Un cargador para móviles podría recargar la batería en 30 segundos
4 participantes
Página 1 de 1.
Un cargador para móviles podría recargar la batería en 30 segundos
Un nuevo cargador para teléfonos móviles podría recargar la batería en sólo 30 segundos
Según StoreDot, una filial de la universidad de Tel Aviv, en Israel, en menos de tres años estará disponible un nuevo cargador capaz de recargar completamente un teléfono inteligente en 30 segundos. El dispositivo costará unos 30 dólares.
Se ha presentado un prototipo del cargador en el congreso Think Next de Microsoft, celebrado en Tel Aviv, en donde el nuevo dispositivo logró recargar por completo un teléfono inteligente Samsung Galaxy en unos 30 segundos. El cargador tiene un tamaño similar al de una fuente de alimentación portátil.
El cargador ha sido desarrollado a partir de una tecnología del departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv. En lugar de los productos químicos estándar basados en litio que se utilizan en la tecnología de las baterías actuales, el nuevo cargador utiliza unos compuestos orgánicos patentados por StoreDot, llamados “Nanodots” (nanopuntos), para almacenar la energía rápidamente de forma compacta.
StoreDot planea fabricar cargadores compatibles con una amplia gama de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, como tablets y ordenadores portátiles. Para llevar esto a cabo, ha recibido ya 6 millones de dólares procedentes de fondos de capital de riesgo.
El cargador prototipo tiene aproximadamente el tamaño de una fuente de alimentación portátil estándar, pero StoreDot espera que su equipo de ingenieros sea capaz de reducir la tecnología a un tamaño más manejable.
StoreDot planea iniciar la producción del nuevo cargador a finales de 2016, con un coste estimado de 30 dólares, aproximadamente el doble del precio de un cargador estándar de teléfonos inteligentes de hoy en día.
Que opinan, queridos foristas...
Según StoreDot, una filial de la universidad de Tel Aviv, en Israel, en menos de tres años estará disponible un nuevo cargador capaz de recargar completamente un teléfono inteligente en 30 segundos. El dispositivo costará unos 30 dólares.
Se ha presentado un prototipo del cargador en el congreso Think Next de Microsoft, celebrado en Tel Aviv, en donde el nuevo dispositivo logró recargar por completo un teléfono inteligente Samsung Galaxy en unos 30 segundos. El cargador tiene un tamaño similar al de una fuente de alimentación portátil.
El cargador ha sido desarrollado a partir de una tecnología del departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv. En lugar de los productos químicos estándar basados en litio que se utilizan en la tecnología de las baterías actuales, el nuevo cargador utiliza unos compuestos orgánicos patentados por StoreDot, llamados “Nanodots” (nanopuntos), para almacenar la energía rápidamente de forma compacta.
StoreDot planea fabricar cargadores compatibles con una amplia gama de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, como tablets y ordenadores portátiles. Para llevar esto a cabo, ha recibido ya 6 millones de dólares procedentes de fondos de capital de riesgo.
El cargador prototipo tiene aproximadamente el tamaño de una fuente de alimentación portátil estándar, pero StoreDot espera que su equipo de ingenieros sea capaz de reducir la tecnología a un tamaño más manejable.
StoreDot planea iniciar la producción del nuevo cargador a finales de 2016, con un coste estimado de 30 dólares, aproximadamente el doble del precio de un cargador estándar de teléfonos inteligentes de hoy en día.
Que opinan, queridos foristas...
Rafa- Admin
Re: Un cargador para móviles podría recargar la batería en 30 segundos
Es buena la idea del cargador, sería peor para el planeta Absorbería más energía.
Yo mi celular lo cargo con el conocido Cargados universal, el problema es que me toca destapar mi celular a cada rato y se demora cargando algo como 4 horas.
Yo mi celular lo cargo con el conocido Cargados universal, el problema es que me toca destapar mi celular a cada rato y se demora cargando algo como 4 horas.
Danni- Mensajes : 5092
y porque no lo cargas con el cargador del celular? se dañò la entrada de carga?
Rafa- Admin
Sí, se dañó pero mi mamá la mandó a arreglar y quedó perfecta (o eso creo yo), sin embargo después de que se ensayaron dos cargadores normales de celular, no daba, sí entraba pero no cargaba nada. Entonces no pude conseguir un cargador normal. Luego me toca volver a intentarlo a ver.
o comprar otro celular mejor
Rafa- Admin
Interesante proyecto, pero como Danni dijo, seguro debe consumir y arrastrar más luz
Aleja Soto- Mensajes : 5016
Pues si, Danni ¿que celular tienes? Comprate otro mejor que no gaste tanto xD
Y NO lo mantengas todo el dia en el cargador pq despues no te dura ni un dia
Y NO lo mantengas todo el dia en el cargador pq despues no te dura ni un dia
yo tengo un xperia zl, quise probar la plataforma IOS y probè un IPHONE 5S, pero tengo un dejavu con ese celular, me encanta el sonido, la musica se escucha magistral, ningun celular se escucha asì como el iphone, pero de resto no me gustò ese sistema tan cerrado y regresè a mi xperia a espera de la actualizacion KitKat de android.
Rafa- Admin
a mi me gusta mas el iphone, por eso es que tengo xD
Tanta tecnología me enreda... Jajaja
Aleja Soto- Mensajes : 5016
Los android son mas faciles de manejar, mas libertad
Rafa- Admin
El mío es LG táctil y solo carga 4 horitas