FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Ruiseñor De América - Episodio 001

+6
Aleja Soto
Conchita Wurst
Joana Sabbagh
Gloria
telenovelistasiempre
Rafa
10 participantes

Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 9:28 am

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Banner_zps69646f0d

La siguiente es una Foronovela inspirada en la obra, música y algunos aspectos de la vida del cantante Ecuatoriano Julio Jaramillo, siendo modificados momentos y fechas para enriquecer la historia y moldearla al genero de foronovelas.



Rafa Entertainment Presenta:

El Ruiseñor de América Episodio 001

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Ruisentildeor_zpsf29a3ec4

Entrada:



Ecuador – Año 1942


El Ruiseñor De América - Episodio 001 EcuadorPerudispute1940s

Desde su nacimiento como repúblicas independientes a principios del siglo XIX, y hasta el año de 1998, ambos países mostraron discrepancias sobre sus límites fronterizos en regiones comprendidas entre la cuenca del Amazonas y la cordillera de los Andes. Los problemas en la delimitación de fronteras entre ambos países tienen su punto de partida cuando la Gran Colombia (estado antecedente de Ecuador, encabezado por Bolívar) exigió a la naciente República del Perú la entrega de las provincias de Tumbes, Jaén y Maynas, que eran peruanas de acuerdo al principio de la libre determinación de pueblos, fundamentalmente. Disuelta en 1830 la Gran Colombia y nacido el Ecuador a la vida independiente, este país revivió en reiteradas ocasiones el viejo reclamo bolivariano hacia al Perú, llegando a agudizarse la relación entre ambos países en tres ocasiones (1941, 1981 y 1995) y desembocando en guerras generalmente cortas. El conflicto se convirtió durante siglo y medio en el principal factor que dificultó el fortalecimiento de las relaciones comerciales peruano-ecuatorianas.


Guayaquil


El Ruiseñor De América - Episodio 001 G18


El Ruiseñor De América - Episodio 001 G22


Int. / Escuela Simón Bolívar / día

La vieja escuela simón bolívar, olvidada por el estado y en medio de una guerra entre Perú y Ecuador sigue dando sus clases a pesar de la notable falta de asistencia de muchos niños. Lucínda, la maestra de Tercer grado se dispone a llamar a lista.


-Lucínda: ¡Rafael! (Responden: ¡Presente!) … ¡Aleja! (Responden: ¡Presente!) ¡Gloria! (Responden: ¡Presente!) … ¡Joana! (Responden: ¡Presente!) … ¡Danni! (Responden: ¡Presente!) … ¡Julio! (No recibe respuesta) ¡Juliooo!

-Julio (En el pupitre – Despertando): Pre – (Bostezos) – ¡Presente!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Lucinda_zpsa3db6eafEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Lucínda: Que pasa con usted, Julio Jaramillo… ¿Otra vez dormido en clase?

-Julio: Es que (Rascándose la cabeza)

-Lucínda (Interrumpiendo a Julio): Increíble que alguien de diez años se duerma como un pobre viejo de noventa o más años…

-Julio: Pero…

-Lucínda: ¡Pero nada! ¡Haz el favor de salir al frente! ¡A la pizarra!

-Julio (Levantándose): Pero es que… (Temeroso de que se burlen por su aspecto)

-Lucínda: ¡Vamos! ¡Rápido! Niñato…

-Julio (Frente la pizarra): Eh… (Nervioso) ya estoy aquí.


Los compañeros de Julio se burlan de que el no lleve zapatos.


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Lucinda_zpsa3db6eafEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Lucínda (Mirando a Julio): Pero ¿Qué haces así de Cochoso? (“Cochoso”, expresión ecuatoriana que significa “Sucio” o “desaliñado”) ¡Y Sin zapatos!

-Julio: No sé cómo explicarle esto, maestra…



Int. / Escuela Simón Bolívar – Sala de maestros / día


Apolonia, madre de Julio llega inmediatamente a la escuela que queda a unas cuantas cuadras de su casa, por medio de un mensajero le avisaron que fuera a una reunión con la maestra de Julio, el motivo: la preocupación de Lucínda por la falta de calzado de Julio.


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 001 Lucinda_zpsa3db6eafEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Lucínda (Escribiendo en una máquina de escribir): Bien, señora Apolonia Laurido de Jaramillo; estoy bastante preocupada porque el niñato Julio aquí sentado se presenta hoy a clases sin sus zapatos… y se queda dormido en el pupitre constantemente; ¿Tiene alguna explicación para mí?

-Apolonia (Furiosa): ¡Este guambra me saca de quicio constantemente! (“Guambra”, expresión ecuatoriana que significa “Niño”, al igual que “Niñato”) ¡Esta mañana lo despaché con sus zapatos que con tanto esfuerzo compramos su padre y yo!

-Lucínda: Julio, ¿Qué hiciste con esos zapatos?

-Julio (Nervioso): Los perdí, (Mintiendo)

-Lucínda: Ya se acabó la jornada de hoy, le encarezco señora Apolonia que esto no se repita, y el no podrá asistir a la escuela sin zapatos… ¿De acuerdo?


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 001 Lucinda_zpsa3db6eaf


Apolonia: Descuide (Llevándose consigo a Julio)



Int. / Casa de Pantaleón / Día

En casa se encuentra Pantaleón Jaramillo, Padre de Julio (de diez años), Pepe (Doce años) y Daniela (De cinco meses de edad) cuidando de Daniela que se encuentra delicada de salud.


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Apolonia (Entrando con Julio jalándolo de las orejas): ¡Vamos! ¡Entra! Niñato…

-Pantaleón: ¿Qué pasa ahora?... ¿Por qué tratas así a Julito?

-Julito (Refugiándose en los pies de Pantaleón): ¡Papaaaaaa! ¡Mi mamá me quiere pegar!

-Apolonia (Con el rejo de vaca en mano): ¡No me vas a desautorizar delante del niño! ¡Pantaleón!

-Pantaleón: ¿Por qué le quieres pegar al niño?

-Apolonia: ¡Pregúntale que ha hecho con los zapatos que le compramos ayer!

-Pantaleón: ¿Cómo así?... ¿No me digas que Julio estaba en la escuela sin zapatos?


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pepe_zpsfbc96e7e


-Pepe (Saliendo de su habitación): Eso me dijeron los amigos que tengo en el salón de Julio. ¡Que estaba sin zapatos y todo sucio! … como trasnochado…

-Pantaleón: ¡No te metas Pepe!... Estamos hablando los mayores.

-Apolonia (Pegándole con el rèjo a Julio): ¡Vas a explicarnos lo que hiciste! ¡Sabes que somos una familia humilde! ¡Somos pobres! ¡Fue un sacrificio enorme comprar esos zapatos para que tú los desaparezcas así y nos hagas pasar esta vergüenza! (El “Rejo” es un látigo de cuero de vaca)


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pepe_zpsfbc96e7eEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Pantaleón (Enojado): ¡No vuelvas a pegarle a Julio!

-Apolonia ¡Julio! (Samaqueando a Julio) ¡Que hiciste con los zapatos!

-Julio (Aguantando el llanto): ¡No te va gustar saber la verdad!

-Apolonia: ¿Sera que es lo que estoy pensando?

-Julio: Anoche estuve en la cantina de Toapánta, se ha presentado Carlos Gardel, y pues di los zapatos como parte de pago de la entrada, esta mañana antes de ir a la escuela entregué los zapatos.

-Apolonia: ¡Te dije que no te quería ver frecuentando esas cantinas donde se escucha esa música de mala muerte! ¡El tango es del diablo! ¡No quiero verte relacionado con nada de la música! Y ¡Vete para tu cuarto ahora mismo!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pepe_zpsfbc96e7eEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4

-Julio: Si mamá (Se va)

-Apolonia (a Pepe): Pepe… vete rápido a comprar el galoncito de petróleo para la lámpara, antes que anochezca.

-Pepe: Si, mamá (Se va)

-Pantaleón: No me gustó lo que le dijiste a Julio.

-Apolonia: A tu hijo preferido… ¡El músico!... ¡Quieres que el haga lo que tú no hiciste!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211


-Pantaleón: ¡El hecho de que yo haya sido músico no quiere decir que yo quiera que él sea músico! Solo que mi posición es apoyarlo en lo que él quiera y no presionarlo como tú lo haces, tú quieres que él sea político pero solo para aparentar ante la sociedad… ¡Eso es lo que te importa!

-Apolonia: ¡Eres un fracasado! Y si Julio quiere seguir con la música también fracasará, porque en este país los músicos no son nadie… ¿Me entiendes?... ¡Nadie!

Pantaleón escucha el llanto de Julio y va a su cuarto a consolarlo.

-Pantaleón: Escuchaste a tu mamá, ¿Cierto? No te agobies, siempre he dicho que eres muy inteligente, y tienes bastante carácter para tener diez años.

-Julio: Me gusta la música de Carlos Gardel… la canta con mucho sentimiento, pero yo no sabía que seré un fracasado si sigo con la música cuando sea grande.

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Pantaleón: No digas, eso, tú puedes ser lo que quieras, y yo te apoyo, y tranquilízate por los zapatos, trabajare para comprarte otros y puedas regresar a la escuela.

-Julio: Gracias papá.


Llega la noche a Guayaquil, son pocos los que tienen electricidad, así que se acuestan temprano, en casa de Pantaleón todos duermen, a excepción de…

-Julio (En el techo): Debo llegar rápido, ya va a pasar la presentación de Carlos Gardel… (Bajando) con cuidado, que no se despierte nadie…


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


Pantaleón lo ve pero no le dice nada, lo deja ir.

-Pantaleón (Pensamiento: Sigue tus sueños, hijo,… sé lo que yo no pude ser)

Julio llega a la cantina de Toapánta, hay muchísima gente, él es el único niño allí.

-Toapánta: ¿Otra vez tú?... esta vez no tienes zapatos para negociar.


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Toapanta_zpsd815653fEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Julio: Descalzo o no escucharé a Gardel…

-Toapánta: Eres muy iluso… ¿Qué te piensas?... ¡Él ni te mirará!

-Julio (Gritando entre el público): ¡Gardel! ¡Gardeeeeeeeel!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Gardel_zpsc74c2208


-Carlos Gardel (Cantando):

Caminito que el tiempo ha borrado
Que juntos un día nos viste pasar ♪ ♫ ♫
He venido por última vez
He venido a contarte mi mal. ♪ ♫ ♫

-Julio (Subiendo al escenario y cantando):

Caminito que entonces estabas ♪ ♫ ♫
Bordeado de trébol y juncos en flor
Una sombra ya pronto serás
Una sombra lo mismo que yo. ♪ ♫ ♫


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Gardel_zpsc74c2208El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Carlos Gardel (Asombrado, sigue cantando con Julio):

Desde que se fue ♪ ♫ ♫
Triste vivo yo
Caminito amigo
Yo también me voy. ♪ ♫ ♫

-Julio:

Desde que se fue ♪ ♫ ♫
Nunca más volvió
Seguiré sus pasos
Caminito, adiós. ♪ ♫ ♫

-Toapánta: Ese chico es un valiente… ¡Subirse descalzo al escenario y cantar junto al grande Gardel!


Carlos Gardel carga a Julio y lo lleva al camerino…

-Julio: ¡Ohhh! ¡Tienen electricidad! ¡Y un radio propio!

-Carlos (Risas): Que carismático eres, jamás me había pasado algo así.


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Gardel_zpsc74c2208El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Julio: ¿Qué cosa?

-Carlos: Que un niño subiera al escenario y cantara a la par conmigo… veo que te sabes mis canciones.

-Julio: ¡Si señor! ¡Y nadie me va a creer que estuve con usted! ¡A mí me gustan muchas cosas! ¡Pero últimamente me he estado interesando en la música!

-Carlos: Bueno, pues, escucha esto… ¡Jamás renuncies a tus sueños! ¡Jamás! ¡Que nunca se te olviden estas palabras! ¡Quizá mas adelante podremos vernos en un escenario!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Toapanta_zpsd815653fEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Gardel_zpsc74c2208El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Toapánta (Entrando al camerino): ¡Julito! ¡Te busca Pepe!

-Julio: Bueno, señor Gardel, me tengo que ir…

-Carlos: Yo también, tengo un viaje para Colombia mañana temprano.

-Julio (Saliendo del camerino y hablando con Pepe): ¿Qué quieres?

-Pepe: Ven conmigo rápido… ¡Nuestra hermanita se puso muy grave! ¡Ya la llevaron al centro de salud!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pepe_zpsfbc96e7eEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


Julio y Pepe corren hasta el puesto de salud, allí están Apolonia y Pantaleón.

-Apolonia: ¡Otra vez te escapaste! ¡Mambria!

-Julio: Eh eh…


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211


-Apolonia: ¡Quiero que sepas que si Danielita llega a morirse será por tu culpa! ¡Por comprarte esos malditos zapatos no compramos las medicinas de Daniela!

-Pantaleón: ¡Pero como le dices eso al niño! ¡Apolonia, por favor!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3


-Apolonia: ¡Tú cállate! ¡Sabes que tengo la razón!

Julio en su mente de niño no puede entender las fuertes palabras de su madre, al igual que Pepe.


El medico sale de una habitación y…



-Medico: ¿Son los familiares de la bebé Daniela Jaramillo?



-Pantaleón (Nervioso): Si, somos nosotros.

-Medico: Tienen que llevarla al hospital central, aquí no tenemos los recursos suficientes para atenderla.

-Pantaleón: ¡Pero en ese hospital nos cobraran!

-Medico: Haremos todo lo que está en nuestras manos, pero no digan después que no les avisé.



Al otro día…



El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pepe_zpsfbc96e7eEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3


Julio, Pepe, Apolonia y Pantaleón están sentados, sin poder dormir, esperando noticias de Danielita.

En la recepción suena la radio, y es hora de las noticias, todos los presentes se enteran que ha muerto Carlos Gardel en un accidente aéreo en Medellín – Colombia.


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Gardel_zps5f43009f


-Julio (Llorando a escuchar la noticia): No puede ser… Dios,… ¿Por qué te lo llevaste?


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Apolonia: Eso es para que sepas el fin que tienen esos cantantuchos, si quieres seguir en la música ese será tu final.

-Pantaleón: ¡APOLONIA! ¡Dios!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211


-Apolonia: No es falso lo que digo… Julio Jaramillo no será nadie.

-Julio (Recordando las palabras de Gardel: ¡Jamás renuncies a tus sueños! ¡Jamás! ¡Jamás!) (Las palabras de Gardel retumban en su cabeza)

-Medico (Saliendo de la habitación): Eh…

-Apolonia: Díganos lo que sea, Doctor.

-Medico: Lo siento mucho, hicimos todo lo posible.

-Pantaleón: No… no… (Arrodillándose) ¡Nooooo! (Llorando)


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211



-Apolonia (Tapándose la boca): Dios mío… mi hija… ¡Mi hija! (Desesperada) ¡Es mentira! ¡Es mentira! (Tirando de su cabello) ¡ES MENTIRAAAAAAAAAA!

-Pantaleón (Abrazando a Apolonia): ¡Cálmate! Apolonia… ¡Hay que aceptar el destino!

-Julio (Llorando): Mi hermanita…. (Sniff)

-Pepe (Rompiendo en llanto): Danielaaaaaaa

-Apolonia (A Julio): ¡Fue tu culpa! ¡Engendro del infierno! ¡FUE TU CULPA! ¡FUE TU CULPA! ¡FUE TU CULPAAAAAAAAAA! ¡TE REVOLCARAS EN LA PAILA DEL INFIERNO Y EN EL LAGO DE FUEGO! ¡TU TIENES LA CULPA DE LA MUERTE DE DANIELA! ¡FUE TU CULPAAAAAA!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Apolonia_zps50113211El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Julio (Retumbando en su cabeza las palabras de Apolonia): ah aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh (Sale corriendo)

-Pepe: ¡Juliooooooo! (Sale tras Julio)

-Julio (Corriendo): ahhhhhhhhh (En la calle)


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pepe_zpsfbc96e7eEl Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4


-Pepe (En la calle – Tras Julio): ¡Julio, esperaaaa!


De repente se escuchan muchos disparos…


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pantal_zpsde5fd2e3


-Pantaleón: ¡Dios mío! Son los Picaros… ¡Los niños!

-Pepe: ¡JULIOOOOOOO!


Los Picaros, un grupo guerrillero toma la ciudad, peleando contra el ejército de Guayaquil.

Los picaros quieren que el gobierno de Ecuador cedan las tierras cerca del océano Pacifico para Perú.



-Pepe (En medio de la balacera): ¡Julioooooooooooo!


El Ruiseñor De América - Episodio 001 Julio_zps19797ca4El Ruiseñor De América - Episodio 001 Pepe_zpsfbc96e7e


CONTINUARA…


Última edición por Rafa el Vie Oct 10, 2014 9:57 pm, editado 4 veces
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 9:29 am

En edición...
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 10:06 am

Edicion terminada, pueden disfrutar del capitulo
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por telenovelistasiempre Vie Oct 10, 2014 10:53 am

Que interesante Smile !
Apolonia,la mama de Julio,Daniela y Pepe es tremenda arpia Evil or Very Mad .Como golpear a su hijo con un latigo como si fuera un animal Evil or Very Mad ?Estoy curiosa que dira si su hijo sera famoso Rolling Eyes .
Pantaleon es un musico boemo que quiere que su hijo logre lo que el nunca pudo Sad .
Julio es un musico boemo como su padre,ojala logre ser un gran musico se lo merece Sad .
De Pepe aun no se que decir,talvez segun avanzara la historia me hare una opinion.Aunque lo siento un poco confuso Smile .
Pobre Julio,fue capaz de renunciar a sus zapatos solo para poder escuchar a su idolo Sad .Como quisiera tener su valor Crying or Very sad !
Pobre Danielita Crying or Very sad !Lastima que este tan enferma Sad .
Y Apolonia tan arpia como siempre Mad .
Nada mas eso faltaba!Julio primero se entero que su idolo murio para luego enterarse que se queda sin su hermana Crying or Very sad .Pobrecito Crying or Very sad !La verdad,no puedo creer que la niña se murio Sad .
Y Apolonia echarle la culpa como siempre Evil or Very Mad Mad .
Pobre Julio,que mal se ha de haber sentido como para huir de esa manera Sad ,pero menos mal que su hermano va tras el Smile .
Ay noooooo,disparos affraid pale !Menos mal que Pantaleon tambien se fue por ellos Smile .Ojala que no les pase nada,ni a Julio,ni a Pepe Sad !
Esperamos el proximo capitulo Smile .Por cierto,cuantos capitulos tendra scratch ?
Tengo 2 dudas.
1.Quien hace el papel de Odalina(no estoy hablando de Adriana,sino de su version joven)?
2.Quien hace el papel de Toapanta?
Son los unicos actores que desconozco del elenco.


NOTA:Cuando estaban los 4 al hospital en vez de poner la foto de Apolonia,pusiste 2 veces la foto de Pepe.
telenovelistasiempre
telenovelistasiempre

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 11:27 am

telenovelistasiempre escribió:Que interesante Smile !
Apolonia,la mama de Julio,Daniela y Pepe es tremenda arpia Evil or Very Mad .Como golpear a su hijo con un latigo como si fuera un animal Evil or Very Mad ?Estoy curiosa que dira si su hijo sera famoso Rolling Eyes .
Pantaleon es un musico boemo que quiere que su hijo logre lo que el nunca pudo Sad .
Julio es un musico boemo como su padre,ojala logre ser un gran musico se lo merece Sad .
De Pepe aun no se que decir,talvez segun avanzara la historia me hare una opinion.Aunque lo siento un poco confuso Smile .
Pobre Julio,fue capaz de renunciar a sus zapatos solo para poder escuchar a su idolo Sad .Como quisiera tener su valor  Crying or Very sad !
Pobre Danielita Crying or Very sad !Lastima que este tan enferma Sad .
Y Apolonia tan arpia como siempre Mad .
Nada mas eso faltaba!Julio primero se entero que su idolo murio para luego enterarse que se queda sin su hermana Crying or Very sad .Pobrecito Crying or Very sad !La verdad,no puedo creer que la niña se murio Sad .
Y Apolonia echarle la culpa como siempre Evil or Very Mad  Mad .
Pobre Julio,que mal se ha de haber sentido como para huir de esa manera Sad ,pero menos mal que su hermano va tras el Smile  .
Ay noooooo,disparos affraid  pale !Menos mal que Pantaleon tambien se fue por ellos Smile .Ojala que no les pase nada,ni a Julio,ni a Pepe Sad !
Esperamos el proximo capitulo Smile .Por cierto,cuantos capitulos tendra scratch ?
Tengo 2 dudas.
1.Quien hace el papel de Odalina(no estoy hablando de Adriana,sino de su version joven)?
2.Quien hace el papel de Toapanta?
Son los unicos actores que desconozco del elenco.


NOTA:Cuando estaban los 4 al hospital en vez de poner la foto de Apolonia,pusiste 2 veces la foto de Pepe.

Gracias por la anotacion, Julia, la verdad no habia notado la doble foto de Pepe. Ya lo corregì.

¿Como asi que te parece confuso Pepe?

La que hace de Odalina niña es Juliana Velasquez, mas conocida como Juli V en Colombia, salìa en un programa llamado Club 10 y ahora està en play zone de Caracol tv, y ha trabajado en novelas como Super Pà de Rcn.

Frank Ramirez es Toapanta, un gran actor Colombiano, recordado por su personaje de Pecados capitales, novela de Caracol tv.

Que bueno que te ha gustado la novela. ¿Que crees que pasarà en el siguiente capitulo?
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Gloria Vie Oct 10, 2014 12:51 pm

Guuaua Rafa, que gran super producción!!!

Una historia muy conmovedora, ignoraba que la vida de Julio Jaramillo había sido tan triste y no por su situación económica sino por los maltratos de su propia madre, que eso sí que duele, vieja desgraciada, en cambio su padre es todo un gran padre.

Qué lástima que haya muerto la hermanita de Julio, espero que esa balacera no mate también a su hermano, ya serían tres pérdidas en un solo día Sad

Carlos Gardel me encanta, quién como él para esos dramáticos y apasionados tangos, así que Julio seguirá su ejemplo, que bueno que tuvo la gran dicha de cantar junto con él en un escenario, eso jamás se olvida.

En espera del próximo capítulo. Mil felicidades Rafa!!!
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 12:56 pm

Gloria escribió:Guuaua  Rafa, que gran super producción!!!

Una historia muy conmovedora, ignoraba que la vida de Julio Jaramillo había sido tan triste y no por su situación económica sino por los maltratos de su propia madre, que eso sí que duele, vieja desgraciada, en cambio su padre es todo un gran padre.

Qué lástima que haya muerto la hermanita de Julio, espero que esa  balacera no mate también a su hermano, ya serían tres pérdidas en un solo día Sad

Carlos Gardel me encanta, quién como él para esos dramáticos y apasionados tangos, así que Julio seguirá su ejemplo, que bueno que tuvo la gran dicha de cantar junto con él en un escenario, eso jamás se olvida.

En espera del próximo capítulo. Mil felicidades Rafa!!!

Mil gracias por seguir y comentar la novela, aqui van las preguntas para ti

Que fue lo que mas te gustó?

Cual es el personaje destacado de este capitulo?

que esperas para el proximo capitulo?
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Joana Sabbagh Vie Oct 10, 2014 1:04 pm

Me gusta, es muy distinto a lo que tu escribes. Pobre Julio, esperamos que siga los consejos de Carlos Gardel. Una familia humilde de donde saldrá un muchacho talentoso. Me encanta, espero que pasen los años. Esperamos que el ejercito no haya matado a Julio o que Pepe haya logrado salvarlo. Apolonia es toda una perra, jamás he visto a Ana Martín en papel de mala en webnovelas.

Esperamos el próximo
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Conchita Wurst Vie Oct 10, 2014 1:06 pm

mire nada mas la clase de perra que es la Apolonia esa!!!!!!! me encanta lo perra que es mira que echar la culpa al niño!!!!!!!! vamos a ver si el pobre niño sigue sus sueños con el paso de los años, novela de epoca me encanta!!!!!!!!!!
Conchita Wurst
Conchita Wurst

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Localización : En las pasarelas de FTV y estudios de grabacion

http://www.conchitaladivasexydefictiontv.com

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 1:07 pm

Joana Sabbagh escribió:Me gusta, es muy distinto a lo que tu escribes. Pobre Julio, esperamos que siga los consejos de Carlos Gardel. Una familia humilde de donde saldrá un muchacho talentoso. Me encanta, espero que pasen los años. Esperamos que el ejercito no haya matado a Julio o que Pepe haya logrado salvarlo. Apolonia es toda una perra, jamás he visto a Ana Martín en papel de mala en webnovelas.

Esperamos el próximo

Cuantos se dieron cuenta del guiño que les hice con lucinda? jejejeje

wow que curioso, no me habia fijado que yo tambien he visto jamas a Ana martin de villana,, ni en novelas, o si?

muy distinto a lo que yo escribo?
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Conchita Wurst Vie Oct 10, 2014 1:15 pm

que guiño mijito?? no me digas que te gusta la Ondiviela!!!!!!
Conchita Wurst
Conchita Wurst

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Localización : En las pasarelas de FTV y estudios de grabacion

http://www.conchitaladivasexydefictiontv.com

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 1:17 pm

Conchita Wurst escribió:que guiño mijito?? no me digas que te gusta la Ondiviela!!!!!!
Guiño es como un cameo, o mencionar a alguien, en ese caso la ondiviela dijo: Aleja, danni, joana, rafa , etc ajajaj qe son compañeros de julio en la escuela
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Aleja Soto Vie Oct 10, 2014 8:48 pm

Muy bueno el estreno Rafa, me gustó porque además la ambientación la supiste describir muy bien, mezclando también hechos históricos, la violencia de la época y hasta modismos ecuatorianos.

Yo veo que tomaste muchos elementos reales de la vida real de Julio Jaramillo, como la muerte de su hermanita, la situación económica, los nombres de sus papás y hermano y hasta el grado que cursaba. Lo que sí le agregaste fue a Apolonia como una madre tan estricta, ¿no?

La mejor escena para mí fue cuando Julio se escapa de su casa y va al bar solito a ver a su ídolo, y no sólo eso, sino cantar con él Very Happy
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 8:57 pm

Aleja Soto escribió:Muy bueno el estreno Rafa, me gustó porque además la ambientación la supiste describir muy bien, mezclando también hechos históricos, la violencia de la época y hasta modismos ecuatorianos.

Yo veo que tomaste muchos elementos reales de la vida real de Julio Jaramillo, como la muerte de su hermanita, la situación económica, los nombres de sus papás y hermano y hasta el grado que cursaba. Lo que sí le agregaste fue a Apolonia como una madre tan estricta, ¿no?

La mejor escena para mí fue cuando Julio se escapa de su casa y va al bar solito a ver a su ídolo, y no sólo eso, sino cantar con él Very Happy

la madre de julio no le gustaba la musica, decía que era para vagos

luego de ver el partido colombia el salvador puedo terminar de comentar jehehje

gracias por el apoyo a la historia y pues ya dicen que es diferente a lo que he escrito, estas de acuerdo?
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Aleja Soto Vie Oct 10, 2014 9:26 pm

Sí, a parte de todo, la historia no se ve opacada por errores ortográficos Very Happy

Una vez vi una película de Julio Jaramillo y aunque su mamá decía eso, no era tan vieja bruja como sale aquí Laughing
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 9:47 pm

Aleja Soto escribió:Sí, a parte de todo, la historia no se ve opacada por errores ortográficos Very Happy

Una vez vi una película de Julio Jaramillo y aunque su mamá decía eso, no era tan vieja bruja como sale aquí Laughing

Hablas de esa película que criticaron tanto al actor protagónico?
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Oct 10, 2014 9:51 pm

Acabe de ver un error jajajaja lucinda dice que julio tiene siete años en vez de diez , creo que nadie lo notó jejej
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Aleja Soto Vie Oct 10, 2014 10:24 pm

Rafa escribió:
Aleja Soto escribió:Sí, a parte de todo, la historia no se ve opacada por errores ortográficos Very Happy

Una vez vi una película de Julio Jaramillo y aunque su mamá decía eso, no era tan vieja bruja como sale aquí Laughing

Hablas de esa película que criticaron tanto al actor protagónico?

Ni idea, sé que venía incluida en un CD con canciones de Julio Jaramillo Very Happy
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Aleja Soto Vie Oct 10, 2014 10:24 pm

Yo si lo noté y pensé... Jajaja Danni de nuevo haciendo de niño chiquito cuando tiene 14 años! Jajaja
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rita la Diva del Glamour Sáb Oct 11, 2014 8:37 am

Canta el ruiseñor, canta el ruiseñor, mi amor, mi vida, eres maravioso con esa historia me gusto pobre niño, y mira que desgraciada en su madre, a la espera del siguiente capitulo.
Rita la Diva del Glamour
Rita la Diva del Glamour

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Joana Sabbagh Sáb Oct 11, 2014 9:26 am

Si, porque ahora escribes de epoca
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Gloria Sáb Oct 11, 2014 3:15 pm

Que fue lo que mas te gustó?

Cuando Julio canta a lado de su ídolo Carlos Gardel

Cual es el personaje destacado de este capitulo?
Julio

que esperas para el proximo capitulo?

Que Julio cumpla sus sueños, que su madre se arrepienta de ser tan desgraciada con él y lo apoye

Olvidé comentar y felicitarte por la introducción de la webnovela, cuando nos hablas de la historia, lo que ocurría en ese entonces entre Ecuador y Perú.

Gran homenaje para Jaramillo
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Sáb Oct 11, 2014 8:16 pm

Rita la Diva del Glamour escribió:Canta el ruiseñor, canta el ruiseñor, mi amor, mi vida, eres maravioso con esa historia me gusto pobre niño, y mira que desgraciada en su madre, a la espera del siguiente capitulo.

Wow pues que sorpresa tu comentario , es la primera novela que me lees
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Sáb Oct 11, 2014 8:18 pm

Gloria escribió:Que fue lo que mas te gustó?

Cuando Julio canta a lado de su ídolo Carlos Gardel

Cual es el personaje destacado de este capitulo?
Julio

que esperas para el proximo capitulo?

Que Julio cumpla sus sueños, que su madre se arrepienta de ser tan desgraciada con él y lo apoye

Olvidé comentar y felicitarte por la introducción de la webnovela, cuando nos hablas de la historia, lo que ocurría en ese entonces entre Ecuador y Perú.

Gran homenaje para Jaramillo

Jajaja pero si tu esperas que todo eso pase en el próximo capítulo de acaba en la novela
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Gloria Sáb Oct 11, 2014 8:23 pm

Rafa escribió:
Gloria escribió:Que fue lo que mas te gustó?

Cuando Julio canta a lado de su ídolo Carlos Gardel

Cual es el personaje destacado de este capitulo?
Julio

que esperas para el proximo capitulo?

Que Julio cumpla sus sueños, que su madre se arrepienta de ser tan desgraciada con él y lo apoye

Olvidé comentar y felicitarte por la introducción de la webnovela, cuando nos hablas de la  historia, lo que ocurría en ese entonces entre Ecuador y Perú.

Gran homenaje para Jaramillo

Jajaja pero si tu esperas que todo eso pase en el próximo capítulo de acaba en la novela


Pos sí, obvio, por eso no debes preguntar, solo publicar y nosotros comentar lo que ya publicaste y no lo que vas a publicar Very Happy
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Dom Oct 12, 2014 7:34 am

jajajaja jajajaja me mataste

más bien sigo escribiendo el capítulo 4 de enamorados y luego el julio 2 para el lunes o martes
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Gloria Dom Oct 12, 2014 12:57 pm

Si me tengo que leer enamorados que me empiezo a atrasar
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Conchita Wurst Lun Oct 13, 2014 8:47 am

Rafa escribió:
Conchita Wurst escribió:que guiño mijito?? no me digas que te gusta la Ondiviela!!!!!!
Guiño es como un cameo, o mencionar a alguien, en ese caso la ondiviela dijo: Aleja, danni, joana, rafa , etc ajajaj qe son compañeros de julio en la escuela

jajaja con razon son compañeros del julito ese que no tienen tampoco que calzar ehh Laughing
Conchita Wurst
Conchita Wurst

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Localización : En las pasarelas de FTV y estudios de grabacion

http://www.conchitaladivasexydefictiontv.com

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Conchita Wurst Lun Oct 13, 2014 10:19 am

Aleja Soto escribió:Yo si lo noté y pensé... Jajaja Danni de nuevo haciendo de niño chiquito cuando tiene 14 años! Jajaja

jajaja esque le pega niña aleja
Conchita Wurst
Conchita Wurst

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Localización : En las pasarelas de FTV y estudios de grabacion

http://www.conchitaladivasexydefictiontv.com

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Lun Oct 13, 2014 11:52 am

Jajaja me vas a matar concha
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Efrencito Miér Oct 15, 2014 11:35 am


Excelente Felicitaciones me gusto mucho es una gran superproduccion y un gran homenaje a Julio Jaramillo me gusto mucho cuando el niño Julio canto al lado de Carlos Gardel y fue muy lamentable el accidente pero siempre recuerda su concejo y ejemplo seguir con este anhelado sueño, la mama de Julio no es muy comprensiva con el y le hace la vida imposible diciendole que como cantante no lograra nada y que esa musica es para vagos pero el padre si lo motiva y lo comprende mas ya que en su tiempo tambien le gustaba la musica siento mucho la muerte de la hermanita Daniela y lo injusta que fue Apolonia con su hijo acusandole que fue el responsable de su muerte atormentado el niño sale a la calle y Pepe va a buscarlo pero sucede una gran balacera ¿que ira a pasar con julio? con este enfrentamiento con los picaros. Muchas Gracias me gusto mucho el estreno.
Efrencito
Efrencito

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Miér Oct 15, 2014 1:49 pm

Efrencito escribió:
Excelente Felicitaciones me gusto mucho es una gran superproduccion y un gran homenaje a Julio Jaramillo me gusto mucho cuando el niño Julio canto al lado de Carlos Gardel y fue muy lamentable el accidente pero siempre recuerda su concejo y ejemplo seguir con este anhelado sueño, la mama de Julio no es muy comprensiva con el y le hace la vida imposible diciendole que como cantante no lograra nada y que esa musica es para vagos pero el padre si lo motiva y lo comprende mas ya que en su tiempo tambien le gustaba la musica siento mucho la muerte de la hermanita Daniela y lo injusta que fue Apolonia con su hijo acusandole que fue el responsable de su muerte atormentado el niño sale a la calle y Pepe va a buscarlo pero sucede una gran balacera ¿que ira a pasar con julio? con este enfrentamiento con los picaros. Muchas Gracias me gusto mucho el estreno.

mil gracias por comentar, ya està disponible el capitulo 2, espero te guste-
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Pspain Jue Nov 20, 2014 9:13 pm

Joder que bruja la Apolonia pero como puede tratar a su hijo así?? parece que no le hubiera parido... Encima le culpa de la muerte de su hermana, y le ningunea a cada que tiene ocasión... Pobre Gardel, se veía buena persona, lástima muriera tan pronto, él sí creía en Julio y en su talento. 

Apolonia es una serpiente, vaya villana... menos mal que el padre de Julio si le apoya y le quiere. Me resulta tan extraño que una madre sea así... las hay pero suelen ser las menos, normalmente es al contrario. 

Espero no le pase nada a Julio con el tiroteo. Buena novela, se ve está basada en hechos reales, el cap fue ágil de leer. Felicidades Rafa, sin duda te superaste con esta historia.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Nov 21, 2014 7:19 am

Pspain escribió:Joder que bruja la Apolonia pero como puede tratar a su hijo así?? parece que no le hubiera parido... Encima le culpa de la muerte de su hermana, y le ningunea a cada que tiene ocasión... Pobre Gardel, se veía buena persona, lástima muriera tan pronto, él sí creía en Julio y en su talento. 

Apolonia es una serpiente, vaya villana... menos mal que el padre de Julio si le apoya y le quiere. Me resulta tan extraño que una madre sea así... las hay pero suelen ser las menos, normalmente es al contrario. 

Espero no le pase nada a Julio con el tiroteo. Buena novela, se ve está basada en hechos reales, el cap fue ágil de leer. Felicidades Rafa, sin duda te superaste con esta historia.

yo creo que Serpiente es poco calificativo para Apolonia...gracias por leer y comentar
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Danni Vie Ene 02, 2015 4:51 pm

Muy interesante la historia Rafa, me agradó la narración sobre Ecuador y Perú, tocando temas como la historia.

Apolonia hace mal en no apoyar a Julio, interesante tener a Ana Martín en este papel de villana. Qué cruel es al tratar a Julio de tal manera, llegando a romperle los sueños mientras que la pequeña Daniela no está bien de salud. Me gustó la parte en que Julio y Gardel estaban juntos, el primero arriesgó mucho con tal de estar con su ídolo. Surprised

Entonces Pantaleón fue un músico fracasado, espero que Julio logre sus sueños, pues Pantaleón estaría muy contento.

Excelente estreno Rafa. Cuando inicio a leer una historia y voy atrás, la deboro. Espérate y te darás cuenta que de aquí al martes, estaré al día Razz
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Rafa Vie Ene 02, 2015 8:20 pm

Danni escribió:Muy interesante la historia Rafa, me agradó la narración sobre Ecuador y Perú, tocando temas como la historia.

Apolonia hace mal en no apoyar a Julio, interesante tener a Ana Martín en este papel de villana. Qué cruel es al tratar a Julio de tal manera, llegando a romperle los sueños mientras que la pequeña Daniela no está bien de salud. Me gustó la parte en que Julio y Gardel estaban juntos, el primero arriesgó mucho con tal de estar con su ídolo. Surprised

Entonces Pantaleón fue un músico fracasado, espero que Julio logre sus sueños, pues Pantaleón estaría muy contento.

Excelente estreno Rafa. Cuando inicio a leer una historia y voy atrás, la deboro. Espérate y te darás cuenta que de aquí al martes, estaré al día Razz

ten cuidado que Apolonia no te vaya a salir en pesadilllas jajaja

gracias por tus comentarios, danni
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Ruiseñor De América - Episodio 001 Empty Re: El Ruiseñor De América - Episodio 001

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.