! ¡Maldita sea! Pero ese delincuente no se va a salir con la suya… Yo me encargaré de esto – Ciro saca un arma de su bolsillo. En ese instante se sienta a su lado el Dr. Carlos Almandoz –. Pero Carlos, ¿Qué haces aquí?
Dr. Carlos: Guarda esa arma. Te pueden ver – Ciro la guarda –, ¿Pero qué crees que estás haciendo? ¿Quieres que te metan preso?
Ciro: Ese tipo está proponiéndole matrimonio, ¡No lo puedo permitir!
Dr. Carlos: Vámonos. En el camino hablamos de eso, ¡No es inteligente que te vean! – El Dr. Carlos se levanta y Ciro también lo hace –. Vámonos. Ocúltate bien. No te debe ver Catalina – Ambos salen sigilosamente –
Departamento de Gabriela:
Gabriela y Ramiro se miraban a los ojos. La mujer se encontraba muy furiosa y llena de celos, una hipócrita total. Mientras que Ramiro pensaba en cómo arreglar lo que había dicho.
Ramiro: No se trata de eso. Simplemente que… – Se queda callado –, esa mujer me recuerda a mi hermano y ahora que está saliendo con otro hombre… me parece que mi hermano siempre se metió con mujeres de tan bajo nivel… Es eso – Le dice, intentando arreglar todo. Gabriela no había quedado tan satisfecha –
Gabriela: Está bien – Le dice –, ¿En qué has estado pensando ahora? ¿Por qué has tomado?
Ramiro: Recordaba los golpes de Juan – Gabriela se acerca y lo abraza –. Él siempre me golpeaba y yo tenía que soportarlo como un imbécil, ¡Pero ya no quiero más golpes!
Gabriela: No habrán más golpes, mi amor – Le dice, consolándolo –
Ramiro: Aún muerto me sigue golpeando, ¡Me sigue golpeando el alma! – A ambos se le llenan los ojos de lágrimas. Se dan un beso en la boca –. Te quiero… Gracias por estar conmigo…
Gabriela: No agradezcas nada – Le dice –. Lo hago porque te amo… – Ramiro continuaba recordando esos golpes de los que él hablaba –
Restaurante:
Catalina había quedado totalmente sorprendida. No sabía qué responder ante la propuesta de matrimonio de su ahora enamorado Esteban… Ambos se veían a la cara.
Esteban: ¿Y qué me dices? – Le pregunta –
Catalina: Estoy sorprendida, Esteban. No sé qué responderte – Le dice, totalmente confundida –
Esteban: Respóndeme que sí, ¿Nos queremos, no? – Le toca la mano, ella la aleja. El villano se sorprende –
Catalina: Lo siento, Esteban. Me parece que es muy pronto – El villano queda totalmente serio –. Creo que lo mejor será que me vaya. Nos vemos luego – Catalina se levanta dejando solo al malvado hombre –
Esteban: Que estúpida eres… Que estúpida, ¡De verdad! – Toma el anillo y lo guarda –. Me encantas, Catalina y por ti estoy intentando tranquilizar mis arrebatos, pero no hagas despertar a la fiera… No lo hagas…
Al anochecer…
Mariano se encontraba alistando todo para una velada hermosa. Las velas se encontraban encendidas ya en la mesa. Los espaguetis ya habían sido preparados. La casa estaba impecable. El hombre se encontraba totalmente contento. Sólo faltaba que llegara la invitada. Y precisamente ahora que se encontraba ya todo preparado, fue que llegó Fabiola. El timbre de la puerta sonaba.
Mariano: Vamos, Mariano. Tranquilo – Se dice a sí mismo, muy nervioso –. Todo está bien hecho. Nada tiene por qué salir mal – Va a abrir la puerta y al abrirla queda totalmente sorprendido al ver a una hermosa Fabiola. Había elegido el vestido perfecto y el maquillaje era excelente. El hombre no podía dejar de apreciarla –
Fabiola: Hola, ya estoy aquí – Le dice y le sonríe –
Mariano: Por Dios, estás hermosa – Le dice y ella empieza a reír –
Fabiola: Y tú muy guapo – Sus miradas despertaban un arcoíris lleno de pasión –
Casa de Sofía:
Esteban se encontraba furioso dentro de su cuarto. Estaba a punto de darse un baño. Tenía puesta una bata. En ese momento ingresa Sofía. Ambos se miran a la cara.
Esteban: Sofía, no tengo ganas de hablar contigo, ¿Me entiendes? – Le dice –
Escuchar soundtrack "Enfermedad de los villanos":
Sofía: ¿Qué pasó? ¿Te peleaste con la estúpida de Catalina? – Le pegunta sarcásticamente. Se empieza a reír. Esteban se acerca a ella violentamente –
Esteban: ¡Ya estoy harto de ti! – Le tira una cachetada –, ¿Quieres que te mate? ¿Eso quieres? – Le pregunta totalmente enfermo –
Sofía: ¿Quieres matarme? – Lo desafía. El villano queda callado por un instante –. Ya llevas muchas muertitas en tu haber. La pobre de Prudencia, ¡Estoy segura que tú la mataste!
Esteban: Pruébalo…
Sofía: La desaparecida Jacqueline – Le dice –
Esteban: ¡Pruébalo también! ¡Intenta probarlo! – Le grita –
Sofía: ¿Ya no te acuerdas cómo asesinaste a la esposa de Mariano? – Esteban se queda callado –, ¿Por qué lo hiciste? Que coincidencia que justamente él cayera en esta empresa, ¡En la empresa donde tú también tienes acciones! – La mujer empieza a reír –
Esteban: Yo no le hice nada a esa mujer – Le dice muy nervioso –. No sé de qué estás hablando…
Sofía: Eres un a-se-si-no – Le dice –
Esteban: ¿Ya te olvidaste que tú mataste a Sebastián? ¡Tu propio esposo! – Le grita –
Sofía: Tú me ayudaste a hacerlo, ¡Y era tu hermano! – Esteban va hacia ella y la coge del cuello. La va a ahorcar, ¡La va a matar! –
Esteban: ¡Ya estoy harto de ti! ¿Quieres saber algo? Yo nunca te amé – Le dice –. Siempre me pareciste tan asquerosa… Cuando te hacía el amor sentía repulsión, ¡Sentía asco! – Le grita y empieza a reír –, ¡Ahora vas a morir! ¡Vas a morir!
Casa de Mariano:
Mariano y Fabiola se encontraban ya comiendo. Reían y la pasaban muy bien. Ambos se sentían acompañados. Por fin después de mucho tiempo ambos se sentían bien con la compañía de alguien. Había nacido algo bonito entre ellos.
Mariano: Me encanta poder compartir contigo, Fabiola – La toma de la mano –. De verdad. Gracias por venir a mi casa…
Fabiola: A mí me encanta estar aquí, Mariano. De verdad… He encontrado en ti a un hombre muy interesante y muy humano, ¡Sobre todo muy humano! – Mariano se acerca a ella –. Ay, me pones nerviosa – Los dos ríen –
Mariano: ¿Sigues pensando en Juan? – Le pregunta –, ¿Sigues amándolo? – Fabiola queda seria por un momento –
Fabiola: Sigo pensando en él, claro que sí – Le dice, algo apenada al recordarlo –, pero me he dado cuenta que no puedo amar a alguien que ya no está – Mariano le acaricia el rostro –
Mariano: Yo también me he dado cuenta de eso. Intenté rehacer mi vida y tú llegaste justamente en esos momentos – Fabiola agacha su mirada. Mariano la toma del mentón –. No te intimides, sólo intento ser directo… Me gustas mucho, Fabiola…
Fabiola: Tú también. Tú también me pareces tan lindo…
Ambos se miran a los ojos y luego se dan un gran beso. Un beso que contenía dolor, que contenía pasión y unas ganas tremendas de gritarle al mundo “Ahora soy feliz, ¡Envídienme!”. Se miraron ahora a la cara, con lágrimas en los ojos y sonriendo.
Mariano: Estás lágrimas son de felicidad y emoción…
Fabiola: Las mías de nostalgia, ¡No puedo creer que tenga otra oportunidad! – Ambos se refugian en un abrazo –
Mariano: Quisiera hacerlo un poco más formal – Le dice y ambos ríen –. ¿No quisiera ser usted mi enamorada? – Fabiola ríe por un largo rato. Mariano sonreía esperando la respuesta –
Fabiola: ¡Claro que no! – Le dice, Mariano se sorprende al escucharla –, ¡Ay es una broma! ¡Tonto! ¡Claro que sí! – Ambos sonríen y se dan un beso. En ese momento tocan la puerta de la casa –. ¿Esperabas a alguien?
Mariano: No, pero iré a abrir y botaré a quién sea – Ríen nuevamente. Esta pareja sí que se reía mucho –
Mariano se levanta y va hacia la puerta. Al abrirla no puede creerlo. Simplemente no puede creerlo. Un aire de gran tensión se hace en ese momento. Se escucha un disparo. Mariano cae al suelo… Fabiola va corriendo hacia él, con los ojos totalmente llorosos. ¿Qué estaba sucediendo?
Se escucha música incidental:
Fabiola: ¡Mariano! ¡No! ¡Por favor!
En ese instante ingresa un hombre. Se le va viendo poco a poco. Traía pantalones y zapatos negros. Unos guantes y una chaqueta del mismo color. En el rostro traía una máscara.
Fabiola: ¿Quién eres tú?
El hombre se saca la máscara. Fabiola queda sorprendida… Se trataba de Humberto, quien llegaba con su rostro totalmente quemado.
Fabiola: ¿Tú? ¡Tú!
Humberto: ¡Yo! ¡Yo, mi amor!
Humberto apunta con su arma a Fabiola. Tenía el cuerpo y el rostro quemados… El hombre había logrado escapar y ahora estaba dispuesto a asesinar al amor de su vida. A Fabiola…
CONTINUARÁ…
SALIDA:
ENTRADA:
Clínica – Cuarto de Sofía:
Los ojos de Esteban se llenaron de lágrimas. Soltó la mano de Sofía, quien fingía estar muy enferma. La villana acarició el rostro del malvado y ambos se miraron fijamente a la cara.
Esteban: ¡Es imposible! – Se toca el rostro y se lamenta –. ¿Bárbara mi hija? ¿Mi hija? – Se pregunta –. No puedo creerlo… Ella no puede ser…
Sofía: Sí, lo es. ¡Lo es Esteban! – Ambos se ven a la cara. Ahora los dos con los ojos llorosos –. Por eso la amo tanto, porque es hija del hombre que yo quiero. Tu hija…
Esteban: Debería estar muerto en estos instantes – Dice, mirando a la nada –. Disculpa, me duele mucho la cabeza. Creo que debo irme – Esteban se levanta –
Sofía: Mírame – Le dice y este la mira, algo asustado –. Sólo quiero pedirte algo…
Esteban: Dime…
Sofía: No nos dejes. No te vayas con Catalina. Te lo ruego… – Esteban no sabe qué responder –
Ingresa un doctor, cuyo rostro se encontraba tapado por una mascarilla. Sofía se aterra al darse cuenta que no se trataba del Dr. Carlos, su amante y cómplice.
Sofía: ¿Quién es usted? – Pregunta –
El en ese instante el supuesto doctor golpea en la cabeza a Esteban, dejándolo inconsciente. Sofía empieza a gritar aterrada. El hombre se va acercando a ella, saca una inyección.
Sofía: ¡No! ¿Qué piensa hacer?
Casa Deshabitada:
Bárbara observaba como la casa deshabitada de Humberto se iba quemando poco a poco con él adentro. La mujer se encontraba ya dentro de su automóvil. Se oyó en ese momento la sirena de unos policías. Bárbara decide manejar al instante.
Bárbara (Pensamiento): ¡Adiós Humberto! ¡Adiós para siempre! – Continúa manejando, mientras ríe escandalosamente –
Los policías llegan al lugar, entre ellos el comandante Uribe, quien veía como las llamas destruían la casa poco a poco.
Uribe (Pensamiento): ¡No puede ser! Supuestamente en esta casa debería estar Humberto. Parece que alguien llegó antes que nosotros… – Se acerca a uno de sus subordinados –. Llama a los bomberos. De seguro incendiaron la casa junto al mismo asesino ese… – Su subordinado toma el celular y se va a un lado a llamar –. Esto no me está gustando nada, ¿Quién pudo hacerlo? ¿Quién?
Clínica – Cuarto de Sofía:
Sofía miraba aterrada y gritaba. El supuesto médico se iba acercando lentamente a ella, tenía una inyección en sus manos. Ella no sabía qué contenía, pero sin duda alguna no era nada bueno. Esteban continuaba inconsciente en el suelo.
Sofía: ¿Quién es usted? ¿Quién es? – En ese instante el supuesto doctor decide hablar y solamente dice “Soy tu peor pesadilla” –, ¡Esa voz! ¡Esa voz! ¿Dónde he escuchado esa voz?
Fabiola ingresa al cuarto y ve a su tío en el piso. Empieza a gritar también. El hombre se acerca a ella, la golpea y esta, al igual que Esteban, queda inconsciente en el piso. El hombre misterioso sale corriendo. Sabía que ahora sí vendrían personas a socorrer a la familia Valenzuela. Corre, corre y corre rápidamente. Nadie podía atraparlo. Al cuarto llegan distintos doctores y enfermeras, miran a la Señora Sofía, quien se encontraba en un ataque de nervios.
Sofía: ¡Un doctor nos quería matar! ¡Nos quería matar! – Grita, con lágrimas en los ojos –, ¡Esa voz! ¡Esa voz! – Continuaba gritando. Ingresa también el Dr. Carlos Almandoz –
Dr. Carlos: ¡Pero por Dios! Lleven a Fabiola y a Esteban a un cuarto – Los enfermeros se llevan a la mujer y al villano cargados. Carlos se queda solo con Sofía –. ¿Qué sucedió?
Sofía: ¡Esa voz! ¡Yo conozco esa voz! – Gritaba. Carlos va hacia ella y le acaricia el cabello, miraba muy preocupado –
A las afueras de la clínica se encontraba ya el hombre misterioso, quien se quita la mascarilla e ingresa a un carro. Comienza a manejar con rapidez. Nadie había podido atraparlo. El hombre era nada más y nada menos que Ciro, el tipo que había llegado para vengarse de Sofía y todos sus allegados.
Ciro (Pensamiento): Estuve a punto Sofía. Estuve a punto. Pero estoy seguro que para la próxima no tendrás escapatoria – Ciro sonríe –. Esta vez no moriste, pero pronto te llegará el momento. Cuenta tus últimos días…
Días después…
Ya todos se habían enterado del fallecimiento, entre llamas, de Humberto. No mucho había cambiado desde ese entonces. Sólo que las accidentadas Sofía y Gabriela, la prometida de Ramiro, habían salido ya de sus respectivos hospitales. Eran casi la una de la tarde esta vez y Fabiola se encontraba en la empresa “Moda”. Ella estaba tomando el lugar de su madre, mientras esta se encontraba descansando en casa.
Nuestra protagonista se encontraba en una de las oficinas, viendo los nuevos diseños que había hecho Catalina, la madre de Ramiro y, ahora novia, de su tío Esteban.
Fabiola: Están excelentes. Sin duda un gran trabajo – Tocan la puerta –. Adelante – Ingresa Mariano, quien la mira fijamente. Ambos sonríen –, ¡Mariano que bueno que vengas a visitarme! – Ambos ríen –
Mariano: Te traje un obsequio – Saca una flor de su bolsillo –. Una flor para otra flor – Fabiola la toma entre sus manos y se emociona mucho –. Quería invitarte a comer hoy por la noche…
Fabiola: ¿En serio? – Le pregunta –. ¡Yo encantada!
Mariano: Pues qué te parece si yo cocino en mi casa unos deliciosos espaguetis, ¡Déjame hacerlo! He estado estudiando la receta toda la semana – Fabiola ríe –
Fabiola: ¡Espero que te salgan deliciosos! – Dice, bromeando –
Mariano: ¡Exquisitos, ya verás! – Ambos ríen –
Fabiola: Está bien. Hoy a las ocho en tu casa, ¿Te parece? – Le pregunta –
Mariano: Me parece excelente – Ambos se quedan viendo por un largo instante. Se acercan un tanto y en ese momento ingresa Ramiro y los ve –
Ramiro: ¿Interrumpo? – Pregunta muy serio. Ambos lo miran –
Casa de Doña Sofía:
Bárbara se encontraba en la sala de su casa. Tenía unas maletas llenas de ropa y sus utensilios más importantes. Estaba a punto de irse del país por unas semanas. Hasta que todo el tema de Humberto se tranquilice. No quería que la interroguen en ningún momento. Esteban y Doña Sofía se encontraban a lado de ella.
Bárbara: Bueno, tío, madre – Les dice –. Llegó el momento de irme…
Sofía: Hija, ¡Por favor! ¿Para qué quieres irte? No entiendo esa estupidez de las vacaciones. Si no fuera por eso ahorita tú estarías tomando el mando de la empresa – Le dice, muy furiosa –
Esteban: Sí, Bárbara. Tu mamá tiene razón, deberías quedarte en casa. Aparte ella está enferma. Recuérdalo – Le dice, un tanto nervioso. Aún no podía creer que ella fuera su hija –
Bárbara: Lo siento, yo ya me voy. Necesito respirar nuevos aires. Adiós, mamá – La mujer le da un beso en la mejilla a su madre, luego mira a su ‘tío’. Sólo lo mira. No le dice ni siquiera “adiós”. Toma sus maletas y abre la puerta de la casa –
Esteban: Por favor, espera – Bárbara mira a su tío –. Permíteme darte un abrazo – Le dice, mirándola a los ojos. La mujer simplemente le sonríe y sale de la casa –. Maldita sea, ¡Mi hija me odia! – Grita, lleno de molestia –
Sofía: No entiendo por qué. Antes tú le caías muy bien, ¿Pasó algo? – Le pregunta. Esteban la mira sin saber qué decir –
Esteban: Ay, Sofía, por favor, ¿Qué pudo haber pasado? – Le pregunta –, ¿No te das cuenta que está rarísima desde hace días? – Ambos se miran. Sofía empezaba a sospechar algo –
Calle:
Mayra se encontraba caminando hacia su casa. Alguien la observaba a lo lejos. Ella lo había notado ya desde hace un rato. Comienza a caminar cada vez más rápido. Ese alguien también lo hace. Mayra estaba aterrada. Cuando llega ya a la puerta de su casa, el tipo misterioso la toma del brazo.
Mayra: ¡Por favor no me haga nada! – Sin embargo al verlo se tranquiliza totalmente –, ¡Ay eras tú, Darío! – Darío le sonríe –
Darío: Sí, soy yo – Le dice –. Simplemente quería verte un rato – Mayra le sonríe y respira aliviada –. Discúlpame sí te asusté…
Mayra: No te preocupes. Últimamente me asustó por cualquier cosa.
Darío: Quiero volver a proponerte que seas mi enamorada – Le dice, muy serio –. De verdad, ¡Tú sabes que yo te amo! No puedo vivir sin ti. Me muero por darte un beso…
Mayra: Por favor, Darío. Tú sabes que yo…
Darío: ¡Espera! – Le dice, interrumpiéndola –. Sólo piénsalo. Piénsalo un día – Ambos se miran fijamente –. Mañana te buscaré para que me des una respuesta. Si tu respuesta es “no”, juro que nunca más te volveré a fastidiar con este tema – Mayra lo mira con algo de tristeza. En el fondo sentía que él era, tal vez, el chico ideal –. Sólo piénsalo…
Mayra: Está bien – Le dice y ambos sonríen –. Lo pensaré – Darío la abraza y le da un beso en la mejilla –
Darío: Juro que no te arrepentirás…
Mayra: Ahora déjame entrar. Tengo que hacer unos trabajos – Mayra le da un beso en la mejilla y luego ingresa a su casa. Darío se toca esa mejilla besada por el amor de su vida –
Darío: Hermosa – Empieza a reír –, ¡Totalmente hermosa! ¡Esto debo escribirlo! – Darío saca de su bolsillo su pequeño diario –
Empresa “Moda”:
Mariano y Fabiola se miraban algo incómodos. Ramiro continuaba mirando a esta nueva pareja, en el fondo sentía unos celos tremendos. No sabía qué hacer para no sentirse mal al verlos.
Ramiro: Tal vez deba irme – Dijo –
Mariano: No, el que se va soy yo. Los dejo para que conversen – Mariano mira a Fabiola y le sonríe –. Nos vemos en la noche – Le da un beso en la mejilla –
Fabiola: Hasta la noche – Ambos continúan con las sonrisas. Mariano sale de la oficina, dejando a Ramiro y a Fabiola solos –. Dime, Ramiro, ¿Qué pasa?
Ramiro: Te veo muy entusiasmada con ese hombre, ¿Lo quieres? – Le pregunta. Ella lo mira fijamente. Se encontraba confundida –
Fabiola: No es un tema del que quisiera hablar contigo – Ramiro va hacia ella y continúa mirándola fijamente –
Ramiro: Dime la verdad, ¿Lo quieres? – Le pregunta –
Fabiola: No lo sé, ¿Está bien? ¡Ahí tienes tu respuesta! – Le dice, algo exaltada –, ¡No lo sé! Lo estoy conociendo. Me parece una excelente persona…
Ramiro: Pues te digo que mi mamá no me ha hablado muy bien de él, ¿Sabías que él y mi madre coquetearon un tiempo? – Le pregunta –
Fabiola: Me lo contó. Sí – Le dijo, muy seria –. Y no me gustó nada que tu madre no haya querido escuchar sus explicaciones…
Ramiro: Y a pesar de saber que es un tipo no muy confiable, ¿Piensas seguir tratándolo? – Le pregunta, al parecer enfadado y celoso –
Fabiola: Para mí es totalmente confiable, ¡Ahora vete! Ya no quiero escucharte – Ramiro empieza a reír, muy sorprendido –
Ramiro: Te juro que no puedo creerlo, ¿Querías mi ayuda, no? ¿Querías mi ayuda para saber si habían asesinado a mi hermano? ¡Pues esa ayuda ya no existe! – Le grita y sale, tirando un fuerte portazo. Fabiola se encontraba sorprendida y confundida. Sus ojos se llenan de lágrimas –
Fabiola: Es un patán. Eso es lo que es – Dice y bota algunas lágrimas –
Ramiro va hacia su oficina y se encierra. Lágrimas empiezan a caer de su rostro. Va hacia su mesa y toma una botella de whisky. Empieza a beber de la misma botella. No sabía qué estaba sucediendo dentro de él, pero distintas emocionas habían llegado. Se sentía mal, se sentía un poca cosa… Un hombre a medias.
Ramiro: ¡Maldito seas, Juan! – Gritaba, muy adolorido. Maldiciendo a su propio hermano –, ¡Por tu culpa soy la basura que soy ahora! – Continúa llorando –, ¡Por tu culpa no puedo ni siquiera expresar lo que siento! ¡Por tu maldita culpa! ¡Bien merecida tienes tu muerte! – No podía dejar de llorar. Bebía también, bebía para olvidar el dolor –. Necesito hablar con alguien, ¡Hablar! ¡Eso necesito! – Saca su celular y marca unos números –, ¿Aló? Mi amor, ¡Gabriela! Te necesito. El fantasma de mi hermano, ¡Sí! Ese maldito siempre regresa – Le dice llorando, llorando demasiado –. Necesito verte… ¿En una hora en tu departamento? Ahí estaré…
Departamento de Gabriela:
Gabriela se encontraba desnuda al lado de Ricardo, quien no podía creer que esta le diga que se tiene que ir porque Ramiro vendría en una hora. Le molestaba demasiado que lo cambie por él.
Ricardo: ¡El padre de tu hijo soy yo! – Le grita –. Acabamos de hacer el amor, ¡No me puedes echar de esa manera! ¡No soy un imbécil!
Gabriela: Lo siento, Ricardo. ¿Creo que siempre supiste cuál era tu posición, verdad? – Le pregunta muy seria –. Tú y yo no somos enamorados, ¡Nos amamos sí! ¡Con locura! Pero no somos pareja – Le dice, dejándolo lleno de tristeza –
Ricardo: ¿Y ese imbécil sí lo es, no? ¿Él sí es tu pareja? ¡Él es más importante! – Grita, totalmente impotente –
Gabriela: Sí, lamentablemente sí – Ricardo decide salir del departamento, dejando sola a una desesperada Gabriela, quien no sabía qué hacer. En algún momento esto podía causar mayores problemas –
Calles:
Catalina se encontraba en un centro comercial. Viendo distintos modelos de ropa. A lo lejos se encontraba espiándola Ciro, quien la miraba con algo más que simplemente un cariño. Parecía haber amor en sus ojos. Parecía que Catalina era algo más que una simple mujer.
Ciro (Pensamiento): Catalina, sigues tan hermosa… Los años no han pasado por ti – Pensaba, mientras la miraba –. Cuanto me gustaría que me vieras, pero todavía no, ¡Todavía no es el momento! No hasta que acabe con Sofía – En ese instante Ciro ve como un hombre se acerca a Catalina. Ese hombre era Esteban –, ¿Qué hace ese tipo con ella? – Esteban besa a Catalina. Ambos se refugian en un tierno beso que Ciro no podía comprender –
Catalina: Mi amor, ¡Qué bueno que hayas podido venir! – Le dice –
Esteban: Si la princesa Catalina pide que yo esté aquí, ¡Pues yo estoy aquí en un abrir y cerrar de ojos! – Ambos ríen –
Catalina: ¿Qué te parece estas prendas? – Le señala unas blusas –. Quiero hacer unos diseños parecidos, pero con el sello que me caracteriza…
Esteban: Todo lo que hagas tú, ¡Estará excelente!
Catalina le sonríe y luego toma las prendas. Ambos se van caminando. Ciro ve eso sin poder entenderlo todavía. Estaba furioso, ¡Tenía ganas de asesinar! ¡De asesinar a Esteban! ¡De deshacerse de él!
Ciro (Pensamiento): No permitiré que ese estúpido me quite a mi Catalina, ¡No lo permitiré!
Empresa “Moda”:
Fabiola salía de la empresa. Ya era hora de almorzar e iba para comer algo. A lo lejos se encontraba alguien espiándola. No se sabía de quién se trataba. La mujer sube a su automóvil y empieza a manejar. Se ven las manos de ese alguien que estaba espiándola. Traía guantes negros y pensaba en algo, en lo hermosa que era Fabiola y en que, si esa hermosura no era suya, no sería de nadie más.
Departamento de Gabriela:
Gabriela ya se encontraba vestida. Tocan la puerta de su casa. Ella corre a abrir. Era Ramiro, quien se encontraba algo ebrio y llorando, llorando a mares. Ella abraza a su novio. Se encontraba muy apenada por verlo así.
Gabriela: ¿Qué sucedió? ¿Qué ha sucedido, Ramiro? – Le pregunta, pero este no puede responder –, ¡Por favor dímelo!
Ramiro: Recuerdo a mi hermano, ¡Él siempre fue mejor que yo! – Grita y va hacia la sala. Gabriela cierra la puerta –. Hay una mujer en la empresa que fue su novia, ¡Ella me lo recuerda todos los días! Y estoy harto de escucharla hablar maravillas de él y de escuchar que ella es feliz con otro hombre – Le dice –
Gabriela: ¿A qué te refieres con eso? – Le pregunta a su bastante borracho enamorado –
Ramiro: ¡Está saliendo con otro hombre!
Gabriela: ¿Y por qué te afecta eso? ¿Por qué? ¿Acaso te gusta esa mujer? – Ramiro queda callado por un instante –, ¡Dime! ¿Esa mujer es tu amante? – Le pregunta muy molesta –
Restaurante:
Esteban y Catalina se encontraban ahora en un restaurante. Él había preparado una sorpresa para ella. Le iba a pedir algo que era sumamente importante. Catalina se encontraba muy emocionada, quería saber de qué se trataba todo esto.
Catalina: ¡Ay, ya dime! ¡Ya dime de qué se trata! – Le exclama –, ¡Por favor Esteban! ¡Esteban!
Esteban: Ya lo verás – El mesero se acerca a la mesa. Trayendo dos copas de champagne –. Brindemos por nosotros – Le dice. Catalina toma la copa y ambos sonríen –. Para que estemos juntos para siempre…
Catalina: Para siempre – Le dice y en ese instante ve en su copa un anillo –, ¿Pero qué es esto? – Le pregunta sorprendida –
Esteban: Esa era la sorpresa, Catalina – Le dice, mirándola a los ojos –. Yo ya no soy un niño… Quiero que te cases conmigo. Quiero que seas mi esposa…
En otro mesa, oculto gracias a un periódico con el que fingía leer, se encontraba Ciro viendo dicha imagen. Veía a Catalina con el anillo en la mano…
Ciro (Pensamiento): ¡Le está proponiendo matrimonio! – Pensaba lleno de furia –, ¡Le está proponiendo matrimonio! ¡Maldita sea! Pero ese delincuente no se va a salir con la suya… Yo me encargaré de esto – Ciro saca un arma de su bolsillo. En ese instante se sienta a su lado el Dr. Carlos Almandoz –. Pero Carlos, ¿Qué haces aquí?
Dr. Carlos: Guarda esa arma. Te pueden ver – Ciro la guarda –, ¿Pero qué crees que estás haciendo? ¿Quieres que te metan preso?
Ciro: Ese tipo está proponiéndole matrimonio, ¡No lo puedo permitir!
Dr. Carlos: Vámonos. En el camino hablamos de eso, ¡No es inteligente que te vean! – El Dr. Carlos se levanta y Ciro también lo hace –. Vámonos. Ocúltate bien. No te debe ver Catalina – Ambos salen sigilosamente –
Departamento de Gabriela:
Gabriela y Ramiro se miraban a los ojos. La mujer se encontraba muy furiosa y llena de celos, una hipócrita total. Mientras que Ramiro pensaba en cómo arreglar lo que había dicho.
Ramiro: No se trata de eso. Simplemente que… – Se queda callado –, esa mujer me recuerda a mi hermano y ahora que está saliendo con otro hombre… me parece que mi hermano siempre se metió con mujeres de tan bajo nivel… Es eso – Le dice, intentando arreglar todo. Gabriela no había quedado tan satisfecha –
Gabriela: Está bien – Le dice –, ¿En qué has estado pensando ahora? ¿Por qué has tomado?
Ramiro: Recordaba los golpes de Juan – Gabriela se acerca y lo abraza –. Él siempre me golpeaba y yo tenía que soportarlo como un imbécil, ¡Pero ya no quiero más golpes!
Gabriela: No habrán más golpes, mi amor – Le dice, consolándolo –
Ramiro: Aún muerto me sigue golpeando, ¡Me sigue golpeando el alma! – A ambos se le llenan los ojos de lágrimas. Se dan un beso en la boca –. Te quiero… Gracias por estar conmigo…
Gabriela: No agradezcas nada – Le dice –. Lo hago porque te amo… – Ramiro continuaba recordando esos golpes de los que él hablaba –
Restaurante:
Catalina había quedado totalmente sorprendida. No sabía qué responder ante la propuesta de matrimonio de su ahora enamorado Esteban… Ambos se veían a la cara.
Esteban: ¿Y qué me dices? – Le pregunta –
Catalina: Estoy sorprendida, Esteban. No sé qué responderte – Le dice, totalmente confundida –
Esteban: Respóndeme que sí, ¿Nos queremos, no? – Le toca la mano, ella la aleja. El villano se sorprende –
Catalina: Lo siento, Esteban. Me parece que es muy pronto – El villano queda totalmente serio –. Creo que lo mejor será que me vaya. Nos vemos luego – Catalina se levanta dejando solo al malvado hombre –
Esteban: Que estúpida eres… Que estúpida, ¡De verdad! – Toma el anillo y lo guarda –. Me encantas, Catalina y por ti estoy intentando tranquilizar mis arrebatos, pero no hagas despertar a la fiera… No lo hagas…
Al anochecer…
Mariano se encontraba alistando todo para una velada hermosa. Las velas se encontraban encendidas ya en la mesa. Los espaguetis ya habían sido preparados. La casa estaba impecable. El hombre se encontraba totalmente contento. Sólo faltaba que llegara la invitada. Y precisamente ahora que se encontraba ya todo preparado, fue que llegó Fabiola. El timbre de la puerta sonaba.
Mariano: Vamos, Mariano. Tranquilo – Se dice a sí mismo, muy nervioso –. Todo está bien hecho. Nada tiene por qué salir mal – Va a abrir la puerta y al abrirla queda totalmente sorprendido al ver a una hermosa Fabiola. Había elegido el vestido perfecto y el maquillaje era excelente. El hombre no podía dejar de apreciarla –
Fabiola: Hola, ya estoy aquí – Le dice y le sonríe –
Mariano: Por Dios, estás hermosa – Le dice y ella empieza a reír –
Fabiola: Y tú muy guapo – Sus miradas despertaban un arcoíris lleno de pasión –
Casa de Sofía:
Esteban se encontraba furioso dentro de su cuarto. Estaba a punto de darse un baño. Tenía puesta una bata. En ese momento ingresa Sofía. Ambos se miran a la cara.
Esteban: Sofía, no tengo ganas de hablar contigo, ¿Me entiendes? – Le dice –
Escuchar soundtrack "Enfermedad de los villanos":
Sofía: ¿Qué pasó? ¿Te peleaste con la estúpida de Catalina? – Le pegunta sarcásticamente. Se empieza a reír. Esteban se acerca a ella violentamente –
Esteban: ¡Ya estoy harto de ti! – Le tira una cachetada –, ¿Quieres que te mate? ¿Eso quieres? – Le pregunta totalmente enfermo –
Sofía: ¿Quieres matarme? – Lo desafía. El villano queda callado por un instante –. Ya llevas muchas muertitas en tu haber. La pobre de Prudencia, ¡Estoy segura que tú la mataste!
Esteban: Pruébalo…
Sofía: La desaparecida Jacqueline – Le dice –
Esteban: ¡Pruébalo también! ¡Intenta probarlo! – Le grita –
Sofía: ¿Ya no te acuerdas cómo asesinaste a la esposa de Mariano? – Esteban se queda callado –, ¿Por qué lo hiciste? Que coincidencia que justamente él cayera en esta empresa, ¡En la empresa donde tú también tienes acciones! – La mujer empieza a reír –
Esteban: Yo no le hice nada a esa mujer – Le dice muy nervioso –. No sé de qué estás hablando…
Sofía: Eres un a-se-si-no – Le dice –
Esteban: ¿Ya te olvidaste que tú mataste a Sebastián? ¡Tu propio esposo! – Le grita –
Sofía: Tú me ayudaste a hacerlo, ¡Y era tu hermano! – Esteban va hacia ella y la coge del cuello. La va a ahorcar, ¡La va a matar! –
Esteban: ¡Ya estoy harto de ti! ¿Quieres saber algo? Yo nunca te amé – Le dice –. Siempre me pareciste tan asquerosa… Cuando te hacía el amor sentía repulsión, ¡Sentía asco! – Le grita y empieza a reír –, ¡Ahora vas a morir! ¡Vas a morir!
Casa de Mariano:
Mariano y Fabiola se encontraban ya comiendo. Reían y la pasaban muy bien. Ambos se sentían acompañados. Por fin después de mucho tiempo ambos se sentían bien con la compañía de alguien. Había nacido algo bonito entre ellos.
Mariano: Me encanta poder compartir contigo, Fabiola – La toma de la mano –. De verdad. Gracias por venir a mi casa…
Fabiola: A mí me encanta estar aquí, Mariano. De verdad… He encontrado en ti a un hombre muy interesante y muy humano, ¡Sobre todo muy humano! – Mariano se acerca a ella –. Ay, me pones nerviosa – Los dos ríen –
Mariano: ¿Sigues pensando en Juan? – Le pregunta –, ¿Sigues amándolo? – Fabiola queda seria por un momento –
Fabiola: Sigo pensando en él, claro que sí – Le dice, algo apenada al recordarlo –, pero me he dado cuenta que no puedo amar a alguien que ya no está – Mariano le acaricia el rostro –
Mariano: Yo también me he dado cuenta de eso. Intenté rehacer mi vida y tú llegaste justamente en esos momentos – Fabiola agacha su mirada. Mariano la toma del mentón –. No te intimides, sólo intento ser directo… Me gustas mucho, Fabiola…
Fabiola: Tú también. Tú también me pareces tan lindo…
Ambos se miran a los ojos y luego se dan un gran beso. Un beso que contenía dolor, que contenía pasión y unas ganas tremendas de gritarle al mundo “Ahora soy feliz, ¡Envídienme!”. Se miraron ahora a la cara, con lágrimas en los ojos y sonriendo.
Mariano: Estás lágrimas son de felicidad y emoción…
Fabiola: Las mías de nostalgia, ¡No puedo creer que tenga otra oportunidad! – Ambos se refugian en un abrazo –
Mariano: Quisiera hacerlo un poco más formal – Le dice y ambos ríen –. ¿No quisiera ser usted mi enamorada? – Fabiola ríe por un largo rato. Mariano sonreía esperando la respuesta –
Fabiola: ¡Claro que no! – Le dice, Mariano se sorprende al escucharla –, ¡Ay es una broma! ¡Tonto! ¡Claro que sí! – Ambos sonríen y se dan un beso. En ese momento tocan la puerta de la casa –. ¿Esperabas a alguien?
Mariano: No, pero iré a abrir y botaré a quién sea – Ríen nuevamente. Esta pareja sí que se reía mucho –
Mariano se levanta y va hacia la puerta. Al abrirla no puede creerlo. Simplemente no puede creerlo. Un aire de gran tensión se hace en ese momento. Se escucha un disparo. Mariano cae al suelo… Fabiola va corriendo hacia él, con los ojos totalmente llorosos. ¿Qué estaba sucediendo?
Se escucha música incidental:
Fabiola: ¡Mariano! ¡No! ¡Por favor!
En ese instante ingresa un hombre. Se le va viendo poco a poco. Traía pantalones y zapatos negros. Unos guantes y una chaqueta del mismo color. En el rostro traía una máscara.
Fabiola: ¿Quién eres tú?
El hombre se saca la máscara. Fabiola queda sorprendida… Se trataba de Humberto, quien llegaba con su rostro totalmente quemado.
Fabiola: ¿Tú? ¡Tú!
Humberto: ¡Yo! ¡Yo, mi amor!
Humberto apunta con su arma a Fabiola. Tenía el cuerpo y el rostro quemados… El hombre había logrado escapar y ahora estaba dispuesto a asesinar al amor de su vida. A Fabiola…
CONTINUARÁ…
SALIDA:
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Esteban creo que quiere que lo trague la tierra por imbécil por haber violado a su propia hija, ¡Maldito imbécil!
Así que el doctor enmascarado era Ciro, a ver que cuentas tiene para cerrar con Sofía…
Catalina, no puedes ser tan imbécil para aceptar a Esteban ¬¬
Que bueno que Catalina no ha aceptado, ¡Te amo, Catalina! Jaja
¿¿Esteban es gay?? Mató a Sebastian su propio esposo o el esposo de Sofia (?)
Asdfgnvfmdkghjkdsrfdlseo me cago en todos los putos dioses, ¿Cómo que el imbécil de Humberto sigue vivo? ¡Mátalo de una puta vez! Ya pensaba que Fabiola y Mariano harían el amor… ¡Maldito imbécil!
Esperamos el próximo
Así que el doctor enmascarado era Ciro, a ver que cuentas tiene para cerrar con Sofía…
Catalina, no puedes ser tan imbécil para aceptar a Esteban ¬¬
Que bueno que Catalina no ha aceptado, ¡Te amo, Catalina! Jaja
¿¿Esteban es gay?? Mató a Sebastian su propio esposo o el esposo de Sofia (?)
Asdfgnvfmdkghjkdsrfdlseo me cago en todos los putos dioses, ¿Cómo que el imbécil de Humberto sigue vivo? ¡Mátalo de una puta vez! Ya pensaba que Fabiola y Mariano harían el amor… ¡Maldito imbécil!
Esperamos el próximo
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Joana escribió:Esteban creo que quiere que lo trague la tierra por imbécil por haber violado a su propia hija, ¡Maldito imbécil!
Así que el doctor enmascarado era Ciro, a ver que cuentas tiene para cerrar con Sofía…
Catalina, no puedes ser tan imbécil para aceptar a Esteban ¬¬
Que bueno que Catalina no ha aceptado, ¡Te amo, Catalina! Jaja
¿¿Esteban es gay?? Mató a Sebastian su propio esposo o el esposo de Sofia (?)
Asdfgnvfmdkghjkdsrfdlseo me cago en todos los putos dioses, ¿Cómo que el imbécil de Humberto sigue vivo? ¡Mátalo de una puta vez! Ya pensaba que Fabiola y Mariano harían el amor… ¡Maldito imbécil!
Esperamos el próximo
Esteban es hermano de Sebastián, esposo de Sofía. :)Gracias por comentar, Joana... Sí, este Humberto vuelve en el momento menos indicado. Ya veremos qué sucede en el capítulo 009, ¿Habrá muerto Mariano? Nos vemos.
Última edición por Jake LaMotta el Vie Feb 14, 2014 12:04 pm, editado 1 vez
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Ah, con razón. Entonces el marido de Fabiola. Esperamos el próximo
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Joana escribió:Ah, con razón. Entonces el marido de Fabiola. Esperamos el próximo
No, el esposo fallecido de Sofía. Creo que esto no se entiende en lo absoluto, jaja... Que fracaso.
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
alguien se dejó las neuronas en la nevera... jajajajjaja
Jake tal vez no hayas dicho que Esteban era hermano del difunto esposo de Sofía... no recuerdo, pq me quedé en el 6.
Jake tal vez no hayas dicho que Esteban era hermano del difunto esposo de Sofía... no recuerdo, pq me quedé en el 6.
Pspain- Admin
- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Pspain escribió:alguien se dejó las neuronas en la nevera... jajajajjaja
Jake tal vez no hayas dicho que Esteban era hermano del difunto esposo de Sofía... no recuerdo, pq me quedé en el 6.
Esteban: ¿Ya te olvidaste que tú mataste a Sebastián? ¡Tu propio esposo! – Le grita –
Sofía: Tú me ayudaste a hacerlo, ¡Y era tu hermano! – Esteban va hacia ella y la coge del cuello. La va a ahorcar, ¡La va a matar! –
Eso fue en el cap. de hoy. Esteban se presentó desde el primer día como el tío de las hermanas Fabiola y Bárbara. Hermano del padre de estas...
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Una cosa más en el capítulo 003, titulado "El misterioso Esteban". Leemos lo siguiente (esto lo hago para que, los lectores que se han olvidado, recuerden):
Esteban: Hay cosas que nunca se saben en este mundo, mi querida Sofía. Y esta será una de esas – Le dice y empieza a reír –. Ahora quiero que me digas por qué lo hiciste…
Doña Sofía: No era nada personal – Le dice, muy franca –. Simplemente quiero deshacerme de todos los que sepan que yo maté a mi esposo, ¡A tu hermano! ¡A Sebastián! – Ambos se miran a la cara. La villana se encontraba muy agitada y Esteban sólo la miraba, incluso algo sonriente –
Esteban: Ay, querida Sofía. Me doy cuenta que la edad te está afectando, ¿Cómo crees que yo podría hacer algo en tu contra? Yo te ayudé a matarlo – Le dice, muy tranquilo, como si se tratara de cualquier cosa –
Doña Sofía: Lo sé, pero estoy desesperada. Alguien me está amenazando…
Esteban: ¿Con decir que tú mataste a mi hermanito? – Pregunta y ella asiente –, ¿Quién?
Doña Sofía: Humberto… – Esteban sonríe al escucharla –
Esteban: Hay cosas que nunca se saben en este mundo, mi querida Sofía. Y esta será una de esas – Le dice y empieza a reír –. Ahora quiero que me digas por qué lo hiciste…
Doña Sofía: No era nada personal – Le dice, muy franca –. Simplemente quiero deshacerme de todos los que sepan que yo maté a mi esposo, ¡A tu hermano! ¡A Sebastián! – Ambos se miran a la cara. La villana se encontraba muy agitada y Esteban sólo la miraba, incluso algo sonriente –
Esteban: Ay, querida Sofía. Me doy cuenta que la edad te está afectando, ¿Cómo crees que yo podría hacer algo en tu contra? Yo te ayudé a matarlo – Le dice, muy tranquilo, como si se tratara de cualquier cosa –
Doña Sofía: Lo sé, pero estoy desesperada. Alguien me está amenazando…
Esteban: ¿Con decir que tú mataste a mi hermanito? – Pregunta y ella asiente –, ¿Quién?
Doña Sofía: Humberto… – Esteban sonríe al escucharla –
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
OK, entonces???? Joana que te fumaste? yo creo que se salta escenas jajajajjajajajaj
Pspain- Admin
- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Pspain escribió:OK, entonces???? Joana que te fumaste? yo creo que se salta escenas jajajajjajajajaj
Yo prefiero creer, simplemente, que se trata de un malentendido.
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Eso espero porque si no que fracaso, de aqui directo a tirarte de un puente tío
Pspain- Admin
- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Pspain escribió:Eso espero porque si no que fracaso, de aqui directo a tirarte de un puente tío
Jaja, esto si desinspira a cualquiera, eh, Pedro...
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
a ver si tu novela la escriben los que hacen los prospectos de las medicinas jaajjajajajjaa
Pspain- Admin
- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
pues entonces menudo negocio maja, Jake trabajaste en balde jajaja
Pspain- Admin
- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Pspain escribió:pues entonces menudo negocio maja, Jake trabajaste en balde jajaja
Ya vengo, voy a suicidarme un rato.
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
jajajjajaa cortate las venas, mira a ver si hay hojillas en el baño XD
Pspain- Admin
- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Jaja no hombre, para el final lo leí más rápido que estaba viendo algo en la tele al mismo tiempo y se me mezclaron las ideas xD
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Ay no, bien dice el dicho: "Hierba mala nunca muere" Y esto es precisamente lo que pasó con el desgraciado de Humberto. Pareciera que Fabiola estuviera maldita, primero le matan a Juan, el gran amor de su vida y ahora que por fin había encontrado de nuevo la felicidad... Espero que Mariano no esté muerto y que ahora sí atrapen a Humberto y claro Fabiola al ser despreciada por su propia madre, pues de una manera está como maldecida la pobre.
Por un momento pensé, cuando Ramiro llora y toma recordando a su hermano Juan y le cuenta a su novia Gabriela porque lo atormenta el recuerdo de Juan, creí que diría que lo había violado, ya cuando dijo que le pegaba se me hizo muy poquito y es que ningún golpe se compara con una violación, aunque también habría que ver que tipo de golpes recibía.
Ojalá que Mariano se salve y si se quede con Fabiola, él es todo un hombre y ya que la tonta de Catalina no lo supo valorar pues que lo haga Fabiola. Ramiro también es bueno pero no le conviene a Fabiola porque siempre estaría ahí el fantasma de Juan.
Que bueno que el doctor Carlos detuvo a Ciro en el restaurante, él tiene que vengarse de Sofía y de Esteban de una manera más inteligente, que los criminales sufran de verdad todo el daño que han hecho y no que queden como víctimas al morir por la mano de Ciro.
Darío no se por qué pero ya no lo veo tan inocente como al principio de la historia.
No entiendo a Gabriela, si está esperando un hijo de Ricardo porque no se queda con él? Ama a su manera a Ramiro o quiere su dinero? Bueno seguiré la historia para conocer las respuestas a estas preguntas.
Por un momento pensé, cuando Ramiro llora y toma recordando a su hermano Juan y le cuenta a su novia Gabriela porque lo atormenta el recuerdo de Juan, creí que diría que lo había violado, ya cuando dijo que le pegaba se me hizo muy poquito y es que ningún golpe se compara con una violación, aunque también habría que ver que tipo de golpes recibía.
Ojalá que Mariano se salve y si se quede con Fabiola, él es todo un hombre y ya que la tonta de Catalina no lo supo valorar pues que lo haga Fabiola. Ramiro también es bueno pero no le conviene a Fabiola porque siempre estaría ahí el fantasma de Juan.
Que bueno que el doctor Carlos detuvo a Ciro en el restaurante, él tiene que vengarse de Sofía y de Esteban de una manera más inteligente, que los criminales sufran de verdad todo el daño que han hecho y no que queden como víctimas al morir por la mano de Ciro.
Darío no se por qué pero ya no lo veo tan inocente como al principio de la historia.
No entiendo a Gabriela, si está esperando un hijo de Ricardo porque no se queda con él? Ama a su manera a Ramiro o quiere su dinero? Bueno seguiré la historia para conocer las respuestas a estas preguntas.
Gloria- Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
No, pero qué injusticia. ¿Cómo es eso de que Humberto no está muerto sino desfigurado por el incendio? Pero qué mal, justo cuando Fabiola había encontrado una pequeña esperanza en Mariana y éste en ella. Ojalá Mariano no muera
Veo que Esteban está arrepentido de haber abusado de Bárbara, su propia hija y no es para menos. Da repugnancia pensar algo así. Será que mata a Sofía?
Ciro está muy misterioso, qué tiene que ver Catalina en su vida? Seguramente fueron algo en el pasado para amarla tanto.
Gabriela me parece tonta. Yo todavía sigo con la intriga de saber qué ha sido todo lo que pasó entre Juan y Ramiro, como para que éste último lo odie tanto.
Espero el próximo capítulo Blades. Este me encantó.
Veo que Esteban está arrepentido de haber abusado de Bárbara, su propia hija y no es para menos. Da repugnancia pensar algo así. Será que mata a Sofía?
Ciro está muy misterioso, qué tiene que ver Catalina en su vida? Seguramente fueron algo en el pasado para amarla tanto.
Gabriela me parece tonta. Yo todavía sigo con la intriga de saber qué ha sido todo lo que pasó entre Juan y Ramiro, como para que éste último lo odie tanto.
Espero el próximo capítulo Blades. Este me encantó.
Aleja Soto- Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Gloria escribió:Ay no, bien dice el dicho: "Hierba mala nunca muere" Y esto es precisamente lo que pasó con el desgraciado de Humberto. Pareciera que Fabiola estuviera maldita, primero le matan a Juan, el gran amor de su vida y ahora que por fin había encontrado de nuevo la felicidad... Espero que Mariano no esté muerto y que ahora sí atrapen a Humberto y claro Fabiola al ser despreciada por su propia madre, pues de una manera está como maldecida la pobre.
Por un momento pensé, cuando Ramiro llora y toma recordando a su hermano Juan y le cuenta a su novia Gabriela porque lo atormenta el recuerdo de Juan, creí que diría que lo había violado, ya cuando dijo que le pegaba se me hizo muy poquito y es que ningún golpe se compara con una violación, aunque también habría que ver que tipo de golpes recibía.
Ojalá que Mariano se salve y si se quede con Fabiola, él es todo un hombre y ya que la tonta de Catalina no lo supo valorar pues que lo haga Fabiola. Ramiro también es bueno pero no le conviene a Fabiola porque siempre estaría ahí el fantasma de Juan.
Que bueno que el doctor Carlos detuvo a Ciro en el restaurante, él tiene que vengarse de Sofía y de Esteban de una manera más inteligente, que los criminales sufran de verdad todo el daño que han hecho y no que queden como víctimas al morir por la mano de Ciro.
Darío no se por qué pero ya no lo veo tan inocente como al principio de la historia.
No entiendo a Gabriela, si está esperando un hijo de Ricardo porque no se queda con él? Ama a su manera a Ramiro o quiere su dinero? Bueno seguiré la historia para conocer las respuestas a estas preguntas.
Gracias por tu comentario, Gloria. Pues sí... Humberto continúa con vida, aunque ahora desfigurado por culpa de Bárbara. Esperemos, como dices, que lo que le sucedió a Mariano no sea de cuidado. Una violación de Juan hacia Ramiro sería demasiado fuerte... Aunque quién sabe... Tienes razón lo más adecuado es que Ciro haga bien las cosas, pero es que está muy enfadado este hombre. Esperemos que no cometa una locura. Y sí, Gabriela debería irse con Ricardo en lugar de quedarse con Ramiro...
Un abrazo.
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Aleja Soto escribió:No, pero qué injusticia. ¿Cómo es eso de que Humberto no está muerto sino desfigurado por el incendio? Pero qué mal, justo cuando Fabiola había encontrado una pequeña esperanza en Mariana y éste en ella. Ojalá Mariano no muera
Veo que Esteban está arrepentido de haber abusado de Bárbara, su propia hija y no es para menos. Da repugnancia pensar algo así. Será que mata a Sofía?
Ciro está muy misterioso, qué tiene que ver Catalina en su vida? Seguramente fueron algo en el pasado para amarla tanto.
Gabriela me parece tonta. Yo todavía sigo con la intriga de saber qué ha sido todo lo que pasó entre Juan y Ramiro, como para que éste último lo odie tanto.
Espero el próximo capítulo Blades. Este me encantó.
Hola Aleja. Me alegra que te haya encantado el capítulo, gracias por ello. Humberto ha vuelto para cometer más delitos, esperemos que no lo logre y que Mariano se salve. ¿Qué tendrá que ver Ciro con Catalina? ¿Por qué le afectará tanto ver que tiene un nuevo novio? Un abrazo.
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Lo que ya me anda por ver es cuando Sofía se entere de que Esteban violó a Bárbara.
Yo digo que hay algo más, Juan, pues si eso de la violación no, sería muy fuerte, pero si pienso que aparte de golpearlo hay algo más o el hecho de por qué lo golpeaba. Y de quien mató a la esposa de Mariano también sigue siendo un misterio ya que no creo que haya sido ESteban aunque se lo haya dicho Sofía
Yo digo que hay algo más, Juan, pues si eso de la violación no, sería muy fuerte, pero si pienso que aparte de golpearlo hay algo más o el hecho de por qué lo golpeaba. Y de quien mató a la esposa de Mariano también sigue siendo un misterio ya que no creo que haya sido ESteban aunque se lo haya dicho Sofía
Gloria- Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Gloria escribió:Lo que ya me anda por ver es cuando Sofía se entere de que Esteban violó a Bárbara.
Yo digo que hay algo más, Juan, pues si eso de la violación no, sería muy fuerte, pero si pienso que aparte de golpearlo hay algo más o el hecho de por qué lo golpeaba. Y de quien mató a la esposa de Mariano también sigue siendo un misterio ya que no creo que haya sido ESteban aunque se lo haya dicho Sofía
El caso del asesinato de la esposa de Mariano, llamada Cecilia, aún no se resuelve y es, tal vez, el tema central de la novela. Es por eso que pronto daré la noticia de una actriz que entra para personificar a esta mujer. ¿Será Esteban? O tal vez...
Uy y cuando Sofía se entere que Bárbara fue violada por Esteban... En ese momento... ¿O tal vez nunca se entere? Tal vez él la mate... Recuerda como terminó este capítulo...
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Sí demasiando emocionante, cuando el capítulo 9?
Gloria- Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Gloria escribió:Sí demasiando emocionante, cuando el capítulo 9?
Esperemos que sea en estos días. Aprovecharé hoy y mañana que no tengo nada qué hacer. Luego el lunes vuelvo a los ensayos. Por cierto, Gloria, ¿A ti te gustaba la telenovela "La madrastra"? En esa telenovela el asesino resulta ser Demetrio. Me gustó mucho esa novela. Desde ahí Guillermo García Cantú se convirtió en uno de mis villanos favoritos.
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Sí si la vi y me gustaron mucho las dos versiones tanto la madrasta con Victoria Rufo como la de Angélica Aragón, la de Ofelia Medina no me gustó y sí Guillermo García Cantú es un actoraso, en Fuego en la Sangre, él, Diana Bracho y don Joaquín Cordero fueron los que sacaron adelante la novela porque los demás no más no, tanto que me gustaban antes Adela Noriega y Eduardo Yañez y ahí no me gustaron para nada, ah también Ninel Conde me gustó mucho en esa novela, pues actuó bien, muy natural. Pocos villanos como Guillermo García Cantú
Gloria- Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Gloria escribió:Sí si la vi y me gustaron mucho las dos versiones tanto la madrasta con Victoria Rufo como la de Angélica Aragón, la de Ofelia Medina no me gustó y sí Guillermo García Cantú es un actoraso, en Fuego en la Sangre, él, Diana Bracho y don Joaquín Cordero fueron los que sacaron adelante la novela porque los demás no más no, tanto que me gustaban antes Adela Noriega y Eduardo Yañez y ahí no me gustaron para nada, ah también Ninel Conde me gustó mucho en esa novela, pues actuó bien, muy natural. Pocos villanos como Guillermo García Cantú
Sí, totalmente. Pocos villanos como Guillermo. En "La Madrastra" fue fenomenal. Realmente la veo nuevamente por youtube y sorprendente su actuación. De los mejores actores mexicanos. Un personaje muy bien personificado.
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Y es que el verdadero villano o villano no es la que grita, o hace escándalo sino el que actúa con inteligencia y va matando con intrigas, las almas inocentes de los protagonistas y de todos los demás, un villano asesina a sangre fría sin levantar la más mínima sospecha y Cantú lo hace espectacularmente bien.
Gloria- Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Yo hace años hice un especial de Guillermo García Cantú y para este especial coloqué unas fotos de una entrevista que le hicieron en exclusiva. Léela, Gloria. Seguramente te gusta. No es el clásico actor que de entrevistas, así que esta es valiosísima:
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Y ¿En dónde está ese especial que le hiciste? ¿Me puedes pasar el link for please?
Gloria- Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Creo lo ha encontrado en internet. Yo también lo encontre, pero no recuerdo donde ja xD
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Joana escribió:Creo lo ha encontrado en internet. Yo también lo encontre, pero no recuerdo donde ja xD
Yo fui el que scaneó la revista, Joana. Me la mandaron desde México, una amiga que tenía. Luego ya se ha ido esparciendo por distintas webs.
El especial lo hice en el foro de Nefertiti, cuando se había estrenado "El amor de mi vida", en esas épocas tenía 15 años, ahora tengo 20, como sabrán: http://webnovelasursu.creatuforo.com/el-especial-de-guillermo-garcia-cantu-tema3318.html
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
No se me carga la página, intentaré más tarde
Gloria- Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
AMOOOOO la escena de Mariano y Fabiola. Amo esta pareja.
Pero no, qué injusticia... ¡mugre Humberto! ¿Cómo es que pudo haber sobrevivido? Si lo hubiera matado Esteban, seguramente no habría sido así, porque todo aquel que Esteban mata, muere de verdad. (O por lo menos eso es lo que parece, pero quién sabe.)
Ramiro y Gabriela. Me parece que estos dos son demasiado parecidos. Los dos están interesados en otra persona, teniendo un compromiso el uno con el otro. Sé que Ramiro ha sufrido, que no es malo, pero no, no se le justifica que tenga derecho de celarle a Fabi si él está con otra. Para nada. Además yo quiero a Mariano para Fabi. Soy 100% pro Fabi-Mariano.
Ciro. Ahora mis sospechas han aumentado: Que Ciro fue esposo de Catalina, y por ende, padre de Juan y Ramiro.
Juan. ¿Le PEGABA a Ramiro? A ver, ¿cómo estuvo eso, con qué fin, o para qué?
El asesino de Cecilia. Igual y es cierto lo que dice Sofía, y fue Esteban. Tal vez con Ricardo de cómplice, pero le quiere echar toda la culpa a Ricardo.
Bárbara. Jaja, ahora es muy distante y fría con su PADRE. Tómala, Esteban, eso te pasa por andar de incestuoso, aún no sabiendo que era tu hija pero SÍ creías que era tu sobrina, y aparte, aún si no fuera pariente tuya, le obligaste.
Pero no, qué injusticia... ¡mugre Humberto! ¿Cómo es que pudo haber sobrevivido? Si lo hubiera matado Esteban, seguramente no habría sido así, porque todo aquel que Esteban mata, muere de verdad. (O por lo menos eso es lo que parece, pero quién sabe.)
Ramiro y Gabriela. Me parece que estos dos son demasiado parecidos. Los dos están interesados en otra persona, teniendo un compromiso el uno con el otro. Sé que Ramiro ha sufrido, que no es malo, pero no, no se le justifica que tenga derecho de celarle a Fabi si él está con otra. Para nada. Además yo quiero a Mariano para Fabi. Soy 100% pro Fabi-Mariano.
Ciro. Ahora mis sospechas han aumentado: Que Ciro fue esposo de Catalina, y por ende, padre de Juan y Ramiro.
Juan. ¿Le PEGABA a Ramiro? A ver, ¿cómo estuvo eso, con qué fin, o para qué?
El asesino de Cecilia. Igual y es cierto lo que dice Sofía, y fue Esteban. Tal vez con Ricardo de cómplice, pero le quiere echar toda la culpa a Ricardo.
Bárbara. Jaja, ahora es muy distante y fría con su PADRE. Tómala, Esteban, eso te pasa por andar de incestuoso, aún no sabiendo que era tu hija pero SÍ creías que era tu sobrina, y aparte, aún si no fuera pariente tuya, le obligaste.
Isabel Escalante- Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Isabel Escalante escribió:AMOOOOO la escena de Mariano y Fabiola. Amo esta pareja.
Pero no, qué injusticia... ¡mugre Humberto! ¿Cómo es que pudo haber sobrevivido? Si lo hubiera matado Esteban, seguramente no habría sido así, porque todo aquel que Esteban mata, muere de verdad. (O por lo menos eso es lo que parece, pero quién sabe.)
Ramiro y Gabriela. Me parece que estos dos son demasiado parecidos. Los dos están interesados en otra persona, teniendo un compromiso el uno con el otro. Sé que Ramiro ha sufrido, que no es malo, pero no, no se le justifica que tenga derecho de celarle a Fabi si él está con otra. Para nada. Además yo quiero a Mariano para Fabi. Soy 100% pro Fabi-Mariano.
Ciro. Ahora mis sospechas han aumentado: Que Ciro fue esposo de Catalina, y por ende, padre de Juan y Ramiro.
Juan. ¿Le PEGABA a Ramiro? A ver, ¿cómo estuvo eso, con qué fin, o para qué?
El asesino de Cecilia. Igual y es cierto lo que dice Sofía, y fue Esteban. Tal vez con Ricardo de cómplice, pero le quiere echar toda la culpa a Ricardo.
Bárbara. Jaja, ahora es muy distante y fría con su PADRE. Tómala, Esteban, eso te pasa por andar de incestuoso, aún no sabiendo que era tu hija pero SÍ creías que era tu sobrina, y aparte, aún si no fuera pariente tuya, le obligaste.
Gracias por estar acá, Isabel. Así que tú sí quieres que Mariano y Fabiola se queden juntos, ¡Pues ya veremos que les tiene deparado el destino a estos dos! Esperemos que sí. Y a ver ahora qué sucede con Humberto.
Saludos.
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Por un lado el triángulo Ramiro-Fabiola-Mariano que parece que Mariano tiene ma´s química con ella que Ramiro, el cual está bien celoso y se refugia en la bebida muy mal.
Por otro Ciro celoso de Esteban... y por otro Bárbara hija de Esteban!!! Esa es malvada, no y que quemó a Humberto en esa casa? madre mía...
Mayra y Darío, él es demasiado ingenuo o lo parece, un soñador...
Gabriela embarazada de otro, tremenda novia tiene Ramiro jajajaja una zorra. Encima le monta una escena de celos a Ramiro, pero será...
OJalá Catalina no se case con ese desgraciado de Esteban. Asesino... aunque la vieja de Sofia no se queda atrás, esa es otra bruja sin escoba.
Me gustó el cap. las escenas son ágiles, son cortas, creo que ahí tengo yo un punto malo porque siempre las hago muy largas. Pronto me leo el siguiente.
Por otro Ciro celoso de Esteban... y por otro Bárbara hija de Esteban!!! Esa es malvada, no y que quemó a Humberto en esa casa? madre mía...
Mayra y Darío, él es demasiado ingenuo o lo parece, un soñador...
Gabriela embarazada de otro, tremenda novia tiene Ramiro jajajaja una zorra. Encima le monta una escena de celos a Ramiro, pero será...
OJalá Catalina no se case con ese desgraciado de Esteban. Asesino... aunque la vieja de Sofia no se queda atrás, esa es otra bruja sin escoba.
Me gustó el cap. las escenas son ágiles, son cortas, creo que ahí tengo yo un punto malo porque siempre las hago muy largas. Pronto me leo el siguiente.
Pspain- Admin
- Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España
Re: CAPÍTULO 008: FABIOLA Y MARIANO
Pspain escribió:Por un lado el triángulo Ramiro-Fabiola-Mariano que parece que Mariano tiene ma´s química con ella que Ramiro, el cual está bien celoso y se refugia en la bebida muy mal.
Por otro Ciro celoso de Esteban... y por otro Bárbara hija de Esteban!!! Esa es malvada, no y que quemó a Humberto en esa casa? madre mía...
Mayra y Darío, él es demasiado ingenuo o lo parece, un soñador...
Gabriela embarazada de otro, tremenda novia tiene Ramiro jajajaja una zorra. Encima le monta una escena de celos a Ramiro, pero será...
OJalá Catalina no se case con ese desgraciado de Esteban. Asesino... aunque la vieja de Sofia no se queda atrás, esa es otra bruja sin escoba.
Me gustó el cap. las escenas son ágiles, son cortas, creo que ahí tengo yo un punto malo porque siempre las hago muy largas. Pronto me leo el siguiente.
Gracias por el comentario, Pedro. Sofía es una bruja sin escoba, jajaja. Que gracioso, pues sí, lo es. Intento hacer las escenas cortas, aunque a veces tampoco me resulta. Un abrazo, nos vemos en el prox. capítulo.
Temas similares
» CAPÍTULO 014: MARIANO Y CIRO VAN A PRISIÓN
» La Familia que Robé - Capitulo 02: // Que te pasa, Fabiola //
» Elenco
» La Mascara de la Muerte Capitulo 5: La verdadera identidad del asesino. Capitulo Final.
» La Mascara de la Muerte Capitulo 4: La Fiesta Parte II. Penúltimo Capitulo.
» La Familia que Robé - Capitulo 02: // Que te pasa, Fabiola //
» Elenco
» La Mascara de la Muerte Capitulo 5: La verdadera identidad del asesino. Capitulo Final.
» La Mascara de la Muerte Capitulo 4: La Fiesta Parte II. Penúltimo Capitulo.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.