FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Doctor Africano: Webpelícula completa

3 participantes

Ir abajo

El Doctor Africano: Webpelícula completa Empty El Doctor Africano: Webpelícula completa

Mensaje por Pspain Sáb Abr 28, 2018 2:27 pm

El Doctor Africano: Webpelícula completa NQfQHnl


EL DOCTOR AFRICANO


 


 
VILLEBLANCHE, FRANCIA. 1976.
El Doctor Africano: Webpelícula completa 48927
 
Félix y su familia acaban de llegar a un pequeño pueblecito de la región francesa de Normandía. Félix es médico, estudió años atrás en París pero por circunstancias de la vida regresó a su país natal, Zaire (Actual Congo). Ahora, él, su esposa Aissa y el hijo de ambos, Daniel, se disponen a iniciar una nueva vida en Francia.
 


EXT. / CASA, PATIO / DÍA
El Doctor Africano: Webpelícula completa Restored-Home-Dordogne-2
 
A las afueras del pueblo, nuestra familia africana está mirando la vieja y destartalada casita donde vivirán a partir de ahora. Está lloviendo mucho y al bajar del coche y ver la vivienda,  Aissa comienza a discutir con su marido.

El Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8NiyEl Doctor Africano: Webpelícula completa Oug9wxSEl Doctor Africano: Webpelícula completa YqsZaE0
 
Aissa: No puede ser cierto… (Alucinada) ¿Y es en esta pocilga que tú llamas casa donde vamos a vivir Félix? ¿Te volviste loco o que te pasa? No me lo puedo creer…
 
Félix: Es lo único que puedo pagar por ahora… no te quejes, vamos dentro, está lloviendo mucho… (Cargando las maletas)
 
Daniel: Hace frío, papá… No me gusta este pueblo… (Triste)
 
Aissa: Un clima de mierda, un pueblo de mierda y un olor a mierda que se impregna en toda la ropa... (Muy cómica) Chico, cuando me dijiste que dejaríamos Zaire para mudarnos a Francia, pensé que era para ir a París. ¡No a este pueblucho dejado de la mano de Dios!
 
Félix: Por algún sitio debo comenzar, ya más adelante podremos mudarnos a París o donde quieras. Cuando tenga por fin la nacionalidad francesa pero para ello faltan unos años…
 
Daniel: ¿Años? Oh no… (Muy cómico mirando al cielo)
 
Aissa: ¿De cuantos años estamos hablando, Félix? (Muy cómica)

Félix: Ci… cinco como muy pronto… (Temeroso)
 
Aissa: ¡Cinco putos años!!! ¿Vamos a vivir en esta choza cinco años? Ni hablar… Yo me vuelvo para África… Vamos Daniel. (Tomando de la mano al niño)
 
Daniel: ¡Si nos damos prisa podremos tomar el vuelo de la noche, mamá!
 
Félix: ¡Ustedes dos no se van a ninguna parte, par de cobardes! Hemos venido a Francia y aquí nos vamos a quedar, así sea en este pueblo. Ahora lo que debemos es instalarnos y mañana abriré el consultorio.
 
Aissa: Tierra por favor, trágame… y escúpeme en Zaire… (Muy cómica)
 
Todos entran en la vieja casa y cierran la puerta. La noche cae pronto y después de cenar, nuestra familia africana se va a dormir, aunque Aissa no puede pegar ojo en toda la noche.
 


AL DÍA SIGUIENTE
INT. / CONSULTA MÉDICA / DÍA
 
Félix, ya con una bata blanca de médico, está sentado en su despacho pero no recibe ninguna visita hasta que abre la puerta y en la sala de espera ve a una mujer embarazada de casi ocho meses.

El Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8Niy
El Doctor Africano: Webpelícula completa Nk1sUQC
 
Félix: ¡Buenos días señora!! Imagino viene por su embarazo… Veo que está muy avanzada… ¿Qué va a ser, niño o niña? (Sonríe muy cómico)
 
Geraldine: Un… un… médico… un médico negro… ¡Un negro!!! (Alucinada)
 
Félix: ¿Sí, soy negro y qué? Bueno… ¿Quiere pasar a mi consulta? ¿Qué le pasa?
 
Geraldine: Cre… creo que ya me siento mejor… Gracias… (Se marcha)
 
Félix: ¡Pero señora!!! Habrás he visto… ¡No y que la preñada esta se larga así sin más!
 


EXT. / PLAZA DEL PUEBLO, MERCADO / DÍA
 
Monique y Geraldine conversan mientras compran fruta y verdura en un puesto del mercado semanal.

El Doctor Africano: Webpelícula completa LmFJY2EEl Doctor Africano: Webpelícula completa Nk1sUQC

Geraldine: Tal como te lo digo, yo esperando al nuevo doctor y cuando sale de la consulta resulta que era un negro. ¡Un negro!!
 
Monique: ¿Un médico negro? ¿Pero es que a los negros les dejan estudiar medicina ahora? No puede ser verdad lo que me dices, chica.
 
Geraldine: Y tan cierto como que estoy de ocho meses… Ni en sueños pienso pisar la consulta de ese tipo, me iré al pueblo de al lado si es preciso.
 
Monique: Ay yo tampoco pienso ir al medicucho ese… Un negro, seguro es un santero o hace vudú, vete tú a saber, nena… Ni hablar.
 
En ese instante las interrumpe Jacques.

El Doctor Africano: Webpelícula completa JmZVRbT
 
Jacques: ¿Dijeron algo de un doctor negro o escuché mal?
 
Monique: Escuchaste bien, mi amor… Un negro… Un médico N-E-G-R-O en Villeblanche. Es lo último que nos faltaba por ver aquí. Tienes que hacer algo.
 
Jacques: Tendré que enviar una carta a la Seguridad Social para que nos den una explicación. Dijeron que enviarían un nuevo doctor a  Villeblanche pero jamás imaginé que se tratase de un negro.
 
Geraldine: Dicen que es africano, de Zaire o no se donde… Vino con la mujer y su hijo. Mirad, por ahí van…
 
En ese momento los tres ven a Aissa caminar por la plaza de la mano de su hijo Daniel quien lleva una mochila para ir al colegio. Todo el mundo observa a los africanos y les mira mal. La gente del pueblo empieza a cuchichear y hablar mal de ellos en voz baja. Aissa y Daniel se sienten intimidados e incómodos con la situación.

El Doctor Africano: Webpelícula completa Oug9wxSEl Doctor Africano: Webpelícula completa YqsZaE0
 
Daniel: ¿Por qué nos mira todo el mundo mamá?
 
Aissa: No sé hijo, esta chusma no debe haber visto negros en su puñetera vida… (Muy cómica)
 
Daniel: Me parece que no me va a gustar pero nada vivir en este pueblo…
 
Aissa: Pues ya somos dos, cariño, ya somos dos.
 
 
INT. / BAR DEL PUEBLO / DÍA
 
Félix entra al único bar del pueblo para tomarse un café ya que no tiene pacientes en la consulta y se aburre toda la mañana. En el bar todos los hombres que a esa hora están dentro le miran en silencio. Félix se siente observado pero pide su café en la barra.

El Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8NiyEl Doctor Africano: Webpelícula completa 7Ojqiui
 
Marcel: ¿Se le ofrece algo, señor? (Mirándole mal)
 
Félix: Sí, quería un café… si puede ser, gracias. (Sonríe)
 
Marcel: ¿Con leche… o muy negro…? (Burlándose)
 
Todos los clientes del bar se ríen a carcajadas con el comentario del camarero.
 
Félix: ¡Bueno ya basta! ¡Basta ya! Sí, soy negro… ¿Tienen algún problema con eso caballeros?
 
Marcel: Mire, no se ofenda pero aquí nunca hemos tenido vecinos negros y mucho menos un médico.
 
Félix: Ya, ya me dí cuenta que nadie quiere venir a mi consulta por sus estúpidos prejuicios. Pero… ¿Saben una cosa? Soy negro, soy médico y muy bueno, lo crean o no. Ya ustedes deciden si quieren seguir con esa mentalidad del siglo XIX o vienen a mi consulta.
 
 
INT. / CASA SEMYOKO, COCINA / NOCHE
 
Félix y su familia cenan sentados a la mesa mientras charlan.

El Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8NiyEl Doctor Africano: Webpelícula completa Oug9wxSEl Doctor Africano: Webpelícula completa YqsZaE0
 
Aissa: La gente me miraba raro, Félix. Creo que deberíamos largarnos de aquí.
 
Daniel: A mi me llamaron negro en el colegio, papá. Los niños no me ajuntan.
 
Félix: Eres negro hijo, no tiene nada de malo. No te dijeron ninguna mentira.
 
Daniel: Ya pero no sabes con qué desprecio me lo dijeron. (Triste)
 
Félix: No vamos a irnos de este pueblo. Vinimos para iniciar una nueva vida y eso vamos a hacer. Tienen que ser fuertes, no se pueden rendir tan pronto. Apenas llevamos un día aquí.
         
 
UN MÉS DESPUÉS
 
INT. / CONSULTA MÉDICA, DESPACHO / DÍA
 
Félix lleva ya un mes en Villeblanche y no tiene pacientes, la situación es insostenible. Cada día abre el consultorio pero nadie va a visitarle. Su esposa llega a  hablar con él.

El Doctor Africano: Webpelícula completa Oug9wxSEl Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8Niy
 
Aissa: Acaban de llamarme de la escuela. Daniel se ha peleado con otro niño…
 
Félix: ¿Cómo así que se ha peleado?
 
Aissa: Al parecer le insultaron diciéndole que su padre era un negro mugroso con cara de mono… (Triste)
 
Félix: Mmm…
 
Aissa: Dani está fuera, en el coche llorando. Dice que quiere volver a Zaire.
 
Félix: Voy a ganarme la confianza de los vecinos de Villeblanche, ya vas a ver. Esto va a cambiar como me llamo Félix Semyoko.
 
 
AL DÍA SIGUIENTE
INT. / AYUNTAMIENTO, SALÓN DE ACTOS / DÍA
 
Jacques, el alcalde de Villeblanche, preside una reunión donde han acudido todos los vecinos del pueblo, unas doscientas personas. Entre ellos están Monique, Marcel y Geraldine.

El Doctor Africano: Webpelícula completa JmZVRbTEl Doctor Africano: Webpelícula completa LmFJY2EEl Doctor Africano: Webpelícula completa 7OjqiuiEl Doctor Africano: Webpelícula completa Nk1sUQC
 
Jacques: Hablé con el responsable que nos envió a este doctor al pueblo y me han dicho que no pueden hacer nada.
 
Monique: ¿Pero es que vamos a seguir permitiendo que ese negro se quede aquí?
 
Geraldine: Quiero que lo echen, necesitamos un médico de verdad, no un curandero.
 
Marcel: ¿Quién te ha dicho que es curandero, mi amor?
 
Geraldine: Es lo que dice todo el mundo por el pueblo. Es más he escuchado que en Zaire practicaba abortos.
 
Monique: ¿Abortos? Ay, no… ese hombre es un degenerado. Hay que echarlo del pueblo.
 
Jacques: Está bien, intentaré buscar trapos sucios de este tipo para ver si logro encontrar algo con lo que poder exigir su despido.
 
 
EXT. / ESCUELA, PATIO / DÍA
 
Daniel y una niña llamada Lorraine conversan sentados en un banco mientras toman sus bocadillos.

El Doctor Africano: Webpelícula completa YqsZaE0El Doctor Africano: Webpelícula completa MPvAeau
 
Lorraine: No hagas caso de los demás niños, a mí no me importa que seas negrito.
 
Daniel: ¿De verdad quieres ser mi amiga, Lorraine?
 
Lorraine: ¡Claro que sí, Dani!! Seré tu mejor amiguita. (Sonríe tierna) ¡Vamos a jugar al balón!!
 
Daniel: ¡Dale, vamos!! (Sonríe)
 
 
INT. / CASA SEMYOKO, SALÓN / NOCHE
 
Félix y su mujer discuten. El doctor le muestra una factura telefónica.

El Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8NiyEl Doctor Africano: Webpelícula completa Oug9wxS
 
Félix: ¿Te has gastado 4000 francos en llamar a Zaire? ¿Te volviste loca o qué te pasa?
 
Aissa: No sabía que era tan caro, lo siento…
 
Félix: No he cobrado nada durante este mes que llevamos aquí, no tengo pacientes y el Gobierno no me paga si no atiendo a gente. Estamos tirando de los pocos ahorros que trajimos de nuestro país.
 
Aissa: A mí nadie me quiere contratar ni para limpiar casas… porque soy negra.
 
Daniel: Papá, volvamos a Zaire, por favor…
 
Félix: ¡He dicho que no y es que no! No vamos a volver, vamos a aguantar…
 
Aissa: ¿Más? Tú has dicho que casi no tenemos dinero… Si esto sigue así nos tendremos que mudar, quieras o no.
 
En ese instante se escucha como alguien toca a la puerta. Félix abre y…

El Doctor Africano: Webpelícula completa 7Ojqiui
 
Marcel: Doctor… es mi esposa… creo que el bebé ya viene.
 
Félix: ¿El bebé? ¿No que no querían que les atendiera?
 
Marcel: El doctor del pueblo de al lado está de vacaciones, no sabía a quién recurrir. Tiene que ayudarnos.
 
Félix: Todavía no he olvidado su humillación en el bar… Además su mujer también me hizo bonito desprecio…
 
Marcel: Por favor, perdóneme. Si no lo quiere hacer por mí, hágalo por mi hijo…
 
Aissa: Deberías ir, Félix. Por favor…
 
Félix: Está bien, iré… (Con mal tono)
 
 
INT. / CASA DE MARCEL, DORMITORIO / NOCHE
 
Geraldine está en cama con fuertes dolores de parto. Félix y Marcel, a ambos lados del lecho la miran.

El Doctor Africano: Webpelícula completa Nk1sUQCEl Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8NiyEl Doctor Africano: Webpelícula completa 7Ojqiui
 
Geraldine: ¡Te dije que no quería a este médico!!
 
Marcel: No encontré nadie más… lo siento.
 
Geraldine: Eres un imbécil, Marcel.
 
Félix: Bueno ya, deje de insultar a su esposo que él hizo lo que creyó mejor. Yo seré quien atienda este parto le guste o no.
 
Geraldine: Ni se atreva a tocarme. ¡No me toque! (Furiosa)
 
Félix: ¡Cállese y coopere! (Auscultándola con un fonendoscopio en la barriga) ¿O qué quieren que este bebé nazca muerto?
 
Marcel: ¿Muerto?
 
Félix: Marcel, necesito que ponga agua a hervir y prepare toallas limpias….
 
Marcel: ¡Voy! (Se va)
 
Félix: Escúcheme Geraldine. Cuando yo le diga, empuje. ¿Está bien?
 
Marcel: Haz lo que te dice el médico, cariño.
 
Geraldine: ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! ¡AHHHHHHH!!!!
 
La mujer comienza a hacer su labor de parto asistida por Félix y con el apoyo de su esposo Marcel. Finalmente el bebé viene al mundo sin problema alguno y el doctor se lo entrega a su madre. La recién nacida llora y llora.
 
Félix: Felicidades, es una niña.
 
En ese momento entra en el cuarto, la hija mayor de la pareja, Lorraine.

El Doctor Africano: Webpelícula completa MPvAeau
 
Lorraine: ¿Es una niña, mamá?
 
Geraldine: Sí mi vida, esta es tu hermanita.
 
Lorraine: Quisiera ponerle nombre. ¿Puedo?
 
Marcel: Claro, mi amor.
 
Lorraine: ¿Qué les parece Natalie?
 
Félix: Bonito nombre, sí señorita… (Sonríe)
 




DÍAS DESPUÉS
INT. / CONSULTA MÉDICA, SALA DE ESPERA / DÍA
 
Aissa atiende a los pacientes de su marido. Ahora ella es la secretaria de la consulta. Félix sale a recibir al próximo paciente. La sala de espera está llena de gente. Todo el mundo ha cambiado de opinión respecto al doctor Semyoko y los vecinos del pueblo ya acuden a la consulta porque confían en él ciegamente. En ese instante llega un policía acompañado del alcalde.

El Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8NiyEl Doctor Africano: Webpelícula completa Oug9wxSEl Doctor Africano: Webpelícula completa JmZVRbT
 
Policía: ¿Es usted el doctor Félix Semyoko?
 
Félix: ¿Algún problema agente? Sí, soy yo.
 
Policía: Queda detenido por ejercer la medicina ilegalmente…
 
Aissa: ¿Pero qué dice agente? No puede ser cierto.
 
El policía le pone a Félix las esposas.
 
Jacques: Félix no tiene los papeles en regla en este país para ejercer de médico. Deberán regresar a Zaire…
 
Félix: ¡No, eso es mentira!! ¡Tengo todos los permisos!!! (Esposado por el policía)
 
Pero en ese momento todos los pacientes de la consulta increpan al alcalde y al policía negándose a que se lleven al médico a comisaría.
 
 
AL DÍA SIGUIENTE
EXT. / PLAZA DEL PUEBLO / DÍA
 
Todos los habitantes de Villeblanche se manifiestan ante el ayuntamiento para exigir que Félix regrese al pueblo. El alcalde se ve obligado a ceder y a confesar que todo era una mentira para echar al doctor. Félix finalmente regresa y es ovacionado por los vecinos de Villeblanche que le aplauden y jalean. Al fin Félix y su familia serán felices en Francia, en su nueva vida y con sus nuevos amigos.

El Doctor Africano: Webpelícula completa AHq8NiyEl Doctor Africano: Webpelícula completa Oug9wxSEl Doctor Africano: Webpelícula completa YqsZaE0El Doctor Africano: Webpelícula completa 7OjqiuiEl Doctor Africano: Webpelícula completa Nk1sUQCEl Doctor Africano: Webpelícula completa MPvAeau

 
Aissa: La gente te quiere, Félix.
 
Daniel: Es verdad, papá. Nos quieren.
 
Félix: Les dije que la lucha merecería la pena… Nunca renuncies a tus sueños, hijo. Nunca.
 
FIN.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El Doctor Africano: Webpelícula completa Empty Re: El Doctor Africano: Webpelícula completa

Mensaje por renzoch Lun Abr 30, 2018 7:54 am

Que buena historia!!! Felicitaciones!!! Me la leí de un tirón y completa. Al principio, cuando leí el título, pues me acorde de la foronovela "El pariente negro" de nuestro Rafa Caicedo, y el argumento es similar. Me alegra que todos hayan aceptado al Doctor y se dieron cuenta que es una buena persona. Esa Geraldine tan mala que se porto con el pero al final se convenció de lo contrario.

Muy bonito mensaje de no juzgar a la gente por su color.

De los actores que elegiste, conozco a Marion Cotillard (sale linda en esa foto) y a Jean Dugardin, ambos ganadores al Oscar.

Saludos,

Renzo
renzoch
renzoch

Mensajes : 1979
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Doctor Africano: Webpelícula completa Empty Re: El Doctor Africano: Webpelícula completa

Mensaje por Pspain Lun Abr 30, 2018 8:06 am

Muchas gracias Renzo pues está inspirada en una película que vi hace poco, aunque esta versión es mucho mas corta y con menos tramas. Si te interesa puedes ver la original, es muy buena película.

http://gnula.nu/drama/ver-bienvenue-a-marly-gomont-el-medico-africano-2016-online/
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El Doctor Africano: Webpelícula completa Empty Re: El Doctor Africano: Webpelícula completa

Mensaje por Gloria Lun Abr 30, 2018 5:34 pm

Estoy alucinada, no me lo puedo creer que haya gente tan ignorante, capaz de despreciar a una persona solo por ser de color. menos mal que Félix fue muy valiente y aguantó insultos y desprecios hasta que pudo demostrar que era un excelente médico y ahora sí se ganó el respeto y admiración de todos.

Excelente historia Pedro, con mucho mensaje, me ha encantado. Felicidades Very Happy
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

El Doctor Africano: Webpelícula completa Empty Re: El Doctor Africano: Webpelícula completa

Mensaje por Pspain Mar Mayo 01, 2018 8:17 am

Muchas gracias Gloria
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El Doctor Africano: Webpelícula completa Empty Re: El Doctor Africano: Webpelícula completa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.