FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

+3
Gloria
Joana Sabbagh
Pspain
7 participantes

Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Pspain Sáb Ago 23, 2014 12:07 pm

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma 2ugywq1



PUNTO DE CRÍTICA

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Julio


Hola buenas tardes, soy Julio Jiménez, escritor colombiano y vengo a hacer la crítica piloto de "Cuestión de Alma". El capítulo que vamos a comentar es el primero, el gran estreno, así como la sinopsis, perfiles de personajes y vídeo. Comenzamos...





CUESTIÓN DE ALMA


Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Ewp2





SINOPSIS


Esta historia me recuerda un poco a Rubí pero en versión masculina pues el protagonista (David Zepeda en este caso) ansía con ser alguien en la vida y ve el ser rico como la mejor opción. Cuestión de Alma lleva ya varios años en cartelera, la verdad, creo que es un clásico de las webnovelas ya.




PERFILES


Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma David-zepeda-300x350



No existen como tal, sólamente fotos y ya. Creo que deberías mejorar eso Fran, como le dije a Jake La Motta, si no sabes usar photoshop tienes webs como loonapix.com o scrapee.net donde puedes ponerle marcos a las fotos para que luzcan más profesionales, comerciales y llamativas. La imagen cuenta mucho en las webnovelas, no sólo el texto.




VÍDEO






La verdad muy bonito, muy buen vídeo, con escenas de telenovelas, el tema musical perfecto, gran voz y buena música. El tema fuente de los créditos se podría mejorar por algo más elegante y profesional. Felicidades por la entrada.




GUIÓN, EXPRESIÓN Y ORTOGRAFÍA


Fran es otro de los que, al igual que Mari, escribe en formato libro. Muy correcto el español, no advertí faltas. 






DESARROLLO DEL CAPÍTULO


La historia está bien escrita, los capítulos son cortos, tal vez demasiado, aunque esta brevedad la hace ágil de leer. Se echa en falta más fotos de los personajes así como de las locaciones, como que se ve soso el capítulo sinceramente. Necesita más color, más brillo, hacerlo más llamativo. La novela está bien pero va demasiado lenta, creo que deberías acelerarla y comenzar un nuevo proyecto pronto ya que las webnovelas largas al final cansan al público, es un consejo personal.




CONCLUSIÓN


Bueno pues creo que a pesar de sus fallas, Cuestión de Alma es una buena historia, algo lenta para mi gusto y poco comercial, no por el elenco que lo es mucho sino en el sentido de que necesita más promoción, mayor trabajo gráfico... poner más ganas a la hora de promocionarla y presentar cada capítulo, imágenes, etc, darla más a conocer. 


La novela podría tener más fans si pusieras más dedicación en captar al público y la trama fuera más ágil. Te recomiendo que no hagas una historia demasiado larga porque corres el riesgo de aburrir a los lectores.  Por lo demás tiene buen guión, buena idea, buena expresión y ortografía, un formato libro que la hace ver más elegante que las de guión. Por todo y eso te voy a dar como nota un 7.5
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Joana Sabbagh Sáb Ago 23, 2014 12:09 pm

Me gusta, tendre que volver a leérmela de donde me quede
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Gloria Sáb Ago 23, 2014 12:37 pm

CUESTION DE ALMA me parece una excelente historia, además una excelente ortografía pero efectivamente, lleva ya 4 años al aire, le pido a Fran que por favor haga todo lo posible por publicar más rápido, que tarda tanto que a veces tengo que volver a leer el capitulo anterior antes de leer el actual porque se me olvida lo que pasó de tanto tiempo que pasa entre un capitulo y otro, sobre todo ahora que ya está a punto de finalizar, me imagino que le quedarán cuando mucho unos 3 a 5 capitulos verdad Fran? O me equivoco?
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Pspain Sáb Ago 23, 2014 12:46 pm

yo creo que Fran está desganado por falta de lectores y por eso publica una vez al mes ya... como que le da un poco igual, es mi impresión.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Joana Sabbagh Sáb Ago 23, 2014 12:52 pm

O quizás no tenga inspiracion
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Pspain Sáb Ago 23, 2014 1:03 pm

yo sinceramente pienso que no se puede estar 4 años con una webnovela, a ver si quieres puedes pero publicando seguido, pero una vez al mes al final la gente pasa de ti porque se aburre de esperar. Creo que lo mejor es publicar más seguido, al menos una vez por semana si es posible y no estar más de un año con una misma historia... O en caso de querer hacerla varios años por temporadas, pues una temporada cada año y dejar descansar entre cada temproada, como hacen las series de EEUU.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Danni Sáb Ago 23, 2014 1:23 pm

Yo me quedé en los primeros capítulos y sí, la historia es un poco lenta y ha durado mucho tiempo. Pero también es muy buena, hasta donde yo leí y es muy interesante tener a un protagonista masculino ambicioso.

Felicidades a Fran por su novela y a Pedro por la crítica Wink
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Rafa Sáb Ago 23, 2014 2:08 pm

Me encanta cuestión de alma
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Joana Sabbagh Sáb Ago 23, 2014 2:22 pm

Si, yo tambien me quede en los primeros capítulos y ahora que llego por los 60 y algo me da no se que leérmelos todos, parece “The young and the restless” xD
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Aleja Soto Sáb Ago 23, 2014 3:26 pm

A mí también me gusta mucho Cuestión de Alma, lástima que Fran no cuelgue capítulos tan seguidos porque la historia es muy buena. Ya me gustaría leer otra de él. Ya en la parte gráfica, pues estoy de acuerdo con Pedro
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Fran Dom Ago 24, 2014 8:09 am

No me gusta que las cosas vayan demasiado rápido porque sino no tienen sentido. Lo siento mucho si hay gente a quienes no le gusta pero es mi manera de entender las cosas. Que significa que los capitulos son cortos, una vez pregunté a alguien y me aconsejó que los capitulos debían ser de 8 páginas y es lo que dura cada capítulo.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Pspain Dom Ago 24, 2014 9:24 am

Bueno Fran, es una crítica a tu novela, igual que se ha hecho a las demás, tambien Jake me la hizo a mí sobre una historia mía. La verdad es que tu historia lleva muchos años en cartelera y va muy lenta esa es la verdad, si publicarás más seguido sería mejor.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma Empty Re: Punto de Crítica 008: Cuestión de Alma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.