Cap 35 - La fuga
Página 1 de 1.
Cap 35 - La fuga
EXT. DÍA. AEROPUERTO.
SE ENFOCA A RAJ ARRASTRANDO SU MALETA Y PASANDO POR TODO LO QUE TIENE QUE PASAR EN EL AEROPUERTO PARA PODER AGARRAR SU VUELO PARA INDIA. DURANTE LA ESCENA SE ESCUCHA MÚSICA DE FONDO.
EXT. DÍA. COCHE DE ARMANDO.
ARMANDO SALE DE LA CÁRCEL, DESPUÉS DE VISITAR A DARÍO Y SE DIRIGE A SU COCHE. SE ENFOCA LA LLAVE DEL COCHE EN LA MANO DE ARMANDO. SEGUNDOS DESPUÉS, EL ABOGADO SE SUBE A SU COCHE Y METE LA LLAVE EN EL CONTACTO PARA ARRANCAR. PERO NO LOGRA HACER UN MOVIMIENTO QUE TODO ESTALLA EN FUERTES LLAMAS Y EL COCHE SE HACE PEDAZOS. PEDAZOS DEL COCHE VUELAN POR EL AIRE INCLUSO ÉL MISMO ARMANDO SE ESPARZA POR EL AIRE. TODO ES RESULTADO DE UNA BOMBA CON RELOJ.
* * *
DÍAS DESPUÉS. INT. DÍA. IGLESIA.
TODO EL MUNDO ESTÁ EN LA IGLESIA PARA EL MATRIMONIO DE ERIKA Y OSCAR Y JESSICA Y ALEX. OSCAR Y ALEX ESTÁN DE PIE, FRENTE AL ALTAR, VESTIDOS CON SUS MEJORES TRAJES ESPERANDO A SUS NOVIAS. JESSICA Y DANIELA YA ESTABAN A PUNTO DE DAR A LUZ... DANIELA CON 7 MESES Y JESSICA CON 8 MESES. TODOS LOS INVITADOS ESTÁN SENTADOS EN LAS FILAS DE LA IGLESIA ESPERANDO A QUE EL CURA DÉ INICIO A LA MISA.
PADRE GABRIEL (René Casados):
¡Estamos aquí para reunir en el bendito sacramento a...!
LA CÁMARA ENFOCA EL DESAROLLO DE LA BODA.
* * *
EXT. DÍA. COCHE DE POLICÍA.
HOY ES EL GRAN DÍA. TRASLADAN A PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD A DARÍO, AL MONO Y A DIABLO. EN EL COCHE, ADEMÁS DE LOS TRES ESTABAN UNOS AGENTES DE POLICÍA. TAMBIÉN DETRÁS DEL COCHE QUE LOS TRASPORTABA SE ENCUENTRAN MÁS COCHES DE POLICÍA PARA EVITAR QUE SE ESCAPEN.
LOS TRES ESTÁN MUY TRANQUILOS. PARECE QUE NI TENÍAN PLANEADO ESCAPARSE.
EL COCHE LLEGA A UN SEMÁFORO. EL CHOFER DETIENE EL COCHE. EN ESE MOMENTO UN COCHE NEGRO QUE VENÍA DESDE ATRÁS LES CORTA EL CAMINO Y SE PLANTA ENFRENTE DEL DE POLICÍA. DE ESE COCHE SE BAJA LAMBÓN ACOMPAÑADO POR VARIOS DE SUS AMIGOS, TODOS VESTIDOS DE NEGRO Y CON CAPUCHAS. APUNTA CON EL ARMA AL CHOFER DEL COCHE DE POLICÍA.
LAMBÓN (Enmascarado, apuntando con la pistola al chofer):
¡Vamos! ¡Bájate o los mato! ¡Bájense antes de que pierda la paciencia!
LE TEMBLABA LA MANO CON LA PISTOLA. DARÍO, MONO Y EL DIABLO SE SONRÍEN. SABÍAN ELLOS LO QUE SABÍAN. ALZAN LAS MANOS MIRANDO A LOS ATACANTES. EL CHOFER NO SABÍA DE LO QUE SE TRATABA Y CONSIDERA ESTO COMO UN ASALTO ASI QUE LEVANTA LAS MANOS TEMEROSAMENTE Y SALE DEL COCHE. EL OFICIAL DE POLICÍA QUE ESTABA AL LADO TAMBIÉN CREE QUE ES UN ATAQUE Y PIENSA QUE MEJOR ES ENTREGÁRSE. LOS PRESOS ESTÁN EN EL ASIENTO DE ATRÁS CON LAS MANOS LEVANTADAS. LAMBÓN SE LES ACERCA ENMASCARADO APUNTÁNDOLES CON EL ARMA.
LAMBÓN (Pierde la paciencia):
¿Qué no oyeron? ¡BÁJENSE! ¡Esto es un asalto y no estoy jugando! ¡BÁJENSE!
SIN SABER LO QUE ESTABA PASANDO EL MONO Y EL DIABLO SE BAJAN CON LAS MANOS ALZADAS.
DIABLO:
¡Tranquilo, man! Sólo somos unos pobres reclusos!
MIENTRAS DECÍA ESO, MONO LE SALTA ENCIMA A LAMBÓN TRATANDO DE QUITARLE EL ARMA. EL POLICÍA DEL ASIENTO DERECHO LOS APUNTA A PUNTO DE DISPARAR MIENTRAS QUE EL CHOFER TEMBLABA DE MIEDO CON LAS MANOS ALZADAS APOYÁNDOSE AL COCHE. LA GENTE QUE PASABA MIRABA ATERRADA. NO HABÍA TIEMPO QUE PERDER. LAMBÓN SE SAFA Y LE DISPARA AL MONO. ÉSTE CAE DE ESPALDAS AL COCHE GOLPEANDOSE LA CABEZA, PERO SANGRANDO DEL CORAZON.
(***MONO MUERE***)
EL POLICÍA VIÓ QUE YA DISPARÓ Y TRATA DE DISPARAR AL LAMBÓN, PERO FALLA. LAMBÓN VÉ DE DÓNDE VINO EL DISPARO Y COMO TENÍA BUENA PUNTERÍA LE DISPARA AL POLICÍA. ÉSTE CAE TAMBIÉN, ESTA VEZ SOSTENIENDOSE EL HOMBRO. EL CHOFER MIRA ATERRADO. LAMBÓN LO APUNTA.
LAMBÓN:
¡Quítate o cállate, imbécil!
EL CHOFER ESTABA DEMASIADO ASUSTADO. LAMBÓN LO QUITA Y LO EMPUJA AL SUELO, TODAVIA TENÍA EL ARMA EN LA MANO, SE SUBE EN EL AUTO DE POLICÍA, TIRA EL ARMA EN EL ASIENTO DE LA DERECHA. EN ESTE TIEMPO DARÍO SOLO ESTABA MIRANDO DESDE ADENTRO DEL COCHE. DIABLITO TAMPOCO ERA ESTÚPIDO Y SALTÓ RAPIDITO EN EL ASIENTO TRASERO DEL COCHE. LAMBÓN ARRANCÓ EL MOTOR (POR SUERTE TENÍA LAS LLAVES EN CONTACTO) GIRÓ Y SE FUE, PERO NO ANTES DE COGER EL ARMA Y DISPARARLE AL CHOFER PARA QUE NO SE LE OCURRIERA HABLAR. LOS DEMÁS QUE LO ACOMPAÑARON SE HABÍAN IDO DESPUÉS DE LA EMBOSCADA. QUEDARON SÓLO EL POLICÍA Y EL CHOFER HERIDO Y MONO QUE YA ESTABA MUERTO, DEBIDO A LA PRIMERA BUENA PUNTERÍA DEL LAMBÓN.
(***LAMBON, DIABLO Y DARIO SE ESCAPAN***)
* * *
INT. DÍA. IGLESIA.
LA BODA CONTINÚA. TODOS LOS INVITADOS ESTÁN SENTADOS ESCUCHANDO AL SACERDOTE. OSCAR Y ALEX VESTÍAN ELEGANTES TRAJES. ERIKA Y JESSICA ERAN LAS MÁS GUAPAS NOVIAS DEL MUNDO. EL CURA SEGUÍA CON LA BODA. LLEGARON AL MOMENTO MÁS ESPERADO.
PADRE GABRIEL:
Oscar Ferrari... ¿aceptas por esposa a Erika Escandón para amarla y respetarla hasta el último día de tu vida?
OSCAR (Mira con ternura a Erika):
Sí, padre... ¡Acepto!
PADRE GABRIEL:
Erika Escandón... ¿aceptas por esposo a Oscar para amarlo y respetarlo hasta el último día de tu vida?
ERIKA (Mira a Oscar, los dos se dan las manos):
Sí, acepto, padre.
PADRE GABRIEL:
¡Pasémos con ustedes dos! (PASA DELANTE DE ALEX Y JESSICA) Alexander Escandón... ¿aceptas por esposa a Jessica Riquelme para amarla y respetarla hasta el último día de tu vida?
ALEX (Mira a Jessica):
Sí, padre, acepto.
PADRE GABRIEL:
Jessica Riquelme... ¿aceptas por esposo a Alexander para amarlo y respetarlo hasta el último día de tu vida?
JESSICA (Mira a Alex, los dos se toman las manos):
Sí, padre... ¡Acepto!
PADRE GABRIEL:
¡Por los poderes que la Santa Iglesia me da, os declaro a todos marido y mujer! ¡Los novios pueden besar a las novias!
OSCAR Y ALEX SE ACERCAN PARA BESAR A ERIKA RESPECTIVAMENTE A JESSICA.
* * *
EXT. DÍA. COCHE DE POLICÍA.
LAMBÓN HABÍA PROVOCADO UNA EMBOSCADA PARA ELIBERAR A SU JEFE. AHORA SE ENCONTRABAN LOS TRES EN EL COCHE ROBADO DE LA POLICÍA: LAMBÓN, DARÍO Y DIABLO. TENÍAN QUE DESHACERSE DEL DIABLO. EL PLAN ERA FUGARSE SOLOS Y NO CON COLA TRAS ELLOS.
DENTRO DEL COCHE LOS TRES HABLAN.
LAMBÓN:
¡Por cierto, patroncito! (SE QUITA LA MÁSCARA) Hoy se casan.
DARÍO (Seco):
¿Quiénes?
LAMBÓN:
Los infantes entre ellos. Jaja. (RÍE)
DARÍO (Pierde la paciencia):
¿Qué infantes, imbécil?
LAMBÓN:
Jessica con Alex y Erika con el Oscarin. Por cierto... su esposita con el tal David están invitados. A estas horas deben estar todos en la iglesia.
DARÍO (Se le ocurre algo):
¡Vamos para allá! Es una muy buena hora para terminar con la vida de ese miserable!
LAMBÓN SIGUE MANEJANDO. DE NUEVO SE DEJA UN SILENCIO SEPULCRÁL.
* * *
EXT. DÍA. FUERA DE LA IGLESIA.
TODA LA GENTE ESTABA FELÍZ, TIRABA FLORES CUANDO LOS CUATRO NOVIOS SALIERON DE LA IGLESIA FELICES. LOS INVITADOS APLAUDÍAN, MIENTRAS QUE LOS PÉTALOS CAÍAN COMO SI FUERA NIEVE.
LA FELICIDAD FUE INTERRUMPIDA POR UN COCHE QUE LLEGÓ A TODA VELOCIDAD Y SE PARÓ ENFRENTE DE LA IGLESIA. DEBEMOS MENCIONAR QUE LOS AGENTES BEQUEX Y URQUÍA TAMBIÉN FUERON INVITADOS A LA BODA. LOS INVITADOS MIRARON ESCANDALIZADOS A VER QUIEN ERA ESA PERSONA Y SE APARTARON HACIA LA ENTRADA DE LA IGLESIA POR MIEDO. DANIELA SE ESTABA AGARRANDO A DAVID CUANDO VIÓ QUE DEL COCHE SALIÓ SU MARIDO CON UNA PISTOLA, LAMBÓN Y EL DIABLO CON LA MÁSCARA PUESTA. DIABLITO FUE MÁS INTELIGENTE Y CUANDO LAMBÓN SACÓ SU MÁSCARA, DIABLO LA COGIÓ. LA GENTE GRITABA CUANDO ÉSTOS SE ACERCARON A DANIELA.
DARÍO (Llegó hasta su esposa y le extendió la mano apuntándola con la pistola):
¡Vente conmigo o lo van a pagar muy caro! (DIRIGIÓ LA PISTOLA HACIA EL VIENTRE DE DANIELA)
DAVID VÉ QUE ESTÁN APUNTANDO A SU NOVIA AMENAZANDO CON MATAR AL BEBÉ Y PONE ENFRENTE DE ELLA.
DAVID:
¡Ni se te ocurra lástimar a mi hijo, imbécil! ¡Mátame a mí, pero a mi hijo y a mi mujer los dejas en paz! ¿Entendido?
DARÍO:
¿Tu mujer? ¡No me hagas reír! Tú me robaste a mi mujer, desgraciado! Además la embarazaste!
DANIELA:
¡No digas estúpideces! ¡Yo núnca fui tuya! ¡Jamás! ¡Deja en paz a David! ¡Mátame a mí, pero a él déjalo tranquilo!
DARÍO:
Uhh... pero no sé cual de ustedes es más imbécil.
DIABLO (Agarra por el cuello a David, le apunta el pie con el arma y le dispara):
¡Tranquilito, tranquilito! (LO DEJA AL SUELO)
DAVID CAE AL SUELO TOCÁNDOSE EL PIE. DARÍO JALA DE LA MANO A SU MUJER, LA CARGA Y SE LA LLEVA. MIENTRAS TANTO LAMBÓN Y DIABLITO ENMASCARADO APUNTAN A LA GENTE PARA QUE SE APARTEN. LOS NOVIOS ESTABAN EN LA SACRISTIA. LOS ASALTANTES SE SUBEN AL COCHE Y ARRANCAN A TODA VELOCIDAD.
DESPUÉS, BEQUEX Y URQUÍA SALEN SUBIENDOSE EN SUS COCHES Y LOS SIGUEN SIN PERDERLES LA PISTA. LOGRAN ALCANZARLOS PISANDO EL ACELERADOR. AHORA ESTÁN DETRÁS DE ELLOS.
* * *
INT. DÍA. COCHE DE LOS AGENTES.
BEQUEX MANEJA MIENTRAS HABLA CON URQUÍA. LOS ACOMPAÑABAN BRUNO Y DAVID (AGARRANDOSE EL PIE Y DETENIENDO LA HEMORRAGIA CON LA CAMISA). ÉSTOS ESTÁN EN EL ASIENTO TRASERO DEL COCHE.
BEQUEX:
¡Tenemos que atraparlos! Esto ya se volvió demasiado personal.
DAVID:
Si me cae en las manos, juro que lo mato! Aunque haga años de cárcel.
URQUÍA:
¡Ya, tranquilo! ¡Déjenlo en nuestras manos! Nosotros nos vamos a encargar de él.
* * *
INT. DÍA. COCHE DE POLICÍA ROBADO.
LAMBÓN MANEJABA. DARÍO ESTÁ EN EL ASIENTO DE LA DERECHA, MIENTRAS QUE EN LOS ASIENTOS DE ATRÁS ESTÁN DIABLO APUNTANDO A DANIELA.
DARÍO (Lleno de odio):
¡Ya me las vas a pagar todas!
DANIELA (Desesperada):
¿Por qué te empeñas en hacer daño? ¡Ya! ¡Dejanos ser felices!
DARÍO (Furioso):
¡Eso núnca! ¡Eres mi mujer y si no eres mía no serás para nadie!
DANIELA:
¡Por Dios! Yo núnca fui tu mujer... deja de inventar! ¡Amo a David, estoy esperando un hijo suyo!
DARÍO (Gritandole):
¡Cállate! ¡Jamás lo vuelvas a repetir!
* * *
INT. DÍA. DEPARTAMENTO CATALINA Y DEMETRIO.
DEMETRIO SE ESTABA BAÑANDO. CATALINA VEÍA ‘’AMOR CON DEFECTOS’’, CUANDO ALGUIEN TOCA EL TIMBRE. SE LEVANTA Y VA A ABRIR. ERA ADRIÁN.
CATALINA (Viendo la tele):
¡Ay, no puedo creer que este club de niñas fresas tratan así a los pobres chicos...! (SE LEVANTA Y VA A ABRIR LA PUERTA) ¡Adrián! ¡No esperaba verte por aquí!
ADRIÁN (Baja un ramo de rosas para ofrecerselas):
¡Para ti! No son tan lindas como tú, pero no pude evitar una atención.
CATALINA (Coge el ramo):
¡Ayyyy, muchíísimas gracías! ¡Pero, pasa!
ADRIÁN (Entra tímidamente):
¡Gracías!
* * *
INT. DÍA. CARRETERA LEJOS DE LA CIUDAD.
EL COCHE DE LOS AGENTES HA LOGRADO ADELANTARSELES A DARÍO Y A SUS SECUACES. SE PLANTA ENFRENTE DEL COCHE DE DARÍO. LAMBÓN DETIENE EL COCHE. BEQUEX Y URQUÍA SALEN DEL COCHE DIRIGIENDOSE AL COCHE DE DARÍO.
BEQUEX (Apuntando a Darío):
¡Suelten a la mujer! ¡Están rodeados!
URQUÍA (Apuntando también):
¡Bájense del coche! (VE AL DIABLO QUE SE ESTABA COLOCANDO LA MÁSCARA PARA QUE NO LO RECONOZCAN, PERO YA LO VIERON) ¡Diablo! ¡Quítate esa máscara que ya te reconocimos! ¡Entrégate y nada te va pasar! ¡Para los tres es válido!
BEQUEX:
¡Denme a la mujer!
DAVID LLEGÓ POR DETRÁS DEL COCHE Y TRATÓ DE ABRIR LA PUERTA CUANDO EL DIABLO LE PEGÓ CON EL ARMA EN LA CABEZA. POR UN MOMENTO, DAVID CAYÓ AL SUELO UN POCO ATURDIDO CON EL IMPACTO Y TOCÁNDOSE LA CABEZA.
DARÍO:
¡Quítense o los atropellamos! (A LAMBÓN) ¡Vamos!
DIABLO (A Lambón, mientras apuntaba a Daniela):
¡Vamos, imbécil! ¿Qué esperas?
LAMBÓN:
Es mejor entregarse, patrón...!
DIABLO (Perdiendo la paciencia):
¡Bah! ¡Quítate, idiota! (SALE DEL COCHE APUNTANDO A LOS POLICIAS) ¡Aléjense! (LOS POLICIAS SE ALEJARON)
DIABLO DEJÓ LA PUERTA DEL COCHE ABIERTA Y DAVID SE METIÓ EN EL COCHE CON DANIELA. ABRAZÓ A SU MUJER. DIABLO VA HASTA AL ASIENTO DEL CHOFER Y BAJA A LAMBÓN.
DIABLO (Apuntándolo con el arma):
¡Bájate, idiota! (LAMBÓN SE BAJA Y DIABLO DEJA DE APUNTARLO CON EL ARMA, SACA UN CUCHILLO Y SE LO CLAVA VARIAS VECES EN EL ABDOMEN. LO DEJA SANGRANDO ALLÍ AL LADO DEL COCHE Y ARRANCA A TODA VELOCIDAD PASANDO POR EL LADO DEL COCHE ESTACIONADO DE LA POLICÍA.)
(***DIABLO MATA A LAMBON***)
BEQUEX (Gritándoles a todos):
¡Rápido! ¡Vamos! (METE LAS ARMAS Y SE SUBEN TODOS AL COCHE Y VUELVEN A SEGUIR EL COCHE DEL DIABLO, PERO NO SIN ANTES DE LLAMAR UNA AMBULANCIA PARA LAMBÓN QUE QUEDÓ ALLÍ TIRADO.)
* * *
INT. DÍA. COCHE ROBADO.
AHORA SOLO QUEDARON DIABLO MANEJANDO CON DARÍO A SU DERECHA Y EN EL ASIENTO DE ATRÁS DANIELA CON DAVID.
DARÍO:
¡Muy bien! Ahora os tenemos a los dos. ¡Prepárense para su cruel muerte!
DAVID (Lo mira con asco):
¡Estás enfermo!
DARÍO (Gritándoles):
Sí... pero de rábia y celos. ¡Tú me robaste la mujer, la embarazaste, hize que se olvidára de mí!
DAVID (Gritándole también):
¡Ella núnca fue tuya, imbécil! ¡Métetelo en la cabeza! ¡Ella núnca te amó!
DARÍO:
¡Cállate! O los mato aquí mismo...!
DANIELA:
¡Mátanos! Para terminar de una vez con todo eso.
DAVID (Abrazando a Daniela):
¡Tranquila, mi amor! Ya encontrarémos una manera de salvarnos de este loco.
DARÍO:
¡Eso núnca! ¡Sólo muertos! ¡Muertos!
DAVID:
¡Estás enfermo...!
(***DARIO Y DAVID SE ENFRENTAN***)
* * *
INT. DÍA. DEPARTAMENTO DE CATALINA Y DEMETRIO.
DEMETRIO SALE DEL BAÑO Y SE ENCUENTRA CARA A CARA CON ADRIÁN. LA POLICÍA LLEGA A LLEVARSE A DEMETRIO.
CATALINA:
¡Me alegro mucho de que hayas venido!
ADRIÁN:
¡Yo más! No podía estar sin verte.
DEMETRIO (Sale del baño y los vé muy juntitos):
¿Qué... es esto?
CATALINA Y ADRIÁN SE LEVANTAN, ADRIÁN TENÍA COGIDA DE LAS MANOS A CATALINA. SE ESCUCHA MÚSICA DE TENSIÓN.
(***CATALINA Y ADRIAN VS DEMETRIO***)
Continuará...
------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡No te pierdas el último capítulo de Boca del Infierno!!!
Pasará lo inesperado... ¿Lograrán salvarse Daniela y David? ¿Por fín Darío recibirá su merecido? ¡No te pierdas el desenlace de esta producción!
------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡Muy pronto... Morena!!!
------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.