FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

4 participantes

Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Gloria Miér Jun 17, 2015 7:00 pm



EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Logooficialy


   

EL PODER DE LA ENVIDIA


CAPITULO 10 GRAN FINAL PRIMERA PARTE




Capítulo escrito por
nuestro gran querido e
inolvidable Jen


CABAÑA ABANDONADA
 




EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  CarlosM_zps765819c1EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  VALENTINO_zpsf99ee106EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Rodrigo_zps603a1993


Los agentes policiales llegan a la cabaña, con refuerzo por si La Extraña se presenta. Al llegar inmediatamente entran a la cabaña,  luego a una de las habitaciones cuando grita Ismael:
 
Ismael: ¡Carlos, Roberto vengan a ver!.
 
Carlos y Roberto entran en el cuarto y dice:
 
Carlos:¡ No puede ser Carmen y Alejandra muertas!.
 
Roberto: Muchachos bajen a Alejandra y  llamen al equipo forense.
 
Ismael: Busquen pistas y demás porque aquí tenemos que encontrar algo, debemos de saber quién es La Extraña.
 
Roberto: Muchachos yo me voy, les voy avisar a los familiares.
 
Roberto emprende camino a la Casa donde comenzó a residir Diego y Esmeralda, donde se encontraba toda la familia Melendrez Cano y Alcázar Fernández.
 
CASA DE LA FAMILIA MELENDREZ ALCAZAR
 


EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Blanca_zpsca44a8ebEL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Rafael_zps266febf5



Roberto llega y de una vez entra  a la casa y dice Esmeralda que se encontraba en la sala:
 
Esmeralda: Señor oficial  ¿Qué hace por aquí?
 
Roberto: Les traigo noticias.
 
Diego: Díganos oficial ¿De quién?
 
Roberto: Encontramos muerta a Carmen Cano y a Alejandra Solórzano.
 
Esmeralda: ¿Alejandra?.
 


EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Norkys_zps776eb919


Ana:¡ Mi mama no,  ella no.! Decía en llantos.
 


EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  LauraF_zpsa93e31d2


Amelia: Pero explíquenos que pasó ¿Quién  la mató?.
 
Roberto: Lo más claro es que fue La Extraña y si deducimos buscábamos a estas dos mujeres por motivos de las principales sospechosas para ser La Extraña, ambas tenían que ver con todas las muertes.
 


EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Cesar_zpsa0254c42


Guillermo: Pero ¿Cómo? Si ellas están muertas,  ellas  mismas no se pudieron haber matado.
 
Roberto: Pues si señor Guillermo,  Carmen tenía un tiro y Alejandra murió ahorcada,  entonces eso involucra a aquella claramente,  pudo haber sido La Extraña.




Esmeralda: Pues yo no lo puedo creer.
 
Diego: Es increíble,  me duele, pero será así el daño que hizo mi madre, que tuvieron que pagar así muertas.
 
Amelia: No creemos absolutamente nada, es algo duro pero cierto.
 
Roberto: Yo los dejos porque tengo que ir a reunirme con mis compañeros, el equipo forense los llamará para que vayan a retirar los cuerpos.
 
Diego: Gracias.
 
Saliendo Roberto entra Olivia y dice:
 


Olivia: Familia llegué  yo alégrense. Ay Dios y ¿Esas caras?.
 
Amelia: ¿Dónde estuviste toda la noche Olivia?
 


EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  2937zf8



Olivia: Viviendo la  vida mami.
 
Amelia: ¿Sabes lo que pasó? Encontraron muerta Carmen y Alejandra.
 
Olivia: ¿En serio ya la policía vino?
 
Amelia: Si ya vino ¿Por qué te noto tan nerviosa?
 
Olivia: No por nada, Lo siento mucho Diego, Ana, Señor Victor, es lamentable la perdida de Carmen.
 
Amelia: Esmeralda será que podemos hablar en tu habitación.
 
Esmeralda: Claro mami.
 
HABITACION DE ESMERALDA
 
Esmeralda: Dime mami aquí estamos.
 
Amelia: Te tengo que decir esto porque no lo aguanto.
 
Esmeralda: Dime mamá, me preocupas.
 
Amelia: Tu padre no es Guillermo si no Octavio, él y yo tuvimos una relación y te hice pasar por la hija de Guillermo.
 
Esmeralda le lanza una cachetada a Amelia.
 
Esmeralda: Mama tú estás loca, después de tanto años me vienes a decir que yo viví engañada.
 
Amelia: Perdóname hija, en verdad no sé lo que hice.
 
Esmeralda: Y mi papá ¿Sabe esto?.
 
Amelia: Si lo sabe.
 
Esmeralda: Te digo una sola cosa mamá, tu para mi estas muerta, eres capaz de engañarme  toda mi vida con mi padre.
 
Esmeralda sale corriendo de la habitación y Amelia grita llorando:
 
Amelia: Esmeralda hija.
 
Amelia persigue a Esmeralda.              
 
Esmeralda llega a la sala y Amelia tras de ella y dice Guillermo:
 
Guillermo: ¿Qué pasa Esmeralda?
 
Esmeralda le lanza una cachetada a Guillermo.
 
Esmeralda: ¿Cómo me pudiste engañar haciéndome creer que soy tu hija? ¡Desgraciado!  Diego vámonos.
 
Amelia: Yo le dije la verdad Guillermo.
 
Guillermo: Tú estás loca, tenías que hablar tú.
 
AGENCIA POLICIACA
 
Roberto: Muchachos estas dos señoritas están más claro que el agua que son La extraña  con aquellos cómplice Octavio y Luis.
 
Carlos: Tienes razón Roberto.
 
Ismael: ¿Supiste la última? Roberto tendremos boda.
 
Roberto: ¿De quien?
 
Ismael: De Carlos y tu hija.
 
Roberto: ¿En serio Carlos?
 
Carlos: Si hoy le pido la mano frente a usted y su señora esposa.
 
Roberto: Felicidades yerno.
 
Carlos: Gracias suegro.
 
La noche  llega y   todos en la Casa de la familia Mendoza Fuentes.
 
CASA DE LA FAMILIA MENDOZA FUENTES
 
Amelia: Silencio ahí  viene Rosy.
 


EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Eiza_zps46337624
Rosy: Bueno Esmeralda como te decía nuestra rutina puede cambiar.
 
Esmeralda: Claro unos paso aquí y otros allá.
 
Rosy: Mi alma y que paso aquí.
 
Carlos con un reflector en la cara sale y dice:
 
Carlos: Dentro de un mes quiero que tú y yo seamos Marido y Mujer,  ¿Te quieres Casar conmigo Rosy?
 
Rosy: Claro que si te amo.
 
Carlos y Rosy se besan apasionadamente, y las luces se prenden y los familiares y  amigos comienza a felicitarlo.
 
Esmeralda: Tenemos que ponernos las pilas porque tenemos la boda arriba.
 
Ismael: Si felicidades a los novio.
 
Olivia: Todavía no se han casado no son novios.
 
Ana: Tu siempre echándola Olivia.
 
Olivia: Cállate.
 


EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Luciana_zpscf5c1bbd


Sandra: Una foto con las que laboran en la empresas Tamadone.
 
Esmeralda: Ríanse muchachas.
 
Guillermo apartado habla por teléfono y dice:
 
Guillermo: Esta listo todo o apenas los estas preparando.
 
Persona1: Lo estoy preparando en un mes.
 
Guillermo: Perfecto.
 
Esmeralda escucho y dice:
 
Esmeralda: ¿Papá con quien hablabas.?
 
Nervioso Guillermo responde:
 
Guillermo: Con nadie, equivocado.
 
 
Olivia: Bueno a festejar vamos papi, bailemos.
 
Esmeralda: Si vamos.
 
La fiesta sigue hasta al amanecer.
 
DESPUES DE UN MES
 
DIA DE LA BODA DE CARLOS Y ROSY
 
Esmeralda llega a la casa de la familia Mendoza Fuentes.
 
CASA DE LA FAMILIA MENDOZA FUENTES
 
Esmeralda: ¿ Estás listas Rosy? Tenemos que irnos a la casa que alquilaron.
 
Rosy: Voy.
 


EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  KIKA_zpsdf7afed0


Elena: Ya peinamos a Rosy y la maquillamos.
 
 
Esmeralda: No tenían que hacerlo porque en el camino se le va a desbaratar.
 
Elena: Que importa igual se lo hago yo otra vez.
 
Rosy: Lista vámonos.
 
Esmeralda, Rosy y Elena van en camino  a la Casa donde va ser el matrimonio. Mientras que Carlos y Diego apenas iban llegando a la casa.
 
CASA STANFERD
 
Diego: Bueno amigo aquí te casas.
 
Carlos: Si hoy tengo esposa nueva.
 
Diego: Ay vienen llegando las chicas no se tardaron tanto.
 
Carlos: Cierto.
 
Esmeralda: Aquí estamos, mi mamá ya viene con los chef y las flores.
 
Elena:
¡Guao que bello lugar! Veo que aquí está todo listo donde va ser la ceremonia y la fiesta.

 
Rosy: Si está bello.
 
Carlos: Entremos a la casa. ¿Dónde estará el padrino?
 
Diego: ¿Quién Ismael?
 
Carlos:¿Quien más?.
 
Diego: Lo vi que estaba con Roberto.
 
Carlos: Ah ok esos deben venir.
 
Rosy dice ya adentro de la casa.
 
Rosy: mamá como hiciste para pagar  todo eso.
 
Elena: En verdad no lo hice yo, lo hizo una persona por aquí.
 
Rosy: Esmeralda tú.
 
Esmeralda: Te lo mereces porque todo nuestro plan va salir de maravilla.
 
Las horas pasaban, ni Roberto ni Ismael llegaban.
 
Rosy: Mamá  ¿Dónde está papá? Ya estoy lista, los invitados están llegando.
 
Elena: No se hija.
 
Esmeralda: Cero estrés Rosy, todo va salir de maravilla.
 
Amelia: No te preocupes Rosy estás bella,  ya vendrá. ¿Donde esta Olivia?
 

Esmeralda: ¿Quien te llamo a ti mama?
 
Amelia: Porque te haya ocultado una verdad no debes de tratarme así, soy tu madre te parí.
 
Esmeralda: Discúlpame mamá.
 
Rosy: No pelen me ponen nerviosa. Sálganse yo me quedo sola.


Elena: Segura hija.
 
Rosy: Si madre.
 
Todas se salieron y quedo sola Rosy. Ya Carlos y Diego estaban  en el altar solo esperaban de Roberto, Ismael y Olivia.
 
Esmeralda: Ay viene el padre de la novia.
 
Todos los invitados comenzaron a aplaudir.
 
Elena: ¿Dónde esta Rosy?
 
Roberto: La fui a buscar y no está en el cuarto.
 
Elena: ¿Como no va estar?
 
Amelia: Cálmate Elena
 
Elena: No puede ser ¿Dónde está mi hija?.
 
Todos preocupados por Rosy, en el altar entra una persona toda vestida de negro como La Extraña en efecto era ella. Los policías se pararon pero no podían hacer nada porque no tenían armas, las personas se asustaron, se sorprendieron, cuando llega en frente donde este Carlos y le dice: Te esperan arriba y sale corriendo. Los policías no pudieron alcanzarla ya que al otro lado estaba la avenida,  se montó en un auto y se fue.
 
Carlos corrió hacia arriba. Hasta una de las habitaciones que se encontraba atrás de la casa donde se realizaría la recepción.
 
Carlos llega y dice: 
 
Carlos: ¿Quién eres tú?
 
La persona se voltea y es La Extraña.
 
Carlos: Dime ¿Quién eres?Deja de jugar con nosotros.
 
La Extraña callada.
 
Carlos: Habla pues, no tengo tanto tiempo, me voy a casar.
 
La Extraña: Te diré quién soy.
 
La extraña poco a  poco se fue quitando el velo, y sus trapos negros cuando le faltaba la máscara y se la quita Carlos dice:
 
Carlos: ¡Tu no me puedes estar haciendo esto, tu no!.
 

NO TE PIERDAS LA SEGUDNA PARTE DEL GRAN FINAL!!!! 
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Aleja Soto Vie Jun 19, 2015 10:20 pm

Que emocionante le quedó esta primera parte del gran final a Jen. Lo más seguro es que una de las extrañas es Rosy, porque la reacción de Carlos no fue la mejor al ir viendo quien se ocultaba tras la máscara. 

Entonces, Esmeralda sí es hija de Victor y no de Guillermo. Por más que sus padres le hubieran ocultado la verdad, me pareció de muy mal gusto que Esmeralda les pegara cachetadas a ambos EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Kopfschuettel

Esa boda definitivamente se aguó con la aparición de La Extraña. ¿Dónde podrán estar Olivia e Ismael que no aparecen? EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Icon_eek

Ya voy a comentar la segunda parte! Very Happy
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Gloria Sáb Jun 20, 2015 12:18 am

Sí tienes toda la razón del mundo Ale, Esmeralda jamás debió haberle pegado a sus padres por mas que ellos hayan cometido uno o varios errores en la vida, un hijo puede reprocharle a sus padres pero siempre con respeto, nunca con groserías y mucho menos pegarles, Esmeralda se descontroló totalmente, veremos que pasa

Sí todo parece indicar que la inocente y bella Rosy es la extraña...

Mil gracias por comenta Ale
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Cheminchema Lun Jun 22, 2015 6:36 pm

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ES MÁS QUE OBVIO QUE LA EXTRAÑA ES ROSYYYYYY, MÁS QUE OBVIOOOOOO, WAAAAAAAAA, ya cuando avisaron toda la muerte sobre las perras, ya todo estaba bien calmado, hasta pasó un mes desde que Carlos y Rosy se comprometieron, pero me sorprendió que Roberto cuando le avisaron, ni tan sorprendido estaba jaajajaja, ¿ya sabía de la relación de su hija con Carlos? WAAAAAAAAAA, EN PLENA BODAAAAAAAAA, EN PLENA BODA LLEGA LA EXTRAÑAAAAAA, NO MAAAAAAANCHES, QUÉ PINCHE CÍNICA LA VIEJA O EL VIEJO ESEEEE, NO MAAA, NO ME LA QUIERO NI IMAGINAR EN LA VIDA REAAAAL. 

Maaaa, qué pedo con Esmeralda, ella bofeteando a sus padres, eso qué, no manches, se pasó con eso, me da que ella es la extraña ayudante o no sé, a lo mejor sí es ELLA, WAAAAAAAAAAAAAAA... ME LARGO A LA ÚLTIMAA PARTEEEEEEEEEEEEEEEE. Very Happy
Cheminchema
Cheminchema

Mensajes : 1520
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Gloria Vie Jun 26, 2015 11:06 pm

Cheminchema escribió:WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ES MÁS QUE OBVIO QUE LA EXTRAÑA ES ROSYYYYYY, MÁS QUE OBVIOOOOOO, WAAAAAAAAA, ya cuando avisaron toda la muerte sobre las perras, ya todo estaba bien calmado, hasta pasó un mes desde que Carlos y Rosy se comprometieron, pero me sorprendió que Roberto cuando le avisaron, ni tan sorprendido estaba jaajajaja, ¿ya sabía de la relación de su hija con Carlos? WAAAAAAAAAA, EN PLENA BODAAAAAAAAA, EN PLENA BODA LLEGA LA EXTRAÑAAAAAA, NO MAAAAAAANCHES, QUÉ PINCHE CÍNICA LA VIEJA O EL VIEJO ESEEEE, NO MAAA, NO ME LA QUIERO NI IMAGINAR EN LA VIDA REAAAAL. 

Maaaa, qué pedo con Esmeralda, ella bofeteando a sus padres, eso qué, no manches, se pasó con eso, me da que ella es la extraña ayudante o no sé, a lo mejor sí es ELLA, WAAAAAAAAAAAAAAA... ME LARGO A LA ÚLTIMAA PARTEEEEEEEEEEEEEEEE. Very Happy

Jajaj SI, ROSY ES UNA DE LAS EXTRAÑAS!!!!

Y si tienes toda la razón del mundo, Esmeralda se salió con eso de la cachetada a sus padres, ya verás lo que pasa en el final segunda parte

Mil gracias por este maratón de lectura que te diste Chema
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por EduLin17Xever Vie Jun 26, 2015 11:21 pm

En su gran final, ya comente esto en Portal Glook!!!

Esta parte hubo partes en que llegan a la guarida de La Extraña, entre esos tres policías.

Esmeralda resulta no ser hija de don Octavio, sino de Guillermo, ¡que fuerte! Lamentable que siendo la hija, no respete a su madre. Es sospechosa de ser la Extraña.

Ahora resulta que La Extraña se ve con Carlos, ¿qué pasará?
EduLin17Xever
EduLin17Xever

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Gloria Vie Jun 26, 2015 11:29 pm

EduLin17Xever escribió:En su gran final, ya comente esto en Portal Glook!!!

Esta parte hubo partes en que llegan a la guarida de La Extraña, entre esos tres policías.

Esmeralda resulta no ser hija de don Octavio, sino de Guillermo, ¡que fuerte! Lamentable que siendo la hija, no respete a su madre. Es sospechosa de ser la Extraña.

Ahora resulta que La Extraña se ve con Carlos, ¿qué pasará?
vo
Así es, Esmeralda ha descubierto que no es hija de Guillermo sino de Octavio, el amante de su madre, pero tienes razón, ella jamás debió haberle pegado a sus padres, ni ese ni por ningún otro motivo debe uno faltar el respeto a sus padres, eso hace pensar lo peor de ella y veo que ya lo descubrirás en el siguiente capitulo final

Mil gracias Edu por leerte la historia completa


Que curioso, precisamente estamos conectados los cuatro, mis tres lectores fieles: Tu, Aleja y Chema y siento que de alguna manera, también lo está Jen. Very Happy
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por EduLin17Xever Vie Jun 26, 2015 11:59 pm

Uy seee... ya veo la razón del porqué de Esmeralda, ya me enteré por completo, pero no lo diré... Wink

See, es cierto, justo era viernes, día de descanso, pues es muy curioso, hubiera tomado una foto para el día, je, je, je.Wink En fin, buena observación.Very Happy
EduLin17Xever
EduLin17Xever

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Gloria Sáb Jun 27, 2015 10:47 am

Sí verdad? Como que algo significa, no sé, así lo siento Very Happy
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Cheminchema Sáb Jun 27, 2015 4:49 pm

No de qué. Very Happy
Cheminchema
Cheminchema

Mensajes : 1520
Fecha de inscripción : 25/12/2011

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por EduLin17Xever Sáb Jun 27, 2015 9:20 pm

Gloria escribió:Sí verdad? Como que algo significa, no sé, así lo siento Very Happy

Que fue un gusto de seguirte.Wink
EduLin17Xever
EduLin17Xever

Mensajes : 1163
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Localización : Lima

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Gloria Dom Jun 28, 2015 12:58 pm

Mil gracias a mis tres fieles lectores: Aleja, Chema y Edu, en nombre mío y de nuestro querido e inolvidable amigo Jen que en paz descanse.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE  Empty Re: EL PODER DE LA ENVIDIA / GRAN FINAL /PRIMERA PARTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.