Capitulo 1: No le temas al amor, Leonela
2 participantes
Página 1 de 1.
Capitulo 1: No le temas al amor, Leonela
Capitulo 1
IDEA ORIGINAL DE: DELIA FIALLO
VERSION LIBRE DE: HERSOL NAVARRO
Lo que está en [ ] en el actor ó actríz que inspiró al personaje.
En las calidas aguas del mar…a lo lejos se ve el yate, donde se oye el alboroto de unos jóvenes. La música a todo volumen, y las bebidas son los motores del festejo.
LULU [Yanilen]: ¡Vaya calor que hace!
CLARA [Melissa Barrera]: ¡Verdad que si! Pero, bueno, el día fue agraciado para nuestra amiguita.
LULU: Deberé ponerme mas bronceador o bloqueador. El sol esta muy fuerte.
La chica toma de su bolso la crema contra el sol.
CLARA: ¡Qué suerte tiene Leonela!
LULU: La verdad que si. Mira que tener un novio como Otto Alcántara, no es más que un trofeo de la vida. Tiene todo en bandeja de plata.
CLARA: ¿De plata? Dirás de oro. Leonela es la chica mas envidiada de todo Veracruz.
LULU: ¡Claro! Mírala… ¡Ahí va presumiendo su cuerpo espectacular!
Ambas chicas observan a Leonela [La bellísima XIMENA NAVARRETE] quien sale al exterior sonriendo, llevando un bikini rosa. Su cabellera negra flota por culpa del viento, lo cual aun la hace hermosa. Otto se acerca a ella, y la toma de la cintura.
OTTO [William Levy]: ¡Eres bellísima!
LEONELA: ¡Qué exagerado eres!
OTTO: ¿Exagerado? Por favor, Leonela…eres la más hermosa de este Yate. Muy pronto serás mi esposa…la señora Alcántara.
LEONELA: Me muero por que ese día llegue, Otto. Te amo. Te amo mucho.
OTTO: Y yo a ti.
Leonela y Otto se besan ante los presentes, mientras el yate sigue su curso con la música y el ambiente mundano que lo habita.
Lulu y Clara se introducen dentro de la nave, ahí ven a la tía de Leonela, Ceniel [Diane Lane].
CENIEL: ¿Como esta el ambiente allá afuera?
LULU: Genial, doña Ceniel.
CLARA: Un poco de calor, pero bueno.
CENIEL: Les agradecería a las dos que no me digan “doña”, me hace sentir muy vieja.
CLARA: ¿Qué va? Si usted se conserva muy bien. Aun recuerdo que tiene una hija, ¿No, Sally, qué ha sido de ella?
Ceniel se sintió incomoda con esa pregunta. Pero lo disimulo con una sonrisa.
CENIEL: Sally sigue en Europa, estudiando. Sigue siendo una niña.
LULU: Hace tiempo que no la veo! Y su esposo, ¿Por qué no vino?
CENIEL: Ya lo conocen…es algo amargado en este tipo de fiestas…
+ + + + + + + + + + + +
En el Corporativo Ferrari.
ANDRES [Al Pacino]: Les anuncio a toda la directiva que hemos avanzado pese a la crisis vivida del 95. Hoy nuestras ganancias superan mas del 56% con respecto al año anterior. Eso quiere decir que seremos en un tiempo mas, la empresa mas fructífera del estado…del país.
Los miembros de la junta aplauden escuchando esas palabras. Ricardo [John Cusack] toma la palabra.
RICARDO: Señores, solo se les pide que sigan esforzándose, y que cada negocio, por muy riesgoso que sea, también se tiene la posibilidad de avanzar. No lo olviden.
Al término de la junta. Andrés y su concuño Ricardo entran a la oficina del primero.
ANDRES: Creo que es tarde. Deberíamos irnos ya a la casa de la playa.
RICARDO: Si… al festejo de que Leonela termino sus estudios de abogada en leyes, y que se casa con Otto Alcántara.
ANDRES: He esperado mucho tiempo ese matrimonio. Será la boda del año.
+ + + + + + + + + + +
En una casita modesta, ubicada en el sector “Las Barrancas”, en la ciudad de Veracruz, se ve entrar a una señora ya grande con una bolsa de mandado.
CARIDAD [Ana Martín]: ¡Ay, hija! Ya vine.
María Carolina [Rebecca Schaeffer], su nuera la recibe cargando la bolsa de mandado.
MARIA CAROLINA: ¡Pero Doña Cari, ya le dije que yo iba a ir al mercado!
La joven deja el bolso en la mesa, mientras Caridad se sienta.
CARIDAD: Lo sé, pero es que a mi me gusta ir a comprar. Pero como están estos tiempos, en el que todo esta por las nubes, poco a poco, me quitan ese gusto. A ver a donde vamos a ir a dar.
MARIA CAROLINA: Siempre saldremos adelante, doña. Por eso no se preocupe.
CARIDAD: Yo ya estoy vieja, hija. Lo único que me queda es ver a mis otros dos hijos casarse. Como a Luís Pablo, ojala conozca a una muchacha buena, que lo quiera. De igual forma para Orlando, pese a que un esta muy jovencito.
MARIA CAROLINA: De seguro usted esta preparando algo para hoy, ¿Verdad? Es cumpleaños de Luis Pablo.
CARIDAD: Así es. Voy hacerle una comidita para festejar. Mi pobre hijo, como trabaja en ese taxi.
MARIA CAROLINA: Luis Pablo lo merece. Es buen hijo. Aunque no me deje a un lado a Ernesto, ¿Eh?
CARIDAD: ¡Claro que no! A los tres los quiero por igual. Ernesto fue afortunado en enamorarse y casarse contigo.
MARIA CAROLINA: Y yo de encontrarlo. Es un hombre maravilloso. Ojala y la vida nos de ese hijo que tanto queremos.
CARIDAD: ¿Ya fuiste al medico?
MARIA CAROLINA: Si, ya fui. Pero el resultado es el mismo. Que puedo embarazarse cuando yo pueda. Pero pues no se entiende del porque no pasa nada.
CARIDAD: No te preocupes, hija. Pronto, Ernesto y tú, serán padres. Ya lo veras.
MARIA CAROLINA: Ojala doña. Me muero por darle un hijo a Ernesto, y un nieto para usted.
CARIDAD: Bueno… será mejor que me apure. Quiero que cuando llegue Luís Pablo, todo este listo. Que sea como una sorpresa.
MARIA CAROLINA: Muy bien. Yo la ayudo.
CARIDAD: ¿Y Orlando? ¿Aún no llega de la escuela?
MARIA CAROLINA: No. Aun no.
CARIDAD: Ese niño, si que va hacer una lata terminarlo de criar.
Ambas mujeres se meten a la cocina.
MARIA CAROLINA: Pero lo conseguirá. Ya lo verá.
+ + + + + + + + + + + + + +
Luis Pablo [Jorge Luis Vásquez] llega y se estaciona. Pronto ve a Genaro [Gabriel Soto], su amigo también llegar.
GENARO: ¡Hey! ¡Brother!
LUIS PABLO: ¡¿Qué onda?!
GENARO: ¡Vine a felicitarte por tu cumple!
LUIS PABLO: ¡Gracias! ¡Ya me estoy poniendo viejo!
GENARO: Si claro, como si a los 21 años fuera estas más viejo que yo, que tengo 22…
LUIS PABLO: ¡Es verdad! ¡Pasemos al cantón!
Ambos amigos entran a la casa, y los miembros de la familia los recibe así..
TODOS: ¡¡Feliz cumpleaños Luís Pablo!!
Los globos, y confeti no se hicieron esperar. Luis Pablo se sorprende.
CARIDAD: Feliz cumpleaños, hijo. Qué Dios te bendiga hoy y siempre.
LUIS PABLO: Gracias, mamá.
La madre le da un beso en la frente y lo abraza.
ERNESTO [Marcelo Córdoba]: Feliz cumpleaños, hermano.
Ernesto le da una palmada y un abrazo a su hermano.
LUIS PABLO: Gracias, Ernesto.
También, Orlando [José Julián Gaviria], un niño de 10 años.
ORLANDO: ¡Felicidades carnal! Que cumplas muchos años mas!
LUIS PABLO: ¡Gracias!
Y, por ultimo, María Carolina.
MARIA CAROLINA: Feliz cumpleaños, Luís Pablo. Que seas muy feliz en este día.
Y le da un abrazo. Caridad regresa a la mesa con un pastel.
CARIDAD: ¡Bueno, bueno! Aquí esta el pastel. Que el festejado pida su deseo y que apague sus velitas.
GENARO: ¡Pide mucho dinero!
CARIDAD: ¡OH, Genaro! Calla. Que sea lo que sea, siempre y cuando lo haga feliz sin dañar a los demás…
Luis Pablo cierra los ojos… se le viene a la mente una figura femenina…un recuerdo. Leonela [La bellísima Ximena Navarrete] bajando de un auto en el centro comercial, cuando bajaba a un pasajero. Abre los ojos y apaga las velas. Y sonríe con el aplauso de sus seres queridos.
++++++++
Rato después, Genaro le entrega la guitarra a Luis Pablo…
GENARO: ¡Carnal! ¡Cántanos una “rola”!
LUIS PABLO: Ejem… no sé… hace tiempo que no toco…
MARICARO: ¡Vamos, cuñadito! ¡Deléitanos con tu talento!
LUIS PABLO: Hummm… está bien…
Luis Pablo recibe la guitarra y comienza a afinarla…
LUIS PABLO: ¿Alguna recomendación?
ERNESTO: ¡Cántanos algo típico, de nuestra tierra veracruzana!
ORLANDITO: ¡Ay, eso es música muy aburrida!
CARIDAD: ¡Orlandito, hijo, no debes despreciar nuestra música típica!
LUIS PABLO: ¡Ah, ya sé! Pero, me acompañan, ¿Okay?
En ese momento, Luis Pablo interpreta con su guitarra una melodía marchante y animosa, el Son Jarocho “La Iguana.” Luis Pablo canta, mientras que los demás repiten en el coro.
LUIS PABLO: (Cantando) “Dicen que la iguana es verde/ y el nicapo es amarillo.”
TODOS (Cantando en coro): “Dicen que la iguana es verde/ y el nicapo es amarillo.”
LUIS PABLO: “Yo agarré una por la cola/ en la loma el santillo.”
TODOS (Cantando en coro): “Yo agarré una por la cola/ en la loma el santillo.”
El niño Orlandito está sentado, cruzando los brazos, aburrido. En ese momento, viene la dulce Maricaro y le guiña el ojo al niño…
MARICARO: A ver, Orlandito, ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás aburrido?
ORLANDITO: ¡Esa música es muy aburrida!
MARICARO: ¡Para nada! A poco, ¿No quieres bailar conmigo?
La hermosa Maricaro le guiña el ojo y le sonríe al niño. El niño suspira al contemplar la hermosa sonrisa de esa bella muchacha. Entonces, Maricaro jala la mano al niño y lo saca a bailar. El niño está emocionado de que una muchacha tan linda como Maricaro lo saque a bailar, mientras Luis Pablo y los demás siguen entonando la alegre canción.
LUIS PABLO: (Cantando) “Iguana mía que pa' donde vas/ que voy pa'l pueblo de Soledad./ Que será mentira o será verdad/ lo que anda diciendo la gente allá.”
+ + + + + + + +
La noche cae en la ciudad. Se observa el tráfico de la ciudad. En un bar de gran categoría, se ven llegan jóvenes de clase alta, y entre ellos, Otto, quien como caballero ayuda a bajarse a Leonela, quien sonríe.
Leonela y Otto entran al bar, la música es muy alta, hay varios jóvenes bailando. Por fin consiguen donde sentarse.
LEONELA: ¡Es muy bueno el ambiente!
OTTO: ¿Verdad? A mi me gusta.
LEONELA: No había venido. A ver si me traes más seguido.
OTTO: Claro amor… el servicio creo que es lento. Será mejor que vaya a pedir algo. Si llegan los demás, aquí estarás. ¿De acuerdo?
LEONELA: Claro.
Otto se va. Leonela trata de moverse para bailar. En la entrada, se va Luís Pablo y a Genaro entrar.
Genaro: ¿Que te parece el regalito mío, eh? ¿A poco no esta padre?
LUIS PABLO: ¡Te luciste, carnal!
Luis Pablo y Genaro camina con paso lento, debido al ambiente de los jóvenes. Y siguiendo el destino.
Generado y Luis Pablo empiezan a beber. Otto llega con Leonela.
OTTO: ¿Vamos a bailar? Aun no llegan estos indecentes.
LEONELA: De acuerdo…
Otto y Leonela se ponen de pie y bailan. El calor y las bebidas para Luis Pablo fueron muy rápidas.
++++++++
Es cuando aquel taxista, se clava viendo a aquella hermosa muchacha de sus deseos, moviendo su hombros y caderas cadenciosamente al compás de una pegajosa melodía, interpretada por Elvis Presley, el rey del rock ´n´ roll:
“Girl, girl, girl/ You gonna set me on fire/ My brain is flaming/ I don't know which way to go/…/ You light my morning sky/ With burning love (Letra: Dennis Lynde, Intérprete: Elvis Presley)
+++++++
LUIS PABLO: ¡No puede ser…se me concedió!
Luis Pablo sonríe, sin que Leonela se percate de ello.
Genaro: ¿Qué dices?
LUIS PABLO: Espera…ves a la barra. Ahora te alcanzo.
Genaro: ¿Qué? Qué piensas hacer?
LUIS PABLO: Tu deja…
Luis Pablo deja a su amigo y se dirige a Leonela, y cuando están enfrente, ella se saca de onda, porque no lo conoce.
LUIS PABLO: Buenas…
El joven sonríe, y ella solo se queda observando, sin contestar nada.
LUIS PABLO: ¡Estoy de suerte! ¿Como te llamas?
LEONELA: No creo que te deba importar. Así que será mejor que se vaya. No vengo sola, está mi novio.
LUIS PABLO: ¿Como? ¿Tienes novio?
Leonela hace una cara de fastidio.
LUIS PABLO: Pensé que venias sola.
LEONELA: Pues, no piense. Y eso de andarme tuteando no es correcto de un caballero. Pero por lo que veo, no sabe que es eso, ¿Verdad?
LUIS PABLO: No creo haberle faltado al respeto. Yo solo quería conversar contigo.
LEONELA: Pero, pues, yo no quiero. ¡Así que mejor váyase y déjeme en paz!
LUIS PABLO: Pero es que yo….
Leonela se levanta harta de la insistencia de Luís Pablo.
LEONELA: ¡Déjeme en paz! ¿Que no entiende que no lo quiero cerca?
OTTO: ¿Qué pasa aquí?
Leonela y Luís Pablo voltean y ven a Otto que lleva consigo copas.
LEONELA: Otto…yo…
LUIS PABLO: ¿Ese es el novio?
OTTO: ¿Qué te pasa imbécil?
Otto deja caer las copas, y mira retadoramente a Luis Pablo.
OTTO: ¿Qué te traes con mi novia?
LEONELA: Otto… por favor.
LUIS PABLO: No le he hecho nada. Solo la saludé.
OTTO: ¿Saludarla?
Otto voltea a ver a Leonela.
OTTO: ¿De donde conoces a este naco?
LEONELA: No lo conozco. No se quien es él. Desde hace rato me esta hostigando.
OTTO: ¿Qué es lo que quieres animal?
Otto lo empuja desde el pecho.
LUIS PABLO: Oye…bájale a tus palabras. Y no me empujes.
Otto lo vuelve a empujar.
OTTO: Tú a mi no me ordenas lo que tengo que hacer, bestia naca.
LEONELA: Otto, déjalo. ¡No cometas una locura!
OTTO: No te metas conmigo imbécil, porque no sabes quien soy yo.
LUIS PABLO: ¡Yo no he hecho nada, y no tienes por que insultarme así! ¡No soy ningún naco y nada de eso!
OTTO: Sabes que… yo mismo te voy a enseñar a respetar a las mujeres y a la gente.
Otto le deja caer un golpe en la cara del cual Leonela lanza un grito al ver caer al taxista en el suelo. Otto se abalanza contra de Luis Pablo del cual trata de defenderse
LEONELA: ¡Otto! ¡Otto! ¡¡Noo!! Auxilio.
La gente se asusta al ver la pelea, y se arma un gran escándalo.
OTTO: ¡¡Maldito naco!!
LUIS PABLO: ¡Déjame!
Luis Pablo trata de defenderse, pero Otto tiene ganada la batalla, pues aun no se recupera del golpe que lo ha dejado mareado.
LEONELA: ¡Otto! ¡Otto! ¡¡No!!
Unos guardias del lugar llegan a detener la pelea. También llega Genaro, que levanta a su amigo del suelo.
OTTO: ¿Como permiten que gente como esa basura entre a este lugar?
Guardia: ¡¡Por favor, señor!! ¡Compórtese!
OTTO: ¿Comportarme?
Otto se deshace de las fuerzas de los guardias y toma de la mano a Leonela.
OTTO: ¡Vámonos! ¡No tenemos porque estar aquí!
LEONELA: Pero porque irnos. Recuerda que Clara y los demás están por llegar.
OTTO: Que eso no nos importe. ¡¡Vámonos!!
Luis Pablo solo los observa cuando se va, el joven taxista va tras ellos.
LUIS PABLO: Esto no se queda así. Juro que esto me lo pagan. ¡¡Lo juro!! Lo oyen.
Otto y Leonela sube al carro. Oyen los gritos de Luis Pablo.
OTTO: ¡¡maldito naco!! ¡Debería morirse!
LEONELA: ¡No digas eso, Otto!
Toman velocidad y se va. Luis Pablo se cae. Y ahí, a fuera del bar ante la vista de muchos..
LUIS PABLO: ¡¡Juro que me vengare!! ¡¡¡Lo juro!!!
GENARO: ¡¡LUIS Pablo!! ¡¡Levántate!! No vale la pena…
LUIS PABLO: ¡¡¡malditos!!! No se puede quedar así… no se puede quedar así…
GENARO: Ya mejor vámonos. No fue una idea buena. Además, creo que deberías quedarte en mi casa, si doña Caridad te ve, se puede impresionar mucho.
LUIS PABLO: Yo no me voy a ningún lado. Déjame..
GENARO: ¿Que dices?
LUIS PABLO: Que me dejes…déjame…
Luis Pablo camina en otra dirección, ante la sorpresa de Genaro, quien lo le queda otro remedio que seguirlo. Pero a unos cuantos pasos, Luis Pablo cae…
GENARO: Vamos, campeón. Levántate. Iremos a otro lugar.
LUIS PABLO: ¡¡Noooo!! Déjame.. Déjame!!
Luis Pablo corre tratando de alcanzar el coche de Otto y Leonela…con una fuerza impresionante debido a los golpes y el alcohol, Luis Pablo llega a una casa que se ubica en la playa en el poblado “El Conchal”… la de Leonela…
Observa el auto… lo reconoce… y sigue caminando por la playa…
++++++++
En dicha casa, los padres de Leonela, Andrés [Al Pacino] y Adela [Michelle Pfeiffer] conviven con Ceniel [Diane Lane] y Ricardo [John Cusack] que ven la llegada de los jóvenes comprometidos y el de unos amigos.
CENIEL: ¿Pero que pasa? ¿Ya no festejaran en el la discoteca?
LEONELA: No hablemos de eso tía… mejor aquí haremos el festejo.
ANDRES: Bueno, al fin al cabo, el lugar no importa.
OTTO: Claro que no..con tal de estar con la mujer que amo.
CLARA: Entonces… ¡¡A brindar!!
Todos tienen una copa.
OTTO: ¡Por nuestro futuro, Leonela!
LEONELA: ¡¡¡Por nuestro futuro…!!!
Pasando algunas horas…Leonela sale del baño, lista para dormir. Abre las ventanas, y ve el paisaje del mar…de la playa, que es fiel amiga de la gran luna llena…
LEONELA: hoy comienza una nueva vida…
Mientras pensaba en su vida futura, Leonela sale de su habitación por las ventanas y en poco tiempo se encuentra en las escaleras para ir a la playa…
LEONELA: Por fin termine mis estudios de abogada. Nunca pensé en graduarme, pero lo hice. Y ahora, hoy acabo de comprometerme con Otto… Otto, el hombre de mi vida… y muy pronto seré su esposa… atrás quedó la niña y adolescente caprichosa.. hoy soy una mujer.. una mujer con sueños. Y que pronto realizaré junto a mi familia, y mis amigos… estoy tan feliz… mi vida no puede ser mejor que la que vivo ahora…
La misma bruma y sereno de la noche, hace que Leonela no distinga a Luis Pablo, quien esta acostado en la arena. Sus ojos observan algo, y se levanta…trata de ver mejor, pero mejor da unos pasos…se sorprende…es…¡¡ES ELLA!!
LUIS PABLO: ¡¡Eres tú!!
Leonela se percata de la presencia de aquel hombre….
LEONELA: ¿Usted? ¿Que hace aquí?
LUIS PABLO: Los vine siguiendo desde la discoteca…¿Dónde esta su novio? ¡Lo quiero ver!
LEONELA: ¡Usted esta loco! ¡Váyase!
LUIS PABLO: No me iré hasta no vengarme. Ustedes, me han humillado, me han pisoteado...y eso..Tiene un costo.
LEONELA: ¡Usted esta borracho!
Leonela quiere irse, pero Luis Pablo se interpone en su paso.
LEONELA: ¿Que hace? ¡Déjeme pasar!
LUIS PABLO: ¡No hasta me que diga donde esta su novio, el patán, el poco hombre.
LEONELA: ¡Otto no es ningún poco hombre! ¡En todo caso, lo será usted, por discutir conmigo, siendo yo mujer!
LUIS PABLO: ¿Así? ¿Eso es lo que uestes cree? Tan bella…tan mujer…estoy seguro que el no la haría gozar como yo..
LEONELA: ¡¡Cállese!!
Leonela le da una bofetada. Y trata de correr, pero Luis Pablo reacciona y va tras ella, la toma de la cintura y ambos caen en la arena húmeda.
LEONELA: ¡¡¡Suélteme!!! ¡¡Auxilio!! ¡¡Socorro!!
LUIS PABLO: No la dejaré ir. Usted también es mala como él…y si no esta…usted pagará por él.
LEONELA: ¡¡Déjeme!!
Leonela le avienta un puño de arena en la cara a Luis Pablo, quien no puede ver mas allá, Leonela corre, pero Luis Pablo vuelve alcanzarla. Las aguas del mar los ha mojado. Leonela grita.
LEONELA: ¡¡Déjeme!! ¡¡¡Auxilio!!! ¡¡Auxilio!!
Luis Pablo le da una bofetada muy fuerte, y Leonela queda casi sin sentido.
LUIS PABLO: Ayer era mi cumpleaños…esta noche debió ser la más feliz de mi vida…
LEONELA: Deje..me por favor..
LUIS PABLO: Pero pedí un deseo…y se me cumplió…
LEONELA: Suélteme…no…no…no por favor…no..
Luis Pablo comenzó a besarla por el cuello, Leonela implora que se detenga, pero Luis Pablo hace actuar su fuerza ante la débil Leonela.
Y no se hizo esperar. Los besos hicieron excitar a Luis Pablo que poco a poco, quita la fina prenda de dormir de Leonela…y la hace suya…
LEONELA: ¡¡¡¡¡NOOOOOOOO!!!!
renzoch- Mensajes : 1982
Re: Capitulo 1: No le temas al amor, Leonela
Me gusta
Me cago en la puta que lo parió, asi que al final Luis Pablo la ha violado ¬¬
Voy al proximo
PD: Por cierto, podemos utilizar la replica de Ricardo como lema para el foro hasta que lo levantemos ¿no?
Me cago en la puta que lo parió, asi que al final Luis Pablo la ha violado ¬¬
Voy al proximo
PD: Por cierto, podemos utilizar la replica de Ricardo como lema para el foro hasta que lo levantemos ¿no?
renzoch escribió:RICARDO: Señores, solo se les pide que sigan esforzándose, y que cada negocio, por muy riesgoso que sea, también se tiene la posibilidad de avanzar. No lo olviden.
Gracias, Joana, la violación es el punto culminante donde se determina el resto de la historia. Ese capítulo lo escribió Hersol, aunque yo solo colaboré en la parte musical.
Saludos,
Renzo
Saludos,
Renzo
Pues si, a ver que tal. Lo que si sabemos es que descartamos a Luis Pablo como protagonista
Bueno, ya sabrás porque esta telenovela fué polémica en su tiempo.