FICTION TV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios de "MARISA"

+5
MorticiaFonzy
renzoch
Mari
Aleja Soto
Gared
9 participantes

Ir abajo

¿Cuál es tu personaje favorito?

Comentarios de "MARISA" Vote_lcap56%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 56% 
[ 5 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap11%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap0%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap11%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap11%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap0%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap11%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 11% 
[ 1 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap0%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap0%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Comentarios de "MARISA" Vote_lcap0%Comentarios de "MARISA" Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 9
 
 
Sondeo cerrado

Comentarios de "MARISA" Empty Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Gared Jue Mayo 24, 2012 9:06 am

Marisa está vez a sido la ganadora como la lectura de la semana... siendo la segunda de Mundo Fiction... felicitamos desde aquí a Mari y sobre todo a Marisa por ser una gran historia y agradecemos a los foristas que votarón por ella... sin mas que decir comencemos y esperamos sus comentarios, hacia esta gran historia...

Como se dan cuenta esta vez quisimos añadir una encuesta dentro de los comentarios para que tenga mas dinámica el post... y asi saber quien es su personaje favorito de esa historia de época... por obvias razones no pudimos colocar a todos, pero se colocó solo algunos... si hay algún personaje que no este en la lista y sea tu favorito solo mencionalo en tu post al comentar... eso aparte de ponerle mas dinamica al post también le sirve a su autora simplemente para saber cual es su personaje que mas gusta...

Saludos,
Gared Torrea.


Segunda semana de lectura...

MARISA... De Mari...


Comentarios de "MARISA" Sinttulo1gj
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Gared Jue Mayo 24, 2012 9:55 am

Me acabo de leer el primer capítulo... aunque esta historia en ENUR leí algunos capítulos, creo que fueron los primeros cuatro... volvi a releer desde el primero para refrescarme de la historia...

Primero me ha encantado algo que ya no recordaba que tiene como marco escenografio el estado de Mi Guanajuato querido, allá por acámbaro "santa clara"... y aunque debo decir que no conozco personalmente Santa clara, lo conozco muy bien de nombre... creo esta allá casi llegando a Morelia si mal no recuerdo... o Queretaro... lo mas cerca que conozco de ahi es CELAYA, y quiero decir que de entrada me gusta la historia por ese detalle que me hace recordar en donde la vida no vale nada... una grata sorpresa para mi que no recordaba...

Ahora le quiero preguntar a su autora por que decidió tener y llevar su historia a Guanajuato en sí, y no a otro estado...

El comienzo me encantó, me hizo transportarme a parte de una época que se alcanza a vislumbrar en cada diálogo, me hace sentir cuando lo estoy leyendo como si realmente estuviera viviendo algo asi... eres muy buena para hacer trasportar a uno y adentrarse a la historia facilmente, de verdad que si Mari...

Me encanto Antonio con su... pos, este... etc, etc... es genial ver en los diálogos plasmado a un joven que carece de muchas cosas y que es humilde y sin preparación total, aunque si un joven respetuoso y educado hasta eso, esos detalles de cuando el habla es sumanente enriquecedor para que el personaje mismo se luzca...

La protágonista es sumamente encantadora, pero no por ser ni la protagonista, ni por estar siendo personificada por Angélica Rivera ni otra cosa, si no por que no es la típica héroina que es sumisa, noble y agachona esperando al principe azul... si no una mujer que Mari la deja ver con cáracter firme y que dice lo que piensa y al parecer no se deja de nadie... eso es lo que agradezco a su autora, por que nos muestra una héroina muy distinta sin salirse de lo tradicional... y eso es muy favorecedor para la historia además me pongo a pensar Marisa para esos tiempos era una mujer sumamente revolucionaria...de eso no me cabe duda...

Los flashback estan ni mandados hacer, tres en un solo capítulo que nos muestran por que Marisa es asi con su madre... y la madre haciendose que la virgen le habla, finguiendo demencia ¡¡¡por dios!!!... como no recordar como trataba a su hija y luego preguntarse ¿por que es asi? no la entiendo... es un personaje que sin mancharse las manos de sangre, ni hacer las villanias mas espelusnantes de la vida, es una gran villana, por que no hay peor villano o mala persona que el que mata los propios cariños de la gente que le rodea...

En cuanto siga leyendo comento lo que me venga a mi cabeza...

Una gran felicitación a Mari por esa gran historia... muchas gracias Mari...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Aleja Soto Jue Mayo 24, 2012 2:49 pm

Holas!! Smile

Pues bueno, la semana pasada no tuve la oportunidad de participar comentando Estoy Aquí; por el contrario, esta semana (y siempre que la actividad esté presente) pienso participar y como esta semana la lectura es Marisa, pues entonces aquí está mi comentario:

La entrada de la novela es sumamente impresionante, un tema muy acorde a la trama, el elenco que ha utilizado Mari me gusta mucho, muy ideal a cada personaje y que decir de la época en la que se ambienta la historia que es uno de los mayores atractivos de esta novela, el romance mezclado de drama hace que el lector se apasione más en cada capítulo (por lo menos conmigo lo hizo en los dos capítulos que leí), realmente esta novela me gustó mucho, debo confesar que lo histórico me encanta y es impresionante y lo que más me gustó fue la primera escena en la que Marisa estaba en ferrocarril!!!!

Realmente es una novela muy bella, con cuidado en cada escena y diálogo. La manera en que cada personaje tiene relación con el otro es un punto más para "Marisa", con mucha preparación en todo, entre ello la trama.

Esa es mi opinión de la novela, no tengo mucho conocimiento en críticas positivas o negativas, pero bueno!!!

Saludos a Mari y su novela Wink
avatar
Aleja Soto

Mensajes : 5016
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2012 4:08 pm

Marisa puede considerarse incluso ya un clásico de esto de las webnovelas, imperdible desde luego, muy completa, solo he podido leer los cuatro primero capítulos hasta el momento pero a los que se animen a leer esta historia no se van a quedar indiferentes, a mi particularmente me llama la atención porque su ambientación es de época, y esa es mi debilidad jejeje, es un drama-romantico diria yo, pero no es el tipico romance novelero, que también hay romance y mucho pero mi mención especial va para la protagonista, Marisa(Angélica Rivera) la historia que incluso le da nombre trata sobre ella, es una historia de amor cierto, pero también de superación, y eso es lo que me atrae de esta webnovela, la fortaleza de la portagonista, el afán por ser una mujer diferente, de las que no abundan en su época, llena de diferencias abismales entre un hombre y una mujer, inevitablemente esta rebelde señorita de sociedad cae en amor con su complemento perfecto, Antonio Reyes(Rafael Amaya) un hombre muy humilde y bastante lejos de su clase social, esto desencadenará una serie de acontecimientos de los que ningún personaje podrá escapar, mis felicitaciones a Mari por deleitarnos con esta webnovela de leyenda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Gared Jue Mayo 24, 2012 5:40 pm

Ohhh chic@s son todas unas expertas en comentar... me gusta la forma en que cada una lo ha hecho cada quien en su criterio... la verdad me lei los dos comentarios y me quedé de a seis, como dicen en México... muy buenos aportes chic@s y mas que nada agradezco la forma en su participación en esto de la lectura de la semana... de verdad que si...

Bendiciones para ustedes...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Invitado Jue Mayo 24, 2012 9:04 pm

Marisa, es la primera historia de epoca que he leido y desde que la empece me atrapo hace ya años en aquel forito ENURtan especial que me trae tantos gratos recuerdos de aquella epoca, es que Mari, tiene una forma tan especial de ambientarnos y darnos a conocer aquella epoca donde se desarrolla Marisa, con tanta dedicacion y entrega nos hace pensar que vivimos aquella epoca, que sufrimos y reimos con los personajes, que aprendemos de sus errores y virtudes, y ciertamente que conocemos un amor que luchara contra todo por encontrar ese instante que llamamos felicidad.

Que decir esta historia me encanta desde que la empece a leer, la forma tan especial de narracion de Mari, todo es un complemento perfecto para este gran clasico que sin duda se ha convertido en una de mis historias favoritas y es que siempre te quedas con ganas de leer mas o de idearte en tu cabeza que puede pasar y zas te lees el proximo y te llevas tantas sorpresas es tan grato, sin duda una historia maravillosa digna de leerse y volver a reelerse infinidad de veces.

Gracias Mari por regalarnos el placer de leer Marisa, nuevamente y ciertamente yo estoy con muchas ganas de leer todo lo que nos falto en aquellos años que estoy segura sera maravilloso como toda la historia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Mari Jue Mayo 24, 2012 9:25 pm

¡Qué sorpresa tan agradable! Gracias a todos los que votaron por mi novela... la empecé desde hace muchísimo tiempo, luego lo dejé al alejarme de las webnovelas durante dos años, y finalmente lo retomé en CWN pero cuando se cerró ese foro y ENUR, no la había publicado por completo allá. En fin, aquí sí planeo continuarla hasta su último capítulo, que no falta mucho para el final... Very Happy
Contestando la pregunta de Gared, ¿por qué en Guanajuato? Se me hizo más adecuada de acorde a la ambientación porque para la ambientación del pueblo me inspiré mucho en "Alondra" y siempre uso capturas de las locaciones y casa de esa gran telenovela, que también estaba ambientada en "Alondra". La historia en sí es muy diferente, pero tiene algunos elementos en común, como el gran baile que se lleva a cabo en los capítulos 10 y 11.
avatar
Mari

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por renzoch Jue Mayo 24, 2012 11:01 pm

Gracias, Mari, yo he seguido Marisa desde que la publicaste en Network54, y después en CWN y Enur... Me acuerdo que en esa foronovela nos presentaste a Carolina Gómez y también a Catalina Sandino Moreno y Jaider Villa que fueron muy promocionados en el foro de Acka y en la desaparecida Foronovelas Magazine.

De hecho, no se si Gared planeara seguir con su revista, porque me quedo en deuda una portada con los protagonistas de Marisa: Angélica Rivera, Rafael Amaya y Carolina Gómez.

Les confieso que conocía a Rafael Amaya por las foronovelas. En ese tiempo, el era uno de los mas solicitados.

Y, por supuesto, la escena de gran baile, sin duda, la escena mas emotiva y trascendental de la foronovela.

Felicitaciones, Mari, por esa gran historia.Smile

Saludos,

Renzo



Sin duda, el momento mas cumbre de la novela es el baile,
renzoch
renzoch

Mensajes : 1979
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Gared Vie Mayo 25, 2012 2:38 am

Gracias Mari por la respuesta hacía por que nació la ideade hacerlo en el estado de Guanajuato, es interesante siempre saber que hay detrás de las historias y que mejor que su propio autor, en este caso tu nos hables de ello...

Ahora esperando el comentario de Morticia Fonzy que es la que dio el voto de calidad para Marisa...

Saludos,
Gared Torrea.
Gared
Gared

Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Guadalajara, México

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por MorticiaFonzy Vie Mayo 25, 2012 9:00 am

Marisa es un novelón totalmente divino!!!! un drama de época y romance de la muerte!!! Se lo recomiendo people, vean Marisa que está genial esa novelaaaaaaaaaaaa!!!!
MorticiaFonzy
MorticiaFonzy

Mensajes : 3127
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Localización : Rumanía

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Joana Sabbagh Vie Mayo 25, 2012 1:50 pm

Para mi es Romulo (Guillermo Garcia Cantu) porque es el mejor villano que se ha visto n.n

pero debo ponerme nuevamente a leer su webnovela, pero cuando tenga un tiempito libre :3
Joana Sabbagh
Joana Sabbagh

Mensajes : 10293
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Ploiesti, Rumania

http://mendezproducciones.mess.tv/

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Invitado Vie Mayo 25, 2012 11:28 pm

lA VERDAD ya la habia leido antes, no recordaba algunas cosas, y me sigue gustando porque lo lleva como un cuento. Lo malo es que lleva una figura que no me encaja ahora...ANGELICA RIVERA...una actriz, que es buena, lastima que su forma de "vida"....entiendala como la entienda...en fin seguire la historia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Mari Sáb Mayo 26, 2012 12:07 am

Gracias Renzo, tienes razón... el baile es el momento cumbre de la historia. perdón que no respondí a la invitación que me mandaste en Facebook... es que ya no he podido entrar a muchos foros y sitios de webnovelas como antes, porque antes cuando publicaba mis novelas en varios foros, me concentraba más en uno y descuidaba al otro, y dejé novelas inconclusas en otros foros. Por eso prefiero publicarías exclusivamente en Mundo Fiction.
Hersol, a mí tampoco me gusta ahora el estilo de vida de Angélica Rivera... la elegí como protagonista en 2004 cuando la veía en Angela, Sin Pecado Concebido, y Mariana de la Noche, y cuando la reestrené, decidí dejar el elenco como estaba porque me había inspirado en todos aquellos actores y actrices al formar sus personajes, tanto que ya no veo al actor, sino al personaje con el imagen de cada actor. Pero sí es muy cierto lo que dices, a veces cuando nos decepcionamos de un actor o actriz, cuesta tanto imaginarios en cierto papel.
avatar
Mari

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Jake LaMotta Sáb Mayo 26, 2012 12:17 am

Esta historia la leía antiguamente en el CWN y tengo muchas ganas de leerla nuevamente, recuerdo mucho a los protagonistas, como no eran tan cercanos que digamos al principio y como se va encontrando una complicidad entre ambos. Antonio que es un humilde jardinero y Marisa que es una joven de carácter fuerte y decidida (muy interesante ver a una protagonista así). La historia me encanta, muy meritorio es que Mari divida las historias, hay una historia para cada personaje y lo bueno es que finalmente todas esas historias se entrelazan de alguna manera y hacen que todos interactúen. Tiene de todo, desde los villanos, como Rómulo y su hija Evelyn, que son personajes sumamente interesantes. Mari se caracteriza por crear villanos humanos, algo que me parece excelente también, porque siempre hay razones para ser un villano o para ser un malvado.

Recomiendo mucho Marisa, es una gran historia de mi entrañable amiga Mari.

Un abrazo.
Jake LaMotta
Jake LaMotta
Admin

Mensajes : 2948
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Localización : Lima, Perú

https://fictiontv.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Gloria Sáb Mayo 26, 2012 3:44 am

Marisa es una novela excelente en toda la extención de la palabra, aunque voy muy atrasada en esta novela (al igual que en todas) es una novela que me encanta por su sinopsis, elenco, diálogo, los vestidos que describe Mari de las chicas en la novela son preciosos y es que tengo entendido que Mari es diseñadora. Me encantan todos los personajes sobre todo el de Antonio, Rafael Amaya, me gusta tanto el actor como el personaje y otro personaje que no está aquí en la encuesta pero que también me encanta tanto el actor como el personaje es Jorge Aravena que interpreta a Juan Carlos España, creo que son los dos personajes masculinos que más tienen que luchar por conseguir la felicidad con la mujer que aman. Además me tiene muy intrigada, por eso voy a leer hasta el final esta gran novela, que quiero saber por qué la mamá de Marisa quiere más a su hijo varón que a ella.

Aprovecho para felicitar a Mari por esta gran novela y para invitarla a comentar sobre el personaje de Antonio Reyes en el foro de Renzo,ya que hace bastante tiempo le tocó ser el personaje de la semana pero Mari no tuvo tiempo de comentarlo, entonces me encantaría que lo hicieras ahora, aquí te dejo el link

http://webnovelasrenzo.creatuforo.com/el-person-masculino-de-la-sem-es-antonio-reyes-marisa-tema2331.html

Mil gracias de antemano.
Gloria
Gloria

Mensajes : 11369
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Amy Lun Jun 25, 2012 5:21 pm

A mi la verdad es que Marisa es una web q me llamó la atención desde que llegué al foro pero por una cosa o por otra nunca la comenzaba. Justo antes de los exams empecé a leerla y he de decir que es buenísima. Me gusta mucho cono explica al detalle tanto la ambientación como los personajes. La trama también es genial, sobre todo el personaje de Marisa. Se agradece ver a una mujer que tenga caracter y no sea la típica sumisa que se la pasa llorando por las esquinas.
Espero ahora que tengo más tiempo poder retomarla. Mi más sincera enhorabuena a Mari por su trabajo.
Amy
Amy

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Comentarios de "MARISA" Empty Re: Comentarios de "MARISA"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.