FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

3 participantes

Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Invitado Dom Oct 14, 2012 3:07 pm

Hoy les hablare de esta telenovela.

La historia es sencilla.... Se trata de Catalina Negrete, una muchacha que tiene que lidiar con los excesos lujos y torpezas de su familia, a la que quiere vivir como si fuesen ricos, cuando no lo son. Tiene a su novio Eduardo, un instructor de gimnasio, al cual ama mucho, pero el joven solo quiere dinero.

Sebastián Mendoza, hijo del hacendado don Guadalupe Mendoza, ha regresado del extranjero y se hará cargo tanto de la hacienda de su familia, como de los negocios en la ciudad, despertando la envidia y celos de Carmelo, el capataz de la dichosa hacienda, quien cree que es el hijo bastardo de Don Lupe.

Cuando catalina y Sebastián se conocen, el hijo de Don Lupe, se enamora a primera vista de la hermosa muchacha de la ciudad, y trata de cortejarla. La familia de Catalina se entera, piensan que sus problemas económicos se resolvieron si la joven bella se casa con el joven hacendado. Pero tienen un problema. Catalina esta perdidamente enamorada de Eduardo, y detesta a Sebastián.

Sin embargo, Eduardo, harto de la familia de Catalina, y de no tener dinero, se convierte en amante y esposo de Silvia, una mujer mayor y rica que le da todo. Catalina ofendida y amargada acepta a Sebastián y casarse con el.

Don Lupe vive con el rencor de que su esposa muerta le fue infiel, por eso le propone a Sebastián un plan para poner a prueba a Catalina, si lo pasa, acepta ese matrimonio, y asi descartar que a la joven se case solo por dinero.

Pero Sebastián duda de esa descabellada idea, y logra casarse con catalina por el civil. Y cuando es la boda por la iglesia, Sebastián le dice a Catalina que no es el hijo de don Lupe, que tampoco es rico ni hacendado, si no un simple capataz…

Catalina y su familia quedan humillados, y creen esa mentira que Sebastián es un capataz. Al ver que solo querían su dinero, Sebastián queda destrozado e intenta una relación con Emilia, su eterna enamorada, pero quiere vengarse. Y le dice a Catalina darle el divorcio si conviven como marido y mujer durante 6 meses, en casa del capataz. Catalina acepta.

Carmelo, quien era el capataz acepta pasarse por hijo de don Lupe, y comprobar asi, si es hijo bastardo del viejo. Pero su ambición y su obsesión por ser reconocido hacen que también quiera a la mujer de Sebastián…a la mujer del capataz.

Catalina se enamora de Sebastián, pero deberá enfrentarse a las intrigas y obstáculos de su familia, quien trata de separarlos, a las maldades de Emilia y de Carmelo, y sobre todo a la dura venganza de la Señorita Antonia, mujer amargada que vive enamorada de don Lupe…




Curiosidades:

---esta telenovela fue producida por Antulio Jiménez Pons, director de escena muy afamado en los años 60`s 70`s y 80`s, por su peculiar estilo, ya que siempre fue de cabecera con Valentin Peimstein hasta su salida de Televisa.

---El papel de Catalina lo iba hacer Ximena Rubio, pero al último, Antulio se decide por Silvia Navarro, pues había trabajado con ella en PERLA.

---la novela es original de Verónica Suarez, pero como ella trabajaba en Televisa, tuvo que ponerse un “alias” y decidió que su marido en turno Ranferi Negrete fuese el autor de la novela.

--la novela se estrenó con dos telenovelas mas : MAREA BRAVA y ROMANTICA OBSESION, con esto Azteca quería abrir una barra de telenovelas en las tardes, siendo CATALINA Y SEBASTIAN la única que lideraba en el rating, pues empezó a subir como la espuma.

--Ante el incremento y la fama de la novela, Televisa decide poner en ese horario LAZOS DE AMOR, pero no pudo enfrentarla.

---La novela sube de horario en el nocturno, y el rating creció aun más. Es entonces que la competencia decide estrenar AMOR GITANO, la cual fracasa, y después ponen ALMA REBELDE, que durante meses da batalla a CATALINA Y SEBASTIAN.

--la telenovela se transmitió en Telemundo, siendo un exitazo arrollador por la población USA hispana.

--La novela se alarga 40 capítulos más y deciden entrar al quite Jorge Luis Pila, quien interpreta a un marino de la armada de México.

-- años mas tarde, Venevision hace su versión libre con la misma autora, con una novela llamada AMOR COMPRADO

--Después Azteca hace su refrito titulado CONTRATO DE AMOR, la cual es escrita por la misma autora, pero abandona el proyecto. Fue protagonizado por Ximena Rubio y Leo García. Curioso que la Rubio aceptara la novela, pues hace años ella era la protagónica original….

--la canción de entrada es interpretada magistralmente por ANA GABRIEL “NO A PEDIR PERDON”

--Es de decir, que aqui, Ninel Conde interpreta a una mujer de dudosa sexualidad...se daba entender que era lesbiana y vivia enamorada del personaje de Kenia Gascon( Silvia)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Invitado Dom Oct 14, 2012 3:39 pm

Tambien era curioso ver que los protagonistas no podian consumar el matrimonio, pues siempre pasaba algo...hasta que sucedió, lo que sucedió...pero ya no eran marido y mujer....y Catalina se casa con Carmelo ya embarazada...WOW....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Gared Dom Oct 14, 2012 3:58 pm

Hersol me ha encantado el artículo me lo leí detenidamente y me hizo recordar mis tiempos en los que me veía la barra telenovelera de TV AZTECA, ufff que tiempos aquellos... GRACIAS...

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Main
Respecto a la telenovela CATALINA Y SEBASTIAN me gustó bastante, pienso que fue una telenovela que pego bastante, una telenovela que prácticamente es corta (creo la más corta que ha hecho Silvia Navarro), grabada en Cuernavaca Morelos y regiones cercanas, me encanto ver ahí a gente como:

Lili Blanco, esa mujer siempre me gusto como actuaba, y que después de hacer algunas en TELEVISA se fue al TV AZTECA en donde le dieron el personaje de Alicia creo se alcanza a ver en ese vídeo que acabas de colocar al último...

Cristian Cataldi es un actor que también me gusta bastante y practicamente ha hecho su carrera en TV azteca, YA que solo en Televisa lo más recordado que el hizo fue cuando suplio en las últimas dos escenas a Gerardo Hemmer (q.e.p.d.), simulando su muerte en la telenovela "LA PALOMA", YA QUE EL ACTOR GERARDO recuerden que murió repentinamente (que por el bioxido de carbono que soltó su boiler) pero sabemos que eso no fue cierto que fue de otra cosa...

María Rebeca una excelente actriz, lástima que en ninguna de las dos televisoras en México le han dado la importancia requerida, pero aquí se lució y bastante bien...

Silvia Navarro creo que aquí fue que nos dimos cuenta que ella ya estaba perfilandose para ser la nueva reina de las TELENOVELAS y lo fue, con su consagración en CUANDO SEAS MIA, lástima que en TELEVISA a pesar de ser sus telenovelas buenas y ella una gran actriz en definitiva en TV AZTECA le daban el peso que se merece.

El tema musical era pegajoso el disco de ANA GABRIEL se vendió bastante y eso gracias a que la telenovela ayudo bastante en ello... después la cambiaron por BELLA de Ricky Martín ¿recuerdas?...

Una telenovela buena, entretenida y corta digna de recordar... me encanta tus escritos y el que me hagas recordar todo ello, GRACIAS HERSOL...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Invitado Dom Oct 14, 2012 4:44 pm

Gracias Gared....

Pues si fue una novela de 6 meses, si mal no recuerdo. Es una historia tipo Pimstein, donde las situaciones eran algo absurdas, pero el encanto era mucho mejor.

Ya despues hablaré de otras telenovelas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por angelknigth Dom Oct 14, 2012 6:49 pm

La canción aun que no me gusta mucho, si es como que pegajosa, la escuche una vez y se me quedo muy pegada.

Ahí fue donde la pareja de Navarro-Basañez empezó a lucir, pero sin duda alguna el gran estalle fue en "Cuando seas Mía".

De esta historia solo pude percibir un poco a "Contrato de Amor" que fue un sincero bodrio a la larga. Otro remake fue el de Venezuela-Miami: "Amor Comprado"
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Gared Dom Oct 14, 2012 7:31 pm

Yo mañana pondré un artículo de la TELENOVELA "MAGICA JUVENTUD", ¿la recuerdan?... con Kate del Castillo y Héctor Soberón...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Invitado Dom Oct 14, 2012 7:47 pm

angelknigth escribió:La canción aun que no me gusta mucho, si es como que pegajosa, la escuche una vez y se me quedo muy pegada.

Ahí fue donde la pareja de Navarro-Basañez empezó a lucir, pero sin duda alguna el gran estalle fue en "Cuando seas Mía".

De esta historia solo pude percibir un poco a "Contrato de Amor" que fue un sincero bodrio a la larga. Otro remake fue el de Venezuela-Miami: "Amor Comprado"

angel, no llegaste a verla completa???

Yo si me la vi enterita...y lejos de todo, es entretenida, romantica, cursi, pero sucedió algo....la gente la comentaba mucho...aun en esa epoca del cual empezaba Azteca, se hablaba, y subió como la espuma.

Claro que la version de Contrato de Amor, fue muy mala, le quitaron el estilo pueblerino que se impartio, tenia mas logica que un edificio de kaché...

Yo me se la trama bien completa. ojala y un dia me atreva a dar una version de ella...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Invitado Dom Oct 14, 2012 7:48 pm

gared...no, esa novela no la llegue a ver, creo que ni habia nacido....jejejeje...se que existio pero nunca la tome en cuenta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Gared Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Pues mañana pongo el artículo y sirve que te enteras de que fue, trato, y etc, etc...

Fue una telenovela que a mi me gusto mucho a pesar de tanta critica negativa que hasta la fecha sigue arrojando como si fuera el bodrio de bodrios, como si no hubiera peores... jaaa.

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Invitado Dom Oct 14, 2012 8:02 pm

Jjajajajaja...debio ser por que la produció Larrosa....pero ahi se estaba dando a concoer otro estilo de hacer telenovelas, que son las truculentas a mas no poder, y con bastae circo, maroma y teatro...en fin de todo...pero bueno, habrá que ver----

Yo en mi caso son pocas las novelas que me han hecho sentir satisfecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por angelknigth Dom Oct 14, 2012 11:06 pm

Nunca eh visto la de "Catalina y Sebastián", pero eh leído muchas cosas de la novela considerada como uno de los clásicos de la televisora del Ajusco, pero no eh observado escena alguna a exepción del final de la malvada Adela, interpretada por Claudia Islas, muy buen final para una villana.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Invitado Lun Oct 15, 2012 2:11 pm

Pues si, yo lo considero un clasico del Ajusco porque fue una de las novelas que lograron penetrar al publico nacional como internacional....si algun dia puedes verla, esta completa en youtube, aunque dicen que tambien en dvd existe...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Fran Mar Oct 16, 2012 12:58 am

Yo vi un trozo del final ya que un usuario de youtube, que era el mismo que subía la peruana Maria Emilia la subía. Había una familia que se habia convertido en nuevos pobres o algo así creo recordar.

De Amor comprado vi el trailer y no parece la misma historia, comparado con la sinopsis que hay aquí.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Invitado Mar Oct 16, 2012 12:23 pm

Es de la misma autora VERONICA SUAREZ.

solo utilizó el interes de la muchacha para el galan.


La Familia de Catalina siempre fue pobre, pero vivian como ricos, y por eso, queria casara la hija con el hacendado, que al final, no era rico, si no pobre...bueno, eso creian.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER Empty Re: CATALINA Y SEBASTIAN.....LA TELENOVELA DEL AYER

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.