FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

5 participantes

Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por angelknigth Lun Ene 02, 2012 3:35 am

Una gran primera actriz, entrañable, divertida, que nos hacia sentir, vibrar, llorar, etc. Hoy en día se le sigue extrañando. Inigualable por ser considerada "La Sara García de las telenovelas" en mi opinión. De tan talentosa actriz, sus personajes en remakes, actrices como Elvira Quintana, Claudia Islas, Yolanda Andrade, Adela Noriega, entre otras los han rehecho.

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO 2expycm

Reconocida por ser la revelación del cine con "Salón México" y ser la primer protagonista en telenovela con "Senda Prohibida". Me refiero a la señorona Silvia Derbez.

Madre del gran comediante Eugenio Derbez, abuela de los tambien actores Silvia Eugenia Derbez, Aislinn Derbez y Vadhir Derbez. Nacida en San Luis Potosí en 1932. Desde jóven llegaba a tener un gran talento actoral con las cintas como "Salón México", "Dicen que Soy Mujeriego", "El Seminarista" y "Baile mi Rey", Derbez demostraba ser el rostro angelical y de carácter en cine.

En 1958 le llega la oportunidad de su vida, impulsada por Jesús Gómez Obregón y Fernanda Villeli para ser la primer protagonista y villana en la historia de las telenovelas con "Senda Prohibida", donde daba vida a Nora, una campesina que viaja a la capital y seduce a un hombre casado por ambición. Lo hizo tan bien que las mujeres querian golpearsela a entradas de Tele Sistema Mexicano. Se hicieron dos remakes de esta novela: "El Dolor de Amar" con Elvira Quintana y "Amor Prohibido" con Claudia Islas, pero no consiguieron el éxito de la primer versión protagonizada por Doña Silvia.

*Silvia Derbez en Senda Prohibida:

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO 16jinvp

Pero la fama no se quedaba en la mala ambiciosa, ella se hizo reconocida por derramar lagos de lágrimas en telenovelas, con la inigualable capacidad de hacer llorar al televidente, como en sus proyectos que le siguieron: "Un Paso Al Abismo" y "Elisa", esta última usaba el estereotipo de la mujer campesina o pobre que se enamora del patrón. Llego a ser una telenovela de 15 min. de duración y produjo "forhans", en 1979 la protagoniza Raquel Olmedo.

Derbez hace de las suyas en diversidad de melodramas, entre ellas "Elena" y "Lo Imperdonable", hace un personaje de clase y novedoso en "Central de Emergencias" en 1964, pero se consagro como la reina en 1966 con "María Isabel".

"María Isabel", revista-historieta escrita por Yolanda Vargas Dulché, fue impulsada por Silvia Derbez para traerla a la TV, mientras que Valentín Pimstein se encargo de producirla, tuvo a la señora de protagonista. Su galán fue Raúl Ramírez, y entre los dos formaron una de las parejas más inolvidables de las telenovelas. Apesar de que nunca se dieron besos, la química entre ambos era impresionante, la historia de aquella indita que se casaba con su patrón conmivió a las amas de casa de todo México, obteniendo junto con "Corazón Salvaje" de ese mismo año, la historica puntuación de 53 pts. de rating, cosa que nada más los partidos de futbol o las Olimpiadas llegaban a conseguir.

*Silvia Derbez en "Un Ángel en el Fango"

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO 1z67ir

A la señora Derbez le siguieron clásicos en 1967 como "No Quiero Lágrimas" y "Un Ángel en el Fango", donde se desvivía como mujer en busca de recuperar a sus hijos y que en 1996 Yolanda Andrade la protagonizo en una telenovela titulada "Sentimientos Ajenos". Si no fuera suficiente con "María Isabel", llega "Cruz de Amor", donde la señora Derbez con tan solo 36 años, acepto ser una mujer mayor de la tercera edad, derramando lágrimas como nadie y a tan corta edad se consagra como una primera actriz. El mismo rol de hacer señoras de la tercera edad las vuelve a repetir en las telenovelas "Angelitos Negros" (donde aparte se caracterizo como una mulata) en 1970, la inolvidable "Mamá Campanita" en 1978 y "Secreto de Confesión" en 1980.

*Silvia Derbez en Mamá Campanita

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO 350kmwx

*Pequeña nota de Alejandro Galán de Silvia Derbez, con escenas de las telenovelas "Cruz de Amor", "María Isabel", "Ven Conmigo", "Mamá Campanita". Aparte de películas como "Dicen que Soy Mujeriego" y "Baile Mi Rey", más aparte el programa cómico "Derbez en Cuando":




Silvia Derbez fue encargada de inmortalizar privilegiados personajes como en "El Amor tiene Cara de Mujer" en 1971 y la ya mencionada "Mamá Campanita", recordada por la manera en como hacía sentir llanto al televidente.

Después de telenovelas como "Ana del Aire" en 1974 donde era la madre de Angélica María, la excelente actriz con coolaboración de los hermanos Sabido, Miguel e Irene protagoniza lo que seria el estereotipo de la telenovela realista, o como ellos le decian, "telenovela didáctica", en ayuda al país. Así Derbez protagoniza "Ven Conmigo" en 1975, "Acompañame" en 1978, "Vamos Juntos" en 1979, "Nosotras las Mujeres" en 1981 y "Los Hijos de Nadie" en 1996, esta última apesar de ser una mujer de 64 años, protagonizó esa telenovela a lado de Alpha Acosta, Ramón Abascal, Yolanda Andrade y Rossy Montenegro. "Ven Conmigo" fue la inspiración de millones de gentes a vacunarse. Con "Vamos Juntos" su otra telenovela didáctica, Derbez regreso a las villanas protagónicas al interpretar a la inculta e ignorante "Lupe Pistolas", pero al final el ponerse estudiar la hace reflexionar y cambia de la manera más humana, siendo su segunda y ultima villana.

*Silvia Derbez, la villana protagónica de "Vamos Juntos" y "Senda Prohibida":



*Escena de Silvia Derbez y Yolanda Andrade, la protagonista y la villana de "Los Hijos de Nadie":




Con tan larga trayectoria, la señora Silvia hace personajes de dignopuesto "primera actriz" siendo "La Intrusa" su ultima novela que abandono por mótivos de salud y la suplanta Bárbara Gil. Al año siguiente fallece víctima de cáncer de pulmón, pero jamás morira la gran reina que nos regalo grandes momentos en la pantalla de la historia de México.


Última edición por angelknigth el Dom Ene 08, 2012 5:47 am, editado 2 veces
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty VIDEO

Mensaje por angelknigth Lun Ene 02, 2012 3:40 am

En este video menciona igual la gran carrera de Doña Silvia Derbez, como lo hago yo en mi nota. Aquí se puede ver como era Nora la villana protagónica de "Senda Prohibida":

https://www.youtube.com/watch?v=Lem7k-IUBG0&feature=related
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Gloria Lun Ene 02, 2012 5:42 am

Es admirable ver como siendo tan jovencito conoces de todas estas grandes telenovelas y grandes actrices Angel.

Mil gracias por traernos todos estos aportes a MUNDO FICTION, lo que si te recomendaría es que todo esto lo publicaras, por favor, en la sección de Cine y Televisión, ahí se habla de telenovelas y películas, ya que en charla pues se va ir perdiendo, en cambio en esta sección especial pues queda mejor, aquí te dejo el link:

https://fictiontv.forosactivos.net/f5-cine-y-television

Mil gracias de antemano.

Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Joana Sabbagh Lun Ene 02, 2012 7:26 am

Si. Abajo el sombrero ante esta señora de la telenovela. La adoro.

Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty GRACIAS

Mensaje por angelknigth Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Gloria escribió:Es admirable ver como siendo tan jovencito conoces de todas estas grandes telenovelas y grandes actrices Angel.

Mil gracias por traernos todos estos aportes a MUNDO FICTION, lo que si te recomendaría es que todo esto lo publicaras, por favor, en la sección de Cine y Televisión, ahí se habla de telenovelas y películas, ya que en charla pues se va ir perdiendo, en cambio en esta sección especial pues queda mejor, aquí te dejo el link:

https://fictiontv.forosactivos.net/f5-cine-y-television

Mil gracias de antemano.


Muchas gracias, me alegro que te gusten mis aportes, si pensaba en publicarla en la sección de Cine y Televisión, aun que me gustaria abrir una sección, como dijo Gared, me gustaria que se llamara "Telenovelas Atravéz del Tiempo". Si se pudiera. ¿Con quién tengo que ir?
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por angelknigth Lun Ene 02, 2012 8:31 pm

Joana de Varoni escribió:Si. Abajo el sombrero ante esta señora de la telenovela. La adoro.


Igual yo, primerisima actriz
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Fran Mar Ene 03, 2012 1:38 am

Los moderadores no se pueden encargar de mover los contenidos a las secciones idoneas?
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Gared Miér Ene 04, 2012 7:29 pm

En peticiones de telenovelas Angel puedes pedirla me imagino... o abré un post en charla general como titulo poniendo quiero una seccion para el foro algo asi... es solo una sugerencia ya que yo no soy administrador... pero lo digo por si alguno de los tres o los tres no te han leído aún puede por que no se han dado cuenta de éste post... y asi si pones un tema en charla general iniciandolo tu te podran leer mas facilmente...

Y estoy de acuerdo que como dice Fran que todos tus temas los cambiaras para esa nueva sección...

Saludos amigo y suerte...
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Gloria Jue Ene 05, 2012 1:59 am

Hola Angel, veremos si Marce o Joana te pueden hacer un banner y en cuanto esté listo te abriremos tu sección requerida con mucho gusto.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por angelknigth Jue Ene 05, 2012 2:20 am

Gloria escribió:Hola Angel, veremos si Marce o Joana te pueden hacer un banner y en cuanto esté listo te abriremos tu sección requerida con mucho gusto.

Muchas gracias Gloria, de verdad y a Gared, gracias a los dos por apoyarme.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Gloria Jue Ene 05, 2012 2:42 am

Gracias a ti Angel por traernos temas tan interesantes Very Happy
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Gloria Sáb Ene 07, 2012 6:03 pm

Listo Angel, tu sección ha sido creada y te trasladé para acá todos los interesantes temas que habías abierto en charla general.

Muchas gracias por todos estos temas tan importantes.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por angelknigth Sáb Ene 07, 2012 11:19 pm

Gloria escribió:Listo Angel, tu sección ha sido creada y te trasladé para acá todos los interesantes temas que habías abierto en charla general.

Muchas gracias por todos estos temas tan importantes.

Muchas gracias Gloria, pero una pregunta ¿Cómo puedo poner los temas como P?
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Gloria Dom Ene 08, 2012 5:31 am

Mira Angel ya te puse el primer tema como post fijo, no sé si me expliqué bien en el mp que te envié, si no dime para tratar de explicarme mejor, lo que pasa es que no soy buena para darme a explicar jeje.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO Empty Re: LA PRIMER REINA DE LAS TELENOVELAS EN MÉXICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.