FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

+2
angelknigth
Aleja Soto
6 participantes

Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 5:57 pm

ERES TU

ORIGINAL : HERSOL NAVARRO.

+

ELENCO

-Silvia Navarro
-Fernando Colunga

-Erick Elías
-Marjorie de Sousa

-Jacqueline Andere
-José Luis ReséndeZ


RADIO--SUBIÓ EL PASAJE asi que si usted quiere ir del norte al sur, ahora le costara 12 pesitos ¿Qué son 12 pesitos, señores? Es una ganga, solo hay que comprarla con países del primer mundo…

JACKY: pues…pero al menos allá son autos ultramodernos, sin tanto gases, y ganan bien…no que aquí, uno de jodido…Ay Virgencita de la caridad lagrima de cocodrilo, no me desampares…

Luego doña Jacky ve sus cosas de la despensa mientras el radio sigue escuchándose.

JACKY: bueno, hay que comprar varias cositas. Lo bueno es que para comer si hay. Con este dinerito me debe alcanzar.

RADIO: también SUBIÓ EL HUEVO DE totol ( guajolote o pavo real) debido a que las gallinas no quieren poner ni un huevo…

JACKY: como? Ósea que ya ni huevo compro?
RADIO: argumentan que están hartas de poner y poner, y luego las maten…dicen que NO
PONDRAN huevo hasta que el sindicato de Gallinas ponedoras NO le resuelva su situación…por lo pronto…también SUBE el precio d ela carne de pollito…ahora el kilo esta en 65 pesitos ( 6 dolares)

JACKY: más caro que el sueldo mínimo??? Bueno…al menos unas verduritas. El jitomate, un caldito de jitomate
RADIO: el que sube también…es el JITOMATE, la papa, la cebolla, los chiles…pero el banco nacional dice que el país esta MEJOR QUE NUNCA.

JACKY: váyanse a la fregada…ahora que voy a comer? Que les voy a decir a mis hijos? Ay virgencita de la caridad de lagrimas de los cocodrilos.

En eso viene entrando la colegiada Marjo

MARJO: hola mami, ya viene
JACKY: pero tú qué haces aquí? Debes estar en la secundaria, hija?
MARJO: pues si, mami, pero la profesora Elba dijo que tenia que ir a marchar por sus derechos, dijo que todos somos inteligentes y que como quiera íbamos a pasar al siguiente grado.

JACKY: bueno…al menos no hay mucho gasto por ahí.
MARJO: mami…necesito calzones nuevos.

Dona Jacky se voltea con cara de angustia.
JACKY: pero si te compre los nuevos, esos de rosita con dora la exploradora…
MARJO: Si mami…pero eso fueron hace dos años…y no fueron de Dora la Exploradora
JACKY: ah, no? De cuales fueron?
MARJO: de Hello Kitty…además ya no kiero ni enseñárselos a mis maestros pa que me pasen la pruebas.
JACKY, ay no…esto no puede ser!!!
MARJO: ya vi unos calzoncito muy bonitos en los catalagos de Avon, están divinos. Y ya los encargue
JACKY: como? Tu que si eres bruta mija.!! Ya no hay dinero…
MARJO. Ay, mami…di que te pido eso, y no mi fiesta de 15 años…que por cierto nadie me cree…

Con un buen traje a la medida, llega jose.

JOSE: que onda, jefa!! Como le va? Que rico guisado nos hará hoy?
JOCKY: pos solo quedan los frijoles refritos.
JOSE: pero jefa…no hay pollo, o carne de cochino, o que? Pos que hace con el dinero que le doy?
JACKY: llamas dinero a unos mugrosos 20 pesos? Ya ni la friegas…pero a ti te va muy bien, no? Mira ese es un nuevo traje, o que?
JOSE: pos uno debe andar elegante, o no? Digo, porque si ando como pordiosero, pos me detiene la policía…
MARJO: oye Joss…me das dinero para una blusita que vi?
JOSE: no carnala…no tengo dinero…la verdad es que eso de robar autopartes en lso coches allá por las casas ricas ya ni deja…es mas…ni los ricos utilizan coche, usted cree jefa?

JACKY: es que la situaicon está difícil, ya no me alcanza ni pa la comida, mijo, que vamos hacer? Yo estoy que trueno los dedos…solo espero que tu hermana Ferny tenga algo en el trabajo de modelo que consiguió?

JOSE: pos quien sabe, desde que se cambió de sexo….siempre dije que estaba loca, mira que operarse pa ser hombre, habiendo tanto macho que quiere ser vieja…híjole, ahí, jefecita te pasaste.

MARJOI: y que vamos a comer, mami? Los frijoles?
JACKY: Pues si niña…que mas podemos comer?
MARJOI: Lo digo porque aquella rata se lo esta comiendo.

Doña jacky ve con horror que su olla de frijoles solo queda un grano.

JACKY: nooooooooooooo!!!!!!!! Porque a mi? Porque? Ya…ya no tenemos frijoles…se han acabado…
JOSE: no puede ser jefecita…yo tengo mucha hambre.
MARJO: igual yo mami…que vamos hacer?
JACKY: oh…y ahora quien podrá ayudarnos?

RADIO: ENRIQUE…! El puede!
TODOS: el presidente????

RADIO: si..el presidente ha dicho que trabajará incansablemente para que te rinda el dinero, y te lo firma en una hoja de papel como a don Pancho, el de la panaderia…mientras tanto se va de vacaciones en su jet privado que le costó millones de pesos..

JOSE: chale que envidia
MARJOI: por ser el presidente?
JOSE: no, porque tiene a la mujer bien buena, la angie…

JACKY: no puedo quedarme asi, tendré que salir a trabajar…pero como?
JOSE: bueno madre…usted todavía está de buen ver…puede ir a consultar todavía.
JACKY: tu crees?...
JOSE: pos si…si la Ferny lo hizo pa operarse y convertirse en hombre….

MARJO: en mala hora se le ocurrió ser hombre a Ferny…como mujer le iba bien con los clientes. Hasta me dijo que me iba a enseñar
JOSE: ay…si, la neta era como la María Meche, era la que daba tragar a todos
JACKY: pero si la que deba de comer era yo, no Ferny

JOSE: si…dije que Ferny daba de “tragar a todos” pero a todos de la vecindad, del barrio y mas pa ýá…todos quedaron bien contentos…pero que quiso ser macho…

MARJOI: yo no aguanto mas…tengo hambre.
JACKY: Y A DONDE VAS?
MARJO: iré…a poner en práctica muchas cosas…total hay que pagar mis calzoncitos buenos que pedí en el Avon.
JACKY: pero no des todo hija…por favor…y si compras algo pa comer, me traes algo, unas quesadillitas de huitlacoche…

Marjo se va. Jacky va a la cocina y observa un detalle en la olla de frijoles.

JACKY: te gusta el chicharrón con frijolitos, mijo?
JOSE: pos si, saben rico.
JACKY: que bien…!

Ya en la noche….

Jacky llega y ve espantada una escena

JACKY: ..AHHHH PADRE CRISTO REDENTOR!!!!!
FERNY: Mamá!! Que pasa? porqué gritas?
JACKY: Como que que me pasa? Estas loca? TE VOLVISTE LESBIANA O QUE????

En eso se levanta Silvia.

SILVIA: que le pasa, señora? Porque dice eso?
FERNY: MAMÁ…por favor…que Silvia es mi novia
JACKY: como que tu novia? Y te besas con…con ella?
FERNY: Pues , claro…Me voy a casar con ella
JACKY: que que???

Y todos llegan en la puerta JOSE, MARJO

TODOS: que te vas a casar????
JACKY: esto no puede estar sucediendo….es el apocalipsis…mi Ferny…se casa…ohhh a mi me va a dar.
MARJO: tranquila mami…pos ya es hora de que le truenen en cacahuatito.
FERNY: yo soy la…perdón…el que va a tronar el cacahuatito soy yo…pero de otra estúpida que veo y no digo el nombre.

MARJO: pos quien sabe a quien, pero el mio, ya tronó…por cierto mami, encargue un brassier talla 34 c, cuesta 400 pesos, pero ya aboné 200..eh?

SILVIA: me quieren explicar que pasa aquí?
JOSE: pos nada grave, pos que te casas con mi hermana, es solo eso
SILVIA: hermana? Como no entiendo?
JACKY: as pervertido a mi hijita…
FERNY: mamá….ya te dije que eso ya pasó!!! Ahora soy un hombre, y me gustan las mujeres, compréndanlo…

JOSE: es que la neta, carnal…tu que si eres mi héroe.
SILVIA: y es que acaso te gustabas los hombres? ( le pregunta Silvia a Ferny)
MARJO: pos no, eh!! Pero eso si, de que le tronaron el pistache media colonia…
FERNY: ya te había comentado mi situación, hermosa…yo te amo…y te amo por sobre todas las cosas. Ese tiempo de que fui mujer…ya quedó atrás…ahora veeme…estoy mas bueno que William Levy, soy mas varonil, soy mejor actor…incluso tengo mas éxito hoy…

SILVIA: no se Ferny…esto…esto se me hace mucho para mi pobre corazoncito.
FERNY: no digas eso, mi amor…Yo te amo si?
SILVIA: esta bien…solo porque necesito un marido ejemplar, y no me saquen de Televisa, me caso contigo….aunque yo también tengo algo que confesarte…

JACKY:¿ que? eres extraterrestre?
SILVIA: pues casi, y si no se calla…
FERNY: que me quieres confesar?
SILVIA: es que…si te quiero, pero yo no se si tenga que cargar con el paquete.

JOSE: paquete?
MARJO: de que habla esa mujer?
SILVIA: si…supongo que compraré a la familia no? Porque ni…una gota de agua tienen aquí tienen. Ustedes son bien pobres, corrientes…y bueno…esto no es gratis verdad?

JACKY: solo digame que tendremos para el kilo de tortillas y ya.
SILVIA: les garantizo que hasta los huevos de cocodrilo no les faltara, es mas…si quieren les consigo una foto de la primera dama, ella y yo somos cuatachas.

MARJO: ay, no…nosotros somos pobre, medio ladronzuelas…pero al fin decentes y no nos rozamos con gente de dudosa reputación…

FERNY: eso quiere decir que nos casamos amor?
SILVIA: por supuesto….que no.
FERNY: pero amor…
SILVIA: lo siento Ferny….lo siento…creo que llegue demasiado lejos. Este amor bravio que sentía por ti, pues ha acabado. yo ya no soy tu dueña. Cuando me enamoro se detiene el tiempo, y sta vez…el tiempo corrió. Nuestro amor cautivo fue… y nadie lo ha recuperado.

FERNY: pero Silvia, cuando seas mia, verás que todo será diferente o acaso tu no sabes Lo que es el amor? El amor no es como lo pintan, creeme…solo basta esa mirada de mujer, para darme cuenta que POR TI te puedo llegar hacer una emperatriz.

JACKY: basta..!! esa esperanza del corazón no existe, el amor sin maquillaje con el nombre del amor no existe. No no amas a Silvia porque amas a Erick Elias, no te hagas ..

SILVIA: a Elias….A Erick Elias?...
MARJO: si al de los chinitos…
SILVIA: es que…yo…yo también estoy por vivir un poco con él. Amándolo.
FERNY: como? También lo amas? Osea….que…somos rivales por accidente? Que estamos encadenados como las cadenas de amargura?

JOSE: neta que no, es como que vivir una Corona de Lagrimas, pero solo con un cachito de chela
MARJO: animal!! Es cachito de cielo, no de chela
JOSE: nel tontita, de chela, ese cachito es de chela, la vecina, no de cielo.

En eso entra Erick

ERICK: pero yo si conozco el triunfo del amor.
FERNY Y SILVIA: Erick??? Que haces aquí?
ERICK: solo saber cual es el privilegio de amar. Yo se cual es la otra cara del alma, y aunque ustedes se comporten como prófugas del destino….

FERNY: yo soy prófugo, por favor, bastante me ha costado.
JACKY: no seas payasa hija…!!!
ERICK: nuestros amores verdaderos son…

MARJO: ay, por cierto vieron la novela ayer? El Rulli casi, a las risas locas con el tal Eleazar, que por poquito se le sale lo niña…robándole los tacones a Eiza, que cosas…!!

José: será por eso que Patito lo dejó?

JACKY: Danna Paola?
JOSE: nooo má…el pato, el pato Zambrano. Patito
SILVIA: Erick, yo se que contigo puedo encontrar un refugio para el amor
FERNY: y yo se que para volver amar hay que tener un alma de hierro, y lucharé cual gata salvaje como Maria la del barrio por el amor.

SILVIA: con el corazón apasionado
MARJO: cual Infames se comportarán
JACKY: valdrá madres el 8 mandamiento…y el 9 tambien.
ERICK: quiero que te cases conmigo…tú eres el amor de mi vida.

Erick se arrodilla. ferny y Silvia se emocionan…

ERICK: uno de ustedes será El maleficio de este amor de nadie.

FERNY: Con quien te quedas, Ercik? Con ella…o yo.
SILVIA: recuerda que mañana será para siempre.

Y Erik sonríe y sabe donde va estar su corazón.

Erick: ERES TU….

Y una gran nube de luces son el escenario perfecto para ver a Erick en el altar esperando a la persona adecuada.


Fin.


Última edición por hersol navarro2 el Vie Ene 11, 2013 11:51 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Aleja Soto Vie Ene 11, 2013 9:44 pm

Jajajajaja Muy gracioso tu relato Hersol Laughing Me gustó mucho, tanta confusión de repente, que Ferny era mujer y luego se operó a hombre y Silvia sin enterarse de nada jajajajaja También me encantó cuando el ratón se comía los fríjoles y Jacky horrorizada XD De verdad me encantó el espíritu de comicidad que hubo a lo largo del relato. Felicitaciones Hersol cheers

Solo quedó por saber con quien se quedó Erick al final, si con Ferny o Silvia jajajaj

Saludos lol!
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Invitado Vie Ene 11, 2013 11:18 pm

Jejejeje es que tuve que estar borracho pa escribir esa clase de cosas...jejeje al final no supe lo que escribir...pero vamos a ver que tal los demas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por angelknigth Sáb Ene 12, 2013 12:43 am

Vaya sere el primer jurado que comenta el relato.

¿Qué decir? Me encanto.

Crítica:

Es una comicidad tambien inspirada en las situaciones sociales, económicas, educativas y políticas del país, como lo que se menciona del aumento de precio en los comestibles, el como la adolescente interpretada por Marjorie es una cachonda que ni 15 años tiene, y se hace mención la parte educativa "la maestra Elba", jajajajajaja, me encanto esa parte, que mejor que poner a Elba Esther Gordillo dentro de el relato.

En lo político cuando ellos dicen como en "El Chapulín Colorado", "¿Quién podrádefendernos?" y la respuesta del radio es "¡Enrique! ¡El Puede!" jajajajajajajaja y es que en nuestra realidad nos han pintado al presidente Peña Nieto como el héroe que nos salvara del asteroide.

La situación de delincuencia, como la mención de que los ricos ya ni coches usan, jajajaja.

Tambien incluye el contenido sexual, como la chavita esta buenota y la hermanita que se cambio de sexo, pero antes le dio el vuelo a la mala cosa con medio mundo, jajajaja.

Me gusto muchisimo la creatividad de adornar la parte final con títulos de telenovela, me acorde de lo que se hacia en "La Palabra Canta" y "Julio Estebán", ya me imaginaba a todos que cuando mencionaban el título volteaban hacia la cámara exclamando, jajajaja.

Contenido de espectáculos, como la escenita esa de "Amores Verdaderos", Eleazar más femenino no se podia ver y ¿Qué decir? de que hasta lo comenta su propia actriz, Marjorie, jajajaja, eso si le sumamos lo de "Patitio", "¿Danna Paola?" no "El Pato Zambrano", jajajajajajajaja.

Es una comedia muy completa, mis felicitaciones, no te conocia en esta faceta de comediante, por que te salio estupenda.

Felicidades, espero verte para la siguiente ronda.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Joana Sabbagh Sáb Ene 12, 2013 12:40 pm

jajajaja me ha gustado sobretodo cuando mencionaste las novelas xDD
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Invitado Sáb Ene 12, 2013 12:57 pm

Ni yo, mi estimago angel...es que estaba de parranda y no sabia que hacer, me acordé del relato y escribi y escribi, luego me perdi..hasta que alguien me dijo.." we, voltea e n la tv, y vi esa vocecita melodiosa de Eleazar...y escribi y escribi hasta terminar...wow...gracias por a ver que pasa si sigo en la competencia o que mas...

Por cierto la competencia es por semana vdd? osea primero comedia, quien siga, le escribe drama...este semana quiens erá el eliminado???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Fran Sáb Ene 12, 2013 1:30 pm

Este relato tiene sus puntos. De momento lo que he leído está bien.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por angelknigth Sáb Ene 12, 2013 1:33 pm

Hola hersol, pues muy buena parranda, jejeje buena inspiración tuya xD, y pues la escenita esa de "Amores Verdaderos", noombre a mi me inspiro las ganas de seguir detrozando esta novela en los tops anuales, jajaja.

La competencia se alargo para 1 semana más en Género Comedia, debido a que en este plazo se resolvieron más lo que eran dudas, cuestiones, situaciones y así, ya para el próximo Domingo sabremos quien es el eliminado. Salu2 Smile
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Danni Sáb Ene 12, 2013 3:23 pm

ajajajaaajajajajaajajaj xD De verdad que sí me hizo reír en varias ocasiones Laughing Muy buen relato Hersol Very Happy Me gustó mucho a Jacky... jajajajajajaajajaja Me quedé con las ganas de saber con quién se quedó Erick... ajajaajajajajajaajaj

Me encantó que mencionaras telenovelas Very Happy

Felicitaciones lol!
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Pspain Sáb Ene 19, 2013 10:09 am

Muy bueno, sobre todo la mitad superior, luego lo de los dialogos y frases con nombres de las novelas como que le hizo perder gas p ero la parte de la familia tan pobre y desgraciada, Fernando que era mujer, se operó hombre... , Jacqueline la mejor como madre aquí sin duda del relato. Me hizo reir Resendez, todo muy mexicano, me gustó. Hiciste una crítica a la televisión y política de tu país en medio, muy original eso.

avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA- Empty Re: ERES TU-CONCURSO 2 COMEDIA-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.