FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela

5 participantes

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela Empty Papá Corazón 01: La mirada de Marianela

Mensaje por Pspain Lun Dic 01, 2014 2:03 pm

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 6HDkoXP

PAPÁ CORAZÓN
CAPÍTULO 1: LA MIRADA DE MARIANELA
Gran Estreno

CIUDAD DE MÉXICO, 2012
Papá Corazón 01: La mirada de Marianela Mexico-city-sightseeing-tour-in-mexico-city-136502

.
INT. / MANSIÓN GARRIDO, COCINA / DÍA

Marianela prepara el desayuno. Su hija Laura se sienta a la mesa, ambas conversan.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198932987040444_zpsd579335cPapá Corazón 01: La mirada de Marianela 1416520672413858728_zpsc2c67639

Laura: ¿Mami, todavía no se ha levantando papá?

Marianela: No, cariño… Sigue dormido. Anoche se fue a la cama muy tarde, además hoy es sábado. Toma. (Le da un tazón de leche con cereales)

Laura: Voy a despertarle… (Sonríe y se va corriendo)

Marianela: ¡Pero apúrate que se te enfría la leche! Ay esta niña, jajaja. (Sonríe dulce)

INT. / MANSIÓN GARRIDO, DORMITORIO / DÍA

Elías duerme plácidamente en la cama matrimonial… Su hija, la traviesa Laurita se le acerca sigilosamente con una pluma de gallo en la mano. La muchacha intenta hacerle cosquillas en la nariz a su padre… Laura contiene la risa cuando Elías frunce el ceño… La niña sigue su broma… En es ese momento Elías estornuda y se despierta sobresaltado…

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165204513094433613_zpsac0cd1bb

Laura: ¡Jajajajaja!!

Elías: ¡Otra vez! ¡Te voy a matar! (Sonríe y la toma en brazos, la sube a la cama)

Laura: Jajajaja. ¡No papi, cosquillas noooooooooo!!! ¡Ahhh!!! Jajaja.

Elías: Jajajaja. Ya vas a ver, pequeña diablilla… ¡Te voy a enseñar a no molestar a tu padre mientras duerme! (Sonríe y juega con ella en la cama)

Laura: Jajajaja. ¡Ya papi, ya déjameee!! Jajaja.

ENTRADA

Ambos son interrumpidos por Marianela.

Marianela: ¿Otra vez peleando? (Sonríe)

Elías: Buenos días mi amor… (Ella se acerca, se dan un beso en labios)

Marianela: Elías, podrías quedarte con Laura hoy, es que tengo que viajar a la hacienda…

Elías: ¿Ocurrió algo en casa de mis padres? (Extrañado)

Marianela: Tu madre me llamó por teléfono hace un rato, quiere que vaya para ayudarla con los preparativos de su aniversario de boda.

Elías: Ah, es verdad… No me acordaba de que la próxima semana cumplen 35 años de casados.

Marianela: Mañana por la noche o como mucho el lunes por la mañana estaré de vuelta… ¿No te importa verdad?

Elías: Claro, no te preocupes… y no puedo ir porque tengo mucho trabajo pendiente y quiero adelantar entre hoy y mañana acá en la casa.

Laurita: Ay no, mamita, no me dejes sola con esta marmota ambulante… (Se burla)

Elías: ¿A quién llamas tú marmota? ¿Ah? (Le hace cosquillas de nuevo)

Laura: ¡Ahhh, jajajaja!! ¡Papáaaa!!! Jajajaja.

Marianela: Jajaja. Ya Elías, no la hagas rabiar…

Elías: ¡Empezó ella! (Sonríe tierno)

Laura: Buhhh… (Le saca la lengua)

Elías: Buhhh… (Le hace lo mismo)

Marianela: Jajajajaja. Estan locos… Me voy…

Elías: Ok, cariño. Te quiero. (Sonríe)

Marianela: Y yo a ti Elías. (Se besan de nuevo, ella se marcha)

Elías: Andando a desayunar… escuincla.

Laura: ¡No me digas asíiii!!! (Molesta)

Elías: Jajaja. (Se burla de ella y se levanta de la cama)

INT. / HACIENDA GARRIDO, DESPACHO DE SANTIAGO / DÍA

Don Santiago Garrido, padre de Elías, discute con Claudio, el capataz de la finca.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165207393094416723_zpsebf7f7d3Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165205793232928478_zpsa4b53b90

Claudio: ¡Todo esto debería ser mío! ¡Yo soy el hijo mayor!

Santiago: ¡Eso es lo que dijo tu madre! A saber con quien más se acostaría para engendrarte a ti…

Claudio: Es usted un miserable… ¡Un desgraciado hijo de…!

Santiago: ¡Cállate malnacido! ¡Cállate si no quieres que te bote de mi casa! Agradece que te dí trabajo en esta hacienda cuando tu madre falleció.

Claudio: Ella siempre me dijo que usted era mi verdadero padre. Tuvo un lío con ella y la engañó antes de casarse con doña Ángela.

Santiago: Nunca te voy a reconocer como mi hijo y lo sabes. ¡Nunca! (Furioso)

Claudio: Eso ya lo veremos… (Desafiante se marcha)

CIUDAD DE MÉXICO
INT. / MANSIÓN GARRIDO, SALÓN / DÍA

Elías ayuda a su hija con las tareas del colegio… Ambos sentados a una mesa.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165204513094433613_zpsac0cd1bbPapá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198932987040444_zpsd579335c

Elías: No así no… Hierba se escribe con H.

Laura: Ahmm… (Con el lápiz en la boca)

Elías: ¿Qué quieres para comer hoy?

Laura: ¿Pero tú sabes cocinar acaso? (Se burla)

Elías: Jajaja. La verdad no mucho… ¿Te parece si pedimos unas pizzas mejor?

Laura: Puaggg… (Con cara de asco)

Elías: Mm… (Contiene la risa)

INT. / HACIENDA GARRIDO, SALÓN / DÍA

Don Santiago y su esposa Ángela mantienen una discusión…

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165207393094416723_zpsebf7f7d3Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165201093094465381_zpscd4d92e5

Ángela: ¡Bueno ya basta Santiago! No te permito que insultes a Daniel.

Santiago: Ese maricón bueno para nada me tiene harto. Ya es hora que se consiga una mujer…

Ángela: Daniel no es eso que dices… y si lo fuera lo querría igual. ¿Te enteras?

Santiago: Bah, tú siempre lo estás defendiendo, es tu ojito derecho. Más vale que mire a su hermano, mira como Elías es un hombre como Dios manda.

Ángela: Daniel es muy tímido, la última chica le rechazó y…

Santiago: Eso son bobadas… Aparte eso de que quiera ser cura está por verse.

Ángela: Yo tampoco estoy de acuerdo pero si es su deseo, tenemos que apoyarle. El quiere entrar al seminario.

Santiago: ¡Primero muerto! ¿Me oyes? Primero muerto que ver a uno de mis hijos convertido en sacerdote. ¡Eso jamás! (Desafiante)

EXT. / CARRETERA DE LA HACIENDA, COCHE DE MARIANELA / DÍA

La esposa de Elías maneja su auto tranquila, camino a la finca de sus suegros… Apenas le faltan unos kilómetros para llegar. La joven va escuchando música. En ese momento un camión se le viene de frente, la carretera es muy estrecha. Marianela trata de esquivarlo y se sale de la calzada. Escuchamos música incidental. La chica no es capaz de frenar a tiempo…

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 1416520672413858728_zpsc2c67639

Marianela: ¡Ahhhhhh!!!! ¡AHHHHHHHHHHHH!!!!!

La mujer pierde el control del carro, gritando muy nerviosa y asustada. El coche se sale de la carretera y cae por un barranco en un accidente espectacular… El auto explota en llamas…

CIUDAD DE MÉXICO

Elías se impacienta pues no tiene noticias de su esposa. A esa hora ya debería haberle llamado para decirle que llegó bien a la hacienda. Laurita ya duerme en su cuarto. Elías mira al teléfono… Ha llamado varias veces al móvil de su mujer sin obtener respuesta… En ese instante suena el teléfono de la mesa. Elías toma la llamada y…

Elías: ¿Bueno, Marianela, mi amor, eres tú? Ya estaba preocupado… (Sonríe)

Pero el rostro de Elías se transforma de repente, en primer plano sus ojos y semblante hablan por sí solos… Es un agente de policía.

Elías: No… no puede ser… ¡No Dios mío! ¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!!

El empresario deja caer el teléfono al suelo, roto de dolor, en una escena completamente desgarradora. Elías rompe a llorar deshecho y cae de rodillas al suelo… Escuchamos música incidental.

Elías: ¡Marianela... no, no esto no puede estar pasando! ¡Marianelaaa! ¡MARIANELAAAAAAAAA!!!! (Llorando amargamente)

Justo en ese instante Elías es interrumpido por su hija, la pequeña Laura aparece en el salón de la casa.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198932987040444_zpsd579335c

Laura: ¿Qué pasó papá? ¿Por qué lloras? (Preocupada)

Elías: Hija… (Llorando) ¡Hija míaaaaaaa!!!

La niña corre a sus brazos, mientras Elías está de rodillas en el suelo Laura no entiende lo que pasa…

Elías: Hija… hija… tu madre… (Las lágrimas bañan su rostro) Tu mamá… tu… (No es capaz de seguir)

Laura: Papi me estás lastimando… (Porque la abraza muy fuerte)

Elías: Lo… lo siento… (Llorando como un niño) La… Laura… Laura hija… (Se lleva la mano a la boca)

Laura: ¿Qué te pasa papito lindo? ¿Por qué lloras? (Asustada)

Elías: Tu mamá… tu mamá… tuvo un accidente con el carro… (Llorando)

Laura: No… (Nerviosa)

Elías: Tu mamá está muerta, hija… ¡Está muertaaaa!!!

En ese momento la niña rompe a llorar… Elías la abraza, ambos se funden en un gran abrazo. Su padre de rodillas, la niña de pie… Ambos lloran la muerte de Marianela en la soledad de la mansión…

Laura: No, mi mamá… noooo… ¡Nooooooooo!!!! (llorando en brazos de Elías)

Elías: Dios mío… esto… esto no puede estar pasando… No… (Se levanta del suelo)

El pobre Elías trata de tomar el teléfono y avisar a la hermana de Marianela, Pilar, que vive en España donde trabaja como peluquera. Al otro lado del Atlántico son las 2 de madrugada.

ZARAGOZA, ESPAÑA
Papá Corazón 01: La mirada de Marianela Vuelos-zaragoza

En España ya muy de noche, vemos la imponente silueta iluminada de la Basílica del Pilar de la ciudad aragonesa.  

INT. / APARTAMENTO DE PILAR, DORMITORIO / NOCHE

Pilar, sentada en la cama, no puede creer lo que oye de boca de su cuñado por teléfono. La joven rompe a llorar destrozada… Elías conversa con su cuñada desde México.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165203913227721733_zps6ae2807e

Elías: ¡Marianela se mató, Pilar! ¡Se matóooooooo!!! (Llorando)

Pilar: ¡Oh Dios míooooooooooo!!! ¡Noooooo!! ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

La chica se levanta de la cama, totalmente destrozada y mira por la ventana… es de madrugada en España.

Pilar: A primera hora salgo para allá, en el primer vuelo que haya para México…

Elías: Tengo que avisar a mi familia… a la hacienda… No… no puedo… no tengo fuerzas…

Pilar: Vamos Elías, por favor… piensa en la niña…

Elías: ¿Qué voy a hacer ahora sin ella? ¡Dime Pilar! ¿Qué voy a hacer sin Marianelaaaa?

MÉXICO
INT. / HACIENDA GARRIDO, SALÓN / DÍA

Don Santiago, su esposa Ángela y Daniel, el hermano de Elías, hablan sobre el accidente. Acaban de enterarse…

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165207393094416723_zpsebf7f7d3Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165201093094465381_zpscd4d92e5Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165208083101098019_zpsc47be81c

Santiago: Tenemos que salir para el DF ahora mismo…

Ángela: No te preocupes… Daniel y yo salimos para allá ahorita mismo…

Daniel: Mi hermano está muy mal mamá, cuando hablé con él por teléfono le noté hundido…

Santiago: ¡Apúrense carajo! ¡Yo me encargo de todo lo relacionado con el funeral de Marianela! ¡Vamos!

Mientras madre e hijo salen de la mansión para subir al coche de Daniel. Don Santiago realiza unas llamadas telefónicas para organizarlo todo…

AL DÍA SIGUIENTE
INT. / VUELO MADRID-MÉXICO DF. / DÍA

Pilar viaja en un avión de Iberia rumbo a México… La joven va llorando en su asiento pensando en su hermana y su sobrina Laurita. El viaje de Pilar es muy largo a la vez que muy triste.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165203913227721733_zps6ae2807e

Pilar: Dios mío… Dios mío por qué nos haces esto… ¿Por qué?

Azafata: ¿Se encuentra bien señorita?

Pilar: Voy a México al funeral de mi hermana… (Llorando)

Azafata: Ay lo siento mucho, de verdad… (Triste)

CIUDAD DE MÉXICO

Doña Ángela consuela a su nieta, la niña llora en brazos de su abuela…

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165201093094465381_zpscd4d92e5Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198932987040444_zpsd579335c

Ángela: Ya mi vida ya… no llores… cariño… La abuela está aquí. (Nerviosa)

Daniel: ¿Y Elías? ¿Dónde está tu papá Laurita?

Laura: En… en su recámara… (Llorando)

INT. / MANSIÓN GARRIDO, DORMITORIO / DÍA

Elías saca una pistola de la mesilla de noche… El padre de Laura está a punto de cometer una locura. Escuchamos música incidental. Elías se lleva el arma de fuego a la cabeza… La situación es muy tensa…

Elías: Marianela… (Llorando, desconsolado con la pistola en su sien derecha)

En ese momento le interrumpe su hermano Daniel.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165208083101098019_zpsc47be81c

Daniel: ¡Elíaaaasss!!! (Horrorizado corre a quitarle el arma)

Elías: ¡Déjameeee Daniel!! ¡Déjameeeeeeeee!!!  (Histérico)

Su hermano logra quitarle la pistola…

Daniel: ¿Pero qué demonios pensabas hacer? ¿Te volviste loco o qué?

Elías: ¡No puedo vivir sin ella! ¡No voy a podeeeeeeerrr!!

Daniel: Elías… hermano… (Llora igual que él)

En segundos Elías se abraza a Daniel inmerso en un mar de lágrimas… Su hermano trata de calmarle.

Daniel: Tranquilo, Elías, tranquilo….

Elías: Marianela se mató, Daniel. Se mató… (Llorando)

Daniel: Tienes que pensar en la niña, piensa en Laurita, Elías, por favor… ¿Qué querías dejarla sin padre también?

Elías: Lo siento… lo… lo siento… (En medio de una crisis de ansiedad)

Daniel: Siéntate… (Elías se sienta, su hermano habla con él) Escúchame… Ahora tú eres su papá y su mamá. Tienes que ser fuerte, tienes que seguir adelante, si no lo quieres hacerlo por ti, hazlo por ella, Elías, por favor.

Elías: Lo sé… pero no tengo fuerzas… no… (Llorando)

Daniel: Laura te adora… y tú a ella, ahora sólo se tienen el uno al otro.

Elías: ¿Qué va a ser de Laura sin su madre ahora? Dime.

Daniel: No pienses en eso… yo sé que tú la sacaras sólo adelante, yo lo sé. (Sonríe)

Elías: Gracias Daniel… (Ambos hermanos se abrazan de nuevo)

PUEBLO DE SAN CAYETANO, MÉXICO
EXT. / CEMENTERIO / DÍA

Toda la familia Garrido llora la muerte de Marianela en un grave accidente de coche el día anterior. La pequeña Laura, con apenas 5 años de edad se abraza a su abuela, doña Ángela, en un mar de lágrimas. Mientras Elías, su viudo, coloca un ramo de rosas blancas sobre la tumba, llorando deshecho. 

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165204513094433613_zpsac0cd1bbPapá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198932987040444_zpsd579335cPapá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165207393094416723_zpsebf7f7d3Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165201093094465381_zpscd4d92e5Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165208083101098019_zpsc47be81cPapá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165203913227721733_zps6ae2807e

Elías: Te amo... (Llorando completamente destrozado)

En la lápida vemos una foto de la fallecida. En ese instante el espíritu de Marianela se le aparece a Laurita, sólamente la niña puede verla. Su madre le sonríe, junto a un árbol, envuelta en un halo de luz blanca... La pequeña esboza una tierna sonrisa al ver a Marianela. Escuchamos música, "Ella vive en mí" - de Alex Ubago.

Y es ella, la que me lleva al cielo de la mano
La que me quiere tal y como soy 
Esa que llena el mundo de alegría y fantasías
Ella, la que desata toda mi locura, esa que me acompaña en la aventura que es la vida 
la que cura mis heridas con sus besos, a donde siempre regreso...

2 AÑOS DESPUÉS

MONTREAL, CANADÁ
Papá Corazón 01: La mirada de Marianela Montreal

INT. / APARTAMENTO DE ELÍAS, SALÓN / DÍA

Han pasado dos años desde la muerte de Marianela en México. Hoy Elías vive en la hermosa ciudad canadiense de Montreal, con su nueva pareja, Verónica Larraín, una joven venezolana con la que lleva saliendo apenas un par de meses. Ambos conversan en la sala del apartamento.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165204513094433613_zpsac0cd1bbPapá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198303011298225_zpseb4b3499

Elías: ¿Ya tienes todo listo, mi amor? ¿Tienes los pasajes? ¿Los pasaportes?

Verónica: Sí, Elías… Mañana viajaremos a México. Ya tengo ganas de conocer a tu familia, a tu niña… (Sonríe)

Elías: Desde que su madre murió, Laurita ha estado viviendo en ese internado… No fui capaz de… (Triste)

Verónica: Bueno en esos sitios las atienden bien, no te preocupes. Seguro se alegra de que vayas a hacerla una visita.

Elías: Creo que voy a sacarla de ese colegio…

Verónica: ¿Quéee? (Extrañada) Pero si tu mismo dices que…

Elías: Ya pasó mucho tiempo… no me parece bien que Laurita viva lejos de mí. He pensado que lo mejor es traerla conmigo aquí a Montreal.

Verónica: ¿Tú lo has pensado bien? Hace un año fuiste a verla, me dijiste y… bueno dijiste que la veías bien y que era lo mejor para los dos.

Elías: Creía que era lo mejor para mí pero no para ella. No puedo seguir separado de mi hija… Mi hermano Daniel tiene razón.

Verónica: Bueno, ya lo hablaremos en México… Voy a terminar la maleta. Tengo que ir a casa de mi mamá para despedirme.

Elías: Está bien… nos vemos más tarde.

Verónica: Chao cariño… (Le besa en los labios)

El padre de Laura apenas lleva un par de meses con Verónica pero no la ama, intenta rehacer su vida pero no lo consigue, porque no logra olvidar a su esposa.

CIUDAD DE MÉXICO
EXT. / INTERNADO DE MONJAS, JARDINES / DÍA

Carmen, la novicia del convento, charla con su padre, don Ricardo, mientras ambos pasean por los bonitos jardines rodeados de rosales en flor.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165197362525787040_zps45cf1e93Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165202702686158496_zps37f242bc

Ricardo: Sigo pensando que esto que vas a hacer es una locura, mija…

Carmen: Papá, ya lo hemos hablado un chorro de veces en casa, incluso cuando vivía mi mamá…

Ricardo: ¿Pero hacerte monja? ¿Tú te das cuenta de lo que es eso?

Carmen: Yo quiero servir a Dios, y es la mejor manera de hacerlo… Además cuando sea monja quiero irme a las misiones…

Ricardo: ¿A las misiones? (Alucinado)

Carmen: Sí, quiero ir a África a ayudar a la gente… (Sonríe) Siempre fue mi sueño… ser misionera…

Ricardo: Lo que faltaba… (Con mala cara)

Carmen: Ay ya papá, jajaja. No te enojes… (Le da un abrazo) Si sabes que te quiero mucho.

Ricardo: Y yo a ti, mi niña, pero es que monja y misionera en el mismo día… es demasiado para mi. ¡A poco quieres que me dé un infarto, mija!

Carmen: Jajajaja. (Sonríe dulce)

PUEBLO DE SAN CAYETANO, MÉXICO
INT. / CASA DE CLAUDIO, COCINA / DÍA

Claudio, el capataz de la hacienda Garrido discute con su ahora esposa, Pilar, la hermana de la difunta Marianela. Ambos se casaron hace apenas un año…

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165205793232928478_zpsa4b53b90Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165203913227721733_zps6ae2807e

Pilar: ¡Estás loco Claudio! ¡Loco!

Claudio: ¡Cállate desgraciada! ¡Vi perfectamente como mirabas a uno de los peones en la hacienda!

Pilar: ¡Eso es mentira! Estás viendo cosas donde no las hay.

Claudio: ¡Eres una vulgar prostituta igual que tu hermana la muerta!

Pilar: ¡A Marianela la respetas!

Claudio: ¡Cállateeee!!! (La pega una sonora y fortísima cachetada que hace que la joven caiga al piso, escuchamos música incidental)

Pilar: ¡AHHHH!!!! (Aterrorizada)

Claudio: ¡Te voy a enseñar a respetar a tu esposo, vagabunda!! (La levanta del suelo y la jala del cabello)

Pilar: ¡AHHHHHHHHHH!!!! ¡AHH!!!!!

Claudio: ¡Golfa! (Le da otra cachetada)

El villano se enzarza a golpes con su esposa en una paliza monumental, y es que Pilar lleva meses viviendo un infierno de malos tratos en su casa, pero nadie lo sabe. Claudio la sacude una y otra vez, dejándola malherida y llevándola a la sala a bofetadas. Solamente escuchamos los gritos de Pilar y música incidental.

AL DÍA SIGUIENTE
CIUDAD DE MÉXICO
INT. / INTERNADO DE MONJAS, DORMITORIO DE LAURA / DÍA

Laurita habla con el espíritu de su mamá fallecida tiempo atrás. Marianela sonríe envuelta en un halo de luz blanca, como si fuera la Virgen María. Laura llora arrodillada junto a la cama...

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198932987040444_zpsd579335cPapá Corazón 01: La mirada de Marianela 1416520672413858728_zpsc2c67639

Laura: Dice que se llama Verónica pero a mí no me gusta…

Marianela: ¿Por qué Laura? Todavía ni la conoces.

Laura: No me gustó como me hablaba por teléfono… Como fría, distante…

Marianela: Bueno es que ella no te conoce aún mi cielo. Tienes que darle una oportunidad a esa tal Verónica.

Laura: Me dijo que no piensa dejar que mi padre me lleve con él a Canadá.

Marianela: ¿Cuándo te dijo eso? (Sorprendida)

Laura: Anoche cuando me llamó por teléfono para avisarme que hoy venían a México.

Marianela: No me lo puedo creer…

Laura: !Esa mujer es mala mamita! !Muy mala! Verónica no quiere a mi papá... estoy segura.

Marianela: Tienes que ser fuerte mi amor, era normal que tu padre rehiciera su vida, ya pasaron más de dos años, cariño. (Sonríe tierna)

Laura: ¿Por qué no vuelves? ¿Por qué me dejaste sola? (Llorando desconsolada)

Marianela: Porque Dios me llamó a su lado, mi tiempo en la tierra terminó, mi niña... Pero yo siempre voy a estar contigo, hija, siempre... (Sonríe intentando tranquilizarla)

Trás la puerta Elías escucha a su hija hablando sola...

Laura: Te quiero mamá... (Llorando)

Escuchamos música, "Ella vive en mí" de Alex Ubago. Marianela desaparece... En primer plano vemos como Laura llora amargamente... En ese momento Elías abre la puerta de la habitación y la ve, Elías siente que el corazón se le desgarra por dentro y rompe a llorar... Las lágrimas bañan el rostro de Elías...

Y es ella, la que me lleva al cielo de la mano
La que me quiere tal y como soy 
Esa que llena el mundo de alegría y fantasías
Ella, la que desata toda locura, esa que me acompaña en la aventura que es la vida 
la que cura mis heridas con sus besos, a donde siempre regreso...

En ese instante la niña se percata de la presencia de su padre y voltea a mirar. En segundos su rostro cambia radicalmente y una sonrisa ilumina su carita. Elías sonríe y…

Laura: ¡Papáaaaaaa!!!!

Elías: ¡Laura, hija!!! (Corre a abrazarla, ambos entre lágrimas)

Laura: ¡Papi lindo, viniste! (Sonríe tierna)

Elías: ¡Claro! Te prometí que volvería…

Laura: Te echaba mucho de menos, papá.

Elías: Y yo a ti mi amor… (La besa en la mejilla) Qué grande estás… Estas preciosa. ¿A poco ya te salió novio?  (Se burla)

Laura: Jajaja. Nada que ver… Este cole es solo de niñas.

Elías: Ya me imagino…

Laura: Pero me gusta uno de la tele…

Elías: ¿Uno de la tele? ¿Quién? (Extrañado)

Laura: Se llama Nicolás Caballero, es un niño actor de telenovelas…

Elías: Jajaja. ¡Pero bueno! ¡Mírenlaaaa!! (Sonríe)

Laura: Jajaja. (Se ríe feliz)

Elías: Acabo de hablar con la madre superiora… Voy a sacarte del internado.

Laura: ¿En serio papi? (Sonríe)

Elías: Sí, vas a venirte conmigo y con Verónica a Montreal.

Laura: Ahm… (Con mala cara)

Elías: ¿Qué pasa?

Laura: No… nada… (Pensando en la rubia)

Elías: Verónica está hablando con la Madre Silvana, luego la conocerás en persona. ¿Quieres?

Laura: ¿La verdad? Me da igual…

Elías: No seas mala… ella se muere por ser tu amiga…

Laura: Sí, seguro… (Finge sonreír, es muy lista)

Elías: ¿Me esperas un momento aquí? Enseguida vuelvo, tengo que ir al baño.

Laura: OK… No te tardes, eh, mira que estoy vigilando… (Se asoma al pasillo y sonríe, le hace el gesto con los dos dedos en los ojos)

Elías: Jajajaja. No cambias… (Sonríe contento)

INT. / INTERNADO DE MONJAS, COCINA / DÍA

Carmen, la novicia del convento, conversa con su amiga Natalia, una de las monjas. 

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165197362525787040_zps45cf1e93Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165200672920563125_zps9d3aacd4

Natalia: Tienes que llevar esa jarra de jugo al comedor, ya va a ser la hora de la merienda de las niñas...

Carmen: Está bien "hermana" (Se burla) 

Natalia: Sor Natalia si no te importa... (Se burla) Recuerda que la madre superiora es muy exigente y todo tiene que estar a punto a la hora.

Carmen: !Ya, ya lo sé! Me lo has dicho cinco veces... (Conteniendo la risa)

Natalia: ¿Y a qué esperas? !Andando mijitaa!!! !Que pa luego es tarde!!!

En esto Carmen sale a toda prisa de la cocina y en el pasillo se choca con Elías, el padre de Laurita, quien va elegantemente trajeado. La joven le cae encima una jarra de jugo de frambuesas... Elías cae al piso y ella sobre él. Carmen, avergonzada, no sabe como reaccionar.

Elías: !Pero bueno! ¿Que no mira por donde va señorita? (Enojado)

Carmen: !Ay perdón, perdóoon!!! !Que tonta!!!

Ambos se pierden en un cruce de miradas, escuchamos música. "El" de la gran Jenny Rivera. Elías le sonríe y ella devuelve la sonrisa… Desde la puerta de su cuarto, Laurita lo ve todo y sonríe. Se le acaba de ocurrir una idea.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198932987040444_zpsd579335c

El es aquel con quien tanto soñaba
El es el viento bajo mis alas
No hay nada más que me haga falta
Más que sus besos y su mirada
El es aquel con quien tanto soñaba
Es esa luz que siempre me acompaña
No hay nada más que me haga falta
Más que sus besos y su mirada...

El espíritu de Marianela aparece en el pasillo, nadie puede verla. La mamá de Laura sonríe al ver a Elías con Carmen y asiente con la cabeza mirando a la niña… 

Marianela lo aprueba sin dudar, sonriendo dulce. La joven desaparece en segundos envuelta en un halo de luz.

CONTINUARÁ…
Pspain
Admin

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela Empty Re: Papá Corazón 01: La mirada de Marianela

Mensaje por Joana Sabbagh Lun Dic 01, 2014 3:39 pm

Ayyyyy no, Marianela va a morir en ese accidente. Me ha gustado la escena cuando Elías se entera de la muerte de Marianela. Me ha gustado la escena con la pistola, que bueno que Daniel haya llegado a tiempo. ¿Por qué se habría casado Pilar con Claudio? Esperamos que se divorcie de semejante basura. Así que Marianela hizo posible el encuentro de Carmen con Elías. Vamos a ver ahora que Verónica va a rabiar. Y Natalia ¿me parece a mí o es una monja agria?

Esperamos el próximo
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

http://mendezproducciones.mess.tv/

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela Empty Re: Papá Corazón 01: La mirada de Marianela

Mensaje por Pspain Lun Dic 01, 2014 3:40 pm

Gracias por comentar Joana, espero te haya gustado el estreno. Natalia no es agria, es un poco estricta nada más. Gracias de nuevo.
Pspain
Admin

Mensaje por Joana Sabbagh Lun Dic 01, 2014 3:43 pm

Pobre, tiene papeles extremos. Aquí monja y en la mía cabaretera. Ay Dios, lo que se me ha ocurrido para Sabrina. Y hablando de Sabrina estoy armando entrevista sobre el final de Amores Envenenados
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensaje por Pspain Lun Dic 01, 2014 3:44 pm

ok, cuando la tengas me la envias. Pues si la Zavala es camaleónica, hace dos papeles opuestos, ya tengo ganas de ver el elenco y la sinopsis de Alma Sentenciada.
Pspain
Admin

Mensaje por Aleja Soto Lun Dic 01, 2014 4:15 pm

Muy bueno el estreno Pedro, me imaginé que la historia me iba a gustar porque en las promos se veía que le estabas poniendo mucho empeño, y así fue. Me gustó el primer capítulo, las primeras escenas, muy tristes, de cuando Marielena tiene el accidente, luego cuando Elías se entera y después cuando intenta suicidarse, al menos Daniel llegó a tiempo y lo evitó...

Laurita es una niña muy divertida y simpática, a ver qué se le habrá ocurrido con su papá y con Carmen.

Me indignó leer esas escenas de Claudio golpeando a Pilar, qué tipejo más cobarde Surprised
Aleja Soto

Mensaje por Pspain Lun Dic 01, 2014 4:52 pm

hola Aleja, gracias por comentar, me alegro te gustara el primer cap. Esta historia creo que tendrá un total de 10, en principio, ya que luego volvería la segunda temporada de "La Princesa y el Periodista". Gracias de nuevo.
Pspain
Admin

Mensaje por Pspain Lun Dic 01, 2014 5:04 pm

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO...

CIUDAD DE MÉXICO

Laurita discute con su madrastra, Verónica, la novia de Elías.

Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198303011298225_zpseb4b3499Papá Corazón 01: La mirada de Marianela 14165198932987040444_zpsd579335c

Verónica: !A mi me hablas así escuincla babosa!!! (Furiosa)

Laura: !Te hablo que se me pega la gana!!! !Carmen es mucho más bonita y mejor que tú!!! !Buhhh!!! (Le hace burla con la lengua)

Verónica: !Ven acá desgraciada que te voy a cruzar la cara!!! 

La villana la toma del cabello con saña y rabia.

Laura: !!!AHHHHHHHHHHH!!!!

En esto Verónica la pega una fortísima bofetada a la niña que la tira contra el sofá. Escuchamos música incidental.

Laura: !AHHHHHH!!!! (Asustada)

Verónica: !Esto para que aprendas quien manda aquí, maldita estúpida!! !Huérfana del demonio!!! (La pega otra bofetada)

Laura: !Suéltameeee brujaaaa!!! (La muerde la mano y sale corriendo a toda prisa)
Pspain
Admin

Mensaje por Gloria Lun Dic 01, 2014 6:55 pm

Me ha encantado el gran estreno Pedro, la has hecho muy tuya imponiendo tu propio estilo, tierna como la original con la niña, su madre como un ángel y la novicia a quien quiere como a su nueva mamá y combinada con esas intrigas de la madrastra y las villanadas de Claudio, a mi que me dio lástima primero porque su padre no lo quiere reconocer como hijo y resulta que es un patán cobarde, golpeador de mujeres

En espera del siguiente capitulo
Gloria
Gloria

Mensaje por Pspain Lun Dic 01, 2014 7:22 pm

Gracias Gloria, así es, es una versión libre inspirada en la sinopsis original. Espero les guste. Gracias por comentar.
Pspain
Admin

Mensaje por Aleja Soto Lun Dic 01, 2014 8:22 pm

Parece que la Verónica va ser bien bruja, espero el siguiente capítulo Very Happy
Aleja Soto

Mensaje por Joana Sabbagh Mar Dic 02, 2014 7:55 am

Me gusta, pobre la niña si su padre se casa con esa arpía
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensaje por Pspain Mar Dic 02, 2014 11:53 am

Pronto el cap. 2, no se lo pierdan esta semana.
Pspain
Admin

Mensaje por Joana Sabbagh Mar Dic 02, 2014 12:39 pm

Lo esperamos
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensaje por Rafa Dom Dic 14, 2014 1:35 pm

Dulces Marianela y Laurita

jejejejej Pequeña diablilla, que amor entre Laura y Elias, padre e hija, asi debe ser.

ummm, Claudio, un hijo negado, el tema entre rivalidades de hermanos es muy preocupante, se ve en la vida real, de alli es que vienen los grandes conflictos.

Fastidioso el Santiogro

Uy Nooo Marianela, no me esperaba eso... aunque te hiba a decir esto que vi en otra escena, creo que en LA PRINCESA Y EL PERIODISTA, ya que si dices expectacular das a entender que el accidente o suceso es bueno, sabiendo que no es asi,... yo se que "expectacular" es la escena como tal, pero como latino lo entiendo así jajajaj es algo menor y sin importancia.

ay Dios, pobres Luis y Elias.

Uy, Elias trató de suicidarse, que fuerte...

ajjaja no me acordaba que era remake, ya hiba a hablar sobre el espiritu de Marianela...
Rafa
Rafa
Admin

Mensaje por Pspain Dom Dic 14, 2014 2:06 pm

Si eso ya me lo dijiste una vez, con espectacular queremos decir un grave o aparatoso accidente. Como por ej el del tren aquel aquí en España. Imagino son formas de hablar según países.

Muchas gracias por leer Rafa.
Pspain
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado