Capitulo 29: No le temas al amor... Leonela
Página 1 de 1.
Capitulo 29: No le temas al amor... Leonela
29
En el baño del juzgado...
Caridad [Ana Martin] le pregunta a Leonela [Jimena Navarrete]…
CARIDAD: Por favor, Bella, no me has respondido a la pregunta: ¿No has pensado en entregarme a mi nieto?
LEONELA: ¡¡¡De ninguna manera!!! ¡¡¡Yo no puedo perdonar a ese hombre!!! ¡¡¡El se merece estar en esta situación y por eso, debe sufrir más por asesino, y por eso, nunca más conocerá a su hijo!!!
CARIDAD: Por favor, Bella, entiendo las razones del porque no quieras tener esa criatura, pero, por favor, nosotros lo vamos criar bien, con valores y con principios… quién va a sufrir es esa criatura que está por nacer y no tiene la culpa…
LEONELA: No insista señora… y por favor, déjeme de llamarme Bella… ¡¡¡Mi nombre es Leonela!!!
Leonela se retira de la presencia de la mujer.
+++++++++
Leonela se ve caminando por lAs calles de Veracruz. Trata de tranquilizarse. De pronto se detiene en un local…
LEONELA: Por favor…un café sin azúcar. Descafeinado, por favor…
El mesero se va. De pronto un hombre se le acerca, es el psicólogo que le atendió hace meses.
PSICOLOGO: Hola… ¿Me recuerda?
LEONELA: Si, usted es el doctor que me atendió en una sesión psicológica.
PSICOLOGO: Qué por cierto, ¿Ya no fué? ¿Todo bien?
LEONELA: Más o menos.
PSICOLOGO: Qué bien…. ¿Se casó? Lo digo por su embarazo.
LEONELA: No. Este embarazo que ve… es producto de ese acto brutal.
PSICOLOGO: No sabía, perdona.
LEONELA: No tiene porque, doctor. Lo que si le puedo decir es que el tiempo me ha dado valor para enfrentarme a ese individuo.
PSICOLOGO: ¿Asi? Qué bien por ti… Leonela.
LEONELA: Claro… porque por él, no creo. Se metió en un asunto muy grueso. Lo estoy acusando de asesino. Mató a un hombre a sangre fría. Y yo soy la abogadaacusadora. Y créame, doctor… lo voy a refundir en la cárcel.
PSICOLOGO: Sabes, Leonela… ahora que te observo, ym e dices todo… he descubierto algo…
LEONELA: ¿Qué cosa, doctor?
PSICOLOGIA: Mi abuela decía una frase: Nunca odies a alguien que después, puedas querer mucho más que odiarlo. Y cantaba una canción que decía… “yo, cuando mas te odiaba, me odiaba por amarte…”
Leonela se desconcierta, no entiende.
PSICOLOGO: Como dicen: DEL ODIO AL AMOR…
LEONELA: ¿ESTA QUERIENDO DECIR QUE YO…?
PSICOLOGO: Si, Leonela…ESTAS ENAMORADA DE TU AGRESOR.
Leonela se sorprende sobre esa observación. Se siente insultada, y trata de calmarse.
LEONELA: Lo que está diciendo, es una aberración. ¡¡Una locura, doctor!!
PSICOLOGO: No lo es tanto, Leonela. Quizás es algo extraño, si. Pero no imposible. Y te sientes mal por amarlo, y lo justificas con odio, tapándolo con odio.
LEONELA: ¡¡Eso es mentira!! ¿Como es posible que me voy a enamorar de mi agresor? ¿De la persona, del hombre que me ha hecho tanto daño? Usted está equivocado.
PSICOLOGO: No soy dueño de la verdad, Leonela. Pero si puedo decirte que estoy en lo correcto. Y ese odio, lejos de ponerte a distancia sobre èl, te acerca. Te puede llevar a la felicidad o a la desdicha.
LEONELA: No siga, por favor… le repito, usted está en lo incorrecto. Y sabe ( se pone de pie) debería cambiar de profesión…la psicología empezó afectarlo muy severamente doctor…. hasta nunca.
++++++
La noche es larga para luis pablo, que sigue cantando: “Como yo te amo… como yo te amo… convéncete… convéncete… nadie te amará… como yo te amo… como yo te amo… olvidate… olvidate… nadie te amará… nadie ta amará… nadie porque yo… te amo con la fuerza de los mares… yo… te amo… con el impetú del viento… yo…”
Leonela trata de saber si es verdad ese amor o ese odio.
LEONELA: ¿Y si el psicólogo está en lo cierto? ¿Y ese odio se ha convertido en amor? ¡¡¡No!!! ¡¡¡Eso no puede ser posible!!! ¡¡¡Yo no puedo amar a ese hombre!!! ¡¡¡Yo no puedo amar a mi agresor!!!
+++++++++
Maricaro [Rebecca Schaeffer] está con su marido Ernesto [Marcelo Córdoba] en casa. La bella esposa le hace unos masajitos a su marido…
MARICARO: Mi amor… te noto tenso… te voy a hacer unos masajitos para calmarte…
ERNESTO: Gracias, mi amor, eres un ángel.
Maricaro le guiña el ojo a su marido. El suspira por su bella esposa.
MARICARO: ¿Te pasa algo? Te noto preocupado…
ERNESTO: Yo creo que deberíamos pensar en adoptar un bebé… sería buena idea que esa criatura fuera el hijo que espera Luis Pablo con esa muchacha, Leonela… después de todo, es mi sobrino y lleva nuestra sangre…
MARICARO: Sería lo ideal… pero, lo veo dificil… sobretodo con la actitud de esa mujer…
Dia.
Leonela cuestiona a luis pablo…
LEONELA: Señor Guerra… tengo entendido que usted tuvo un altercado en un bar en “El Conchal”…. lo que demuestra que usted tiene una conducta salvaje y agresiva…
LUIS PABLO: Bueno… ejem… había bebido un poco…
LEONELA: ¡¡¡No hay justificación!!! ¡¡¡Usted mató a un ser humano, y reaccionó solo por instinto!!!
LUIS PABLO: ¡¡¡Yo no ataqué a ese hombre!!! ¡¡¡A mi me atacaron!!! ¡¡¡Parece que ellos tenían órdenes de alguien pero, ese alguien les pagó para hacerme daño!!! ¡¡¡Y usted lo sabe… ejem… señorita Ferrari!!!
Leonela se queda impresionada.
+++++++++
Leonela visita a su tio Ricardo [John Cusack]…
RICARDO: Leonela, sobrina, ¿A qué se debe tu grata visita?
LEONELA: Vengo del juzgado interrogando a ese hombre, Luis Pablo Guerra…
Ricardo se pone nervioso.
RICARDO: ¿Ah, si? ¿Y qué dice ese hombre?
LEONELA: Ese hombre afirma que fueron dos hombres los que lo atacaron y por órdenes de alguien… pero, ese hombre sospecha que la persona que contrató a esos hombre… fui yo…
RICARDO: Yo… yo… ejem… (tirita del miedo)… ¡¡¡Por favor, sobrina!!! ¡¡¡Como vas a creer en la palabra de un asesino!!! ¡¡¡Esa puede ser una táctica de la defense!!! Leonela… ejem… yo te aconsejo que lo manejes con cuidado… pues, pueden ponerte en evidencia sobre lo sucedido…
LEONELA: Está bien, tío. La próxima vez, seré más inteligente.
++++++++++++++
Ernesto comenta con Caridad, Maricaro y el abuelo...
ERNESTO: Yo creo que esa tal Leonela es la culpable de que Luis Pablo esté en la cárcel…
CARIDAD: Así es… yo creo que es perversa, cruel y despiadada… ¿Por qué no nos quiere regalar a su hijo? Sino lo quiere, al menos, que nos lo entregue a nosotros por ser su familia... ¡¡¡Yo si hubiera estado orgullosa de tener un nieto!!! ¡¡¡O quizás, una nieta!!!
MARICARO: Increíble... algunos quieren tener hijos pero, no pueden... y otros que pueden... simplemente, no quieren...
ERNESTO: Así es la vida, mi amor. Así es la vida. Esa mujer tiene tanto odio en su mente...
ABUELO: Aunque no justifico la acción de esa muchacha, pero, en realidad, entiendo su dolor... ¿No se dan cuenta lo mal que Luis Pablo se portó con ella?
+++++++++++++
Ricardo habla con su esposa Ceniel [Diane Lane]…
RICARDO: Ceniel… Leonela me contó que Luis Pablo la acusa de pagarle a Pello por el ataque, la noche de los hechos…
CENIEL: ¡¡¡Jajajajajaja!!! ¡¡¡Por favor, Ricardo!!! ¡¡¡Tú sabes que Leonela es inocente e incapaz de hacer eso!!!
RICARDO: No te preocupes… pues, manipulé a Leonela para que ella creyera que todo es una estrategia del abogado defensor.
++++++++++
Días después…
En los tribunales, se reanuda el juicio a Luis Pablo, mientras la fiscalía expone sus argumentos…
FISCALIA: Señores del jurado, señor Juez, abogados… creo que es evidente que el acusado ha defendido su acusación, pero, creemos que no ha procedido en su entender, cometiendo homicidio culposo imprudencial, lo cual le pedimes una sentencia de 12 años, con la posibilidad de una condena menor si cumple su conducta, la cual esta considerada como estable.
En ese momento, Leonela reacciona indignada y se levanta de su asiento…
LEONELA: ¡¡¡Objeción, su señoría!!! ¡¡¡Yo exijo que al acusado se le pida una sentencia de más de 25 años!!! ¿No es evidente que el acusado es culpable de todos los cargos que se le imputan?
GENARO: ¡¡¡Su señoría!!! Yo solicito la absolución de mi defendido, pues, todas las pruebas presentadas han sido accidentadas. No se puede condenar a un ciudadano, solo por ser culpable de su defensa personal, de su vida, como las dos personas que se metieron con él. Considero que es totalmente injusto que valiéndose de su ignorancia, el acusado se involucre en líos más grandes.
LEONELA: ¡¡¡De ninguna manera!!! ¡¡¡Yo considero que se le otorgue una condena mayor!!! ¡¡¡Esas personas son un peligro para la sociedad y no deberían estar en la calle ni ver la luz del sol!!! Si ustedes dejan libre a este individuo, ¿Qué lección le estaremos dando a nuestros niños? Este hombre es un asesino, un agresor, y debería estar en la cárcel…
GENARO: ¡¡¡La ley es la que dirá la última palabra!!!
JUEZ: ¡¡¡Orden en la sala, por favor!!!
En ese momento, se levanta Luis Pablo…
LUIS PABLO: ¡¡¡Yo no soy culpable!!! ¡¡¡Por favor, no me obliguen a decir más de lo que sé!!! ¡¡¡Soy inocente!!! ¡¡¡A mi me atacaron y yo solo me defendí!!!
LEONELA: ¡¡¡Ja!!! ¡¡¡Usted es un vil cobarde, porque no es capaz de revelar el otro delito que cometió!!!
Aquellas palabras de la hermosa abogada hieren la susceptibilidad de Luis Pablo. Entonces, el hombre respira hondo y dirige la palabra al Juez.
LUIS PABLO: Señor Juez… Yo, Luis Pablo Guerra, me declaro culpable de violación en contra de la señorita Leonela Ferrari.
Todos se quedan impactados.
En el baño del juzgado...
Caridad [Ana Martin] le pregunta a Leonela [Jimena Navarrete]…
CARIDAD: Por favor, Bella, no me has respondido a la pregunta: ¿No has pensado en entregarme a mi nieto?
LEONELA: ¡¡¡De ninguna manera!!! ¡¡¡Yo no puedo perdonar a ese hombre!!! ¡¡¡El se merece estar en esta situación y por eso, debe sufrir más por asesino, y por eso, nunca más conocerá a su hijo!!!
CARIDAD: Por favor, Bella, entiendo las razones del porque no quieras tener esa criatura, pero, por favor, nosotros lo vamos criar bien, con valores y con principios… quién va a sufrir es esa criatura que está por nacer y no tiene la culpa…
LEONELA: No insista señora… y por favor, déjeme de llamarme Bella… ¡¡¡Mi nombre es Leonela!!!
Leonela se retira de la presencia de la mujer.
+++++++++
Leonela se ve caminando por lAs calles de Veracruz. Trata de tranquilizarse. De pronto se detiene en un local…
LEONELA: Por favor…un café sin azúcar. Descafeinado, por favor…
El mesero se va. De pronto un hombre se le acerca, es el psicólogo que le atendió hace meses.
PSICOLOGO: Hola… ¿Me recuerda?
LEONELA: Si, usted es el doctor que me atendió en una sesión psicológica.
PSICOLOGO: Qué por cierto, ¿Ya no fué? ¿Todo bien?
LEONELA: Más o menos.
PSICOLOGO: Qué bien…. ¿Se casó? Lo digo por su embarazo.
LEONELA: No. Este embarazo que ve… es producto de ese acto brutal.
PSICOLOGO: No sabía, perdona.
LEONELA: No tiene porque, doctor. Lo que si le puedo decir es que el tiempo me ha dado valor para enfrentarme a ese individuo.
PSICOLOGO: ¿Asi? Qué bien por ti… Leonela.
LEONELA: Claro… porque por él, no creo. Se metió en un asunto muy grueso. Lo estoy acusando de asesino. Mató a un hombre a sangre fría. Y yo soy la abogadaacusadora. Y créame, doctor… lo voy a refundir en la cárcel.
PSICOLOGO: Sabes, Leonela… ahora que te observo, ym e dices todo… he descubierto algo…
LEONELA: ¿Qué cosa, doctor?
PSICOLOGIA: Mi abuela decía una frase: Nunca odies a alguien que después, puedas querer mucho más que odiarlo. Y cantaba una canción que decía… “yo, cuando mas te odiaba, me odiaba por amarte…”
Leonela se desconcierta, no entiende.
PSICOLOGO: Como dicen: DEL ODIO AL AMOR…
LEONELA: ¿ESTA QUERIENDO DECIR QUE YO…?
PSICOLOGO: Si, Leonela…ESTAS ENAMORADA DE TU AGRESOR.
Leonela se sorprende sobre esa observación. Se siente insultada, y trata de calmarse.
LEONELA: Lo que está diciendo, es una aberración. ¡¡Una locura, doctor!!
PSICOLOGO: No lo es tanto, Leonela. Quizás es algo extraño, si. Pero no imposible. Y te sientes mal por amarlo, y lo justificas con odio, tapándolo con odio.
LEONELA: ¡¡Eso es mentira!! ¿Como es posible que me voy a enamorar de mi agresor? ¿De la persona, del hombre que me ha hecho tanto daño? Usted está equivocado.
PSICOLOGO: No soy dueño de la verdad, Leonela. Pero si puedo decirte que estoy en lo correcto. Y ese odio, lejos de ponerte a distancia sobre èl, te acerca. Te puede llevar a la felicidad o a la desdicha.
LEONELA: No siga, por favor… le repito, usted está en lo incorrecto. Y sabe ( se pone de pie) debería cambiar de profesión…la psicología empezó afectarlo muy severamente doctor…. hasta nunca.
++++++
La noche es larga para luis pablo, que sigue cantando: “Como yo te amo… como yo te amo… convéncete… convéncete… nadie te amará… como yo te amo… como yo te amo… olvidate… olvidate… nadie te amará… nadie ta amará… nadie porque yo… te amo con la fuerza de los mares… yo… te amo… con el impetú del viento… yo…”
Leonela trata de saber si es verdad ese amor o ese odio.
LEONELA: ¿Y si el psicólogo está en lo cierto? ¿Y ese odio se ha convertido en amor? ¡¡¡No!!! ¡¡¡Eso no puede ser posible!!! ¡¡¡Yo no puedo amar a ese hombre!!! ¡¡¡Yo no puedo amar a mi agresor!!!
+++++++++
Maricaro [Rebecca Schaeffer] está con su marido Ernesto [Marcelo Córdoba] en casa. La bella esposa le hace unos masajitos a su marido…
MARICARO: Mi amor… te noto tenso… te voy a hacer unos masajitos para calmarte…
ERNESTO: Gracias, mi amor, eres un ángel.
Maricaro le guiña el ojo a su marido. El suspira por su bella esposa.
MARICARO: ¿Te pasa algo? Te noto preocupado…
ERNESTO: Yo creo que deberíamos pensar en adoptar un bebé… sería buena idea que esa criatura fuera el hijo que espera Luis Pablo con esa muchacha, Leonela… después de todo, es mi sobrino y lleva nuestra sangre…
MARICARO: Sería lo ideal… pero, lo veo dificil… sobretodo con la actitud de esa mujer…
Dia.
Leonela cuestiona a luis pablo…
LEONELA: Señor Guerra… tengo entendido que usted tuvo un altercado en un bar en “El Conchal”…. lo que demuestra que usted tiene una conducta salvaje y agresiva…
LUIS PABLO: Bueno… ejem… había bebido un poco…
LEONELA: ¡¡¡No hay justificación!!! ¡¡¡Usted mató a un ser humano, y reaccionó solo por instinto!!!
LUIS PABLO: ¡¡¡Yo no ataqué a ese hombre!!! ¡¡¡A mi me atacaron!!! ¡¡¡Parece que ellos tenían órdenes de alguien pero, ese alguien les pagó para hacerme daño!!! ¡¡¡Y usted lo sabe… ejem… señorita Ferrari!!!
Leonela se queda impresionada.
+++++++++
Leonela visita a su tio Ricardo [John Cusack]…
RICARDO: Leonela, sobrina, ¿A qué se debe tu grata visita?
LEONELA: Vengo del juzgado interrogando a ese hombre, Luis Pablo Guerra…
Ricardo se pone nervioso.
RICARDO: ¿Ah, si? ¿Y qué dice ese hombre?
LEONELA: Ese hombre afirma que fueron dos hombres los que lo atacaron y por órdenes de alguien… pero, ese hombre sospecha que la persona que contrató a esos hombre… fui yo…
RICARDO: Yo… yo… ejem… (tirita del miedo)… ¡¡¡Por favor, sobrina!!! ¡¡¡Como vas a creer en la palabra de un asesino!!! ¡¡¡Esa puede ser una táctica de la defense!!! Leonela… ejem… yo te aconsejo que lo manejes con cuidado… pues, pueden ponerte en evidencia sobre lo sucedido…
LEONELA: Está bien, tío. La próxima vez, seré más inteligente.
++++++++++++++
Ernesto comenta con Caridad, Maricaro y el abuelo...
ERNESTO: Yo creo que esa tal Leonela es la culpable de que Luis Pablo esté en la cárcel…
CARIDAD: Así es… yo creo que es perversa, cruel y despiadada… ¿Por qué no nos quiere regalar a su hijo? Sino lo quiere, al menos, que nos lo entregue a nosotros por ser su familia... ¡¡¡Yo si hubiera estado orgullosa de tener un nieto!!! ¡¡¡O quizás, una nieta!!!
MARICARO: Increíble... algunos quieren tener hijos pero, no pueden... y otros que pueden... simplemente, no quieren...
ERNESTO: Así es la vida, mi amor. Así es la vida. Esa mujer tiene tanto odio en su mente...
ABUELO: Aunque no justifico la acción de esa muchacha, pero, en realidad, entiendo su dolor... ¿No se dan cuenta lo mal que Luis Pablo se portó con ella?
+++++++++++++
Ricardo habla con su esposa Ceniel [Diane Lane]…
RICARDO: Ceniel… Leonela me contó que Luis Pablo la acusa de pagarle a Pello por el ataque, la noche de los hechos…
CENIEL: ¡¡¡Jajajajajaja!!! ¡¡¡Por favor, Ricardo!!! ¡¡¡Tú sabes que Leonela es inocente e incapaz de hacer eso!!!
RICARDO: No te preocupes… pues, manipulé a Leonela para que ella creyera que todo es una estrategia del abogado defensor.
++++++++++
Días después…
En los tribunales, se reanuda el juicio a Luis Pablo, mientras la fiscalía expone sus argumentos…
FISCALIA: Señores del jurado, señor Juez, abogados… creo que es evidente que el acusado ha defendido su acusación, pero, creemos que no ha procedido en su entender, cometiendo homicidio culposo imprudencial, lo cual le pedimes una sentencia de 12 años, con la posibilidad de una condena menor si cumple su conducta, la cual esta considerada como estable.
En ese momento, Leonela reacciona indignada y se levanta de su asiento…
LEONELA: ¡¡¡Objeción, su señoría!!! ¡¡¡Yo exijo que al acusado se le pida una sentencia de más de 25 años!!! ¿No es evidente que el acusado es culpable de todos los cargos que se le imputan?
GENARO: ¡¡¡Su señoría!!! Yo solicito la absolución de mi defendido, pues, todas las pruebas presentadas han sido accidentadas. No se puede condenar a un ciudadano, solo por ser culpable de su defensa personal, de su vida, como las dos personas que se metieron con él. Considero que es totalmente injusto que valiéndose de su ignorancia, el acusado se involucre en líos más grandes.
LEONELA: ¡¡¡De ninguna manera!!! ¡¡¡Yo considero que se le otorgue una condena mayor!!! ¡¡¡Esas personas son un peligro para la sociedad y no deberían estar en la calle ni ver la luz del sol!!! Si ustedes dejan libre a este individuo, ¿Qué lección le estaremos dando a nuestros niños? Este hombre es un asesino, un agresor, y debería estar en la cárcel…
GENARO: ¡¡¡La ley es la que dirá la última palabra!!!
JUEZ: ¡¡¡Orden en la sala, por favor!!!
En ese momento, se levanta Luis Pablo…
LUIS PABLO: ¡¡¡Yo no soy culpable!!! ¡¡¡Por favor, no me obliguen a decir más de lo que sé!!! ¡¡¡Soy inocente!!! ¡¡¡A mi me atacaron y yo solo me defendí!!!
LEONELA: ¡¡¡Ja!!! ¡¡¡Usted es un vil cobarde, porque no es capaz de revelar el otro delito que cometió!!!
Aquellas palabras de la hermosa abogada hieren la susceptibilidad de Luis Pablo. Entonces, el hombre respira hondo y dirige la palabra al Juez.
LUIS PABLO: Señor Juez… Yo, Luis Pablo Guerra, me declaro culpable de violación en contra de la señorita Leonela Ferrari.
Todos se quedan impactados.
renzoch- Mensajes : 1982
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Temas similares
» Capitulo 26: No le temas al amor... Leonela
» Capitulo 37: No le temas al amor... Leonela
» Capitulo 17: No le temas al amor... Leonela
» Capitulo 27: No le temas al amor... Leonela
» Capitulo 28: No le temas al amor... Leonela
» Capitulo 37: No le temas al amor... Leonela
» Capitulo 17: No le temas al amor... Leonela
» Capitulo 27: No le temas al amor... Leonela
» Capitulo 28: No le temas al amor... Leonela
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.