FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas"

Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Empty Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas"

Mensaje por Cheminchema Dom Mayo 17, 2015 4:24 pm

Previamente en Todo a su Tiempo.
Javier recibió malas noticias.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" JavierTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Paola
Paola: (Sorprendiéndose al ver que el sobre tienen un logo del Hospital) Me parece que son unos… análisis.
Javier: (Enseñándole el sobre a Paola) Ayer me dieron estos resultados… y al parecer, tengo (comenzando a llorar) cáncer.
Las provocaciones de Bianca,…
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" LuisTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Bianca
Bianca: (Esbozando una gran sonrisa) No tiembles Luis.
Bianca suelta la mano, después se levanta del sofá, y rápidamente se sienta en las piernas de Luis.
…tuvo consecuencias inesperadas.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" OfeliaTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Pablo
Pablo que estaba bailando con Ofelia, ve a Bianca bailando con Luis, se aparta de su pareja de baile, va hacia el baño, se pone nervioso, y finalmente, rompe el espejo.
Hubo una invitación al cine.
Bianca: (Esbozando una gran sonrisa)… te quiero invitar al cine un día.
Luis: (Conteniendo su emoción) Me gusta mucho la idea.
Y un plan de homicidio.
Pablo toma una de las fotos donde más se destaca Luis, y con el plumón, encierra la cara del que tiene planeado asesinar.

CAPÍTULO 4 – “A DIARIO ME PREGUNTO SI ME AMAS”
Puedes estar saliendo de tu casa.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Luis
A las cinco y media de la mañana, Luis sale de su casa para dirigirse a la Universidad.
Puedes notar cosas extrañas en el camino.
Incluso estando las calles oscuras, Luis camina hacia el paradero del autobús, él siente que alguien lo persigue, y empieza a ponerse nervioso.
Puedes sentir que te dará un infarto.
Cuando va llegando al paradero del autobús, Luis se pone más nervioso todavía.
Puedes ver a alguien misterioso cerca de ti.
Luis nota que se acerca al paradero una persona con un pasamontañas, una gabardina completamente negra y guantes negros.
Pero, cuando encuentras una oportunidad de librarte del miedo.
Llega el autobús, Luis se sube rápidamente y la persona con pasamontañas se detiene, entonces el primer mencionado se siente más aliviado.
Y cuando el pánico se desecha de nuestro cuerpo, nos hacemos una saga de preguntas.
Luis está sentado en el autobús, esperando llegar a la base de camiones Delta, pensando en aquella persona que lo perseguía.
Como, ¿pude morir?
El autobús llega a la base Delta, Luis se dirige a tomar el otro camión para llegar directamente a la universidad.
¿Quién era esa persona?
Quince minutos después, Luis llega a la Universidad, al bajarse del autobús, nota que a lo lejos estaba la persona con pasamontañas y se asusta de nuevo.
Sí, nos hacemos muchas preguntas a diario.
Luis: (Asustado, gritándole a aquella persona) ¡¿Quién eres?!
Luis se da cuenta de que la persona con pasamontañas saca un arma y apunta hacia él, entonces, se va corriendo hacia el salón, el misterioso sujeto sigue disparando, pero no logra atinarle a su objetivo. Luis llega al salón muy asustado, y para su suerte, Javier ya estaba en el salón.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Javier
Javier: (Sorprendido) ¿Qué te pasó? Estás muy nervioso.
Luis: (Muy asustado) Intentaron matarme… a balazos.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Pablo
Por otro lado, Pablo está en el baño quitándose la vestimenta negra que usó para intentar asesinar a Luis, y la guarda en una bolsa.
Pero si nos decidimos en buscar la respuesta,…
Pablo sale muy enojado del baño, ya que su plan no tuvo los resultados esperados.
…puede que no nos guste lo que encontremos.

INT. EDIFICIO A DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN - DÍA
Este sería un día muy rápido. Luis había olvidado lo que le sucedió en la madrugada.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" LuisTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" BiancaTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Cecilia
Luis está muy atento a la clase, pero a ratos observa a Bianca, que ésta no está atenta a lo que está explicando la profesora Cecilia.
Javier y Paola tienen planes para hacer un trabajo, juntos.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" JavierTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Paola
Al finalizar la clase, Javier se dirige a Paola y le entrega un fólder con información sobre el trabajo a realizar.
Pablo pensaba en qué le diría al Rector, cuando se diera que sus planes habían fallado.
Pablo está en el pasillo del edificio, caminando de un lado para otro.
Y una adolescente perturbada, se encontraba pensando en sus propios problemas.
Bianca entra al baño de las mujeres, se lava la cara, al secarse y abrir los ojos, se da cuenta de que Pablo está detrás de ella.
Bianca: (Seria) Hola Pablo… (Se asusta al darse cuenta de que Pablo estaba en el baño de mujeres) ¡Por Dios! ¿Qué haces aquí Pablo?
Pablo cierra la puerta del baño con seguro, toma a Bianca de los brazos y la recarga en la pared, después, lentamente le acaricia el cuello.
Bianca: (Nerviosa) ¡¿Qué demonios te pasa?!
Pablo: (Enfadado) ¿Por qué no me dijiste que tenías una cita con Luis? ¿Qué tanto tienes que ver con él?
Bianca: (Molesta y soltándose de Pablo) ¡Eso, ¿a ti qué te importa imbécil?!
Pablo: (Poniéndose serio) Si quieres darme una explicación, te espero hoy a mi casa a las cinco de la tarde, no me falles.
Bianca: (Poniendo cara de fastidio) Tengo mi cita con Luis, sigo sin entender por qué te pones así de celoso si yo ni te gusto.
Pablo la toma del cuello y la besa en la boca apasionadamente, después la suelta. Sin pensarlo, Bianca lo abraza y le corresponde el beso.
Bianca: (Alejándose de Pablo) Yo también tengo mis razones, si las quieres escuchar, te espero ¡Mañana! En mi casa, pero a las seis de la tarde.
Pablo: (Sonriendo) Esa es la Bianca que me gusta.
Bianca: (Sonriendo) ¿Ya me había tardado en descubrirme ante ti verdad? Por cierto, procura llevar protección (Le guiña el ojo a Pablo).
Bianca sale del baño de mujeres, posteriormente Pablo sale de forma disimulada, ya que era el WC para las damas.

EXT. EDIFICIO A DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN - DÍA
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" LuisTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" OfeliaTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Miguel
En el receso, está Luis debajo del árbol donde se reúne con sus amigos, junto con Ofelia y Miguel, platicándoles de lo que le sucedió en la madrugada.
Ofelia: (Sorprendida) ¿Seguro que te quisieron asesinar?
Luis: (Nervioso) La bala, se escuchó claramente, y para el colmo los guardias no estaban para detener a ese imbécil.
Miguel: (Muy sorprendido) No entiendo porque te matarían, y sin que los demás hablen de eso.
Luis: Era muy temprano, a los alrededores casi no hay nada de gente.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Bianca
Se va acercando Bianca para hablar con Luis sobre la cita, pero se da cuenta de que habla con Ofelia y Miguel, así que se queda escuchando tras los arbustos.
Luis: Espero descubrir a aquel que intentó matarme, para darle en su madre al pobre imbécil.
Ofelia: ¿Al menos tienes algún sospechoso?
Luis: (Pensativo) No, no tengo ninguno.
Miguel: Oigan, no me vayan a acusar de chismoso pero,…
Luis, Ofelia y Bianca se ponen atentos cuando Miguel va a hablar.
Miguel: (En voz baja) Sospecho de Pablo, acaso, ¿recuerdan cuándo rompió el espejo en el bar?
Luis: (Confundido) ¿Y eso qué tiene que ver?
Ofelia: Miguel está insinuando que Pablo lo hizo por celos, porque andabas bailando con Bianca.
Bianca se sorprende por la conversación de los muchachos.
Miguel: Sí, a eso me refiero.
Luis: (Pensativo) Dudo que haya sido él. Pero, hay que investigar.
Bianca se retira de ahí, Luis, Ofelia y Miguel se van dirigiendo a su salón. Bianca se va corriendo inmediatamente al patio principal a buscar a Pablo, para contarle lo que había escuchado, pero en su camino, ve que su madre iba llegando hacia ella.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Martha
Bianca: (Molesta) ¿Qué haces aquí?
Martha: (Preocupada) Quiero disculparme de nuevo, soy tu madre y debo pedirte perdón.
Bianca: (Enojándose) Eso debiste pensar hace mucho tiempo ¡Ahora largo de aquí y déjame en paz vieja insensible!
Martha: (Llorando) Hija, te estoy pidiendo perdón
Bianca: (Enojada) Demasiado tarde, demasiado tarde.
En ese momento, hacia el frente de Bianca, se acercaban Javier y Paola llegando de la papelería, entonces se asusta y comienza a correr a su madre.
Bianca: (Furiosa) Largo de aquí si no quieres que le cuente a todo el mundo lo que me hiciste vieja de mierda.
Martha: (Furiosa y dándole una cachetada a Bianca) ¡Última vez que me vuelves a hablar así!
Bianca: (Muy furiosa y sorprendida por la cachetada) ¡Estoy harta de ti! ¡Para cuando estés vieja te mandaré a un asilo, y en el más barato!
Javier y Paola se van por otro camino sin darse cuenta de la discusión, Bianca se alivia al darse cuenta que no la vieron con su madre, entonces la toma del brazo, y la lleva hacia la salida. Al llegar a la salida, la joven, la empuja por desprecio.
Bianca: (Muy enfadada) ¡Qué sea la última vez que me buscas perra!
Martha se sorprende aún más por sus palabras de su propia hija. Bianca se dirige a su salón, su madre sigue su camino, la primera mencionada, al llegar al salón, se sorprende, porque Pablo estaba ahí esperándola.
Pablo: (Acercándose a Bianca) Acompáñame hacia afuera.
Bianca: (Nerviosa) Claro, tengo algo de qué hablar contigo.
Ambos salen hacia los pasillos, y se aíslan de la demás gente para que no escuchen su conversación privada.
Bianca: (Nerviosa) Antes de que digas algo, déjame preguntarte algo yo a ti.
Pablo: (Con curiosidad) ¿Qué cosa quieres preguntarme?
Bianca: (Suspirando) ¿Intentaste matar a Luis?
Pablo se sorprende por la pregunta de Bianca, entonces la toma del brazo y la lleva hacia un lugar aún más aislado.
Pablo: (Sorprendido) ¿De dónde sacas esa estupidez?
Bianca: Aguanta, te pregunté, no afirmé.
Pablo: Ya lo sé pero, ¿de dónde la sacaste?
Bianca: Escuché una conversación, donde Luis decía que lo intentaron matar, o algo así, y piensan que tú lo hiciste por celos.
Pablo: (Sorprendido y soltando una risa cínica) Eso es ridículo.
Bianca: Ya lo sé, por eso ahora te pregunto, ¿por qué lo intentaste matar?, digo, es ridículo que lo mates por celos, y es obvio que pudiste haber sido tú.
Pablo: (Nervioso y enojado) ¡¿De dónde sacas tanta mierda?!
Bianca: (Poniéndose serena) Te conozco, con esa respuesta basta, y ahora sí, ¿me querías decir algo?
Pablo: (Calmando sus nervios) Bueno, no digas nada sobre lo de Luis, y sí te quería decir algo, más bien preguntar.
Bianca: (Impaciente) ¡Ya dime!
Pablo: ¿No le has dicho a nadie tu secreto verdad?
Bianca: (Asustada) ¿A qué secreto te refieres?
Pablo: (Sonriendo) No te hagas, un secreto por el que culpas a tu madre. Ahora sí que estamos a mano chiquilla.
Bianca se sorprende demasiado, pero no le responde, entonces comienza a ponerse nerviosa y a temblar; después se dirige al salón, llega muy sorprendida aún, se acerca Luis para preguntarle de la salida al cine.
Luis: (Sonriente) Oye, ¿siempre iremos al cine?
Bianca: (Calmando sus nervios y sonriendo) Claro, a la salida.
Ambos comienzan a platicar sobre las tareas y los trabajos, pero Bianca seguía desviando sus pensamientos en sus secretos.

Javier y Paola se dirigen al salón, porque no faltaba mucho para que el receso finalizara, mientras llegan comienzan a hablar del cáncer.
Paola: (Algo nerviosa) Espero que esto no te incomode.
Javier: ¿Qué cosa?
Paola: (Poniéndose incómoda) ¿Qué avances tienes de del cáncer? ¿Alguna mejora?
Javier: (Poniendo mirada triste, pero después sonriendo) Sí, va todo bien, ya comenzaré con la quimioterapia la siguiente semana.
Paola: (Acercándose a Javier) ¿Seguro?
Javier: (Sonriendo) Muy seguro.
Paola: (Abrazando a Javier y susurrándole) Sé que algo te pasa, pero no importa, cuentas conmigo para lo que sea, ¿entendido?
Javier: (Apretando un poco a Paola) Gracias, te quiero Pao.
Paola: (Sin dejar de abrazar a Javier) Yo también te quiero (comenzando a llorar), tengo miedo a perderte amigo.
Ambos se dejan de abrazar, siguen su camino al aula, y después se sientan en sus respectivas butacas.

INT. AULA DEL MT-104 - DÍA
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Octavio
Termina el receso, llega el profesor Octavio, el más “manchado” de toda la universidad, entonces todos se sientan en las butacas de forma correcta, el maestro deja sus cosas en el escritorio y comienza a pensar, después saca una pelota de goma de su mochila)
Octavio: (Pensativo) Hoy tendremos un juego, iré haciendo preguntas a cada uno de ustedes al azar, si no contestan, diez lagartijas sin pretextos.
Octavio le pasa rápidamente la pelota a Pablo, y éste se pone serio.
Octavio: ¿Qué es el software?
Pablo: (Calmado) Es la parte no física de una computadora.
Octavio: Dame diez lagartijas.
Pablo: (Sorprendido) Pero esa es la respuesta correcta
Octavio: (Molesto) Quiero respuestas correctas y concisas, no embarradas.
Pablo: (Enojado) No haré las lagartijas.
Octavio: (Enfadado) Estás reprobado por tu mal comportamiento, te veo en recuperación, ¡Y no comiences con ruegos! Porque conmigo no funcionan.
Pablo se levanta tranquilamente de su butaca, se acerca lentamente a Octavio mirándolo de manera muy enfadada.
Pablo: (Mirando directamente a Octavio) No sabes en que lío te acabas de meter viejo decrépito.
Octavio se enfada, y bruscamente, toma del brazo a Pablo.
Octavio: (Furioso) ¡A mí nadie me habla así!
Pablo: (Enojándose) Suélteme imbécil.
Pablo se suelta de Octavio, y lo empuja, el profesor cae entre las butacas. El estudiante sale muy enfadado del salón, y sus compañeros se quedan sorprendidos ante la discusión.

EXT. CINÉPOLIS - DÍA
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" LuisTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Bianca
Pablo se encontraba ya en su casa, mientras que Luis y Bianca se dirigían al cine. Media hora después de salir de la escuela, llegan. Luis se encontraba algo estresado, porque Bianca estuvo de mal humor todo el camino.
Luis: ¿Qué es lo que tienes?
Bianca: Nada, ya compra los boletos para la película.
Luis se va a formar para comprar los boletos del cine, Bianca saca su celular y realiza una llamada.
Bianca: (Enojada) ¡¿Qué demonios te pasó hoy con el profesor?! Te van a poner un reporte.
Pablo: (Estresado) Mira, párale a tus estupideces, cuando vengas a mi casa, tenemos que hablar seriamente.
Bianca: (Sorprendida) ¿Sobre qué?
Pablo: (Calmándose) Sobre Javier, el disparo de Luis y mi comportamiento extraño.
Bianca: (Llenándose de curiosidad) ¿Qué me tienes que contar sobre todo eso?
Pablo: (Molesto) ¡Ya te dije que mañana te cuento!
Pablo le cuelga, Bianca se molesta aún más de lo que ya estaba, se voltea y Luis estaba tras ella, pero afortunadamente, no había escuchado la conversación.
Luis: (Sonriendo) ¿Con quién hablabas?
Bianca: (Sin dejar de mostrar su mal humor) Con Pablo, le preguntaba qué mosca le picó hoy con el profesor.
Luis: ¿Y qué te dijo?
Bianca: (Con cara de fastidio y mintiendo descaradamente) Nada, el idiota me colgó, ya vayamos a ver la película.
Luis y Bianca van a ver la película. Él no la disfrutó debido al mal humor de su acompañante.

INT. AULA DEL MT-104 - DÍA
Al día siguiente, Luis llega muy enfadado a la universidad, se sienta en su butaca, y se acercan Ofelia y Paola.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" PaolaTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Ofelia
Ofelia: ¿Qué tienes? Te veo de muy mal humor.
Paola: ¿Estás enojado?
Luis: Es sobre Bianca, ayer la llevé al cine, y toda la tarde se la pasó con sus caras de vieja frígida y amargada.
Paola: ¡Oh! Ha de estar pasando por algo.
Luis: Es por Pablo, porque ayer lo llamó misteriosamente, y me mintió la descarada.
Ofelia: Bueno, no te lo queríamos decir, pero ambos andan muy misteriosos desde la salida al bar.
Paola: Te recomiendo que te alejes de Bianca, puede que Pablo haya sido el que te disparó, y sí, ya me contaron que te intentaron matar.
Luis: Tienes razón, me alejaré de ella y de su amigo el imbécil.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" BiancaTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Pablo
Bianca entra al salón, ella ve a Pablo, se dirige a él de manera sonriente y lo abraza, Paola y Ofelia miran seriamente a Luis, éste se pone furioso y sale corriendo del salón, Javier nota eso y va tras su amigo, al igual que Paola y Ofelia.
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Javier
EXT. EDIFICIO A DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN - DÍA
Javier: (Sorprendido) ¡Luis!
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" HectorTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" FranciscoTodo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Miguel
Después venían Francisco, Miguel y Héctor juntos, y se sorprenden de que Luis sale del edificio muy enojado. Javier encuentra a Luis sentado en una banca, entonces los demás se acercan a él.
Javier: ¿Qué tienes amigo?
Luis: Odio a Bianca, siempre fue una perra convenenciera.
Miguel: ¿Qué te hizo?
Luis: La maldita jugó conmigo, y de seguro fue por su querido Pablo.
Héctor: Bueno, perdóname que te diga esto, pero ya me imaginaba que pasaría.
Francisco: (Dirigiéndose a Ofelia) ¿Qué le hizo exactamente Bianca?
Ofelia: Ayer en el cine, estuvo todo el día de mal humor.
Paola: (Dirigiéndose a Luis) Ya olvida eso Luis, sigue tu vida y no dejes que esto te afecte.
Luis: (Muy enojado) Lástima, ya me afectó… y mucho.
Todos se quedan callados, y mirando a Luis, hasta que él se resigna.
Luis: Vámonos a clase de una vez.
Se levanta de la banca y se dirige al salón, los demás van tras él.

Narración Final
Siempre llega el momento en nuestra vida, en que nos hacemos preguntas sin respuestas como, ¿soy feliz?
Todo a su Tiempo: Capítulo 4 - "A Diario Me Pregunto Si Me Amas" Bianca
Bianca está mirando hacia el pizarrón, pero desviando sus pensamientos en otra parte, como es costumbre.
¿La persona que amo, me ama a mí también?
Luis mira a Bianca, pero de manera muy molesta.
¿Un día podré obtener lo que deseo?
Javier se queda mirando a Paola de forma sonriente.
Sí, siempre llega el momento en que nos hacemos preguntas sin respuestas claras.
Bianca sale de manera disimulada del salón.
O simplemente, sin respuesta alguna.
Minutos después, Bianca está en el baño de mujeres, cierra la puerta con seguro, después saca una navaja de la bolsa de su pantalón.
Bianca: (Llorando) Perdóname… Dios.
Bianca levanta un poco su blusa mientras se mira al espejo, y acerca la navaja a su estómago. Después, comienza a cortarse levemente y a llorar. Hechas varias cortadas, comienza a sentir mareos, y posteriormente se desmaya.
Cheminchema
Cheminchema