LHR 002: Aguas envenenadas
4 participantes
Página 1 de 1.
LHR 002: Aguas envenenadas
CAPÍTULO 2 – Aguas envenenadas
INT. HACIENDA MENDOZA, COMEDOR. NOCHE.
En el comedor toda la familia degusta de la cena. Don Ernesto (Daniel Lugo), como siempre, presidiendo la mesa. A su derecha está doña Elena (Felicia Mercado), al lado de ella su hijo Pablo (David Chocarro) y enfrente de ella Daniel (David Zepeda) junto con Nuria (Marjorie de Sousa). Don Ernesto informa del asesinato de Clara.
Ernesto: Han descubierto muerta a Clara, la sirvienta de la hacienda vecina. Tendré que redoblar la guardia en la hacienda. Tendremos que encontrar al culpable como sea.
Elena: No entiendo porque te tienes que meter tú en esto, francamente. Deja a esa marimacha que se arregle las cosas sola. O acaso ¿estás enamorado de ella? (Celosa) ¡Dime! ¿Estás enamorado de la marimacha de Laura Reyes?
Ernesto: ¡Deja de hablar estupideces, mujer! ¿Cómo voy a estar enamorado de Laura?
Daniel: ¡Creo que tendremos que ir a dar nuestro apoyo, mama!
Elena: ¡Ay, por Dios! ¿Podemos comer en paz?
Pablo: Tienes razón, mama.
Todos siguen comiendo. Hay un ambiente bastante tenso. Elena los está mirando, pero nadie sospecha de ella de momento.
EXT. HACIENDA REYES, JARDINES. NOCHE.
Ya es más de mitad de la noche. La oscuridad se apodera de la región. Todos están dormidos tanto en la hacienda Mendoza como en la hacienda Reyes y demás haciendas de los alrededores. Escuchamos los grillos cantar. Una silueta vestida de negro cargando algo en la espalda se acerca a los abrevaderos de agua de la hacienda Reyes. Vemos como la silueta está haciendo algo, echando algo, veneno o quien sabe que dentro del agua de las vacas y las ovejas. Escuchamos música incidental durante la escena. Cuando acaba con la tarea después de haber envenenado toda el agua de la región, contempla la hacienda. Se quita el pasamontañas y podemos ver que se trata de Iván. Minutos después se retira de allí sin que nadie lo vea.
INT. HACIENDA MENDOZA, COMEDOR. DÍA.
En la mañana, doña Elena (Felicia Mercado) y su nuera Nuria (Marjorie de Sousa) desayunan. Son las únicas que desayunan a esta hora. Los demás han ido al campo.
Nuria: ¡No lo puedo creer! Daniel no durmió anoche en casa. Me tiene harta cualquier día de estos me largo. Tiene que hacer algo para que me preste algo más de atención. ¿Qué es lo que quiere que haga? ¿Qué me convierta en vaca o en oveja para que se fije en mí?
Pablo: (Entra sentándose en la mesa) Eso no es tan difícil, cuñadita porque ya lo eres. (Ríe)
Nuria está que echa humo por las orejas con la broma de su cuñado. Doña Elena ríe.
Elena: ¡Te lo dije, hija, dale tiempo! Ya sabes como es mi hijo que tiene mucho trabajo aquí en la hacienda.
Pablo: Era una broma, cuñadita, no te enojes (Sigue riendo)
Nuria: Supongo que sí quiero seguir teniendo relación con él tendría que ser paciente y amorosa como hasta ahora.
Elena: Supones bien
Los tres siguen desayunando.
INT. HACIENDA REYES, COMEDOR. DÍA.
Laura se encuentra desayunando presidiendo la mesa como siempre. Marisa entra en el comedor a desayunar. Se acerca a su hermana.
Marisa: ¡Buenos días! (Sentándose) ¿Se te ha pasado ya, hermana?
Laura: (La mira) Anoche ha muerto Clara.
Marisa: ¿Qué?
Laura: Si, me lo acaba de decir Alicia. Justo la llevaron a la capilla del Pueblo. Ya cuando acabamos de desayunar tendremos que ayudarla para el sepelio y todo.
Marisa: Por supuesto, no se hable más. Si quieres me voy a hacer las compras necesarias al Pueblo.
Laura: Si, me serías de mucha ayuda
Marisa: No te preocupes, hermana, que para eso estamos para ayudarnos las dos. Solamente nosotras nos tenemos en este mundo.
Las dos siguen desayunando.
MÁS TARDE
EXT. PUEBLO, CEMENTERIO. DÍA.
En el cementerio del Pueblo están haciendo la misa para el entierro de Clara. Alicia, su amiga Sara, Laura y Marisa acuden al evento. Alicia y Sara se abrazan llorando. Laura se queda inmóvil, vestida de negro mirando hacia al hoyo que los trabajadores están cavando. Marisa, vestida de negro y con gafas de sol negras está mirando el hoyo. Los trabajadores bajan el ataúd al hoyo y tapan con tierra. Cuando acaba el entierro todos se van. Comienza a llover ligeramente. Desde lejos, alguien los está observando y es que doña Elena vino a asegurarse que Clara está más que enterrada.
Marcos y Alicia se van abrazados. Sara camina al lado de su amiga. Iván se acerca a ella intentando entablar conversación, pero la chica se muestra algo fría.
INT. HACIENDA MENDOZA, DORMITORIO DE PABLO. NOCHE.
Pablo está en el baño, duchándose. Canta una canción romántica cuando la puerta se abre sigilosamente. Vemos entrar a Nuria con tan solo una bata. Llega hasta la puerta del baño a quien abre lentamente. Se acerca a la mampara del baño y se quita la bata dejándola caer al piso mostrándose en todo su esplendor. Entra en la ducha con Pablo y lo abraza por atrás. Comienza a besarlo. Él no se da cuenta y como estaba con los ojos cerrados piensa que se trata de su ex novia así que la continúa el beso. Escuchamos música incidental. Los dos terminan teniendo sexo en el baño.
INT. HACIENDA REYES, BIBLIOTECA. NOCHE.
Alicia entra en la biblioteca, vestida de negro y con los ojos hinchados de tanto llorar. Se seca las lágrimas y cierra la puerta. Se acerca a Laura quien estaba leyendo algo.
Laura: ¿Qué pasa, Alicia?
Alicia: Ay, patrona… es que no es como decírselo, pero acaba de hablar con Marcos y me dijo que en las reses se han sentido mal hoy. No fueron a comer pasto, además habló con unos vecinos y en todo el pueblo ninguna res se ha alimentado.
Laura: ¿No será la tuberculosis esa o la enfermedad de la lengua azul que circula actualmente?
Alicia: No lo sé, patrona, pero me gustaría preguntárselo. Ya sabe… es veterinario y quizás ha encontrado alguna causa. Ahora está inspeccionando las reses a ver si hay rastro de algún envenenamiento o algo…
Laura: Pues ya me avisan si eso pasa y es que no poder dormir en toda la noche con esto que me dijiste. (Sentándose) Tú ¿Cómo sigues? ¿Estas mejor?
Alicia: Sara me dio una pastilla para dormir.
Laura: Ve a descansar y mañana será otro día. ¡Que descanses!
Alicia: Usted también, patrona.
Alicia sale dejando sola a Laura, pensativa.
INT. HACIENDA MENDOZA, BIBLIOTECA. DÍA.
En la mañana temprano, don Ernesto está en la biblioteca charlando con su mano derecha Iván.
Ernesto: ¿Hiciste lo que te pedí?
Iván: Claro que sí, patrón. Ya las reses de todo el pueblo están envenenadas.
Ernesto: ¡Te dije que solo las de la hacienda Reyes, idiota! (Levantándose, lo coge de la corbata) Ahora todo el pueblo va a saltar sobre mi cabeza.
Iván: No lo creo, patrón. Nadie sabe que paso…
Ernesto: ¿Tú eres imbécil? ¡Envenenaste las reses con el mismo tipo de veneno, pedazo de cretino! Si preguntan, si hablan entre sí o con un veterinario, nos jodimos. ¿Lo captas?
Iván: (Temblando) Puedo matar al veterinario…
Ernesto: ¡Tú no vas a matar a nadie! ¿Entendiste? ¡A NADIE!
Iván: (Bajando la cabeza) Si, patrón…
EXT. HACIENDA REYES, TERRAZA. DÍA.
Marisa está sentada tomando sol, con las gafas de sol puestas y un jugo de naranja. Su hermana Laura aparece bastante molesta. Marisa se quita las gafas de sol de los ojos mirando a su hermana.
Marisa: Se puede saber ¿Qué mosca te picó ahora, hermana?
Laura: Claro… de ciudad tendrías que ser. Allá donde vivías ¿Cómo ibas a la playa? Tenías que llegar a broncearte aquí.
Marisa: (Volviendo a colocarse sus gafas) No te entiendo la verdad… Por Dios, si solamente nos tenemos la una a la otra. ¿Por qué tienes que tratarme así? Si quieres que te ayude en la hacienda nada mas dímelo y con gusto lo hago, pero no tienes por qué tratarme así.
Laura: Claro, para que me quites el lugar por el que tanto he luchado.
Marisa: ¡No te voy a quitar nada! Mira, si quieres tú te ocupas del campo que sé que te gusta y yo me puedo encargar de la parte financiera o ¿Por qué no? De la parte informática, te puedo diseñar una red para que puedas vigilar todo el campo y lo que pasa en los alrededores y mucho más.
Laura: ¿Enserio?
Marisa: Claro que sí, hermana. Y lo haría por las dos porque eres mi hermana y te amo.
Laura: Vale…
Marisa: (Sonríe) ¡Te quiero, hermana!
Laura: ¡Y yo a ti!
Las dos se abrazan con cariño por primera vez desde que llegó a la ciudad.
MÁS TARDE
EXT. PUEBLO, CALLES. DÍA.
Sara camina cargada de compras. Se le cae una bolsa y ella se agacha para recogerla, pero se le caen todas. Podemos ver que alguien se acerca a ayudarla. Se trata de Iván.
Sara: (Hablando por lo bajo) ¡Maldita sea, parece que agarraron alas!
Iván: (Agachándose, la ayuda a recuperar sus bolsas) ¡Qué bueno que no la han tomado hacia arriba porque no podrías alcanzarlas entonces!
Los dos se sonríen dulce. Se miran con ternura. Sara carga sus bolsas, Iván quiere ayudarla.
Iván: ¡Permíteme! Es mejor que te ayude, no puedes tu sola.
Sara: (Sonríe) Vale
Los dos comienzan a caminar.
Iván: ¿Cómo te llamas? Parece que te he visto en el funeral de la mama de tu amiga, pero no nos paramos a hablar.
Sara: Me llamo Sara ¿y tú?
Iván: Iván
Sara: Mucho gusto
Iván: Lo mismo digo…
Los dos caminan en silencio entre la gente. Iván la mira con una sonrisa.
Iván: Ehm ¿quieres que tomemos un jugo? No ahora, te acompaño a dejar las cosas en tu casa y después nos vamos.
Sara: Es que tengo trabajo…
Iván: ¡Anda! Solo unos minutos en tu pausa de comer
Sara: Mmm vale
Los dos sonríen. Se van a la casa donde trabaja Sara a dejar las compras.
MÁS TARDE
EXT. PUEBLO, TERRAZA. NOCHE.
En la noche, después del trabajo, Marcos, Alicia, Sara e Iván han salido en la terraza a tomar algo. Los chicos beben unas cervezas mientras que las chicas jugos de naranja.
Alicia: (a Marcos) ¡No puedo creer lo que me estas contando, mi amor! ¿Cómo que envenenaron las reses de todo el pueblo?
Marcos: ¡Shh! ¡Baja la voz! Es que estos días todos los clientes se quejaron de lo mismo y después de hacer unos análisis de laboratorio llegue a esta conclusión. Además se ha utilizado el mismo tipo de veneno: la estricnina.
Iván: (Bebe cerveza, tose)
Alicia: ¿Qué? Pero si he oído que es de lo más peligroso…
Sara: (a Iván) ¿Estas bien?
Iván: Si, no te preocupes solo me entró por el otro lado.
Marcos: Así es… han muerto unas cuantas, por suerte las de la hacienda Reyes no lo han hecho. Logramos estabilizarlas.
Alicia: Gracias a Dios porque si no, la señorita estuviera destrozada y más ahora.
Los chicos disfrutan de su salida en cuatro. Iván está un poco incómodo con la situación.
EXT. PRADO, RIO. DÍA.
Laura está bañándose en el rio que une ambas haciendas. Se hunde dentro del rio comenzando a nadar. Saca la cabeza a flote y pasa sus manos por el cabello. Podemos ver que alguien se acerca cabalgando. Se trata de Daniel quien ha salido a dar un paseo a caballo. Se acerca al rio para que el animal beba un poco de agua. Ve el caballo de Laura. Ata su caballo a un árbol y se acerca al rio. Ve a la mujer allí y piensa gastarla una broma. Quita la ropa de la mujer y la esconde en las ramas de un árbol. Laura abre los ojos y lo ve.
Laura: Hey ¿Qué hace con mi ropa? ¡HEY!
Daniel se hace el sordo y sigue escondiendo la ropa.
Laura: ¡Que me dé la ropa en este instante o le quiebro la cabeza!
Daniel: (Acercándose a ella, la sonríe burlón) Y ¿Cómo lo hará? Estas allí, desnuda… tendrías que venir a mí.
Laura: (Se agacha cogiendo una piedra) ¡Con esto!
Daniel: (Burlándose) Jajaja que miedo
Laura: ¡Debería!
Daniel: Yo no le tengo miedo a una roca, eh. He visto cosas peores así que si quiere su ropa, ¡Venga por ella!
Laura le tira la piedra en dirección a su cabeza, pero Daniel se agacha evitándola.
Daniel: Jajaja mala puntería
Laura: ¡La próxima será su cabeza!
Daniel: ¡Ven por la ropa!
Laura: Argggg eres un imbécil
Daniel: (Coge una tanga y la huela) Mmm delicioso
Laura: (Rabiosa) ¡Morboso, asqueroso, maldito!
Daniel: Jajaja
Laura sale del rio tapándose con una hoja. Se acerca a él por atrás mientras el huele su tanga. Llega por atrás y se monta en su espalda intentando arrebatársela. Los dos caen al piso manchándose de tierra. Ella sucia debajo de él. Los dos se miran con pasión. Daniel se acerca a besarla. Ella le corresponde dejándose presa de lo que siente por este hombre.
CONTINUARA…
Re: LHR 002: Aguas envenenadas
Como ya lo lei en el mp te comento ahora, pobre Alicia, su madre muerta... debería investigar quien entró a la casa y cometió el crimen, nadie se imagina que la asesina es Elena, solo Nuria lo sabe.
Asi que la rubia se le metio en la ducha a Pablo, que golfa la tía.
El idiota de Iván metio la pata, lo queno me gusta que ande tras Sara, que ingenua no sabe la clase de chico que es. Laura y Marisa parece que se van llevando algo mejor pero imagino volverán a discutir en el próximo.
jajajaj me divertí con el encuentro entre Daniel y Laura en el río, casi le rompe la cabeza con la piedra jajaja.
Muy bueno el cap, se pone más interesante la historia, gracias Joana.
Asi que la rubia se le metio en la ducha a Pablo, que golfa la tía.
El idiota de Iván metio la pata, lo queno me gusta que ande tras Sara, que ingenua no sabe la clase de chico que es. Laura y Marisa parece que se van llevando algo mejor pero imagino volverán a discutir en el próximo.
jajajaj me divertí con el encuentro entre Daniel y Laura en el río, casi le rompe la cabeza con la piedra jajaja.
Muy bueno el cap, se pone más interesante la historia, gracias Joana.
Pspain- Admin
Pues sí, vamos a ver qué ocurre más adelante. Yo también me reí y más cuando le olió la tanga xD
Quién sabe si Iván podría enamorarse de Sara aunque quien sabe…
Esperemos que no quede preñada la Nuria xD que Pablo la llamó vaca u oveja así que con razón queda en estado xD
Quién sabe si Iván podría enamorarse de Sara aunque quien sabe…
Esperemos que no quede preñada la Nuria xD que Pablo la llamó vaca u oveja así que con razón queda en estado xD
como es posible que Pablo lo hiciera con Nuria, que no abrio los ojos? jajaja bueno veremos que pasa en el proximo cap.
Pspain- Admin
mal hermano, se tira a la cuñada jajajjaja
Pspain- Admin
pero el se dejó jajajajja
Pspain- Admin
Joana, hay algo que se me olvidó comentar y no me dí cuenta cuando leí el cap, te faltó tratar el tema que Marisa planteó al final del cap1 cuando dijo que quería vender su parte de la hacienda, por eso no me cuadra que no lo hablaran y luego se lleven bien las dos hermanas de la noche a la mañana. Creo que ahí metiste la pata, debiste tratar el tema.
Pspain- Admin
Si, olvide esa parte también, pero bueno… ahora ya no se puede editar…
Buen capitulo aunque corto en comparacion al anterior
las imagenes son como musyd anchas, pasa iogual que en bandida, no caben en pantalla.
Discukpen las faltas, estoy leyendo desde el celular.
De acuerdo con lo de las hermanas pues no se veian hace siglos, era evidente que no tenian muy buena relacion y ahora se la llevan como dos comadres inseparables jejejee.
Que cancion estaria cantando pablo? jejejeje
las imagenes son como musyd anchas, pasa iogual que en bandida, no caben en pantalla.
Discukpen las faltas, estoy leyendo desde el celular.
De acuerdo con lo de las hermanas pues no se veian hace siglos, era evidente que no tenian muy buena relacion y ahora se la llevan como dos comadres inseparables jejejee.
Que cancion estaria cantando pablo? jejejeje
Rafa- Admin
No se, no me parece no lo conte xD
Y si, las hermanas decidieron ceder hasta que algo se interponga(?) xD
Jajaja no se, cualquier cancion romantica(?) xD
Y si, las hermanas decidieron ceder hasta que algo se interponga(?) xD
Jajaja no se, cualquier cancion romantica(?) xD
Joana, no voy a poder seguir la historia esta semana, asi que el cap3 si puedes hacerlo tú y continúas la trama? No olvides lo de Marisa y Laura que Marisa queria vender su mitad de la hacienda y Laura noestaba dispuesta.
Pspain- Admin
Está bien, entonces lo hago yo cuando termino el cap de Amores, esperamos para el domingo las dos estén listas
Al ratico que termine de leer te la comento
Gloria- Mensajes : 11369
Que bien que las dos hermanas ya se estén llevando mejor.
El veterinario ya se dio cuenta que lo que les pasó a las vascas fue un envenenamiento e Ivan es tan tonto que creo que terminarán por descubrirlo.
Nuria es una zorra, mira que meterse con el cuñado, además parece que le gustó que le dijera vaca XD
Daniel es un patán pero parece que así le gustó a Laura
Que tranquila se quedó Alicia después de la muerte de su madre, ya hasta anda saliendo con amigos, debería investigar quien mató a su mamá, pedirle ayuda a Laura.
Pablo disque no se dio cuenta que era Nuria la chica que tenía ahí desnuda frente a él, no se dio cuenta que era la vaca, si claro.
Ay algo que me dejó confundida, Elena la asesina que no era madre de Nuria y madrastra de Daniel y Pablo? Ahora dice que es madre de Daniel y Pablo y suegra de Nuria
El veterinario ya se dio cuenta que lo que les pasó a las vascas fue un envenenamiento e Ivan es tan tonto que creo que terminarán por descubrirlo.
Nuria es una zorra, mira que meterse con el cuñado, además parece que le gustó que le dijera vaca XD
Daniel es un patán pero parece que así le gustó a Laura
Que tranquila se quedó Alicia después de la muerte de su madre, ya hasta anda saliendo con amigos, debería investigar quien mató a su mamá, pedirle ayuda a Laura.
Pablo disque no se dio cuenta que era Nuria la chica que tenía ahí desnuda frente a él, no se dio cuenta que era la vaca, si claro.
Ay algo que me dejó confundida, Elena la asesina que no era madre de Nuria y madrastra de Daniel y Pablo? Ahora dice que es madre de Daniel y Pablo y suegra de Nuria
Si, Elena es madre de Nuria y madrastra de Daniel y Pablo, quien sabe donde se me habrá escapado editar
Y si, Alicia ya investigaría
Y si, Alicia ya investigaría
Ok Joa, en espera del próximo capítulo
Pues creo lo haré yo igual porque Pedro dijo que no tendría tiempo así que estos días me encargo también de la mía.
Joana, para cuando el cap 3? hace 12 días que se publicó este y la gente pierde interés, al final vamos a tener que cancelarla.
Pspain- Admin
Joana, creo que lo mejor es cancelarla pq no voy a seguirla asi que...
Pspain- Admin
Si quieres, tu verás, si no pues pedimos su cancelación en administración.
Pspain- Admin
Decidan, Chicos
Rafa- Admin
Envíala a papelera, al menos por ahora hasta que Joana quiera retomarla.
Pspain- Admin
Página 1 de 1.