FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como en un Cuento - COMEDIA

3 participantes

Como en un Cuento - COMEDIA Empty Como en un Cuento - COMEDIA

Mensaje por Invitado Sáb Ene 12, 2013 1:47 pm

GRANDES ESCRITORES 2
1era Semana - Comedia

/Como en un cuento /

“En un Pueblo no muy lejano, una hermosa joven de nombre Marjorie; más conocida como la “cenicera” en realidad sería “la cinderella” , pero por derechos de autor no podemos usar esa palabra como el mote o sobrenombre de nuestra protagonista. Así que le diremos la CENICERA. Esta hermosa mujer vivía en una casa humilde con sus dos hermanastras una de ellas era una mujer hermosa. De cuerpo candente y sensual pero que no movía un solo dedo. Se la pasaba en su cuarto encerrada, conectada en el Facebook y durmiendo, si la mayor parte del tiempo se la pasaba durmiendo por eso Marjorie le decía la Bella Durmiente, la otra hermanastra era un poco menos irritante y fastidiosa pero ese día no se encontraba en casa, habia salido desde muy temprano a visitar a su abuelo. Además de sus dos hermanastras Marjorie también vivía con su madrastra, las tres mujeres se aprovechaban de Cenicera para utilizarla como la empleada del servicio. Marjorie o Cenicera, Era muy hermosa y noble, Tanto que después de la muerte de su padre, su madrastra le arrebato la herencia y la convirtió en una simple empleada. Si, era hermosa, pero muy tonta”

Marjorie: Tonta su abuela.

“Que más se puede decir de una mujer que deja que le quiten todo el dinero que ha heredado y que luego la conviertan en sirvienta”

Marjorie: No sé, que es una persona noble y humilde.

“Que noble y humilde, eso es ser tonta”

Marjorie (sumisa): Bueno, si

“Ni siquiera tonta, Eso es ser Estúpido en la vida”

Marjorie (Sumisa): Bueno, tal vez…

“Es que, que digo estúpida, eso es ser un completo imbécil”

Marjorie (Sumisa): si, tienes razón.

“¿Ven lo que digo? Bueno en fin. Esta historia, comienza una mañana de Enero a las diez de la mañana con la visita de uno de los empleados del hijo del alcalde del pueblo, el joven de nombre Jose luis, era llamados por todos Reséndez, pero no tenemos idea por qué“

“Tic Toc” sonó al otro lado de la puerta.

Jacky (una mujer entrada en años, era la madrastra de Marjorie) : !!Cenicera¡¡ ¿puedes ver quien es?
Marjorie (sin mover un solo dedo): Es Reséndez, querida y adorada Madrastra.
Jacky: ¿pero como dices eso?, si ni siquiera has abierto la puerta.
Marjorie: pues porque es él, No vez que arriba Lorenzate ha puesto que esta historia comienza con la llegada de Jose Luiz – Reséndez –
Jacky: Niña insolente, te ordeno que abras la puerta.

"Cenicera obedece a su madrastra y abre la puerta para que el joven Jose Luis ingresara, es un hombre apuesto y buenmozo, por lo que la hermanastra y la madrastra de Marjorie cayeron al acecho como dos aves de rapiña-

Jacky : Haaaaaaaaaaaack ~ haaaaaaaaaaaaaaack ~ ( Extendiendo sus brazos)

“Jacky, ¿Qué haces?”

Jacky: estoy haciendo como un ave de rapiña,. Tu dijiste que teníamos que hacer todo lo que fueras narrando.

Marjorie: y dicen que la estúpida soy yo.

Al escuchar a Cenicera burlarse de ella, Jacky se molestó mucho y levanto su ceja derecha, era la señal de que andaba molesta y muy pronto se vengaría.

No muy lejos de allí a las afueras de la ciudad una joven de chaqueta con caperuza roja, bueno no tan joven pero si de chaqueta roja, andaba en su motocicleta roja, y cargaba su maletín rojo con unos frutos rojos y un vino tinto. Iba a visitar a su abuelo que se encontraba muy mal de salud tenia herpes por haberse acostado con una prostituta, aunque esta parte de la historia no lo sabía nadie. La mujer se llamaba Silvia, y aunque pensaran que le decían “caperuza roja” por su look tan rojo, no es así, su nombre es Silvia y todos le dicen Silvia fin de la discusión ¿a quién se le ocurre un sobrenombre de caperuza roja? Que falta de imaginación… En fin. La mujer viajaba en su motocicleta feliz y contenta. El viento fresco de la selva tropical golpeaba con delicadeza su cara y revolcaba su hermoso cabello, de pronto sin esperárselo un hueco en la superficie le hizo perder el control de la motocicleta y terminó estrellándose contra uno de los árboles.

Jose Luis: usted y sus hijas están invitadas a la celebración de cumpleaños número 40 del hijo del alcalde, esta celebración será muy importante pues el hijo del alcalde elegirá a una de las mujeres para comprometerse en matrimonio y obvio, darle la mitad de sus bienes a la feliz afortunada.

Jacky: No lo puedo creer, ¿la mitad de los bienes?, es fantástico. Asistiré a esa fiesta.
Dana (La hermanastra de Marjorie se molesta al escuchar a su madre): ¿Asistiré?.., ¿piensas ir sola?.
Marjorie: si, ¿piensas ir sola? Nosotras también estamos invitadas…
Dana : ¿Perdón?... ¿nosotras?, no me hagas reir,. Obvio yo estoy invitada,. Claro y mi mamá, pero tu No.
Jacky: Y tú tampoco.
Dana: pero...
Jacky: pero nada,… yo voy a ir sola. Ustedes dos se quedaran esta noche en casa. A ver tu, Dana, porque no mejor vas y te conectas al Feisbul ese...
Dana: claro que no, Yo voy a ir a la fiesta también, se supone que la madrastra y las hermanastras siempre van a la fiesta, así es el cuento.
Jacky: eso es en el cuento, aquí todo es diferente, tu hermana Silvia ni siquiera está en casa, ¿vez, todo es diferente? tan diferente que si voy sola, seguro el hijo del alcalde se queda al final conmigo.
Jose Luis: bueno señoritas, perdonen la interrupción, pero tengo que ir a entregar la invitación en otras casas.
Jacky: claro joven, siga usted…

“La mujer apenas podía creer que había salido ilesa del terrible accidente, su motocicleta había quedado destrozada, pero afortunadamente las frutas, el vino y la medicina que cargaba en su morral estaban intactas, de pronto mientras se incorporaba escuchó movimiento detrás de unos arbustos y de inmediato recordó las palabras de su madre”

Jacky: ve y visita a tu abuelo, y recuérdale a ese maldito, desgraciado y degenerado que lo odio, lo odio con todas mis fuerzas.

“Noooo esas palabras, no”

Jacky: ¿no?, ¿entonces que palabras? – (Luego de pensar por unos segundos) – ya se, Querida hija Silvia quiero contarte que por irte a visitar a tu Abuelo, el degenerado ese, te vas a perder la mejor de las fiestas que jamás hallan echo en este pueblo de mierda.

“Noooo, eso tampoco. Se supone que Silvia no sabe nada de la fiesta, debes decirle que tenga cuidado, que puede aparecerle algún Ladron, o un violador y que por nada del mundo valla a tomar el camino largo”

Jacky: si ya recordé, Querida Silvia, ya que vas a visitar al maldito de tu abuelo.

“Bajale con ese odio, es tu padre recuerda”

Jacky: Si, pero lo odio, es un maldito,. De pequeña me vestia como un niño, y decía que yo era una desgracia por ser mujer… El desgraciado es él. Menos mal mi madre se divorció y se casó con aquel hermoso leñador.

“Bueno jacky, compórtate, solo es una línea la que tienes que decir”

Silvia (con la mirada al cielo, como si estuviera recordando): Si mamá apurate que ya me canse de estar recordando tus palabras.

Jacky: Hija mía, quiero aconsejarte que si vas a visitar a tu abuelo, no tomes el camino largo, están construyendo para el trasmilenio (Medio de transporte Colombiano) y ya sabes cuánto tardan, además ten cuidado de pronto te aparece un ladrón, o un violador. Aunque claro si es un violador mejor,.. Solo tienes que relajarte y disfrutar,.. Y a tu abuelo dile,.. QUE LO ODIO.

"Al terminar de hablar jacky sale corriendo de los recuerdos de Silvia quien estaba asustada, el sol comenzaba a esconderse en el horizonte y recordando las palabras de su madre se preocupó de que al otro lado del arbusto hubiera un ladrón o un violador intentando comérsela bueno, violarla".

...
A la Salida de jose luis; Jacky encerró a su hija y su hijastra en uno de los cuartos de la casa y se dispuso a vestirse para el evento, a pesar de los años, aún tenía ese brillo en sus ojos que la hacían ver radiante y hermosa, luego espero en la sala de la casa a que fueran las ocho de la noche. Y salió de su casa con un hermoso vestido brillante rumbo a la alcaldía, lugar donde se celebraría la fiesta. Mientras tanto en el cuarto donde estaba encerrada Marjorie y Dana, las dos jóvenes comenzaron a trabajar en conjunto amarrando sabanas para usarlas como liana y bajar por la ventana.

...

-es un lobo feroz- exclamó Silvia.
-y voy a comerte- exclamó el hombre que salió del arbusto, su nombre era Erick. Y sonriendo se acercó a Silvia y la abrazó.

Silvia: ¿tanto tiempo sin verte?
Erick: Llegue ayer, estas hermosa, como siempre,… ¿qué sucedió aquí? Estaba dando un paseo cuando escuche un estruendo.
Silvia: si, tuve un pequeño accidente.
Erick: ¿y cómo estás?
Silvia (sonriendo): pensé que habías dicho que hermosa.
Erick: si, la mas hermosa de todas,... ¿vas para algún lado?, puedo acompañarte.

Erick se apresuró a levantar la motocicleta destartalada y avanzó con ella, acompañando a Silvia bajo la noche a Casa de su Abuelo.

...

Las dos mujeres lograron escapar, por la ventana e ingresaron una vez más a la casa para bañarse y vestirse. Pero Marjorie a diferencia de Dana no tenía vestidos bonitos, así que al ver a su hermanastra hermosa y radiante se retractó y prefirió no ir a la fiesta.

Dana: ¿Cómo que no vas a ir? Deberíamos ir juntas para que mamá se muerda el codo.
Marjorie: si quiero ir, pero no tengo que vestir, si alguien me prestara un vestido hermoso.
Dana: Yo tengo muchos vestidos, lo sabes.
Marjorie: si lo sé.
Dana: Pero no creas que te prestare alguno. SI no quieres ir, tú te lo pierdes.
Marjorie: Si quiero ir.
Dana (siendo tan cruel como siempre): Mejor aún, si quieres pero no puedes, la vida es tan hermosa.

Luego de burlarse de Marjorie, Dana Abandonó la casa dejando a Cecinera sola y aburrida, estaba tan decepcionada y cansada de la vida, ya no quería seguir viviendo así bajo las ordenes y burlas de su madrastra y hermanastras. Marjorie extrañaba a la única persona que siempre la amo, su padre y ahora que estaba muerto, ella había quedado sola, y no quería estarlo más, por eso, agarró el computador portátil de Dana, primero chismeo el Facebook, y tenía la invitación de alguien que aparecía como Pinocho y unos mensajes privados de MortyFronzy y Barbie ... amigas entrañables, luego abrió Youtube y puso a reproducir a todo volumen una canción de “evanescence” – “Bring me to life” Una canción que ambientaba lo que sentía en ese momento, Tristeza, y ganas de morir. Y escuchando la canción mientras lloraba, agarró uno de los cuchillos de la cocina y arrodillada pensó que la forma de poner fin a su sufrimiento era cortarse las venas.

- Noooooooooooooooooooooooooo¡¡¡.

Al escuchar el grito de una mujer, Marjorie arrojó el cuchillo lejos de ella. Se trataba de la Tia pepa, su madrina de bautismo.

Marjorie: Oh madrina, gracias, me ha salvado la vida.
Tia Pepa: que salvar vida ni que salvar, vida, Me han robado. Ese taxista me ha robado, le di un billete de 10 y me devolvió solo 1 peso.
Marjorie: pensé que habías gritado por lo que estuve a punto de hacer.
Tia Pepa: ¿Qué ibas a hacer?
Marjorie: nada tia pepa, nada.
Tia Pepa: Ok, si no me quieres contar no me cuentes, igual eres poco interesante. Mejor dime donde está la bruja de mi cuñada.
Marjorie: está en una fiesta. Ella y Dana, están en una fiesta, yo quería ir pero no tengo que vestir.
Tia pepa: es una lástima mi pequeña... Tú sabes que yo tengo muchos vestidos hermosos.
Marjorie: si tía,. Si tan solo lograra conseguir un vestido, iría a esa fiesta.
Tia Pepa: Y ¿Dónde es la fiesta?
Marjorie: en la alcaldía, apropósito, Dana ni siquiera sabe dónde es la alcaldía.
Tia pepa: No creo que se pierda, en fin mijita entonces acuéstate a dormir y nos vemos mañana,. Yo voy a ver qué tal está esa fiesta, de pronto consigo un jovencito para tener sexo cochino esta noche.
Marjorie: tía, pero dices que tienes bastantes vestidos, y somos casi de la misma talla, pensé que me prestarías uno, eres mi madrina, ¿no?
Tia Pepa: si soy tu madrina,.. Pero no creas que por eso te voy a prestar mis vestidos,. Acuéstate a dormir mejor, Nos veos mañana, jaaaaa soy madrina,. no confundas con hada madrina jovencita…

Luego de que la tía pepa saliera de la casa, Marjorie tomó valor y comenzó a remendar uno de los vestidos viejos que tenía y luego agarró sin consentimiento unas zapatillas de su madrastra y se fue caminando hasta la alcaldía; Al llegar ya era más de la media noche, y vio allí a su madrastra y a la tía pepa.

Jacky: ¿Qué haces aquí? Te deje castigada con Dana.
Marjorie: Dana salio de casa hace como 3 horas,. ¿no esta aca?
Jacky: esa mocosa nunca sale de casa, la mitad del día duerme, la otra mitad se la pasa en Facebook, ¿Quién sabe en dónde demonios esta?.. Pero usted señorita, mañana tendremos una fuerte discusión.
Tia pepa: Si peguele, yo le dije que se quedara durmiendo y no quiso obedecer.
Marjorie: ¿y el hijo del alcalde?
Jacky: el maldito dijo que yo era muy vieja para él, Pero no me importa, he conocido a alguien mejor.
Marjorie: ¿a quién?
Jacky: Jose luis, es tan caballeroso, y todo un hombre.

En ese momento aparece Jose Luis Reséndez y tomando a Jacky por la cintura le da un apasionado beso.

Jose Luis: acompáñame voy a mostrarte algo
Tia Pepa: así, un hombre así es que quiero yo.
Marjorie: Tia, ¡por Dios!.
Tia Pepa: pero mijita,. Que tenga mis añitos no significa que ya no necesite darle uso a mi mechudita.
Majorie: por Dios tía, usted es una desvergonzada,… voy a buscar algo de tomar.

-Disculpe, ¿le gustaría bailar conmigo?-
Marjorie: p, Pe, .. Pero si es usted,…
-¿sabes quién soy?-
Marjorie: claro¡¡, tu eres el protagonista de Amor Real, de abrázame muy fuerte,.. Oh, mi Dios, se ve más guapo en televisión la verdad.
Fernando Colunga: ¿Gracias?... pero, soy el hijo del alcalde.
Marjorie: A si, también…
Fernando: entonces,.. ¿Bailaría conmigo?
Marjorie: Claro, pero esa música no, que coloquen un reggaetón.
Fernando: lo que usted ordene.

De inmediato Fernando ordenó que cambiaran la música de la fiesta, las personas que estaban aburridas entraron en ambiente. Y todo el mundo comenzó a bailar y disfrutar de la fiesta.

Marjorie: le puedo preguntar una cosa
Fernando: por su puesto.
Marjorie: ¿Por qué me ha pedido que baile con usted, hay mujeres más lindas y mejor vestidas? Este traje es remendado.
Fernando: porque no hay más bellas que tú, y tu vestido no me importa. Me importas tú, tú me gustas,. Y quiero casarme contigo..
Marjorie: para el caballo jinete,.. ¿Qué te crees que soy? Que con la primera noche ya me voy andar casando,.. No señor,..
Fernando: pero así dice el cuento.
Marjorie: esta es la vida real, primero tenemos que conocernos bien, luego de no se unas semanas,. Hay si probamos que tal resultas en la cama. Y ya luego si podemos pensar en casarnos, antes No,. Señor Colunga
Fernando: sí, claro,.. Como tú digas.

“Y así comenzó esta historia, Esa noche Fernando y Marjorie bailaron toda la noche, La tía pepa logró meterse bajo las sabanas del señor alcalde, jacky por su parte disfruto de una noche de sexo caliente junto al joven José Luis, Silvia y Erick caminaron toda la noche, el contándole historias de sus viajes alrededor del mundo, ella escuchándolo admirada sin saber que todo eran patrañas, pero al final al llegar a la casa del anciano ella decidió darle un besito en la mejilla, una relación entre los dos comenzaría, y Dana,. Nuestra hermosa Dana, resultó finalmente en una casa con 7 Enanitos,.. Fue la que más diversión encontró,… ¿esta historia continua? claro que si, Marjorie llevaba puestas las zapatillas de su madrastra entonces..., pero,... eso ya es otro cuento”

Última edición por lorenzate el Dom Ene 13, 2013 10:47 am, editado 1 vez (Razón : perdon ya edite ¡¡ ES QUE A SILVIA LE DECIAN DE CARIÑO SILVANA ¡¡ ok, no)
Anonymous
Invitado
Invitado

Como en un Cuento - COMEDIA Empty Re: Como en un Cuento - COMEDIA

Mensaje por angelknigth Sáb Ene 12, 2013 3:35 pm

Me alegra ser el primer jurado que comenta.

Muy buena comicidad, jejeje.

Crítica:

Las parodias son excelentes, siempre es bueno exponer los lados negativos de cada historia, hay cosas incongruentes que aveces uno no se da cuenta y las puede exponer para producir las risas, y de verdad que me gusto mucho tu historia.

Lograste que a mi diera risa de una manera constante, es como un especial, así lo han hecho cómicos como Eugenio Derbez.

Excelente elección de que Marjorie fuera la "Cenicera", jajaja hasta Derechos de Copyrigth hay, jeje.

Me gusto que en esta versión la madrastra se pusiera las pilas y fuera ella la interesada, jajaja. El uso de la narración fue sublime, excelente, el como se ponia en discución con varios personajes.

Aquí vimoz de todo, una Cenicera reven, reven, una madrastra cachonda, una hermanastra bien poco inteligente, una caperuza moticilista con un lobo galán, una madrina que no era hada, un principe galán de telenovelas que se vemejor en TV, jajaja todo muy bien redactado, solo hubo una falla, al principio la hermanastra se llama Silvia y después se cambio a Silvanna. ¿Cómo? Esa es la única falla que le veo.

Muchas felicidades lorenzate, espero verte para la siguiente ronda Smile
angelknigth

Mensaje por Invitado Sáb Ene 12, 2013 7:21 pm

el realto es muy bueno, me gustó que Kacky resultara es una piruja, igual que la dichosa hada...lo malo es que no vi una certera con Silvia y Erick, que le cambiaste el nombre en tan solo dos minutos...

Me gustó, igual que yo, lo dejaste en una continuacion
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Fran Dom Ene 13, 2013 4:13 am

Al principio pensé que sería como un cuento normal y me ha sorprendido.

Lo de Cenicera lo vi en una parodia bastante... no sé como calificarla, que vi en youtube de la película de Disney.

Has hecho algunos giros a la historia y a la vez poniendo el final como mas apegada a la realidad.

La historia ha tenido su gracia. Enhorabuena.
Fran
Fran

Mensaje por Invitado Dom Ene 13, 2013 10:53 am

Gracias por sus comentarios ¡¡ si la verdad cuando supe que era comedia la primer semana ME ASUSTE ,.. soy muy chistoso, lo se,. PERO EN LA VIDA REAL, ni siquiera contando chistes, soy cómico por casualidad, DE LO COTIDIANO no de lo preparado,.. así que no sabia que preparar,.. así que recordé que para una clase en la academia,. en redacción de guiones tuvimos que hacer una PARODIA,. un estilo del genero de la comedia, y por eso decidí hacer una parodia,.. la pregunta era,.. ¿UNA PARODIA DE QUE?,. y pensé debe ser de algo que la mayoría conozca,.. ¡¡¡una novela podría ser!!! ,.. e intente parodiar a MARIA LA DEL BARRIO,.. pero se me alargo el asunto ¡¡ y luego,.. viendo un programa que en colombia se llama CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM dieron el capitulo de caperuza roja,.. y fue así como dije,. VOY A PARODIAR UN CUENTO y resulte mezclando varios cuentos en uno,.. y sacando esta casual y conocida historia...

RESPECTO AL FALLO CON SILVIA,.. la verdad ya lo edite, y pido disculpa,. que gran error,.. pero la verdad es que a silvia le decían de cariño SILVANA,. hehehe,. ok no... ya lo cambie,. creo.

un placer que les halla gustado ¡¡ y espero continuar en competencia ¡¡ Y DESEO QUE EL FORO NO CIERRE ¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Ene 13, 2013 3:41 pm

Yo tambien deseo lo mejor. Por cierto Lorenzante...espero seguir leyendo tu webserie.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Pspain Sáb Ene 19, 2013 10:28 am

En un rato me leo tu relato y te comento, ya me pasé por los otros tres.
Pspain
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado