FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Relato] Cuestión de Alma

+2
Gloria
Jake LaMotta
6 participantes

Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Jake LaMotta Sáb Sep 01, 2012 2:55 am

CUESTIÓN DE ALMA - VERSIÓN LIBRE

¿Y TAL VEZ FUE AHÍ DONDE COMENZÓ?

ENTRADA (Tomada de la Webnovela original)



[Relato] Cuestión de Alma David-zepeda-300x350

Juan Francisco (David Zepeda) siempre hubiera querido que su padre le regalara aquel juguete que él tanto veía en la vitrina de aquella vieja tienda, donde atendía un longevo hombre al que le temblaban las manos, sin embargo nunca pudo obtenerlo. Era un carro, un carro rojo con lunas polarizadas, un pequeño automóvil con el cual hubiera querido jugar, pero que Papá Noel nunca pudo obsequiárselo. Fue tal vez desde ese momento que para el pequeño Juan Francisco el dinero significaba algo muy importante. Él no pudo creer en Papá Noel, o al menos se dio cuenta que ese ser, al que todos sus demás amigos esperaban, nunca vendría. Al principio se preguntaba si habrá hecho algo malo, luego se dio cuenta de todo.

[Relato] Cuestión de Alma 071227_adcd_leonardo_3

Constantino (Leonardo Daniel), su padre, hubiera querido, sin duda alguna, regalarle aquel juguete. Pero su salario no podía cubrir gastos innecesarios. Él no se sentía tan mal en realidad, simplemente no podía pagarlo y se acabó. No podía haber reproche, ni caras tristes.

- ¡No se puede Juan! ¡No se puede! – Decía el padre, mientras que el pequeño aguantaba el dolor que sentía en el alma e iba corriendo a su cuarto –

[Relato] Cuestión de Alma Pa_sara_maldonado1_7_030701 [Relato] Cuestión de Alma Ac228deafd6376ffbfe83306e37ac75220111105

Claudia (Sara Maldonado) y Mauricio Ibáñez (Gabriel Soto), eran dos pequeños de condición económica igual de simple. Sin embargo se tenían el uno con el otro. Siempre que uno se sentía triste por no tener algo, se daban cuenta que valía más tener a un ser humano al costado. Se querían, tal vez lo que siempre necesitó Juan Francisco fue eso, alguien que le diera un cariño inmenso. En navidad ellos celebraban con sus padres, eran felices. No había abundancia, pero había mucho amor. Amor por todos lados, sin imaginar que, tal vez, esa sería una de las últimas navidades hermosas que en realidad tendrían. Sus padres fallecieron años después, tal vez desde ahí el amor que ambos se tenían no era del todo suficiente.

[Relato] Cuestión de Alma Angelique-boyer-admite-romance [Relato] Cuestión de Alma Cesar-vora-es-emiliano-250x250

Diana Santisteban (Angelique Boyer) era una niña de dinero, gustaba de maltratar a sus empleadas y de chantajearlas al decirles que si no le daban lo que ella quería, se quejaría con sus padres de que le pegaban. Una vez lo hizo. La empleada terminó en la cárcel, luego de que el padre de Diana, Rogelio (Cesar Évora), la demandara por maltrato infantil. Diana corre en las navidades y abre sus juguetes, la mayoría de ellos los quema en año nuevo, con los demás fuegos artificiales. Sus padres se ríen de aquella travesura. No hay nada de que alarmarse.

Y tal vez fue ahí donde comenzó todo. Un día lluvioso, en una navidad intranquila y triste, un pequeño Juan Francisco, tal vez un poco mayor del que hablamos al principio, se encontraba parado en la tienda donde veía aquel coche que siempre quiso. Aunque aquel automóvil ya no se encontraba en la vitrina, ahora había súper héroes, de seguro otro niño con dinero compro su preciado y soñado juguete.
Parado, sin saber qué hacer, sólo mirando en la vitrina, agachó la mirada y empezó a llorar, a llorar amargamente. Quería juguetes, quería dinero, quería amor, ¡Eso quería! Quería amor, quería ser feliz… Alguien tocó su hombro y él volteó al instante.

- ¡Vete! ¡No me veas llorar! – Dice Juan Francisco, haciéndose el orgulloso –, sólo lloran las niñas…
- Me pareces un chico muy valiente – Le dice la niña –, los hombres que lloran son los más valientes – Juan Francisco le sonríe, ella también –
- Me llamo Juan Francisco – Le dice, sonriente –, me gustaría invitarte algo, pero no tengo dinero – Ambos ríen –
- Yo tampoco – Vuelven a reír –
- ¿Y tus papás? – Ella agacha la mirada, le da un beso en la mejilla y se despide –
- Debo irme – La niña, que traía ropa negra y un paraguas, se da la vuelta –
- ¿Cómo te llamas? – Le pregunta –
- Claudia – Le dice y sigue su camino –

Juan Francisco sonríe. Tal vez fue ese el momento más feliz de su niñez, tal vez fue ahí donde en realidad comenzó todo, y es que es cuestión de alma.

FIN.


Última edición por Blades el Sáb Sep 01, 2012 11:01 am, editado 1 vez
Jake LaMotta
Jake LaMotta
Admin

Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Lima, Perú

https://fictiontv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Gloria Sáb Sep 01, 2012 9:28 am

Simple y sencillamente me encantó!!! Very Happy
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Fran Sáb Sep 01, 2012 12:41 pm

Que bonito. Muy bien Blades. APLAUSO.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Joana Sabbagh Dom Sep 02, 2012 7:10 am

Genial *O*
me ha gustado n.n
buena idea ^^
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Mari Dom Sep 02, 2012 7:30 pm

¡Estuvo hermoso! Muy real, me gusta como describes, como detallas todo, haciéndonos sentir hasta el más íntimo de los sentimientos de los personajes. Me encanta como Claudia y su hermano supieron ser felices con lo poco, reconociendo que mientras se tenían el uno al otro... creo que Margarita y Silverio de "Como el día y la noche" pueden aprender mucho de ellos. Pero qué triste el que haya muerto el papá de ellos... y me conmovió mucho la escena donde Claudia y Juan Francisco se conocieron.
Diana me cayó mal al instante. Que feo que no sepa valorar las cosas que tiene.
avatar
Mari

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Jake LaMotta Dom Sep 02, 2012 8:26 pm

Gracias muchachos, lo realicé muy rápido en una madrugada en la que no podía dormir. Me di cuenta que las fechas para dejar el relato ya estaban llegando a su fin y no quería dejar de hacerlo.

Un abrazo.
Jake LaMotta
Jake LaMotta
Admin

Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Lima, Perú

https://fictiontv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Fran Lun Sep 03, 2012 2:07 am

Y yo me alegro por ello. A mi también me resultó muy emotivo todo ello.


Última edición por Fran el Jue Sep 06, 2012 7:48 am, editado 1 vez
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Gloria Lun Sep 03, 2012 2:24 am

Creo que será la ganadora!!!
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por renzoch Lun Sep 03, 2012 11:06 am

Muy bonita historia. Me gustó mucho. Smile

Renzo
renzoch
renzoch

Mensajes : 1979
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Jake LaMotta Mar Sep 04, 2012 1:29 am

Que bueno que te haya gustado, Renzo. Un abrazo.
Jake LaMotta
Jake LaMotta
Admin

Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Lima, Perú

https://fictiontv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Joana Sabbagh Jue Sep 06, 2012 7:03 am

Lo acaba de leer. Sencillamente hermoso *O*
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

[Relato] Cuestión de Alma Empty Re: [Relato] Cuestión de Alma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.