Androides/Robots: cada vez más humanos
5 participantes
Página 1 de 1.
Androides/Robots: cada vez más humanos
La ciencia avanza a pasos agigantados y la robótica no es la excepción. De la mano del gurú Hiroshi Ishiguro los androides, o robots con apariencia humana, son cada vez más fieles a nuestra anatomía. Piel de látex, pelo natural y ojos que brillan les dan una apariencia asombrosamente realista que, enriquecida con sus funciones automáticas, borra la frontera con la ciencia ficción. Tal vez en un futuro mediato los veamos por las calles o en una oficina como asistentes. Por lo pronto, la evolución es significativa e incita al debate sobre su papel en la sociedad. A continuación, un fugaz recorrido por su historia.
En la feria "Robots in Motion", celebrada en Hong Kong a finales de marzo del 2012, la compañía del gurú de la robótica Hiroshi Ishiguro se hizo presente con Geminoid F, una fotogénica modelo que sonrió, cantó y posó para las fotografías. La chica cuenta con 65 expresiones faciales diferentes :
La Geminoid F, de la compañía de Ishiguro, incluso actuó en una obra de teatro llamada 'Sayonara', en la que compartió escenario con una actriz humana.:
La actriz Bryerly Long y la Geminoid F, durante una sesión de fotos para la promoción de la obra de teatro 'Sayonara', en su presentación en Palermo, Italia, el 15 de septiembre de 2011:
La Geminoid F al lado de la modelo de quien copiaron los rasgos faciales, en Osaka, Japón, en abril de 2010:
El científico danés Henrik Scharfe con un geminoide réplica de sí mismo, elaborado por la Universidad de Osaka, bajo la batuta de Hiroshi Ishiguro. Es el primero que realiza con rasgos no orientales y el que, aseguran los expertos, es el más parecido a la especie humana. Tiene la posibilidad de imitar los gestos y movimientos de Scharfe. :
En la imagen, la androide femenina EveR-2, desarrollada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Su nombre combina el nombre de la primera mujer Eve (Eva) y R de robot. En 2009 fue presentada la versión 3, la cual puede, entre otras, sostener una conversación en coreano e inglés:
El profesor Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka, posa con Geminoid HI-1, una réplica de sí mismo, en la feria Ars Electrónica de Linz, Austria en septiembre de 2009.:
El profesor Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka, es el pionero en esta materia a nivel mundial. En la imagen, posa con el actroide Repliee Q1, un androide producido por esa universidad que apareció en 2005 y que cumple funciones como pestañear, respirar y responder a estímulos de tacto:
Detalle del actroide DER2 (Dramatic Entertainment Robot), producido por la compañía Kokoro, y puesta al público en octubre de 2006. La de la imagen, fue fotografiada en el Centro Kennedy de Washington DC:
ESCALOFRIANTE...
En la feria "Robots in Motion", celebrada en Hong Kong a finales de marzo del 2012, la compañía del gurú de la robótica Hiroshi Ishiguro se hizo presente con Geminoid F, una fotogénica modelo que sonrió, cantó y posó para las fotografías. La chica cuenta con 65 expresiones faciales diferentes :
La Geminoid F, de la compañía de Ishiguro, incluso actuó en una obra de teatro llamada 'Sayonara', en la que compartió escenario con una actriz humana.:
La actriz Bryerly Long y la Geminoid F, durante una sesión de fotos para la promoción de la obra de teatro 'Sayonara', en su presentación en Palermo, Italia, el 15 de septiembre de 2011:
La Geminoid F al lado de la modelo de quien copiaron los rasgos faciales, en Osaka, Japón, en abril de 2010:
El científico danés Henrik Scharfe con un geminoide réplica de sí mismo, elaborado por la Universidad de Osaka, bajo la batuta de Hiroshi Ishiguro. Es el primero que realiza con rasgos no orientales y el que, aseguran los expertos, es el más parecido a la especie humana. Tiene la posibilidad de imitar los gestos y movimientos de Scharfe. :
En la imagen, la androide femenina EveR-2, desarrollada por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Su nombre combina el nombre de la primera mujer Eve (Eva) y R de robot. En 2009 fue presentada la versión 3, la cual puede, entre otras, sostener una conversación en coreano e inglés:
El profesor Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka, posa con Geminoid HI-1, una réplica de sí mismo, en la feria Ars Electrónica de Linz, Austria en septiembre de 2009.:
El profesor Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka, es el pionero en esta materia a nivel mundial. En la imagen, posa con el actroide Repliee Q1, un androide producido por esa universidad que apareció en 2005 y que cumple funciones como pestañear, respirar y responder a estímulos de tacto:
Detalle del actroide DER2 (Dramatic Entertainment Robot), producido por la compañía Kokoro, y puesta al público en octubre de 2006. La de la imagen, fue fotografiada en el Centro Kennedy de Washington DC:
ESCALOFRIANTE...
Rafa- Admin
Re: Androides/Robots: cada vez más humanos
Genial! Y de Japón Como siempre tan avanzados
Danni- Mensajes : 5092
A mí me dan miedo los robots, creo que no soportaría saludar de mano a alguno ni verlo a menos de 10 metros de distancia
Gloria- Mensajes : 11369
Deberían avanzar en otras cosas, no creando robots y androides inútiles, en un futuro sólo acabarían con las ofertas de empleos de los humanos...
Aunque bueno, felicidades para el mecánino/científico que los creó, de verdad que son parecidísimos a los originales
Aunque bueno, felicidades para el mecánino/científico que los creó, de verdad que son parecidísimos a los originales
Aleja Soto- Mensajes : 5016
a mi lo que me aterra es que la máquina se revele contra el científico como matrix
Rafa- Admin
Andale, eso es lo que me da miedo, que la máquina se revele y empiecen a atacar a los humanos y nadie lo pueda controlar!!!
y asì pasarà gloria.
Rafa- Admin
Sería tanto como tener a Morticia Fonzy suelta por las calles XD
no, morticia es una blanca paloma al lado de semejantes monstruos que el mismo hombre està creando.
Rafa- Admin
Sí tienes razón, la Morti es una dulce y tierna palomita comparada con los robots, al rato vamos a tener que perdirle ayuda hasta a los extraterrestres en vez de temerles, pues son mucho más peligros los robots que está creando el mismo hombre.
estàs loca? no quiero saber nada con extraterrestres,...
Rafa- Admin
jajjajajj ¿Por qué te dan miedo? Podrían ser nuestros amigos jiji
Yo amo los extraterrestres, pero me aterraría verlos. Ellos controlan el mundo aunque no lo notemos.
Yo amo a este extraterrestre
Jajajaja yo también, aunque no me acuerdo de muchos programas de Alf
Deberían de darlo de nuevo, me encantaba
Página 1 de 1.