Capitulo 8: No le temas al amor, Leonela
Página 1 de 1.
Capitulo 8: No le temas al amor, Leonela
CAPITULO 8
Esa noche, en la casa de los Guerra en el barrio “Las Barrancas”…
Doña Caridad [Ana Martin] y Maricaro [Rebecca Schaeffer] preparan la cena, mientras que Luis Pablo [Jorge Luis Vásquez] platica con su hermano Ernesto [Marcelo Córdoba], el abuelo y el niño Orlandito sobre el encuentro con la bellísima Pamela…
ERNESTO: Vaya, hermanito… muy bonita tu novia… ¡Te lo tenías bien guardadito!
LUIS PABLO: Esa chica no es mi novia…
ABUELO: ¿Qué no es tu novia? Y por qué te la llevaste a hablar bien lejos…
LUIS PABLO: No, no, abuelo… solo estábamos hablando…
ABUELO: Pues, a mi todo me parece muy extraño…
ERNESTO: Entonces, Luis Pablo, ¿Y quién es esa muchacha?
LUIS PABLO: Pues… ella… ella… es…
En ese momento, viene Maricaro…
MARICARO: ¡La cena está servida!
ERNESTO: ¡Vamos que delicia nos ha preparado mi bella esposa!
Ernesto sujeta a su bella esposa Maricaro y besa sus manos. Maricaro le sonríe y le guiña el ojo a su marido. Ernesto suspira por ella.
MARICARO: Ay, amorcito, yo solo ayudo a cocinar a tu madrecita…
ERNESTO: Eso me gusta de mi bella esposa… siempre modesta…
En ese momento, Caridad le habla a Luis Pablo…
CARIDAD: Luis Pablo, hijo, ¿Vienes a la mesa? La cena ya está servida…
LUIS PABLO: Si, claro…
ABUELO: Oye, Luis Pablo, no nos dijiste quién era esa muchacha…
CARIDAD: ¿Qué muchacha?
ERNESTO: ¡La muchacha que vino esta tarde! ¡Luis Pablo insiste que no es su novia!
CARIDAD: Ay, pero, ustedes saben que mi hijo es muy introvertido y se guarda las cosas para él… Luis Pablo, ven aquí…
Luis Pablo se acerca hacia donde está su madre. El le da un beso en la mejilla…
CARIDAD: Mira, Luis Pablo, lo que tienes que hacer es… formalizar su relación con ella… pedirle la mano… que conozcamos a sus padres…
En ese momento, tocan insistentemente la puerta… ¡¡¡TOC!!! ¡¡¡TOC!!! ¡¡¡TOC!!!
CARIDAD: ¿Quién es a estas horas? Orlandito, hijo, abre la puerta…
ORLANDO: Si, mamá.
Orlandito abre la puerta. Andrés [Al Pacino], con ojos de desordante rabia, ingresa a la humilde casa…
ANDRES: Buenas noches, ¿Quién es Luis Pablo Guerra?
En ese momento, Luis Pablo se acerca hacia el hombre…
LUIS PABLO: Yo soy Luis Pablo Guerra… señor.
Andrés se lanza contra Luis Pablo y le lanza severo puñetazo… ¡¡¡PUAFFF!!!
ANDRES: ¡Desgraciado, inféliz! ¡Ojalá te pudras en el infierno!
Andrés vuelve a darle otro golpe a Luis Pablo… ¡¡¡PUAFFF!!! ¡¡¡PUAFFF!!! Todos están desconcertados. Pero, el taxista no defiende. Ernesto y el abuelo contienen fuertemente a Andrés…
++++++++++
Mientras, en la mansión Ferrari…
Adela [Michelle Pfeiffer] y Ceniel [Diane Lane] están en la sala. Adela luce preocupada…
ADELA: No sé como se te ocurre haberle dicho a mi marido donde buscar a ese hombre… me lo hubieras consultado primero…
CENIEL: ¡Tenía que decírselo! ¡El quería saber donde estaba!
ADELA: ¡Pero, no conoces a Andrés, puede pasar una tragedia!
CENIEL: ¡Una tragedia es lo que le pasó a tu hija!
ADELA: No lo sé, Ceniel… pero, tengo una corazonada que esto puede terminar mal…
CENIEL: ¿Qué es lo que te preocupa?
ADELA: ¡Oh, Dios mío, ayúdalo, por favor!
Adela se recuesta en los hombros de Ceniel.
++++++++++++++
De vuelta en la casa de los Guerra…
ANDRES: ¡Suéltenme! ¡Suéltenme! ¡Tengo que darle su merecido a este desgraciado!
Doña Caridad se acerca a Luis Pablo…
CARIDAD: Hijo, ¿Ya estás mejor?
LUIS PABLO: Si, estoy mejor, mamá. No te preocupes. No ha sido nada.
ANDRES: ¡Suéltenme les digo! ¡Ustedes no saben con quién se están metiendo!
LUIS PABLO: Suelten al señor, por favor.
Ernesto y el abuelo sueltan a Andrés. Andrés se acomoda el traje.
ANDRES: ¡Esto es poco lo que se merece este delincuente!
CARIDAD: ¡Oiga! ¡Más respeto con mi hijo! ¡No lo insulte!
ANDRES: ¿Ah, si? Con que es un hijo, ¿No?
ABUELO: ¡Y es mi nieto! ¡El es un muchacho decente y tranquilo!
ANDRES: ¡Este hombre lo que es un degenerado y depravado!
ERNESTO: Creo que exigimos una explicación…
ANDRES: ¡Yo no tengo nada que darle explicaciones a nadie!
CARIDAD: ¡Usted viene a mi casa y le da a golpes a mi hijo, sin ninguna justificación! ¡Con qué derecho tiene usted para pegar a mi hijo… y en mi propia casa!
ANDRES: Su hijo lo que es un pervertido… malnacido… desconsiderado… ¡¡¡Maldita la hora en que se atravezó en nuestras vidas!!!
CARIDAD: ¡¡¡Oiga, usted, respete a mi hijo!!!
ANDRES: ¡¡¡Señora, usted no se meta…!!!
ERNESTO: ¡¡¡No le hable así a mi madre!!! ¡¡¡Respete!!!
ANDRES: ¡¡¡En esta casa no se puede hablar ni de moral ni de respeto!!!
ABUELO: ¡¡¡Usted no tiene ningún derecho de entrar a esta casa, decente, de esta manera!!!
ERNESTO: ¡¡¡Y no tiene ningun derecho para pegarle a mi hermano!!!
MARICARO: ¡¡¡Hay que llamar a la policía!!! ¡¡¡Hay que llamar a la policía!!!
ANDRES: ¿La policía? ¡Es buena idea! ¡Porque este hombre es quién debe estar pudriéndose en la cárcel!
ABUELO: Hable claro… por favor…
ANDRES: Está bien… este hombre… si se le puede llamar hombre…
CARIDAD: ¡Por favor…!
ANDRES: Este hombre… ¡¡¡Este infeliz cometió el acto más innoble que un hombre pueda cometer!!!
ABUELO: ¿Qué hizo?
ANDRES: Vamos, pregúntenle que fue lo que cometió este abominable ser… a ver si se atreve a confesarlo delante de mío… ¡¡¡Vamos!!!
CARIDAD: Bueno, bueno, ¿Qué lo que usted alega que hizo mi hijo?
ANDRES: ¡Su hijo… mi señora… su hijo… es… ¡¡¡Es un violador!!!!
La familia está incrédula por la revelación de Andrés. Luis Pablo está impávido por la revelación del hombre.
ABUELO: Oiga usted ha hecho una acusación grave contra mi nieto…
CARIDAD: ¡Usted está equivocado! ¡Mi hijo no puede ser un violador!
ANDRES: ¡Señora! ¡No se ciegue con su amor de madre! ¡Soy un hombre respetable! ¡No tengo porque levantar falsos testimonios contra nadie!
ERNESTO: ¿Y como usted puede alegar que mi hermano es un violador? ¡Eso es una acusación gravísima!
ABUELO: Creo que exigimos una explicación…
Andrés toma asiento en el sofá.
ANDRES: Mi nombre es Andrés Ferrari. Soy dueño de Industrias Ferrari.
ERNESTO: ¿Usted es el dueño de Industrias Ferrari? ¡Es dueño de medio Verácruz! ¡Es una de las familias más acaudaladas de toda la ciudad!
ANDRES: Así es. Somos una familia de muy buena posición y excelente rose social… y un padre orgulloso de mi única hija… mi hermosa princesa… Leonela…
Luis Pablo siente una estocada en el corazón y cierra los ojos fuertemente al mencionar el nombre de “Leonela.” Andrés prosigue con el relato.
ANDRES: ¡Ejem! Mi pobre hijita… Leonela… ella acababa de comprometerse con un buen hombre, de su nível, de su estirpe social… pero… ¡¡¡Snif!!! El día de su compromiso… se suponía que era el día más felíz de nuestras vidas, pero, esta bestia lo estropeó todo… ¡¡¡El vil cobarde se aprovechó que estaba indefensa para violarla sin piedad en la playa!!!
ABUELO: ¡Oiga! Si es verdad lo que usted dice, ¿Por qué no la denunció?
ANDRES: Porque no quería armar escándalo… por miedo a lo que podrían decir nuestras amistades… ¡Nuestra reputación se denigraría! ¡Por culpa de este inféliz!
Entonces, Andrés vuelve a llenar de golpes a Luis Pablo… ¡¡¡PUAF!!! ¡¡¡PUM!!! ¡¡¡ZAP!!! Y lo tira contra la pared. Caridad y Maricaro van a auxiliar al taxista.
ANDRES: Bueno… disculpen la molestia. Permiso.
Andrés abre la puerta y se retira de la casa.
CARIDAD: ¡Luis Pablo, hijo, necesitamos que usted nos de una explicación!
ABUELO: ¡Por qué lo hizo!
Luis Pablo se arrodilla ante el abuelo.
LUIS PABLO: ¡¡¡Snif!!! ¡¡¡Perdóneme, abuelo, perdóneme!!!
ABUELO: Entonces, es verdad, Luis Pablo… usted violó a la hija de ese hombre…
+++++++++++
Rato después, Andrés llega a la mansión donde lo esperan Adela [Michelle Pfeiffer] y Ceniel [Diane Lane]…
ADELA: Mi amor, ¿Qué pasó?
ANDRES: ¡Vengo de darle su merecido a ese malnacido!
CENIEL: Pero, ¿Qué le hiciste?
ANDRES: ¡Le hice lo que merecen las bestias como él!
ADELA: No, Andrés, ¿No lo habrás hecho daño?
ANDRES: ¡Nada más que el daño que le hizo a nuestra hija! ¡Permiso!
Andrés se retira de la presencia de Adela y Ceniel. La bella esposa vuelve a consolarse en los brazos de la hermosa Ceniel.
++++++++++
Mientras, en casa de los Guerra, la calma regresa al hogar, y es la hermosa Maricaro la que decide platicar con su cuñado…
MARICARO: Menudo lío te has metido, cuñadito…
LUIS PABLO: Siento que avergoncé a mi familia… ¡¡¡Estoy muy arrepentido!!!
MARICARO: Bueno, no hay nada que pueda hacerse… lo hecho, hecho está. Deberías olvidarlo todo y empezar desde cero…
LUIS PABLO: ¡¡¡Es que amo a Leonela!!! ¡¡¡La amo con todo mi corazón!!! ¡¡¡No puedo arrancármela de mi mente!!!
MARICARO: ¡¡¡Y ese será su castigo: Amarla y verla casarse con otro hombre!!!
Luis Pablo luce preocupado.
+++++++++++
Por su parte, la bellísima Leonela [Ximena Navarrete] está en su cuarto, acostada sobre su cama, mientras piensa en voz alta….
LEONELA: A ver… tengo que calmarme… relájate, Leonela… relájate… respira… respira… mañana se sabrá todo… si hay boda ó no… ¿Y si hay boda? Pues, debe haber boda… Otto te quiere… él va a recapacitar… seguro… él me quiere… me quiere… ¿Verdad? Si… él me quiere… Nos vamos a casar, ¿No?
Pero, la hermosa muchacha luce muy preocupada por su destino. Y se toca el vientre.
+++++++++
Al dia siguiente, la iglesia, los preparativos siguen en pie. Es la boda.
Mientras, Adela [Michelle Pfeiffer] y Ceniel [Diane Lane] visitan a Otto [William Levy] en la casa de él. Adela y Ceniel se sientan en el sofá, cruzando las piernas, revelando sus muslos seductores.
ADELA: Otto, hoy es el día de la boda. Hemos venido para hacerte recapacitar y te cases con mi hija.
OTTO: ¡¡¡No y no!!! Leonela es una traicionera… ¡¡¡Me engañó!!! ¡¡¡Me engañó!!!
ADELA: ¡¡¡No, Otto!!! ¿No te das cuenta que ha sido ultrajada?
OTTO: Pues, yo no me creo el cuento de la violación… ¿Por qué mejor no se casa con su amante?
ADELA: ¡¡¡Porque a quién quiere es a ti!!!
OTTO: Si me quisiera, como dicen, entonces, no me haría esto.
ADELA: Pensé que querías a mi hija… siempre pensé que eras el hombre indicado para ella pero, me he dado cuenta que no es verdad…
CENIEL: No te das cuenta que ella no es culpable… ¡¡¡Leonela ha sido abusada en contra de su propia voluntad!!! ¿No te das cuenta?
OTTO: Pero, ya no es virgen… se entregó a otro hombre… y espera un hijo de él…
CENIEL: ¡¡¡Por favor, Otto!!! ¡¡¡Estamos en pleno siglo 21!!! ¡¡¡Esas cosas de virginidad son asuntos del pasado!!!
Otto sigue incrédulo tras los reclamos de Adela y Ceniel.
+++++++++++
Leonela está en su cuarto. Ella mira su vestido de novia colgado en el closet… una lágrima brota de su mejilla…
LEONELA: ¡¡Snif!! ¿Y ahora qué hago? ¿Cómo hago para salir de este enrollo?
En ese momento, se abre la puerta. Es Pamela [Carmen Ríos]…
PAMELA: ¡Leonela, amiga mía! ¡Animo! ¡Es el día de tu boda!
LEONELA: Aún no sé si habrá boda…
PAMELA: ¡Claro que va a ver boda! ¡Solo ten fé y paciencia! ¡Ya verás!
En ese momento, se aparece Otto. Leonela está atónita.
LEONELA: ¿Otto? ¿Qué estás haciendo aquí?
Otto se acerca hacia donde está Leonela y llena de besos y caricias a esa hermosa mujer.
OTTO: Mi amor, por favor, he venido para que me perdones y olvidemos todo… Por favor.
Esa noche, en la casa de los Guerra en el barrio “Las Barrancas”…
Doña Caridad [Ana Martin] y Maricaro [Rebecca Schaeffer] preparan la cena, mientras que Luis Pablo [Jorge Luis Vásquez] platica con su hermano Ernesto [Marcelo Córdoba], el abuelo y el niño Orlandito sobre el encuentro con la bellísima Pamela…
ERNESTO: Vaya, hermanito… muy bonita tu novia… ¡Te lo tenías bien guardadito!
LUIS PABLO: Esa chica no es mi novia…
ABUELO: ¿Qué no es tu novia? Y por qué te la llevaste a hablar bien lejos…
LUIS PABLO: No, no, abuelo… solo estábamos hablando…
ABUELO: Pues, a mi todo me parece muy extraño…
ERNESTO: Entonces, Luis Pablo, ¿Y quién es esa muchacha?
LUIS PABLO: Pues… ella… ella… es…
En ese momento, viene Maricaro…
MARICARO: ¡La cena está servida!
ERNESTO: ¡Vamos que delicia nos ha preparado mi bella esposa!
Ernesto sujeta a su bella esposa Maricaro y besa sus manos. Maricaro le sonríe y le guiña el ojo a su marido. Ernesto suspira por ella.
MARICARO: Ay, amorcito, yo solo ayudo a cocinar a tu madrecita…
ERNESTO: Eso me gusta de mi bella esposa… siempre modesta…
En ese momento, Caridad le habla a Luis Pablo…
CARIDAD: Luis Pablo, hijo, ¿Vienes a la mesa? La cena ya está servida…
LUIS PABLO: Si, claro…
ABUELO: Oye, Luis Pablo, no nos dijiste quién era esa muchacha…
CARIDAD: ¿Qué muchacha?
ERNESTO: ¡La muchacha que vino esta tarde! ¡Luis Pablo insiste que no es su novia!
CARIDAD: Ay, pero, ustedes saben que mi hijo es muy introvertido y se guarda las cosas para él… Luis Pablo, ven aquí…
Luis Pablo se acerca hacia donde está su madre. El le da un beso en la mejilla…
CARIDAD: Mira, Luis Pablo, lo que tienes que hacer es… formalizar su relación con ella… pedirle la mano… que conozcamos a sus padres…
En ese momento, tocan insistentemente la puerta… ¡¡¡TOC!!! ¡¡¡TOC!!! ¡¡¡TOC!!!
CARIDAD: ¿Quién es a estas horas? Orlandito, hijo, abre la puerta…
ORLANDO: Si, mamá.
Orlandito abre la puerta. Andrés [Al Pacino], con ojos de desordante rabia, ingresa a la humilde casa…
ANDRES: Buenas noches, ¿Quién es Luis Pablo Guerra?
En ese momento, Luis Pablo se acerca hacia el hombre…
LUIS PABLO: Yo soy Luis Pablo Guerra… señor.
Andrés se lanza contra Luis Pablo y le lanza severo puñetazo… ¡¡¡PUAFFF!!!
ANDRES: ¡Desgraciado, inféliz! ¡Ojalá te pudras en el infierno!
Andrés vuelve a darle otro golpe a Luis Pablo… ¡¡¡PUAFFF!!! ¡¡¡PUAFFF!!! Todos están desconcertados. Pero, el taxista no defiende. Ernesto y el abuelo contienen fuertemente a Andrés…
++++++++++
Mientras, en la mansión Ferrari…
Adela [Michelle Pfeiffer] y Ceniel [Diane Lane] están en la sala. Adela luce preocupada…
ADELA: No sé como se te ocurre haberle dicho a mi marido donde buscar a ese hombre… me lo hubieras consultado primero…
CENIEL: ¡Tenía que decírselo! ¡El quería saber donde estaba!
ADELA: ¡Pero, no conoces a Andrés, puede pasar una tragedia!
CENIEL: ¡Una tragedia es lo que le pasó a tu hija!
ADELA: No lo sé, Ceniel… pero, tengo una corazonada que esto puede terminar mal…
CENIEL: ¿Qué es lo que te preocupa?
ADELA: ¡Oh, Dios mío, ayúdalo, por favor!
Adela se recuesta en los hombros de Ceniel.
++++++++++++++
De vuelta en la casa de los Guerra…
ANDRES: ¡Suéltenme! ¡Suéltenme! ¡Tengo que darle su merecido a este desgraciado!
Doña Caridad se acerca a Luis Pablo…
CARIDAD: Hijo, ¿Ya estás mejor?
LUIS PABLO: Si, estoy mejor, mamá. No te preocupes. No ha sido nada.
ANDRES: ¡Suéltenme les digo! ¡Ustedes no saben con quién se están metiendo!
LUIS PABLO: Suelten al señor, por favor.
Ernesto y el abuelo sueltan a Andrés. Andrés se acomoda el traje.
ANDRES: ¡Esto es poco lo que se merece este delincuente!
CARIDAD: ¡Oiga! ¡Más respeto con mi hijo! ¡No lo insulte!
ANDRES: ¿Ah, si? Con que es un hijo, ¿No?
ABUELO: ¡Y es mi nieto! ¡El es un muchacho decente y tranquilo!
ANDRES: ¡Este hombre lo que es un degenerado y depravado!
ERNESTO: Creo que exigimos una explicación…
ANDRES: ¡Yo no tengo nada que darle explicaciones a nadie!
CARIDAD: ¡Usted viene a mi casa y le da a golpes a mi hijo, sin ninguna justificación! ¡Con qué derecho tiene usted para pegar a mi hijo… y en mi propia casa!
ANDRES: Su hijo lo que es un pervertido… malnacido… desconsiderado… ¡¡¡Maldita la hora en que se atravezó en nuestras vidas!!!
CARIDAD: ¡¡¡Oiga, usted, respete a mi hijo!!!
ANDRES: ¡¡¡Señora, usted no se meta…!!!
ERNESTO: ¡¡¡No le hable así a mi madre!!! ¡¡¡Respete!!!
ANDRES: ¡¡¡En esta casa no se puede hablar ni de moral ni de respeto!!!
ABUELO: ¡¡¡Usted no tiene ningún derecho de entrar a esta casa, decente, de esta manera!!!
ERNESTO: ¡¡¡Y no tiene ningun derecho para pegarle a mi hermano!!!
MARICARO: ¡¡¡Hay que llamar a la policía!!! ¡¡¡Hay que llamar a la policía!!!
ANDRES: ¿La policía? ¡Es buena idea! ¡Porque este hombre es quién debe estar pudriéndose en la cárcel!
ABUELO: Hable claro… por favor…
ANDRES: Está bien… este hombre… si se le puede llamar hombre…
CARIDAD: ¡Por favor…!
ANDRES: Este hombre… ¡¡¡Este infeliz cometió el acto más innoble que un hombre pueda cometer!!!
ABUELO: ¿Qué hizo?
ANDRES: Vamos, pregúntenle que fue lo que cometió este abominable ser… a ver si se atreve a confesarlo delante de mío… ¡¡¡Vamos!!!
CARIDAD: Bueno, bueno, ¿Qué lo que usted alega que hizo mi hijo?
ANDRES: ¡Su hijo… mi señora… su hijo… es… ¡¡¡Es un violador!!!!
La familia está incrédula por la revelación de Andrés. Luis Pablo está impávido por la revelación del hombre.
ABUELO: Oiga usted ha hecho una acusación grave contra mi nieto…
CARIDAD: ¡Usted está equivocado! ¡Mi hijo no puede ser un violador!
ANDRES: ¡Señora! ¡No se ciegue con su amor de madre! ¡Soy un hombre respetable! ¡No tengo porque levantar falsos testimonios contra nadie!
ERNESTO: ¿Y como usted puede alegar que mi hermano es un violador? ¡Eso es una acusación gravísima!
ABUELO: Creo que exigimos una explicación…
Andrés toma asiento en el sofá.
ANDRES: Mi nombre es Andrés Ferrari. Soy dueño de Industrias Ferrari.
ERNESTO: ¿Usted es el dueño de Industrias Ferrari? ¡Es dueño de medio Verácruz! ¡Es una de las familias más acaudaladas de toda la ciudad!
ANDRES: Así es. Somos una familia de muy buena posición y excelente rose social… y un padre orgulloso de mi única hija… mi hermosa princesa… Leonela…
Luis Pablo siente una estocada en el corazón y cierra los ojos fuertemente al mencionar el nombre de “Leonela.” Andrés prosigue con el relato.
ANDRES: ¡Ejem! Mi pobre hijita… Leonela… ella acababa de comprometerse con un buen hombre, de su nível, de su estirpe social… pero… ¡¡¡Snif!!! El día de su compromiso… se suponía que era el día más felíz de nuestras vidas, pero, esta bestia lo estropeó todo… ¡¡¡El vil cobarde se aprovechó que estaba indefensa para violarla sin piedad en la playa!!!
ABUELO: ¡Oiga! Si es verdad lo que usted dice, ¿Por qué no la denunció?
ANDRES: Porque no quería armar escándalo… por miedo a lo que podrían decir nuestras amistades… ¡Nuestra reputación se denigraría! ¡Por culpa de este inféliz!
Entonces, Andrés vuelve a llenar de golpes a Luis Pablo… ¡¡¡PUAF!!! ¡¡¡PUM!!! ¡¡¡ZAP!!! Y lo tira contra la pared. Caridad y Maricaro van a auxiliar al taxista.
ANDRES: Bueno… disculpen la molestia. Permiso.
Andrés abre la puerta y se retira de la casa.
CARIDAD: ¡Luis Pablo, hijo, necesitamos que usted nos de una explicación!
ABUELO: ¡Por qué lo hizo!
Luis Pablo se arrodilla ante el abuelo.
LUIS PABLO: ¡¡¡Snif!!! ¡¡¡Perdóneme, abuelo, perdóneme!!!
ABUELO: Entonces, es verdad, Luis Pablo… usted violó a la hija de ese hombre…
+++++++++++
Rato después, Andrés llega a la mansión donde lo esperan Adela [Michelle Pfeiffer] y Ceniel [Diane Lane]…
ADELA: Mi amor, ¿Qué pasó?
ANDRES: ¡Vengo de darle su merecido a ese malnacido!
CENIEL: Pero, ¿Qué le hiciste?
ANDRES: ¡Le hice lo que merecen las bestias como él!
ADELA: No, Andrés, ¿No lo habrás hecho daño?
ANDRES: ¡Nada más que el daño que le hizo a nuestra hija! ¡Permiso!
Andrés se retira de la presencia de Adela y Ceniel. La bella esposa vuelve a consolarse en los brazos de la hermosa Ceniel.
++++++++++
Mientras, en casa de los Guerra, la calma regresa al hogar, y es la hermosa Maricaro la que decide platicar con su cuñado…
MARICARO: Menudo lío te has metido, cuñadito…
LUIS PABLO: Siento que avergoncé a mi familia… ¡¡¡Estoy muy arrepentido!!!
MARICARO: Bueno, no hay nada que pueda hacerse… lo hecho, hecho está. Deberías olvidarlo todo y empezar desde cero…
LUIS PABLO: ¡¡¡Es que amo a Leonela!!! ¡¡¡La amo con todo mi corazón!!! ¡¡¡No puedo arrancármela de mi mente!!!
MARICARO: ¡¡¡Y ese será su castigo: Amarla y verla casarse con otro hombre!!!
Luis Pablo luce preocupado.
+++++++++++
Por su parte, la bellísima Leonela [Ximena Navarrete] está en su cuarto, acostada sobre su cama, mientras piensa en voz alta….
LEONELA: A ver… tengo que calmarme… relájate, Leonela… relájate… respira… respira… mañana se sabrá todo… si hay boda ó no… ¿Y si hay boda? Pues, debe haber boda… Otto te quiere… él va a recapacitar… seguro… él me quiere… me quiere… ¿Verdad? Si… él me quiere… Nos vamos a casar, ¿No?
Pero, la hermosa muchacha luce muy preocupada por su destino. Y se toca el vientre.
+++++++++
Al dia siguiente, la iglesia, los preparativos siguen en pie. Es la boda.
Mientras, Adela [Michelle Pfeiffer] y Ceniel [Diane Lane] visitan a Otto [William Levy] en la casa de él. Adela y Ceniel se sientan en el sofá, cruzando las piernas, revelando sus muslos seductores.
ADELA: Otto, hoy es el día de la boda. Hemos venido para hacerte recapacitar y te cases con mi hija.
OTTO: ¡¡¡No y no!!! Leonela es una traicionera… ¡¡¡Me engañó!!! ¡¡¡Me engañó!!!
ADELA: ¡¡¡No, Otto!!! ¿No te das cuenta que ha sido ultrajada?
OTTO: Pues, yo no me creo el cuento de la violación… ¿Por qué mejor no se casa con su amante?
ADELA: ¡¡¡Porque a quién quiere es a ti!!!
OTTO: Si me quisiera, como dicen, entonces, no me haría esto.
ADELA: Pensé que querías a mi hija… siempre pensé que eras el hombre indicado para ella pero, me he dado cuenta que no es verdad…
CENIEL: No te das cuenta que ella no es culpable… ¡¡¡Leonela ha sido abusada en contra de su propia voluntad!!! ¿No te das cuenta?
OTTO: Pero, ya no es virgen… se entregó a otro hombre… y espera un hijo de él…
CENIEL: ¡¡¡Por favor, Otto!!! ¡¡¡Estamos en pleno siglo 21!!! ¡¡¡Esas cosas de virginidad son asuntos del pasado!!!
Otto sigue incrédulo tras los reclamos de Adela y Ceniel.
+++++++++++
Leonela está en su cuarto. Ella mira su vestido de novia colgado en el closet… una lágrima brota de su mejilla…
LEONELA: ¡¡Snif!! ¿Y ahora qué hago? ¿Cómo hago para salir de este enrollo?
En ese momento, se abre la puerta. Es Pamela [Carmen Ríos]…
PAMELA: ¡Leonela, amiga mía! ¡Animo! ¡Es el día de tu boda!
LEONELA: Aún no sé si habrá boda…
PAMELA: ¡Claro que va a ver boda! ¡Solo ten fé y paciencia! ¡Ya verás!
En ese momento, se aparece Otto. Leonela está atónita.
LEONELA: ¿Otto? ¿Qué estás haciendo aquí?
Otto se acerca hacia donde está Leonela y llena de besos y caricias a esa hermosa mujer.
OTTO: Mi amor, por favor, he venido para que me perdones y olvidemos todo… Por favor.
renzoch- Mensajes : 1982