FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Pedro: "Berenice"

+3
Pspain
Gloria
Aleja Soto
7 participantes

Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Aleja Soto Dom Jun 17, 2012 9:07 pm

Hola Mundo Fiction!!

Soy Aleja y sean muy bienvenidos a este primer show de "Noche de entrevista en MF". Para este ocasión, tenemos al autor de una de las historias que prontamente estará estrenándose en el foro; en esta noche, tengo el placer de entrevistar a ¡¡Pedro!!, el autor de la novela "Berenice" que se estará estrenando el próximo 22 de junio en Mundo Fiction.

Entrevista a Pedro: "Berenice" Scrapeenet_2012

Hola Pedro... de primera, muchas gracias por concedernos a mí y a los lectores esta entrevista a cerca de tu próximo proyecto que está por estrenarse en Mundo Fiction: Berenice, una historia que ha recibido muy buena acogida entre los foristas, quienes están ansiosos por su estreno...

Para empezar, ¿de donde surgió la idea para la creación de "Berenice"? ¿Cuál fue tu fuente de inspiración?

Antes de nada muchas gracias por invitarme a esta entrevista, Aleja. Bueno, como ya estaba a punto de finalizar mi primera novela en Mundo Fiction decidí ir pensando en crear una nueva historia y me acordé de la actriz Adanely Núñez a quien había visto en tv hace poco. También quería que la trama variara y que esta vez fuera en el campo en vez de en la ciudad. En "Berenice" la vida de los personajes gira entorno a unos grandes viñedos y a la empresa familiar, Bodegas Castilla-Alcaraz.

Adanely Núñez es la actriz que inspira el personaje de Berenice Castilla-Alcaraz ¿cuál fue el motivo por el que la escogiste? ¿Qué fue lo que viste en Adanely para tu personaje protagónico?

A esta chica la conocí por un pequeño papel que tuvo en la telenovela de Televisa "La que no podía amar" y me gustó mucho. Me parece muy guapa, dulce y trabaja bien a pesar de no ser muy popular. También quería usar una cara un poco más nueva en webnovelas y aunque ya habia salido en "Sigo Intentando" allí sólo era tenía un personaje de reparto. Por eso decidí que ahora le daría un protagónico. Me documenté un poco sobre Adanely y vi que había trabajado en otras novelas mexicanas, estuve viendo vídeos, fotos, etc.

¿Bajo qué expectativas estrenarás "Berenice"? ¿La gran acogida que ha tenido en el foro es un alcance a esas expectativas?

Creo que esta vez es muy dificil que la novela tenga la misma acogida que "Sigo Intentando" ya que la pareja Navarro-Basañez tiene muchos fans y es que realmente en tv ambos formaron una gran pareja en tres novelas.
Yo espero que con Núñez y Ron las cosas sean parecidas aunque sé que el rating será más bajo debido a los actores tal vez. Eso sí la calidad que exijo a mis producciones será la misma y trabajaré por ofrecer una historia a la altura de la que ahora está a punto de terminar en nuestro canal.


Por lo general, nosotros los escritores siempre nos atrevemos algo nuevo en lo que hacemos ¿crees que "Berenice" es algo más diferente a tu anterior proyecto "Sigo Intentando"? O por el contrario... ¿Ambas historias son más bien parecidas entre sí?

Bueno, son parecidas en el sentido que son la historia de amor entre dos personas de diferente clase social. Esta vez es el chico el pobre, mientras que en "Sigo Intentando" era la protagonista la de clase humilde. En esta nueva novela habrá mucha maldad también, a cargo de los villanos. Ambas historias no tienen nada que ver por lo demás ya que las tramas son muy diferentes y los personajes también.

De ambos proyectos: "Sigo Intentando" y "Berenice" ¿cuál consideras mejor desarrollado en trama, elenco y calidad?

"Sigo Intentando" ya que es el que estoy escribiendo actualmente y ya me queda poco para terminar. Han sido varios meses de trabajo y esfuerzo pero ha merecido la pena. Gracias a todo el público que ha leído esta novela he podido avanzar hasta llegar al día de hoy y poder darle el gran final que merece. "Berenice" está por llegar y todavía no puedo opinar mucho pero en cuanto a elenco, tiene buenos actores también y la calidad es lo que más miro a la hora de crear una producción.

¿Qué te inspiró para escoger a José Ron para interpretar el guapo personaje de Juan Pedro Encinares?

A José le conocí en "Juro que te amo", novela de Televisa, y luego le he visto en "La que no podía amar". Me parece un chico muy sencillo, sabe actuar y tiene muy buen físico para ser galán de novelas. Me sentí identificado con él en "Juro que te amo" y me cayó bien, por decidi incluirlo en mi nuevo proyecto como protagonista. Normalmente me cuesta elegir a los protagonistas varones de mis novelas ya que la mayoría de actores me parecen muy creídos (William Levy por ej) y hay pocos con los que me identifique.

Ahora, pasando un poco a la faceta de los personajes... ¿podrías describir un poco el personaje de Berenice en cuanto a sus sentimientos y emociones? ¿Como es psicológicamente?

Berenice es una chica muy dulce y noble, acaba de terminar la carrera de magisterio y su sueño es dar clases a los niños de su pueblo, Santa Victoria, en el estado Sonora (México). El problema es que su padre, Fernando (Omar Fierro) no está muy de acuerdo con ello y siempre ha deseado que su hija ocupe su lugar en las Bodegas Castilla-Alcaraz cuando él ya no esté. Quiere que Berenice sea una mujer de negocios, una empresaria, una gran ejecutiva y no una simple maestra de pueblo. Aparte Berenice se va a casar con su novio de toda la vida, Daniel (Aarón Díaz), un chico tambien de dinero pero que no la merece. Berenice no es feliz pero un día conoce a alguien que le cambia la vida para siempre, Juan (José Ron), con quien al principio se lleva mal pero luego este chico se convierte en su mejor amigo y algo más...

Algo que nunca falta en las historias es el antagonista, que puede ser uno como varios. Para este caso, tus antagonistas son la actriz Altair Jarabo y el actor Aarón Díaz ¿en qué te inspiraste para crear estos antagonistas en la novela?

Aarón es un gran villano, le he visto actuar en "El Talisman" y lo hace bien, aunque es bastante creido pero muy acorde al personaje que tiene en "Berenice", Daniel, un chico bien de familia adinerada, guapo, que lo ha tenido todo y que cree que por su físico y su dinero todas las mujeres caen rendidas a sus pies.

Por su parte el personaje de Altair Jarabo (Lorena) es también muy parecida a él y sobre todo muy envidiosa de su hermanastra Berenice. Lorena está enamorada o más bien encaprichada con Daniel pero es más por envidia a Berenice que amor.


Todos conocemos el cuento de "La Cenicienta", cuento que se ha utilizado incontablemente en todos los medios como las telenovelas y hasta las foronovelas. ¿Crees que "Berenice" tiene un poco de este popular cuento? ¿Hay un poco de otros cuentos en esta interesante foronovela?

En esta historia al ser la protagonista de familia rica no hay cuento de la cenicienta, en todo caso Juan sería el "ceniciento" pero no hereda ninguna fortuna ni nada de eso, sólo es un chico de clase humilde que se enamora de una chica inalcanzable para él. El cuento de la Cenicienta y el príncipe azul está muy visto por eso quería cambiar esta vez ya que ya lo hice en "Sigo Intentando". En esta ocasión los hombres pueden identificarse un poco con Juan y soñar con su princesa de cuento, que en este caso es Berenice.

¿Qué personajes te gustan más por su personalidad en la novela? ¿Por qué?

Aparte de los protagonistas obviamente, mis favoritos son Abigail (Susana Dosamantes), Diana (Leticia Calderón) y Jéssica (Jaime Camil). Las dos primeras por ser las villanas principales de la novela y Jéssica porque es quien pondrá el toque de humor de vez en cuando en la historia.


Para terminar la entrevista, cuéntanos ¿qué veremos en "Berenice"? ¿Por qué nos invitas a no perdérnosla?

Les invito a conocer esta historia porque tiene de todo, amor, drama, acción, humor y sobre todo está hecha con mucho esfuerzo para todos ustedes. Espero que el primer capítulo les guste y que día a día sigan al pendiente de esta novela que estoy seguro no les defraudará.

Bueno, es un gusto haberte entrevistado Pedro y más sobre esta historia, que por mi parte no me pienso perder.

Muchas gracias, Aleja. Un placer haber sido entrevistado hoy por ti.

Bueno, hasta aquí llegamos hoy... Una entrevista muy amena con Pedro, quien nos acaba de mostrar lo que hay detrás de su próximo proyecto "Berenice" y que por cierto, para el próximo 22 de junio tenemos una cita con él estando presentes en el estreno de esta interesantísima novela.

En nuestro próximo show, tendremos otra invitada muy especial, quien hace alrededor de una semana estrenó su nueva webserie. Así es, en este estudio tendremos a ¡¡Gloria!!, quien nos estará contando más sobre "¿Quién eres en verdad?", historia que logró ocupar el primer lugar de los rating de Mundo Fiction. ¡No se lo pierdan!

Buenas noches Latinoamerica!! Sleep
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Gloria Dom Jun 17, 2012 9:47 pm

Excelente entrevista, muy amena, nos ha dejado un buenísimo sabor de boca, gracias a Aleja por la iniciativa y a Pedro por darnos a conocer un poco más de BERENICE sunny
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Aleja Soto Dom Jun 17, 2012 10:05 pm

Bueno, me alegra mucho que te haya gustado, luego de haber publicado esta entrevista se me ocurrió que para hacerla más entretenida debería poner "invitados especiales", osea, videos musicales de algunos artistas latinos..., aunque bueno será en el próximo show con la entrevista de "¿Quién eres en verdad?"

Saludos Wink
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Gloria Dom Jun 17, 2012 11:55 pm

Buena idea cheers
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Pspain Lun Jun 18, 2012 10:35 am

Muchas gracias por la entrevista Aleja, fue un gusto responder a tus preguntas. Wink
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Mari Lun Jun 18, 2012 5:42 pm

Muy buena la entrevista... gracias Aleja!!, nos das la oportunidad de conocer mejor a los nuevos estrenos y sí, tengo a "Berenice" en la lista de próximas novelas a leer, ya que por la entrevista de Pedro, me llama la atención esta novela.

Otra cosa que me llama la atención, fue cuando mencionaste, Pedro, que viste "Juro que te amo"... y como leíste los primeros capítulos de "Cerca de Ti", ¿no encontraste algunas similtudes en la historia y quizás en algunos personajes?

Es que tanto "Juro que te amo" y "Cerca de Ti" están basadas en "Los Parientes Pobres". Cuando estrene "Como el día y la noche" (CDT renovado), haré una comparación entre las tres novelas.
avatar
Mari

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Pspain Lun Jun 18, 2012 6:04 pm

Hola Mari, estoy viendola todavia (por internet) voy por el cap 60 más o menos. Si le vi parecido con aquella novela tuya, luego he sabido que es remake de Los Parientes Pobres, entonces el personaje de Ana Brenda es el de Lucero y el de José el de Ernesto Laguardia, verdad? Esta bien JQTA, es entretenida, todos los dias veo un par de caps en youtube. Wink
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Jake LaMotta Lun Jun 18, 2012 11:33 pm

Muy buena entrevista a Pedro, pues la historia tiene lo que la gente quiere y pide, ¡De todo! La historia trae de todo y espero poder leerla y seguirla hasta el final, a mí José Ron también me cae bien, es un buen muchacho y un buen actor, nunca le he visto hacer cosas malas, por el contrario, siempre buenas o regulares, es un actor que sabe cumplir con su trabajo y acá en "Berenice" de seguro me lo imaginaré en su mejor faceta. En cuanto a la protagonista, pues ya había leído su nombre en las promos que ponías en tu foro de la historia, no la conozco, es la primera vez que la veré. A Altair Jarabo, pues es un amor, será genial poder ver en un personaje maligno a esta chica.

Un abrazo.
Jake LaMotta
Jake LaMotta
Admin

Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Lima, Perú

https://fictiontv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Pspain Mar Jun 19, 2012 9:40 am

Blades, aqui tienes un video para que la conozcas un poco más, es de "La que no podía amar", lastima que salio pocas semanas y luego su personaje no apareció más pero yo quería que quedaran juntos pero como ella no era la protagonista... pues de aquí surgió la idea de juntarlos en mi nuevo proyecto. Es una chica preciosa.

avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Joana Sabbagh Mar Jun 19, 2012 10:01 am

me gusta la entrevista
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Aleja Soto Mar Jun 19, 2012 8:48 pm

Me alegra mucho que les haya gustado!!!

Él próximo show será con Gloria para que no se la pierdan Wink
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Fran Dom Jul 15, 2012 11:39 am

Buena entrevista. Parecía que lo estuviera viendo por la televisión.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Aleja Soto Dom Jul 15, 2012 8:15 pm

Jajajajajajaja ese es mi propósito, que parezca un programa como de TV y que sobre todo sea entretenido. Me alegra que lo veas así Fran
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Pedro: "Berenice" Empty Re: Entrevista a Pedro: "Berenice"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.