Capitulo 4: ¿Marcos... rival de Rodolfo?
2 participantes
Página 1 de 1.
Capitulo 4: ¿Marcos... rival de Rodolfo?
Capitulo 4 - ¿Marcos... rival de Rodolfo?
En la mañana. Toda la familia va a desayunar. Irma servía el desayuno. Anibal le toca la pierna, y la muchacha se aparta asustada. Rodolfo ve el gesto de su hermano. Reynaldo tambien vió.
RODOLFO: ¿Qué haces, idiota? (se levanta)
ANIBAL: ¿Estás loco o que te pasa... hermano?
RODOLFO: No te hagas... que le tocaste la pierna...
ANIBAL: Jajaja... (riendo a carcajadas) no me armes bronca, hermanito! Por si no sabes, Irma y yo la pasamos muy rico anoche! ¿Verdad, princesa? (mira a Irma)
IRMA: (mira a Rodolfo; con lagrimas) Con permiso... (Irma se va)
Reynaldo observa la escena.
REYNALDO: (se levanta y coje del cuello de la camisa a Anibal) Mira que esto fue la gota que derramó el vaso, ¡imbecil! Si Rodolfo tiene la decencia de no golpearte, yo no me voy a abstener, imbecil! (le pega un puñetazo en la boca y la naríz haciendo que Anibal caiga al suelo sangrando por la boca y la naríz)
ANIBAL: (tocandose el labio) Esta me la pagas, "hermanito" !
REYNALDO: ¿Así? Te advertí que a la tercera te iba a partir la cara! ¡Y eso pasó!
Rodolfo se va por la puerta de servicio.
VICTORIA: (a Anibal) ¿Hijo, estás bien?
ANIBAL: ¡Sí, mamá, no te preocupes! (se levanta) (mira fijamente a Reynaldo) ¡Que mi hermanastro se prepare porque esto apenas es el comienzo!!
REYNALDO: ¡No te tengo miedo, idiota!!
ANIBAL: Deberías...
REYNALDO: Ahorita, con permiso! Se me acabó el apetito!
Reynaldo se va.
ANIBAL: Voy a limpiarme esto! (con la mano en la boca)
CHANTAL: Te ayudo!
Chantal y Anibal salen.
En casa de Diana. La familia desayuna. Diana ve anuncio en el periodico que la empresa Diaz-Castro contrata secretaria y desee probar suerte.
AGUSTIN: ¿En una empresa de ricos?
DIANA: Sí... ¿por?
AGUSTIN: Ya sé... llevamos mucho tiempo de novios y no te quiero perder a favor de un rico. Sabes como son los jefes ricos.
DIANA: ¡Ay tontito! Tú núnca me vas a perder! Además la empresa es sería; es del patrón de la mansión dónde trabaja Irma.
AGUSTIN: (suspira) Ok... pero consté que tenemos que fijar la fecha de la boda cuanto antes. No quiero que luego aparezca una sonrisa y te me robe.
DIANA: Jaja... ok mi paranoíco...
Los dos se besan.
En la mansión. En la biblioteca, Rodolfo está triste con una botella de whisky. Irma pasa por los pasillos.
IRMA: Perdón... (se da la vuelta para irse)
RODOLFO: ¡No... espera! ¡Pasa y cierra la puerta porfavor!
Irma entra y cierra la puerta.
RODOLFO: De verdad... ¿de verdad fuiste capaz de acostarte con mi hermano el mismo día que nos juramos amor?
Irma no para de llorar y evita mirarle a los ojos.
RODOLFO: ¡Contestáme!! (llorando) ¿Fuiste capáz de acostarte con mi hermano? (llorando más)
IRMA: El... (llorando) el...
RODOLFO: ¿El que? Claaro... solamente te burlaste de mí! Y yo que pensaba que todo lo que nos dijimos ayer era verdad!! ¿Cómo pude ser tan imbecíl? ¿Cómo? (llorando)
IRMA: No eres ningún imbecíl... lo que te dije es verdad.
RODOLFO: Yaa... no me sigas diciendo mentiras!! (llorando, se apoya con las manos en el escritorio evitando mirarle)
Irma se acerca y le toca.
RODOLFO: ¡Sueltame!! (se separa) ¿Sabes lo que es más terrible? Que no te puedo sacar de aqui!! (enseña el corazón)
IRMA: Quieras escucharme o no, te lo voy a decir.
RODOLFO: No me interesan ni tus justificaciones ni tus mentiras!!
Rodolfo se va dando un portazo.
IRMA: (queda sola llorando) Tu hermano me violó... (llorando sin consuelo)
Diana va a la empresa Diaz-Castro. Al ascensor se encuentra con Anibal.
ANIBAL: ¿Disculpe...a que piso va usted?
DIANA: ¿Perdón?...al cuarto! Vine a la entrevista para el puesto de secretaria. ¿Y usted?
ANIBAL: ¿Yo? (sonrie) Soy uno de los dueños de esta compañía. Anibal Diaz-Castro a sus ordenes!
DIANA: ¿Usted contrata secretaria?
ANIBAL: No, no... ese es mi hermanastro!
El ascensor llega al piso. Salen del ascensor.
ANIBAL: Si quiere la puedo acompañar hasta la oficina de mi hermanastro. Perdoname... pero ¿usted es?
DIANA: Diana. Diana Ruiz.
ANIBAL: (le besa la mano) El placer es mío. Bueno... la oficina de mi hermanastro es por alli. ¿Vamos?
DIANA: (lo mira y se queda pensando: Dios mio! Este es el hombre del cual me hablo Irma...)
Los dos se van.
Rodolfo va a un bar. Va a la barra y se pide un whisky. Al bar entra su compañero de la universidad y un exitoso abogado, Marcos Suarez. Primero se le ven los pies.
Marcos se acerca a la barra y se pide un tequila. Ve a Rodolfo y va con el.
MARCOS: ¡Amigo amigazo! ¿Como sigues? ¡Epa! Si estás ahogando tus penas en el alcohol significa que todo te va mal, ¿no?
RODOLFO: ¡Marquitos!! Sientate!! ¿Un trago?
MARCOS: Gracias, pero ya pedí mi tequilita! (se lo traen) ¡Gracías! (bebe) Mm... ¡cuentáme! ¿Cómo te va todo?
En la casa de Diana. Doña Providencia prende una luz a la Virgencita para que le den trabajo a su hija.
SOFIA: (sale del dormitorio para ir al trabajo) Ya me voy, mami! No me tardo! (le da dos besos)
PROVIDENCIA: ¡Cuidate, mija!
SOFIA: ¡Claro, ma'!
Sofia se va.
Afuera de la empresa. Agustín está rondando por alli esperando a Diana. Cristal viene a ver a su novio. Los dos chocan y a Cristal se le cae al suelo el bolso cayendole de él unas cosas.
CRISTAL: ¡Ayy!! Cuidado por donde vas, pedazo de... !!
Agustin la agarra en sus brazos y los dos se miran un instante.
Cristal se agacha a recojer el bolso con sus cosas.
AGUSTIN: ¡Perdón, perdón... estaba esperando a alguien y la verdad no me fije en la gente que pasa.
CRISTAL: Para la próxima, haz un bien a la humanidad y fijáte!! (coje sus cosas) ¡Adiós! (se da la vuelta para irse)
AGUSTIN: ¡Un momento! (la detiene) ¿Su nombre es?
CRISTAL: ¿Que te importa?
Cristal se va.
AGUSTIN: Uhh... que caracter! Y sobretodo que mujer! (le ve la cartera al suelo y la levanta) Mm... tu cartera!! Una razón más para quererte buscar, reina!! (mete la cartera al bolsillo interior de la chamarra)
En los pasillos, frente al despacho de Reynaldo hay muchas aspirantes al puesto de secretaria. Entre ellas está Diana.
ANIBAL: (a Diana) ¡Mira, ten la certeza de que te van a elejir a ti!! Conozco a mi hermanastro!!
Baja Cristal del ascensor.
CRISTAL: Cuñado, ¿dónde está mi prometido?
ANIBAL: Por si no vez está en plena entrevista para escojer secretaria. Entre tantas bellezas... uhh...
Así que dudo mucho que se le puede molestar.
CRISTAL: ¡Ay, pero solo le robo unos minutos! Me firma un cheque y ya.
ANIBAL: Yo tambien necesito dinero, pero por lo que pasó ayer dudo mucho que me lo va a dar. ¿Por qué mejor tu y yo no vamos un rato por alli?
CRISTAL: Ay... ok. Llevame donde quieras, que estoy que reviento.
Cristal se va al ascensor.
ANIBAL: (a Diana) ¡Suerte belleza! (se va detras de Cristal) ¡Cristal!!
Anibal se va detras de Cristal.
En la noche. En la mansión. Reynaldo y Cristal se arreglan para ir a cenar. Vienen Rodolfo y Marcos tomados. Toca el timbre. Irma abre y se echa para atras viendo borrachos a Rodolfo con Marcos.
RODOLFO: ¡Mira! (a Marcos) Esta es la mujer que me traicionó acostandose con mi propio hermano.
MARCOS: (queda embobado mirando a la chica) Mmm... pero si que es guapa.
RODOLFO: Guapa... pero traicionera...
Rodolfo va con Irma, la coje por la cintura y la pega a el tratando de besarla.
IRMA: Estás borracho... ¡Sueltame!... (llorando, trata de separarse)
MARCOS: ¡Yá, dejala hombre!! (se echa otro vaso)
RODOLFO: Hazlo conmigo como lo hiciste con mi hermano! Si fuese él no me rechazarías, ¿verdad? (trata de besarle el cuello)
Baja Reynaldo y los ve discutiendo.
REYNALDO: ¡Sueltala!! (separa a Rodolfo de Irma) ¡No hagas nada de lo que te puedas arrepentir, hermano!!
RODOLFO: ¡Tú no eres mi hermano!! Y...¡sueltame!! Esta mujer es lo peor que puede existir.
Irma llora desconsoladamente y se va.
MARCOS: Ya se fue...
REYNALDO: Hermano, escuchame y ve a darte una ducha fría y duermete! No ganas nada con todo esto. Solamente haras que ella se aparte más de tí.
Rodolfo llora tambien. Reynaldo lo acompaña a su cuarto.
REYNALDO: Marcos, porfavor, es mejor que hagas lo mismo! Voy acompañarte al cuarto de huespedes. Esta noche te quedas aqui.
Reynaldo los lleva a los dos a sus cuartos.
Continuará...
Re: Capitulo 4: ¿Marcos... rival de Rodolfo?
Jajajaja OMG amee tu elenco ya lo sabes jejeje me encanta por q se me hace super facil imaginarmelo jejeje
Ese Anibal...es malooo!!ashhh pero me gusta jajaja
Aww...Irma y Rodolfo...
Diana y Anibal...me gusto su encuentro...ese ya le echo el ojo!!
Cristal y Agustin se encontraran...me gustaa jajajaja
Ese Anibal...es malooo!!ashhh pero me gusta jajaja
Aww...Irma y Rodolfo...
Diana y Anibal...me gusto su encuentro...ese ya le echo el ojo!!
Cristal y Agustin se encontraran...me gustaa jajajaja
Barbie_eliz- Mensajes : 1960
Re: Capitulo 4: ¿Marcos... rival de Rodolfo?
gracias cielo jiji
ps siiii n.n
ya veras lo que pasa mas adelante xD
el diablo mete la cola xD
beso
ps siiii n.n
ya veras lo que pasa mas adelante xD
el diablo mete la cola xD
beso