Capítulo 30 "Engaño"
Página 1 de 1.
Capítulo 30 "Engaño"
"Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe en sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea."
F. NIETZSCHE
Prisión:
(Elena visita a Ernesto en prisión, al que acaban de atrapar)
Elena: Vaya... Ernestito, te veo muy desmejorado..
Ernesto: No estoy en mi mejor momento... pero ¿no me das las gracias?
Elena:¿Porque? solo vine porque me preocupa tu integridad aquí en esta mugrosa cárcel querido...
Ernesto: Ja,Ja... viniste porque quieres saber porque no te he delatado, ¿cierto?
Elena: Vaya... si fueses en la cama tan bueno como leyendo mentes no perdería mi tiempo enamorando a Santiago jejejeje.
Ernesto:Cuidado Elena, tu boquita te traiciona...
Elena: Sorry mi rey pero es la verdad, a ver... ¿que tienes en mente? ¿porque el señor aun no me ha delatado?
Ernesto: Me tienes que poner al día, y entre otras cosas quiero contar contigo para ejecutar mi venganza contra los Ferrer.
Elena: Me calienta mucho cuando pones esa mirada asesina jejejeje, cuentame cariño lo que tienes en tu mente perturbada...
PUERTO
Amaya: Ricardo parece otro, tu regreso ha sido una bendición hijo...
Santiago: Una bendición para vosotros, una maldición para mis enemigos tía.
Amaya: Hijo por favor, ten mucho cuidado con lo que vas a hacer.
Santiago: No te preocupes tía, hago esto porque es lo justo, sangre por sangre.
(Santiago observa a Riccardo besando a Sonia en la orilla)
Santiago: Se ven muy enamorados ¿verdad?
Amaya: ¿Estos? en cuanto puedan se casan, creeme.
Santiago: ¿En serio?
Amaya: Sin duda...
Santiago: Vaya con Ricardo, quien lo ha visto y quien le ve...
Hacienda Garcia:
(Natalia vaga de un lugar a otro, frenética, mientras habla con Ernestina)
Natalia: !Me engaño tía! y me he enterado de la peor manera, me sentí ridícula cuando Isabel me dijo que ha estado con Santiago.
Ernestina: Mi amor, ¿estas segura de que esa mujer dice la verdad?
Natalia: Conozco a Isabel tía, no mentía para nada, es mas yo diría que estaba sufriendo.
Ernestina: Entonces no entiendo a Santiago, ¿que le ha pasado?
Natalia: No lo se, evade totalmente hablarme de ello, a veces siento que no le conozco.
Llano:
(Santiago y Alejandro se encuentran)
Santiago: ¿Que tal tío?
Alejandro: Precisamente te estaba buscando sobrino, para prevenirte.
Santiago: ¿De que?
Alejandro: De dos cosas; han atrapado a Ernesto Salazar ayer en la noche, y he visto a Isabel salir de la hacienda muy enfadada, y creo que tu tienes algo que ver...
Santiago: Tengo que hablar con ella.
Alejandro: Lío de faldas ¿verdad?
Santiago: Si algo parecido...
Alejandro: Bueno te dejo, y te deseo suerte me parece que la vas a necesitar sobrino.
Santiago: Gracias tío.
(Alejandro se marcha y Santiago se queda pensativo)
Habitación de Elena:
Elena: Tranquila Pilarcita que Ernesto no va ha abrir la boca, te lo grantizo, mañana hablamos, un beso.
(Elena cuelga el telefono)
Elena: Vieja estúpida, se acabo el dar ordenes, a partir de mañana ya solo lucharé por mis intereses propios..
(Pablo sale de la ducha)
Elena: ¿Ya terminaste amor? La verdad es que me gustaria darme un baño de espuma..
Pablo: Si señorita.
Elena: Cariño... somos aliados ¿no? tuteame por favor dado que te acuestas conmigo.
Pablo: Respecto a eso Elena, no puedo traicionar a Santiago, es el patrón.
Elena: !Por dios! deja de ser tan servicial, cuando todo esto acabe seré tuya Pablo, tuya para siempre (le coquetea)
Pablo: ¿Me lo promete?
Elena: Te lo juro precioso, ahora dejame sola y por favor procura que nadie te vea saliendo de mi recamara.
(Pablo intenta besar a Elena pero esta solo le pone la cara, una vez que el hombre se ha ido Elena se limpia la cara con la mano)
Elena: ¿Tuya? jajaja ignorante igualado, te has convertido en mi marioneta, y me vas a ser muy útil para poner a Santiago de mi lado...
Llega la Noche
Mansión García
(Natalia toma su café impaciente cuando Santiago la sorprende)
Santiago: Pese a su enojo se ve muy hermosa señorita Ferrer.
Natalia: !Hasta que al fin se decide a aparecerse el señor.!
(Santiago la mira con burla)
Natalia: Atrevete a negarlo, te has estado acostando con Isabel ¿verdad?
Santiago: Si, no te lo voy a negar, supongo que hablaste con Isabel...
(Natalia le da tremenda bofetada)
Natalia: No comprendo, como puedo estar enamorada de ti, has cambiado tanto... ni siquiera respetas ya a la madre de tu hijo.
Santiago: Voy a ver a mi hijo.
Natalia: No, no lo vas a ver, no te lo mereces.
Santiago: Te equivocas, si lo voy a ver, vine nada mas para eso, solo es por él que soporto estar en tu presencia.
(Natalia empieza a llorar)
Natalia: ¿Por que me odias tanto?
Santiago: ¿Que, porque?
Santiago: Por esto, por estas balas enterradas en mi piel.
(Natalia esta al borde de un ataque de nervios)
Natalia: Y por supuesto tu das por hecho que tus heridas son a causa mía...
Santiago: Mi corazón me grita que no es así.
(Se quita la camisa y se le acerca seductoramente, Natalia intenta ignorarlo pero no puede)
La penumbra de la noche...
Los amantes se aman...
(Natalia llora de felicidad mientras su amado le hace el amor esperanzada en que esa noche pueda reconquistarlo)
(Horas después... Natalia lo besa y acaricia aquí y allá, lo colma de amor)
Natalia: Dime que no sientes nada cuando me haces el amor, mirame a los ojos y dímelo.
Natalia: Que todo lo que vivimos antes de lo que te hicieron fue solo un sueño.
Santiago: Fue real, y te seguiré amando hasta el día que me muera.
Natalia: Te quiero te quiero, te quiero, ya no me quiero separar de ti, vámonos de aquí; el bebe, tu y yo solitos casemonos y vámonos y abandona esta absurda venganza mi amor te lo suplico.
Santiago: Lo siento, pero eso no se va a poder, y tu lo sabes.
Natalia: Esta bien, esta bien, haz lo que quieras pero por favor no vuelvas a engañarme porque no se si soportaría volver a verte con otra mujer.
(Santiago no le responde tan solo asiente serio)
Mas tarde...
(Santiago se levanta de la cama donde Natalia esta dormida, y bebe agua pensativo)
FIN
Invitado- Invitado
Re: Capítulo 30 "Engaño"
Mas vale que Natalia no se confíe en Santiago, pues aunque los dos se amen él ya le demostró que tiene muchísima sed de venganza y en cualquier momento podría llevarse al niño
En espera del siguiente capi.
En espera del siguiente capi.
Gloria- Mensajes : 11369