FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Punto de Crítica 003: Alma sin tí

+2
Jake LaMotta
Pspain
6 participantes

Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 3:57 pm

Punto de Crítica 003: Alma sin tí 2ugywq1


PUNTO DE CRÍTICA


Punto de Crítica 003: Alma sin tí Julio


Hola buenas tardes, soy Julio Jiménez, escritor colombiano y vengo a hacer la crítica de "Alma sin tí". El capítulo que vamos a comentar es el primero, el gran estreno, así como la sinopsis, perfiles de personajes y vídeo. Comenzamos...




ALMA SIN TÍ
Punto de Crítica 003: Alma sin tí 1pigdd



SINOPSIS


Alma sin ti es una de esas historias que tienen el trasfondo del racismo, hemos visto muchas novelas así, por lo que tal vez sea algo ya muy conocido por todos. La historia comienza con Alma, una chica mulata odiada por su tía Aurora pero querida por su primo Alberto. En esta novela tambien hay dos gemelos, interpretados por Rafael Amaya.  La verdad se ve interesante, aunque sólo he leido el primer capítulo por lo tanto no puedo opinar más.




PERFILES


Punto de Crítica 003: Alma sin tí 2d948er

El banner y el poster muy bonitos y profesionales pero los perfiles... la verdad me esperaba más. Demasiado simples, no están mal pero quizá otro marco... no sé le habría lucido mejor a los personajes. Se ven como difuminados dentro de ese fondo verde. Tal vez un marco que los resaltara más hubiera quedado mejor para la novela en mi opinión.


VÍDEO


Creo que no hay vídeo de entrada, pueden corregir este dato. No es importante que haya una entrada, es más que nada algo a modo promocional por imitar a las producciones de tv, por tanto este aspecto lo vamos a obviar. Supongo fue decisión de las autoras.


GUIÓN, EXPRESIÓN Y ORTOGRAFÍA

Muy contento con el guión, la verdad de las tres novelas que he comentado hasta el momento, es la que mejor guión tiene con diferencia. No anoto faltas de ortografía, aunque sí alguna repetición como en el caso de Sombras del pasado.

Se nota que las escritoras, no se quien es la autora del capítulo de estreno ¿Podrían decirnos?  Se nota que han trabajado duro por esta novela, se nota el trabajo de fondo. Me gusta el guión, la verdad.


DESARROLLO DEL CAPÍTULO

Las escenas van correctamente encabezadas, se echa en falta fotos de locaciones para darle más color a la novela. Algo que no me gustó fue un diálogo que Alberto, creo, le dice a la protagonista: Cuando tu madre muera, etc, etc... Me pareció demasiado cruel decirle a alguien cuando se muera tu madre... no sé, creo que podrían haber cambiado esa frase por algo más sutil.

Los diálogos a veces son un poco largos, hay escenas ágiles pero hay otras más pesadas porque en una intervención un personaje pasa de tres líneas y eso es un poco incómodo para el público, según hemos visto en internet.

La trama la explican muy bien siempre en presente, nunca mezclen tiempos verbales, presente y pasado como se han visto casos. Esto perfecto chicas.


CONCLUSIÓN

La novela se ve buena, las escritoras han hecho un buen trabajo, puntos negativos a mi parecer son las imágenes de perfiles que no me convencen (Pero eso puede ser un gusto personal ok) y el tema de algunos diálogos demasiado extensos, intervenciones que pueden hacer pesada la escena, tengan en cuenta esos detalles. De las tres historias de las que he hecho crítica hasta ahora es la que más me ha gustado, por ser la más completa y mejor narrada y escrita, así que le doy un 8. Felicidades.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Jake LaMotta Lun Ago 18, 2014 4:03 pm

Es una de mis favoritas también, creo que estoy atrasado en un capítulo, pero pronto me pongo al día (lo siento muchachas, con esto del examen de admisión, mi abuela enferma y yo con una inflamación a la garganta, he estado pero mal...). Creo que tienes razón con lo de las imágenes, podrían mejorar, aunque no están mal. Tienen un toque de esperanza que creo que va también con la historia. Yo también noté lo que dijo Alberto, preferí tomarlo como una imprudencia de personaje, más no una imprudencia del escritor, jaja. Incluso se lo comenté a las muchachas. Pero de todos modos, el 8 muy merecido. Una historia muy interesante y con temas fuertes.

Saludos.
Jake LaMotta
Jake LaMotta
Admin

Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Lima, Perú

https://fictiontv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Aleja Soto Lun Ago 18, 2014 4:11 pm

Gracias por la crítica Pedro. Entiendo lo de las fotos. La entrada, pues no planeamos en un principio hacerla, ya que adelantamos el estreno cuando los cupos aquí en FTV se estaba agotando, pero es más posible que en el capítulo 5 haya una entrada Smile

El capítulo estreno lo escribí yo. También entiendo lo de la extensión de los diálogos, voy a tratar de hacerlos más cortitos porque es algo que he cometido en varias novelas, no sólo en Alma sin Ti, sino también en Mi Príncipe. Escribía diálogos muy largos y voy a tratar de mejorarlo.

Y ese 8, no me lo esperaba Very Happy
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 4:15 pm

Me alegro lo hayas tomado a bien, lo de los diálogos puedes hacer más intervenciones dentro de la escena y así te quedarán más cortos. Yo ya temo la critica de Abel a TDV jajajaja.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Rafa Lun Ago 18, 2014 4:16 pm

muy de acuerdo y lo de las fotos lo habia notado, incluso se los dije a las chica en el post de personajes de Alma sin ti.
Rafa
Rafa
Admin

Mensajes : 7348
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 5:06 pm

Para el próximo programa vendrá la crítica a Amores Envenenados y luego Helena. Pero dentro de unos días para descansar el show.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Danni Lun Ago 18, 2014 5:56 pm

Muy buena crítica la de Alma sin Ti. Concuerdo con Abel, las fotos inspiran como esperanza y eso le sale a la historia. Tiene una gran calidad argumental, y un excelente elenco, aunque llego a confundirme aveces con los personajes del basurero, ya que son bastantes. Pero todo está muy bien cheers Felicidades a Aleja y Gloria por la historia y a ti Pedro por la crítica Very Happy
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Pspain Lun Ago 18, 2014 6:13 pm

Gracias por los comentarios Dani, yo con las que me lio es con esas novelas brasileñas que hay más gente que en un vuelo transocéanico... no puedo con ellas.  Razz
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Gloria Lun Ago 18, 2014 8:15 pm

Muchísimas gracias Pedro por esta crítica constructiva hacia nuestra novela, Aleja y yo teníamos muchas ganas de conocer tu opinón y nos da muchísimo gusto ese 8 que nos diste. Agradecemos también a todos los que han comentado, Abel, Rafa, Danni.

Eso de los diálogos largos, las dos, tanto Aleja como yo, tenemos el mismo defecto, siempre los hacemos largos, procuraremos hacerlos mas cortos.

Y lo de las fotos haremos nuevas ahora que el tiempo va a pasar.

Nos da mucho ánimo esta crítica y sus comentarios porque quiere decir que si nos están tomando en cuenta y creíamos que no, ya hasta estábamos pensando en cancelar la novela, pero ya nos damos cuenta que si no nos han comentado el último capítulo ha sido solo por falta de tiempo pero que sí les interesa la novela.

Los capítulos están escritos de la siguiente manera:

Primer capítulo, gran estreno ALEJA
Segundo capítulo GLORIA
Tercer capítlo GLORIA
Cuarto capítulo GLORIA
Quinto capítulo ALEJA
Sexto capítulo ALEJA
Séptimo capítulo ALEJA
Octavo capítulo GLORIA
Noveno capítulo ALEJA
Décimo capítulo GLORIA
Décimo primer capítulo GLORIA
Décimo segundo capítulo gran fina ALEJA
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Punto de Crítica 003: Alma sin tí Empty Re: Punto de Crítica 003: Alma sin tí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.