Capitulo 10 "Marcelo encuentra a Lucia"
2 participantes
Página 1 de 1.
Capitulo 10 "Marcelo encuentra a Lucia"
Marcia seguía muy enojada por lo que acababa de pasar.
-Marcia: (Enojada) Leopoldo me voy a casa, no puedo seguir aquí, cierra bien todo y nos vemos mañana.
-Leopoldo: Que te vaya bien.
-Marcia: Leopoldo te voy a preguntar algo… ¿estás de mi lado o de la estúpida de Susana?
-Leopoldo: Del lado correcto, me gustas mucho Marcia, pero veo tus alcances y no vaya ser que me quieras hacer algo, porque entonces veras que no solo tú puedes hacer daño.
-Marcia: Me estas amenazando Leopoldo, ten cuidado con lo que dices…
-Leopoldo: Tómalo como quieras (retador, se da media vuelta y se va)
Marcia dio un resoplo, tomo su bolsa y salió del lugar.
En el despacho de abogados, se encontraba Patricia aun fuera de si por lo que había pasado, en eso Marcelo salió de su oficina.
-Marcelo: Patricia, quiero un informe detallado de los ingresos del mes pasado, las entradas que tuvimos, las ganancias y los gastos por favor… lo quiero en mi oficina.
-Patricia: Claro que sí Señor.
-Marcelo: Ya te he dicho que no me llames así…
-Patricia: (Interrumpiéndolo) Lo hago porque la verdad ahora me da miedo, con lo que le hizo a Susana.
-Marcelo: ¿Y qué querías? Patricia tu sabes cuánto la estimo, pero no puedo creer que haya robado y sobre todo a mi mujer, siendo una abogada ella sabe las repercusiones que eso puede tener…
-Patricia: Pues por eso mismo (se pone de pie) no creo que haya robado absolutamente nada, ni a usted, ni a su mujer.
-Marcelo: Por eso te estoy pidiendo las cuentas, para ver si a mí no me robo igual como lo hizo con mi esposa.
-Patricia: Pues en un momento se las entrego y sabe que… espero que si falte dinero, y que Susana se lo haya llevado.
-Marcelo: ¿pero porque? Eso nos afectaría.
-Patricia: Porque si no falta ningún peso y no ha robado nada, usted cometió una gran injusticia (se da media vuelta y se va del lugar)
Ana Lucia se encontraba en su cuarto muy triste, cuando su mama entro.
-Lucia: ¿Qué tienes hija? (Preocupada) desde que llegaste del colegio no has salido de tu cuarto.
-Ana Lucia: No tengo muchas ganas mama (desanimada)
-Lucia: Hay problemas con Dylan ¿No es así?
-Ana Lucia: No tanto, la verdad es que termine con el… tenías razón, fue demasiado rápido lo de nosotros, ni tiempo tuvimos de conocernos.
-Lucia: Pues eso es verdad, pero a lejos se ve que se quieren y que cualquier cosa se puede solucionar.
-Ana Lucia: No sé, y ya tampoco sé si me importa seguir con él.
-Lucia: Pues piénsalo muy bien hija… a lo mejor no es tan grave y tiene solución, piénsalo, no cometas el mismo error que yo.
-Ana Lucia: ¿Mismo error? A que te refieres.
-Lucia: No creas que con tu padre… antes de el (suspira) hubo un hombre del que me enamore, pero me hizo mucho daño, me hablo bonito y una noche…
-Ana Lucia: (Espantada) ¿Qué paso? Una noche ¿Qué?
-Lucia: Abuso de mi hija… el me violo.
Ana Lucia abrió los ojos muy espantada, con una mirada triste.
Octavio había llegado a casa de nuevo, para despedirse de Lyly, en eso entro Marcia que ya había llegado a su casa.
-Marcia: Gracias Octavio por cuidar a la niña, ya te puedes retirar.
-Octavio: No hay de que, piensa bien lo que te dije.
-Marcia: Adiós (le hace señal con su mano hacia la puerta)
Octavio sale por la puerta, suspira primero viendo a Lyly que permanecía sentada jugando y luego se retira del lugar.
-Marcia: Ningún beso a tu mama (Marcia se dirigía a Lyly)
-Lyly: Perdón mami… Hola (Se acerca y le da un beso en la mejilla)
Lyly se quiere alejar de ella para irse a jugar de nuevo, pero Marcia la toma de la mano y la sujeta mientras su mirada desbordaba ira.
-Marcia: Hija… (Tranquila) creí haberte pedido que no le dijeras a nadie del beso que viste ayer que le di a Leopoldo (sube de tono) ¿Por qué le dijiste a tu tío Octavio?
-Lyly: Yo no le dije mama… solo le pregunte si él también se daba besos con sus amigos y amigas.
-Marcia: Lyly como sea, tu no debiste de decir nada, y cuidadito se te sale otra vez Lyly porque va ser la última vez, ahora no te comprare ningún juguete, pero si vuelves a decir algo, ten por seguro que te vas a ir a estudiar a un colegio de niñas malas.
La toma de la barbilla y acerca su cara a la de la niña
-Marcia: ¿Me entendiste?
-Lyly: Si mami… (Lyly se va corriendo con los ojos llorosos)
Marcelo se encontraba en su oficina y platicaba con su amigo Oliver.
-Oliver: ¿Susana? Pero es que no lo puedo creer… siempre se portó muy bien, siempre fue muy trabajadora.
-Marcelo: Créeme que me sorprendió tanto como a ti, pero pues no tuve más remedio… No podía tener a alguien que le robo a mi mujer y que seguramente a mi igual.
-Oliver: Pues tienes razón, aunque la verdad, lastima por Susana, estaba muy preparada y siempre ganaba todos los casos que se le asignaban.
-Marcelo: Lo sé, por lo pronto es necesario empezar a buscar a alguien más que ocupe su lugar.
-Oliver: y no has pensado en que a lo mejor Susana decía la verdad… y tu mujer te mintió…
-Marcelo: Pero ¿Por qué lo haría?
-Oliver: Por lo que te dijo Susana, a lo mejor la descubrió con alguien más, amigo ¿estas, seguro de que Marcia te es fiel?
-Marcelo: Pues la verdad no tengo dudas, se la pasa en la casa con nosotros y en su oficina con…
-Oliver: Con Leopoldo (lo miro y alzo una ceja)
Marcelo se quedó pensativo.
Ana Lucia seguía en shock.
-Ana Lucia: Pero ¿Cómo? Mama nunca me habías dicho nada.
-Lucia: Si hija, fue hace mucho tiempo, yo era una jovencita, por desgracia me paso… y me dejo embarazada.
-Ana Lucia: Entonces… el hijo que me has estado diciendo que tienes perdido, es producto de la violación.
-Lucia: Así es…
-Ana Lucia: ¿y quién fue? ¿Quién fue el maldito?
-Lucia: Es Octavio Cataluña, hija es el tío de Dylan…
Ana Lucia enarco las cejas y luego se enojó.
-Dylan: No puedo creerlo… Dylan me ha comentado que tiene solo un tío y que es sacerdote.
-Lucia: Pues ese mismo es, el sacerdote de la parroquia de “San Julita” ese padre es quien abuso de mí.
Ana Lucia no podía creerlo y abrazo a su mama al ver la tristeza en su rostro.
-Marcelo: No no no, no digas tonterías, Leo es mi fiel amigo, y estoy seguro de que no me traicionaría, es tan mi amigo como tu… pero cambiando de tema ¿Cómo te fue? Regresaste antes de lo que pensé de tu viaje.
-Oliver: Pues bastante bien, me di cuenta que lo que necesito es el trabajo, estando ahí solo pensaba en cosas estúpidas.
-Marcelo: Pues me alegra amigo, que ya estés de vuelta.
Patricia entro en ese instante.
-Patricia: Señor Marcelo (seria) le traigo lo que me encargo, aquí está a detalle los ingresos y salidas de dinero.
-Marcelo: ¿Y qué paso? ¿Hay algo extraño?
-Patricia: Aun no lo he revisado, le deje eso a usted.
-Oliver: (Nervioso) Pero ¿para qué pediste eso?
-Marcelo: Pues para checar que Susana no se haya llevado nada… y en este instante lo sabremos (tomo las hojas y empezó a revisar el documento)
-Oliver: (Mas Nervioso) ¿Y entonces?
-Marcelo: Maldita sea, Susana estuvo desviando un porcentaje pequeño de nuestro dinero a una cuenta fantasma, de cada ganancia que tenemos el 5% se desviaba a esa cuenta. Nos robó más de dos millones de pesos.
-Patricia: (Sorprendida) ¿estás seguro? No lo puedo creer.
-Marcelo: Pues créelo, tu amiguita es toda un fichita, tanto tiempo ayudándola, para que nos haga esto.
-Patricia: No saques conclusiones sin tener pruebas…
-Oliver: Pero Patricia que más pruebas quieres. (sinico)
-Patricia: No sabemos si fue ella, así como pudo ser Susana, pudo ser cualquiera de nosotros, así que si me lo permites, contactare al banco, para saber a nombre de quien está la cuenta.
-Oliver: No no (rápido exclamo nervioso) Yo lo hare.
-Marcelo: Ninguno lo hará, estoy seguro de que fue Susana, no tengo porque dudar de ninguno de ustedes dos y de Hugo tampoco él no tiene contacto con las ganancias, solo Susana y Oliver lo tenían.
-Patricia: Pero es que no sabemos si fue ella…
-Oliver: Patricia… ¿Qué insinúas? Marcelo acaba de decir que solo ella y yo tenemos contacto con el dinero… ¿crees que fui yo?
-Patricia: No lo sé, pero me gustaría saberlo, pero si no fue ella, espero que la vida no se la cobre Señor Marcelo. (Patricia salió del lugar)
-Oliver: Bueno que le pasa… está muy afectada.
-Marcelo: No sé qué hare… interpondré una demanda ante el juez contra Susana.
-Oliver: Déjamelo a mí, yo me encargo.
-Marcelo: Gracias amigo.
-Oliver: (pensó: Maldita sea si Patricia investiga la cuenta de banco, se va a enterar de que esa cuenta esta puesta a nombre de mi ex esposa)
A la Mañana siguiente.
Ana Lucia había llegado a la escuela y antes que entrara al salón de clase ahí estaba Dylan con una flor en la mano.
-Dylan: Ten la vi y me recordó tu mirada.
-Ana Lucia: Gracias Dylan, ¿me dejas pasar? (seria)
-Dylan: Lucí, aun no me perdonas… dime ¿Qué tengo que hacer?
-Ana Lucia: Nada… no voy a perdonarte, la verdad te quiero, pero no quiero estar con alguien que tiene una familia tan distorsionada.
-Dylan. ¿Qué? ¿A qué te refieres?
-Ana Lucia: Ya me entere, tu tío el sacerdote es un violador.
-Dylan ¿De qué hablas?
-Ana Lucia: Ah no sabes pues entérate tu tío Octavio, el padrecito, abuso de mi mama Dylan (llorosa) abuso de ella cuando estaba chica y ella quedo embarazada.
Dylan abrió los ojos de para en para.
Marcelo estaba desayunando en una cafetería cerca de su trabajo, cuando Lucia Cornielle entro al lugar.
-Marcelo: Lucia (sorprendido)
-Lucia: Hola Marcelo, que gusto me da verte, ¿Cómo estás?
-Marcelo: Muy bien, ¿y tú? Me comento Marcia que regresaste.
-Lucia: Si, aquí estoy de nuevo, ¿Marcelo solo eso te comento? No te comento que mando a un hombre para que abusara de mí… ¿no te lo dijo?
DanyGotu- Mensajes : 389
Re: Capitulo 10 "Marcelo encuentra a Lucia"
Claro Joana gracias
Marcia es toda una perra
Pobre Dylan ahora enterarse que su tío es un violador
Y Oliver en verdad sustraía dinero de la empresa
Esperamos el próximo
Pobre Dylan ahora enterarse que su tío es un violador
Y Oliver en verdad sustraía dinero de la empresa
Esperamos el próximo
Si Oliver es un sinico.
Gracias por seguirla Joana
Gracias por seguirla Joana
Qué bien que Lucía se haya encontrado con Marcelo y le haya contado lo que le hizo Marcia, así Marcelo se dará cuenta que ella es mala y que tal vez lo que le dijo Susana sea verdad.
No hay un mal que por bien no venga, a Susana le fue mal pero esto servirá para que Marcelo descubra que su mejor amigo lo está traicionando robándole, pobre Marcelo todo mundo le ve la cara por ser tan bueno e inocente.
Lucía creo que nuevamente se equivocó al contarle a su hija la verdad sobre Octavio pues ahora el pobre Dylan se va a sentir pésimo muy desilusionado de su tío, bueno aunque tal vez esa fue precisamente la intención de Lucía, pero por lo visto Ana Lucía no es su hija porque pareciera que a ella no le asusta mucho que ellos dos sigan juntos.
No hay un mal que por bien no venga, a Susana le fue mal pero esto servirá para que Marcelo descubra que su mejor amigo lo está traicionando robándole, pobre Marcelo todo mundo le ve la cara por ser tan bueno e inocente.
Lucía creo que nuevamente se equivocó al contarle a su hija la verdad sobre Octavio pues ahora el pobre Dylan se va a sentir pésimo muy desilusionado de su tío, bueno aunque tal vez esa fue precisamente la intención de Lucía, pero por lo visto Ana Lucía no es su hija porque pareciera que a ella no le asusta mucho que ellos dos sigan juntos.
Invitado- Invitado
Al menos sabemos que Marcelo ya se enteró de lo que mando hacer su mujer pero pues vamos a ver que inventa Marcia es muy astuta.
Gracias por leer y comentar.
Gracias por leer y comentar.