FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

+4
Danni
Barbie_eliz
Aleja Soto
angelknigth
8 participantes

Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Mar Dic 25, 2012 1:59 am

Continuemos con los que es verdaderamente lo mejor y lo peor del año:

Mejor Historia Original

1) "Infames"

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 68909h

Historia original de Daniela Gálvez.

La mejor historia original y por lo visto única en creatividad y calidad de las pocas que se hicieron fue esta telenovelade Cadena Tres.

Antes de hablar de ella, cabe destacar, que "Cachito de Cielo" estuvo en esta terna, pero no era del todo original, pues tambien era remake de una película de Estados Unidos, solamente le pudo aplaudir su corrección.

"Infames" estuvo hecha para la época correcta, con una historia muy llamativa. Jamás en la vida pense que hiba a ver una telenovela de la estructura de calidad que esta la tuvo. Una telenovela que nos abrio los ojos sobre política, medios de comunicación pagados, hasta de las proxenetas de el Palacio de Gobierno.

¿Qué decir de la gran historia de amor de una mujer con sed de venganza que se cambia el rostro y se termina enamorando de su propio detective? Sara Escalante/Dolores Medina, "La Reina de Corazones".

Por otra parte tenemos la misteriosa historia de la asistente de el secretario de hacienda, una sensual dama, institutriz de las mujeres cerca del perverso organizador Profirio Cisneros, que en lugar de aconsejarlas el como manejar de manera limpia, como una proxeneta hace un negocio de prostitución con ellas y conseguir lo que desea. Más aparte que ella es familiar de uno de los capos más buscados del país y las cosas se le complican cuando su hermana menor va a vivir con ella. Ana Leguina/Ana Preciado Leguina, "La Reina de Picas".

La tercera historia nos habla de la secretaria abnegada e inocente, que piensa que todo se podra solucionar a su manera, pero de ese rostro de ángel, cuando le conviene es el diablo en persona en busca de poder. Sol Fuentes, "La Reina de Diamantes".

La cuarta, es una mujer interesada, siempre actuando por un interés, un orden, hasta que eso se ve impedido cuando conoce el amor. ¿Qué será capaz, elegir el amor o sus propios intereses así sean corruptos? Casilda Barreiro, "La Reina de Tréboles".

4 Mujeres dispuestas a hacer lo que sea por conseguir poder.

Hasta los diálogos son diferentes, y es que varios personajes son unas verdaderas joyitas en decir groserias.

Internacionales

2) "El Rostro de la Venganza"

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Fpbl7o

Historia original de Sebastián Arrau.

Es una novedad completa hacer una historia de un hombre muy jóven que sale de prisión y terapias psicológicas por un crímen que no recuerda que cometió siendo aun muy niño. Una historia donde la masculinidad, la salud mental y la venganza estan reunidas. Cabe destacar que es una historia de tambien misterio y me da gusto que Telemundo haya tomado la experiencia de remakes que habían hecho anteriormente ("¿Donde está Elisa?", "Alguien te Mira" y "La Casa de Al Lado") para hacer una original.

Una historia sumamente novedosa, que sinceramente me llamó la atención desde el primer momento, tiene temas muy fuertes y que bien que se haya adoptado esta manera de hacer telenovelas en la cadena.

1) "Mi Ex Me Tiene Ganas"

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Eaicmt

Historia original de Martín Hahn.

El primer lugar se lo lleva Venevisión con esta telenovela, lo que había empezado como una historia cómica con un toque de misterio, termino siendo una historia de misterio con un toque de comicidad, gracias a que Hahn, supo escuchar a su público y les dio lo que querian. ¿Qué otro escritor hace eso? Admirable señor.

Una historia que se centraba en una infinidad de misterios como "El Brujo" y Antonia París, un trhiller para saber ¿Quién la mato o atento contra ella? el ¿Por qué? y ¿Quién anda asesinando?

Claves y señales se han dado con una intriga feroz y otra cosa es que esta historia siempre la marcaban intrigas y misterios del pasado que se desifraban capítulo tras capítulo.

¿Qué decir de unos 6 protagonistas tan novedosos?

*Como una simpática loca con un hombre de más seriedad: Pilar la Roca y Alonso Prada.
*Una modelo importante con un hombre ordinario pero a la vez honrado: Miranda Atenas y Espartaco Sansegundo, hasta los nombres relacionados con el Olimpo: "Atenas" y "Espartaco".
*Una madre de familia con un hombre fogoso, que al final se vuelve villano: Soledad Linares y Pablo Naranjo.

De eso y más se podria hablar como el tema de la proxeneta, Lucrecia Miller, quien usaba su atelier como prostíbulo y ganar más dinero, algo parecido a lo que mencione en "Infames".

Sin duda alguna una gran historia original de manera internacional.

Peor Historia Original

2) "La Ruta Blanca"

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 2myogeb

Historia original de Darío Armando Dago García.

Una historia que se pudo haber manejado mejor si se hubiera analizado una buena estructura para dar a entender el narcomenudeo, pero lamentablemente, pues no se cumplen las expectativas que telenovelas anteriores de Cadena Tres habían marcado como "Las Aparicio", "El Octavo Mandamiento" e "Infames".

La historia se centra en 4 protagonistas que corren peligro, pero al final de cuentas todo termina siendo un grave enredo, pues es como si fueran 4 historias bien diferentes la una a la otra, como para 4 telenovelas distintas y si le sumamos que entre cadena y cadena, región y región hacen las escenas como les place, peor tantito.

1) "Quererte Así

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 2utrzt5

Historia original de Eric Vonn.

Si los de Azteca querian que Vonn hiciera una novela juvenil, pues fueron por pésimo camino, y no darle las condiciones que merecian, lo que la hizo la peor historia original del 2012.

Yo me esperaba la crudesa de Vonn, una historia como "Cielo Rojo", con nuevos talentos, pero para la semana 1, no paso nada de nada, era como ver una telenovela rosa del año de la canica donde todo era tan predecible, contando su título tan cursi. Sumemosle que la historia fue un fracazo y la descendieron no solo de horario, sino le recortaron infinidad de capítulos hasta dejarla en la nada.

O una de dos, o sera olvidada como a cualquier fracazo, o recordada precisamente por lo mismo. Hay que saber aprovechar a Eric Vonn, Azteca.

Internacionales:

3) "Corazón Valiente"

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Vcsbqp

Historia original de Marcela Citterio.

Citterio se queja de "Amores Verdaderos", cuando su historia esta igual de churra, claro, como esta en Telemundo, pues luce más y hasta parece tener más calidad que la otra.

Las cosas que pasan son tan absurdas, tan ridículas, ni entrañables como lo era "Amor en Custodia". Sumemosle el como los protagonistas son separados de una manera tan ridícula y la cantidad de actuaciones especiales para que la telenovela siga al aire. Un megacircazo, pero el segundo lugar tampoco se aleja tanto de lo que son estos absurdos.

2) "Corazón Apasionado"

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 2dl0kt5

Historia original de Alberto Gómez.

Alberto Gómez es uno de los peores escritores a escala mundial, pero sus bodrieros se venden bien, yo por ejemplo vi "Acorralada" y era un megachurro, pero apesar de todo lo absurda que fuera, entretenia, cosa similar pasaba con "Corazón Apasionado", que si estaba jalada de pelos y que una novela rural no es ni la décima parte de lo que es esta, pero llegaba a entretener la situación de los personajes de Susana Dosamantes y Carlos Guillermo Haydón, pero lo demás era ya tan copia y pega de lo mismo: "el protagonista machorro encuentra a la mujer en el lago bañandose" (creo hasta en "El Talismán" paso igual), "la parejita juvenil pobre y rica" (que aun que Haydón salvaba la situación, pero ya muy choetada), "la dura que no lo es tanto" y "el campesino con cara de príncipe". Todo tan de lo mismo, conrazón ni 100 capítulos estuvo al aire.

1) "El Talismán"

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 30nj81x

Historia original de Verónica Suárez.

Esta historia fue el megafracazo de Univisión del año, y es que la historia parecia estar planteada bien en su estreno, pero por lo que veian y me decian, las cosas se pasaban de lentas, absurdas, payasas, siempre lo mismo y un sin fin de cosas más. ¡OJO! para que Alberto Gómez no este en primer lugar es que algo grave esta pasando, y es que parecia ser la típica historia, que al hacerla tan típica o con una que otra payasada, pues era terrible. No se puede estar jugando a la seriedad cuando no se han hecho seriedades antes y siempre se termina en lo mismo, otra historia que ni 100 caps llego, con 99 y de 9:00PM a la 1:00PM, que humillación todavía peor que la de "Quererte Así".

Es una pena por que siento tenia un gran elenco y se les fue de las manos la situación.

Para colmo en Venevisión se estreno después de "Mi Ex Me Tiene Ganas", con todo y el historial que tuvo en Univisión.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Mar Dic 25, 2012 2:03 am

Este es mi mejor regalo de Navidad para "Infames", "Mi Ex Me Tiene Ganas" y "El Rostro de la Venganza".

Espero lo disfruten.

Proximamente Mejor y Peor Tema Musical, por que ni las canciones se salvan :O

FELIZ NAVIDAD 2012
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Mar Dic 25, 2012 7:46 pm

No se pierdan este artículo Smile
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Aleja Soto Mar Dic 25, 2012 9:56 pm

Muy buen artículo Ángel, como todos los que publicas Very Happy Muy buena redacción y muy buena manera de hacer una crítica en todo el sentido de la palabra, ya que además todo es muy cierto. Estoy de acuerdo con el top de las novelas originales. Mi Ex Me Tiene Ganas, se nota la calidad argumental que tiene y son tan buenas las críticas que me da por empezar a verla, ya que sólo me he concentrado en promos.

Saludos, espero el siguiente artículo bounce

avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Barbie_eliz Mar Dic 25, 2012 11:35 pm

Buenisimo tu articulo Angel!!Como siempre, veo que tenemos gustos en comun jejeje Ya que comparto tu opinion respecto a los dos primeros lugares, Infames y El rostro de la Venganza.
Infames...que te digo yo??Si ya sabes que esa serie-novela fue mi consentida, desde los temas de la politica, pasando por el buenisimo humor negro que se cargaban las reinas de palacio, y todos los personajes tan maravillosamente bien interpretados, un elenco de calidad, y de la pareja protagonica...pues me encanto si quimica, la pareja lucia divina, Chema y Lola...fueron muy buena pareja en la historia, un detective y una mujer con sed de venganza, ambos con mascaras bien puestas, sin revelar sus secretos y dejando al otro mas intrigado, acercandose y alejandose....la escena donde Chema conoce la verdad de Lola me encanto, sus recuerdos y como va atando cabos fue genial, Ximena y Miguel Angel se lucieron como protagonicos, debo decir que me encantaria verlos de nuevo.

El rostro de la venganza....una historia buenisima, ciertamente el horario no es nada bueno, como va pareciera lenta pero...en realidad si vemos que es de media hora...han pasado muchas cosas!Diego...que bien lo esta haciendo David Chocarro, la participacion de Maritza Rodriguez me encanto, sufri cuando se murio, pero ya se sabia jejejeje Mariana...otro personaje que me ha encantado, pero del que tambien nos despedimos, ultimamente me late que quieren hacer que el papel de Marlene Favela...sea parecido..demasiado, al de Antonia, error...y muy grande, prefiero que Diego se quede con Katerina, que dentro de todo lo quiere y es muy divertida jejejejeje

Corazon Valiente...solo aguante 5 caps, y despues la deje de ver, sencillamente no me gusto. La ruta blanca...me vi el primer cap, esperando que fuera digna sucesora de Infames...vaya decepcion, pero no opino mas por que solo vi un cap.
Del resto...no opino mucho, ya que algunas no las he visto. Very Happy

Buenisima tu critica Angel, felicidades y un abrazo Very Happy
Barbie_eliz
Barbie_eliz

Mensajes : 1960
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Mar Dic 25, 2012 11:40 pm

Muchas gracias Aleja!! sin duda, "Mi Ex Me Tiene Ganas" fue una de las telenovelas más polémicas del público donde su escritor Martín Hahn escuchó críticas y comentarios para hacerla una telenovela impactante.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Mar Dic 25, 2012 11:46 pm

Muchas gracias Barbie por tu participación, ciertamente "Infames" tuvo muchas cosas excelentes, como esa pareja protagónica llena de demasiada química entre Lola (Ximena Herrera) y Chema (Miguel Ángel Muñóz), los temas políticos, las otras 3reinas, excelente.

Si "El Rostro de la Venganza" eh observado muchos detalles, tambien de críticas y comentarios, lamentablemente no eh podido ver mucho de la telenovela pero si supe el como evaluarla y de verdad como quisiera que esa novela la pasaran en Galavisión en lugar de "Corazón Valiente" que esta del nabo.

"La Ruta Blanca" no es la mera verdad nada comparado con lo que se había visto anteriormente, muy mala historia.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Invitado Miér Dic 26, 2012 1:23 am

Exactamente....infames es la ganadora, la reina sin corona, en donde solo el gran poder de Televisa tiene el triunfo....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Miér Dic 26, 2012 4:49 am

Cierto hersol muy cierto lo que dices desafortunadamente Sad
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Danni Miér Dic 26, 2012 12:42 pm

Oh Angel, MIL felicitaciones... Redactas muy bien Very Happy

Si... Mi Ex Me Tiene Ganas aparenta ser muy buena historia, con gran calidad en todo Smile

Espero el próximo artículo que se ve muy bueno Very Happy

Saludos santa
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Miér Dic 26, 2012 3:16 pm

Muchas gracias Danni, si "Mi Ex Me Tiene Ganas" fue muy buena novela, ya lueo sigo con el siguiente artículo Smile
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Gloria Miér Dic 26, 2012 3:22 pm

Yo no puedo opinar nada porque no veo ninguna telenovela pero me encanta como redactas Angel!!!! sunny
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Danni Miér Dic 26, 2012 3:30 pm

Smile ¿Y tampoco viste las antiguas? María Mercedes la DIERON hace poco en El Canal de las Estrellas al medio día Smile Es MUYYYY buena novela, perfecta para hacerle remake Laughing jjajajajajajajaja
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Gloria Miér Dic 26, 2012 4:13 pm

Sí he visto todas las de Thalía, me trae mucha gracia Thalía no es una gran actriz pero tiene mucha gracia
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Danni Miér Dic 26, 2012 4:57 pm

Very Happy Sí, son muy buenas las novelas de ella, en especial las triologías de María: MARÍA La del barrio, MARÍA Mercedes y MARImar Very Happy
avatar
Danni

Mensajes : 5092
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Invitado Miér Dic 26, 2012 5:16 pm

DanniBoy escribió:Oh Angel, MIL felicitaciones... Redactas muy bien Very Happy

Si... Mi Ex Me Tiene Ganas aparenta ser muy buena historia, con gran calidad en todo Smile

Espero el próximo artículo que se ve muy bueno Very Happy

Saludos santa


Te digo, como Venezolana que soy y que ve producciones de Martin Hanh, que lo es, esta novela empezó con esa incertidumbre por saber quien era ''El Brujo'', como se hacia llamar la persona que mataba, además uno sacando conclusiones a lo loco para saber quien es, de verdad que Martin es muy buen escritor, con La Viuda Joven, también fue así, una novela increible y con las actuaciones protagonicas de Mariangel Ruiz, Luis Geronimo Abreu y Veronica Schneider, fueron dos novelas increibles por el gran escritor venezolano, además son muy completas


''Ya está publicado el capítulo 3 de ¿Y Si Te Quedas, Qué?''
https://fictiontv.forosactivos.net/t5716-capitulo-3-y-si-te-quedas-que#50864
Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Pizapcom103584223082wge
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Aleja Soto Miér Dic 26, 2012 8:39 pm

Para mí, las mejores tres telenovelas que hay, las mejores que he visto son: María La del Barrio, María Mercedes y Marimar y todas son protagonizadas por mi Thalía, que como dice Gloria tiene mucha gracia y a todos atrayó mientras transmitieron esas telenovelas.
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Miér Dic 26, 2012 8:45 pm

Gracias Aria por comentar, ciertamente Hahn es un gran escritor, me vi "la Viuda Jóven" completita y es un novelón de pies a cabeza, Ruíz, Abreu y Schneider se lucieron, una telenovela de completo misterio, luego esta de "Mi Ex Me Tiene Ganas" que nos ayudo a reflexionar y ver el misterio por otro ángulo. Es un gran escritor.

Con lo que dice Aleja, pues es innegable que la trilogía de Marías ha sido un parteaguas y tres clásicos de los más grandes en la historia de las Telenovelas.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Aleja Soto Miér Dic 26, 2012 8:53 pm

Very Happy
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Pspain Miér Dic 26, 2012 9:09 pm

La mejor para mi Mi ex me tiene ganas, del resto de las que conozco nada le llega.
avatar
Pspain
Admin

Mensajes : 14697
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Miér Dic 26, 2012 9:29 pm

Cierto excelente telenovela.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por MorticiaFonzy Jue Dic 27, 2012 2:34 pm

el talisman tremenda mierda pinchá en palo angelin!!!!! malisima de la muerte horrible mas fea que una mona comiendo limones jajjajajajjaja
MorticiaFonzy
MorticiaFonzy

Mensajes : 3127
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Rumanía

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Jue Dic 27, 2012 4:57 pm

Jajajajajajaja, muy bien dicho Morty, muy cierto
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Fran Mar Ene 01, 2013 6:00 am

La verdad es que con los pocos originales que hacen deberían cuidar sus historias y hacer buenos guiones, para que los peores se conviertan en los menos buenos.
Fran
Fran

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por angelknigth Mar Ene 01, 2013 10:18 pm

Exactamente Fran, de por si hacen muy pocas telenovelas originales yles salen pésimas, pues entonces mejor que hagan remakes si se tratan de eso.
avatar
angelknigth

Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor y Peor Telenovela Original del 2012 Empty Re: Mejor y Peor Telenovela Original del 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.