Todo a su Tiempo: Capítulo 5 - "Antes de que Sea Demasiado Tarde: Parte 1"
Página 1 de 1.
Todo a su Tiempo: Capítulo 5 - "Antes de que Sea Demasiado Tarde: Parte 1"
Previamente en Todo a su Tiempo.
Se jugaron con los sentimientos.
Luis: La maldita jugó conmigo, y de seguro fue por su querido Pablo.
Héctor: Bueno, perdóname que te diga esto, pero ya me imaginaba que pasaría.
Hay planes ocultos.
Martín: (En voz baja)…Tú sigue vigilando perfectamente cada paso de Javier…
---
Al frente de la casa de Javier, se estaciona un automóvil, en el que se encuentran el Rector, y para sorpresa de todos, Pablo.
Se ocultan oscuros secretos.
Bianca: (Asustada) ¿A qué secreto te refieres?
Pablo: (Sonriendo) No te hagas, un secreto por el que culpas a tu madre…
Y Bianca trató de guardar los suyos, de forma permanente.
Minutos después, Bianca está en el baño de mujeres, cierra la puerta con seguro, después saca una navaja de la bolsa de su pantalón.
---
Bianca levanta un poco su blusa mientras se mira al espejo, y acerca la navaja a su estómago. Después, comienza a cortarse levemente y a llorar. Hechas varias cortadas, comienza a sentir mareos, y posteriormente se desmaya.
CAPÍTULO 5 – “ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE: PARTE 1”
Algo es seguro en este mundo.
Después de que abrieran la puerta cerrada con llave, la de intendencia encuentra a Bianca en el piso, desangrándose, minutos después la llevan a enfermería.
Si las cosas fueran fáciles.
Al llegar a enfermería, a Bianca la recuestan en una camilla, y rápidamente comienzan a detenerle la hemorragia.
Cualquiera las haría.
En ese momento Luis se dirige hacia la oficina de la psicóloga, para hablarle de su caso con Bianca y de otros pequeños asuntos.
Y desgraciadamente,…
Más tarde, Javier y Paola se dirigen hacia el salón después de haber ido a la papelería.
…no todos sobreviven a la desesperación,…
Al mismo tiempo, está Miguel en el aula realizando una tarea en su computadora portátil.
…de no poder con sus vidas.
A la salida, Héctor y Ofelia están dirigiéndose a la parada del autobús para irse a sus respectivas casas.
O alguien no les dará la oportunidad de seguir con ella.
En la noche, Francisco se encuentra haciendo tarea en su casa, mientras revisaba el Facebook.
Y otra cosa es también muy segura.
Al día siguiente, Pablo se encuentra llegando a la escuela y se encuentra viendo el amanecer.
Muy pronto, alguien morirá,…
Pablo ve al grupo de amigos dirigiéndose al edificio A.
…sin haber terminado la universidad.
Pablo sonríe con mucha malicia al verlos.
8 de octubre de 2014
Es tan interesante ver el mundo a nuestro alrededor.
A hora del receso, Javier sale del edificio A, al salir, ve a sus amigos debajo del árbol donde se reúnen.
Aunque, cada uno mira sólo lo que quiere ver.
Javier llega con sus amigos y los saluda.
Pero, hay unos que terminan viendo de más, y terminan llenos de pensamientos rencorosos.
EXT. EDIFICIO A DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN - DÍA
A lo lejos, se encuentra Bianca observando la reunión de amigos, pero con cierta malicia. En eso se le acerca Pablo.
Pablo: (Serio) Te espero hoy en mi casa cariño, y ya no te vuelvas a cortar el estómago porque me haces perder tiempo, ya van semanas que no hemos hablado de aquellos pendientes.
Bianca: (Fastidiada) Ya no me hables de eso, la psicóloga me supervisa a cada rato, todos me miran horrible. Es humillante todo esto.
Pablo: (Sonríe con malicia) Lo hiciste por tu mamá verdad.
Bianca se sorprende ante el comentario de Pablo y entrecierra los ojos.
Bianca: (Enojada) ¡Ya déjame en paz! Y sí, te veo a las cinco en tu casa.
Bianca se da media vuelta y se dirige al salón, Pablo esboza una gran sonrisa de malicia, y después se va por otro lado.
INT. EDIFICIO A DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN - DÍA
Antes de finalizar el receso, Luis se dirige al salón, pero antes de llegar al mismo, se le acerca Bianca.
Bianca: (Seria) Luis, ¿podemos hablar por favor?
Luis: (Con mirada de fastidio) ¿Sobre qué?
Bianca: Tú ven a hablar conmigo, es algo importante.
Luis: (Con cara de fastidio) Está bien, vamos.
Ambos se dirigen a un lugar del edificio, pero aislado.
Javier y Paola se dirigen al salón, ambos van caminando en silencio, pero Paola decide romper el hielo.
Paola: Oye Javi, te tengo una pregunta.
Javier: ¿Sobre qué Pao?
Paola: (Se detiene y mira fijamente a Javier) Es sobre tu desmayo, la vez que te vi, me pareció que te desmayaste porque viste algo, no sé, un fantasma tal vez.
Javier: (Con cara de preocupación) Creo que ya es momento de que platique de esto. A la salida te platico algo que espero que nadie más sepa.
Paola: (Sorprendida) No te preocupes, de mi boca no saldrá nada.
Javier: (Comenzando a sonreír) Gracias. Por cierto, hoy comienzo con la Quimioterapia, eso ya es una esperanza para mí.
Paola: (Sonriendo) ¡Que genial! Te quiero vivo hasta que estés viejo.
Javier le sonríe, y ambos siguen caminando hasta el salón.
EXT. EDIFICIO A DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN – DÍA
Luis y Bianca se encuentran hablando afuera del edificio hablando, los dos se miran con indiferencia y con pizcas de desprecio.
Luis: (Serio) ¿Sobre qué querías hablar?
Bianca: (Seria) Sobre tu actitud, no entiendo porque te portas tan mal conmigo.
Luis: (Sorprendido) ¡Vaya! Me sorprende que me hagas esa pregunta.
Bianca: (Sorprendiéndose) ¿A qué te refieres? ¿Yo qué te hice para que me trates así?
Luis: (Enojándose) ¡No hiciste nada!, me voy al salón porque no falto a las clases como tú. Adiós Bianca.
Luis se retira al salón y dejando a Bianca con la palabra en la boca, ella frunce el ceño y también se dirige hacia el salón.
A la salida, los del grupo MT-104, salen del aula, y se dan cuenta de que hay un altercado en el pasillo, entonces se acercan para ver qué sucedía.
Javier: (Sorprendido) ¿Qué estará pasando?
Ofelia: Ni idea, vamos a ver.
Se van acercando cada vez más, Javier, Paola, Ofelia, Luis, Francisco y Miguel. Bianca casi se acerca, pero Pablo la toma de un brazo y la lleva fuera del edificio.
Luis: ¿Alguien sabe que está pasando?
Manuel: Pues según aquí está el profe Octavio agonizando, y no ha llegado nadie que le pueda ayudar.
Luis y sus amigos se sorprenden al escuchar lo que dijo Manuel. Javier se va acercando al lugar donde se encontraba el profesor Octavio y se da cuenta de que estaba en el suelo, arrojando de su boca espuma blanca, y a la vez, varios a su alrededor intentando ayudar, pero sin lograr detener su agonía. Minutos después, Bianca y Pablo están fuera de la universidad.
Bianca: (Molesta) ¡¿Qué demonios te pasa animal?!
Pablo: (Muy misterioso) Van a sospechar que yo maté al profe Octavio.
Bianca: (Sorprendida) ¿Por qué lo dices? ¿Dónde está el profesor?
Pablo: (Nervioso) Vámonos a mi casa, allá te cuento.
Pablo toma a Bianca del brazo y ambos se van hacia la casa del primero mencionado.
EXT. EDIFICIO A DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN - DÍA
Al salir del edificio, Javier y Paola, todavía sorprendidos por lo sucedido, comienzan a teorizar que pudo haber pasado.
Paola: (Seria) Ese Pablo me da mala espina.
Javier: (Serio, pero torciendo un poco el labio) Sí, muy mala espina. Yo sospecho de él, recuerda que él empujó al profesor.
Paola: No manches, desde que entramos ha habido un desastre, intentaron disparar a Luis, el profesor agonizando, esperemos que sobreviva.
Paola: No manches, desde que entramos ha habido un desastre, intentaron disparar a Luis, el profesor agonizando, esperemos que sobreviva.
Javier: Lo sé, creo que lo habían envenenado.
Paola: (Mirando a los ojos de Javier) Lo sé, por cierto ¿Qué era lo que me ibas a contar?
Javier: (Acordándose de lo que le iba a decir a Paola) Pues, vamos a sentarnos en unas bancas para hablar más tranquilos.
Ambos se sientan en una de las bancas, y comienzan a charlar.
Javier: Pues, cuando estaba en el último semestre de la prepa, tenía dos caminos para ir a mi casa, uno largo, y otro corto, pero el corto era un camino donde era fácil que te asaltaran, así que elegía el camino largo. Pero, un día tenía mucha prisa, y tomé el corto, entonces, cuando iba caminando hacia allá…
Seis Meses Antes
Javier se encuentra caminando por el camino corto que tomaba, pero se da cuenta de que más para adelante, se encontraban unos hombres encapuchados, entonces se asusta, se sube a una camioneta Pick Up por la parte de atrás y se agacha, esperando que dichos hombres se fueran; para su desgracia, esos mismos hombres se suben a la camioneta en la que se subió Javier, arrancan el motor y comienzan a conducir.
Presente
Javier: Estaba muy asustado, no sabía qué hacer, me aguanté durante el viaje, y llegamos a una fábrica abandonada, y…
Seis Meses Antes
Llegan a una fábrica abandonada, entran a la cochera del lugar, Javier, al darse cuenta de que se alejaron dichos hombres se baja de la camioneta y comienza a observar el dicho lugar, mira que los hombres encapuchados se metieron a una habitación, entonces comienza a escuchar tras puertas cerradas, y se sorprende por lo que los decían los hombres.
Presente
Javier: Después de escuchar todo eso, busqué una salida, afortunadamente la encontré y pude llegar a mi casa sin algún rasguño.
Paola: (Muy sorprendida) ¿Alguien más lo sabe?
Javier: Por mí, nadie lo sabe. Eres la primera persona a la que le cuento esto.
Paola: (Más sorprendida) Entonces, ¿esto qué tiene que ver con tus desmayos?
Javier: Pues, para empezar, mi cáncer, y esos hombres que veía hace semanas, tenían los mismos pasamontañas que utilizaron los que vi hace meses; bueno, no eran pasamontañas cualquiera, eran peculiares, de la punta parecía que salían cabellos blancos, por detrás tenía la marca del 666, ¿conoces esa marca, no?
Paola: (Asintiendo con la cabeza) Sí, la marca del diablo. Esperemos que no te hagan algo.
Javier: (Asustándose) Créeme, que eso pienso cada día.
Paola abraza inmediatamente a Javier, se levantan de las bancas y siguen el camino hacia sus casas.
INT. CASA DE PABLO - DÍA
Ya eran las cinco de la tarde, Bianca se encontraba en casa de Pablo, tomando tequila al igual que él.
Bianca: (Después de darle un sorbo al tequila) ¿Dónde están tus padres? Necesitarás mucha ayuda de ellos.
Pablo: (Sentado en el sofá) Mis padres se cambiaron de estado, no te conté porque me daba vergüenza.
Bianca: (Sorprendida) Vaya, y dices ser mi amigo y para acabarla, que te gusto.
Pablo: Pues les dije que tenía que estudiar aquí, pero en realidad, el motivo es otro.
Bianca: (Desesperada) Pues ya cuéntame, que ya me estás desesperando.
Pablo: (Sonriendo con malicia) Es algo relacionado con Javier, han pasado cosas muy raras últimamente, y creo que es hora de que lo entiendas todo de una buena vez.
Bianca se sienta en el sofá e incita a Pablo a hacer lo mismo, entonces él se sienta.
Bianca: Pues cuéntame con toda calma.
Pablo: Todo comenzó hace seis meses, cuando yo y alguien íbamos a una fábrica abandonada…
Pablo le sigue contando a Bianca lo sucedido con Javier, pasados veinte minutos, Bianca se encuentra sorprendida por lo que había escuchado.
Bianca: (Sorprendida) ¡Vaya! Nunca esperé oír todo eso, pero, ¿para qué quieres contarme todo esto? Yo no tengo nada qué ver.
Pablo: (Sonriendo) Para que te unas con nosotros, créeme, no te arrepentirás. Al final, ganaremos demasiado.
Bianca: (Riéndose) ¡Ni loca! No me uniré con sus babosadas, son puros problemas y problemas, y ya tengo suficientes con los míos.
Pablo: (Sonriendo con malicia) ¿Cómo los de tu padrastro?
Bianca: (Sorprendiéndose y poniéndose nerviosa) ¡Cállate!
Pablo: (Sonriendo y acercándose a Bianca) Tú tampoco dirás sobre lo que te acabo de contar, tú también eres una chica muy mala.
Bianca: (Comenzando a molestarse) ¡Aléjate de mí! Jamás me vuelvas a tocar y ni a hablar en tu asquerosa vida animal.
Pablo: (Riéndose) Si no lo hago, con una publicación en el Facebook, todos se enteran de tu secreto. Y obviamente, si hablas de mi secreto, ya me imagino lo que te espera.
Bianca cada vez se pone más nerviosa, se aleja de Pablo y comienza a llorar desconsoladamente.
Bianca: (Llorando) Está bien, no diré nada, pero tú tampoco dirás de lo mío, ¿entendido?
Pablo: (Sonriendo y abrazando a Bianca para consolarla) Está bien, mi cariñito. Te prometo que si nos llevamos bien, nadie saldrá lastimado.
INT. CASA DE FRANCISCO - DÍA
Francisco se encuentra en su casa, abre su ropero, y al mirar una foto de la Preparatoria comienza a recordar algo que pasó tiempo antes.
1 Año Antes
En la preparatoria, Francisco se dirige hacia su salón, en eso se topa con Ofelia.
Ofelia: Oye, Panchito ¿Ya pensaste en cuál Universidad entrarás?
Francisco: (Entrecerrando los ojos) Ofelia, recuerda no llamarme panchito, pero ni idea a cuál entrar, ni sé qué carrera estudiar.
Ofelia: Está bien, te llamaré Fran, pues ve pensando, porque muy pronto sacan fichas en la UTL.
Francisco: (Suspirando) Pues, voy a ver, todo depende de cómo van las cosas con mi vida.
Ofelia: Está bien, cuando veas a tu novia me la saludas.
Francisco: (Sin quitar su mirada seria) Claro, entremos al salón que ya empieza la clase.
Francisco y Ofelia entran al salón, y se sientan en sus butacas.
Presente
Al dejar de recordar, Francisco cierra el ropero, y en ese momento entra su tío a la habitación.
Clemente: ¿Estás bien Paco?
Francisco: (Tratando de no ver a su tío) Sí, tío, estoy bien, solo recordaba cómo fue que llegué a la universidad.
Clemente: Pues con ganas hijo, ¿qué más podría ser?
Francisco: (Nublando sus ojos) En realidad fue por Ofelia, lo hice por ella, ella me apoyó demasiado, pero me doy cuenta de que soy un cínico, porque la traicioné.
Clemente: (Confundiéndose) ¿De qué estás hablando hijo?
Francisco: (Volteándose) Hablaba a sus espaldas en la preparatoria en un principio, por eso muchos la insultaban. Llevo mucho intentando ofrecerle disculpas, por eso entré a la UTL. Si la dejaba de ver, no me disculparía y mi conciencia no estaría tranquila, pero ahora no tengo el valor suficiente para hacerlo.
Clemente se acerca a su sobrino y lo abraza.
Clemente: (Consolando a su sobrino) Ve con ella, confiésale todo, uno nunca sabe cuándo se acaban las oportunidades.
Ambos se sueltan, Francisco le sonríe y le asiente con la cabeza, indicándole que tiene razón en sus palabras.
INT. APARTAMENTO DE BIANCA - NOCHE
Al caer la noche, Bianca llega muy cansada a su apartamento, inmediatamente llega a su habitación, enciende la computadora, y al cargar la misma, entra al Facebook.
Bianca: (Abriendo el chat de Luis) Luis… ¿Qué tienes conmigo?
Luis observa el mensaje, pero no le responde absolutamente nada.
Bianca: (Enfadada y hablando sola) ¡Hijo de perra! Mañana tendré que averiguar que tiene el tipejo.
Bianca entra al perfil de Javier, y sonríe con malicia.
Al día siguiente, llega Francisco muy nervioso a la Universidad, se acerca a Ofelia rápidamente, ya que faltan 20 minutos para la primera clase.
Francisco: (Nervioso) Ofelia, ¿podemos ir al salón de al lado? Aprovechando que tienen clase en el laboratorio, te tengo que contar algo.
Ofelia: (Sorprendiéndose) ¿Sobre qué?
Francisco: Ven por favor.
Ofelia: Está bien, vamos.
Diez minutos después, Ofelia se encuentra callada y muy sorprendida por lo que le contó Francisco.
Ofelia: (Comenzando a llorar) Yo te creía mi mejor amigo.
Francisco pone una cara llena de decepción y de culpabilidad.
Ofelia: Nunca creí que esto me pasara, nunca creí que esto fuera la causa de que muchos no me hablaran, me insultaran, me denigraran.
Francisco comienza a soltar lágrimas discretas.
Ofelia: (Sonríe) Pero, esto me demuestra que la gente sí cambia de mal a bien, porque después hiciste que todos me hablaran y se disculparan conmigo. Ahora, te veo como mi gran hermano.
Francisco: (Sonriendo de emoción) ¿Estás hablando en serio Ofelia?
Ofelia: (Asintiendo con la cabeza mientras sonríe) Sí, yo veo más el presente que el pasado.
Francisco: (Comenzando a llorar de emoción) Muchas gracias amiga.
Ofelia: (Abrazando a Francisco) De nada Panchito.
Ambos se ríen, y Ofelia le toma la mano, a la vez sonriéndole. Los dos se levantan para irse a la primera clase.
INT. AULA DEL MT-104 - DÍA
Javier llega al aula con una cachucha con peluca, todos se le quedan mirando raro, Paola se queda muy sorprendida y se acerca a él.
Paola: (Con mirada triste) Me imagino que ya empezaron con la…
Javier: (Interrumpiendo a Paola) Sí, con la quimioterapia, el comienzo de mi salvación (sonríe), pero todo saldrá bien, eso tenlo por seguro.
Ambos se sientan en su lugar, Paola al lado de Javier.
Paola: Entonces, cuando todo salga bien, te llevaré a comprar un helado riquísimo al centro.
Javier: (Sonriendo) Gracias.
Paola y Javier siguen platicando de manera entretenida, en ese momento llega la profesora Elizabeth.
Elizabeth: (Viendo a Javier con cachucha) Javier, necesito que te quites la cachucha, eso no está permitido en el salón de clases.
Paola: Pero maestra…
Elizabeth: (Interrumpiendo a Paola) Sin peros, quítesela joven.
Javier se pone nervioso, y lentamente se quita la cachucha con peluca.
Elizabeth: (Molesta) No entiendo porque se rapan, lucen tan mal.
Paola: ¡Maestra…!
Elizabeth: (Enojada e interrumpiendo a Paola nuevamente) ¡No me interrumpa jovencita, luce muy mal tu compañero! No entiendo a estos jóvenes de hoy en día.
Javier: (Gritando muy desesperado) ¡Tengo Cáncer!
Elizabeth se queda muy sorprendida ante la revelación de Javier, entonces se acerca a su silla y se sienta.
Elizabeth: (Con culpabilidad) Lo siento mucho… No sabía.
Javier: No se preocupe, ahora me toca decir que ni los propios adultos basan su vida en prejuicios y critican sin saber la realidad de las cosas. Imagínese los jóvenes.
Elizabeth: (Molestándose) El que tengas cáncer no te da derecho a hablarme así.
Javier: Maestra, no le estoy faltando al respeto, simplemente digo las cosas como son.
Elizabeth se queda callada, después Javier se sienta en su butaca, Elizabeth comienza a dar la clase, todavía sintiéndose culpable.
A la salida, Francisco se da cuenta de que Pablo y Bianca se dirigen hacia el baño, pero le sorprendió que ambos entraran al baño de mujeres y cerraran la puerta, entonces se acerca y escucha tras la puerta.
Pablo: ¿Entonces qué? ¿Me ayudarás con Javier?
Bianca: No sé, no me quiero meter en problemas, matar a alguien ya es algo muy grave.
Pablo: (Irónico) No te hagas… (Se detiene al escuchar la caída de un objeto fuera del baño, era Francisco, que se le había caído el celular al sorprenderse de la revelación) No hables.
Pablo sale del baño, y a lo lejos nota que iba Francisco corriendo hacia la salida del edificio, entonces sale Bianca despistadamente.
Bianca: (Asustada) ¿Quién era?
Pablo: Francisco, ¿crees que nos haya escuchado?
Bianca: Si hizo ruido fue porque escuchó todo.
Pablo: Conociendo a los tipejos, tengo que tenderle una trampa. Cuando me vaya de aquí, te largas a tu casa.
Bianca asiente con la cabeza, entonces Pablo se dirige hacia la planta alta, y Francisco lo ve, así que va tras él. Al subir se da cuenta de que se mete hasta el último salón del pasillo. Llega a ese lugar y ve a Pablo mirando hacia la ventana.
Francisco: (Enojado) No puedo creer que escuché. Hoy nos enteramos de que el profesor Octavio no logró sobrevivir, intentaron matar a Luis, ¿tú hiciste todo eso verdad?
Pablo: (Volteándose mientras esboza una sonrisa de malicia) La cagaste, no debiste escuchar, no tienes ni idea de lo que soy capaz jovenazo.
Francisco no le responde nada, entonces se abalanza hacia él, Pablo saca un arma, pero Francisco se lo impide. Ambos comienzan a forcejear.
Francisco: (Mientras forcejea con Pablo) ¡Te vas a ir a la cárcel imbécil!
Pablo no le responde, entonces siguen forcejeando, Francisco logra empujar a su enemigo al suelo
Pablo: (Dándose cuenta de que Francisco está muy cerca de la ventana del salón) ¡Eres un imbécil! ¿Sabías?
Estando Pablo en el suelo y sentado en el mismo, con ambos pies, empuja con fuerza el estómago de Francisco, y éste choca con la ventana, ésta se rompe, y Francisco se va cayendo del segundo piso y…
CONTINUARÁ…
Cheminchema- Mensajes : 1520