FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frío Tormento — Relato [2º prueba]

+2
Joana Sabbagh
Danni
6 participantes

Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Danni Lun Ene 27, 2014 5:10 pm

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Jr8j

Con las actuaciones de...
Maité Perroni
Frío Tormento — Relato [2º prueba] Aqf9

Lambda García
Frío Tormento — Relato [2º prueba] Ldsq

Gabriela Vergara
Frío Tormento — Relato [2º prueba] 9srr

Fernando Colunga
Frío Tormento — Relato [2º prueba] X3k9

Y Zully Montero
Frío Tormento — Relato [2º prueba] Ppzw

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Barra%2Bseparadora

Maité se encontraba en su universidad, recibiendo clases. Estuvo algo distraída pensando en la noche anterior, domingo, cuando iba en su auto junto a su mejor amigo Lambda, los dos muy divertidos, accidentalmente atropellaron a una profesora de sus clases, Gabriela. Maité no pudo dejar de sentirse culpable y recalcarse su cobardía junto con Lambda ya que ambos después de lo sucedido, se asustaron y salieron huyendo.

Fue así cuando Maité sintió una misteriosa presencia, como si alguien estuviera cerca de ella. De hecho, sintió la respiración de una persona en su cuello. La joven se puso muy nerviosa y gritó al ver que una gota de sangre cayó encima de su libro. Todos los alumnos se extrañaron al ver la reacción de su compañera de clase. Maité aterrorizada, salió corriendo del salón de clases. Entró al baño, se miró por el espejo y volvió a sentir la misma presencia que no la deja en paz. Vio en el piso, una foto de su profesora muerta, Gabriela. La muchacha aterrada salió del baño justo cuando Lambda entró. Éste quedó muy desconcertado por la reacción de su amiga.

Más tarde, Maité llegó a su casa, se encerró en su habitación y se sentó en la cama pensativa y un tanto nerviosa. Zully, la nana que siempre la había cuidado cuando sus padres murieron, entró al cuarto y le entregó una carta que en el sobre, decía que iba dirigida para ella. Maité se asustó al leerla puesto a que está escrita con sangre y al final, Gabriela, la profesora arrollada, es quien firmó. Maité llamó por celular a Lambda, no obstante, tenía el celular apagado.

La joven perturbada, salió de la casa corriendo. En su rostro, se podía ver la preocupación que tenía consigo. Su conciencia no la podía dejar tranquila. Pensó en ir al lugar en el que atropelló a Gabriela, pero sintió miedo. Cerca de donde estaba, vio una biblioteca. Maité entro allí y le pidió recomendación para leer un libro al dueño de la librería, Fernando, un hombre de apariencia misteriosa. Maité se acercó a los estantes para buscar el libro que se llamaba “The Shining”. La chica lo abrió, lo puso en una mesa que estaba cerca de allí y se sentó. Su intención era tratar de olvidar lo que hizo, pero por más que intentó sacarse a Gabriela de su cabeza, no podía. Aún así, pasó algunas hojas del libro, sin concentración alguna. De repente, encontró una foto de la profesora atropellada en la que la miraba fijamente. Estaba untada de sangre y tenía un alfiler enterrado.

Maité rápidamente cerró el libro y cuando fue directamente hacia Fernando, éste estaba tendido en el piso, muerto y había dejado una carta que decía: “Eres una asesina. No podrás vivir en paz por mucho tiempo, Maité”. La joven asustada, decidió ir a buscar a Lambda. Cuando llegó a casa de él, tocó el timbre y para su desgracia, una mujer le abrió y le dijo que él y su familia se habían ido de la ciudad.

La muchacha se alejó de allí, pasando por un parque que estaba lleno de personas. Se sentó en una banca. Le fue inevitable pensar en Gabriela y vio a varias personas con la cara de la profesora. Aterrorizada, se levantó de donde estaba sentada y salió corriendo dirigiéndose nuevamente a su casa. Después de que llegó, todo estaba muy oscuro y había niebla por todos lados. No vio en ninguna parte a su nana Zully. Maité subió a la habitación de ella y la puerta misteriosamente se cerró. Escuchó voces de la profesora Gabriela. Se le vino a su mente, recuerdos cuando ella le daba clases. Era una docente muy amable. Maité se arrodilló en el suelo llorando desesperadamente y con sus manos en los oídos. Vio como la perilla de la puerta parecía estar abriéndose. La joven cerró por un momento sus ojos y al abrirlos, vio el rostro de Gabriela. Quedó completamente alucinada; se desmayó.

Después de que Maité despertó, estaba acostada en su cama. Su nana Zully le llevó un vaso de agua con una medicina y le dijo que estaba golpeada en su cara. Maité se extrañó bastante. Decidió levantarse de la cama sin importarle la preocupación de Zully. Salió apresuradamente de la casa y tomó un taxi. Le indicó al hombre que conducía, que la acercara a cierto lugar, el lugar en el que ella y Lambda atropellaron accidentalmente a la profesora Gabriela. Minutos más tarde, Maité llegó a dicha zona, entró a una parte desolada que estaba cerca de un bosque. Allí fue donde Gabriela fue arrollada. Maité se sorprendió al ver que no había rastro de la mujer y que tampoco estaba la sangre que derramó. Empezó a caer una fuerte tormenta.

La muchacha trató de salir de allí pero no encontró una salida, olvidó por donde llegó. Se atemorizó al sentir la presencia atrás de ella que había estado persiguiéndola. Maité sintió la respiración de la persona en su cuello. Se puso muy nerviosa y le gritó que la dejara en paz y que nunca la volviera a perseguir. Maité se tranquilizó cuando dejó de sentir esa misteriosa presencia.

Un mes después, Maité estaba en la universidad. Se sentía muy sola después de la ausencia de Lambda. Entró a su nuevo salón de clases y se sentó en uno de los puestos que tenía una mancha roja. Maité desconcertada, tocó la mancha y se dio cuenta que no estaba seca y que era sangre. Después miró para más adelante, viendo a la profesora Gabriela frente al pizarrón que le sonrió maliciosamente.

¿Fin?

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Barra%2Bseparadora


Última edición por Danni el Mar Ene 28, 2014 11:26 am, editado 1 vez
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Joana Sabbagh Lun Ene 27, 2014 5:47 pm

Excelente, me ha gustado el relato Cool
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Gloria Lun Ene 27, 2014 5:47 pm

Uff me superarchirequetecontramegaultraextra encantó mi Danni!!! Que mello!!!   pale  affraid
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Danni Lun Ene 27, 2014 5:58 pm

Jajajaja, gracias Joana Razz.

¿Mello? Jajajaja xD Laughing. Muchas gracias mi Gloria adorada!!!
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Pspain Lun Ene 27, 2014 6:16 pm

Interesante a la vez que misterioso la verdad lograste crear expectación en el lector. La narración... no tan bien, hay algún error por ahí (Desgraciada en vez de desgracia), etc.

Mucha suerte Dani.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Danni Lun Ene 27, 2014 7:05 pm

Gracias Pedro. Sí, era de esperarse que habían errores Sad. Leí un par de veces. Es que no estoy acostumbrado a narrar en pasado. Seguro habían errores narrando en presente.
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Pspain Lun Ene 27, 2014 7:13 pm

Entonces tú eres como yo, narras en presente tus novelas. Yo tampoco me defiendo con el pasado, es que para escribir libros no valgo, eso se lo dejó más a Abel. Yo soy de guión de tv.  Smile
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Aleja Soto Lun Ene 27, 2014 7:26 pm

Yo puedo hacerle con ambas y no se me dificulta ningún tiempo sea presente o sea pasado Very Happy.
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Pspain Lun Ene 27, 2014 7:27 pm

El asunto está en no mezclar tiempos, eso me lo dijeron una vez.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Aleja Soto Lun Ene 27, 2014 7:29 pm

Sí, eso es fundamental. Yo si empiezo a escribir una novela en presente, me fijo muy bien que no vayan a haber tiempos en pasado o por el contrario, si la empiezo a narrar en pasado, procuro no mezclar en presente.
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Pspain Lun Ene 27, 2014 7:32 pm

Claro porque si pones por ej:

Pepita estaba cosiendo una camisa cuando de repente su hermano entra en el cuarto muy agitado y le dice...

No queda bien. Los libros casi siempre se escriben en pasado pero el guión me parece (no estoy seguro eh) que siempre lo hacen presente por lo que he leído.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Aleja Soto Lun Ene 27, 2014 7:34 pm

Ya acabo de leerme el relato Danni, me gustó mucho, con tintes de misterio y terror, además quedó la incertidumbre de saber si Gabriela realmente estaba muerta y si Maité junto con Lambda realmente la mataron atropellándola affraid.
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Aleja Soto Lun Ene 27, 2014 7:35 pm

Pspain escribió:Claro porque si pones por ej:

Pepita estaba cosiendo una camisa cuando de repente su hermano entra en el cuarto muy agitado y le dice...

No queda bien. Los libros casi siempre se escriben en pasado pero el guión me parece (no estoy seguro eh) que siempre lo hacen presente por lo que he leído.

Claro, queda algo incoherente, aunque se entiende, pero de todos modos Jajajaja. Sí, los guiones los hacen en presente, o eso fue lo aprendí cuando me enseñaron una vez.
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Pspain Lun Ene 27, 2014 7:36 pm

estaba cosiendo la camisa el año pasado por semana santa y el hermano entra ahora a ver ya terminó la tarea jajajajaj
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Aleja Soto Lun Ene 27, 2014 7:39 pm

Jajajaja, claro, queda incoherente y casi sin entender.
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Danni Mar Ene 28, 2014 11:19 am

Pspain escribió:Entonces tú eres como yo, narras en presente tus novelas. Yo tampoco me defiendo con el pasado, es que para escribir libros no valgo, eso se lo dejó más a Abel. Yo soy de guión de tv.  Smile

Sí, entonces soy como tú. Yo no mezclo tiempos si escribo como realmente me gusta (en presente). En este relato tuve que escribir en pasado y seguro si mezclé tiempos accidentalmente. La verdad es que por más que trato de escribir en pasado, no puedo Embarassed
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Danni Mar Ene 28, 2014 11:21 am

Aleja Soto escribió:Yo puedo hacerle con ambas y no se me dificulta ningún tiempo sea presente o sea pasado Very Happy.

Pues que bien jajajajaja
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Danni Mar Ene 28, 2014 11:22 am

Pspain escribió:Claro porque si pones por ej:

Pepita estaba cosiendo una camisa cuando de repente su hermano entra en el cuarto muy agitado y le dice...

No queda bien. Los libros casi siempre se escriben en pasado pero el guión me parece (no estoy seguro eh) que siempre lo hacen presente por lo que he leído.

Exacto, para nada queda bien. Se entiende como dice Aleja, pero no queda bien...
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Danni Mar Ene 28, 2014 11:22 am

Aleja Soto escribió:Ya acabo de leerme el relato Danni, me gustó mucho, con tintes de misterio y terror, además quedó la incertidumbre de saber si Gabriela realmente estaba muerta y si Maité junto con Lambda realmente la mataron atropellándola  affraid.

Muchas gracias Aleja. Que bueno que te haya gustado y sí, tiene hasta tintes de terror porque para soy bueno para el género del misterio. Sí, quedó esa incertidumbre.

Gracias!!
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Fran Sáb Feb 01, 2014 4:22 pm

Sería un sueño, un deja vu, que sería?

Escribis unos relatos fabulosos.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Danni Sáb Feb 01, 2014 5:35 pm

Muchas gracias Fran, me alegra. Gracias.
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Frío Tormento — Relato [2º prueba] Empty Re: Frío Tormento — Relato [2º prueba]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.