FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Telenovela del Año (México)

4 participantes

Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty La Telenovela del Año (México)

Mensaje por angelknigth Lun Oct 15, 2012 5:08 pm

Siempre en años, las telenovelas marcan un rumbo, son conocidas por ser el máximo entretenimiento del público, pero siempre hay una que destaca sobre todas las cosas, una que representa a cada año. ¿Existiran empates?

En México por crítica, público, contexto y calidad hay una que destaca a continuación, por lo que se de novelas determinaria que la Telenovela representativa por año son:

*1958: "Senda Prohibida"
*1959: "Teresa"
*1960: "Pecado Mortal"
*1961: "La Leona"
*1962: "Las Momias de Guanajuato"
*1963: "Doña Macabra"
*1964: "Cumbres Borrascosas"
*1965: "Carlota y Maximiliano" - "La Mentira"
*1966: "María Isabel"
*1967: "La Tormenta"
*1968: "Rubí" - "Leyendas de México"
*1969: "Más Allá de la Muerte"
*1970: "La Gata" - "Yesenia"
*1971: "Muchacha Italiana Viene a Casarse"
*1972: "El Carruaje"
*1973: "Los Miserables" - "Los Hermanos Coraje"
*1974: "Ana del Aire" - "Mundo de Juguete" (1974-1977)
*1975: "Ven Conmigo"
*1976: "Mundos Opuestos"
*1977: "Rina"
*1978: "Viviana"
*1979: "Los Ricos Tambien Lloran"
*1980: "Colorina"
*1981: "Toda Una Vida"
*1982: "El Derecho de Nacer" - "Gabriel y Gabriela"
*1983: "El Maleficio"
*1984: "La Traición"
*1985: "Vivir un Poco"
*1986: "Cuna de Lobos"
*1987: "Rosa Salvaje" - "Quinceañera"
*1988: "El Pecado de Oyuki" - "Amor en Silencio" - "El Extraño Retorno de Diana Salazar"
*1989: "Teresa" - "Mi Segunda Madre"
*1990: "Alcanzar una Estrella"
*1991: "Cadenas de Amargura"
*1992: "María Mercedes"
*1993: "Corazón Salvaje"
*1994: "Marimar" - "Imperio de Cristal" - "El Vuelo del Águila"
*1995: "María la del Barrio" - "Lazos de Amor"
*1996: "Nada Personal" - "Cañaveral de Pasiones"
*1997: "Mirada de Mujer"
*1998: "El Privilegio de Amar"
*1999: "Laberintos de Pasión" - "La Vida en el Espejo"
*2000: "Todo por Amor"
*2001: "El Manantial" - "Cuando Seas Mía" (2001-2002)
*2002: "La Otra"
*2003: "Amor Real"
*2004: "Rubí"
*2005: "Amor en Custodia" (2005-2006)
*2006: "La Fea Más Bella"
*2007: "Mientras Haya Vida" - "Destilando Amor"
*2008: "Fuego en la Sangre"
*2009: "Mi Pecado"
*2010: "Para Volver a Amar" - "Teresa" - "Las Aparicio"
*2011: "Cielo Rojo" - "La Fuerza del Destino"
*2012: ?

Hagamos este ejercicio ¿Con cuál estuviste de acuerdo y con cuál no? ¿Qué novela representa cada añode tu país? ¿Si eres Universal, cual vendria siendo la novela del año a tu criterio si juntas las cadenas que haz visto?
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por Gared Lun Oct 15, 2012 5:31 pm

Oye muy bueno esto que haz hecho Ángel te felicito... bueno en muchas (casi todas) estuve muy de acuerdo contigo, solo pondré el año y las telenovelas que a mi ver te faltaron agregar o en su defecto no las considere así... las que están en rojo son las que pusiste tu y yo agrego las azules, ahí te van:

1978 - Rina/Mamá campanita
1981 - Toda una vida/Por amor
1983 - El maleficio/Bodas de odio
1984 - La traición/La pasión de Isabela
1985 - Cuna de lobos/Monte calvario/De pura sangreLa verdad este año definitivamente Cuna se la llevó, pero hubo muy buenas también a la par...
1987 - Quinceañera/La indomable
1991 - Cadenas de amargura/Muchachitas

La verdad hay muchas que se me escapan, pero más o menos así... es interesante ver y darte cuenta que hay producciones muy buenas hechas en México y recordarlo es aún mejor... sería interesante ahora hacer un listado de lo peor cada año...¿no crees?...

GRACIAS...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por angelknigth Lun Oct 15, 2012 5:32 pm

Yo diria que en 1966 se empataria "María Isabel" con "Corazón Salvaje" puesto al impacto de ambas.

En 1996 dejaria solamente a "Nada Personal", aun que dicen que "Cañaveral de Pasiones" fue para la historia de las telenovelas.

En 2006 pues no había algo mejor verdad?? Pudiera ser "Montecristo" la que haya ocupado mejorpuesto.

En 2007 sin duda alguna quitaria a la fallida "Destilando Amor", "Mientras haya Vida" era única.

En 2008, aberrante pero cierto, en ese caso pondria a "En Nombre del Amor", "Mañana es para Siempre", "Secretos del Alma" y "Un Gancho al Corazón", aparte de "Alma de Hierro" que pudo ocupar el puesto.

En 2009 por supuesto que si, aun que existio otra polémica: "Hasta que el Dinero Nos Separe"

En 2010 no estoy seguro del triple empate, la mera verdad "Para Volver a Amar" fue lo mejor del año, y adore a "La Loba" claro que si, pero seria a mejor villana, sin duda, "Teresa" no podia presumir la calidad de "Para Volver a Amar", pero "Las Aparicio" tambien era otra cosa., yo creo el empate seria entre estasdos últimas.

En 2012 ¿Quién vendria siendo? Pues "La Mujer de Judas" logro hacer algo que ni una telenovela de Televisa ha presumido, mover las redes sociales de un lado a otro, logro hacer hasta personajes por página, hacer followers, nunca dejar actividad y hacer llegar el género Terror Psicológico, pero sin duda alguna "Infames" fue un parteaguas de la serienovela, fue exponer a cada político de la nación en tiempo de elección, para mí estaria entre esas dos.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por angelknigth Lun Oct 15, 2012 5:34 pm

Claro que hare un listado de lo peor Gared, muchas gracias por las palabras y la opinión Smile
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por Fran Mar Oct 16, 2012 12:51 am

Algunas no puedo opinar porque no las conozco.

A partir de 1981 o por ahí, las telenovelas mencionadas coinciden algunas con las que se llevaron los premios TVyNovelas.

No todas como es el caso de Esmeralda en 1997, la de México.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por Joana Sabbagh Mar Oct 16, 2012 5:57 am

En primer lugar no creo que hay que comparar con años atras porque seguro no terminaríamos el articulo. Mejor hacer antes del 2000 y despues del 2000 o no se xD
voy de salida, pero cuando regreso pongo mis versiones n.n
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por angelknigth Mar Oct 16, 2012 1:37 pm

No estamos comparando, es un ejercicio, y tambien un tipo de homenaje.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por angelknigth Mar Oct 16, 2012 2:00 pm

Si nos damos cuenta en la lista que puse, la misma historia podria ser repetida, puede ser que el remake fue muy bueno como en el caso de "Teresa", en sus 3 versiones con Maricruz Olivier, Salma Hayek y Angelique Boyer.

"Rubí" en sus dos versiones con Fanny Cano y Bárbara Mori.

"Rina" con Ofelia Medina y el remake "María Mercedes" con Thalía

"Los Ricos Tambien Lloran" con Verónica Castro y el remake "María la del Barrio" con Thalía

"Cuando seas Mía" con Silvia Navarro y Sergio Basañez a "Destilando Amor" con Angélica Rivera y Eduardo Yáñez.

"Rosa Salvaje" remake de "La Gata" y "La Indomable" ("La Venganza"-"Marimar") donde pudimos ver la primer versión mexicana de "La Gata" con María Rivas, pasando a Verónica Castro quien por parte de "La Indomable" Thalía repitió su personaje en "Marimar".

En tu caso Gared, pusiste a "Bodas de Odio" que es el original de "Amor Real".
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por Invitado Mar Oct 16, 2012 2:25 pm

Rubí con Bárbara Mori fue única,que novelooon de principio a fin...El personaje de Bárbara como Rubí sigue siendo recordado y comentado hasta el dia de hoy,algo que no es fácil de conseguir durante 7 años desde que se grabó la novela,se extraña a Bárbara en las novelas. "Teresa" me entretuvo durante un tiempo,ya que no la ví completa,la comenzé en Internet y me quedé en el capítulo 91 porque comenzó a aburrirme,la verdad esque Rubí fue la mejor ambiciosa de todos los tiempos.

Mi madre vió "Cuando Seas Mía" y dice que fue una excelente telenovela,y hace poco también veía "El Manantial" y también le gustaba,a mi en lo personal las novelas de Adela Noriega no me llaman nada la atención.

Ayer aquí en España finalizó "Amor Real",comenzé a ver la novela y la tuve que dejar porque dioos mioo...Esa novela me daba un sueño increible...Nunca me han gustado las telenovelas de época,la única que si me llama la atención y que si me gustaría ver es "El Zorro,la espada y la rosa" de Telemundo.

"Mi Pecado",una telenovela de altura y calidad. Excelentes Maite Perroni,Eugenio Siller,Daniela Castro,Altair Jarabo...

"Cielo Rojo",una súper producción de Azteca,muy buenas todas las actuaciones,un 10 para la historia y los actores. Y aún hay gente que tiene el tan mal gusto de decir que Azteca no tiene buenas novelas,y después aman "Amores Verdaderos"...Yo veo AV,pero como que no me llega como lo hicieron otras :/

"La Fuerza del Destino",otra preciosa novela y original al igual que "Cielo Rojo". Sandra Echeverría se dió a conocer en México y parece que tuvo bastante éxito,tanto que ganó el premio a mejor actriz protagónica.

Del 2012 pues se lo merece "La Mujer de Judas",otro novelón. Yo hize una página de Galilea Batista,que es el personaje que interpretó Betty Monroe,que gran actriz! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Telenovela del Año (México) Empty Re: La Telenovela del Año (México)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.