Capítulo 32 "Locura"
Página 1 de 1.
Capítulo 32 "Locura"
"Definitivamente habrá que rendirse a la evidencia de que este mundo está loco."
Sacha Guitry
Hacienda Salazar:
(Isabel observa la foto de Santiago)
(Y comienza a recordar con nostalgia su primera vez con Santiago, sus momentos en la capital...)
(Isabel vuelve a la realidad al darse cuenta de que están tocando a la puerta)
Isabel: ¿Quien será ahora?
(Isabel habré la puerta y ante la sorpresa de la joven aparece Elena.)
Isabel: ¿Que demonios haces aquí?
Elena: Hola Isabelita ¿que tal estas?
Hacienda García:
(El inspector Víctor Garza, junto a sus hombres aguarda tras la puerta de la habitación de Pilar de García, donde esta esta atrincherada)
Víctor: Señora no complique mas las cosas, no oponga resistencia, ya tiene suficientes problemas ¿no le parece?
Mientras dentro de la habitación...
(Una desquiciada Pilar no para de dar vueltas)
Pilar: !No señor! no me vais a sacar miserables, !atrevanse a entrar que los recibiré a puro plomo!
Víctor: Señora no nos obligue a sacarla por la fuerza...
Pilar: !Maldita! Maldita Elena, !me traicionaste! maldita serpiente...
(En ese momento la puerta es derribada por los policías, dos de ellos entran y Pilar comienza a disparar sin sentido hiriendo a uno de ellos)
(Víctor ante el peligro que corren sus hombres con la locura de Pilar habré fuego)
Hacienda Salazar:
(Isabel y Elena toman café en el jardín de la casa)
Elena: Hacía tiempo que no pisaba esta casa Isabel, ¿sabes? tu y yo deberíamos empezar a tratarnos mas, podemos ser grandes amigas.
Isabel: Elena no me interesa ser tu amiga, mejor dejate de rodeos y dime a que viniste, Ernesto esta preso así que no se que haces aquí...
Elena: No vengo hablar de Ernesto, ya se que no lo puedes ni ver, hablemos de Santiago ¿te parece?
Isabel: ¿Que tienes tu que decir de Santiago?
Elena: No mucho... pero se que la egoísta de Natalia lo ha reclamado para ella solita, y a ti te ha dejado sin príncipe azul.
Isabel: Mira Elena, si vienes a !burlarte!...
Elena: No, no querida para nada, vengo a ofrecerte una alianza.
Isabel: No me aliare contigo Elena, quiero a Santiago a mi lado por amor, no destruyendo lo suyo con Natalia.
Elena: Te ofrezco a Santiago amiga, me conformo con ver a Natalia destruida, solo eso, luego te puedes quedar con el machote.
Isabel: ¿Porque la odias tanto?
Elena: ¿A Natalia? no se, creo que viene desde pequeña, ella siempre fue la mas bonita, la mas buena, la mas inteligente, la mas querida, y para colmo también tiene el amor de Santiago..
Isabel: ¿Celosa?
Elena: Vengativa mas bien... ¿me ayudaras?
(Isabel desvía la mirada seria, con sus pensamientos lejos)
Hacienda García:
(Todos están en el patio de la casa, menos Santiago)
Natalia: Yo no aguanto mas ¿donde se metió? quiero saber que ha pasado...
Alejandro: Tranquila Natalia, hay viene ya Santiago.
Natalia: !Mi amor!
Alejandro: Sobrino, cuentanos.
Santiago: Ha habido unos heridos leves, y Pilar ha sido gravemente herida, la llevan al hospital...
Natalia: ¿En serio?
Santiago: La herida es en la cabeza.
Alejandro: Pilar muerta no nos sirve Santiago, en sus manos estaba desenmascarar al resto de culpables...
Santiago: Lo se tío, lo se...
Natalia: ¿Y que va a pasar ahora?
Santiago: Habrá que esperar a ver el estado en el que se encuentra Pilar, y entonces sabremos si se le puede sacar alguna confesión...
(Santiago se pone su sombrero)
Natalia: ¿Te marchas?
Santigo: Tengo una conversación pendiente mi amor, pero prometo no tardarme.
Natalia: ¿Con quien?
Santiago: Con Isabel...
(Natalia se entristece)
Natalia: ¿Porque tienes que buscarla? no eres nada suyo...
Santiago: Tienes razón, pero se lo debo Natalia, ella me ha ayudado mucho, tengo que explicarle que me voy a casar contigo, ella se merece que le sea sincero, ¿me comprendes?
Natalia: Esta bien, pero por favor ten cuidado porque una mujer enamorada es impredecible, por favor regresa pronto.
Santiago: Estaré aquí para la cena.
(Natalia sonríe)
Natalia: !Mas te vale!
(Ambos se besan con amor, mientras miran a su bebe)
Llega la Noche
Hacienda Salazar:
(Santiago entra en la habitación de Isabel donde esta lo espera de una forma sexy)
Isabel: Al fin llegaste mi amor...
(Santiago admira la belleza de Isabel pero se vuelve a poner serio)
Santiago: Isabel, tenemos que hablar, vistete por favor.
Isabel: Me lo imaginaba...
Isabel: ¿Es nuestro final?
Santiago: En realidad nunca hubo principio Isabel, tu sabias que nunca he dejado de amar a Natalia, lo único que siento es hacerte daño, haber jugado en cierta forma con tus sentimientos...
Isabel: ¿No hubo? me prometiste que estaríamos juntos, que !tendríamos hijos!, y ahora aparece Natalia y ¿todo se te borro?
Santiago: !Nada se me borro! Natalia siempre estuvo aquí en mi pecho Isabel, nunca se fue !y lo sabes!
Isabel: Ella te va a volver a hacer daño, yo lo se.
Santiago: No no lo sabes, te ciega el despecho.
Isabel: Yo estaré aquí esperandonte...
Santiago: Te aconsejo que no lo hagas Isabel, pierdes tu tiempo, te mereces ser feliz, te mereces a alguien que te ame con todo.
Isabel: Ese hombre ha sido, eres y serás tú mi amor, solo tu.
Santiago: Encontraras a alguien Isabel, yo lo se
(Santiago la besa en la frente)
Isabel: ¿Que va a pasar ahora?
Santiago: Me voy a casar con Natalia, con la caída en desgracia de Pilar y Ernesto en prisión, todos mis enemigos están fuera y por lo tanto el peligro también...
Isabel: Nada es lo que parece Santiago, cuidate ahora mas que nunca, por favor no bajes la guardia porque en esa casa no puedo protegerte...
(Santiago observa a Isabel pensativo, intentado entender el significado de sus palabras)
FIN
Invitado- Invitado
Re: Capítulo 32 "Locura"
Bueno Isabel sí que ama de verdad a Santiago puesto que la ha dado a entender que se cuide, que aun hay peligro, pensé que por despecho se aliaría a Elena.
Gloria- Mensajes : 11369