FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Punto de Crítica 002: Todos para uno

+3
Aleja Soto
Jake LaMotta
Pspain
7 participantes

Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 2:53 pm

Punto de Crítica 002: Todos para uno 2ugywq1


PUNTO DE CRÍTICA


Punto de Crítica 002: Todos para uno Julio


Hola buenas tardes, soy Julio Jiménez, escritor colombiano y vengo a hacer la crítica de "Todos para uno". El capítulo que vamos a comentar es el primero, el gran estreno, así como la sinopsis, perfiles de personajes y vídeo. Comenzamos...





TODOS PARA UNO
Punto de Crítica 002: Todos para uno Todosparaunonuevo_zpsc3036611



SINOPSIS


Esta es una historia de tres amigos que narra sus vidas y peripecias en tono de divertida comedia. Es una novela muy al estilo de Rafa donde nos hace siempre reir con sus ocurrencias y guiones de lo más cómicos. Me recuerda a tres amigos de la vida real que no vamos a nombrar, aunque la verdad en la novela salen más guapos de lo que son en realidad, jajaja.




PERFILES


Punto de Crítica 002: Todos para uno Pablo_zpsdbbffdf5




Sencillos a la par que elegantes, tal vez esperaba más de Rafa en este aspecto pero se ve que en esta ocasión no quiso trabajar mucho, las imágenes son bonitas y todas llevan un fondo gris común. La fuente no me gusta mucho.


El poster y el banner promocional son grandes trabajos ambos, y es que el colombiano nos tiene acostumbrados a calidad en sus imágenes desde siempre, felicidades por ello.




VÍDEO



Muy original sobre todo por el tema musical que está compuesto y cantado por él mismo, la verdad es la primera vez que vemos una canción creada por el autor de la webnovela en este tipo de foros. Así que se agradece el detalle, eso si chico, a la Voz no vayas pq te falta mucho  jajaja. El encabezado podrías haber puesto FTV presenta o Rafa Entertainment presenta, algo así, porque es un poco a palo seco ver al Canela nada más empezar el vídeo, demasiado brusco.




GUIÓN, EXPRESIÓN Y ORTOGRAFÍA


Aquí si tengo que ser duro porque a pesar de que el autor pone de su parte siempre tiene alguna falta, vamos a ver... Si escribes en Word, el programa te marca las faltas o al menos las más corrientes. No puedo detallar escena por escena del capítulo de estreno pero si puedo aconsejar que pongas atención a esos aspectos, no te sueles repetir mucho en las frases pero si cometes algunas faltas de vez en cuando. Te recomiendo leer libros y sobre todo utilizar Word y sobre todo revisar el capítulo antes de publicarlo. Tienes que leerlo despacio, con calma, no publicar nada más terminarlo. No lo revises en el foro en previsualizar, leelo en el propio Word y ahí ya le haces las correcciones pertinentes.


Signos de puntuación, exclamación, interrogación, etc... Tienes que poner atención con esto, es muy importante escribir correctamente puesto que una novela con fallas de este tipo lucirá peor, por muy buena que sea la historia. Acostúmbrate a escribir despacio y no olvides toda la simbología de la escritura, de forma correcta.


Esta tilde que pones, por ej: è, así hacia el lado izquierdo, no es correcta del español. Es una tilde que se usa en francés en determinadas palabras, se llama acento grave y sólo se ve en francés, catalán e italiano. Más no en español.




DESARROLLO DEL CAPÍTULO


Bueno pues a ver... las escenas son ágiles pero los encabezados de las mismas brillan por su ausencia. 


En una escena pones por ej: 8 DE LA MAÑANA, BARRIO PERU, CASA DE ARTUR.
y en otra: INT. CLINICA CENTRAL
y en otra: MIENTRAS TANTO


Esto así, no, o pones un formato o pones otro. Mira:


INT. / BARRIO PERÚ, CASA DE ARTUR / DÍA
INT. / CLÍNICA CENTRAL / DÍA


¿Ves como luce mejor? O si no, si no quieres complicarte tanto porque te cuesta mucho hacerlo en formato guión profesional, puedes hacerlo así:


CLÍNICA CENTRAL 
o
BARRIO PERÚ, CASA DE ARTUR


Intenta que el encabezado de todas las escenas sea igual, no mezcles formatos porque no queda bien. En la escena donde dice MIENTRAS TANTO, eso no, ahí debiste colocar el lugar donde se desarrollaba la escena en cuestión.


Se agradece que pongas fotos de las locaciones, de Chicago, etc... eso le da más colorido a la novela y nos lleva al lugar donde se desarrolla. Me gustan esos detalles.




CONCLUSIÓN


Tienes talento para la comedia más no tanto así para el drama, quizás deberías fijarte más en los guiones de las telenovelas y series de tv dramáticas. Sabes cómo hacer reir pero un escritor tiene que intentar conseguir hacer reir, hacer llorar y emocionar. No es fácil para nadie la verdad.


Me gusta mucho la historia porque es una comedia fresca y juvenil pero no deja de tener fallas estructurales, por lo que mi puntuación es un 6.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Jake LaMotta Lun Ago 18, 2014 3:18 pm

Leí la crítica hace un rato. Estoy de acuerdo con ello. Ya le hemos dicho, tú y yo, Pedro, en privado a Rafa que debe mejorar en ortografía, sin embargo también sabemos que tiene como punto fuerte el saber entretener a sus lectores. Sus historias son rápidas y ágiles de leer y son entretenidas. Uno no se aburre, sin embargo en cuanto a gramática le falta aún por aprender. Creo que una de las mejores fórmulas es empezando a escribir bien en tu vida diaria. En tus mensajes, cuando envías sms, cuando hablas por chat, etc. Yo siempre lo hago.

Saludos.
Jake LaMotta
Jake LaMotta
Admin

Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Lima, Perú

https://fictiontv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 3:20 pm

Eso es, y sobre todo leer bastante para ver como se escriben ciertas palabras, etc. Espero le sirva la crítica ya que intento hacerlas con tacto, según mi criterio claro.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Aleja Soto Lun Ago 18, 2014 3:25 pm

Me gusta mucho Todos para Uno, es una historia muy entretenida y de acuerdo contigo Pedro, sabe mantener enganchados a los lectores. La historia siempre es impredecible, uno no se llega a imaginar cómo Rafa va a continuar la historia. La ortografía y ese tipo de cosas que resaltaste, pues ya Rafa seguramente irá trabajando para mejorar Very Happy
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Lun Ago 18, 2014 3:31 pm

ajajaja pues si, tienen razon en todo, no me habia fijado en que les parecia sencillo los banners... es verdad aunque no quise complicarme como dice Pedro sencillamente porque venia con dos novelas no muy exitosas, por eso los quise hacer sencillos y pues no me esperaba el exito de la historia aunque concuerdo con lo de la ortografia y pues siempre he tenido esas fallotas.

lo de las tildes jajajjaj eso es un problema de mi computador pero bueno jajaja.

si, soy re malo para detallar, para el drama pésimo, ni se que voy a hacer ahora que se acabe TPU pues pienso que mi novela con mejor calidad ortografica fue Hot Writers y eso que fue con ayuda.
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 3:34 pm

Si vas a hacer otra novela luego, intenta salir de la comedia un poco, para no encasillarte, yo la verdad no soy muy bueno en comedia, solo hice una "Amigos" pero me costaba mucho y la terminé a los 6 caps, se me da mejor el drama con romance la verdad, por eso es el tipo de novelas que hago. Aunque tengo un problema y es que me gustan las tramas en haciendas y he hecho pocas historias urbanas, creo recordar que solo Sigo Intentando, La Gitana, Amigos y Cuando se ama de verdad fueron en ciudad. Todos tenemos manías.  Razz
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Lun Ago 18, 2014 3:36 pm

Pspain escribió:Si vas a hacer otra novela luego, intenta salir de la comedia un poco, para no encasillarte, yo la verdad no soy muy bueno en comedia, solo hice una "Amigos" pero me costaba mucho y la terminé a los 6 caps, se me da mejor el drama con romance la verdad, por eso es el tipo de novelas que hago. Aunque tengo un problema y es que me gustan las tramas en haciendas y he hecho pocas historias urbanas, creo recordar que solo Sigo Intentando, La Gitana, Amigos y Cuando se ama de verdad fueron en ciudad. Todos tenemos manías.  Razz

Eso quiero, pero recuerda en Hot Writers como se me reian con una escena de drama jajajajjajajajjajajaj encasillado a mas no poder
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 3:37 pm

Si lo recuerdo, una que estaba dale que te pego y se caia por un balcon jajajjajajaja
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Lun Ago 18, 2014 3:40 pm

Pspain escribió:Si lo recuerdo, una que estaba dale que te pego y se caia por un balcon jajajjajajaja

y todos se hiban a privar literalmente de la risa... jajajjajajajajajajjaja la verdad no se que hacer para sacudirme de la comedia, pero me va bien con ella... es un dejavu
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 4:12 pm

Siento si fui un poco más duro contigo pero yo sé que puedes dar más, yo tuve un jefe que siempre me regañaba mis errores (tanto que me hacía enfadar y estuve por renunciar) pero al final cuando me fui del trabajo me dijo que había mejorado un montón desde que empecé y eso me hizo sentir mejor.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Lun Ago 18, 2014 5:28 pm

Pspain escribió:Siento si fui un poco más duro contigo pero yo sé que puedes dar más, yo tuve un jefe que siempre me regañaba mis errores (tanto que me hacía enfadar y estuve por renunciar) pero al final cuando me fui del trabajo me dijo que había mejorado un montón desde que empecé y eso me hizo sentir mejor.


Relajate... sabes como soy.
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 5:30 pm

si que te da todo igual ya sé jajajajjajajaa
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Lun Ago 18, 2014 5:34 pm

Pspain escribió:si que te da todo igual ya sé jajajajjajajaa


jajajajajajjajajaja XD
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 5:37 pm

calla que Abel está haciendo la crítica de TDV y miedo me da  Shocked
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Lun Ago 18, 2014 5:38 pm

Pspain escribió:calla que Abel está haciendo la crítica de TDV y miedo me da  Shocked


sostente bien de la silla jajaja
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 5:44 pm

voy por un valium y una taza de tila y los calmantes por si tengo deseos de ahorcarlo con mis propias manos jajajajja

Que criticar es fácil pero que lo critiquen a uno no tanto, la ley del embudo ya sabes  Laughing
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Danni Lun Ago 18, 2014 5:53 pm

Qué excelente crítica Pedro, muy acertada y Rafa sí debe cuidar de eso. No sé cómo hizo para el concurso de cuento que una vez preparaste, tuvo la mejor ortografía. Quizás le da flojera.

Muy bueno este programa, es excelente Very Happy
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Lun Ago 18, 2014 6:02 pm

Flojera bastante ajjaja cual concurso ???
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Danni Lun Ago 18, 2014 6:44 pm

Concurso de relatos cortos, mira tu relato:

https://fictiontv.forosactivos.net/t6907-dos-segundos-relato
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Jake LaMotta Lun Ago 18, 2014 8:22 pm

Bueno, al haber pasado tanto tiempo, creo que es válido decir que yo ayudé a Rafa en ese relato.  Laughing 
Jake LaMotta
Jake LaMotta
Admin

Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Lima, Perú

https://fictiontv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Gloria Lun Ago 18, 2014 10:59 pm

Me encanta TPU al igual que todas las novelas de Rafita, tiene un super talento para hacernos reir, tanto que me atrevería a pedirle que siempre haga puras comedias al cabo de todos modos ya lo tenemos encasillado jajja como recuerdo esa escena de hot writers donde la chica en plena acción se cae del balcón y es que todavía me pregunto ¿Por qué me da tanta risa si fue algo trágico? Jaaj es que no puedo de verdad no puede evitar reirme y no comprendo por qué.

Excelente crítica Pedro y sí yo se que si Rafita quiere mejorará muchísimo en ortografía y gramática  Very Happy 
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Mar Ago 19, 2014 7:08 am

Jake LaMotta escribió:Bueno, al haber pasado tanto tiempo, creo que es válido decir que yo ayudé a Rafa en ese relato. Laughing

Jajajaja pues sí ya que.

Ya todos saben el secreto
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Rafa Mar Ago 19, 2014 7:09 am

Gloria escribió:Me encanta TPU al igual que todas las novelas de Rafita, tiene un super talento para hacernos reir, tanto que me atrevería a pedirle que siempre haga puras comedias al cabo de todos modos ya lo tenemos encasillado jajja como recuerdo esa escena de hot writers donde la chica en plena acción se cae del balcón y es que todavía me pregunto ¿Por qué me da tanta risa si fue algo trágico? Jaaj es que no puedo de verdad no puede evitar reirme y no comprendo por qué.

Excelente crítica Pedro y sí yo se que si Rafita quiere mejorará muchísimo en ortografía y gramática Very Happy

Ven lo que me piden ? Qué no deje la comedia Sad
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Joana Sabbagh Mar Ago 19, 2014 8:11 am

Pues si, Rafa debería escribir como Pedro en el formato y ya no le hace mas falta nada. Me gusta
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 002: Todos para uno Empty Re: Punto de Crítica 002: Todos para uno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.